SuCESOS P 27 Hallan muertos a los dos niños que habían desaparecido en Valencia Los han encontrado enterrados en las inmediaciones del domicilio familiar POR FIN ES VIERNES ATARAZANAS Arizona Baby Los vallisoletanos actúan en La Cochera CORAZÓN GASTRONÓMICO www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ VIERNES, 15 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.175 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% GREGORIO TORRES La alfombra roja ya está preparada en la calle Alcazabilla. Ciencia Unicaja destina medio millón de euros a la investigación contra el cáncer FINANCIARÁ 3 PROYECTOS QUE SE LLEVARÁN A CABO EN HOSPITALES DE LA PROVINCIA Las investigaciones se centrarán en cáncer de mama, pulmón y biopsias líquidas. P 10 L. O. El periodista Pablo Montesinos. Política Pablo Montesinos, número uno del PP al Congreso CASADO DESIGNA POR SORPRESA AL CONOCIDO COMUNICADOR Tiene 33 años y es almeriense aunque pasó parte de su infancia en Málaga. P 13 Málaga Málaga de cine Arranca hoy la 22 edición del «Festival de Málaga. Cine en español», que se prolongará hasta el 24 de marzo y que además de la Sección Oficial incluye cientos de actividades. Será además un gran revulsivo turístico para la ciudad y la provincia. El sector espera una ocupación hotelera de más del 85% P 3 y 28 a 33 El barrio de La Paz quiere un parking LOS VECINOS DE LA ZONA LO EXIGEN ANTE EL GRAVE PROBLEMA DE APARCAMIENTO P9
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta de Andalucía abre expediente sancionador a Emasa por un vertido de aguas residuales en Guadalmar en abril
La Junta de Andalucía mantiene abierto un expediente sancionador a la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) por el vertido de aguas residuales al mar detectado el pasado mes de abril entre la desembocadura del río Guadalhorce y la urbanización Guadalmar, en el extremo oeste de la capital. Según ha podido saber La Opinión, el origen del procedimiento es el acta de denuncia que levantaron los agentes de Medio Ambiente que localizaron el vertido, diligencia que pasó a gestionar el Departamento de Asuntos Jurídicos y Régimen de Usuarios de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y que actualmente se encuentra en la fase de alegaciones. Desde la administración andaluza no han querido especificar si se tramita como una infracción leve, grave o muy grave.
El drama de encontrar un habitación asequible en Málaga para el próximo curso: "Los precios están disparados"
Mientras la Universidad de Málaga calienta motores para el arranque del nuevo curso el próximo 9 de septiembre, todavía hay quienes buscan desesperadamente una habitación que no supere los altos precios que ha alcanzado la vivienda en la ciudad. Vivir en residencia o en piso compartido se ha convertido, de cualquier manera, en "un verdadero esfuerzo" para los jóvenes.
El cuadro de las Ánimas Benditas en Málaga y las botellas de aceite: origen de esta tradición y destino del producto
¿Qué uso podrían llegar a tener 40.000 litros de aceite? En Málaga, hay botellas que llegan a la parroquia de Santiago y que en su interior cargan con «promesas que hace la gente a las ánimas», tal y como explica María José, mujer que se encarga de recoger las botellas desde hace unos 9 años. En pleno corazón de Málaga, los fieles continúan dejando este producto ante las ánimas, manteniendo una costumbre que todavía hoy encuentra su sitio entre las paredes de ese templo en el que un día se bautizó Pablo Picasso. Pero para comprender el por qué alguien entra hoy en una iglesia con una botella de aceite entre las manos hay que retroceder mucho más atrás.
Málaga duplica el ritmo de escalada de la vivienda en España con un 60% de subida en cinco años: "La demanda sigue activa pero no es insensible al precio"
El precio de la vivienda en Málaga prosigue su escalada en este 2026 pese a que el número de compraventas está cayendo en relación a años anteriores, algo que que los analistas relacionan, precisamente, con los desorbitados valores que han alcanzado las casas, insumibles para buena parte de la población. Por coger una referencia acotada a los últimos años, la subida de precios en Málaga ha sido del 60% desde 2021, superando con mucho el ritmo de la media española (35%). La demanda de compradores, incluido el cliente extranjero, sigue dando muestras de "fortaleza", según constata en su últmo informe el Colegio de Registradores de España que, no obstante, advierte de que se perciben signos de debilitamiento.
El sindicato Acaip-UGT teme el impacto del traslado de presos de Ceuta a cárceles andaluzas "al límite" y señala a Archidona
El sindicato Acaip-UGT ha alertado de la situación de «masificación y conflictividad» que, según denuncia, atraviesan varias cárceles andaluzas ante la llegada prevista de internos preventivos procedentes de Ceuta. La organización sostiene que centros como Sevilla II y Albolote, en Granada, se encuentran ya «al límite» y reclama a Instituciones Penitenciarias que refuerce las plantillas antes de incrementar su población reclusa.
Sitio web