Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
SuCESOS P 27

Hallan muertos a los dos niños que
habían desaparecido en Valencia
Los han encontrado enterrados en las inmediaciones del domicilio familiar

POR FIN ES VIERNES

ATARAZANAS

Arizona Baby
Los vallisoletanos
actúan en La Cochera

CORAZÓN
GASTRONÓMICO

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

VIERNES, 15 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.175 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

GREGORIO TORRES

La alfombra roja ya
está preparada en la
calle Alcazabilla.

Ciencia
Unicaja destina
medio millón
de euros a la
investigación
contra el cáncer
FINANCIARÁ 3 PROYECTOS
QUE SE LLEVARÁN A CABO EN
HOSPITALES DE LA PROVINCIA

Las investigaciones se centrarán en cáncer de mama, pulmón
y biopsias líquidas. P 10
L. O.

El periodista Pablo Montesinos.

Política
Pablo
Montesinos,
número uno
del PP al
Congreso
CASADO DESIGNA POR
SORPRESA AL CONOCIDO
COMUNICADOR

Tiene 33 años y es almeriense
aunque pasó parte de su infancia en Málaga. P 13

Málaga

Málaga de cine
Arranca hoy la 22 edición del «Festival de Málaga. Cine en español», que se prolongará
hasta el 24 de marzo y que además de la Sección Oficial incluye cientos de actividades.
Será además un gran revulsivo turístico para la ciudad y la provincia.
El sector espera una ocupación hotelera de más del 85% P 3 y 28 a 33

El barrio de La
Paz quiere un
parking

LOS VECINOS DE LA
ZONA LO EXIGEN
ANTE EL GRAVE
PROBLEMA DE
APARCAMIENTO
P9



Noticias
  • Luis Rodrigo, de Adelante Andalucía, tras las elecciones andaluzas: «Nos comprometemos a echar a las derechas»
    La noche electoral ha dejado una de las grandes sorpresas en el bloque de la izquierda andaluza. Luis Rodrigo, candidato andalucista por Málaga al Parlamento andaluz, celebró el crecimiento de Adelante Andalucía, que ha logrado ocho escaños. Con esta cifra, mejoran ampliamente los resultados obtenidos en los comicios autonómicos de 2022.
  • El PP avanza hacia el interior de Málaga tras los resultados de las elecciones andaluzas
    El Partido Popular ha vuelto a ganar con rotundidad las elecciones autonómicas en el conjunto de los municipios de la provincia de Málaga, donde la marea azul se extiende aún más hacia el interior de la provincia.
  • Los museos, abanderados del pensamiento crítico y reductores de la polarización
    El Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra, desde el año 1977, todos los 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, un acontecimiento mundial que pone de relieve el papel transformador de los museos en la sociedad. En este 2026, el lema elegido para celebrar este día es «Museos uniendo un mundo dividido», en el que se quiere poner en valor el mensaje de que los museos pueden actuar como puentes que superan las divisiones culturales, sociales y geopolíticas, fomentando el diálogo, el entendimiento, la inclusión y la paz dentro de las comunidades y, entre ellas, en todo el mundo.
  • La Costa del Sol crece como destino de grandes eventos internacionales
    La Costa del Sol no sólo crece como destino musical de primer orden, gracias a la proliferación de festivales y largos ciclos de conciertos. También ha sumado en menos de un año dos macroeventos internacionales de primer orden. A la celebración de la San Diego Comic-Con Málaga, que en su segunda edición se celebrará del 1 al 4 de octubre, ahora sabemos que habrá que sumarle para el 3 de septiembre la gala de los Premios Juventud, prevista en el recinto del Starlite Occident Marbella.
  • Trece empresas optan a ser Premio AJE Málaga en la edición de este año
    Trece empresas optan a los premios provinciales que otorgará la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga) el próximo viernes 22 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en la Caja Blanca del Ayuntamiento de Málaga. Así lo informó la propia asociación en un comunicado, en el que detalló que un total de ocho empresas optan a ser la mejor Iniciativa Emprendedora y otras cinco, a ser la mejor Trayectoria Empresarial de la provincia en esta nueva edición de los Premios AJE Málaga, que celebra su trigésima edición.