PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 15 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532 www.informacion.es Congreso en Alicante P 2 y 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los Zigarros comienzan su gira en Alicante Expertos europeos debaten si los robots tienen derecho a la propiedad intelectual CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES El jefe de las controvertidas encuestas del CIS dimite en vísperas de las elecciones El centro tendrá jornadas de puertas abiertas para ver la exposición hasta el domingo. El catedrático Antonio Alaminos regresa a la UA y asegura que «renuncio por agotamiento» Defiende la fiabilidad de los sondeos,que «son más reales y científicos que nunca» P18 Detienen a una joven por matar a golpes a sus dos hijos en Valencia EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS» LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40 Frente común de alcaldes del Vinalopó para combatir la crisis del mármol Los regidores trasladarán al Consell medidas para impulsar el uso de la piedra natural.P 42 y 43 Irán muestra sus tesoros en el MARQ El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61 RAFA ARJONES Las tiendas de campaña y los enseres están a las espaldas de Casa Mediterráneo. Chabolismo céntrico UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los festeros renuncian a un plante en el pregón pero no descartan otras acciones reivindicativas
Los foguerers y barraquers de Alicante rebajan la tensión a las puertas del inicio oficial de las Hogueras. Tras dos semanas de reivindicaciones y después de fijar el 3 de junio como fecha límite para que el Ayuntamiento de Alicante atendiera sus demandas, las comisiones han descartado finalmente un plante en el Pregón de este viernes, aunque no descartan llevar a cabo alguna acción simbólica durante el acto para visibilizar que todavía quedan asuntos pendientes.
Esta es la administración de Alicante que ha repartido el primer premio de la Lotería Nacional
El primer premio de la Lotería Nacional de este jueves ha dejado un buen pellizco en la ciudad de Alicante. Ha sido la administración ubicada en Avenida Deportista Miriam Blasco la encargada de repartir la suerte este 4 de junio. En cuanto al número ganador, este primer premio ha recaído sobre el 99242, valorado en 30.000 euros al número. El segundo premio ha caído en las siguientes cifras: 69176 y sus agraciados han comprado su número en Sevilla, Barcelona y Guipúzcoa.
Alicante enciende las Hogueras con un renovado "Fogueres 2026"
Alicante ya brilla al ritmo de las Hogueras. Con la plaza del Ayuntamiento como escenario, la ciudad estrenó este jueves la iluminación oficial de la Fiesta en un acto presidido por las Belleas del Foc 2026, María Pastor y Leire Arellano, junto a sus damas de honor. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y otros miembros de la Corporación municipal, acompañaron a las máximas representantes de la Fiesta en el tradicional encendido.
Lo que hay tras la "invasión" de polillas en Alicante: sin gorriones o vencejos se rompe el ecosistema
Las noches de mayo y junio de 2025 han dejado una imagen insólita en balcones, portales y ventanas de toda la provincia: polillas de hasta cinco centímetros sobrevolando la oscuridad. El fenómeno no es casualidad ni es exclusivo de Alicante, pero el litoral mediterráneo está siendo uno de sus epicentros. No es raro, si se tiende la ropa fuera, encontrar a una de ellas pegada a alguna prenda, dejando tras de sí un rastro de "polvo de hadas" característico.
La criminalidad sube un 4,5% en la provincia de Alicante, con un aumento del 34% en las agresiones sexuales y del 100% en los asesinatos
El balance de criminalidad del Ministerio del Interior refleja una subida del 4,7 por ciento de las infracciones penales en la Comunidad Valenciana en el primer trimestre del año, al pasar el número de delitos de 66.607 a 69.753, con especial crecimiento en los homicidios y asesinatos consumados, que han aumentado un 33,3%, al pasar de nueve a 12; las agresiones sexuales un 22,8% -de 101 a 124- y los secuestros un 66,7%, de tres a cinco.
Sitio web