PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 15 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532 www.informacion.es Congreso en Alicante P 2 y 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los Zigarros comienzan su gira en Alicante Expertos europeos debaten si los robots tienen derecho a la propiedad intelectual CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES El jefe de las controvertidas encuestas del CIS dimite en vísperas de las elecciones El centro tendrá jornadas de puertas abiertas para ver la exposición hasta el domingo. El catedrático Antonio Alaminos regresa a la UA y asegura que «renuncio por agotamiento» Defiende la fiabilidad de los sondeos,que «son más reales y científicos que nunca» P18 Detienen a una joven por matar a golpes a sus dos hijos en Valencia EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS» LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40 Frente común de alcaldes del Vinalopó para combatir la crisis del mármol Los regidores trasladarán al Consell medidas para impulsar el uso de la piedra natural.P 42 y 43 Irán muestra sus tesoros en el MARQ El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61 RAFA ARJONES Las tiendas de campaña y los enseres están a las espaldas de Casa Mediterráneo. Chabolismo céntrico UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La consellera de Educación niega que las negociaciones estén rotas y apela al diálogo "sin imposiciones"
La consellera de Educación, Carmen Ortí, ha negado haber roto la negociación con los sindicatos para hacer frente a las demandas del profesorado, en el octavo día de huelga indefinida de profesores, tras haber decidido liquidar la reunión de este miércoles en apenas diez minutos al encontrarse con el rechazo unánime de los representantes de los trabajadores a aceptar su oferta.
Las Hogueras preparan unas "paellas" para más de 7.000 festeros en Alicante
Un año más, el parque Lo Morant será el escenario del Certamen de Arroces de las ‘Fogueres de Sant Joan’, una de las citas más multitudinarias y esperadas del calendario foguerer. El evento se celebrará el próximo domingo 31 de mayo y, desde la Federació de Fogueres, esperan reunir a más de 7.000 personas en una jornada de convivencia marcada por el ambiente festivo.
Dos años de cárcel por arrancarle un trozo de oreja de un mordisco a un hombre por una disputa de aparcamiento en Alicante
Un hombre ha asumido una pena de dos años de prisión por agredir a otro al que le arrancó de un mordisco parte de una oreja tras una disputa por un aparcamiento en el entorno de la terminal del ferry de Argelia, en el Puerto de Alicante.
La Asociación Alzheimer de Alicante ante la nueva ubicación de la hoguera Albufereta: "Los horarios de nuestros usuarios no cambian por la Fiesta"
La polémica por la nueva ubicación de la hoguera Albufereta ha abierto un nuevo frente en el barrio con el impacto que las fiestas pueden tener sobre colectivos vulnerables. A la protesta vecinal que desde hace días reclama al Ayuntamiento de Alicante la reconsideración del emplazamiento previsto en la calle Olimpo número 22 se ha sumado ahora la Asociación Alzheimer de Alicante, preocupada por las consecuencias que el ruido y la música puedan tener sobre las personas usuarias de su centro.
Los médicos cortan el centro de Alicante en demanda de mejoras laborales y salariales
"Hoy tomamos Alicante en defensa de la profesión más bonita del mundo". Los médicos de la provincia, al igual que han hecho los profesores por la mañana, han cortado en la tarde de este miércoles el centro de Alicante en demanda de un estatuto propio que reconozca mejoras laborales y salariales a la profesión coincidiendo con la semana de huelga que están celebrando, la cuarta de este año. Una manifestación con el lema «¡Trae tu bata y tu maleta, que nos echan!».
Sitio web