PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 15 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532 www.informacion.es Congreso en Alicante P 2 y 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los Zigarros comienzan su gira en Alicante Expertos europeos debaten si los robots tienen derecho a la propiedad intelectual CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES El jefe de las controvertidas encuestas del CIS dimite en vísperas de las elecciones El centro tendrá jornadas de puertas abiertas para ver la exposición hasta el domingo. El catedrático Antonio Alaminos regresa a la UA y asegura que «renuncio por agotamiento» Defiende la fiabilidad de los sondeos,que «son más reales y científicos que nunca» P18 Detienen a una joven por matar a golpes a sus dos hijos en Valencia EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS» LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40 Frente común de alcaldes del Vinalopó para combatir la crisis del mármol Los regidores trasladarán al Consell medidas para impulsar el uso de la piedra natural.P 42 y 43 Irán muestra sus tesoros en el MARQ El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61 RAFA ARJONES Las tiendas de campaña y los enseres están a las espaldas de Casa Mediterráneo. Chabolismo céntrico UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante vive en Madrid su encuentro con León XIV: “Yo quiero que mis hijos vean a toda la Iglesia unida”
Los católicos de Alicante han vivido este sábado el encuentro con el Papa León XIV y con el resto de la Iglesia española. De la Diócesis de Orihuela-Alicante cerca de 900 personas se han desplazado a Madrid este fin de semana, sin tener en cuenta a otros tantos centenares que lo hacen por su cuenta o junto a otras congregaciones religiosas. Entre ellos, se narran testimonios de fe y de vida que van desde los más jóvenes que descubren su fe hasta padres y madres que buscan transmitírsela a sus hijos.
Las hogueras y barracas de Alicante derrochan creatividad en el Desfile del Ninot
Primer gran desfile de las Hogueras de 2026. Las 92 comisiones y una treintena de barracas han lucido su creatividad, fantasía y humor en un Desfile del Ninot que, como novedad, ha separado este año sus premios en dos categorías, la artística y humorística, en pro de fomentar la sátira y la mirada crítica que nunca han debido de perder las hogueras, tanto en sus monumentos como en sus demás formas de expresión.
COES premia la imaginación infantil en la XI edición de «Cuéntame un cuento para comer»
El Club INFORMACIÓN acogió la entrega de premios de la XI edición del concurso de relatos cortos «Cuéntame un cuento para comer», una iniciativa de COES consolidada como una cita esperada por escolares, docentes y familias. La gala reunió a niños y niñas finalistas, acompañados por sus centros educativos, en una tarde dedicada a la imaginación, la alimentación saludable, la sostenibilidad y el valor de la escritura.
Park&Fly Alicante: la forma más cómoda y económica de aparcar en el Aeropuerto de Alicante
Llega el verano, las altas temperaturas y, por fin, las vacaciones. Tras meses esperando, ya están aquí esos días de descanso que tanto mereces. Pero organizar un viaje cada vez supone un mayor desembolso: vuelos, hoteles, alquiler de vehículos, actividades... todo parece haber subido de precio. Sin embargo, todavía hay formas inteligentes de ahorrar sin renunciar a la comodidad. Una de ellas comienza incluso antes de despegar.
Directores de escuelas públicas apelan a la Inspección para desatascar el conflicto con conselleria: "Necesitamos que nos ayuden"
El conflicto docente sigue escalando tras cuatro semanas de huelga indefinida y un acuerdo todavía inexistente entre sindicatos y la Conselleria de Educación. Directores y directoras de centros públicos de la Comunitat Valenciana apelan a la Inspección educativa para desencallar la negociación y le han enviado una carta expresando el "profundo malestar, agotamiento y preocupación" que atraviesa el sistema educativo valenciano. El documento, según explican, está redactado desde una "perspectiva humana y emocional" y no constituye "un reproche", sino "una petición de auxilio ante lo que los equipos directivos consideran una situación cada vez más insostenible".
Sitio web