Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 15 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532

www.informacion.es
Congreso en Alicante P 2 y 3

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los Zigarros comienzan
su gira en Alicante

Expertos europeos debaten si los robots
tienen derecho a la propiedad intelectual

CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA

ALICANTE
 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
RAFA ARJONES

El jefe de las
controvertidas
encuestas del
CIS dimite en
vísperas de
las elecciones

El centro tendrá jornadas de
puertas abiertas para ver la
exposición hasta el domingo.

 El catedrático Antonio Alaminos regresa a la

UA y asegura que «renuncio por agotamiento»
 Defiende la fiabilidad de los sondeos,que
«son más reales y científicos que nunca» P18

Detienen a una joven
por matar a golpes a sus
dos hijos en Valencia
EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS»
LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40

Frente común
de alcaldes
del Vinalopó
para combatir
la crisis del
mármol
Los regidores trasladarán al
Consell medidas para impulsar el
uso de la piedra natural.P 42 y 43

Irán muestra
sus tesoros
en el MARQ
 El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de

la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos
catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61
RAFA ARJONES

Las tiendas de campaña
y los enseres están a las
espaldas de Casa
Mediterráneo.

Chabolismo céntrico

UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8



Noticias
  • Protesta en Alicante contra la caída de las medidas antidesahucios provocada por el PP, Vox y Junts
    Alicante ha sido una de las diez ciudades de España en las que este miércoles se ha convocado una concentración para protestar contra la caída de las medidas antidesahucios en el Congreso de los Diputados. Este martes los representantes del PP, de Vox y de Junts votaron en contra del decreto ómnibus con el que el Gobierno y los grupos que le dan apoyo externo pretendían, entre otras medidas, prorrogar la prohibición de desahuciar a familias vulnerables durante este año 2026.
  • Policía Local y Bomberos llevan a cabo más de 180 intervenciones por el temporal en Alicante
    Los fuertes vientos registrados este miércoles en Alicante obligaron a los servicios municipales de emergencia a multiplicar sus actuaciones. Policía Local, Bomberos y Protección Civil han llevado a cabo más de 180 intervenciones como consecuencia de las rachas que alcanzaron los 70 kilómetros por hora en la estación de Ciudad Jardín. La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con la caída de ramas, toldos, macetas y elementos del mobiliario urbano, aunque fuentes municipales indican que no se han producido heridos de gravedad.
  • La Explanada de Alicante, cerrada por alerta pero abierta a los selfies
    Las cintas de seguridad no fueron suficientes para mantener cerrada este miércoles la Explanada de Alicante. A pesar de que el paseo permanecía clausurado por la alerta naranja por viento y fenómenos costeros, decenas de personas accedieron al recinto para hacerse fotografías, levantar o romper los precintos y posar bajo las palmeras en una de las postales más reconocibles de la ciudad.
  • Villa Antonia, la "antecesora" de Villa Marconi que terminó en los juzgados
    La finca Villa Marconi de Die, en Alicante, ha sido suspendida de actividad por el Ayuntamiento tras detectarse diferentes irregularidades urbanísticas. Los técnicos municipales destacan que se han llevado a cabo obras sin licencia y que, además, se reproduce música en los jardines exteriores cuando no se dispone de permiso para ello, por lo que Urbanismo ha decretado el cese de la actividad. Tras ello, los afectados por la situación lamentan la incertidumbre que afecta a los eventos que tenían programados en el enclave y recuerdan que los propietarios del negocio ya tuvieron problemas administrativos en su anterior proyecto: Villa Antonia, una casa señorial del siglo XIX en Sant Joan d'Alacant, cuya explotación terminó en el Tribunal Superior de Justicia de la Generalitat Valenciana.
  • Estas son las calles que cortará la tractorada por el centro de Alicante este jueves
    Asaja Alicante ha convocado mañana jueves 29 de enero la protesta contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur. La manera de visibilizar ese descontento se materializará con una tractorada que discurrirá por las calles del centro de Alicante. Desde la organización agraria, ha confirmado la asistencia de decenas de vehículos agrícolas procedentes desde Orihuela y otros municipios de la Vega Baja, pasando por Elche, además del norte de la provincia como poblaciones como Castalla.