Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 15 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532

www.informacion.es
Congreso en Alicante P 2 y 3

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los Zigarros comienzan
su gira en Alicante

Expertos europeos debaten si los robots
tienen derecho a la propiedad intelectual

CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA

ALICANTE
 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
RAFA ARJONES

El jefe de las
controvertidas
encuestas del
CIS dimite en
vísperas de
las elecciones

El centro tendrá jornadas de
puertas abiertas para ver la
exposición hasta el domingo.

 El catedrático Antonio Alaminos regresa a la

UA y asegura que «renuncio por agotamiento»
 Defiende la fiabilidad de los sondeos,que
«son más reales y científicos que nunca» P18

Detienen a una joven
por matar a golpes a sus
dos hijos en Valencia
EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS»
LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40

Frente común
de alcaldes
del Vinalopó
para combatir
la crisis del
mármol
Los regidores trasladarán al
Consell medidas para impulsar el
uso de la piedra natural.P 42 y 43

Irán muestra
sus tesoros
en el MARQ
 El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de

la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos
catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61
RAFA ARJONES

Las tiendas de campaña
y los enseres están a las
espaldas de Casa
Mediterráneo.

Chabolismo céntrico

UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8



Noticias
  • ACTIVA impulsa una nueva forma de entender la fisioterapia avanzada desde Alicante
    ¿Qué hay detrás de una clínica de fisioterapia que funciona? La respuesta va mucho más allá de una agenda llena o una cartera fiel de pacientes. Hoy, una clínica sólida necesita estrategia, gestión, formación, tecnología y una visión clara de futuro. En torno a esa idea se celebró la jornada «Rentabilidad en acción», organizada por ACTIVA Suministro Médico el pasado 3 de julio en Alicante, un encuentro exclusivo para profesionales sanitarios -y convertido ya en una cita anual imprescindible para el sector-, que hizo del restaurante Teselas un espacio de reflexión sobre el presente y el futuro de la profesión.
  • La Federació intermedia para ayudar a la hoguera Nou Alacant a sobrevivir un año más
    La Federació de Fogueres busca soluciones para que Nou Alacant no desaparezca. La comisión, con más de 50 años de historia, ha perdido este año a cerca de la mitad de sus socios, por lo que busca nuevos integrantes que impidan su disolución, a las puertas del centenario. El presidente del órgano gestor de la Fiesta, David Olivares, se ha reunido este martes con representantes de la hoguera para tratar de encontrar una fórmula que impida poner punto final a la trayectoria de la entidad festera.
  • Del blanco al negro en el tramo más nuevo de la Explanada de Alicante
    El blanco marfil ha durado poco. La nueva zona peatonalizada anexa a la Explanada, estrenada en marzo de 2024 sobre el antiguo fondo de saco de la Rambla, ofrece ya una imagen muy alejada de la postal que prometía, y eso que es una de los espacios más visitados por los turistas que abarrotan Alicante. El pavimento claro aparece ennegrecido por manchas, cercos de suciedad y rozaduras en torno a los chorros de agua, los bancos circulares y los maceteros de uno de los puntos más transitados y visibles de Alicante.
  • Novedades en las Hogueras de Alicante en 2027: una categoría menos y más dinero para poder plantar los monumentos
    La Federació de Fogueres ha publicado apenas dos semanas después de la Cremà los baremos de los monumentos para el próximo 2027. Entre las principales novedades, las hogueras de Especial tendrán que invertir un mínimo de 2.700 euros más que este 2026. Además, se confirma la desaparición de la Séptima categoría, tras dos años en funcionamiento.
  • La Universidad Miguel Hernández de Elche lidera el porcentaje de aprobados de la PAU extraordinaria en la Comunidad
    La Universidad Miguel Hernández de Elche ha obtenido el mayor porcentaje de aprobados —76,84%— en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad, la PAU. Según los datos facilitados por la Generalitat, la Universitat de València concentra con 1.550 estudiantes presentados, el mayor número. De los 3.757 alumnos presentados, un total de 2.742 han superado la prueba, según las estadísticas del Sistema Universitario Valenciano (SUV).