Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 15 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532

www.informacion.es
Congreso en Alicante P 2 y 3

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los Zigarros comienzan
su gira en Alicante

Expertos europeos debaten si los robots
tienen derecho a la propiedad intelectual

CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA

ALICANTE
 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
RAFA ARJONES

El jefe de las
controvertidas
encuestas del
CIS dimite en
vísperas de
las elecciones

El centro tendrá jornadas de
puertas abiertas para ver la
exposición hasta el domingo.

 El catedrático Antonio Alaminos regresa a la

UA y asegura que «renuncio por agotamiento»
 Defiende la fiabilidad de los sondeos,que
«son más reales y científicos que nunca» P18

Detienen a una joven
por matar a golpes a sus
dos hijos en Valencia
EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS»
LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40

Frente común
de alcaldes
del Vinalopó
para combatir
la crisis del
mármol
Los regidores trasladarán al
Consell medidas para impulsar el
uso de la piedra natural.P 42 y 43

Irán muestra
sus tesoros
en el MARQ
 El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de

la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos
catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61
RAFA ARJONES

Las tiendas de campaña
y los enseres están a las
espaldas de Casa
Mediterráneo.

Chabolismo céntrico

UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8



Noticias
  • El Gobierno inicia los trabajos de limpieza en la zona del futuro Parque Central de Alicante
    Desbroces y otras actuaciones de adecuación. Este lunes el Parque Central de Alicante ha vivido los primeros trabajos de limpieza desde que el ministro de Transportes, Óscar Puente, se comprometiera con vecinos de la zona a llevar a cabo estas tareas tras una reunión.
  • Urbanismo frena el precinto de Tambora tras el recurso presentado por la empresa
    El Ayuntamiento de Alicante paraliza, por el momento, el precinto de Tambora después de que la empresa responsable del recinto haya presentado un recurso contra la orden de cese de actividad dictada por la Concejalía de Urbanismo, en manos de Antonio Peral. La suspensión se produce tras un fin de semana en el que la instalación de ocio al aire libre situada en el entorno de la Albufereta, que el Ayuntamiento ordenó cerrar este pasado martes por carecer de licencia, mantuvo su programación y abrió con normalidad de viernes a domingo, pese al decreto firmado la pasada semana por el concejal de Urbanismo, Antonio Peral, que ordenaba la clausura del establecimiento.
  • La plataforma Smart Costa Blanca entra en fase de pruebas y abre los datos al turismo de la provincia
    El proyecto Smart Costa Blanca 2.0 pasa de la teoría a la realidad. La Diputación de Alicante ha comenzado a operar con la nueva plataforma y a probar los primeros bloques de información. La iniciativa de la Diputación de Alicante está dentro del objetivo de digitalización de la gestión turística de la provincia y, tal y como se anunciara en su presentación hace un año, la idea base es dotar a los destinos de nuevas herramientas.
  • El gastroenterólogo Enrique de Madaria, pregonero en las fiestas del Raval Roig
    La Comisión de Fiestas del Raval Roig ha anunciado este lunes el nombramiento del médico gastroenterólogo Enrique de Madaria Pascual como pregonero de las Fiestas, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre en honor a la patrona del barrio, la Virgen del Socorro. El doctor De Madaria es una "figura de referencia internacional en la medicina y referente alicantino tanto por su trayectoria investigadora como por su cercanía y calidad humana", según un comunicado de la Comisión. De Madaria inaugurará unas fiestas que cuentan con más de 180 años de historia a las faldas del Benacantil.
  • Apuñalado en el cuello tras defender a una mujer de una agresión de su expareja en Alicante
    Una disputa ocasionada presuntamente por celos casi acaba en tragedia. La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este pasado domingo en Alicante a un ciudadano marroquí de 54 años por intentar agredir a su expareja y apuñalar en el cuello a hombre que estaba con ella y salió en su defensa. En la agresión también sufrió lesiones de arma blanca en un hombro una joven de 18 años hija del hombre apuñalado en el cuello, un varón español de 55 años.