Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 15 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532

www.informacion.es
Congreso en Alicante P 2 y 3

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los Zigarros comienzan
su gira en Alicante

Expertos europeos debaten si los robots
tienen derecho a la propiedad intelectual

CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA

ALICANTE
 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
RAFA ARJONES

El jefe de las
controvertidas
encuestas del
CIS dimite en
vísperas de
las elecciones

El centro tendrá jornadas de
puertas abiertas para ver la
exposición hasta el domingo.

 El catedrático Antonio Alaminos regresa a la

UA y asegura que «renuncio por agotamiento»
 Defiende la fiabilidad de los sondeos,que
«son más reales y científicos que nunca» P18

Detienen a una joven
por matar a golpes a sus
dos hijos en Valencia
EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS»
LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40

Frente común
de alcaldes
del Vinalopó
para combatir
la crisis del
mármol
Los regidores trasladarán al
Consell medidas para impulsar el
uso de la piedra natural.P 42 y 43

Irán muestra
sus tesoros
en el MARQ
 El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de

la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos
catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61
RAFA ARJONES

Las tiendas de campaña
y los enseres están a las
espaldas de Casa
Mediterráneo.

Chabolismo céntrico

UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8



Noticias
  • El "efecto julio" en la Costa Blanca: por qué los europeos ya no solo veranean en Alicante, sino que compran su futuro aquí
    El inicio del verano vuelve a situar a la Costa Blanca en el centro del mercado inmobiliario internacional donde vive un momento de transformación. Con la llegada de julio, uno de los meses de mayor afluencia turística en la provincia de Alicante, aumenta el interés por comprar vivienda vacacional, buscar una segunda residencia o valorar un cambio de vida más estable junto al Mediterráneo.
  • El nuevo museo de Alicante en Las Cigarreras nacerá con un déficit de 1,4 millones de euros al año
    El futuro museo de Las Cigarreras podrá ser "de alta calidad", como promete el Ayuntamiento de Alicante, pero no será rentable. Las estimaciones del gobierno que dirige Luis Barcala contemplan que, incluso alcanzando los 130.000 visitantes anuales y tras invertir en él más de 7 millones de euros, el espacio supondrá para el Ayuntamiento un coste neto de 1,4 millones de euros al año.
  • Alicante celebra su semana del Orgullo LGTBI 2026: pasacalles, charlas, carreras de tacones y lanzamiento de bolsos
    Alicante encara la semana del Orgullo LGTBI con un calendario repleto de actividades del 13 al 18 de julio. Charlas, pasacalles, proyecciones, carreras de tacones y un nuevo concurso de lanzamiento de bolsos tendrán lugar los próximos días bajo el lema "Son derechos humanos, no somos ideología". Este lunes, la Concejalía de Bienestar Social, las principales asociaciones del colectivo y el autor del cartel de este año, Toni Martínez, han presentado la programación.
  • El Gobierno nombra a Joaquín Alarcón, un histórico de la Fiscalía, como número dos de la institución en la provincia de Alicante
    Cubierta la plaza del número dos de la Fiscalía de Alicante. El Gobierno ha nombrado a un histórico del Ministerio Público en la provincia, Joaquín Alarcón, como teniente fiscal de Alicante, en sustitución de Juan Carlos Carranza, que se jubiló a finales del pasado mes de enero. Durante estos meses, Alarcón, a quien le correspondía la plaza por ser el más veterano de la plantilla, ya ha ejercido como teniente fiscal en funciones junto con Lourdes Giménez-Pericas, mientras se resolvía el concurso.
  • Las embajadas sellan el último duelo por el castillo de San Blas en Alicante
    San Blas ha despedido este lunes sus Fiestas de Moros y Cristianos con el último combate por el castillo. La Embajada Mora de la mañana ha abierto la jornada con la batalla y la capitulación cristiana, antes de que el bando de la cruz recuperara por la tarde la fortaleza con la Embajada Cristiana y la rendición de las huestes de la media luna. El doble acto ha puesto el broche a cinco días en los que el barrio ha pasado del humor de la Retreta a la solemnidad de las grandes entradas.