PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 15 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532 www.informacion.es Congreso en Alicante P 2 y 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los Zigarros comienzan su gira en Alicante Expertos europeos debaten si los robots tienen derecho a la propiedad intelectual CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES El jefe de las controvertidas encuestas del CIS dimite en vísperas de las elecciones El centro tendrá jornadas de puertas abiertas para ver la exposición hasta el domingo. El catedrático Antonio Alaminos regresa a la UA y asegura que «renuncio por agotamiento» Defiende la fiabilidad de los sondeos,que «son más reales y científicos que nunca» P18 Detienen a una joven por matar a golpes a sus dos hijos en Valencia EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS» LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40 Frente común de alcaldes del Vinalopó para combatir la crisis del mármol Los regidores trasladarán al Consell medidas para impulsar el uso de la piedra natural.P 42 y 43 Irán muestra sus tesoros en el MARQ El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61 RAFA ARJONES Las tiendas de campaña y los enseres están a las espaldas de Casa Mediterráneo. Chabolismo céntrico UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante impulsa el reciclaje inteligente con una nueva campaña centrada en el ahorro
El Ayuntamiento de Alicante y Netial, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, presentan su nueva campaña de concienciación ciudadana bajo el lema: “Recicla la orgánica, ahorra con el reciclaje inteligente”.
Una granizada cubre de blanco el interior de Alicante
El interior de la provincia de Alicante ha vivido este domingo una tarde marcada por los chubascos tormentosos, el granizo y un ambiente mucho más frío de lo habitual para mediados de mayo. La imagen más llamativa se ha registrado en el port de Canalis, entre Onil y Banyeres de Mariola, donde una intensa granizada ha cubierto de blanco el paisaje en apenas unos minutos.
Un taxista de Alicante denuncia a otro por una agresión: "Me pegó un puñetazo y me escupió en la cara"
Era la mañana del 1 de mayo, Día del Trabajador, alrededor de las 11 horas, cuando el taxista Noureddine Ammouche, de 68 años, se encontraba en la parada de taxis de la Plaza Puerta del Mar, situada junto a la entrada principal del Hotel Meliá Alicante, cuando, según la denuncia a la que ha tenido acceso este diario, fue agredido por otro compañero del sector. "Me pegó un puñetazo y me escupió en la cara", afirma el afectado.
El Sindicato de Estudiantes llama a vaciar las aulas en apoyo a la huelga indefinida docente
El Sindicato de Estudiantes ha llamado al alumnado de la Comunidad Valenciana a no acudir a clase mientras se mantenga la huelga indefinida del profesorado. La organización juvenil se suma así al pulso abierto por los docentes contra la Conselleria de Educación y pide a los estudiantes que participen activamente en las movilizaciones convocadas en defensa de la escuela pública.
El gobierno de Barcala "borra" el quiosco-bar de la nueva plaza de la Montañeta en Alicante
Novedades en el anteproyecto de renovación de la plaza de la Montañeta. Después de revelar los primeros detalles y un render a principios de semana, este domingo el Ayuntamiento ha compartido más información y una nueva recreación digital de la futura plaza, en la que ya no hay lugar para el quiosco-bar inicialmente planteado y, en cambio, se habla expresamente de "la preinstalación del Belén", que hasta ahora se encontraba suprimido.
Sitio web