PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 15 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532 www.informacion.es Congreso en Alicante P 2 y 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los Zigarros comienzan su gira en Alicante Expertos europeos debaten si los robots tienen derecho a la propiedad intelectual CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES El jefe de las controvertidas encuestas del CIS dimite en vísperas de las elecciones El centro tendrá jornadas de puertas abiertas para ver la exposición hasta el domingo. El catedrático Antonio Alaminos regresa a la UA y asegura que «renuncio por agotamiento» Defiende la fiabilidad de los sondeos,que «son más reales y científicos que nunca» P18 Detienen a una joven por matar a golpes a sus dos hijos en Valencia EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS» LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40 Frente común de alcaldes del Vinalopó para combatir la crisis del mármol Los regidores trasladarán al Consell medidas para impulsar el uso de la piedra natural.P 42 y 43 Irán muestra sus tesoros en el MARQ El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61 RAFA ARJONES Las tiendas de campaña y los enseres están a las espaldas de Casa Mediterráneo. Chabolismo céntrico UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El primer y segundo premio de la Lotería Nacional caen en la provincia de Alicante
Tanto el primer como el segundo premio de la Lotería Nacional han caído este jueves 23 de abril en la provincia de Alicante.
Las aspirantes a Bellea del Foc deslumbran en los ensayos de la Gala de Candidatas de la Rambla de Alicante
Alicante vivió este jueves la antesala de uno de sus eventos más esperados de las Hogueras con el ensayo general de la Gala de Candidatas a Bellea del Foc. Bajo una iluminación intensa y ante la expectación de cientos de foguerers, la Rambla de Méndez Núñez se transformó en un gran escenario al aire libre que sirvió de avanzadilla a la esperada gala que tendrá lugar este fin de semana.
«Lady Elizabeth School destaca por su educación británica en un ambiente internacional»
Lady Elizabeth School y Newton College destacan por su educación británica en un ambiente internacional, con un fuerte enfoque en el desarrollo de la confianza y el aprendizaje práctico y multilingüe. Desde los 2 años, los niños están inmersos en un entorno completamente inglés, lo que favorece una adquisición natural y sólida del idioma. Una de nuestras principales señas de identidad es el aprendizaje práctico y experiencial.
Comienza la revisión de los ninots afectados por la lluvia en el Museo de Hogueras: "Hay una figura decapitada"
A apenas ocho semanas de Hogueras y un mes después de que un episodio de lluvia provocara la rotura de una claraboya en la zona central del edificio, afectado a algunos de los ninots expuestos, el Gremio de Artistas realizó este jueves la revisión técnica de las figuras afectadas por las filtraciones de agua. El incidente obligó entonces al cierre inmediato del espacio, que continúa clausurado para el público, y activó un dispositivo de emergencia para asegurar la zona y proteger las figuras expuestas en el interior.
El choque entre PP y Vox por la inmigración llega al Ayuntamiento de Alicante
Las diferencias entre el PP y Vox en referencia a la inmigración se hacen notar también en Alicante. Después de la “prioridad nacional” que, por exigencia de la ultraderecha, se incluyó en el pacto de gobierno de Extremadura y que algunos líderes autonómicos del PP (como Isabel Díaz Ayuso en Madrid o Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía) han discutido, en el Ayuntamiento de Alicante se ha instalado la controversia.
Sitio web