PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 15 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532 www.informacion.es Congreso en Alicante P 2 y 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los Zigarros comienzan su gira en Alicante Expertos europeos debaten si los robots tienen derecho a la propiedad intelectual CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES El jefe de las controvertidas encuestas del CIS dimite en vísperas de las elecciones El centro tendrá jornadas de puertas abiertas para ver la exposición hasta el domingo. El catedrático Antonio Alaminos regresa a la UA y asegura que «renuncio por agotamiento» Defiende la fiabilidad de los sondeos,que «son más reales y científicos que nunca» P18 Detienen a una joven por matar a golpes a sus dos hijos en Valencia EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS» LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40 Frente común de alcaldes del Vinalopó para combatir la crisis del mármol Los regidores trasladarán al Consell medidas para impulsar el uso de la piedra natural.P 42 y 43 Irán muestra sus tesoros en el MARQ El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61 RAFA ARJONES Las tiendas de campaña y los enseres están a las espaldas de Casa Mediterráneo. Chabolismo céntrico UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los cortes al tráfico por Hogueras también afectan a los comercios: “Es caótico, los clientes no vienen estos días”
Sin más remedio que convivir. Es la conclusión que sacan la mayoría de las personas que regentan comercios en Carolinas durante las fiestas de Hogueras. En el barrio se concentran hasta siete monumentos y las respectivas carpas y espacios de alrededor, hecho que condiciona el tráfico con los respectivos cortes y desvíos por calles y avenidas que registran una aglomeración mucho más elevada que el resto de días del año.
El Ayuntamiento levanta la mano y permite más días de fiesta en el Mercadito de Hogueras de Alicante
De intentar poner coto al Mercadito de Hogueras y alejarlo del centro, a permitir que tenga más días de fiesta que ningún otro racó de la ciudad. El Ayuntamiento de Alicante levanta la mano con el espacio de Federico Soto, objeto de polémica en los últimos años por las molestias generadas, y la zona ofrece música y alcohol desde este mismo jueves, cuando hogueras y barracas todavía no han plantado.
Las diez lesiones de los pies que se disparan en verano
Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, los pies se convierten en una de las partes del cuerpo que más cambios experimentan. El abandono del calzado cerrado, el uso de sandalias, el incremento de la actividad física al aire libre y una mayor exposición al calor provocan un aumento significativo de determinadas patologías podológicas.
"Estas son las manos que te curan": los médicos se reivindican en el penúltimo día de huelga
Los médicos de Alicante celebrarán este viernes concentraciones a partir de las 11 horas a las puertas de los hospitales de la provincia para despedir la quinta semana de huelga que celebra este año. Un día antes, este jueves, lo han hecho sus colegas de Valencia al grito de "estas son las manos que te curan" para demostrar su compromiso con una asistencia sanitaria "pública, accesible y de calidad".
La Hoguera Oficial convierte las tradiciones de la provincia en las grandes protagonistas de la Fiesta
La Hoguera Oficial de Alicante abre una ventana a la provincia. En pleno proceso de montaje del monumento que preside la plaza del Ayuntamiento durante estas Hogueras de 2026, la visita de la corporación municipal se ha celebrado con una presencia poco habitual en este acto, la de varios alcaldes y representantes de municipios alicantinos que este año se ven reflejados en "Singulares", la creación de Pedro Espadero que convierte las tradiciones festeras de la provincia en protagonistas de la Fiesta.
Sitio web