PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 15 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532 www.informacion.es Congreso en Alicante P 2 y 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los Zigarros comienzan su gira en Alicante Expertos europeos debaten si los robots tienen derecho a la propiedad intelectual CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES El jefe de las controvertidas encuestas del CIS dimite en vísperas de las elecciones El centro tendrá jornadas de puertas abiertas para ver la exposición hasta el domingo. El catedrático Antonio Alaminos regresa a la UA y asegura que «renuncio por agotamiento» Defiende la fiabilidad de los sondeos,que «son más reales y científicos que nunca» P18 Detienen a una joven por matar a golpes a sus dos hijos en Valencia EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS» LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40 Frente común de alcaldes del Vinalopó para combatir la crisis del mármol Los regidores trasladarán al Consell medidas para impulsar el uso de la piedra natural.P 42 y 43 Irán muestra sus tesoros en el MARQ El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61 RAFA ARJONES Las tiendas de campaña y los enseres están a las espaldas de Casa Mediterráneo. Chabolismo céntrico UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Qué ver en un día en Tabarca: guía práctica para aprovechar al máximo la visita a la isla
Visitar Tabarca en un día es uno de esos planes clásicos de la Costa Blanca que nunca terminan de agotarse. La isla está cerca, se llega en barco y combina lo que más apetece en una escapada mediterránea: agua transparente, calles blancas, patrimonio, baño, comida marinera y ese punto de desconexión que aparece en cuanto el puerto queda atrás. No hace falta dormir allí para disfrutarla, pero sí conviene organizar bien la jornada.
La red del TRAM de Alicante no se podrá ampliar hasta que se termine la estación intermodal
El director general de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana, Manuel Ríos, ha señalado que la red del TRAM de Alicante no se puede ampliar hasta que no esté terminada la futura estación intermodal.
El Consell prorroga por dos años la coordinación del transporte metropolitano con el Ayuntamiento de Alicante
Dos años de prórroga. Es lo que han acordado la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante para alargar el acuerdo de la coordinación del transporte metropolitano (TAM), servicio público prestado a través de los vehículos que alcanzan las localidades de El Campello, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d'Alacant y Mutxamel a través de las líneas 21, 24 y 23 de autobús y de las líneas 1, 2 y 3 del TRAM.
Los padres del Instituto Jaume II de Alicante critican la falta de las aulas prefabricadas a pocos días del inicio del curso
El AMPA del Instituto Jaume II de la ciudad de Alicante ha denunciado este jueves la carencia de espacio para acoger el aumento de alumnos de este curso. El centro empezará las clases el 9 de septiembre con 140 alumnos que hay que reubicar porque las aulas prefabricadas en las que estaban han sido demolidas y la conselleria de Educación aún no ha instalado las nuevas.
Transportes y Ayuntamiento de Alicante negocian la implantación del tercer carril en la A-70
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Ayuntamiento de Alicante están manteniendo conversaciones para habilitar un tercer carril en la autovía A-70. Sería el segundo paso, después de implantarse la gratuidad de la AP-7, de cara a descongestionar de una vez por todas el tráfico. Así lo ha señalado el alcalde, Luis Barcala, quien también ha confirmado que se están manteniendo conversaciones con el propio departamento gubernamental de cara a sacar de la trinchera del barrio de San Gabriel el tránsito ferroviario del puerto.
Sitio web