Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón

VIERNES, 15 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532

www.informacion.es
Congreso en Alicante P 2 y 3

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los Zigarros comienzan
su gira en Alicante

Expertos europeos debaten si los robots
tienen derecho a la propiedad intelectual

CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA

ALICANTE
 LLÉVESE HOY

LOS CARTELES

DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939)
RAFA ARJONES

El jefe de las
controvertidas
encuestas del
CIS dimite en
vísperas de
las elecciones

El centro tendrá jornadas de
puertas abiertas para ver la
exposición hasta el domingo.

 El catedrático Antonio Alaminos regresa a la

UA y asegura que «renuncio por agotamiento»
 Defiende la fiabilidad de los sondeos,que
«son más reales y científicos que nunca» P18

Detienen a una joven
por matar a golpes a sus
dos hijos en Valencia
EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS»
LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40

Frente común
de alcaldes
del Vinalopó
para combatir
la crisis del
mármol
Los regidores trasladarán al
Consell medidas para impulsar el
uso de la piedra natural.P 42 y 43

Irán muestra
sus tesoros
en el MARQ
 El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de

la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos
catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61
RAFA ARJONES

Las tiendas de campaña
y los enseres están a las
espaldas de Casa
Mediterráneo.

Chabolismo céntrico

UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8



Noticias
  • Minutos de silencio en Alicante para condenar el crimen machista en Dolores
    La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Alicante han acogido este jueves sendas concentraciones para guardar un minuto de silencio en señal de repulsa por el crimen machista ocurrido el pasado fin de semana en el cuartel de la Guardia Civil en Dolores, donde un agente mató de un disparo en la cabeza a su mujer y a su hijo mientras dormían y luego se suicidó con su arma reglamentaria. Estas muestras de repulsa por el asesinato de Marisol, de 51 años, se han llevado a cabo en más ayuntamientos de la provincia y otras instituciones como las Cortes Valencianas, universidades y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
  • La ampliación de la temporada alta entre los veladores en Alicante ya es inminente: fechas, horarios y condiciones
    Luz verde al verano “eterno” en las terrazas de los bares de Alicante. Este jueves la Comisión de Presidencia y Régimen de Interior del Ayuntamiento ha informado a favor de la modificación de la Ordenanza de Ocupación Temporal de la Vía Pública para que se apruebe de forma definitiva en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 28 de mayo, y que entre en vigor con la publicación en el boletín oficial.
  • Barcala desbloquea de urgencia las ayudas a las Hogueras tras el ultimátum de foguerers y barraquers
    El gobierno de Barcala mueve ficha apenas unas horas antes de la reunión que mantendrá esta tarde con representantes de las comisiones de hogueras y barracas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves de urgencia la concesión de 820.900 euros en subvenciones destinadas a las comisiones de hogueras de la ciudad, una decisión que llega en plena escalada de tensión con el colectivo festero, que había advertido de posibles movilizaciones si no se atendían de manera urgente varias de sus reivindicaciones antes del próximo 3 de junio.
  • Amparo Navarro, rectora de la UA: "Estoy escandalizada con la violencia que asola nuestro planeta y con la violencia de género"
    "Ha sido un año aciago para la paz y el respeto a los derechos humanos. Estoy escandalizada con la violencia que asola nuestro planeta y con la violencia de género, por eso la Universidad de Alicante (UA) no solo forma profesionales sino ciudadanos comprometidos con la democracia, la solidaridad y la paz”. Con estas palabras ha cerrado la rectora de la UA, Amparo Navarro, el acto de clausura del curso académico celebrado este jueves en el Paraninfo, en el que se ha investido a los doctores que leyeron sus tesis el curso pasado. La ceremonia, precisamente, se ha iniciado con un minuto de silencio para condenar el asesinato machista de este fin de semana en Dolores (Alicante). La rectora ha leído un manifiesto para mostrar su apoyo a las víctimas y como señal de repulsa a la violencia.
  • La Generalitat comparte su modelo de atención a las adicciones en la Organización de los Estados Americanos
    El director general de Salud Mental y Adicciones, Bartolomé Pérez Gálvez, ha asistido a la XXVII Reunión del Grupo de Reducción de la Demanda de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), celebrada en Santiago de Chile, en la que ha expuesto el modelo valenciano de atención a las adicciones en la red pública sanitaria.