PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 15 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532 www.informacion.es Congreso en Alicante P 2 y 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los Zigarros comienzan su gira en Alicante Expertos europeos debaten si los robots tienen derecho a la propiedad intelectual CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES El jefe de las controvertidas encuestas del CIS dimite en vísperas de las elecciones El centro tendrá jornadas de puertas abiertas para ver la exposición hasta el domingo. El catedrático Antonio Alaminos regresa a la UA y asegura que «renuncio por agotamiento» Defiende la fiabilidad de los sondeos,que «son más reales y científicos que nunca» P18 Detienen a una joven por matar a golpes a sus dos hijos en Valencia EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS» LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40 Frente común de alcaldes del Vinalopó para combatir la crisis del mármol Los regidores trasladarán al Consell medidas para impulsar el uso de la piedra natural.P 42 y 43 Irán muestra sus tesoros en el MARQ El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61 RAFA ARJONES Las tiendas de campaña y los enseres están a las espaldas de Casa Mediterráneo. Chabolismo céntrico UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Yo acuso
La Rambla de Alicante queda cortada al tráfico por el montaje de la Gala de Candidatas de Hogueras
La Rambla de Méndez Núñez ha quedado cortada al tráfico desde este martes por la mañana en Alicante con motivo del inicio del montaje del escenario y la pasarela de la Gala de Candidatas a Bellea del Foc, un acto que este año se celebrará por primera vez en esta vía. El cierre afecta a uno de los ejes principales del Centro Tradicional y se mantendrá hasta las 06.00 horas del domingo 26 de abril.
Las Hogueras de Alicante tendrán nuevas normas: qué se podrá hacer y qué no
Las nuevas directrices para la autorización, montaje y ocupación de instalaciones en las Hogueras de Alicante, impulsadas por el gobierno municipal y a las que podrán alegar los festeros en busca de un consenso, refuerzan los requisitos de seguridad y coordinación con los servicios de emergencia, especialmente con los Bomberos. El documento, que se prevé que entre en vigor para las Hogueras de 2027, establece criterios técnicos más detallados para barracas, racós, portaladas y monumentos, con el objetivo de garantizar la protección del público y facilitar una intervención rápida en caso de emergencia.
El pailebote ‘Pascual Flores’ llega esta semana a Alicante con visitas y navegaciones a bordo
El pailebote ‘Pascual Flores’ continúa su travesía por puertos de todo el mundo y tiene previsto recalar en Alicante. Del 23 al 26 de abril el barco estará en el muelle 10 del puerto de Alicante, frente al Museo Ocean Race. El barco ofrecerá a los visitantes la posibilidad de visitar su museo y de realizar navegaciones de tres horas a bordo.
Prorrogar automáticamente el alquiler: los vecinos de Alicante se informan a pie de calle
Información de primera mano para los interesados. Las personas que viven en régimen de alquiler en Alicante pueden informarse sobre la posibilidad que les da el Real Decreto-ley 8/2026 que el Gobierno aprobó el pasado 22 de marzo. Esta medida brinda a los inquilinos la opción de prorrogar sus contratos dos años siempre con la condición de que éstos no finalicen más tarde del 31 de diciembre del 2027.
Sitio web