PRECIO: 1,50 EUROS CON CARTELES: +1,50€ y cupón VIERNES, 15 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.532 www.informacion.es Congreso en Alicante P 2 y 3 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los Zigarros comienzan su gira en Alicante Expertos europeos debaten si los robots tienen derecho a la propiedad intelectual CINE: LAS HEREDERAS LLEGA A LA CARTELERA ALICANTE LLÉVESE HOY LOS CARTELES DE LA GUERRA CIVIL (1936-1939) RAFA ARJONES El jefe de las controvertidas encuestas del CIS dimite en vísperas de las elecciones El centro tendrá jornadas de puertas abiertas para ver la exposición hasta el domingo. El catedrático Antonio Alaminos regresa a la UA y asegura que «renuncio por agotamiento» Defiende la fiabilidad de los sondeos,que «son más reales y científicos que nunca» P18 Detienen a una joven por matar a golpes a sus dos hijos en Valencia EL PADRE CONFESÓ QUE «TODOS ESTÁN MUERTOS» LOS NIÑOS TENÍAN 5 MESES Y 3 AÑOS DE EDAD P 40 Frente común de alcaldes del Vinalopó para combatir la crisis del mármol Los regidores trasladarán al Consell medidas para impulsar el uso de la piedra natural.P 42 y 43 Irán muestra sus tesoros en el MARQ El Museo Arqueológico abre sus puertas a casi 200 piezas de la civilización asiática, la mayoría originarias de yacimientos catalogados como Patrimonio de la Humanidad P 60 y 61 RAFA ARJONES Las tiendas de campaña y los enseres están a las espaldas de Casa Mediterráneo. Chabolismo céntrico UNA DECENA DE PERSONAS SIN HOGAR SE INSTALA JUNTO A CASA MEDITERRÁNEO P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La obra pública en la provincia vuelve a la fase de estudio a la espera del TRAM
En un primer examen de las cuentas del Consell para 2026, la obra pública vuelve a ver como los estudios son el gran hándicap al que se enfrenta la provincia, es decir, que salvo la estación intermodal del TRAM, la redacción de proyectos centra parte de las iniciativas. A falta de conocer el detalle pormenorizado territorial, la macro conselleria del vicepresidente tercero Vicente Martínea Mus registra un lógico descenso en inversiones tras la dana. Solo el área de Infraestructura pasa de los 200 millones a los 117 millones.
El Consell mantiene la subvención de 1,5 millones a las obras sin licencia de la Cámara de Alicante
La Conselleria de Economía y Hacienda conserva para 2026 la ayuda de 1,5 millones de euros para la adecuación de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante. Cerca de dos años después de que empezaran las obras sin licencia y tras un año paralizadas, el área, que dirige José Antonio Rovira, prevé mantener la subvención nominativa de 2024 a favor de la entidad cameral que preside Carlos Baño.
La milla de oro de Alicante tendrá suma un décimo hotel y compite con el centro urbano
El apetito inversor por Alicante ha pasado de ser un lema a una realidad a medida que los proyectos se concretan. Si esta misma semana se han abierto las puertas del mayor bloque de apartamentos turísticos en la ciudad, este viernes es el turno de los hoteles. El Ayuntamiento de Alicante ha publicado el proyecto para la construcción de un nuevo establecimiento en Benalúa Sur. Se trata de 8 plantas que estarán coronados por todo un clásico como las terrazas y la piscina.
Alicante da «LAIK» a sus influencers: Así ha sido la gala de la primera edición de los Premios en Puntapiedra
Hay mensajes que llegan muchos años después y explican, mejor que cualquier cifra, el alcance que puede tener una publicación en redes sociales. Pablo González presentador de la gala, lo contó nada más comenzar la primera edición de los Premios Laik, celebrada en Puntapiedra con el Mediterráneo como telón de fondo. Hace años, durante una vuelta al mundo, el creador conocido como @pegameunviaje conoció a Juanjo mientras trataba de recorrer 1.000 kilómetros en autoestop por la Patagonia argentina. Compartieron camino, conversaciones y hasta la subida al monte Fitz Roy.
Romano Ceremonia lleva su elegancia al escenario de los Premios Laik
Para una ocasión tan especial como es la gala de los I Premios Laik, el presentador, Pablo González, @pegameunviaje, confió su estilismo a Romano Ceremonia, firma especializada en vestir al hombre para grandes celebraciones y momentos señalados. El asesoramiento corrió a cargo de Samuel Muñoz, quien acompañó al presentador en la elección de una propuesta pensada para desenvolverse con naturalidad ante los focos. «Hemos elegido un traje sencillo, de sastrería tres piezas, en un color atemporal, un traje versátil, elegante y a la vez juvenil», explicó Muñoz.
Sitio web