Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Mona Martínez

cultura P 32

economía P 6

Actriz

Anoche, gran gala de aniversario

Centro logístico para la venta on line

Centro María Victoria Atencia, 20
años irradiando cultura en Ollerías

Málaga albergará una de las
grandes «colmenas» de Mercadona

«Faltan por contar en el cine
muchas historias de mujeres» P 30

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 14 DE MARZO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.174 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Los alquileres
en el Centro y
Banús rebasan
ya los 1.700
euros al mes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

precio 1,40€

TD

Alba Berlín 79
Unicaja 75
Carlos Suárez
lanza a canasta. El
capitán fue de los
mejores anoche,
aunque perdió un
balón clave en el
esprint final.
EUROCUP

 El metro cuadrado en el puerto

marbellí supera los 22 euros y en el
Centro y La Malagueta rebasa los 17
 Leganitos y Palma-Palmilla, las
zonas más baratas  La Calle Serrano
de Madrid, la más cara de España P 1o

Málaga
La Diputación
ejecuta
el 86% de su
presupuesto
de 2018

LA INSTITUCIÓN CIERRA EL
AÑO CON UN SUPERÁVIT DE
CASI 20 MILLONES DE EUROS

El presidente de la Diputación,
Francisco Salado, destaca los 85
millones para los municipios. P 3

ENTREVISTA

Alberto Garzón
Coordinador general de IU

«Democracia
es que la gente
pueda pagar el
recibo
de la luz»
Afirma que en lo
personal está
«muy contento»
de encabezar
la lista de
Podemos-IU por Málaga P 15

Andalucía

Málaga es la provincia
con más agresiones
a personal sanitario
SE REGISTRARON 309 EN 2018, UN AUMENTO CONSIDERABLE RESPECTO
AL AÑO ANTERIOR, CUANDO SE PRODUJERON 221 LOS SINDICATOS
INSTAN AL SAS A PONER EN MARCHA MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD P 11

Fracaso europeo
el unicaja pierde en alemania y queda eliminado
de la eurocup en los cuartos de final P 42-44



Noticias
  • Estudiantes malagueños son premiados en el II Concurso de Podcast Escolares de Canal Málaga
    Coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, Canal Málaga RTV ha entregado este jueves en La Térmica los premios de su II Concurso de Podcast Escolares, en el que han participado más de 40 centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda la provincia.
  • La supervivencia del cáncer infantil alcanza el 83% en Andalucía: el Hospital Materno registra 64 nuevos casos en 2025
    Aunque muchas veces se olvide, el cáncer es una enfermedad que también afecta a los niños. El año pasado, 64 menores fueron diagnosticados de cáncer infantil en el Hospital Materno Infantil de Málaga. La buena noticia, como ha destacado hoy el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencia, Antonio Sanz, es que cerca del 83% consigue superarlo. Aun así, el objetivo es seguir mejorando las cifras de supervivencia y reducir las secuelas. 
  • La Generación del 27 ya tiene su gran sede nacional en Málaga: "Se equivoca quien pretenda excluirnos"
    El legado de una de las generaciones de poetas más relevantes del siglo XX se promoverá desde la calle Carretería, donde el Palacio de Valdeflores ya se ha rehabilitado y está listo para acoger las actividades que proponen desde las instituciones malagueñas y andaluzas para conmemorar los 100 años de su creación. En sus espacios se darán cita exposiciones, recitales, actuaciones y conferencias que, junto con un centro de investigación, tratarán de impulsar la poesía de los años 20 del siglo pasado a la sociedad y posicionarán a Málaga como epicetro de la cultura poética.
  • Las lluvias intensas y la suspensión de la Alta Velocidad lastran el consumo en Málaga y Andalucía, según el BBVA
    La prolongación de la interrupción del tráfico ferroviario entre Madrid y Andalucía y el episodio de climatología adversa con lluvias intensas e inundaciones en la primera semana de febrero han lastrado el consumo en las provincias andaluzas afectadas (Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla), según un informe del BBVA publicado este viernes.
  • Vox reclama una revisión urgente de las obras del paseo marítimo de Pedregalejo tras detectarse fallos en el entorno de Nereo
    El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado la revisión urgente de las obras de renovación del paseo marítimo de Pedregalejo tras detectar posibles irregularidades que afectan al conjunto industrial histórico de Astilleros Nereo. La moción presentada por la formación pone en evidencia la falta de rigor en la ejecución de las obras, destacando los incumplimientos de las condiciones establecidas en la autorización estatal provisional que permite la intervención en el área. Además, se señalan los retrasos y sobrecostes generados por rectificaciones en las actuaciones realizadas en las inmediaciones de Nereo, lo que ha generado un impacto negativo en la zona.