Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA Mona Martínez

cultura P 32

economía P 6

Actriz

Anoche, gran gala de aniversario

Centro logístico para la venta on line

Centro María Victoria Atencia, 20
años irradiando cultura en Ollerías

Málaga albergará una de las
grandes «colmenas» de Mercadona

«Faltan por contar en el cine
muchas historias de mujeres» P 30

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 14 DE MARZO DE 2018 | AÑO XX | NÚMERO 7.174 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Los alquileres
en el Centro y
Banús rebasan
ya los 1.700
euros al mes

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

precio 1,40€

TD

Alba Berlín 79
Unicaja 75
Carlos Suárez
lanza a canasta. El
capitán fue de los
mejores anoche,
aunque perdió un
balón clave en el
esprint final.
EUROCUP

 El metro cuadrado en el puerto

marbellí supera los 22 euros y en el
Centro y La Malagueta rebasa los 17
 Leganitos y Palma-Palmilla, las
zonas más baratas  La Calle Serrano
de Madrid, la más cara de España P 1o

Málaga
La Diputación
ejecuta
el 86% de su
presupuesto
de 2018

LA INSTITUCIÓN CIERRA EL
AÑO CON UN SUPERÁVIT DE
CASI 20 MILLONES DE EUROS

El presidente de la Diputación,
Francisco Salado, destaca los 85
millones para los municipios. P 3

ENTREVISTA

Alberto Garzón
Coordinador general de IU

«Democracia
es que la gente
pueda pagar el
recibo
de la luz»
Afirma que en lo
personal está
«muy contento»
de encabezar
la lista de
Podemos-IU por Málaga P 15

Andalucía

Málaga es la provincia
con más agresiones
a personal sanitario
SE REGISTRARON 309 EN 2018, UN AUMENTO CONSIDERABLE RESPECTO
AL AÑO ANTERIOR, CUANDO SE PRODUJERON 221 LOS SINDICATOS
INSTAN AL SAS A PONER EN MARCHA MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD P 11

Fracaso europeo
el unicaja pierde en alemania y queda eliminado
de la eurocup en los cuartos de final P 42-44



Noticias
  • Los chiringuitos exigen mejoras en las playas de Málaga y la recuperación del AVE
    Torremolinos acogió este viernes la edición número 49 de la feria autonómica del sector de los chiringuitos. Y lo hizo con muchas incertidumbres sobre la mesa. Los empresarios de playas lamentaron que la falta de nuevas infraestructuras haya generado de cara al próximo verano multitud de sombras sobre la calidad del destino Costa del Sol. Así mostraron su preocupación sobre la próxima Semana Santa, auténtico termómetro estival, a raíz de los cuantiosos daños que los temporales de este año han generado en todo el litoral malagueño y exigen asimismo que se agilice la recuperación del AVE entre Málaga y Antequera, que ya arroja «pérdidas millonarias» para toda la provincia y, en especial, la capital.
  • Málaga instala monumentos con presupuesto municipal: 60.722 euros en siete actuaciones en el último lustro
    Una ciudad se mide también por su memoria: por su capacidad de reconocer a quienes la hicieron crecer con su talento, su trabajo o su ejemplo. Honrar a sus hijos ilustres no es un gesto de nostalgia, sino de identidad y de futuro. El Ayuntamiento de Málaga ha llevado a cabo durante los últimos cinco años, al menos, siete actuaciones con las que ha pretendido recordar la figura de personalidades o instituciones. Monolitos, placas conmemorativas y estatuas instaladas en espacios públicos con cargo al presupuesto municipal, en iniciativas tramitadas por las áreas de Urbanismo y Coordinación de Distritos, con una inversión acumulada de 60.722 euros.
  • La calle del cartógrafo y las banderillas paisajísticas a Málaga
    El cartagenero José Carrión de Mula fue ‘pilotín’ de la Armada, pero como un personaje de las novelas de Conrad, el destino le apartó del mar: contrajo una enfermedad, a bordo del navío ‘El Terrible’, con el que participó en el bombardeo de Argel, en una operación contra los piratas; nos informa el académico de la Historia Manuel Olmedo, para un artículo para la revista ‘Péndulo’.
  • La historia de Santa Marta: de ser una de las puertas de entrada de Málaga a ver morir su comercio local
    Es una de las seis vías interconectadas entre sí por la rotonda de la cruz de Cruz del Humilladero y una de las calles más icónicas del barrio. Alberga la parada del Metro de La Unión y uno de los comercios más antiguos de la ciudad. Escudada por la parada de las líneas 4 y 19 de la EMT y por una gasolinera se encuentra Santa Marta. Una calle en constante evolución que recibe a los llegados a Málaga desde su nacimiento a finales de los 60.
  • Viñeros, entre silencio y horquillas: la Semana Santa se anuncia en el Centro de Málaga
    20:56 del viernes 20 de febrero y ya hay gente a las puertas de la Catedral de Málaga esperando la salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros en su recorrido procesional de vuelta hasta su templo.