Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JOSÉ SACRISTÁN

LEY P 27

EDUCACIÓN P 11

ACTOR

Cs intenta frenar
la ampliación del
permiso de paternidad

11.400 aspirantes a
las 1.300 plazas de
maestro en la Región

«Rescato en cada trabajo
al crío que fui, no quiero
prescindir de él nunca» P 39

COLECCIÓN
Los carteles de
la Guerra Civil
Hoy, 27ª entrega, 4 carteles
Consíguelos por 1,5 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA

Las horas
extra que no
se pagan
darían para
crear 2.200
empleos
P4y5

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ISRAEL SÁNCHEZ

JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.100 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

DFASFDAS

 El control horario en las empresas

pretende acabar con el fraude en los
contratos a tiempo parcial en la Región
IVÁN J. URQUÍZAR

Los escolares se convierten en abogados

 DESPIERTAN SU VOCACIÓN CON UN JUICIO SIMULADO P 10

INTERNA DE LA RESIDENCIA ILEGAL

«Pasaba
hambre y frío.
Los malos
tratos no son
solo pegar»
Una mujer que estuvo interna en la
residencia investigada en Murcia relata su
estancia en el centro, donde, afirma, se
quedaron con dinero y muebles suyos P 18



Noticias
  • Prohíben el baño en todas las playas mediterráneas de Cartagena y recomiendan alejarse de la costa y paseos marítimos
    El mar se ha retraído varios metros en determinadas zonas de las playas mediterráneas de La Manga este viernes, 28 de agosto, lo que puede provocar que se produzca próximamente un regreso repentino del agua que sorprenda a bañistas, vecinos o turistas de la zona.
  • Arde Bogotá escoge un histórico enclave de Cartagena para su nuevo videoclip
    Arde Bogotá ha vuelto a elegir su ciudad natal como escenario para uno de sus proyectos. La banda cartagenera, que ya rodó el videoclip de 'Instrucciones' en el antiguo taller de óptica de la Armada en Los Barreros, ha escogido esta vez un enclave cargado de historia: los antiguos túneles subterráneos de submarinos de El Espalmador, que sirven de escenario para el vídeo que acompaña a su nuevo tema, ‘El Club de la Gente Sola’, publicado este viernes, 28 de agosto
  • El Fuego Sagrado iniciará su recorrido desde Elche de la Sierra
    El Fuego Sagrado de las Fiestas de Carthagineses y Romanos iniciará este año su trayecto hacia Cartagena desde Elche de la Sierra (Albacete). La concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez, asistió ayer a la presentación oficial de la VII edición del Iter Ignis, celebrada en la Diputación de Albacete junto a la alcaldesa de la localidad albaceteña, Raquel Ruiz, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa.
  • Dos submarinos S-80 navegan frente a Cartagena por primera vez: un hito para la Armada española
    Cartagena ha sido testigo de un nuevo hito para el Arma Submarina de la Armada y para el programa S-80 con la salida conjunta a la mar del S-81 ‘Isaac Peral’ y del S-82 ‘Narciso Monturiol’. Por primera vez, dos submarinos de esta nueva generación navegan simultáneamente, reflejando sobre el terreno el avance de una capacidad estratégica concebida para reforzar la seguridad y la defensa de España.
  • La Región de Murcia pide al Gobierno de España "medios militares" para vigilar sus costas ante la crisis migratoria
    Militares. El Ejecutivo de la Región de Murcia ha pedido al Gobierno de España que "active los medios necesarios, incluidos militares" para vigilar las costas de esta comunidad ante la llegada de lanchas motorizadas con más de 160 migrantes en situación irregular en la última semana.