JOSÉ SACRISTÁN LEY P 27 EDUCACIÓN P 11 ACTOR Cs intenta frenar la ampliación del permiso de paternidad 11.400 aspirantes a las 1.300 plazas de maestro en la Región «Rescato en cada trabajo al crío que fui, no quiero prescindir de él nunca» P 39 COLECCIÓN Los carteles de la Guerra Civil Hoy, 27ª entrega, 4 carteles Consíguelos por 1,5 € + cupón www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA Las horas extra que no se pagan darían para crear 2.200 empleos P4y5 PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ISRAEL SÁNCHEZ JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.100 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN DFASFDAS El control horario en las empresas pretende acabar con el fraude en los contratos a tiempo parcial en la Región IVÁN J. URQUÍZAR Los escolares se convierten en abogados DESPIERTAN SU VOCACIÓN CON UN JUICIO SIMULADO P 10 INTERNA DE LA RESIDENCIA ILEGAL «Pasaba hambre y frío. Los malos tratos no son solo pegar» Una mujer que estuvo interna en la residencia investigada en Murcia relata su estancia en el centro, donde, afirma, se quedaron con dinero y muebles suyos P 18
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vecinos de Santa Lucía y Los Mateos denuncian cortes de luz de más de seis horas en plena ola de calor en Cartagena
La Asociación de Vecinos de Santa Lucía denuncia "el abandono de Iberdrola tras dejar a decenas de familias sin luz durante seis horas en plena ola de calor". Exigen la renovación integral del tendido eléctrico, los apagones se repiten todos los veranos, así como la creación de retenes de emergencia, para atender averías durante los episodios de altas temperaturas.
Cartagena insta al Obispado a restaurar los frescos de Folch de Cardona en Santa María de Gracia
El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este jueves por unanimidad una moción de la concejal no adscrita María Dolores Ruiz Álvarez para instar al Gobierno municipal a dirigirse al Obispado de la Diócesis de Cartagena, propietario de la Iglesia de Santa María de Gracia, para reclamar la restauración de los frescos de la capilla dedicada originariamente a San Juan Nepomuceno, que constituyen uno de los escasos ejemplos conservados de pintura mural neoclásica en Cartagena.
Apuñalan con una botella a un joven durante una pelea en la puerta de una discoteca de Cabo de Palos
Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, resultó herido al ser apuñalado en la madrugada del domingo durante una riña que se desató en la puerta de una discoteca de Cabo de Palos, en Cartagena, informan fuentes policiales. La Guardia Civil es el Cuerpo competente para investigar la agresión, por la cual se busca a dos personas que habrían escapado en coche.
El temor a los incendios forestales centra el debate en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena
Cabo Tiñoso, las cuestas del Cedacero y el palmeral de San Ginés son las últimas zonas en las que Cartagena ha sufrido un incendio forestal, un temor que en pleno verano está más vivo que nunca debido a que el matorral bajo de los montes se secan, favoreciendo su combustión en caso de fuego.
La UPCT construirá un centro deportivo y transformará el Campus de Alfonso XIII el próximo curso
El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Mathieu Kessler, presentó este jueves al Claustro el proyecto de actuuaciones previsto para el próximo curso, que contempla reformas en las infraestructuras físicas de los campus y en el ámbito digital, según informó la propia universidad.
Sitio web