Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
JOSÉ SACRISTÁN

LEY P 27

EDUCACIÓN P 11

ACTOR

Cs intenta frenar
la ampliación del
permiso de paternidad

11.400 aspirantes a
las 1.300 plazas de
maestro en la Región

«Rescato en cada trabajo
al crío que fui, no quiero
prescindir de él nunca» P 39

COLECCIÓN
Los carteles de
la Guerra Civil
Hoy, 27ª entrega, 4 carteles
Consíguelos por 1,5 € + cupón

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA

Las horas
extra que no
se pagan
darían para
crear 2.200
empleos
P4y5

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ISRAEL SÁNCHEZ

JUEVES, 14 DE MARZO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.100 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

DFASFDAS

 El control horario en las empresas

pretende acabar con el fraude en los
contratos a tiempo parcial en la Región
IVÁN J. URQUÍZAR

Los escolares se convierten en abogados

 DESPIERTAN SU VOCACIÓN CON UN JUICIO SIMULADO P 10

INTERNA DE LA RESIDENCIA ILEGAL

«Pasaba
hambre y frío.
Los malos
tratos no son
solo pegar»
Una mujer que estuvo interna en la
residencia investigada en Murcia relata su
estancia en el centro, donde, afirma, se
quedaron con dinero y muebles suyos P 18



Noticias
  • Los vecinos celebran el talento local en los premios Quórum
    El Teatro Circo Apolo de El Algar acogió este fin de semana la XVI edición de los premios Quórum promovidos por la Federación de Asociaciones Vecinales de Cartagena y su Comarca ‘Fernando Garrido’ (Favcac). La gala de este año estrenaba la categoría de ‘Comercio de proximidad vecinal’, que en su debut recayó en el supermercado Casa Ventarique de El Algar debido a su amplia trayectoria de servicio a los ciudadanos de la diputación cartagenera.
  • La moción de censura a Noelia Arroyo en Cartagena frente al espejo
    En el 49 a.C. el general romano Julio César decidió cruzar el Rubicón, consciente de que al hacerlo no había marcha atrás. Pronunció la siguiente frase: "Alea I acta est", dejando claro a sus tropas que la guerra era inevitable. En ese punto de no retorno se encuentran esta semana los miembros de la corporación municipal tras la presentación de la moción de censura por parte de MC, PSOE, Sí Cartagena, Diego Salinas y Beatriz Sánchez del Álamo contra el gobierno de PP y Vox. Sin embargo, al cruzar el río se están encontrando todos ellos con su reflejo en las aguas cristalinas.  
  • Los vecinos de Cartagena aplauden el talento local en los premios Quórum celebrados en El Algar
    El Teatro Circo Apolo de El Algar acogió anoche la XVI edición de los premios Quórum promovidos por la Federación de Asociaciones Vecinales de Cartagena y su Comarca 'Fernando Garrido' (Favcac). La gala de este año estrenaba la categoría de 'Comercio de proximidad vecinal', que en su debut recayó en el supermercado Casa Ventarique de El Algar debido a su amplia trayectoria de servicio a los ciudadanos de la diputación cartagenera.
  • El diccionario Icue
    El 1 de julio de 1984 en la prensa local apareció la primera noticia sobre un libro titulado El diccionario Icue, habla popular de Cartagena del que era autor el cartagenero Ángel Serrano Botella, un apasionado de su ciudad que había tardado tres años en realizar dicha obra. Un trabajo que se sumaba a la bibliografía cartagenera sobre esta materia siguiendo la estela de otras dos obras imprescindibles publicadas anteriormente.
  • En las entrañas del buque que protege la vida humana en el mar: el SAR Mastelero abre sus puertas en Cartagena
    El buque SAR Mastelero es un remolcador de Salvamento Marítimo que opera con una prioridad: la salvaguarda de la vida humana en el mar. Lo ha defendido siempre el capitán de la embarcación, Tomás Tejedor, que este sábado recibía a quienes querían acercarse al muelle de cruceros del Puerto de Cartagena y disfrutar de la jornada de puertas abiertas en el barco.