TD baLOnCEstO P 42-43 suCEsOs P 20 TODO O NADA EN BERLÍN Estepona Beneficio neto en 2018 de 593 millones El Unicaja necesita ganar hoy al Alba para seguir vivo en la Eurocup Prisión para el acusado de matar a su mujer a puñaladas Juan Roig anuncia una inversión de 10.000 millones hasta 2023 mERCaDOna P 30-31 www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 13 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.173 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Junta ofrecerá al personal sanitario retrasar la jubilación a los 70 años RAZONES Con el objetivo de estabilizar y fidelizar a los profesionales, la Consejería de Salud ofertará retrasar voluntariamente a cinco años el fin de la carrera profesional BENEFICIOS Se pone en marcha también la eliminación de los contratos en precario y de corta duración, lo que permitirá que en la provincia pasen a fijos 1.005 profesionales P 3 GREGORIO TORRES Cuenta atrás para la nueva Malagueta Las obras para convertir la plaza de toros en un centro polivalente taurino y cultural culminarán en julio. La Diputación ha invertido 4,4 millones de euros P 33 Lo citan dos veces para una operación que ya se le hizo en el año 2017 EL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA YA EXTIRPÓ A JOSÉ LÓPEZ LA VESÍCULA, PERO SIGUEN LLAMÁNDOLO P 10 REUTERS Reino Unido El Parlamento vuelve a tumbar el plan de May BRUSELAS SE PREPARA PARA UN BREXIT DESORDENADO P 25 Theresa May. El pocero dice que tapó el pozo donde cayó Julen EL EMPRESARIO ANTONIO SÁNCHEZ COMPARECIÓ ANTE LA JUEZ AYER COMO TESTIGO Asegura que taponó la prospección con tierra y piedras que ya luego estaban retiradas. P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Hospital Civil de Málaga pone en funcionamiento las 750 plazas de su aparcamiento provisional a la espera del tercer hospital
El Hospital Civil, dependiente del Hospital Regional Universitario de Málaga y perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), pondrá en funcionamiento este martes 25 de agosto, el aparcamiento provisional habilitado en el entorno de este centro hospitalario, que contará con 750 plazas destinadas a pacientes, usuarios y profesionales. El acceso estará disponible desde las 06.00 horas, según ha explicado la Consejería de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía.
Guerra al menudeo en Málaga: Desarticulados dos puntos de venta de drogas en el Centro y en Carretera de Cádiz
La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta de drogas en Málaga capital, uno en el Centro y otro en la Carretera de Cádiz, en dos actuaciones que suman tres detenidos. En el primer caso, las quejas vecinales por el trasiego de personas ajenas a una comunidad puso en alerta a los agentes de la Comisaría Oeste, que tras numerosas vigilancias constataron que uno de los buzones de un edificio se había convertido en punto de intercambio de droga por dinero.
El Metro de Málaga alcanza su récord histórico de viajeros: el suburbano supera por primera vez los 400.000 usuarios en la Feria, un 10% más que el pasado año
Buenas noticias para el Metro de Málaga, que durante el periodo de Feria ha superado por primera vez la barrera de los 400.000 pasajeros. En total, 402.131 usuarios transportados a lo largo de las fiestas, del 15 al 22 de agosto. Esta cifra equivale un incremento del 9,4% respecto a la edición de 2025, cuando se registraron 367.503 pasajeros, y constituye el mejor balance de demanda alcanzado por el suburbano malagueño durante los servicios especiales prestados con motivo de la feria desde la puesta en servicio del metropolitano, el 30 de julio de 2014.
Málaga dará 60 nuevas licencias de taxi accesible para personas con movilidad reducida: el plazo se abre este martes y estos son los requisitos
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, activa este marte el proceso para adjudicar, mediante concurso público, 60 nuevas licencias de auto-taxi para vehículos de cinco plazas (incluida la del conductor) más una para personas con movilidad reducida con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a este colectivo. Las bases definitivas que regirán la adjudicación han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que a partir de mañana se abrirá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, que se deberá realizar exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Denuncian "fallos graves" en el radar fijo de Puerto de la Torre y piden anular multas
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado este lunes "graves fallos de medición y procesamiento de datos" en el radar fijo ubicado a la altura del número 22 de la avenida Lope de Vega, en el distrito malagueño de Puerto de la Torre, ya que considera que el cinemómetro está duplicando denuncias formuladas el mismo día y a la misma hora pero con velocidades diferentes. Como ejemplo, hablan de la denuncia a un mismo vehículo por circular a 58 kilómetros por hora y en la otra, supuestamente cometida en el mismo momento, a 63 kilómetros por hora. El límite en ese punto es 50.
Sitio web