Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

baLOnCEstO P 42-43

suCEsOs P 20

TODO O NADA EN BERLÍN

Estepona

Beneficio neto en 2018 de 593 millones

El Unicaja necesita ganar hoy al
Alba para seguir vivo en la Eurocup

Prisión para el acusado de
matar a su mujer a puñaladas

Juan Roig anuncia una inversión de
10.000 millones hasta 2023

mERCaDOna P 30-31

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 13 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.173 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Junta ofrecerá al personal sanitario
retrasar la jubilación a los 70 años
RAZONES  Con el objetivo de estabilizar y fidelizar a los
profesionales, la Consejería de Salud ofertará retrasar
voluntariamente a cinco años el fin de la carrera profesional

BENEFICIOS  Se pone en marcha también la eliminación de
los contratos en precario y de corta duración, lo que permitirá
que en la provincia pasen a fijos 1.005 profesionales P 3
GREGORIO TORRES

Cuenta atrás para la nueva Malagueta
Las obras para convertir la plaza de toros en un centro polivalente taurino y cultural
culminarán en julio. La Diputación ha invertido 4,4 millones de euros P 33

Lo citan dos veces para
una operación que
ya se le hizo en
el año 2017
EL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA
YA EXTIRPÓ A JOSÉ LÓPEZ LA VESÍCULA,
PERO SIGUEN LLAMÁNDOLO P 10

REUTERS

Reino Unido

El Parlamento
vuelve a
tumbar el
plan de May
BRUSELAS SE PREPARA PARA
UN BREXIT DESORDENADO P 25 Theresa May.

El pocero dice
que tapó el
pozo donde
cayó Julen

EL EMPRESARIO ANTONIO
SÁNCHEZ COMPARECIÓ ANTE
LA JUEZ AYER COMO TESTIGO

Asegura que taponó la prospección con tierra y piedras que ya
luego estaban retiradas. P 15



Noticias
  • Detenido en Marbella por intentar apuñalar a un hombre tras una discusión
    La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre como presunto autor de un intento de apuñalamiento con una navaja, tipo mariposa -catalogada como arma prohibida-, a otro en el cuello tras una discusión de tráfico. El suceso se produjo el verano pasado y durante meses los agentes han trabajado en la resolución del mismo, según informaron a EFE fuentes policiales, que precisaron que ha sido un trabajo muy laborioso.
  • Guarderías andaluzas se plantan ante la Junta: protestas y paro por el precio congelado de las plazas
    Las guarderías andaluzas están en pie de guerra contra la Junta de Andalucía. Las escuelas infantiles se han plantado ante los últimos anuncios de la Consejería de Educación para el próximo curso: escolarización gratis para los niños de entre uno y dos años, pero manteniendo el precio que se les paga por la plaza, que lleva congelado desde 2020.
  • Los malagueños podrán usar la tarjeta sanitaria virtual de la Junta en las farmacias a partir del jueves
    Desde el próximo jueves, los andaluces ya podrán utilizar la Tarjeta Sanitaria Virtual en las farmacias. Los ciudadanos podrán usar sus teléfonos móviles para mostrar recetas y obtener medicamentos en los establecimientos a través de tres aplicaciones: Carpeta Ciudadana, ClicSalud+ y Salud Andalucía. La Junta avanza en su estrategia de transformación digital, de hecho, el martes firmarán una colaboración con 17 proyectos tecnológicos con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
  • Impulso al futuro centro de protonterapia de Málaga en el Hospital Materno
    El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha anunciado hoy viernes que la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras del futuro centro de protonterapia de Málaga en el Hospital Materno Infantil, que contará con casi 4.000 metros cuadrados y que supone una inversión prevista de 12,5 millones de euros.
  • La textil malagueña Mayoral cierra 2025 con 352 millones de facturación, un 4% menos, por el descenso en ventas internacionales
    El grupo textil Mayoral cerró el ejercicio de 2025 con una facturación de 352 millones de euros, un 4% menos que el año anterior, debido a la "disminución de ventas en mercados internacionales y a un ejercicio marcado por medidas orientadas a la eficiencia operativa, optimización del stock y contención del gasto". La compañía malagueña ha alcanzado, a cierre del ejercicio, un total de 382 puntos de venta físicos, entre establecimientos propios y franquicias, y consolida su presencia en el canal retail, según los datos remitidos este viernes por Mayoral.