Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

baLOnCEstO P 42-43

suCEsOs P 20

TODO O NADA EN BERLÍN

Estepona

Beneficio neto en 2018 de 593 millones

El Unicaja necesita ganar hoy al
Alba para seguir vivo en la Eurocup

Prisión para el acusado de
matar a su mujer a puñaladas

Juan Roig anuncia una inversión de
10.000 millones hasta 2023

mERCaDOna P 30-31

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 13 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.173 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Junta ofrecerá al personal sanitario
retrasar la jubilación a los 70 años
RAZONES  Con el objetivo de estabilizar y fidelizar a los
profesionales, la Consejería de Salud ofertará retrasar
voluntariamente a cinco años el fin de la carrera profesional

BENEFICIOS  Se pone en marcha también la eliminación de
los contratos en precario y de corta duración, lo que permitirá
que en la provincia pasen a fijos 1.005 profesionales P 3
GREGORIO TORRES

Cuenta atrás para la nueva Malagueta
Las obras para convertir la plaza de toros en un centro polivalente taurino y cultural
culminarán en julio. La Diputación ha invertido 4,4 millones de euros P 33

Lo citan dos veces para
una operación que
ya se le hizo en
el año 2017
EL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA
YA EXTIRPÓ A JOSÉ LÓPEZ LA VESÍCULA,
PERO SIGUEN LLAMÁNDOLO P 10

REUTERS

Reino Unido

El Parlamento
vuelve a
tumbar el
plan de May
BRUSELAS SE PREPARA PARA
UN BREXIT DESORDENADO P 25 Theresa May.

El pocero dice
que tapó el
pozo donde
cayó Julen

EL EMPRESARIO ANTONIO
SÁNCHEZ COMPARECIÓ ANTE
LA JUEZ AYER COMO TESTIGO

Asegura que taponó la prospección con tierra y piedras que ya
luego estaban retiradas. P 15



Noticias
  • Musica en directo, baile y gigantescas jarras de cerveza: este es el plan que no puedes perderte en Benalmádena para celebrar la Fiesta de San Patricio
    Benalmádena se convertirá este martes en toda una isla esmeralda con la celebración de su propia Fiesta de San Patricio, que trasladará a los vecinos y visitantes de este municipio de la Costa del Sol a Dublín a través de sus actuaciones, bailes celtas y, sobre todo, sus gigantescas jarras de cerveza artesana.
  • Los alcaldes de Málaga que conocí como periodista
    Por amor de mi trabajo, aunque me queda un poco lejos, he conocido y trabajado con muchos alcaldes de Málaga, y con ellos, he tenido buenas relaciones.
  • Juan José Reina, el maestro malagueño que lleva el aula a las redes sociales
    A Juan José Reina todos lo conocen como ‘elmaestrojj’. Sus compañeros en el colegio, sus alumnos y los más de 54.000 seguidores que tiene en Instagram y en TikTok. Los consejos, comentarios y anécdotas de este docente de Málaga interesan tanto a profesionales de la educación como a padres y madres. En este caso, las redes sociales sí ayudan en la difícil tarea de educar.
  • Ocho municipios de Málaga, en el top 80 de los que más vivienda venden de España
    Málaga ha repetido en 2025 como la tercera plaza del país que mueve más negocio residencial inmobiliario. El valor de las transacciones realizadas el año pasado en la provincia para compras de vivienda libre (segmento que acapara el 99% del mercado, ya que la VPO sigue siendo muy residual) alcanzó en Málaga los 12.481 millones de euros, según los últimos datos publicados estos días por el Ministerio de Vivienda. Este dato sólo es superado por Madrid (31.069 millones) y Barcelona (20.056), los dos grandes centros neurálgicos de actividad del país.
  • El sector turístico de Málaga mira a Turquía y a la inflación por la guerra
    El sector turístico de la Costa del Sol tiene un gran número de frentes abiertos no sólo para la Semana Santa. Ya miran los agentes encargados de gestionar las reservas a la evolución de las reservas de cara al periodo veraniego. Y a la incertidumbre por la inflación, que viene derivada de la guerra en Oriente Medio, se les une la posibilidad de que Turquía participe de manera más activa en el conflicto y se pierdan conexiones aéreas con destinos asiáticos.