Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Las kellys, medicadas para aguantar
Consumen el triple de analgésicos y psicofármacos que sus compañeros para soportar las largas jornadas P 12
www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.099 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Dos mujeres observan el
megayate ‘Clio’, que volverá
tres veces más a Cartagena.
FELIPE GARCÍA PAGÁN

Turismo premium
Un encuentro de expertos en cruceros de lujo trata de potenciar
las escalas de buques con pasajeros de alto nivel adquisitivo P 10

Castejón defiende la llegada
del AVE sin limpiar El Hondón
 El Gobierno local asegura que el tren bordea la zona contaminada y la oposición fuerza

un pleno para exigir que se cambie el trazado actual y llegue por Los Camachos P 6 y 7
UPCT P 20 y 21

Premio de la Escuela
de Industriales
al Ayuntamiento
Reconoce el apoyo recibido
del Consistorio de Cartagena

Tomás Olivogasta
25 millones para
comprar suelo
en Marbella
También podría
estar interesado
en el centro
comercial Dos
Mares P 7



Noticias
  • El Puerto de Cartagena estará cortado al tráfico más de un mes
    La Autoridad Portuaria de Cartagena ha informado de que, con motivo de las obras de mejora del pavimento, a partir del lunes 27 de julio, a las 7:00 horas, permanecerá cortado al tráfico el tramo situado en el paseo Alfonso XII, junto a la explanada del Puerto, hasta el 4 de septiembre.
  • Arroyo anuncia suelo municipal gratuito para vivienda asequible en Cartagena
    La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció este viernes en el Debate sobre el Estado del Municipio la cesión gratuita de suelo municipal para construir vivienda asequible, "la congelación de todos los impuestos y tasas municipales" en 2027 y la duplicación del cheque bebé hasta los 400 euros.
  • Vecinos de Santa Lucía y Los Mateos denuncian cortes de luz de más de seis horas en plena ola de calor en Cartagena
    La Asociación de Vecinos de Santa Lucía denuncia "el abandono de Iberdrola tras dejar a decenas de familias sin luz durante seis horas en plena ola de calor". Exigen la renovación integral del tendido eléctrico, los apagones se repiten todos los veranos, así como la creación de retenes de emergencia, para atender averías durante los episodios de altas temperaturas.
  • Cartagena insta al Obispado a restaurar los frescos de Folch de Cardona en Santa María de Gracia
    El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este jueves por unanimidad una moción de la concejal no adscrita María Dolores Ruiz Álvarez para instar al Gobierno municipal a dirigirse al Obispado de la Diócesis de Cartagena, propietario de la Iglesia de Santa María de Gracia, para reclamar la restauración de los frescos de la capilla dedicada originariamente a San Juan Nepomuceno, que constituyen uno de los escasos ejemplos conservados de pintura mural neoclásica en Cartagena.
  • Apuñalan con una botella a un joven durante una pelea en la puerta de una discoteca de Cabo de Palos
    Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, resultó herido al ser apuñalado en la madrugada del domingo durante una riña que se desató en la puerta de una discoteca de Cabo de Palos, en Cartagena, informan fuentes policiales. La Guardia Civil es el Cuerpo competente para investigar la agresión, por la cual se busca a dos personas que habrían escapado en coche.