MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Generalitat lanza una app para consultar rutas, avisos y reservas en los parques naturales
La Generalitat ha lanzado la aplicación móvil GVA Parcs Naturals, una herramienta que centraliza la información de los 22 parques naturales de la Comunidad Valenciana y permite consultar desde el teléfono rutas, avisos, actividades, reservas, mapas y recomendaciones de visita. La presentación se ha celebrado este lunes en las instalaciones de la Santa Faz, en Alicante, con la presencia del vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus.
La Generalitat enfría la licitación de la Vía Parque de Alicante al admitir que el proyecto no estará antes de final de año
La ampliación de la Vía Parque de Alicante seguirá, por ahora, en fase de proyecto. La Generalitat justifica la ausencia de una consignación específica en los presupuestos autonómicos de 2026 porque la actuación todavía no cuenta con un proyecto actualizado y porque, según el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, no parece realista que ese documento esté terminado antes de final de año.
El tráfico en Alicante: accidentes en la N-332, A-79 y CV-800 y cortes en la AP-7 y la A-7 complican la tarde en la provincia
La tarde de este lunes 8 de junio está dejando una situación complicada en la red viaria de la provincia de Alicante. Varios accidentes, cortes, obstáculos y obras afectan a carreteras principales y secundarias, con especial incidencia en la N-332, la AP-7, la A-7, la A-79 y la CV-800.
Los militares del MOE son los primeros en participar en la maratón de donación de sangre de Alicante
Como vienen haciendo desde 2018, los militares del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE) han abierto en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), la IX Maratón de Donación de Sangre de Alicante, organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) y ASISA, con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.
Tomás Lloret, farmacéutico: "China ya utiliza la IA para hacer chequeos en 10 minutos y nuestras farmacias están preparadas para dar ese salto"
Tras casi medio siglo de profesión, el farmacéutico Tomás Lloret, de 72 años, se retira poniendo fin a una trayectoria que le llevó a trabajar en la zona de playa y en Benalúa antes de situarse en la oficina de farmacia de General Marvá cuando su padre, que trabajó hasta los 90 años, se jubiló. También estudió Nutrición y fue secretario en el Colegio Oficial de Farmacéuticos. El boticario defiende una mayor integración de las oficinas de farmacia en el sistema sanitario para aliviar la presión asistencial y aprovechar las nuevas tecnologías.
Sitio web