Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

www.informacion.es
Nuevos datos sobre el poeta P 51

Editan un epistolario con más de 40
cartas inéditas de Miguel Hernández

Hoy, los suplementos

P 42 y 43
y centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Futurmoda
P Cuadernillo central

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho

PRIME
ENTREGRAA

 El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de
trabajo noveldenses  La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3

INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA
ELVIRA SUANZES POR COLABORAR
EN EL BLANQUEO DE AL MENOS
20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17

FERNANDO BUSTAMANTE

INFORMACIÓN

La marmolera Levantina despide a
274 trabajadores por los ajustes en
las plantas de Novelda y la cantera

El testaferro
uruguayo de
Zaplana le
responsabiliza
de organizar
la trama

Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006.

Juan Roig, ayer ante
el mostrador de
comida preparada
para llevar en el
centro de
innovación de la
compañía.

Mercadona apunta a Italia para crecer

La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más

El semen transmite
las alergias
UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA
REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA
El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de 
años con un caso de
alergia grave a la
amoxicilina, un
tipo de penicilina

que su pareja había
tomado para hacer
frente a una infección
de oído y que le
transmitió a través del
semen. P 4

P 32 y 33

Un juez impide
el arranque de
los almendros
por la xylella
LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA
EL PLAN DE LA GENERALITAT
PARA ERRADICAR LA PLAGA
Los afectados confían en que sirva de precedente
para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20

Principio de
acuerdo entre
la CEV y Uepal
para conseguir
la integración de
las dos entidades
 EL INGRESO LO DEBEN APROBAR
LAS DOS ORGANIZACIONES A LO
LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34



Noticias
  • El top manta se hace hueco en la fachada litoral de Alicante
    El top manta sigue encontrando espacios donde desplegarse en Alicante. Basta con caminar unos metros por la fachada litoral de la ciudad para encontrarse, un verano más, el mismo escaparate. Una manta extendida sobre el suelo, camisetas de fútbol apiladas, gafas de sol y algún comprador que se agacha, pregunta por una talla y empieza a rebuscar entre las prendas. Este año, uno de los puntos donde se concentra esta actividad vuelve a ser el paseo de los Mártires de la Libertad, donde las mantas aparecen especialmente al caer la noche.
  • La Fundación «la Caixa» impulsa la contratación de 125 jóvenes vulnerables
    El desempleo juvenil afecta a cerca de uno de cada cuatro menores de 25 años que quiere trabajar. La falta de experiencia, las trayectorias formativas interrumpidas, la ausencia de acreditaciones profesionales o el desajuste entre las competencias adquiridas y las que demandan las empresas dificultan el acceso al empleo, especialmente entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Sin agua en la fuente de la plaza Padre Fontova de Alicante: "No se puede estar así"
    Una fuente seca y un parque alejado de la frescura que en otro tiempo lo caracterizó. La plaza del Padre Fontova, en el barrio alicantino de San Blas, es una de las más frecuentadas en la zona debido a su amplio espacio, a la disponibilidad de bares en los alrededores y a la posibilidad de concentrar a gente durante todas las horas del día, de la tarde e incluso después de la hora de cenar.
  • La actividad del consultorio auxiliar de la Playa de San Juan se traslada durante dos días al centro de salud del Cabo al romperse una tubería
    El consultorio médico auxiliar de la Playa de San Juan, ubicado concretamente en la avenida de Bruselas y que en estas fechas presenta un importante trasiego de pacientes al estar enclavado en una zona turística de Alicante, quedó "anegado" en la madrugada del jueves tras la entrada de agua en varias de sus estancias, provocando importantes desperfectos y afectando tanto a las instalaciones como al material almacenado. Ante esta situación, el departamento de salud optó por trasladar al personal al centro de salud del Cabo y atender allí a los pacientes tras ser avisados. Este viernes se ha abierto el consultorio para que se secara el mobiliario y el lunes se reanudará ya la atención sanitaria con normalidad.
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.