MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Ecologistas plantean una zona peatonal de 13.000 metros cuadrados entre las plazas de La Montañeta y Calvo Sotelo de Alicante
Una nueva propuesta urbanística para Alicante. La Plataforma Comarcal Movilidad Sostenible de l'Alacantí (PCM) ha propuesto que la reurbanización de la plaza de La Montañeta, sometida por el Ayuntamiento de Alicante a exposición pública desde la primera semana de junio, incorpore una reorganización del tráfico rodado y que el espacio citado se pueda unir con la de Calvo Sotelo a través de la creación de una zona peatonal continua de 13.000 metros cuadrados.
Guerra de cifras en el presupuesto de la Generalitat para Alicante
De 416 millones de euros a 291. Es lo que el Consell presidido por Juanfran Pérez Llorca ha recortado en los presupuestos autonómicos presentados por su ejecutivo y que se aprobarán, previsiblemente, a finales de julio con los votos del PP y de Vox. Al menos, eso es lo que reflejan los cálculos del PSPV tras analizar el borrador de las cuentas, que se encuentran en fase de presentación de enmiendas parciales, cuyo plazo se agota el lunes, después de haberse tumbado las enmiendas a la totalidad en el pleno del pasado 17 de junio. Las fechas para los plenos en los que se debatirá el presupuesto definitivo se fijan en los días 21 y 22 de julio.
La hostelería se suma a la Federació en contra de los racós-discoteca en las Hogueras de Alicante
El rechazo a los racós-discoteca, como los instalados estas fiestas en el entorno del Teatro y del Portal de Elche, entre otras ubicaciones, se ha convertido en un punto de encuentro entre la Federació de Fogueres y los hosteleros de Alicante. Tanto el ente gestor de la Fiesta como los empresarios del sector coinciden en que suponen un modelo que no respeta el espíritu de las celebraciones y, además, genera una "competencia desleal" al resto de negocios, por lo que abogan por un mayor control que evite su proliferación.
Alicante pierde unos 7.000 metros cuadrados de arena para ver los fuegos de Hogueras con el cambio de ubicación
Los fuegos artificiales de Hogueras han vuelto al entorno de El Postiguet, aunque con menos espacio que nunca para disfrutar del espectáculo pirotécnico que cada noche reúne a miles de personas. La eliminación del espigón del Cocó, que ha provocado que los disparos se lancen desde la arena, ha traído consigo una reducción de la zona disponible para el público: en torno 7.000 metros cuadrados menos que en el 2024, la última vez que se lanzaron desde este punto de la costa.
La ONCE pone imagen y voz a las personas sordociegas de Alicante para reclamar su inclusión
La ONCE y la Fundación ONCE Sordoceguera han celebrado en Alicante uno de los actos organizados en toda España con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas, una jornada destinada a visibilizar a un colectivo de más de 8.000 personas que necesitan apoyos específicos para comunicarse, desplazarse, acceder a la información y participar en la sociedad en igualdad de condiciones.
Sitio web