MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Este es el arroz de Alicante que triunfa en una feria internacional celebrada en Madrid
Un escaparate para que los arroces alicantinos se conozcan en el mundo entero. Este lunes la concejala de Comercio, Mercados y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha acudido a la feria internacional del Salón Gourmets, que se celebra en Madrid y donde los maestros arroceros han cocinado arroces para divulgar la gastronomía de la zona.
Detenida en Alicante una mujer por simular que le habían robado el bolso de un tirón
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de simulación de delito tras haber denunciado falsamente haber sido víctima de un presunto robo con violencia y que le habían sustraído el bolso de un tirón, cuando en realidad se lo habían quitado en un descuido.
Detenido en Alicante por apuñalar con un machete a sus exsuegros en presencia de su expareja en Málaga
La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Alicante a un presunto maltratador de 43 años que estaba en busca y captura por haber apuñalado con un machete a los padres de su expareja en Málaga a principios de mes. Los exsuegros resultaron heridos al evitar que su hija, presente en el domicilio, fue agredida por el ahora apresado, que le había amenazado de muerte previamente.
Santa Faz 2026: ¿Hay puente en Alicante este año?
Después de disfrutar de la Semana Santa de Alicante, la ciudad ya se prepara para vivir otro día de sus días grandes: la romería de la Santa Faz. Los alicantinos volverán a peregrinar al Monasterio de la Faz Divina en un día marcado en el calendario que este año será el 16 de abril. Este año no se espera una jornada tan multitudinaria como la del año pasado en la que cerca de 350.000 personas participaron en la Peregrina al coincidir con el festivo del 1 de mayo, día del Trabajador y festivo nacional.
Inspección de Trabajo exige a Educación un plan de prevención de riesgos laborales para los centros
La Inspección de Trabajo ha reclamado a la Conselleria de Educación un plan de prevención de riesgos laborales para los centros educativos, clave para abordar problemas al alza en las aulas como son las agresiones al profesorado, que han encendido las alarmas en la provincia de Alicante tras la reciente detención de dos progenitores en Alcoy y Elda por pegar a dos docentes. La petición llega después de que hace once años la Administración autonómica ya recibiera este requerimiento, sin que hasta la fecha haya sido aprobada dicha herramienta.
Sitio web