MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La pebrella, esa pequeña joya aromática del interior de Alicante
Entre los matorrales y terrenos calizos de Biar florece estos días una planta discreta que concentra buena parte de los aromas del interior de Alicante. Es la pebrella, una variedad de tomillo reconocible por sus pequeñas flores rosadas y por un perfume ligeramente picante que durante generaciones ha pasado del monte a las cocinas.
El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
Novedades en el Orgullo de Alicante: cambio de recorrido para ganar visibilidad
La manifestación del Orgullo LGTBI de Alicante para este 2026 incorporará una importante novedad en su recorrido. Por primera vez, la marcha partirá desde la avenida de Maisonnave, un espacio amplio, céntrico y emblemático de la ciudad, con el que el colectivo busca ofrecer una imagen más espectacular y participativa del comienzo de la movilización.
El Defensor del Pueblo investiga una queja sindical por la masificación en la cárcel de Fontcalent en Alicante
La prisión de Fontcalent está desbordada y ayer se produjeron tres incidentes graves con peleas entre presos de tres departamentos distintos de Alicante Cumplimiento, lo que provocó que fuesen aislados siete internos, según ha denunciado este viernes el sindicato de trabajadores penitenciarios "Tu abandono me puede matar" (TAMPM).
La Aemet mantiene los avisos por calor en Alicante: hasta 38 grados y riesgo de tormentas con granizo este fin de semana
Alicante encara otro fin de semana marcado por el calor, aunque con algunos matices importantes en la previsión. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos por altas temperaturas este viernes 17 de julio en el litoral norte, litoral sur e interior de la provincia, con máximas que podrán alcanzar los 38 grados en las zonas más expuestas.
Sitio web