Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

www.informacion.es
Nuevos datos sobre el poeta P 51

Editan un epistolario con más de 40
cartas inéditas de Miguel Hernández

Hoy, los suplementos

P 42 y 43
y centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Futurmoda
P Cuadernillo central

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho

PRIME
ENTREGRAA

 El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de
trabajo noveldenses  La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3

INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA
ELVIRA SUANZES POR COLABORAR
EN EL BLANQUEO DE AL MENOS
20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17

FERNANDO BUSTAMANTE

INFORMACIÓN

La marmolera Levantina despide a
274 trabajadores por los ajustes en
las plantas de Novelda y la cantera

El testaferro
uruguayo de
Zaplana le
responsabiliza
de organizar
la trama

Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006.

Juan Roig, ayer ante
el mostrador de
comida preparada
para llevar en el
centro de
innovación de la
compañía.

Mercadona apunta a Italia para crecer

La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más

El semen transmite
las alergias
UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA
REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA
El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de 
años con un caso de
alergia grave a la
amoxicilina, un
tipo de penicilina

que su pareja había
tomado para hacer
frente a una infección
de oído y que le
transmitió a través del
semen. P 4

P 32 y 33

Un juez impide
el arranque de
los almendros
por la xylella
LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA
EL PLAN DE LA GENERALITAT
PARA ERRADICAR LA PLAGA
Los afectados confían en que sirva de precedente
para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20

Principio de
acuerdo entre
la CEV y Uepal
para conseguir
la integración de
las dos entidades
 EL INGRESO LO DEBEN APROBAR
LAS DOS ORGANIZACIONES A LO
LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34



Noticias
  • Hasta 81 litros por metro cuadrado en Ondara activan la alerta naranja por lluvias en el norte de Alicante
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja por lluvias en el litoral norte de la provincia de Alicante ante la persistencia de precipitaciones intensas, que ya han dejado acumulados muy destacados en municipios de la Marina Alta.
  • Alicante invertirá 67.700 euros en la remodelación de las pistas deportivas de Juan XXIII
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la convocatoria de un concurso para contratar las obras de remodelación de las pistas deportivas de la calle del Barítono Paco Latorre, en el barrio de Juan XXIII, que contemplan la renovación de las dos canchas de fútbol sala y baloncesto, con un presupuesto base de licitación de 67.754,59 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
  • El nuevo mural en el Mercado de Babel que atrapa todas las miradas: un homenaje gigante a Alicante
    El Mercado municipal de Babel estrena un nuevo mural artístico de 30 metros que va a formar parte de su fachada principal. La obra está inspirada en un bodegón contemporáneo y es el primero que se pinta en horizontal de estas dimensiones en Alicante creado por el artista Miguel Ángel García del equipo ‘Doble13’, para dar vida a los productos de la huerta y el mar característicos de nuestra ciudad y rendir homenaje a los productos de kilómetro cero sostenibles de calidad que se venden en nuestros cuatro mercados municipales y simbolizan su excelencia.
  • La Navidad llega a la Diputación de Alicante con su encendido de luces: "Espectaculares"
    Todavía no se habían encendido todas las luces de Navidad en Alicante, pero la ciudad ya respiraba el ambiente festivo. La Diputación de Alicante preparaba a fuego lento el engalanado exterior de su Palacio Provincial, generando gran expectación entre los alicantinos, curiosos por descubrir qué sorpresa les aguardaba este año.
  • Estos son los pueblos más ricos y los más pobres de Alicante y estas son las rentas de sus habitantes
    La Agencia Tributaria ha publicado los datos de la Estadística de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes al año 2023. Gracias a esta información, es posible identificar cuáles son los municipios con mayor y menor nivel de renta en España, según las declaraciones presentadas por sus habitantes. De esta forma, se puede diseñar un mapa donde se aprecie cuáles son pueblos más ricos y más pobres de nuestro país.