Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

www.informacion.es
Nuevos datos sobre el poeta P 51

Editan un epistolario con más de 40
cartas inéditas de Miguel Hernández

Hoy, los suplementos

P 42 y 43
y centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Futurmoda
P Cuadernillo central

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho

PRIME
ENTREGRAA

 El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de
trabajo noveldenses  La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3

INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA
ELVIRA SUANZES POR COLABORAR
EN EL BLANQUEO DE AL MENOS
20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17

FERNANDO BUSTAMANTE

INFORMACIÓN

La marmolera Levantina despide a
274 trabajadores por los ajustes en
las plantas de Novelda y la cantera

El testaferro
uruguayo de
Zaplana le
responsabiliza
de organizar
la trama

Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006.

Juan Roig, ayer ante
el mostrador de
comida preparada
para llevar en el
centro de
innovación de la
compañía.

Mercadona apunta a Italia para crecer

La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más

El semen transmite
las alergias
UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA
REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA
El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de 
años con un caso de
alergia grave a la
amoxicilina, un
tipo de penicilina

que su pareja había
tomado para hacer
frente a una infección
de oído y que le
transmitió a través del
semen. P 4

P 32 y 33

Un juez impide
el arranque de
los almendros
por la xylella
LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA
EL PLAN DE LA GENERALITAT
PARA ERRADICAR LA PLAGA
Los afectados confían en que sirva de precedente
para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20

Principio de
acuerdo entre
la CEV y Uepal
para conseguir
la integración de
las dos entidades
 EL INGRESO LO DEBEN APROBAR
LAS DOS ORGANIZACIONES A LO
LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34



Noticias
  • Neurociencias investiga un fármaco que reprograme el sistema inmune del cerebro para frenar el alzhéimer
    Científicos del Instituto de Neurociencias de Alicante, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y del Centro Superior de Investigaciones Científicas, trabajan en un fármaco para frenar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El objetivo de esta investigación, aun en fase inicial, es analizar si es posible reprogramar el sistema inmunológico del cerebro para limitar el daño asociado a la enfermedad. Así lo ha avanzado este jueves el científico José Vicente Sánchez Mut en el transcurso de la mesa redonda «El desafío de la longevidad: ciencia y mente ante una vida más larga» en el Club INFORMACIÓN dentro del ciclo «Cerebro y sociedad», desarrollado con el apoyo de la Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela.
  • Salvador Enguix: “El caso de las viviendas protegidas de Alicante muestra la peor cara del nepotismo político”
    Pregunta: En su libro habla del centralismo de Madrid. ¿Ve también un centralismo de Valencia hacia Alicante?
  • La Santa Faz se prepara para conmemorar el Milagro de la Lágrima
    En Alicante la devoción vuelve a reunirse estos días en torno a uno de los símbolos religiosos más arraigados de la provincia: la Santa Faz. El Monasterio Santuario de la Santa Faz acoge hasta el 16 de marzo la tradicional novena que precede a la solemnidad de la Santa Faz, una cita que tendrá lugar el próximo 17 de marzo con la conmemoración del Milagro de la Lágrima.
  • El Ayuntamiento pospone las obras del Teatro Principal de Alicante por el recurso de una licitadora
    El Ayuntamiento de Alicante ha tenido que posponer por ahora el proyecto de la rehabilitación del Teatro Principal después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya acordado la suspensión provisional del procedimiento a raíz del recurso presentado por una de las licitadoras excluidas del concurso vinculado a la redacción del Plan Director. La medida supone un nuevo frenazo para una actuación largamente esperada en uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad, cuya fachada vuelve además a mostrar grietas y desperfectos visibles mientras la intervención sigue sin materializarse.
  • Estos son los cortes de luz programados para la próxima semana en la provincia de Alicante: descubre si te afectan
    La provincia de Alicante afronta varios cortes de luz programados para los próximos días por trabajos de mantenimiento y mejora en la red eléctrica. El aviso difundido por i-DE, la distribuidora de Iberdrola, recoge interrupciones temporales del suministro en distintos municipios alicantinos entre el 14 y el 18 de marzo, con afecciones tanto en la capital como en comarcas de la Marina, l’Alacantí, la Vega Baja, l’Alcoià y el Alto Vinalopó.