MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El excepcional Entierro de la Sardina en Alicante
Un final anticipado. Este miércoles por la noche Alicante despidió el Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina, que simboliza el cierre de esta fiesta con el acto que partió del panteón de Quijano, en la plaza Santa Teresa, donde tuvo lugar el “velatorio”, y que siguió con la “procesión fúnebre” hasta la plaza del Carmen, en la que participó la colla de dimonis Puto del Socós.
El jefe de la Policía de Alicante alega ante la jueza "intención política" detrás de su jubilación forzosa decretada por el gobierno de Barcala
Un fin "político" para dejar la sucesión cerrada antes de terminar este mandato municipal. Eso es lo que argumenta el jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa que hay detrás del interés del gobierno liderado por Luis Barcala en forzar su jubilación. Así lo ha defendido su abogado durante la vista que ha tenido lugar este miércoles en los juzgados de Pardo Gimeno en un procedimiento abierto tras el recurso Contencioso-administrativo que presentó contra el decreto del ejecutivo municipal, a través de Recursos Humanos, que ordenaba la jubilación forzosa del jefe de la Policía el pasado 8 de agosto, fecha en la que el comisario jefe cumplió 65 años.
CSIF exige incrementar las medidas de seguridad ante las agresiones en los centros sanitarios
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado a la Conselleria de Sanidad a incrementar en todos los centros sanitarios, desde hospitales a consultorios auxiliares, las medidas de seguridad ante agresiones al personal. La central sindical considera "necesaria" tanto la presencia de vigilancia de seguridad como un refuerzo de campañas de concienciación y protocolos de actuación.
Vox mantiene la presión sobre Barcala en las Cortes: pide su dimisión en el debate de la comisión de investigación de las vivienda protegidas de Alicante
Vox ha decidido insistir en las Cortes en su presión sobre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, poniendo sobre la mesa de nuevo la petición de dimisión en pleno debate sobre la comisión de investigación del caso Les Naus. El movimiento llega después de días sin declaraciones de los ultras en Alicante, tras exigir la renuncia del regidor en el pleno extraordinario que se celebró con motivo del escándalo, y a las puertas de la votación este jueves en la Cámara autonómica.
Indignación tras el repintado de la calle de las setas de Alicante: así ha quedado la acera pese a las obras
Polémica en la calle San Francisco de Alicante. La también conocida como “calle de las setas”, una de las más comerciales y turísticas de la ciudad, ha visto renovado el primer tramo de su acera, el que empieza a la altura de la plaza Calvo Sotelo, con resultados inesperados.
Sitio web