MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante alcanza los 73 foros en 2026 y programa 17 para el próximo año, a la espera del Palacio de Congresos
Alicante se consolida como destino profesional y alcanzará los 73 congresos este año, de los que un tercio se corresponde con foros internacionales. Mientras, los distintos espacios del municipio ya han programado hasta 17 eventos más para el 2027.
Mecamodel, la "tienda de los niños grandes", echa el cierre en Alicante
El comercio tradicional pierde otro referente en el centro de Alicante. Mecamodel, comercio abierto en 1990 en la calle Arquitecto Morell, echará el cierre a finales de octubre tras culminar la fase de liquidación en la que ha entrado. La jubilación de sus propietarios y la falta de relevo, pese a haberlo buscado, propician un desenlace que en Alicante es cotidiano.
El Hospital de Alicante incorpora un robot para mejorar la movilidad de pacientes con ictus, ELA y distrofias
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante incorporará un nuevo asistente robótico destinado a mejorar la rehabilitación de pacientes con limitaciones funcionales en el brazo y la mano. El equipo permitirá adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona y registrar de forma objetiva su evolución durante el tratamiento, especialmente en pacientes que han sufrido un ictus o que padecen enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y las distrofias musculares.
Alicante expone los planos del futuro Plan General en formato físico para que "lleguen a todo el mundo"
El Ayuntamiento de Alicante expone el borrador del futuro Plan General también en formato físico, con el objetivo de que pueda ser consultado por "todos los alicantinos interesados, incluso aquellos que no se manejan bien en el entorno online". El Consistorio llama así a la participación ciudadana en la renovación de la herramienta de planeamiento, que inició su tramitación autonómica en agosto, con ocho meses de retraso respecto a lo anunciado inicialmente por el ejecutivo de Luis Barcala.
La alerta de Proyecto Hombre sobre los adolescentes de Alicante: toman cinco bebidas energéticas al día que favorecen las adicciones
Cuatro o cinco bebidas energéticas en un solo día. Es el consumo que llegan a realizar un número cada vez mayor de niños y adolescentes de entre 12 y 14 años en la provincia Alicante, según ha detectado Proyecto Hombre, que alerta de la normalización de estos productos entre los menores y de los riesgos asociados a un consumo que puede llegar a ser excesivo y problemático. Esa normalización altera su comportamiento y puede ser el inicio de una relación problemática con las sustancias.
Sitio web