MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La proliferación de racós y discotecas dificulta el tránsito seguro por las calles de Alicante en Hogueras
Apenas un metro de espacio para las aceras en las zonas donde los racós invaden la calzada. Es lo que se observa en numerosas calles de Alicante, tanto en el centro como en los barrios, en estos días grandes de Hogueras, cuando el ocio nocturno no solo se hace notar a través de la música a un volumen elevado, sino también a lo largo del día debido a como condiciona el tránsito peatonal.
La evolución de la Fiesta de Alicante, a través de sus concejales
Ha pasado casi medio siglo desde las primeras elecciones municipales democráticas después del franquismo y, en este tiempo, han pasado muchos concejales encargados de gestionar la Fiesta alicantina. La más exigente, por ser la de más participación y la que se extiende a lo largo y ancho del término municipal, es la de las Hogueras de San Juan.
Horario y recorrido del Desfile Folclórico Internacional de las Hogueras de Alicante
Las Hogueras vuelven a abrir este martes una de sus ventanas más mestizas. El Desfile Folclórico Internacional arrancará a las 19 horas en el circuito oficial y reunirá a delegaciones festivas, asociaciones culturales, casas regionales y comunidades extranjeras en uno de los actos más visuales de los días grandes. Después del Desfile del Ninot, la Entrada de Bandas o la Ofrenda de Flores, la Fiesta cambia de registro para mostrar otras músicas, otros trajes y otros bailes, con Alicante convertida durante unas horas en punto de encuentro de tradiciones cercanas y lejanas.
El pirotècnic de la mascletà de hoy: "La mascletà no es solo el final, es una coreografía que va a más"
Pregunta: ¿Cómo será la mascletà de Hermanos Ferrández?
La Ofrenda de Flores vence al calor para completar sus tapices ante San Nicolás
La segunda jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio ha arrancado este lunes más tarde de lo previsto y con el calor como protagonista inevitable. La decisión de retrasar 45 minutos el inicio del acto ha permitido esquivar las horas más duras de la tarde, aunque no ha evitado que foguerers y barraquers desfilaran todavía con temperaturas por encima de los 30 grados, trajes tradicionales, ramos en la mano y avenidas amplias del recorrido donde el sol seguía cayendo con fuerza.
Sitio web