Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

www.informacion.es
Nuevos datos sobre el poeta P 51

Editan un epistolario con más de 40
cartas inéditas de Miguel Hernández

Hoy, los suplementos

P 42 y 43
y centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Futurmoda
P Cuadernillo central

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho

PRIME
ENTREGRAA

 El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de
trabajo noveldenses  La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3

INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA
ELVIRA SUANZES POR COLABORAR
EN EL BLANQUEO DE AL MENOS
20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17

FERNANDO BUSTAMANTE

INFORMACIÓN

La marmolera Levantina despide a
274 trabajadores por los ajustes en
las plantas de Novelda y la cantera

El testaferro
uruguayo de
Zaplana le
responsabiliza
de organizar
la trama

Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006.

Juan Roig, ayer ante
el mostrador de
comida preparada
para llevar en el
centro de
innovación de la
compañía.

Mercadona apunta a Italia para crecer

La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más

El semen transmite
las alergias
UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA
REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA
El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de 
años con un caso de
alergia grave a la
amoxicilina, un
tipo de penicilina

que su pareja había
tomado para hacer
frente a una infección
de oído y que le
transmitió a través del
semen. P 4

P 32 y 33

Un juez impide
el arranque de
los almendros
por la xylella
LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA
EL PLAN DE LA GENERALITAT
PARA ERRADICAR LA PLAGA
Los afectados confían en que sirva de precedente
para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20

Principio de
acuerdo entre
la CEV y Uepal
para conseguir
la integración de
las dos entidades
 EL INGRESO LO DEBEN APROBAR
LAS DOS ORGANIZACIONES A LO
LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34



Noticias
  • ¿Cuánto le cuesta a Alicante ser Capital de la Gastronomía?
    En enero de 2025, Alicante tomó el testigo de Oviedo y se convirtió en la Capital Española de la Gastronomía. Un «título» que la ciudad ha ejercido durante todo el año y en el que se han llevado a cabo desde una coca de mollitas de récord hasta la grabación de un episodio de MasterChef. En el camino, el Ayuntamiento ha tenido que invertir tanto en el propio uso de la marca de la capitalidad como en las distintas actividades y campañas. Ahora, a pocas semanas de que termine el año, debe concretarse el siempre estimativo retorno económico de todas las iniciativas emprendidas desde el pasado mes de enero. Una cifra que, desde el gobierno local del PP consideran que superará ampliamente las previsiones iniciales.
  • San Mateo: la calle de Alicante en la que el comercio lo es todo
    Hay calles que funcionan como espejo de la ciudad. Enseñan quiénes fuimos, quiénes somos y hacia dónde avanzamos. Les basta con su gente, sus rutinas y sus negocios. En Alicante, pocas vías representan mejor esa idea que la calle San Mateo, un corredor comercial que ha resistido los cambios del tiempo y que sigue siendo el centro de miles de vecinos de Carolinas. Dentro de la serie "La calle es nuestra" de INFORMACIÓN, recorremos San Mateo, una calle donde el pequeño comercio no es solo una actividad económica: es la columna vertebral de la vida de la calle.
  • Condiciones para acceder a una vivienda protegida en Alicante: del precio de los pisos a los ingresos anuales
    Un total de 221 viviendas protegidas serán construidas en Alicante en un plazo aún indeterminado, dentro del Plan Vive impulsado por la Generalitat. Los pisos se habilitarán en cinco solares diferentes de la ciudad tras el visto bueno del Consell al convenio firmado previamente por el Ayuntamiento de Alicante.
  • Un bombardeo de ocho horas para minar la moral de los alicantinos en la Guerra Civil
    El bombardeo contra el Mercado Central de Alicante del 25 de mayo de 1938 sepultó, en la memoria colectiva, muchos otros episodios de la Guerra Civil vividos en la ciudad. Uno de los más relevantes fue el conocido como bombardeo de las 8 horas. Se produjo entre la tarde del 28 y la madrugada del 29 de noviembre de 1936 (de sábado a domingo), ahora hace 89 años, y pese a su reducido número de bajas mortales, cuatro según los estudios de Pablo Rosser, el episodio conmocionó a una ciudad entonces poco preparada para ese tipo de ataques.
  • Una luz en la escena
    Esta mujer transmite sin pausa el valor y el cariño por la interpretación, tal vez porque pertenece a la cuarta generación de teatreros que ofrecían sus voces y gestos en cualquier tablado improvisado o en garitos de quita y pon, siempre de pueblo en pueblo montados en una carreta y armados de muchas ilusiones. Siempre está pendiente de la escena, del movimiento de los actores para luego escribir sus obras. Se trata de una creadora escénica tan amable como sencilla y experta para trasmitir sus cosas al público. Una luz en cualquier escena.