MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estas son las tres localidades “singulares” de Alicante que ya son ‘Municipio Turístico’ de la Comunidad Valenciana
La Generalitat, a través de la Conselleria de Industria, Turismo, Innovación y Comercio dirigida por Marián Cano, ha tramitado un total de doce reconocimientos de 'Municipio Turístico' en la Comunidad Valenciana durante el año 2025, cinco en la provincia de Castellón, cuatro en la de Valencia y tres en la de Alicante.
La Nochevieja infantil lleva a los niños de Alicante a 2026
El reloj marcó las 12:00 horas y miles de niños estrenaron simbólicamente el nuevo año en el corazón de Alicante, doce horas antes que los adultos. La Rambla de Méndez Núñez, a la altura del Portal de Elche, volvió a acoger la Nochevieja Infantil, una cita ya asentada en el calendario festivo y que este 2025 reunió a más de 9.000 personas, según datos de la Policía Local, entre la propia Rambla, la plaza del Ayuntamiento y las calles aledañas del centro tradicional.
Los mayores de Alicante toman las uvas con el deseo de recuperar el centro de día de Plaza América
Los mayores del centro de día de Plaza América ya han recibido el 2026, pero todavía no recuperan el Servicio de Estancia Diurna. A pesar de los cuatro meses y medio que han pasado desde que el programa fuese paralizado, el año acaba y estos usuarios siguen sin recibir una solución del Ayuntamiento, que continúa en la búsqueda de un local donde realojarles y reanudar el servicio.
El tiempo en Alicante para Nochevieja: consulta la previsión por municipios
La provincia de Alicante tendrá este miércoles, 31 de diciembre, cielos poco nubosos o despejados aumentando a nubosos por la tarde con probabilidad de lluvias al final del día en algunos puntos del litoral norte.
Día de Nochevieja: consulta el horario de los supermercados en Alicante para este 31 de diciembre
"Y en el reloj de antaño como de año en año", todo debe estar listo en la cocina y en la mesa para despedir el 2025. El día 31 de diciembre, Nochevieja, es un día de reunión que puede acarrear una jornada de compras y prisas de última hora para que empezar con buen pie el 2026. Por esto último lo habitual es que muchos centros comerciales y supermercados abran con horario especial reducido. A continuación puedes consultar los comercios que abren hoy y a qué hora cierran.
Sitio web