Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

www.informacion.es
Nuevos datos sobre el poeta P 51

Editan un epistolario con más de 40
cartas inéditas de Miguel Hernández

Hoy, los suplementos

P 42 y 43
y centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Futurmoda
P Cuadernillo central

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho

PRIME
ENTREGRAA

 El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de
trabajo noveldenses  La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3

INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA
ELVIRA SUANZES POR COLABORAR
EN EL BLANQUEO DE AL MENOS
20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17

FERNANDO BUSTAMANTE

INFORMACIÓN

La marmolera Levantina despide a
274 trabajadores por los ajustes en
las plantas de Novelda y la cantera

El testaferro
uruguayo de
Zaplana le
responsabiliza
de organizar
la trama

Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006.

Juan Roig, ayer ante
el mostrador de
comida preparada
para llevar en el
centro de
innovación de la
compañía.

Mercadona apunta a Italia para crecer

La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más

El semen transmite
las alergias
UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA
REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA
El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de 
años con un caso de
alergia grave a la
amoxicilina, un
tipo de penicilina

que su pareja había
tomado para hacer
frente a una infección
de oído y que le
transmitió a través del
semen. P 4

P 32 y 33

Un juez impide
el arranque de
los almendros
por la xylella
LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA
EL PLAN DE LA GENERALITAT
PARA ERRADICAR LA PLAGA
Los afectados confían en que sirva de precedente
para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20

Principio de
acuerdo entre
la CEV y Uepal
para conseguir
la integración de
las dos entidades
 EL INGRESO LO DEBEN APROBAR
LAS DOS ORGANIZACIONES A LO
LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34



Noticias
  • Fallece Isabel Escrich, la mujer que luchó por la Zona Norte de Alicante
    “Una vecina valiente, amiga, compañera y luchadora”. Es como definen desde la Mesa Comunitaria de la Zona Norte de Alicante a Isabel Escrich, activista fallecida recientemente y que será homenajeada el sábado 5 de septiembre en un acto convocado por la entidad citada que tendrá lugar en su solar comunitario, en la calle del Matemático Romero, a partir de las 11 de la mañana y que culminará con un “homenaje solemne” a las 18:00.
  • Alejandro Cruz, superviviente de un tumor infantil: "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días"
    Alejandro Cruz Soler era un bebé de apenas 16 meses cuando le diagnosticaron un retinoblastoma, el tumor ocular maligno más frecuente en la infancia. A finales del año 2000 comenzó un tratamiento de quimioterapia en el Hospital General Universitario de Alicante que logró lo más importante: salvarle la vida. Veintisiete años después, asegura que aquella victoria no fue el final de la enfermedad, sino el comienzo de otra realidad mucho menos visible. "El cáncer terminó cuando era un niño. Las secuelas siguen conmigo todos los días", resume.
  • La playa de Alicante perfecta para terminar agosto en familia: cómoda, segura y con todos los servicios a mano
    Terminar agosto en la playa tiene algo de despedida. Los días empiezan a acortarse, muchas familias apuran las últimas vacaciones y la vuelta al cole ya asoma por el calendario, pero el calor todavía invita a buscar el mar desde primera hora. Es ese momento del verano en el que apetece un plan fácil: bañarse, comer algo cerca, dejar que los niños jueguen y volver a casa sin haber convertido el día en una excursión complicada.
  • Alicante se queda sin fuentes de agua en su frente litoral en pleno mes de agosto
    El frente litoral de Alicante afronta los últimos días de agosto con sus fuentes públicas de agua potable fuera de servicio. Así lo denuncia Compromís que este viernes ha señalado que ninguna de las cuatro fuentes situadas entre Canalejas y la playa del Postiguet se encuentra actualmente operativa, una situación que afectaría también a la fuente de agua de Tabarca. La formación reclama al Ayuntamiento un mayor mantenimiento de estos puntos de suministro, especialmente en plena ola de calor y ante las elevadas temperaturas que está registrando la ciudad.
  • Un festival en la UA recaudará fondos contra el cáncer infantil con el foco en las familias que quedan fuera de las ayudas
    Medio centenar de niños son diagnosticados cada año de cáncer en la provincia de Alicante, una enfermedad que sigue golpeando a familias de toda condición y que, pese a los avances médicos, todavía se cobra la vida de menores. La supervivencia se sitúa actualmente en torno al 85%, según los datos que maneja la Fundación Menuda Gente Inocente, que reclama más investigación y, al mismo tiempo, mayor apoyo para las familias que acompañan a los pequeños durante el largo proceso de tratamiento.