Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

www.informacion.es
Nuevos datos sobre el poeta P 51

Editan un epistolario con más de 40
cartas inéditas de Miguel Hernández

Hoy, los suplementos

P 42 y 43
y centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Futurmoda
P Cuadernillo central

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho

PRIME
ENTREGRAA

 El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de
trabajo noveldenses  La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3

INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA
ELVIRA SUANZES POR COLABORAR
EN EL BLANQUEO DE AL MENOS
20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17

FERNANDO BUSTAMANTE

INFORMACIÓN

La marmolera Levantina despide a
274 trabajadores por los ajustes en
las plantas de Novelda y la cantera

El testaferro
uruguayo de
Zaplana le
responsabiliza
de organizar
la trama

Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006.

Juan Roig, ayer ante
el mostrador de
comida preparada
para llevar en el
centro de
innovación de la
compañía.

Mercadona apunta a Italia para crecer

La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más

El semen transmite
las alergias
UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA
REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA
El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de 
años con un caso de
alergia grave a la
amoxicilina, un
tipo de penicilina

que su pareja había
tomado para hacer
frente a una infección
de oído y que le
transmitió a través del
semen. P 4

P 32 y 33

Un juez impide
el arranque de
los almendros
por la xylella
LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA
EL PLAN DE LA GENERALITAT
PARA ERRADICAR LA PLAGA
Los afectados confían en que sirva de precedente
para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20

Principio de
acuerdo entre
la CEV y Uepal
para conseguir
la integración de
las dos entidades
 EL INGRESO LO DEBEN APROBAR
LAS DOS ORGANIZACIONES A LO
LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34



Noticias
  • Low Festival llega este fin de semana a Torrevieja con Fangoria, Love of Lesbian o Dani Fernández
    Torrevieja vive esta semana la antesala de su primer gran festival de música. El Low Festival, que durante quince años ha sido sinónimo de indie y rock en castellano en la provincia, aterriza este viernes en el Parque Antonio Soria para arrancar tres días de conciertos junto al Mediterráneo y las lagunas de sal que definen la ciudad.
  • Low Festival llega este fin de semana a Torrevieja con Fangoria, Love of Lesbian o Dani Fernández
    Torrevieja vive esta semana la antesala de su primer gran festival de música. El Low Festival, que durante quince años ha sido sinónimo de indie y rock en castellano en la provincia, aterriza este viernes en el Parque Antonio Soria para arrancar tres días de conciertos junto al Mediterráneo y las lagunas de sal que definen la ciudad.
  • Eclipse solar del 12 de agosto: estas son las instrucciones de la Generalitat Valenciana para verlo con seguridad
    El atardecer se vestirá de noche el próximo 12 de agosto y son muchos los que esperan desplazarse a algún punto concreto de la península para disfrutar del eclipse solar total, un evento que no tenía lugar en la península ibérica desde agosto de 1905, hace más de cien años. Para disfrutar de este evento con total seguridad, la Generalitat Valenciana ha difundido una serie de indicaciones y recomendaciones básicas.
  • Los objetivos de la limpieza en Alicante: más barrido, menos manchas en el suelo y control de los contenedores
    Más frecuencia de barrido en los barrios, equipos específicos contra las manchas incrustadas y una atención especial a los entornos de los contenedores. Son los tres principales objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Alicante para tratar de mejorar un servicio de limpieza que sigue acumulando quejas vecinales y cuya ampliación comenzará a medirse en las próximas semanas.
  • Familias del PSOE de Alicante exigen primarias ante la apuesta de Morant por Trini Amorós
    La apuesta de Diana Morant por Trini Amorós para encabezar la candidatura socialista a la Alcaldía de Alicante en 2027 no ha cerrado el debate interno. Más bien lo ha abierto. Distintas familias del PSOE alicantino reclaman que la designación pase por unas primarias previas, cuestionan que el nombre de la actual portavoz adjunta en el Ayuntamiento se haya conocido antes por la prensa, lo desveló este diario el pasado sábado, que por los cauces del partido y rechazan que la existencia de una gestora sirva para apartar a la militancia de una decisión de este calibre.