MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Hogueras de Alicante 2026, últimas noticias en directo: el concurso de fuegos artificiales ilumina la noche desde el Postiguet
La ciudad ya ha despedido las Hogueras de Alicante 2026. Los monumentos ardieron la noche del miércoles dando por finalizadas las fiestas de este año. INFORMACIÓN te sigue ofreciendo toda la información de la Fiesta, en directo, además de los mejores vídeos y fotografías de estos días.
Fuegos artificiales en Alicante: los mejores sitios para verlos esta noche
Alicante acaba de despedir sus días grandes de Hogueras, pero la ciudad no le dice adión todavía a la pólvora. Tras la Cremà, el calendario festivo mantiene una de las citas más esperadas por vecinos y visitantes: el concurso de castillos de fuegos artificiales, que durante cinco noches volverá a iluminar el cielo junto al mar. El espectáculo se celebrará hasta el lunes 29 de junio, siempre a las 00.00 horas, y prolongará el ambiente festivo en la ciudad.
Otro caso "Fnac" en Alicante: el restaurante que anuncia su despedida tras no poder asumir el nuevo alquiler
Samana cierra sus puertas en Alicante. El restaurante autodescrito como "Mediterrasian Bar" ha anunciado en redes sociales una noticia que, según reconocen sus responsables, les cuesta mucho comunicar: tendrán que dejar el local en el que han desarrollado durante años su proyecto hostelero.
Dos restaurantes de Alicante, entre los mejores de España para comer por menos de 100 euros
La gastronomía alicantina vuelve a situarse entre las referencias nacionales. La barra del Nou Manolín, en Alicante, y El Cranc, en Altea, han sido reconocidos dentro de la selección ‘Los 100 mejores restaurantes por menos de 100 euros’, una iniciativa impulsada por GastroActitud y patrocinada por Makro.
La Aemet ha marcado este viernes como el día más "fresco" de la semana: este es el tiempo que hará en Alicante
Tras el análisis de las temperaturas vividas la pasada semana con la ola de calor, que la Agencia Estatal de Meteorología calificó como las Hogueras más cálidas "desde, al menos, el año 1950" y que ha batido récords en toda Europa, llega el viernes que la Aemet ha marcado como el día más "fresco" de la semana. "Fresco", claro está, teniendo en cuenta las altas temperaturas vividas, y que ya estamos en verano. Este viernes las máximas darán un respiro, algo que se notará especialmente en las horas nocturnas del litoral de la provincia de Alicante. En Elche y Orihuela, por contra, las máximas serán más altas que en las zonas de costa.
Sitio web