Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

www.informacion.es
Nuevos datos sobre el poeta P 51

Editan un epistolario con más de 40
cartas inéditas de Miguel Hernández

Hoy, los suplementos

P 42 y 43
y centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Futurmoda
P Cuadernillo central

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho

PRIME
ENTREGRAA

 El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de
trabajo noveldenses  La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3

INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA
ELVIRA SUANZES POR COLABORAR
EN EL BLANQUEO DE AL MENOS
20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17

FERNANDO BUSTAMANTE

INFORMACIÓN

La marmolera Levantina despide a
274 trabajadores por los ajustes en
las plantas de Novelda y la cantera

El testaferro
uruguayo de
Zaplana le
responsabiliza
de organizar
la trama

Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006.

Juan Roig, ayer ante
el mostrador de
comida preparada
para llevar en el
centro de
innovación de la
compañía.

Mercadona apunta a Italia para crecer

La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más

El semen transmite
las alergias
UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA
REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA
El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de 
años con un caso de
alergia grave a la
amoxicilina, un
tipo de penicilina

que su pareja había
tomado para hacer
frente a una infección
de oído y que le
transmitió a través del
semen. P 4

P 32 y 33

Un juez impide
el arranque de
los almendros
por la xylella
LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA
EL PLAN DE LA GENERALITAT
PARA ERRADICAR LA PLAGA
Los afectados confían en que sirva de precedente
para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20

Principio de
acuerdo entre
la CEV y Uepal
para conseguir
la integración de
las dos entidades
 EL INGRESO LO DEBEN APROBAR
LAS DOS ORGANIZACIONES A LO
LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34



Noticias
  • El PP busca zanjar cuanto antes la comisión de investigación de Les Naus en Alicante y "ofrece" la comparecencia de Barcala
    El PP cambia de ritmo con la comisión de investigación por el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante. El gobierno de Luis Barcala propone, en la primera cita del organismo, fijar un calendario completo de sesiones que ponga fecha de fin a las reuniones. La oposición, por su parte, ha rechazado las "prisas" de los populares, al entender que no es posible determinar los próximos encuentros cuando todavía no se ha acordado qué documentación se pretende examinar ni a qué implicados se citará a declarar.
  • La Semana Santa trastoca nueve líneas de autobús en Alicante: rutas afectadas y nuevos recorridos hasta el 3 de abril
    A pocos días de que dé comienzo la Semana Santa en Alicante, la ciudad ya comienza a prepararse para vivir los días de fervor y procesiones. El Domingo de Ramos este año será el 29 de marzo y será el día que, de forma oficial, los pasos comiencen a recorrer los diferentes barrios de la ciudad. 
  • Julio de España, la caída de un histórico que sobrevivió a todas las familias del PP
    Después de sobrevivir a todas las guerras internas que vivió en el PP, ha sido un caso judicial ajeno a la política, e iniciado una década después de haberse retirado de la primera línea, lo que ha acabado con la trayectoria de Julio de España en su partido. El médico, que ha solicitado la baja provisional del PP tras saber que INFORMACIÓN iba a publicar que la Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel contra él por agresión sexual y trato degradante, dejó la política activa en 2015, cuando abandonó el Senado después de un cuarto de siglo en primera línea y participando en todos los frentes. Tanto es así que el promotor de su ascenso, Eduardo Zaplana, nunca le perdonó lo que desde su círculo llaman “traición”.
  • Más de 60.000 enfermos de covid persistente de Alicante reclaman que se les atienda como pacientes crónicos
    Seis años después de la declaración de la pandemia, el covid persistente sigue fuera de la agenda de los responsables sanitarios y de los presupuestos destinados a la investigación. Así lo afirman las asociaciones de pacientes, que consideran que las administraciones ya no pueden escudarse en la novedad de una dolencia que, según estudios poblacionales, afecta a más de dos millones de personas en España. La Universitat Jaume I cifra en 165.000 las personas afectadas en la Comunidad Valenciana, de ellas unas 60.000 en la provincia de Alicante.
  • El colegio San Gabriel recauda 1.800 euros para la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante
    Familias de alumnos del colegio público San Gabriel han logrado recaudar 1.800 euros para la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante tras una jornada de convivencia celebrada este domingo que reunió a más de 300 personas en el campo de fútbol La Cigüeña.