MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más de 5.000 docentes se forman para reforzar las Matemáticas y la lectura en las aulas con una nueva metodología
Más de 5.000 docentes de la Comunidad Valenciana van a formarse para reforzar las Matemáticas y la lectura en las aulas a través de una nueva metodología para motivar a los alumnos y mejorar sus resultados académicos. Más de 120 centros educativos de la provincia de Alicante ya se han sumado a este novedoso programa.
La sintonía entre Barcala y Puente marca la presentación del Parque Central de Alicante
Entendimiento en tiempos de crispación. Este lunes el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante ha acogido la presentación del Parque Central con un protagonismo simbólico: la sintonía entre el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y el ministro de Transportes, Óscar Puente.
El Parque Central de Alicante, al detalle: un soterramiento "a medias" con hasta cinco pasos para unir los barrios
El Parque Central de Alicante, más cerca que nunca. El Ministerio de Transportes, el Ayuntamiento y la Generalitat han presentado este lunes en la capital de la provincia el diseño de la que está llamada a ser la actuación urbanística más transformadora en la historia reciente de la ciudad. El proyecto pactado por las distintas administraciones da respuesta, además, a una de sus grandes incógnitas: el futuro del actual trazado ferroviario. Finalmente, la solución escogida pasa por un soterramiento "a medias", con algunos tramos a cielo abierto en la parte más próxima a la estación, pero que estarán integrados en el conjunto de la zona verde y presentarán media decena de pasos peatonales para garantizar la conexión entre los barrios.
Tráfico complicado en Alicante: una retención en la A-70 a la altura de Santa Faz y obstáculos en varias vías
Una mañana con varias incidencias de tráfico en la provincia de Alicante, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), con especial incidencia en vías principales y carreteras secundarias.
El tiempo en Alicante: Lunes de cielos encapotados con la vista puesta en Santa Faz
Nubes y bajada de temperaturas después de un domingo lluvioso en la provincia. Si bien pueden darse algunos episodios de pequeñas precipitaciones a lo largo de la jornada, la tónica que predominará serán los cielos cubiertos en la mayor parte de las comarcas. Las temperaturas máximas esperadas rondarán los 20 grados en municipios como Alicante y Orihuela, mientras que las mínimas en localidades como Alcoy marcarán los 8 grados, según la previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Sitio web