Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

www.informacion.es
Nuevos datos sobre el poeta P 51

Editan un epistolario con más de 40
cartas inéditas de Miguel Hernández

Hoy, los suplementos

P 42 y 43
y centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Futurmoda
P Cuadernillo central

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho

PRIME
ENTREGRAA

 El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de
trabajo noveldenses  La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3

INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA
ELVIRA SUANZES POR COLABORAR
EN EL BLANQUEO DE AL MENOS
20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17

FERNANDO BUSTAMANTE

INFORMACIÓN

La marmolera Levantina despide a
274 trabajadores por los ajustes en
las plantas de Novelda y la cantera

El testaferro
uruguayo de
Zaplana le
responsabiliza
de organizar
la trama

Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006.

Juan Roig, ayer ante
el mostrador de
comida preparada
para llevar en el
centro de
innovación de la
compañía.

Mercadona apunta a Italia para crecer

La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más

El semen transmite
las alergias
UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA
REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA
El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de 
años con un caso de
alergia grave a la
amoxicilina, un
tipo de penicilina

que su pareja había
tomado para hacer
frente a una infección
de oído y que le
transmitió a través del
semen. P 4

P 32 y 33

Un juez impide
el arranque de
los almendros
por la xylella
LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA
EL PLAN DE LA GENERALITAT
PARA ERRADICAR LA PLAGA
Los afectados confían en que sirva de precedente
para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20

Principio de
acuerdo entre
la CEV y Uepal
para conseguir
la integración de
las dos entidades
 EL INGRESO LO DEBEN APROBAR
LAS DOS ORGANIZACIONES A LO
LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34



Noticias
  • Jorge Olcina, climatólogo: "El mar no había estado a 29 grados tantos días en la primera quincena de agosto en la Costa Blanca"
    El mar Mediterráneo mantiene este verano temperaturas excepcionalmente elevadas frente a la costa de Alicante, con el agua situada de forma continuada en torno a los 29 grados, según explica el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina. No se trata únicamente de un episodio puntual de calentamiento, sino de unos valores que se están manteniendo durante numerosos días, especialmente durante la primera quincena de agosto, y desde que empezó el mes.
  • El Colegio de Médicos de Alicante alerta: «Sin médico no es SAMU»
    La falta de médicos en las unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha vuelto a tensionar este verano las emergencias extrahospitalarias de la provincia de Alicante, con incidencias en distintas bases y situaciones en las que recursos identificados como SAMU han sido activados sin facultativo. El Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) advierte de que esta situación puede comprometer la atención a pacientes críticos y reclama a la Conselleria de Sanidad que garantice que toda unidad movilizada como servicio médico urgente cuente con el equipo médico completo.
  • Zonas y predicción horaria del aviso naranja por altas temperaturas para en Alicante, Valencia y Castellón
    Dos días consecutivos de avisos por altas temperaturas en la provincia de Alicante y el resto del territorio autonómico, que se prepara para un aumento del mercurio este miércoles 19 de agosto en el que la Aemet ha decretado aviso naranja por temperaturas extremas (y al que se suma un posible viento de poniente). La situación se presenta como muy adversa en la provincia alicantina y en Valencia, sobre todo, que sufrirán las altas temperaturas en prácticamente la totalidad de su territorio. El componente de poniente, además, hace la situación especialmente adversa ante el riesgo alto de incendios.
  • Cecilia, paciente de Alicante: «La pigmentación de la areola ayuda a cerrar un círculo que empezó con el cáncer de mama"
    «La pigmentación de la areola es la guinda del pastel. Es el final del proceso y ayuda a cerrar un círculo que empezó con la enfermedad». Cecilia resume así lo que supuso para ella completar la reconstrucción mamaria después de superar un cáncer de mama. Tras las intervenciones y el proceso de recuperación, la micropigmentación se convirtió en el último paso de esta paciente para volver a reconocerse ante el espejo.
  • La provincia de Alicante se prepara para una "ponentà" con aviso naranja y hasta 43°C en el litoral norte para este miércoles
    La provincia de Alicante afronta hoy martes 18 de agosto una jornada de tiempo estable, seco y muy soleado, sin previsión de lluvias en los municipios analizados y con cielos despejados durante todo el día con un calor que irá creciendo hasta mañana, donde el mapa se ha marcado por el aviso naranja de la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la mayor parte del territorio de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, de cara a mañana miércoles 19, la Aemet prevé una situación muy adversa por calor y poniente, con aviso naranja en Alicante y Valencia entre las 13.00 y las 20.59 horas. En la provincia se situarán las máximas en torno a los 41°C en el litoral norte, que podrían alcanzar los 43°C localmente, y en 40°C las temperatruas en el interior y litoral sur.