Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 €

www.informacion.es
Nuevos datos sobre el poeta P 51

Editan un epistolario con más de 40
cartas inéditas de Miguel Hernández

Hoy, los suplementos

P 42 y 43
y centrales

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Hoy, especial

Futurmoda
P Cuadernillo central

 LLÉVESE

HOY

del
98
Ocho

PRIME
ENTREGRAA

 El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de
trabajo noveldenses  La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3

INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA
ELVIRA SUANZES POR COLABORAR
EN EL BLANQUEO DE AL MENOS
20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17

FERNANDO BUSTAMANTE

INFORMACIÓN

La marmolera Levantina despide a
274 trabajadores por los ajustes en
las plantas de Novelda y la cantera

El testaferro
uruguayo de
Zaplana le
responsabiliza
de organizar
la trama

Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006.

Juan Roig, ayer ante
el mostrador de
comida preparada
para llevar en el
centro de
innovación de la
compañía.

Mercadona apunta a Italia para crecer

La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más

El semen transmite
las alergias
UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA
REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA
El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de 
años con un caso de
alergia grave a la
amoxicilina, un
tipo de penicilina

que su pareja había
tomado para hacer
frente a una infección
de oído y que le
transmitió a través del
semen. P 4

P 32 y 33

Un juez impide
el arranque de
los almendros
por la xylella
LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA
EL PLAN DE LA GENERALITAT
PARA ERRADICAR LA PLAGA
Los afectados confían en que sirva de precedente
para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20

Principio de
acuerdo entre
la CEV y Uepal
para conseguir
la integración de
las dos entidades
 EL INGRESO LO DEBEN APROBAR
LAS DOS ORGANIZACIONES A LO
LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34



Noticias
  • La historia de los doctores Gadea y Rico
    Enrique Fernández García (Muchamiel 1858-1917) obtuvo el título en 1885, vivía entonces en Alicante en la calle Mayor 62 con su madre Antonia García Sánchez, de Alicante, viuda de Salustiano Fernández Real, de Vigo, y con su hermana Josefa nacida en 1867. Ejerció como médico de Hondón de las Nieves en 1886. Fue nombrado facultativo provisional del Cuerpo de Sanidad Militar en 1887, siendo destinado en 1897 a Villanueva y la Geltrú, donde se trasladaron a los heridos de la guerra de Cuba y Filipinas. En 1900 se le designa médico forense y de la cárcel de Alicante. En 1910, del Registro Civil de esta capital hasta su fallecimiento. Su mujer murió en 1908.
  • Jesús Tavira, el testigo de Alicante que eludió el cerco del caso Sala y murió en El Bacarot
    Tras 42 días desaparecido, la Policía de Alicante ha logrado esclarecer esta semana el asesinato del empresario Jesús Tavira, tras ser localizado su cadáver enterrado en un aljibe de una vivienda en El Bacarot. Desde el momento en que su coche apareció calcinado en el barrio de Virgen del Remedio, todas las alarmas se encendieron y muchos de los que lo conocían empezaron a temerse el peor desenlace. Y es que el nombre de Jesús Tavira no era nuevo para la crónica negra de Alicante; su figura estaba ligada a uno de los episodios más oscuros y mediáticos de la historia reciente de la ciudad, aún sin resolver. A lo largo de la investigación ha sido inevitable que los medios se refirieran a él como «el testigo clave del caso Sala». Hasta cinco veces tuvo que ir a declarar en la investigación por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala. Tres en la Comisaría, una en el juzgado y otra en el juicio. El interés de su testimonio no fue tanto por lo que di
  • Así va a ser el tórrido inicio de verano que se espera en Alicante
    Alicante se encamina hacia un tórrido inicio de verano tras un abrasador 2025. La inestabilidad con la que ha dado comienzo mayo no va a ser la tónica predominante, sino el calor. Más de lo habitual.
  • La escultura de Dalí de la que nadie quiere hablar en Alicante
    La mañana del 16 de mayo de 2002 el Ayuntamiento de Alicante amaneció con una escultura de Dalí en su zaguán. Nadie anunció nada en los días previos, tampoco las explicaciones del equipo de gobierno sonaron convincentes, de hecho se contradecían unas con otras, el día en que de la noche a la mañana la obra chapada en oro comenzó a presidir la entrada principal del consistorio alicantino. «Aparece una escultura de Dalí en el zaguán del Ayuntamiento», tituló este periódico al día siguiente, como si alguien la hubiera lanzado de madrugada por alguna ventana entreabierta. Su historia, aún hoy, es la de un misterio del que nadie quiere hablar; ni siquiera su actual propietario, la empresa Aguas de Alicante, que la compró en 2008 por un millón de euros.
  • Infartos a los 20 años en Alicante por la alta incidencia de colesterol hereditario
    La hipercolesterolemia familiar es una enfermedad genética que condiciona la vida desde el nacimiento. Los niños que la padecen presentan niveles muy elevados de colesterol LDL, el llamado «colesterol malo», de forma persistente a lo largo de toda su vida. A diferencia de otros problemas relacionados con la alimentación o el estilo de vida, en este caso no intervienen los hábitos dietéticos ni la obesidad, sino una alteración hereditaria que hace que el organismo no elimine adecuadamente el colesterol. Pueden ser niños sin sobrepeso pero sufrir el trastorno.