MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los nuevos radares de Alicante ponen 15.000 multas en nueve meses
Los nuevos radares instalados en las principales arterias de entrada y salida de Alicante han sorprendido en sus nueve primeros meses de funcionamiento, entre el 17 de enero y el 17 de octubre, a 15.074 conductores rebasando los límites de velocidad legales.
¿Cómo de larga es la lista de espera para un trasplante de córnea en Alicante?
La Organización Nacional de Trasplantes ha recopilado por primer año información sobre el volumen de la lista de espera para trasplantes de córnea, según la cual a 31 de diciembre de 2024 había 1.394 personas en España pendientes de una donación para volver a ver. La Comunidad Valenciana es la que tiene a más pacientes pendientes de esta intervención, medio millar (36 % del total).
Una de las impulsoras del baloncesto en la Zona Norte de Alicante, Premio Nacional de Juventud
Una de las responsables de que el baloncesto haya mejorado la vida de los niños de Colonia Requena, la doctoranda de la Universidad de Alicante (UA) Alicia Martínez Moreno, de 25 años, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Juventud 2025 en la categoría de Deporte, otorgado por la Dirección General del Instituto de la Juventud (Injuve). Su candidatura fue presentada por la institución académica alicantina, que destaca la relevancia del trabajo académico y social que desarrolla en el ámbito de la Sociología del Deporte.
La vida te da sorpresas
Las celebraciones no siempre son por un aniversario, un cumpleaños, una boda o una jubilación.
El tiempo en Alicante: un festivo de sol, paseo y terraza
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para provincia de Alicante para este lunes 8 de diciembre prevé un día de la Inmaculada soleado, luminoso y tranquilo. En la mayor parte de las comarcas las máximas alcanzarán o rozarán los veinte grados. Con brisa agradable en las zonas del litoral, en general se presenta un día tranquilo, con el sol como protagonista.
Sitio web