MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Largas colas desde primera hora de la mañana para conseguir entradas del Concierto de Hogueras de INFORMACIÓN
La expectación y el interés se repite e incluso se supera año tras año. El Concierto de Música de Fiestas de INFORMACIÓN ha vuelto a atraer a decenas de personas a la sede del periódico, en la avenida de Doctor Rico, para conseguir sus entradas y poder asistir al acontecimiento musical, que este año celebra su XXIX edición con un total de 17 piezas, cinco de ellas de estreno.
Asambleas docentes de Alicante se muestran a favor de firmar microacuerdos con el Consell, pero no la oferta al completo
Profesores de Alicante han vuelto a echarse a la calle este miércoles para alzar la voz en defensa de un acuerdo "digno" para mejorar las condiciones laborales y salariales del colectivo de profesionales en el ecuador de la quinta semana de huelga indefinida. Lo han hecho cortando el tráfico durante más de dos horas de la calle México, desde la conocida como rotonda del barco, (que conecta con la autovía A-31) y la Gran Vía de Alicante, pasadas las 7:30 horas. Han sacado incluso los pupitres al asfalto.
Crece la oposición vecinal contra la Zona Azul y Naranja en Alicante
El rechazo a la Zona Azul y Naranja en Alicante se multiplica. Después de que el pasado mes de mayo las asociaciones vecinales de Alipark y El Templete de Benalúa iniciaran una recogida de firmas en contra de la ampliación de los espacios de estacionamiento de pago, ahora son dos nuevas asociaciones vecinales las que se han sumado a esta oposición. Se trata de las de San Antón y El Pla, que han expresado su preocupación por la extensión del pago por aparcar en la calle.
Aemet confirma la tregua del tiempo en Alicante: más nubes y bajan las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que este miércoles la provincia de Alicante vivirá una tregua en las altas temperaturas que venimos experimentando.
Actriz, soldado, juez y portada de Interviú: 10 curiosidades de las Belleas del Foc y sus damas
La elección de la Bellea del Foc es uno de los momentos más importantes de las Hogueras de Alicante. La pandemia del coronavirus también afectó a este acto y a la permanencia de la Bellea como máxima represente de la Fiesta. En 2019 Isabel Bartual fue elegida como Bellea del Foc pero la suspensión de las Hogueras por el covid hizo que mantuviera el cargo hasta 2021, cuando fue elegida Marina Niceto. En noviembre de 2022 resultó elegida como Bellea del Foc 2023, Belén Mora y a ella le siguieron Alba Muñoz en 2024, Adriana Vico en 2025, y la actual representante; María Pastor.
Sitio web