MIÉRCOLES, 13 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.530 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO: +3,95 € www.informacion.es Nuevos datos sobre el poeta P 51 Editan un epistolario con más de 40 cartas inéditas de Miguel Hernández Hoy, los suplementos P 42 y 43 y centrales ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Hoy, especial Futurmoda P Cuadernillo central LLÉVESE HOY del 98 Ocho PRIME ENTREGRAA El segundo ERE de la empresa supondrá la extinción de 168 empleos de los cinco centros de trabajo noveldenses La decisión también prevé el cese de la producción de la factoría 1 P 2 y 3 INVESTIGAN A LA EXDIPUTADA ELVIRA SUANZES POR COLABORAR EN EL BLANQUEO DE AL MENOS 20 MILLONES DE EUROS P 16 y 17 FERNANDO BUSTAMANTE INFORMACIÓN La marmolera Levantina despide a 274 trabajadores por los ajustes en las plantas de Novelda y la cantera El testaferro uruguayo de Zaplana le responsabiliza de organizar la trama Elvira Suanzes y Eduardo Zaplana en una imagen de 2006. Juan Roig, ayer ante el mostrador de comida preparada para llevar en el centro de innovación de la compañía. Mercadona apunta a Italia para crecer La compañía de supermercados alcanzó en 2018 un beneficio de 593 millones de euros, un 84% más El semen transmite las alergias UNA MUJER HIPERSENSIBLE A UN TIPO DE PENICILINA SUFRE UNA REACCIÓN GRAVE TRAS UN CONTACTO SEXUAL ORAL CON SU PAREJA El Hospital General de Alicante ha asistido a una mujer de años con un caso de alergia grave a la amoxicilina, un tipo de penicilina que su pareja había tomado para hacer frente a una infección de oído y que le transmitió a través del semen. P 4 P 32 y 33 Un juez impide el arranque de los almendros por la xylella LA DECISIÓN JUDICIAL CUESTIONA EL PLAN DE LA GENERALITAT PARA ERRADICAR LA PLAGA Los afectados confían en que sirva de precedente para detener la destrucción de árboles sanos, mientras que Agricultura defiende sus medidas. P 20 Principio de acuerdo entre la CEV y Uepal para conseguir la integración de las dos entidades EL INGRESO LO DEBEN APROBAR LAS DOS ORGANIZACIONES A LO LARGO DE LA PRÓXIMA SEMANA P34
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Más polémica con los toldos de Tabarca: la empresa adjudicataria señala al Ayuntamiento de Alicante por impago
Los toldos de Tabarca continúan generando controversia. Después de que fueran desmontados a finales de julio, en pleno verano, tras apenas un mes colocados en la isla alicantina pese a que el Ayuntamiento anunció que estarían hasta noviembre, ahora la empresa adjudicataria ha señalado al Consistorio por impagos.
Digital Corner acata las directrices del Ayuntamiento de Alicante para legalizar Panoramis al margen de la Cámara
Digital Corner, la empresa concesionaria del antiguo centro comercial Panoramis, acata las directrices del Ayuntamiento de Alicante para legalizar el espacio, ahora reconvertido en complejo de oficinas. La mercantil ha registrado en Urbanismo un proyecto de remodelación de casi tres millones de euros con el que, además, se garantiza 15 años de prórroga en la concesión del suelo, con la que contaba desde 2021 y que prolonga la explotación del inmueble hasta septiembre de 2043.
El Ayuntamiento de Alicante prepara el anteproyecto para recuperar el centro de mayores cerrado en plaza América
El Ayuntamiento de Alicante ya trabaja en la reapertura del centro de mayores de Altozano, cerrado el pasado mes de agosto. Eso sí, el gobierno de Luis Barcala no concreta por ahora ni la ubicación escogida para ello (anteriormente, en la plaza América) ni los plazos que se barajan para su reapertura. Por ahora, según los populares, los avances se basan en la redacción del anteproyecto, aunque ya se ha escogido un emplazamiento.
El PP y Vox negocian el "guion" de las visitas guiadas a refugios de la Guerra Civil en Alicante
Las visitas a los refugios antiaéreos de Alicante, paralizadas. El nuevo contrato, preparado para ser adjudicado desde noviembre del pasado año, aún no ha echado a andar, a la espera de que el PP y Vox pacten con la empresa responsable el "guion" de los recorridos. Según la portavoz de los ultras, Carmen Robledillo, lo que se está "trabajando" con la compañía es "lo que se va a contar" para que sea "la realidad".
Mejor en grupo: el tour que descubre la plaza de toros de Alicante sigue captando visitantes
La plaza de toros de Alicante mantiene el tirón como espacio visitable. Desde que "La Plaza Alicante Tour" se puso en marcha en octubre de 2023, el coso de la plaza de España ha superado las 60.000 visitas. Solo en 2025 han pasado por el recorrido 29.760 personas, un 6,2 % más que el año anterior, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Alicante.
Sitio web