Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

17º / 9º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 72%
 Viento: 31 km/h

www.periodicodeibiza.es

Ben Clark, finalista del
Premio Meléndez Valdés
 Es uno de los seis finalistas del

prestigioso certamen bianual

●

Pág. 14

Eivissa, martes, 12 de marzo de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.226

MOVILIDAD ● No se descarta exigir que se aumente el tope de 220 coches y 20
motos a la vista de los resultados tras el primer año de aplicación ● Vicent Torres
planteó en su día que Ibiza no tuviese restricciones IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

El Consell ve «suficiente»
el cupo de vehículos de
Ibiza que podrán circular
al día por Formentera

CONSELL D’EIVISSA

Autoridades y funcionarios se concentraron ante la sede del
Consell d’Eivissa.

IBIZA Y FORMENTERA
DANIEL ESPINOSA

Aída Alcaraz y Ramón Roca atendieron a los periodistas tras la reunión.

Más agresiones
sexuales y
menos robos
en Sant Antoni
 Ayer hubo Junta Local de

Seguridad para preparar la
próxima temporada turística
●

Página 7

El Govern deberá
pagar un plus a
1.500 interinos con
efectos retroactivos
●

Página 5

La Cámara de Comercio
plantea cobrar la ecotasa
en puertos y aeropuertos
●

Página 6 y Editorial

Consum registró 1.142
reclamaciones de las
Pitiusas el año pasado
●

Homenaje a las víctimas del 11-M
DEPORTES

Las instituciones pitiusas guardaron un minuto de silencio en el 15º aniversario de los atentados

El Consell espera
ayudar a los clubes
 Pretende acelerar las subvenciones
durante esta legislatura ● Página 25

Fernando Gómez, director d’Esports.

●

Pág. 8

Página 12

Seis años de cárcel
para el cerebro de
una red de narcos
●

Página 13



Noticias
  • Un nuevo incendio se desata en Ibiza
    Las alarmas han vuelto a saltar en Ibiza este sábado. Después de un incendio esta mañana en la ciudad, los bomberos están ahora mismo actuando en otro fuego que se ha ocasionado en Cala de Bou, donde algunas personas han podido avistar la gran columna de humo desde el paseo de Sant Antoni, a la altura del Café del Mar. Por el momento, se desconocen las causas de este.
  • Más de medio millar de niños y niñas disfrutan del Santa Eulària Kids Run Caixabank
    Como ya es tradición, en el marco del Santa Eulària Ibiza Marathon se ha celebrado en la jornada matinal de este sábado el Santa Eulària Kids Run Caixabank, la propuesta deportiva para niños y jóvenes del evento ibicenco. La actividad ha arrancado a las 9:30h con la carrera solidaria Com Tu! APNEEF, un momento especialmente significativo que ha vuelto a poner en valor el compromiso social del evento y su apuesta por la inclusión a través del deporte. A partir de las 10:00h llegaba el turno del Santa Eulària Kids Run Caixabank, donde cientos de niños y niñas han disfrutado de una experiencia no competitiva con el objetivo de contagiarse de los valores del running, en un entorno único como es la Marina de Santa Eulària des Riu. Así, se han organizado diferentes pruebas según las edades de los participantes, adaptando las distancias en cada uno de los casos. Desde ese momento se han ido sucediendo las distintas salidas, comenzando con los más pequeños y dando paso progresivamente al resto de cate
  • Mar en calma y 23 grados de temperatura este sábado en Ibiza
    Cada día se va notando más que el buen tiempo ha llegado para quedarse durante unos meses. La isla de Ibiza ha amanecido este sábado con un cielo prácticamente despejado y con el mar en calma. Y es que con los numerosos eventos que hay este fin de semana es de agradecer que se mantenga así. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para la jornada un cielo despejado prácticamente «con algún intervalo de nubes altas», con viento flojo del sur y brisas costeras que dejan el mar en calma para quienes decidan hoy salir a navegar o tengan previsto un viaje en barco. Asimismo, las temperaturas también acompañan, puesto que las máximas han ascendido ligeramente y llegarán a los 23 grados. Para el domingo, la previsión es prácticamente muy igual, pero las mínimas subirán de los nueve a los once grados.
  • Sigue en primera persona la Santa Eulària Ibiza Marathon
    La isla de Ibiza se prepara este sábado para otro evento deportivo en la isla de Ibiza. Se trata de la Santa Eulària Ibiza Marathon, una competición que mezcla el deporte y el buen ambiente desde bien temprano. Desde las 9:30 horas se iniciará la competición con la Santa Eulària Ibiza Kids Run Caixabank, para luego seguir a las 10:00 horas la Santa Eulària Kids Run Caixabank, y a las 15:45 horas, empezará la Maratón, mientras que 15 minutos más tarde hará lo propio la 12K, y finalmente la 22K empezará a las 17:15 horas. Para poder disfrutar de esta experiencia, Periódico de Ibiza y Formentera ha preparado a un equipo para vivir en primera persona la Maratón desde las 16 horas a través del canal de YouTube y por el vídeo que abrirá esta noticia en unas horas. Cabe recordar, que con motivo de esta jornada, se han establecido cortes de tráfico por varias partes del municipio para que se pueda llevar a cabo la competición de la forma más segura posible.
  • Arde una caseta en la entrada de Ibiza
    Los bomberos de Ibiza se han tenido que movilizar este sábado de madrugada hacia la ciudad después de recibir el aviso de que se estaba produciendo un incendio. La alarma se ha dado entorno a las 00.30 horas y, según ha informado el cuerpo de bomberos, se trataba de «una especie de caseta o local abandonado lleno de trastos». El fuego, según han afirmado, no ha sido de grandes magnitudes, pero sí ha quedado destrozada la infraestructura. Para sofocar las llamas se han desplazado seis bomberos hasta el lugar.