Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
"Sin pasión no hay vida" MartinChirino
DiariodeAvisos
Santa Cruz de Tenerife, martes, 12 de marzo de 2019
DECANO DE LA PRENSA DE CANARIAS FUNDADO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA EN 1890
Sigo IIL Número 45007 120
Muere Martín Chirino:
Canarias pierde a
uno de sus más
grandes creadores
El genial escultor, maestro de las
espirales de hierro forjado y
Premio Taburiente 2018 de la
Fundación DIARIO DE
AVISOS, falleció ayer a
los 94 años
PÁGINAS 3Y57A 61
MARTIN CHIRINO, CUYAS ESPIRALES ADORNAN EL PARLAMENTO DE CANARIAS, PRETENDIA REFLE JAR LA FORMA Y LA FUERZA DEL VMENTO.
Valbuena: "El
MANNY MANUEL
CANTANTE PUERTORRIQUENO,
Guerra total en La oposicin
Cabildo se opone WTAAACTUAR EN COINAR
al fracaso de la
el PSOE por la lista
de Tenerife a la
hoy a Clavijo en
el Parlamento
"Mesenti
avergonzado,
Cámara regionalpor el caso Grúas
incineración"
Meria co regonal deprimido, triste,
ine ten oiepero ahora estoy
Las clfras de la Ejecutiva insular Epresidente del Goblemo de
stian a Teresa Cuz como la candidata Canarlas comparece en el PMeno, a
más voteda, pero el sector de Gustavo tes dasde su declaración ante la
Matos afima que la supera. pi jeza de La Laguna. PAcNAS 6Y7
las instituciones que rechazan esta
alternativa "oontaminante"PAGINJS12Y13 cono un roble piaIAS 38Y39
Sergio Méndez

Noticias
  • Recuperan del mar en estado grave a un joven de 22 años en Fuerteventura
    Foto de archivo de ambulancia del SUC. DAUn joven de 22 años se encuentra en estado grave tras ser rescatado del mar en la playa de Morro, en el municipio de Pájara, Fuerteventura, con signos de ahogamientos y un traumatismo grave en la espalda. El servicio de urgencias 1-1-2 informa de que sobre 17:00 horas se recibió una alerta en la que se informaba que habían sacado del agua a un varón con signos de ahogamiento. Al llegar a la zona, el personal sanitario comprobó que el joven tenía un traumatismo en espalda de carácter grave por lo que procedió a inmovilizarlo y trasladarlo al centro de Salud de Morro para realizarle pruebas complementarias. Ante la gravedad del traumatismo se procedió a su evacuación en helicóptero medicalizado al Hospital Insular de Gran Canarias.
  • Fallece tras ser atropellado por una guagua en la Punta del Hidalgo
    Accidente en la Punta del Hidalgo. DAUn hombre ha fallecido este martes tras ser atropellado por una guagua en el kilómetro 18 de la TF-13 en el municipio tinerfeño de La Laguna, ha informado el servicio de urgencias 1-1-2. El suceso ha ocurrido sobre las 19:17 horas de esta tarde y al llegar al lugar los servicios sanitarios asistieron al herido que finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Además del personas del Servicio de Urgencias Canarias también acudió un médico y un enfermero del Centro de Salud de Tejina. La Policía Local de La Laguna ha instruido las diligencias y se ha hecho cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial. <►>Fallece tras ser atropellado por una guagua en la Punta del Hidalgo
  • La tecnología de FaceApp, clave para encontrarle tras 18 años desaparecido
    La tecnología con la que se ha creado la famosa aplicación FaceApp ha sido clave para encontrar al joven chino Yu Weifeng, de 21 años, que fue secuestrado mientras jugaba en la obra en la que trabajaba su padre, y posteriormente entregado a otra familia. Weifeng ha podido reunirse con su familia biológica después de 18 años desaparecido. Así pues, la inteligencia artificial, similar a la app más usada por los usuarios en las últimas semanas ha permitido a la Policía recrear el rostro del joven, aproximándose bastante a su aspecto actual, según informó The Sun. Finalmente, la prueba de ADN confirmó que Yu Weifeng era un niño robado.
  • Atropellan a un ciclista en la carretera de San Andrés
    Un ciclista ha resultado atropellado por un turismo en la carretera de San Andrés, concretamente a la altura de la cantera Los Pasitos, en sentido Santa Cruz, por un turismo que circulaba por dicha vía. Por el momento se desconoce el alcance de la gravedad de las heridas, pues al lugar se dirigen en estos momentos los servicios de emergencias. ((información en desarrollo))
  • A golpes en el avión por una cuestión de celos
    Una grabación en la que una mujer agrede a su supuesta pareja se ha viralizado en las últimas horas. Pese a que existen muy pocos datos acerca del vuelo en el que todo ocurrió, en el vídeo puede contemplarse como una mujer comienza a agredir a un hombre pese a los esfuerzos de la tripulación por parar el incidente. “Sé que hay delante un maldito niño”, dijo la agresora cuando una azafata trataba de tranquilizarla, justo antes de que la mujer golpeara a un hombre que, acto seguido, escapó de la aeronave. En su huida, la pasajera lo persiguió, dándole alcance y golpeándolo en la espalda y la cabeza. Acto seguido, ella también abandonó el avión ante la sorpresa de todos los presentes. Todo ocurrió, según algunas personas, porque el hombre había mirado a una azafata, provocando el enfado de su pareja.