Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
lItERatuRa P 31

«Hay mucho pijerío intelectual»
La novelista Carmen Posadas participa hoy en un
encuentro con lectores en Torremolinos

POlítICa P 9

Málaga P 15

Málaga capital

Discoteca en la plaza de San Francisco

La izquierda acudirá a las
municipales dividida en tres listas

Detenido un portero por arrancar
un trozo de oreja a un cliente

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Fiscalía Anticorrupción asume las
competencias del caso Villas del Arenal
PLENO  La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que
TENSIÓN  La oposición acusa a De la Torre de «amparar»
dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la
los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3
ARCINIEGA

TD

Andalucía

Málaga CF 1

PP y Cs inician
trámites para
suprimir los
aforamientos

Osasuna 2

Discrepan en los plazos, ya que
Ciudadanos quiere adelantar la
norma para antes del verano.P24
ARCINIEGA

La Mundial.

Yevhen Seleznov
se echó las
manos a la cabeza
al pedir penalti.

El ascenso se escapa

 El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de

ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42

L. O.

Música

Cultura

Terral organiza
su ciclo más
internacional

Van Gogh,
más cerca
que nunca
en Málaga

RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS
WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL
CERVANTES ESTE VERANO P 28

ESPECTÁCULO DE IMÁGENES
BASADO EN EL PINTOR P 30

Un juzgado
paraliza el
derribo de
La Mundial
Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de
los defensores del edificio. P 6

Más de 2.000
personas en
Málaga están
en prediálisis

PADECEN ENFERMEDAD
RENAL CRÓNICA EL JUEVES
SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN
«Van Gogh Alive. The experience»

El Hospital Regional de Málaga
realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8



Noticias
  • Una de las pizzerías más baratas de toda Málaga está en este restaurante de Marbella: "Todas sus pizzas al mismo precio"
    Una de las pizzas más baratas de toda la provincia de Málaga, considerada una de las "más sabrosas" del territorio, se sirve en un restaurante de Marbella que atesora tres décadas de historia realizando estas creaciones con masa artesanal e ingredientes frescos.
  • Empleo en Málaga: el Ayuntamiento desarrolla 125 cursos gratuitos para favorecer la inserción laboral de parados
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del proyecto Aquileo+, un programa de formación orientado a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad ante el empleo.
  • Puntos limpios de proximidad: Málaga recoge más de 77 toneladas de residuos en dos años
    Tras las recientes fiestas de Navidad, un periodo de consumo que en ocasiones llega a ser compulsivo, muchos hogares han aprovechado para renovar enseres y sustituir objetos que se han quedado obsoletos o se han estropeado sin remedio. Bajo el árbol, depositados por Sus Majestades de Oriente, habrán aparecido pequeños electrodomésticos para reemplazar a los antiguos. Pero, ¿dónde se pueden tirar los que ya no sirven? Desde luego, nunca en el cubo de los residuos orgánicos, ni tampoco en los contenedores habituales destinados a la recogida selectiva de envases, papel o vidrio. Para facilitar esta tarea, el Ayuntamiento de Málaga, a través de Limasam, mantiene en funcionamiento desde hace casi dos años catorce puntos limpios de proximidad, repartidos en los once distritos de la ciudad. Durante 2024, según la información facilitada por el Consistorio, los malagueños depositaron en estos contenedores 39.517 kilos de residuos. En total, sumando 2023 y 2024, se han recogido más de 77 toneladas, según los
  • Metrovacesa advierte de un déficit acumulado de vivienda en Málaga de diez años que ha disparado el precio a máximos históricos
    La promotora Metrovacesa ha advertido este jueves de que Málaga arrastra un "déficit acumulado" de oferta de vivienda de más de diez años que mantiene los precios del mercado inmobiliario "muy tensionados". La compañía ha elaborado un análisis que, a su juicio, "deja patente" que la situación de la vivienda en Málaga es "el reflejo de un mercado con una demanda sostenida y de calidad que se enfrenta a una carencia de producto finalista".
  • La Cheesequería y Casa Kiki se unen para crear la primera tarta de queso de Málaga con sabor a palmera de Kinder
    No hay celebración que se precie en Málaga que no tenga presente uno de los dos dulces que más representan la esencia malagueña: las gigantescas palmeras de Casa Kiki y las tartas de queso de La Cheesequería. Dos de las pastelerías más emblemáticas de todo el territorio malagueño que, lejos de enfrentarse como competencia, han decidido aunar fuerzas y sacar la primera tarta de queso con sabor a palmera de Kinder de Casa Kiki.