Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
lItERatuRa P 31

«Hay mucho pijerío intelectual»
La novelista Carmen Posadas participa hoy en un
encuentro con lectores en Torremolinos

POlítICa P 9

Málaga P 15

Málaga capital

Discoteca en la plaza de San Francisco

La izquierda acudirá a las
municipales dividida en tres listas

Detenido un portero por arrancar
un trozo de oreja a un cliente

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Fiscalía Anticorrupción asume las
competencias del caso Villas del Arenal
PLENO  La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que
TENSIÓN  La oposición acusa a De la Torre de «amparar»
dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la
los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3
ARCINIEGA

TD

Andalucía

Málaga CF 1

PP y Cs inician
trámites para
suprimir los
aforamientos

Osasuna 2

Discrepan en los plazos, ya que
Ciudadanos quiere adelantar la
norma para antes del verano.P24
ARCINIEGA

La Mundial.

Yevhen Seleznov
se echó las
manos a la cabeza
al pedir penalti.

El ascenso se escapa

 El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de

ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42

L. O.

Música

Cultura

Terral organiza
su ciclo más
internacional

Van Gogh,
más cerca
que nunca
en Málaga

RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS
WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL
CERVANTES ESTE VERANO P 28

ESPECTÁCULO DE IMÁGENES
BASADO EN EL PINTOR P 30

Un juzgado
paraliza el
derribo de
La Mundial
Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de
los defensores del edificio. P 6

Más de 2.000
personas en
Málaga están
en prediálisis

PADECEN ENFERMEDAD
RENAL CRÓNICA EL JUEVES
SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN
«Van Gogh Alive. The experience»

El Hospital Regional de Málaga
realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8



Noticias
  • Fran Cantos, un actor malagueño en Cannes: "Ser intérprete es una carrera de fondo"
    Fran Cantos es un actor malagueño nacido en Coín que se formó en el Laboratorio de Teatro William Layton de Madrid, en el que ahora es profesor de interpretación. Comenzó en el mundo del teatro de la mano de Miguel del Arco, Gon Ramos, José Padilla o Álvaro Lavín. Ahora, atraviesa uno de sus momentos más dulces dentro del cine y forma parte del reparto de 'La más dulce'  una coproducción hispano-marroquí que se estrenará en el Festival de Cannes, uno de los escaparates más importantes del cine mundial.
  • El IMV ofrece un alquiler social por cuatro años en Huelin a la familia que acampa en el Ayuntamiento y que será desahuciada mañana
    El Instituto Municipal de la Vivienda ha ofrecido este miércoles a Almudena García y su marido, Javier Jiménez, que llevan acampados desde el 7 de abril delante del Ayuntamiento, un alquiler social por cuatro años en una vivienda de Huelin, un día antes de su desahucio de un piso del propio IMV en la calle Cirilo Salinas de Hacienda Cabello, previsto para este jueves a las 10 de la mañana.
  • El restaurante de Málaga oculto en una aldea abandonada hace casi un siglo: "Está todo exageradamente bueno"
    Antonio García y Virtudes Sánchez decidieron comprar una casa en ruinas de la entonces abandonada aldea de El Acebuchal para reformarla ellos mismos. Cuando emprendieron esta aventura, todos les decían que no era una buena idea trasladarse a una aldea en la que no quedaban más que escombros y casas abandonadas. Pero lo que no sabían es que, gracias a su esfuerzo, conseguirían no solo repoblar esta aldea, sino crear en ella uno de los restaurantes tradicionales más exquisitos de Málaga.
  • El Gobierno y sus socios tumban una petición del PP de un puente aéreo en Málaga por la interrupción del AVE
    Los partidos del Gobierno, el PSOE y Sumar, junto con sus aliados de Junts, ERC, PNV, EH Bildu, Podemos y BNG han rechazado este miércoles en el Congreso una propuesta del PP que pedía habilitar, con carácter provisional y excepcional, un puente aéreo entre Madrid y Málaga con precio tasado para garantizar una alternativa viable y asequible de conexión con la provincia andaluza por la interrupción parcial de la línea de alta velocidad.
  • La construcción de jábegas y chalanas en Málaga y toda la carpintería de ribera ya son Bien de Interés Cultural en Andalucía
    El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se inscribe la carpintería de ribera en la provincia de Málaga como Bien de Interés Cultural (BIC), en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA), con la tipología de Actividad de Interés Etnológico. Esta actividad carpintera constituye un conjunto de artes locales de construcción de embarcaciones relacionadas en el pasado con las distintas artes de pesca del litoral malagueño, a la que se le ha sumado un uso mayoritariamente deportivo y recreativo. Las embarcaciones tradicionales malagueñas son, principalmente, la jábega, la buceta, el sardinal y la chalana.