lItERatuRa P 31 «Hay mucho pijerío intelectual» La novelista Carmen Posadas participa hoy en un encuentro con lectores en Torremolinos POlítICa P 9 Málaga P 15 Málaga capital Discoteca en la plaza de San Francisco La izquierda acudirá a las municipales dividida en tres listas Detenido un portero por arrancar un trozo de oreja a un cliente www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía Anticorrupción asume las competencias del caso Villas del Arenal PLENO La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que TENSIÓN La oposición acusa a De la Torre de «amparar» dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3 ARCINIEGA TD Andalucía Málaga CF 1 PP y Cs inician trámites para suprimir los aforamientos Osasuna 2 Discrepan en los plazos, ya que Ciudadanos quiere adelantar la norma para antes del verano.P24 ARCINIEGA La Mundial. Yevhen Seleznov se echó las manos a la cabeza al pedir penalti. El ascenso se escapa El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42 L. O. Música Cultura Terral organiza su ciclo más internacional Van Gogh, más cerca que nunca en Málaga RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL CERVANTES ESTE VERANO P 28 ESPECTÁCULO DE IMÁGENES BASADO EN EL PINTOR P 30 Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de los defensores del edificio. P 6 Más de 2.000 personas en Málaga están en prediálisis PADECEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EL JUEVES SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN «Van Gogh Alive. The experience» El Hospital Regional de Málaga realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Unas velas pudieron iniciar accidentalmente el incendio en el piso de Parque Victoria Eugenia
El incendio en el que una mujer resultó gravemente herida el pasado viernes en el barrio malagueño de Parque Victoria Eugenia, en el distrito de Bailén-Miraflores, pudo tener su origen en una velas. Así se desprende de los primeros indicios recabados por la Policía Nacional, cuyos investigadores comenzaron a trabajar en la vivienda afectada una vez que los bomberos, que rescataron a la víctima in extremis, extinguieron las llamas y aseguraron el inmueble en el que vivía con su hermana. Fuentes cercanas al caso aseguran que todo parece indicar que una de las velas que había encendidas a modo de pequeño altar en el dormitorio de la víctima, que es donde los bomberos localizaron el punto de inicio, prendió accidentalmente otro material combustible próximo y desencadenó el incendio.
Un gimnasio para niños con cáncer hospitalizados: así es el nuevo Club Deportivo del Hospital Materno de Málaga
Los pacientes pediátricos oncohematológicos del Hospital Materno Infantil de Málaga cuentan desde hoy con su propio gimnasio al aire libre. Se trata de un espacio pionero que incorpora la actividad física adaptada como herramienta terapéutica y que se ha hecho realidad gracias a la colaboración de la Fundación Cesare Scariolo.
Analizan el brusco descenso de un avión en Málaga durante un episodio de cizalladura
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) analiza un episodio en el que un avión de pasajeros sufrió una rápida y pronunciada pérdida de altura poco antes de aterrizar en el Aeropuerto de Málaga. El suceso, que finalizó sin consecuencias, se produjo sobre las 19.20 horas del viernes 14 de noviembre, cuando un Boeing 738-8200 Max operado por Ryanair llegaba a la Costa del Sol procedente de Londres con 93 pasajeros y cinco tripulantes a bordo y encarrilaba la pista 12, la más próxima al río Guadalmedina, en condiciones meteorológicas adversas.
Dos heridos graves tras ser atropellados en Málaga capital
Un hombre y una mujer han resultado heridos en la noche de este pasado domingo tras ser atropellados en Málaga capital.
¿Te gusta el café?: así es el más viral de Málaga, servido en un vaso de galleta comestible
El café más viral del momento, servido en una taza de galleta que se puede comer. Así es la curiosa creación que ha puesto en marcha una cafetería del Centro de Málaga en la que sus clientes pueden degustar todo tipo de bebidas calientes en su emblemática 'cookie cup'.
Sitio web