Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
lItERatuRa P 31

«Hay mucho pijerío intelectual»
La novelista Carmen Posadas participa hoy en un
encuentro con lectores en Torremolinos

POlítICa P 9

Málaga P 15

Málaga capital

Discoteca en la plaza de San Francisco

La izquierda acudirá a las
municipales dividida en tres listas

Detenido un portero por arrancar
un trozo de oreja a un cliente

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Fiscalía Anticorrupción asume las
competencias del caso Villas del Arenal
PLENO  La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que
TENSIÓN  La oposición acusa a De la Torre de «amparar»
dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la
los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3
ARCINIEGA

TD

Andalucía

Málaga CF 1

PP y Cs inician
trámites para
suprimir los
aforamientos

Osasuna 2

Discrepan en los plazos, ya que
Ciudadanos quiere adelantar la
norma para antes del verano.P24
ARCINIEGA

La Mundial.

Yevhen Seleznov
se echó las
manos a la cabeza
al pedir penalti.

El ascenso se escapa

 El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de

ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42

L. O.

Música

Cultura

Terral organiza
su ciclo más
internacional

Van Gogh,
más cerca
que nunca
en Málaga

RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS
WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL
CERVANTES ESTE VERANO P 28

ESPECTÁCULO DE IMÁGENES
BASADO EN EL PINTOR P 30

Un juzgado
paraliza el
derribo de
La Mundial
Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de
los defensores del edificio. P 6

Más de 2.000
personas en
Málaga están
en prediálisis

PADECEN ENFERMEDAD
RENAL CRÓNICA EL JUEVES
SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN
«Van Gogh Alive. The experience»

El Hospital Regional de Málaga
realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8



Noticias
  • A prisión el sintecho detenido en Málaga por asesinar a otro en los Jardines de Picasso
    El hombre que fue detenido en Málaga hace una semana por el asesinato en los Jardines de Picasso de un sintecho hace casi cuatro años ha ingresado en prisión. Fuentes judiciales han informado hoy que el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital decretó el internamiento provisional, comunicado y sin fianza del detenido, un español de 57 años al que se investiga por asesinato. Las fuentes han añadido que la causa permanecía sobreseída desde el año 2021 por falta de autor conocido por parte de este mismo juzgado, pero los avances científicos y las innovadoras técnicas empleadas en el laboratorio ADN de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental (Granada) han permitido a la Policía Nacional resolver el caso.
  • Endesa aumenta su infraestructura eléctrica en el barrio de La Trinidad
    Endesa, a través de su filial de Redes e-distribución, está llevando a cabo trabajos de refuerzo de sus redes de media tensión en el barrio malagueño de La Trinidad con el objetivo de reforzar el suministro eléctrico en esta zona.
  • Conferencia sobre el naufragio de la ‘Gneisenau’
    La Vocalía de Patrimonio Marítimo del Ateneo de Málaga ofrece este miércoles, 19 la conferencia ‘El naufragio del Gneisenau. 125 aniversario de una tragedia que dejó huella en Málaga’. Intervendrán los historiadores Víctor Heredia y Miguel Tello, presidente ejecutivo del Ateneo. Serán presentados por el titular de la vocalía, Felipe Foj. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos del Ateneo. Entrada libre hasta completar el aforo.
  • Unos caramelos Smint para la Bahía de Málaga
    El artículo 72.4 de la vigente Ley de Puertos deja claro que la prohibición de hoteles en terrenos portuarios solo la podrá levantar el Consejo de Ministros «por razones de interés general debidamente acreditadas».
  • Disfruta gratis con La Opinión de Málaga de la tableta de chocolate más exclusiva
    El domingo 30 de noviembre, La Opinión de Málaga trae un regalo especial que combina tradición, diseño y sabor: con la compra de tu periódico, recibirás totalmente gratis una tableta de chocolate de la firma Chocolates Marcos Tonda. Este detalle exclusivo es una tableta de su gama Chocolates La Virgen 1793, con leche, cacahuete, miel y sal, elaborada por la emblemática firma chocolatera alicantina.