Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
lItERatuRa P 31

«Hay mucho pijerío intelectual»
La novelista Carmen Posadas participa hoy en un
encuentro con lectores en Torremolinos

POlítICa P 9

Málaga P 15

Málaga capital

Discoteca en la plaza de San Francisco

La izquierda acudirá a las
municipales dividida en tres listas

Detenido un portero por arrancar
un trozo de oreja a un cliente

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Fiscalía Anticorrupción asume las
competencias del caso Villas del Arenal
PLENO  La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que
TENSIÓN  La oposición acusa a De la Torre de «amparar»
dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la
los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3
ARCINIEGA

TD

Andalucía

Málaga CF 1

PP y Cs inician
trámites para
suprimir los
aforamientos

Osasuna 2

Discrepan en los plazos, ya que
Ciudadanos quiere adelantar la
norma para antes del verano.P24
ARCINIEGA

La Mundial.

Yevhen Seleznov
se echó las
manos a la cabeza
al pedir penalti.

El ascenso se escapa

 El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de

ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42

L. O.

Música

Cultura

Terral organiza
su ciclo más
internacional

Van Gogh,
más cerca
que nunca
en Málaga

RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS
WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL
CERVANTES ESTE VERANO P 28

ESPECTÁCULO DE IMÁGENES
BASADO EN EL PINTOR P 30

Un juzgado
paraliza el
derribo de
La Mundial
Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de
los defensores del edificio. P 6

Más de 2.000
personas en
Málaga están
en prediálisis

PADECEN ENFERMEDAD
RENAL CRÓNICA EL JUEVES
SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN
«Van Gogh Alive. The experience»

El Hospital Regional de Málaga
realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8



Noticias
  • Málaga inaugura el 15 de diciembre una calle al periodista Joaquín Marín
    El periodista Joaquín Marín Alarcón tendrá una calle en Málaga a partir del 15 de diciembre, cuando se inaugure esta vía, que fue solicitada por la Asociación de la Prensa de Málaga. Este periodista malagueño, antiguo director de La Opinión de Málaga y del diario Sur, fue una figura relevante en la prensa andaluza, cuya solicitud para recibir una calle en Málaga fue promovida por la APM en 2017 tras su fallecimiento.
  • Todo lo que necesitas saber sobre la Gran Feria Sabor a Málaga 2025: Programación y novedades
    El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han inaugurado la Gran Feria Sabor a Málaga, que se celebrará desde este jueves hasta el 9 de diciembre en el Paseo del Parque. El evento será especial para los mayores de la provincia, con actividades dedicadas a ellos, como la participación de 500 mayores de distintos municipios y un programa de actividades enfocado en su disfrute.
  • La Policía denuncia a un coche oficial de la Junta cuando esperaba en Santa Justa a la hija del consejero de Turismo
    La Policía Local de Sevilla denunció el pasado 10 de septiembre a un coche oficial de la Junta de Andalucía cuando estaba esperando en un aparcamiento reservado a vehículos de personas con movilidad reducida en la estación de Santa Justa a la hija del consejero de Turismo, Arturo Bernal. Esto es lo que consta en un acta a la que ha tenido acceso El Correo de Andalucía, redactada por dos agentes que advirtieron tanto al conductor como a la familiar de Bernal de que "ese vehículo está destinado y asignado para altos cargos de la Consejería, siendo su uso exclusivo para el ejercicio de las funciones públicas". Fuentes de la Consejería aseguran a este periódico que se encontraba en un acto cercano y había quedado allí con el vehículo oficial coincidiendo con la llegada de su hija desde Madrid.
  • El líder del PSOE de Torremolinos apela al apoyo de las mujeres de su Ejecutiva: "No hemos apreciado actitudes machistas"
    Tras la tormenta desatada por la denuncia de una militante que lo acusa de acosarla sexualmente, el líder del PSOE de Torremolinos, Antonio Navarro, se ha defendido de las acusaciones apelando al apoyo de las mujeres de su Ejecutiva Municipal: "Hemos visto la complicidad entre ellos", llegan a señalar las firmantes para reiterar la amistad que unía al denunciado y la denunciante. Después de que la Fiscalía abriera diligencias contra él por presunto acoso sexual a la militante y de que el PSOE de Málaga le haya pedido que abandone todos sus cargos, Navarro ha difundido un comunicado en el que ocho compañeras suyas en la dirección de esta agrupación socialista defienden su inocencia. El comunicado ha sido, incluso, publicado en las redes sociales oficiales del PSOE torremolinense.
  • Reabierta la A-92M en Antequera tras ser cortada por un camión volcado
    Vuelve a abrir la autovía A-92M, que une el Alto de las Pedrizas con el límite de la provincia de Granada, tras permanecer cortada 12 horas a la altura de la localidad malagueña de Antequera por el vuelco de un camión.