lItERatuRa P 31 «Hay mucho pijerío intelectual» La novelista Carmen Posadas participa hoy en un encuentro con lectores en Torremolinos POlítICa P 9 Málaga P 15 Málaga capital Discoteca en la plaza de San Francisco La izquierda acudirá a las municipales dividida en tres listas Detenido un portero por arrancar un trozo de oreja a un cliente www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía Anticorrupción asume las competencias del caso Villas del Arenal PLENO La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que TENSIÓN La oposición acusa a De la Torre de «amparar» dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3 ARCINIEGA TD Andalucía Málaga CF 1 PP y Cs inician trámites para suprimir los aforamientos Osasuna 2 Discrepan en los plazos, ya que Ciudadanos quiere adelantar la norma para antes del verano.P24 ARCINIEGA La Mundial. Yevhen Seleznov se echó las manos a la cabeza al pedir penalti. El ascenso se escapa El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42 L. O. Música Cultura Terral organiza su ciclo más internacional Van Gogh, más cerca que nunca en Málaga RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL CERVANTES ESTE VERANO P 28 ESPECTÁCULO DE IMÁGENES BASADO EN EL PINTOR P 30 Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de los defensores del edificio. P 6 Más de 2.000 personas en Málaga están en prediálisis PADECEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EL JUEVES SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN «Van Gogh Alive. The experience» El Hospital Regional de Málaga realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
25N en Málaga: el IES Alfaguar de Torrox pone el foco en 'Ellos' para luchar contra la violencia machista
Es necesaria la implicación de los hombres. La lucha contra la violencia de género nos necesita a todos. De esta premisa parte el nuevo vídeo que ha realizado la comunidad educativa del instituto público Alfaguar de Torrox, en Málaga.
El tejido empresarial pide un frente común por la movilidad en Málaga
Lunes de nuevas reivindicaciones acerca de la falta de infraestructuras fundamentales que faciliten la movilidad a lo largo y ancho de la Costa del Sol. Después de la mesa de trabajo del Ayuntamiento de Málaga en materia turística volvieron a avivarse las voces, por parte del tejido empresarial, acerca de la situación cada vez más precaria en «puntos negros» de la A-7 como el acceso matinal a Málaga desde la Axarquía o las travesías de Puerto Banús y San Pedro Alcántara, o la de varios tramos a la altura de Fuengirola o Benalmádena. Los interlocutores plantean un «frente común» para que los grandes partidos dejen a un lado sus diferencias y resuelvan un asunto «vital para el futuro de la provincia».
Adiós a la peor pista de petanca de la provincia de Málaga
Este lunes se cerró un capítulo que los jugadores del club L@s Petanquer@s bien podrían calificar de ‘cenagoso’, porque dijeron adiós, definitivamente, al que calificaron como el peor campo de petanca de la provincia.
Subida de turistas al Castillo de Gibralfaro: tres lustros de abandono municipal
La portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga ha preguntado al Ayuntamiento de Málaga qué gestiones «se han realizado o se van a realizar» para preservar «en condiciones de ornato público» la subida peatonal al Castillo de Gibralfaro, utilizada a diario por cientos de turistas de todo el mundo.
Atarazanas y el Carpena, con la vivienda más cara de toda la red de metro
Las estaciones de metro de Atarazanas en Málaga, Plaza de Cuba (Sevilla) y Argentinita (Granada) concentran la oferta de vivienda más cara de las zonas de red de Metro de estas tres capitales andaluzas, con valores medios que oscilan entre los 6.300 y los 3.500 euros por metro cuadrado, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa. En un radio de 300 metros de estas estaciones hay viviendas con un precio medio de 6.330 euros por metro cuadrado en el caso de Atarazanas, de 4.688 euros en la parada de Plaza de Cuba, y de 3.491 en la de Argentinita.
Sitio web