lItERatuRa P 31 «Hay mucho pijerío intelectual» La novelista Carmen Posadas participa hoy en un encuentro con lectores en Torremolinos POlítICa P 9 Málaga P 15 Málaga capital Discoteca en la plaza de San Francisco La izquierda acudirá a las municipales dividida en tres listas Detenido un portero por arrancar un trozo de oreja a un cliente www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía Anticorrupción asume las competencias del caso Villas del Arenal PLENO La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que TENSIÓN La oposición acusa a De la Torre de «amparar» dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3 ARCINIEGA TD Andalucía Málaga CF 1 PP y Cs inician trámites para suprimir los aforamientos Osasuna 2 Discrepan en los plazos, ya que Ciudadanos quiere adelantar la norma para antes del verano.P24 ARCINIEGA La Mundial. Yevhen Seleznov se echó las manos a la cabeza al pedir penalti. El ascenso se escapa El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42 L. O. Música Cultura Terral organiza su ciclo más internacional Van Gogh, más cerca que nunca en Málaga RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL CERVANTES ESTE VERANO P 28 ESPECTÁCULO DE IMÁGENES BASADO EN EL PINTOR P 30 Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de los defensores del edificio. P 6 Más de 2.000 personas en Málaga están en prediálisis PADECEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EL JUEVES SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN «Van Gogh Alive. The experience» El Hospital Regional de Málaga realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
AI Charge 2035 dibuja el futuro de la movilidad eléctrica y la recarga inteligente en España
El encuentro celebrado en Madrid reunió a empresas, expertos y actores clave del sector para analizar cómo la inteligencia artificial, la automatización y la experiencia de usuario marcarán la evolución de la recarga eléctrica en los próximos años. El debate tuvo lugar en el marco de AI Charge 2025 powered by Chargia, en un contexto en el que el sector afronta retos que van más allá del despliegue de nuevos puntos de recarga.
El precio del aceite de oliva virgen repunta al bajar las perspectivas de la campaña actual
El precio del aceite de oliva virgen extra vuelve a repuntar. Hasta un 25% de media, como consecuencia de que las previsiones para la campaña actual no son tan positivas como las administraciones las habían anunciado a principios de este mismo otoño. Sin lluvias entre abril y casi finales de octubre, además de temperaturas inéditas ya superado el verano, el olivar no generará rendimientos superiores a los del pasado año, que no obstante mejoraron los tres ejercicios anteriores, marcados por la sequía.
Monte Pavero: un barrio demasiado inaccesible
En los bloques más antiguos de Monte Pavero, los blancos de comienzos de los 70 -el Catastro los data en 1972-73-, los vecinos más veteranos deben afrontar el doble trago de vivir en edificios sin ascensor y, por si no fuera bastante, que sus calles sean un desfile de escalinatas.
Quimioterapia domiciliaria: el Hospital Regional de Málaga suma esta modalidad al programa de trasplante autólogo
El Hospital Regional Universitario de Málaga sigue dando pasos para ofrecer una atención más humana y personalizada. El centro sanitario ha incorporado la quimioterapia domiciliaria a su programa de trasplante autólogo domiciliario (HEDO), una iniciativa que reduce los ingresos hospitalarios, minimiza los riesgos de infección y mejora la calidad de vida de los pacientes oncohematológicos.
EasyJet sobre el fallecimiento de una pasajera inglesa en un avión que salía de Málaga: no murió antes de embarcar
EasyJet ha salido al paso de la polémica generada tras el fallecimiento de una mujer británica de 89 años en un vuelo que partía del Aeropuerto de Málaga con destino a Gatwick, negando que la pasajera estuviera muerta antes de subir al avión y asegurando que el deceso se produjo una vez ya había embarcado.
Sitio web