lItERatuRa P 31 «Hay mucho pijerío intelectual» La novelista Carmen Posadas participa hoy en un encuentro con lectores en Torremolinos POlítICa P 9 Málaga P 15 Málaga capital Discoteca en la plaza de San Francisco La izquierda acudirá a las municipales dividida en tres listas Detenido un portero por arrancar un trozo de oreja a un cliente www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía Anticorrupción asume las competencias del caso Villas del Arenal PLENO La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que TENSIÓN La oposición acusa a De la Torre de «amparar» dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3 ARCINIEGA TD Andalucía Málaga CF 1 PP y Cs inician trámites para suprimir los aforamientos Osasuna 2 Discrepan en los plazos, ya que Ciudadanos quiere adelantar la norma para antes del verano.P24 ARCINIEGA La Mundial. Yevhen Seleznov se echó las manos a la cabeza al pedir penalti. El ascenso se escapa El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42 L. O. Música Cultura Terral organiza su ciclo más internacional Van Gogh, más cerca que nunca en Málaga RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL CERVANTES ESTE VERANO P 28 ESPECTÁCULO DE IMÁGENES BASADO EN EL PINTOR P 30 Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de los defensores del edificio. P 6 Más de 2.000 personas en Málaga están en prediálisis PADECEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EL JUEVES SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN «Van Gogh Alive. The experience» El Hospital Regional de Málaga realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Así ha cambiado la portada de la Feria del Centro de Málaga en los últimos años
Este verano, la calle Larios volverá a estrenar portada para la Feria del Centro. Un arco de 16 metros de altura rendirá homenaje a la ciudad a través de dos de sus edificios más reconocibles: la Catedral y La Farola; junto a referencias como los verdiales y las biznagas, que en los últimos 20 años han sido un elemento central de anteriores portadas, decorarán la entrada a la vía más famosa de la ciudad. Desde 1999, año en el que nació este periódico, está será la octava propuesta que presida "la mejor feria del Sur de Europa". Diseños aplaudidos o criticados, queridos y odiados, que vamos a repasar cronológicamente.
La Junta vuelve a nombrar a Alba Ortiz Moreno como coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga
El tablero de nombramientos de la XIII Legislatura andaluza sigue despejando rostros. La consejera de Vivienda, Juventud y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha vuelto a nombrar a Alba Ortiz Moreno como coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Málaga, un puesto que ya desempeñaba en la actualidad desde 2023.
McArthurGlen ofrece transporte a sus empleados ante la huelga por el ‘Late Night Shopping’ en Málaga
McArthurGlen Designer Outlet Málaga ha anunciado que facilitará soluciones de transporte a sus trabajadores durante las dos jornadas de ‘Late Night Shopping’, una campaña que prolongará la apertura de las tiendas hasta las 00.00 horas y que ha motivado la convocatoria de una huelga por parte de CCOO y UGT.
Nico Sguiglia se postula a la Alcaldía de Málaga y aspira a liderar una candidatura unitaria de la izquierda
El edil de Con Málaga (Podemos e Izquierda Unida) en el Ayuntamiento, Nico Sguiglia, ha anunciado este martes su decisión de presentarse como candidato a la Alcaldía de Málaga en las elecciones municipales de mayo de 2027. Para ello, concurrirá a las primarias internas de Podemos que se celebrarán el próximo mes de septiembre.
Málaga cambia 6 millones de su presupuesto para mejoras en asfaltado, compra de equipos y mejorar las condiciones laborales en Más Cerca
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una segunda modificación del presupuesto municipal de 2026 por un importe de 5.978.360,66 euros. Los fondos se destinarán principalmente a reforzar el plan de asfaltado, adaptar las condiciones laborales de la plantilla de Más Cerca y asumir el incremento del gasto municipal en agua y climatización.
Sitio web