lItERatuRa P 31 «Hay mucho pijerío intelectual» La novelista Carmen Posadas participa hoy en un encuentro con lectores en Torremolinos POlítICa P 9 Málaga P 15 Málaga capital Discoteca en la plaza de San Francisco La izquierda acudirá a las municipales dividida en tres listas Detenido un portero por arrancar un trozo de oreja a un cliente www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía Anticorrupción asume las competencias del caso Villas del Arenal PLENO La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que TENSIÓN La oposición acusa a De la Torre de «amparar» dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3 ARCINIEGA TD Andalucía Málaga CF 1 PP y Cs inician trámites para suprimir los aforamientos Osasuna 2 Discrepan en los plazos, ya que Ciudadanos quiere adelantar la norma para antes del verano.P24 ARCINIEGA La Mundial. Yevhen Seleznov se echó las manos a la cabeza al pedir penalti. El ascenso se escapa El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42 L. O. Música Cultura Terral organiza su ciclo más internacional Van Gogh, más cerca que nunca en Málaga RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL CERVANTES ESTE VERANO P 28 ESPECTÁCULO DE IMÁGENES BASADO EN EL PINTOR P 30 Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de los defensores del edificio. P 6 Más de 2.000 personas en Málaga están en prediálisis PADECEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EL JUEVES SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN «Van Gogh Alive. The experience» El Hospital Regional de Málaga realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Diputación de Málaga comprará una autoescala de 32 metros y dos camiones 4x4 para el Consorcio de Bomberos
El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga continúa reforzando sus medios para afrontar incendios, rescates y otras emergencias en la provincia. La Diputación de Málaga ha sacado a licitación por un importe total de dos millones de euros la adquisición de una autoescala de 32 metros y dos autobombas rurales pesadas todoterreno.
Desarticulada una banda que atracaba a recaudadores de negocios chinos del polígono Guadalhorce
Nueve personas han sido detenidas por su presunta vinculación en siete atracos a recaudadores de dinero de negocios regentados por empresarios chinos en polígonos industriales. Tres de esos asaltos se produjeron en Málaga, otros tres en la provincia de Sevilla y otro en Murcia. La operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha culminado con once registros en la capital hispalense, Utrera y Dos Hermanas, donde estaba asentado el grupo y donde los agentes han intervenido distintas armas de fuego, balizas y sistemas de geolocalización, droga y dinero en efectivo, entre otros efectos. En uno de los robos consiguieron 90.000 euros en efectivo.
Málaga, la provincia favorita para disfrutar del eclipse en 2027: la Costa del Sol concentra más del 70% de las reservas hoteleras
Como Málaga se quedó con ganas de más el pasado 12 de agosto, la luna y el sol le recompensarán en 2027 con un eclipse total. Y lo cierto es que la expectación por este nuevo fenómeno astronómico ya se constata con cifras: la provincia se ha convertido en el destino más codiciado para disfrutar de la jornada del próximo 2 de agosto. La Costa del Sol concentra más del 70% de las reservas hoteleras de las zonas que se encuentran en la franja de la totalidad del eclipse, según la plataforma de comparación de precios CHECK 24 España.
Pablo Alborán suspende un concierto en Ciudad Real por una neumonía grave: "Espero que nos veamos muy pronto"
El artista Pablo Alborán ha suspendido el concierto que iba a ofrecer este viernes 21 de agosto en Ciudad Real por una neumonía grave.
Qué te puede pasar por bañarte con bandera roja en Málaga: multas de hasta 3.000 euros
Málaga capital ha vivido este mes de agosto varios episodios de cierres al baño en su litoral, motivados por la presencia de la bacteria E. coli tras los vertidos derivados de la tormenta del pasado 15 de agosto. Con la bandera roja izada en varios arenales durante días, ha resurgido una pregunta habitual entre los bañistas: ¿qué consecuencias tiene saltarse una prohibición de baño en las playas de la ciudad? La respuesta está, en parte, en la Ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas del Término Municipal de Málaga, que regula el comportamiento de los usuarios en el litoral y contempla un régimen sancionador que puede alcanzar los 3.000 euros.
Sitio web