lItERatuRa P 31 «Hay mucho pijerío intelectual» La novelista Carmen Posadas participa hoy en un encuentro con lectores en Torremolinos POlítICa P 9 Málaga P 15 Málaga capital Discoteca en la plaza de San Francisco La izquierda acudirá a las municipales dividida en tres listas Detenido un portero por arrancar un trozo de oreja a un cliente www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía Anticorrupción asume las competencias del caso Villas del Arenal PLENO La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que TENSIÓN La oposición acusa a De la Torre de «amparar» dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3 ARCINIEGA TD Andalucía Málaga CF 1 PP y Cs inician trámites para suprimir los aforamientos Osasuna 2 Discrepan en los plazos, ya que Ciudadanos quiere adelantar la norma para antes del verano.P24 ARCINIEGA La Mundial. Yevhen Seleznov se echó las manos a la cabeza al pedir penalti. El ascenso se escapa El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42 L. O. Música Cultura Terral organiza su ciclo más internacional Van Gogh, más cerca que nunca en Málaga RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL CERVANTES ESTE VERANO P 28 ESPECTÁCULO DE IMÁGENES BASADO EN EL PINTOR P 30 Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de los defensores del edificio. P 6 Más de 2.000 personas en Málaga están en prediálisis PADECEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EL JUEVES SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN «Van Gogh Alive. The experience» El Hospital Regional de Málaga realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga suma 1.138 empresas en un año y el empleo vinculado a ellas crece un 3,6%
El tejido empresarial continúa creciendo en Málaga. La provincia ha incorporado 1.138 empresas inscritas en la Seguridad Social en el último año, lo que supone un incremento interanual del 1,9%, según los datos correspondientes a agosto de 2026 publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), a partir de las cifras del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El crimen de Sibora, emparedada durante nueve años en Torremolinos, llega a la Audiencia de Málaga
La causa por el crimen de Sibora, la joven desaparecida en 2014 y cuyo cuerpo fue encontrado nueve años después emparedado en una vivienda de la localidad malagueña de Torremolinos, por el que está acusado el que fuera su pareja, ha sido ya remitido a la Audiencia de Málaga para que se fije la fecha del juicio con jurado.
La ruta de senderismo de Málaga perfecta para hacer en septiembre: un camino entre vegetación y pozas que acaba en una enorme cascada de 20 metros
La bajada de las temperaturas que está trayendo consigo la cercanía del otoño ha hecho que cada vez más malagueños y visitantes opten por las rutas senderistas para disfrutar de un plan diferente de ocio al aire libre. Y entre la inmensa variedad de opciones con las que cuentan en la provincia de Málaga, destaca una ruta de apenas 2,3 kilómetros y fácil recorrido que acaba en una cascada de 20 metros: el sendero del Charco de la Virgen.
"Dia quiere seguir creciendo en el interior y en el litoral de Málaga y la nueva plataforma de Antequera, que abrirá en 2027, tiene esa visión de futuro"
La cadena de supermercados Dia está reforzando su presencia en Andalucía y Málaga. En 2027, Dia inaugurará su nuevo centro logístico en Antequera, que será clave para acompañar el crecimiento de la compañía en Andalucía Oriental y mejorar el servicio a su red de tiendas en la zona. La directora regional de Dia, Alejandra Fragoso, explica en esta entrevista las claves de este proyecto, que supone una inversión cercana a los 47 millones de euros, y los planes de la compañía para los próximos años en Andalucía, donde cuenta con má de 500 tiendas, y en la provincia malagueña.
La Vuelta a España recorre las principales zonas productoras de mango de nuestro país
Hay encuentros que cobran especial sentido por el momento en que suceden, como el paso de La Vuelta este año por la Axarquía malagueña y la Costa Tropical granadina coincidiendo con el inicio de la temporada del mango español, justo cuando comienza su recolección y el fruto empieza a llegar a los mercados.
Sitio web