lItERatuRa P 31 «Hay mucho pijerío intelectual» La novelista Carmen Posadas participa hoy en un encuentro con lectores en Torremolinos POlítICa P 9 Málaga P 15 Málaga capital Discoteca en la plaza de San Francisco La izquierda acudirá a las municipales dividida en tres listas Detenido un portero por arrancar un trozo de oreja a un cliente www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía Anticorrupción asume las competencias del caso Villas del Arenal PLENO La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que TENSIÓN La oposición acusa a De la Torre de «amparar» dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3 ARCINIEGA TD Andalucía Málaga CF 1 PP y Cs inician trámites para suprimir los aforamientos Osasuna 2 Discrepan en los plazos, ya que Ciudadanos quiere adelantar la norma para antes del verano.P24 ARCINIEGA La Mundial. Yevhen Seleznov se echó las manos a la cabeza al pedir penalti. El ascenso se escapa El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42 L. O. Música Cultura Terral organiza su ciclo más internacional Van Gogh, más cerca que nunca en Málaga RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL CERVANTES ESTE VERANO P 28 ESPECTÁCULO DE IMÁGENES BASADO EN EL PINTOR P 30 Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de los defensores del edificio. P 6 Más de 2.000 personas en Málaga están en prediálisis PADECEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EL JUEVES SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN «Van Gogh Alive. The experience» El Hospital Regional de Málaga realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El TSJA revoca una sentencia que negaba la capacidad a una dependienta con fibromialgia en Málaga
El Tribunal Superior de Justica de Andalucía (TSJA) ha revocado una sentencia que negaba la incapacidad a una dependienta con artrosis y fibromialgia y obliga a la Seguridad Social a otorgar a la mujer una pensión vitalicia con efecto reatroactivos desde 2023, cuando empezó su reclamación.
El astuto De la Torre va a por la séptima, le crecen los amigos y Vox la lía parda ya en el Gobierno andaluz
"Cuando Paco de la Torre me confirmó hace algunas semanas su decisión de volver a ser el candidato a la alcaldía, le transmití el apoyo del PP…", decía un tuit de Patricia Navarro, presidenta provincial del partido y delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga. El mensaje, del martes, un día después de que De la Torre anunciara que volvía a presentarse, tenía como objetivo hacer ver que ella lo sabía, que estaba informada y que De la Torre la había hecho partícipe… "hace algunas semanas"… Bueno, nadie duda de las palabras de Navarro pero tampoco hay duda de que sobre todo y en última instancia y en muy ultimísimas fechas con quien De la Torre ha consultado mucho es con la almohada, con sus hijos y con su esposa, la catedrática de latín Rosa Francia. No es mucho de partido De la Torre, al que hace un gran servicio presentándose. Aún se recuerda bien en el entorno del alcalde cuando un par de dirigentes, entonces jóvenes e influyentes, aunque con no con tanto poder como ahora,
Sobrevivir al abuso sexual sufrido por un hijo
Juanma se presenta un lunes en La Opinión de Málaga casi al mismo tiempo en que un redactor está leyendo el correo electrónico que había enviado unos días antes. Nueve años después de la sentencia que acreditaba que su hijo sufrió a los cuatro años abusos sexuales por parte de un pariente, tiene la ya incontenible necesidad de contar lo duro que sigue siendo el día a día. Lo hace con el consentimiento expreso de la víctima, ahora adolescente y con secuelas que intenta paliar con terapia. 45 años, músico percusionista, vecino del distrito Centro y padre de otra niña, tiene diagnosticada depresión crónica y necesita atención psiquiátrica y psicológica desde que ocurrieron los hechos. Su mujer también acude regularmente a las terapias en las que a veces coinciden los tres juntos. La cicatriz no cierra.
La Virgen que cambió de pueblo
Cada 16 de julio, cuando la patrona de Los Boliches abandona su parroquia camino del Mediterráneo y los marineros la introducen en el mar entre vítores, lágrimas y fuegos artificiales, miles de personas contemplan una de las estampas más emocionantes de Andalucía. Pocos imaginan que esa imagen guarda en su madera una historia de casi cuatro siglos. Una historia marcada por la fe, la destrucción y la solidaridad.
Málaga mantiene una demanda de autocaravanas capaz de duplicar la superficie actual habilitada
Las principales asociaciones estatales que agrupan a propietarios de autocaravanas de los más diversos rincones del país coinciden en señalar que la demanda de espacios en la provincia de Málaga permitiría duplicar la superficie actual que mantienen habilitada ayuntamientos y propietarios privados de parcelas. Es el fiel reflejo de un territorio en pleno desarrollo económico en términos de visitantes.
Sitio web