lItERatuRa P 31 «Hay mucho pijerío intelectual» La novelista Carmen Posadas participa hoy en un encuentro con lectores en Torremolinos POlítICa P 9 Málaga P 15 Málaga capital Discoteca en la plaza de San Francisco La izquierda acudirá a las municipales dividida en tres listas Detenido un portero por arrancar un trozo de oreja a un cliente www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía Anticorrupción asume las competencias del caso Villas del Arenal PLENO La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que TENSIÓN La oposición acusa a De la Torre de «amparar» dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3 ARCINIEGA TD Andalucía Málaga CF 1 PP y Cs inician trámites para suprimir los aforamientos Osasuna 2 Discrepan en los plazos, ya que Ciudadanos quiere adelantar la norma para antes del verano.P24 ARCINIEGA La Mundial. Yevhen Seleznov se echó las manos a la cabeza al pedir penalti. El ascenso se escapa El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42 L. O. Música Cultura Terral organiza su ciclo más internacional Van Gogh, más cerca que nunca en Málaga RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL CERVANTES ESTE VERANO P 28 ESPECTÁCULO DE IMÁGENES BASADO EN EL PINTOR P 30 Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de los defensores del edificio. P 6 Más de 2.000 personas en Málaga están en prediálisis PADECEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EL JUEVES SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN «Van Gogh Alive. The experience» El Hospital Regional de Málaga realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet avisa de una nueva ola de calor que convertirá Málaga en "el Sáhara"
Málaga se enfrenta a una nueva ola de calor, que dejará un clima parecido al del Sáhara. Esto se deberá a que la situación climatológica estará marcada por una intensa dorsal anticiclónica, conocida como domo de calor, que desplaza hacia la Península de una masa de aire seca y muy cálida.
La malagueña Aertec vende al Grupo SII su rama de ingeniería de fabricación para terceros: "Nos redirigimos a negocios de mayor valor añadido y alto potencial"
La compañía malagueña Aertec, especializada en el sector aeronáutico, ha culminado una nueva fase de su plan estratégico 2026-2028 con la finalización del proceso de venta de su división de ‘manufacturing engineering’ (o ingeniería de fabricación) al Grupo SII, para concentrar así todos sus recursos en ambos sectores. Aertec, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha explicado este viernes que, con esta "aceleración" de su plan estratégico, se redirigen activos financieros y de gestión "hacia negocios de mayor valor añadido y alto potencial de crecimiento", donde pretende reforzar su papel de liderazgo en los próximos años.
La Aemet avisa de una nueva ola de calor que convertirá Málaga en "el Sáhara": dónde se rozarán los 40ºC
Málaga se enfrenta a una nueva ola de calor, que dejará un clima parecido al del Sáhara. Esto se deberá a que la situación climatológica estará marcada por una intensa dorsal anticiclónica, conocida como domo de calor, que desplaza hacia la Península de una masa de aire seca y muy cálida.
Jose Macías Guillén, fundador del Grupo Macías: "La competición me ha enseñado dos cosas sobre todo: trabajar mucho y ser honrado"
José Macías Guillén, fundador de Grupo Macías de automoción, ha presentado su libro autobiográfico, Nunca te rindas, una obra en la que repasa su trayectoria vital y profesional desde una mirada marcada por el esfuerzo, la constancia y la capacidad de superar dificultades. El título resume el mensaje central de una historia construida sobre la perseverancia y el compromiso con un proyecto empresarial ligado al sector del automóvil.
La investigación del crimen de Cristina destapa una trama de venta de drogas asentada en El Palo y Rincón
La investigación sobre la desaparición y asesinato de Cristina, la malagueña de 35 años cuyo cuerpo fue hallado el miércoles en un pozo de Rincón de la Victoria, no sólo ha permitido detener al presunto autor de un crimen que apunta a violencia machista. De forma paralela, las pesquisas de la Policía Nacional y la Guardia Civil también han destapado una supuesta trama de tráfico de drogas asentada en El Palo y en el municipio rinconero, que es donde estos días se han llevado a cabo al menos tres registros domiciliarios en los que se han incautado de varios tipos de sustancias en cantidades que sugieren una distribución al menudeo consolidada. No obstante, a los otros dos arrestados en el caso, un hombre al que también vinculan con el crimen y una mujer, se les atribuye el delito de tráfico de drogas. La cantidad intervenida no ha trascendido, aunque las fuentes consultadas confirman la presencia de marihuana, cocaína o tusi (cocaína rosa) y que no se descartan nuevas detenciones.
Sitio web