lItERatuRa P 31 «Hay mucho pijerío intelectual» La novelista Carmen Posadas participa hoy en un encuentro con lectores en Torremolinos POlítICa P 9 Málaga P 15 Málaga capital Discoteca en la plaza de San Francisco La izquierda acudirá a las municipales dividida en tres listas Detenido un portero por arrancar un trozo de oreja a un cliente www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía Anticorrupción asume las competencias del caso Villas del Arenal PLENO La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que TENSIÓN La oposición acusa a De la Torre de «amparar» dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3 ARCINIEGA TD Andalucía Málaga CF 1 PP y Cs inician trámites para suprimir los aforamientos Osasuna 2 Discrepan en los plazos, ya que Ciudadanos quiere adelantar la norma para antes del verano.P24 ARCINIEGA La Mundial. Yevhen Seleznov se echó las manos a la cabeza al pedir penalti. El ascenso se escapa El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42 L. O. Música Cultura Terral organiza su ciclo más internacional Van Gogh, más cerca que nunca en Málaga RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL CERVANTES ESTE VERANO P 28 ESPECTÁCULO DE IMÁGENES BASADO EN EL PINTOR P 30 Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de los defensores del edificio. P 6 Más de 2.000 personas en Málaga están en prediálisis PADECEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EL JUEVES SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN «Van Gogh Alive. The experience» El Hospital Regional de Málaga realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Paciente malagueño trasplantado de pulmón: “Ya no tenía esperanza de vida ninguna”
Alfonso Ariza (65 años), paciente de EPOC, había perdido por completo la esperanza. Hacía meses que su enfermedad le mantenía recluido en la cama, conectado a una máquina de oxígeno. “No me podía mantener de pie”, recuerda. Sin embargo, todo cambió cuando llegó el trasplante de pulmón, que no solo le devolvió la esperanza, sino que le abrió la puerta a una vida que creía irrecuperable. Para el malagueño, fue como volver a nacer. Tanto es así que el 5 de enero, el día que fue trasplantado, se ha convertido en su nuevo cumpleaños. “Ya tengo avisado a todos mis hermanos, que somos nueve, para que vengan a casa a celebrarlo”, cuenta con una sonrisa.
Málaga, capital del debate universitario español
«El primer año vi en el correo de la UMA que se publicitaba la asociación, fui a ver un día cómo iba y fue casi amor a primera vista», reconoce Christian Senkl, malagueño de 22 años. Habla de la Asociación de Debate Universitario de Málaga (ADUMA), que tiene su sede en la Facultad de Económicas y de la que es miembro de la junta directiva como vocal de Debate Escolar, pues también quieren fomentar este arte del intercambio de argumentos en los colegios de Málaga.
Bulevar Adolfo Suárez: un descomunal lío de tráfico en el horizonte
En Málaga es tradición que grandes proyectos se inicien por el tejado y luego, ya se va viendo dónde plantar los cimientos.
Un hombre herido de bala en el aparcamiento de autocaravanas del Martín Carpena
La Policía Nacional investiga un incidente con arma de fuego en el que un hombre ha resultado herido en Málaga. Según fuentes cercanas al caso, la víctima ha sido localizada herida en una pierna en el entorno del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en la zona oste de la capital malagueña. El herido, de nacionalidad española, no corre peligro.
¿Cuánto costará viajar en tren por Navidad entre Málaga, Madrid y Barcelona?
Los precios de los trenes de Renfe para viajar durante la Navidad en las rutas Málaga–Madrid, Madrid–Málaga, Málaga–Barcelona y Barcelona–Málaga muestran fuertes oscilaciones entre los días 23, 24 y 25 de diciembre, convirtiendo la planificación previa en un factor clave para quienes deseen encontrar las tarifas más económicas.
Sitio web