Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
lItERatuRa P 31

«Hay mucho pijerío intelectual»
La novelista Carmen Posadas participa hoy en un
encuentro con lectores en Torremolinos

POlítICa P 9

Málaga P 15

Málaga capital

Discoteca en la plaza de San Francisco

La izquierda acudirá a las
municipales dividida en tres listas

Detenido un portero por arrancar
un trozo de oreja a un cliente

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La Fiscalía Anticorrupción asume las
competencias del caso Villas del Arenal
PLENO  La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que
TENSIÓN  La oposición acusa a De la Torre de «amparar»
dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la
los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3
ARCINIEGA

TD

Andalucía

Málaga CF 1

PP y Cs inician
trámites para
suprimir los
aforamientos

Osasuna 2

Discrepan en los plazos, ya que
Ciudadanos quiere adelantar la
norma para antes del verano.P24
ARCINIEGA

La Mundial.

Yevhen Seleznov
se echó las
manos a la cabeza
al pedir penalti.

El ascenso se escapa

 El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de

ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42

L. O.

Música

Cultura

Terral organiza
su ciclo más
internacional

Van Gogh,
más cerca
que nunca
en Málaga

RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS
WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL
CERVANTES ESTE VERANO P 28

ESPECTÁCULO DE IMÁGENES
BASADO EN EL PINTOR P 30

Un juzgado
paraliza el
derribo de
La Mundial
Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de
los defensores del edificio. P 6

Más de 2.000
personas en
Málaga están
en prediálisis

PADECEN ENFERMEDAD
RENAL CRÓNICA EL JUEVES
SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN
«Van Gogh Alive. The experience»

El Hospital Regional de Málaga
realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8



Noticias
  • Málaga se libra de la alerta por lluvias intensas en Andalucía
    Andalucía vuelve a estar bajo la influencia de intensas lluvias, con avisos de nivel naranja y amarillo activos para este jueves en gran parte de la comunidad autónoma, en la que sólo Málaga y Jaén no se encuentran bajo alerta.
  • Arranca en Málaga el Congreso de Edufinet dedicado a la importancia de la educación financiera
    El Proyecto Edufinet, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, ha iniciado este miércoles, 12 de noviembre, la octava edición de su Congreso de Educación Financiera, que este año se presenta bajo el título de 'Educación financiera y emprendimiento: situación y retos'. El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga ha acogido la primera jornada de este evento, patrocinado por Funcas Educa, que también ha sido retransmitida simultáneamente, vía streaming, a través de su web (Edufinet Congress.es).
  • La Universidad de Málaga y el Consejo de Estudiantes confirman un paro académico entre el 1 y el 5 de diciembre
    El rector de la Universidad de Málaga (UMA), Teodomiro López Navarrete, ha remitido este miércoles un escrito a la comunidad universitaria en el que da cuenta de la reunión que ha mantenido en esta misma jornada con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (Ceuma) y en la que se ha confirmado un paro académico previsto para entre el 1 y el 5 de diciembre para protestar por la infrafinanciación de la UMA.
  • Paralizan parte de las obras en el Parque San Rafael al hallar restos óseos
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha paralizado este miércoles por la mañana las obras en una parte de la parcela donde se está construyendo un nuevo edificio (que contará con una sala de proyección, otra de usos múltiples) del Parque de San Rafael, al constatarse la presencia de una serie de restos óseos. Hay que recordar que en este antiguo camposanto es el mayor cadalso de la represión franquista. No en vano, se han hallado fosas comunes y se documentaron más de 4.400 fusilamientos durante la Guerra Civil y el franquismo.
  • El nuevo e importante cambio que debes hacer si viajas con Ryanair
    2025 está siendo un año de cambios para Ryanair. La compañía low cost anunció en julio que cambiaba las dimensiones de su equipaje, a al hacerlas "un poco más" grandes; para más tarde recortar plazas en España.