lItERatuRa P 31 «Hay mucho pijerío intelectual» La novelista Carmen Posadas participa hoy en un encuentro con lectores en Torremolinos POlítICa P 9 Málaga P 15 Málaga capital Discoteca en la plaza de San Francisco La izquierda acudirá a las municipales dividida en tres listas Detenido un portero por arrancar un trozo de oreja a un cliente www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía Anticorrupción asume las competencias del caso Villas del Arenal PLENO La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que TENSIÓN La oposición acusa a De la Torre de «amparar» dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3 ARCINIEGA TD Andalucía Málaga CF 1 PP y Cs inician trámites para suprimir los aforamientos Osasuna 2 Discrepan en los plazos, ya que Ciudadanos quiere adelantar la norma para antes del verano.P24 ARCINIEGA La Mundial. Yevhen Seleznov se echó las manos a la cabeza al pedir penalti. El ascenso se escapa El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42 L. O. Música Cultura Terral organiza su ciclo más internacional Van Gogh, más cerca que nunca en Málaga RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL CERVANTES ESTE VERANO P 28 ESPECTÁCULO DE IMÁGENES BASADO EN EL PINTOR P 30 Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de los defensores del edificio. P 6 Más de 2.000 personas en Málaga están en prediálisis PADECEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EL JUEVES SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN «Van Gogh Alive. The experience» El Hospital Regional de Málaga realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tren Avant a Sevilla: Renfe activa un autobús entre Málaga y Antequera
Renfe ajustará los horarios, desde este jueves 19 de febrero, de los trenes Avant Sevilla-Málaga que con motivo de las afectaciones en la infraestructura por las condiciones meteorológicas adversas e incidencias operativas se realiza con un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros en esta relación.
Unicaja avanza en la adopción responsable de la inteligencia artificial para generar valor
Unicaja celebra desde el pasado lunes y hasta este viernes la 'Semana de la IA', una iniciativa destinada a acercar esta tecnología, promover un uso responsable y mostrar su capacidad para transformar la actividad diaria y generar valor.
La Diputación de Málaga aprueba por unanimidad la solicitud "urgente" al Gobierno de un plan de ayudas tras las borrascas
El pleno ordinario del mes de febrero de la Diputación de Málaga ha aprobado esta mañana, por unanimidad, la moción urgente presentada por el Partido Popular en la que se le solicita a las arcas del Estado un plan de ayudas que haga frente al deterioro de las infraestructuras de la provincia que han ocasionado las adversidades climáticas. Se solicita una partida presupuestaria con la que sufragar los gastos de reparación de carreteras y la ayuda a municipios y a afectados.
El Circo de la Luz llega a Málaga: fechas, horarios y cómo conseguir entradas para el nuevo espectáculo que llega a la capital
Animales biomecánicos luminosos tan realistas y enormes que parecen de verdad. Acróbatas que "desafían a la gravedad" con coreografías y ejercicios imposibles. Efectos tecnológicos inmersivos acompañados de toda clase de espectáculos con láseres. Así será 'El Circo de la Luz', un novedoso espectáculo que fusiona la tradición del circo con las tecnologías más vanguardistas para convertir su carpa en el "planazo ideal para toda la familia", perfecto para esta próxima Semana Blanca.
La movilidad sostenible señala el camino hacia el nuevo modelo de ciudad
La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica han organizado hoy una jornada, la tercera tras las celebradas en los años 2024 y 2025, en la que se ha dado visibilidad y se han analizado la movilidad eléctrica y a los nuevos planes de transporte sostenible en las localidades de Málaga capital, Alhaurín de la Torre y Benalmádena. El evento ha tenido lugar en Ciudad Caetano en el marco de los Caetano Electric Days que se celebran desde hoy hasta el 21 de febrero. El evento ha contado con el patrocinio del concesionario Caetano Retail Málaga y ha sido presentado por José María de Loma, redactor jefe de La Opinión de Málaga.
Sitio web