lItERatuRa P 31 «Hay mucho pijerío intelectual» La novelista Carmen Posadas participa hoy en un encuentro con lectores en Torremolinos POlítICa P 9 Málaga P 15 Málaga capital Discoteca en la plaza de San Francisco La izquierda acudirá a las municipales dividida en tres listas Detenido un portero por arrancar un trozo de oreja a un cliente www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.172 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Fiscalía Anticorrupción asume las competencias del caso Villas del Arenal PLENO La sesión aprueba por 14 votos a 13 instar a que TENSIÓN La oposición acusa a De la Torre de «amparar» dimitan los tres investigados tras un debate bronco en el que las irregularidades y el portavoz del PP dice que la los vecinos afirman ser víctimas de la politización del asunto oposición «pagará su comportamiento en las urnas» P 3 ARCINIEGA TD Andalucía Málaga CF 1 PP y Cs inician trámites para suprimir los aforamientos Osasuna 2 Discrepan en los plazos, ya que Ciudadanos quiere adelantar la norma para antes del verano.P24 ARCINIEGA La Mundial. Yevhen Seleznov se echó las manos a la cabeza al pedir penalti. El ascenso se escapa El Málaga CF se aleja a seis puntos de los dos puestos de ascenso directo tras dejarse remontar y caer por 1-2 P 40 a 42 L. O. Música Cultura Terral organiza su ciclo más internacional Van Gogh, más cerca que nunca en Málaga RICHARD BONA, MICHEL CAMILO 0 RUFUS WAINWRIGHT, ENTRE OTROS, VENDRÁN AL CERVANTES ESTE VERANO P 28 ESPECTÁCULO DE IMÁGENES BASADO EN EL PINTOR P 30 Un juzgado paraliza el derribo de La Mundial Lo hace de forma cautelar, mientras ve una denuncia en Fiscalía de los defensores del edificio. P 6 Más de 2.000 personas en Málaga están en prediálisis PADECEN ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA EL JUEVES SE CELEBRA EL DÍA DEL RIÑÓN «Van Gogh Alive. The experience» El Hospital Regional de Málaga realizó el año pasado 176 trasplantes renales. P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga duplica en lo que va de año los cruceristas que recibió en 2025
El Puerto de Málaga también rompe moldes este año en tráfico de cruceristas y de escalas. El balance de los tres primeros meses del presente ejercicio arroja un total de 72.032 pasajeros que han accedido a la principal estación marítima de la provincia. Es más del doble de los cruceristas que para el mismo periodo se contabilizaron en 2025, concretamente 31.621.
El Círculo Mercantil organiza una charla de transformación empresarial
El experto en liderazgo y transformación empresarial Eugenio Palomero será el protagonista de la próxima ponencia organizada por el Círculo Mercantil de Málaga, que tendrá lugar el próximo 29 de abril a las 19.00 horas en el Restaurante Antonio Martín de la capital malagueña. Palomero ofrecerá la ponencia ‘Transformación de la sociedad y de la empresa: el papel del liderazgo’.
El misterio del solar sin dueño, en el Centro de Málaga
En el plano de Carrión de Mula de 1791, la calle que hoy nos ocupa, y que comunicaba la calle Victoria con la denominada entonces plaza de Lagunillas se llamaba la calle de la Vara, puede que en referencia a la famosa vara castellana de medir.
La sencilla ruta de Málaga que llega a una poza cristaliza con cascadas, arena fina y las mejores vistas: "Es un paraíso para desconectar y respirar aire limpio"
Con la llegada del buen tiempo, cada vez son más los malagueños que aprovechan sus días de descanso para adentrarse en los entornos naturales rebosantes de vida y belleza con los que cuenta la provincia. Y entre las miles de opciones de las que disponen, destaca una piscina natural de agua cristalina con cascadas, arena fina y las mejores vistas, situada en uno de los pueblos más bonitos de Málaga: Ojén y su Charco de las Viñas.
La evolución de la calle Frigiliana: de las plantaciones de azúcar a un barrio residencial de Málaga con comercios locales
A pocos metros del paseo marítimo Antonio Banderas, en Málaga capital, con gran tránsito de personas, y en el límite de las barriadas de Las Delicias y Parque Mediterráneo, nos encontramos con la calle Frigiliana. Popular por sus servicios a los vecinos, posee el centro de salud de la zona, el colegio Paulo Freire en sus alrededores y una residencia de mayores, entre otros.
Sitio web