MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Luto en las Hogueras de Alicante por la muerte de un conocido festero
"Hoy nos despertamos con una noticia que nos rompe el corazón", así ha comenzado Baver - els Antigons el comunicado que ha difundido en sus redes sociales. La comisión daba el primer adiós a un foguerer reconocido en sus filas, una persona trabajadora e impulsador y propietario de la floristería La Tardor.
¿Cuándo se queman las hogueras de Alicante?
Las Hogueras de Alicante se celebran durante el mes de junio y culminan con la Cremà, la noche en la que se queman estos monumentos y que comienza con el disparo de la Palmera desde el monte Benacantil. Aunque las Hogueras de Alicante están ligadas a la festividad de San Juan, estas no se queman la noche de San Juan, por lo menos no como se entiende en el resto de España. Te contamos cuándo se queman las hogueras de Alicante y por qué.
Deporte que vuelve a florecer en Nou Alacant
"Cogieron tanto color que te da ganas a ti mismo de jugar". Eso comentaba una vecina en la reinauguración de las pistas deportivas de Nou Alacant después de un lustro de abandono. A pesar de las repetidas peticiones vecinales al Ayuntamiento para recuperar este espacio, tuvo que ser una iniciativa privada impulsada por la Fundación Lucentum, la Sociedad Cultural y Deportiva Carolinas y el colectivo artístico Hoops Outside la que finalmente devolviera la vida a estos 1.700 metros cuadrados que yacían baldíos.
Las Hogueras y la hostelería, un pulso económico pendiente de resolver en Alicante
Si las Hogueras contribuyen a la economía local de la ciudad, ¿los establecimientos más beneficiados deberían colaborar en la fiesta? Es uno de los debates instalados desde hace años en Alicante cada vez que se acerca la celebración, en la que autóctonos y turistas abarrotan bares, restaurantes y hoteles entre los días 20 y 24 de junio.
"La degradación de la educación es tan grave que no vamos a conformarnos con unas pocas promesas"
¿Ha valido la pena la huelga?
Sitio web