MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Semana Santa en Alicante, en directo: cinco procesiones llenan la ciudad en un intenso Jueves Santo
Alicante vive este Jueves Santo uno de los días grandes de su Semana Santa 2026, con cinco procesiones que recorrerán la ciudad desde la tarde hasta la madrugada. La Santa Redención, la Santa Cena, Piedad y Caridad, el Perdón y la Procesión del Silencio protagonizan una jornada marcada por estrenos, encuentros y momentos de gran emoción.
Las reparaciones de las pérgolas del paseo de San Juan se alargan hasta Semana Santa en plena afluencia turística
Las reparaciones en las nuevas pérgolas del paseo de la playa de San Juan siguen visibles en plena Semana Santa, con la ciudad llena de visitantes y uno de sus enclaves más turísticos todavía conviviendo con vallas, estructuras en revisión y trabajos de refuerzo. Al menos tres zonas de la avenida de Niza presentaban este Jueves Santo tramos acordonados o en intervención, una imagen que vuelve a proyectar sobre el frente litoral la sensación de obra todavía inconclusa apenas unos meses después de que el equipo de gobierno diera por prácticamente terminada la última fase de la reurbanización.
Satse pide a la Inspección de Trabajo que actúe contra el uso del vehículo particular para avisos
El Sindicato de Enfermería ha presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que se prohíba, de manera inmediata, el uso de vehículos particulares de los sanitarios en la asistencia domiciliaria para "garantizar el cumplimiento de la legalidad y proteger la salud y seguridad del personal, especialmente del colectivo de enfermería, que soporta la mayor carga de esta problemática".
Autores valencianos y profesores de Filosofía alegan a la reforma de los contenidos de Bachillerato
La reforma de Bachillerato que impulsa la Conselleria de Educación, para modificar los contenidos de algunas asignaturas como la de Historia (para estudiar de forma obligada a ETA) y la de Valenciano (para que los autores catalanes y baleares dejen de ser obligatorios), se ha encontrado con las alegaciones de la Associació d’Escritors en Llengua Valenciana y de la Asamblea de profesores de Filosofía del País Valencià.
El Corte Inglés dona 10.980 euros al Banco de Alimentos de Alicante
El Grupo El Corte Inglés ha recaudado 10.980 euros destinados al Banco de Alimentos de Alicante, gracias a donaciones de clientes y empleados en las últimas campañas de recogida a favor de esta entidad solidaria y de la aportación que realiza la firma comercial, equivalente al 10% del total recaudado en ellas.
Sitio web