MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estos son los municipios de Alicante en aviso rojo y naranja por altas temperaturas
La ola de calor está dejando en provincia de Alicante y el resto de la Comunidad Valenciana temperaturas con sensaciones térmicas extremas. Desde el programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados del calor en la Comunidad Valenciana se ha decretado aviso rojo (alto riesgo) por altas temperaturas en varios municipios de la provincia, mientras que otros se mantienen en alerta naranja. El nivel de alto riesgo se ha estimado conforme a las predicciones disponibles y tomando como referencia los criterios del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los Efectos de los Excesos de Temperaturas sobre la Salud del Ministerio de Sanidad.
Esmeralda Giner Olcina será la Pregonera de los Moros y Cristianos de Altozano de 2026 en Alicante
La Federación de Moros y Cristianos de Altozano ha anunciado el nombramiento de Esmeralda Giner Olcina como pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano 2026, un reconocimiento a su estrecha vinculación con el barrio y a su dilatada trayectoria al servicio de las tradiciones alicantinas.
Aviso amarillo y humedad asfixiante: la ola de calor deja tormentas, reventones cálidos y más de 40°C de sensación térmica en Alicante
Alicante se mantiene en aviso amarillo por la ola de calor, que podría dejarnos mañana hasta 45°C de temperatura en el interior de la Vega Baja, según la Agencia Estatal de Meteorología. Durante la jornada de hoy, las temperaturas se mantienen más contenidas de lo que se espera para mañana, aunque la sensación térmica superior a los 40 grados en muchas zonas del territorio harán de esta otra jornada asfixiante más. Ayer, la ola de calor dejó un reventón térmico en Elda y Petrer, además de una fuerte tormenta en Banyeres.
Urbanismo decreta el cierre de la discoteca Tambora de Alicante por carecer de licencia
El Ayuntamiento de Alicante ordena el cierre de Tambora, la discoteca al aire libre de La Albufereta, tras constatar que no cuenta con licencia urbanística que avale su apertura. El Consistorio ha decretado el cese inmediato de la actividad, del mismo modo que ya ocurrió en septiembre de 2025, apercibiendo a la empresa responsable de que, en caso de incumplimiento, enviará a los agentes de la Policía Local para precintar las instalaciones.
PARK-KING: Cómo se ha convertido en tiempo récord en el parking mejor valorado del Aeropuerto de Alicante
El coche cargado, las maletas preparadas y la documentación revisada. El viaje está a punto de comenzar, pero todavía queda una cuestión capaz de añadir estrés antes incluso de llegar al aeropuerto: dónde dejar el vehículo.
Sitio web