MARTES, 12 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.529 PRECIO: 1,40 EUROS CON PAÑUELO: +5,95 € www.informacion.es Deportes ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% LLÉVESE P 44 HOY Pañuelo Zidane vuelve como «salvador» al Real Madrid SEGUND ENTREG A A MI SA KO EL FRANCÉS SE HACE CARGO DEL BANQUILLO BLANCO Y FIRMA PARA LOS TRES PRÓXIMOS AÑOS Levantina prescinde de la mitad de la plantilla de su cantera de Pinoso La empresa aduce que el ERE que afecta a 106 trabajadores de Monte Coto garantiza la viabilidad del grupo La compañía prevé comunicar hoy un segundo ajuste en las plantas de Novelda y Galicia P 34 INFORMACIÓN Un grupo de alumnos atiende a la profesora en el patio del instituto. La izquierda permite a Luis Barcala aprobar los presupuestos municipales EL PP SACA LAS CUENTAS POR LAS ABSTENCIONES DE GUANYAR, COMPROMÍS Y BELMONTE P 4 y 5 Contracrónica P 6 BAILE CON ORQUESTA Y TRIFACHITO por Mariola Sabuco Enseñanza obligatoria... en el patio Alumnos de un instituto de Mutxamel trasladan las clases al exterior por una huelga de limpieza P 22 La xylella amenaza con la tala de 100.000 almendros DELGADO El árbol quedó arrancado de raíz junto a la puerta de los juzgados. EL PLAN DEL CONSELL PARA COMBATIR LA PLAGA SE EXTIENDE A 76 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA Los cien mil árboles amenazados representan el por ciento de esta especie en la provincia. P 2 y 3 Un árbol condenado en los juzgados UN FICUS SE DESPLOMA EN BENALÚA POR OBRAS JUNTO A LA SEDE JUDICIAL P 38 Aparcar trae cola en Benidorm LARGAS ESPERAS PARA LA TARJETA DE PARKING PARA RESIDENTES P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Solo dos técnicos para controlar todos los locales de ocio de Alicante
“Trabajar bajo licencia es esperar a que te den un papel que nunca te va a llegar”. Es lo que declaró Mario Puche, CEO del Grupo Magma, al que pertenece la discoteca Tambora, que el pasado fin de semana no pudo abrir sus puertas tras el precinto del Ayuntamiento por falta de licencia.
Educación pondrá en marcha el próximo curso 16 nuevas aulas especiales UECO en la provincia de Alicante
La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha autorizado otras doce nuevas Unidades Específicas en Centros Ordinarios (UECO) para el curso 2026-2027, elevando de esta forma a 48 las unidades que entrarán en funcionamiento en septiembre en la Comunidad y a 130 las creadas durante la presente legislatura para dar respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales y favorecer su escolarización en centros ordinarios, según datos oficiales. De estas 48, un total de 16 estarán en la provincia de Alicante, de ellas doce en Primaria y cuatro en Secundaria.
Pérez Llorca defiende la agilidad en la gestión para evitar listas de espera en el grado máximo de dependencia para la ELA
El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha destacado la agilidad del Consell en la tramitación de los expedientes de dependencia de los enfermos de ELA que, junto a la inversión de 3,2 millones de euros realizada por el Consell, evitan que en la Comunidad Valenciana existan listas de espera para acceder a las ayudas del grado III+.
Locura por Alcaraz en Alicante: “Significa mucho para mí porque es mi ídolo desde pequeño”
La noticia corrió de móvil en móvil en cuestión de minutos. Un mensaje en un grupo de WhatsApp bastó para que decenas de personas dejaran lo que estaban haciendo y se acercaran al Club Arena de Playa de San Juan. El motivo merecía la pena: Carlos Alcaraz había elegido Alicante para ultimar su preparación antes de regresar a la competición tras varios meses alejado de las pistas por su lesión de muñeca.
Alicante, Madrid y Barcelona concentran el 43% de los ucranianos con documentos de residencia en vigor
Un total de 353.009 personas de nacionalidad ucraniana presentaban documentación de residencia en vigor en nuestro país a 30 de junio de 2026, lo que supone un crecimiento interanual del 8,2 %, con 25.675 personas más respecto a junio de 2025, impulsado principalmente por las autorizaciones de residencia por protección temporal. La provincia de Alicante es la que más ciudadanos de aquel país acoge, con 62.831, casi el 18 del total.
Sitio web