Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
17º/11º
MÁXIMA / MÍNIMA

Kindelán, el oficial que se
estrelló en globo en Ibiza

 Nublado
 Humedad: 70%
 Viento: 29 km/h

 Una tormenta arrastró al militar
hasta aguas ibicencas en 1907 Página 12

Temperaturas hoy

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, lunes, 11 de marzo de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.225

ENERGÍAS RENOVABLES ● Los cálculos de la institución surgen de la extrapolación
de un informe de Menorca ● La Conselleria Insular de Territori i Mobilitat prepara una
hoja de ruta hacia la movilidad cien por cien eléctrica IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

El Consell estima que la
transición a la energía
solar en Ibiza costará
cerca de 1.000 millones

IBIZA Y FORMENTERA

El PP de Sant Josep
se compromete a
remodelar la plaza
de Sant Jordi
●

Página 6
IRENE ARANGO

En la jornada de limpieza de ayer
participaron 60 voluntarios.

Cala Tarida tiene
más microplásticos
que ses Salines
●

Página 11

DEPORTES
MARCELO SASTRE

MARBELLA FC

Los unionistas vieron cómo su rival les hizo
tres ocasiones en los siete primeros minutos.

La UD Ibiza
fracasa ante el
Marbella (3-1)
●

Páginas 20 y 21

Victoria cómoda de
la Peña ante el
Constància (2-0)
●

Página 22

El CD Ibiza cae ante el
Sóller y se complica el
salto al ‘play off (2-0)
●

Página 23

El derbi de fútbol
sala se salda con el
triunfo del ‘Gasi’ (2-5)
●

Página 29

Más de 300 participantes en
la Cursa per la Dona de Vila

Noelia Pérez, Moisés
Márquez y los dúos GámezCasanueva y Andreu-Riera
se alzaron con la victoria
DEPORTES ● Páginas 30 y 31



Noticias
  • Conmovedoras imágenes de un delfín jugando con un perro
    Ribeira do Freixo, en Galicia, ha sido el escenario elegido por un intrépido delfín que deleitó a los presentes al compartir juegos con un perro. Varias familias que se encontraban en ese momento en uno de los muelles del puerto pudieron disfrutar del momento en el que un perro tipo bóxer no duda en lanzarse al agua para unirse al cetáceo en una jornada de juegos. Que maravilla de momentazo en Ribeira do Freixo (Galicia). Un delfín y un perro comparten un buen momento alegres jugueteando...Otra lección de Amor de la madre naturaleza... pic.twitter.com/EVnN0VjjN9 — Ibon Pérez (@ibonpereztv) August 17, 2022 Sin duda, «otra lección de amor de la madre naturaleza», como aseguró quien compartió el vídeo en redes.
  • ¿Lloverá en Ibiza este jueves?
    Ibiza es ignorada por las lluvias. A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología había avanzado para la madrugada de este jueves chubascos localmente fuertes y tormentas para Ibiza y Formentera y había colocado a las Pitiusas dentro del aviso naranja por esta amenaza, lo cierto es que finalmente solo se quedó en fuertes rachas de viento en algunos puntos de la isla. Les tempestes més fortes de la passada matinada han afectat el nord de #Mallorca, i sobretot #Menorca.Han caigut més de 10 mil llamps, la majoria al mar.https://t.co/IBduNkxGEy pic.twitter.com/xGP7NvXnmi — AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 18, 2022 Si bien el resto de las Islas Baleares continúan en alerta amarilla, al parecer, estas tormentas no se esperan con la misma intensidad para Ibiza y Formentera. La pasada noche se han registrado 10 mil rayos en el mar en las inmediaciones de las Baleares, sobretodo cerca de Mallorca y Menorca. Lo que sí se ha notado en las Pitiusas ha sido un desplome de las temperaturas que
  • El motor europeo se gripa
    Hace poco más de un año, en julio de 2021, Alemania sufrió unas tremendas inundaciones que dejaron casi sesenta muertos y enormes daños materiales. Se contabilizaron las lluvias más intensas registradas desde que se tienen datos. En un país lluvioso, que ocurra algo así es excepcional, porque las infraestructuras están preparadas para el agua. Aún así, se desbordaron ríos y fueron arrastrados por la violenta corriente coches, casas y hasta calles enteras de algunas poblaciones. Un año después, el mismo país vive una de las sequías más graves que se recuerdan y está afectando de forma preocupante a la economía. ¿Tiene algo que ver este tipo de fenómenos con el cambio climático? Seguramente ni siquiera los estudiosos del tema podrán afirmarlo con rotundidad. Sea como sea, consecuencia de la acción humana o simple capricho de la naturaleza, el caso es que el motor económico de Europa se ve gripado por algo tan sencillo como el agua que cae del cielo. O que deja de caer. El transporte de merca
  • El Govern evitó sacar una imagen de la reunión entre Margalida Ferrer y Carmen Ortúzar
    El Ayuntamiento de Vila ha organizado una mesa redonda sobre 40 años del deporte en el municipio y curiosamente ha olvidado que participen periodistas del Grupo Prensa Pitiusa con muchos años de profesión en la isla.   El Govern evitó ayer a toda costa imagen de la reunión entre la delegada de Educación en las Pitiusas, Margalida Ferrer, con Carmen Ortúzar, la madre del joven Pablo, y Lola Penín, presidenta de la asociación APIES.
  • El ciclo Mecal Air Ibiza se clausura este sábado en Sant Agustí
    Este sábado a partir de las 22.00 horas se clausura en Sant Agustí el ciclo de cine Mecal Air Ibiza que apoya el Ayuntamiento de Sant Josep. Inspirado directamente en su hermano mayor que viene realizándose con gran éxito todos los años en Barcelona, el ciclo pitiuso a propuesto a los espectadores desde el 9 de julio a proponer distintas sesiones al aire libre gratuitas con cortometrajes que no suelen formar parte de los circuitos más comerciales. Cada una de las sesiones, divididas en dos bloques de 40 minutos, ha estado dedicada a un bloque temático concreto, abarcando el tema de la publicidad creativa, el documental o el cine independiente. El de este sábado será la comedia.