PRECIO: 1,40 EUROS CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LUNES, 11 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Reivindicación de las mujeres P 6 y 7 LLÉVESE HOY Músicas valientes en las bandas de la provincia Fuentes de horno QUITTIN «CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES Más de mil conductores se dan a la fuga cada año tras provocar un accidente CUADRADA LOF 2 Badalona 1 Hércules El Código Penal endurece las sanciones con penas de hasta cuatro años de cárcel Los casos se han incrementado un 50% en el último lustro en la provincia P 2 y 3 El Consejo de Ministros en Alicante, en el aire tras el adelanto de las generales LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4 Mónica Oltra VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT P 14 ❛ Vamos a mejorar los resultados en Alicante, no creo que nos afecte el plurilingüismo ❜ «La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar» Batacazo «lamentable» El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4 HÉCTOR FUENTES César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante. Casado, contra el tándem Puig-Sánchez EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante se prepara para conocer a los primeros ganadores de los Premios Laik
Los Premios Laik ya están aquí. Mañana, Alicante se vestirá de gala para conocer a los ganadores de la primera edición de unos reconocimientos que nacen con el objetivo de poner en valor el talento, la creatividad y la capacidad de conexión de los influencers y creadores de contenido de la provincia.
La simulación de un tsunami en Alicante que arrasa en Instagram: estos son los municipios que resistirían a una ola extrema
Una simulación teórica de un tsunami en la Comunidad Valenciana está llamando la atención en Instagram por mostrar cómo cambiaría el litoral de Alicante ante una subida extrema del agua. La recreación digital, publicada por la cuenta GeoPandaMaps, utiliza datos de altitud, relieve y costa para representar el impacto de una gran inundación marina sobre el territorio.
El interventor urge a Barcala a cubrir los puestos vacantes de secretario y contable en el Ayuntamiento de Alicante
Las carencias del Ayuntamiento de Alicante se han visto reflejadas en el informe que ha emitido el departamento de Intervención, encargado de supervisar la gestión económica, financiera y presupuestaria del Consistorio. El responsable municipal ha subrayado, un año más, aspectos que considera mejorables o que cuyo funcionamiento directamente pone en duda desde una perspectiva crítica, poniendo el foco en los déficits de la plantilla y en la gestión de las cuentas. El informe pasará por el pleno municipal de este jueves.
Un nuevo retraso en la rehabilitación de bloques de Virgen del Remedio de Alicante inquieta a los vecinos
Desconfianza. Es lo que expresan los vecinos de los bloques a reformar en Virgen del Remedio, ante la solicitud que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Antonio Peral, ha hecho a la Conselleria de Vivienda, que lidera Susana Camarero, para ampliar el plazo para la rehabilitación de bloques en el barrio, uno de los más vulnerables de Alicante.
Cubiertas las 396 plazas MIR de Medicina y demás especialidades sanitarias en la provincia de Alicante
La totalidad de las 1.189 plazas de formación especializada ofertadas por la Conselleria de Sanidad han sido elegidas por los futuros residentes para formarse en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana. De esta manera, se han adjudicado las 667 plazas ofertadas de la provincia de Valencia, las 396 de la Alicante y las 126 plazas de la provincia de Castellón. Son un 7 % más que las ofrecidas el año anterior.
Sitio web