Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LUNES, 11 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Reivindicación de las mujeres P 6 y 7

 LLÉVESE HOY

Músicas valientes en las bandas de la provincia

Fuentes de horno
QUITTIN

«CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES

Más de mil
conductores
se dan a la
fuga cada año
tras provocar
un accidente

CUADRADA
LOF

2 Badalona

1 Hércules

 El Código Penal endurece las sanciones

con penas de hasta cuatro años de cárcel
 Los casos se han incrementado un 50%
en el último lustro en la provincia P 2 y 3

El Consejo de Ministros en
Alicante, en el aire tras el
adelanto de las generales
LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE

SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4

Mónica Oltra

 VICEPRESIDENTA DE
LA GENERALITAT P 14

❛

Vamos a mejorar
los resultados en
Alicante, no creo
que nos afecte el
plurilingüismo

❜

«La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en
Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar»

Batacazo «lamentable»

 El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico

Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4
HÉCTOR FUENTES

César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante.

Casado, contra el tándem Puig-Sánchez
EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17



Noticias
  • Un piloto recorre el mundo en busca de las mejores maquetas de aviones y encuentra este tesoro en Alicante
    Imagina que volar sea parte de tu trabajo, pero también de tu pasión a escalas muy diferentes. Cuando no está en cabina, este piloto dedica su tiempo a buscar maquetas de aviones allá a donde va. Un hobby que, como todo aficionado sabe, se basa en la minuciosidad, la técnica, la paciencia y el amor por los pequeños grandes detalles: los más realistas, los que cuentan. Las maquetas son, también, objetos didácticos y de aprendizaje para aquellos que no tienen tan fácil como este piloto estar frente a distintos modelos de aviación y hallar las más exactas es cuestión, sobre todo, de nicho.
  • La historia no se negocia: a propósito de los refugios de Alicante
    Las visitas guiadas a los refugios antiaéreos de Alicante continúan paralizadas meses después de su cierre al público. No es un problema técnico ni administrativo, es una decisión política. El contrato está listo para adjudicarse, pero el Ayuntamiento —gobernado por el PP con el apoyo de Vox— mantiene en pausa la reapertura mientras ambas formaciones pactan el «guion» de lo que podrá y no podrá contarse durante los recorridos.
  • Zara pone cifras a su futuro edificio en Maisonnave: 3,1 millones de inversión y 18 meses de obras
    El nuevo Zara que se proyecta en plena avenida de Maisonnave de Alicante despeja dudas sobre su futuro. El Ayuntamiento ha concedido ya licencia ambiental y de obra mayor para construir el futuro edificio comercial que albergará la nueva tienda de la marca del grupo Inditex en el número 22 de la avenida, una actuación que supondrá una inversión de 3,1 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 18 meses.
  • El ascensor del Castillo de Santa Bárbara cerrado por mantenimiento: esto es lo que debes saber antes de subir
    El ascensor del Castillo de Santa Bárbara, que conecta la fortaleza alicantina con la avenida de Juan Bautista Lafora, ha iniciado este lunes un cierre temporal debido a trabajos de modernización de la maquinaria. De esta forma, el elevador permanecerá fuera de servicio hasta el viernes 16 de enero, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante.
  • Alicante sale a la calle en apoyo al pueblo iraní
    Alicante fue escenario este lunes de una manifestación en apoyo al pueblo iraní, convocada por el Colectivo de Residentes del Pueblo Iraní en la provincia. La protesta, celebrada en la avenida de la Constitución, reunió a cerca de un centenar de personas que denunciaron la situación política y social que atraviesa el país. Durante la concentración pudieron verse pancartas con lemas como "freedom for Iran" o "Viva el Shah", y algunos de los convocantes quemaron una fotografía de Alí Jamenei, líder supremo de Irán desde 1989, como gesto simbólico de rechazo al régimen.