PRECIO: 1,40 EUROS CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LUNES, 11 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Reivindicación de las mujeres P 6 y 7 LLÉVESE HOY Músicas valientes en las bandas de la provincia Fuentes de horno QUITTIN «CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES Más de mil conductores se dan a la fuga cada año tras provocar un accidente CUADRADA LOF 2 Badalona 1 Hércules El Código Penal endurece las sanciones con penas de hasta cuatro años de cárcel Los casos se han incrementado un 50% en el último lustro en la provincia P 2 y 3 El Consejo de Ministros en Alicante, en el aire tras el adelanto de las generales LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4 Mónica Oltra VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT P 14 ❛ Vamos a mejorar los resultados en Alicante, no creo que nos afecte el plurilingüismo ❜ «La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar» Batacazo «lamentable» El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4 HÉCTOR FUENTES César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante. Casado, contra el tándem Puig-Sánchez EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Santa Faz de Alicante afloja el ritmo en 2026 a las puertas de su protección
Tras varios años de récord en récord, la Santa Faz de Alicante reduce el ritmo por partida doble este 2026, a solo unas horas de ser declarada Bien de Interés Cultural. Pese a volver a ser un éxito de participación, con 330.000 participantes, la Peregrina registra unos 20.000 romeros menos que en 2025, cuando la jornada coincidió con un festivo nacional. Además, su recorrido oficial se completa a un paso más lento: la imagen tardó 1:43 horas en llegar al monasterio, cuando el año pasado lo hizo en menos de hora y media.
Una declaración de BIC hacia una Santa Faz con “más reconocimiento y protección”
Si la Santa Faz es uno de los elementos que generan consenso entre los alicantinos, la inminente declaración de la Peregrina como Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial no podía ser diferente. Así lo han hecho ver, y así lo han destacado de manera recurrente, tanto el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, como el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ambos presentes con otras autoridades en la romería de este jueves.
Cerco al alcohol en la fiesta "Santa Faz 0,0" de Alicante con 12.000 jóvenes en la playa de San Juan
Bolsas supervisadas una a una y bebidas alcohólicas requisadas. Fue la otra cara de la romería de la Santa Faz en Alicante, donde el cerco al botellón volvió a ser el protagonista en las inmediaciones de la playa de San Juan, el epicentro de una macrofiesta que congregó a 12.000 jóvenes y adolescentes desde el mediodía, según las estimaciones municipales.
Los profesores de Alicante, al borde de una huelga indefinida a partir de mayo
De nuevo sin avances para mejorar las retribuciones al profesorado. Los sindicatos ya han anunciado que se ven abocados a una huelga indefinida en mayo, porque la Administración autonómica les trasladó en su último encuentro de este jueves que hasta el próximo otoño no prevé facilitarles su propuesta de mejora salarial. Tras la reacción generada, que implicaría un caos para el final de curso, la Conselleria de Educación les emplazó rápidamente al próximo lunes, esta vez con la presencia de la consellera Carmen Ortí y el secretario autonómico, Daniel McEvoy.
Lipotimias, alcohol, un ictus y un "rescate" gracias a un dron de un niña de 13 años extraviada en la romería
La romería de la Santa Faz ha transcurrido sin incidencias relevantes, aunque ha dejado una decena de lipotimias por el calor y una persona ha tenido que ser evacuada al sufrir un posible ictus.
Sitio web