PRECIO: 1,40 EUROS CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LUNES, 11 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Reivindicación de las mujeres P 6 y 7 LLÉVESE HOY Músicas valientes en las bandas de la provincia Fuentes de horno QUITTIN «CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES Más de mil conductores se dan a la fuga cada año tras provocar un accidente CUADRADA LOF 2 Badalona 1 Hércules El Código Penal endurece las sanciones con penas de hasta cuatro años de cárcel Los casos se han incrementado un 50% en el último lustro en la provincia P 2 y 3 El Consejo de Ministros en Alicante, en el aire tras el adelanto de las generales LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4 Mónica Oltra VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT P 14 ❛ Vamos a mejorar los resultados en Alicante, no creo que nos afecte el plurilingüismo ❜ «La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar» Batacazo «lamentable» El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4 HÉCTOR FUENTES César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante. Casado, contra el tándem Puig-Sánchez EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Iraníes residentes en Alicante se concentran para denunciar la represión y el apagón informativo en su país
Una treintena de personas de origen iraní y afincadas en Alicante se han concentrado por segunda vez este domingo en la avenida Constitución para denunciar la situación que vive Irán desde hace semanas, marcada, aseguran, por protestas masivas, una dura represión y un apagón informativo que mantiene a la población prácticamente incomunicada.
La Primitiva deja uno de sus premios en Alicante: esta es la cantidad ganada por los acertantes
La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este sábado 17 de enero de 2026, ha estado formada por los números 02, 04, 12, 22, 35 y 47. El número complementario es el 10 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo jueves.
Las galeras de San Antón protagonizan la fiesta con más adrenalina de Alicante
Una tras otra, desde las 11 de la mañana hasta casi las 13:00 horas, las galeras de San Antón recorrieron la Cuesta de la Fábrica en una tradicional exhibición de adrenalina. En carritos de uno, dos y hasta tres tripulantes, los más valientes recorrieron 200 metros de calle, bordeada de balas de heno y por varios centenares de espectadores.
Llopis, el regreso de un histórico
Aquel enero de 1976 fue el mes del regreso de Rodolfo Llopis a España tras casi 40 años de exilio. Aquel maestro alicantino de Callosa d’en Sarrià había sido un hombre fuerte de la Segunda República, diputado en Cortes y llegó a ser Presidente del Consejo de Ministros de la República Española en el exilio. Su retorno, recibido en olor de multitudes en Barcelona y días después en Alicante, fue un acontecimiento; además su palabra era de rabiosa actualidad porque había sido secretario general del PSOE durante 18 años, hasta que en 1974 Felipe González y le arrebató el cargo. «He vivido Alicante desde Francia», explicaba a su llegada, en la que reconoció que en su despacho siempre tuvo una Dama de Elche y un mapa de la provincia. Aquel alicantino de primerísimo nivel -poco se le ha homenajeado- se presentó a senador en la candidatura de la Alianza Socialista en las elecciones generales de junio de 1977 y al no resultar elegido, volvió a Francia, donde fallecería el 22 de julio de 1983.
Cinco empresas compiten para diseñar la idea del museo internacional de Las Cigarreras
Cinco empresas compiten para diseñar la idea del futuro museo internacional de Las Cigarreras, que abrirá este año. El Ayuntamiento de Alicante está revisando sus propuestas para decidir cuál será la que mejor muestre cómo será el museo y qué experiencias ofrecerá a los visitantes.
Sitio web