Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LUNES, 11 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Reivindicación de las mujeres P 6 y 7

 LLÉVESE HOY

Músicas valientes en las bandas de la provincia

Fuentes de horno
QUITTIN

«CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES

Más de mil
conductores
se dan a la
fuga cada año
tras provocar
un accidente

CUADRADA
LOF

2 Badalona

1 Hércules

 El Código Penal endurece las sanciones

con penas de hasta cuatro años de cárcel
 Los casos se han incrementado un 50%
en el último lustro en la provincia P 2 y 3

El Consejo de Ministros en
Alicante, en el aire tras el
adelanto de las generales
LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE

SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4

Mónica Oltra

 VICEPRESIDENTA DE
LA GENERALITAT P 14

❛

Vamos a mejorar
los resultados en
Alicante, no creo
que nos afecte el
plurilingüismo

❜

«La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en
Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar»

Batacazo «lamentable»

 El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico

Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4
HÉCTOR FUENTES

César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante.

Casado, contra el tándem Puig-Sánchez
EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17



Noticias
  • La Policía detecta un aumento de fiestas en pisos y un descenso del botellón con el toque de queda
    Con la entrada en vigor del toque de queda, la Policía ha detectado un descenso de las actuaciones por consumo de alcohol en la vía pública, mientras empiezan a repuntar las actuaciones por fiestas en viviendas o locales privados. En líneas generales, el primer fin de semana en el que han entrado en vigor las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la pandemia se ha desarrollado «sin incidentes y con normalidad» informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, pero esa normalidad se podía aplicar al resto de municipios de la provincia.
  • El Síndic interviene por un hombre con renta de inclusión al que no le dan las medicinas gratis
    El Síndic de Greuges de la Comunidad, Ángel Luna, ha pedido a la Conselleria de Sanidad y a la de Igualdad y Políticas Inclusivas que se pongan de acuerdo y no demoren más la solicitud de un beneficiario de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) para acceder de forma gratuita a prestaciones farmacéuticas, tal y como le reconoce la ley. Es la respuesta del defensor del pueblo valenciano, Ángel Luna, a la queja presentada por una persona perceptora de esta renta desde mayo de 2020 que, también en agosto del pasado año, se dirigió a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para reclamar el acceso a este derecho.
  • Más de la mitad de los pacientes en los centros de salud tienen síntomas covid
    La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se defendió este lunes en las Cortes Valencianas a capa y espada de los ataques y severas críticas que le lanzó la oposición parlamentaria con motivo de su comparecencia voluntaria para explicar la actual situación pandémica y el porqué de las recientes restricciones para atajar al virus.
  • Una tormenta propia de una gota fría descarga una media de 26 litros/m2 en una hora
    Una tormenta más propia de finales del mes de agosto o principios de septiembre, en pleno periodo de gota fría, descargó ayer en tan solo una hora un total de 27 l/m2 en muchos municipios de la provincia. En algunos, la tromba estuvo acompañada de granizo y fuerte aparato eléctrico como fue el caso de El Campello, donde hubo que desalojar, por precaución a bañistas del mar. No hubo que lamentar ningún incidente y la virulencia de la tormenta se explica porque la temperatura del mar, en torno a los 26 grados, es muy alta para esta época del año, según explica Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatologóia de la UA, quien considera que este factor convierte la costa mediterránea en un polvorín por el riesgo de fuertes lluvias. Tras la tormenta llegó la calma, la tarde fue tranquila, y hoy no habrá ni rastro de las precipitaciones.
  • El Consell se suma a la petición de Hosbec y exige al Imserso que suba los precios del programa
    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha vuelto a trasladar al Imserso que el programa que quiere poner en marcha para arrancar en octubre no puede seguir con los precios actuales, que no son rentables para el sector y, por otro lado, amenazan la calidad del producto. Turisme reclama que se actualicen al alza las tarifas que, además, llevan congeladas cerca de diez años. La Generalitat se suma así a la denuncia de la patronal hotelera Hosbec, que ha recurrido el pliego de condiciones lanzado por el Ministerio de Asuntos Sociales al estimar que, además de ser un calco del que estuvo vigente los dos últimos años, excluye a los hoteles de tres estrellas. Turisme pide una rectificación urgente al considerar que el Estado no debe devaluar su propuesta, porque lanza «un mensaje incompatible con la calidad», subrayan desde el departamento de Francesc Colomer. «Si decimos que no debemos competir en precio, sino en valor añadido, capital humano e innovación, el Imserso debería ubicarse en e