PRECIO: 1,40 EUROS CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LUNES, 11 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Reivindicación de las mujeres P 6 y 7 LLÉVESE HOY Músicas valientes en las bandas de la provincia Fuentes de horno QUITTIN «CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES Más de mil conductores se dan a la fuga cada año tras provocar un accidente CUADRADA LOF 2 Badalona 1 Hércules El Código Penal endurece las sanciones con penas de hasta cuatro años de cárcel Los casos se han incrementado un 50% en el último lustro en la provincia P 2 y 3 El Consejo de Ministros en Alicante, en el aire tras el adelanto de las generales LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4 Mónica Oltra VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT P 14 ❛ Vamos a mejorar los resultados en Alicante, no creo que nos afecte el plurilingüismo ❜ «La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar» Batacazo «lamentable» El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4 HÉCTOR FUENTES César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante. Casado, contra el tándem Puig-Sánchez EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las portaladas de las barracas, el otro secreto que se desvela para las Hogueras de 2026
Las Hogueras empiezan mucho antes de que ardan los monumentos. Comienzan en los talleres, en los bocetos extendidos sobre una mesa y en las noches de trabajo compartido entre festeros que convierten la ilusión en materiales y pintura. En Alicante, las barracas vuelven a prepararse para tomar la calle y hacerlo, además, con portaladas ambiciosas y simbólicas. Las cinco barracas que competirán este 2026 en categoría Especial ya han mostrado sus proyectos y, tras ellos, se adivinan meses de esfuerzo y amor por una tradición que sigue siendo uno de los grandes motores de la Fiesta.
Barcala cuestiona las exigencias de seguridad los Bomberos para Hogueras: "Piensan que sus propuestas son las mejores, pero no son las únicas, hay alternativas"
La tensión acumulada durante los últimos días en el mundo de las Hogueras se evidenció este jueves en una imagen inédita en la Casa de la Festa. Representantes de las comisiones de hogueras y barracas abarrotaron el salón de actos para escuchar, cara a cara, las explicaciones del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y de la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, en una reunión urgente y extraordinaria convocada tras días de reuniones y reivindicaciones por los retrasos administrativos en el pago de las subvenciones y por las nuevas exigencias técnicas planteadas desde el servicio de bomberos de Alicante.
Alicante busca coordinar estrategias urbanísticas con los ayuntamientos de su entorno de cara al nuevo Plan General
Los ayuntamientos de Alicante, El Campello, Sant Joan, Mutxamel y San Vicente del Raspeig celebraron este jueves una reunión en la capital de la provincia para reforzar su colaboración para el desarrollo de infraestructuras, dotaciones e iniciativas de desarrollo económico supramunicipales que beneficien al entorno metropolitano. El encuentro ha sido organizado por la Concejalía de Urbanismo que dirige el edil Antonio Peral para presentar el borrador del próximo Plan General Estructural de la ciudad, mientras está previsto que la próxima semana se celebre otra cita similar con el Consistorio ilicitano.
María Isabel Santana, maestra jubilada: "Yo estuve en la huelga del 88 y conseguimos mucho, adelante"
«Yo estuve en la huelga del 88. Adelante». Fue uno de los carteles que despuntaron en la protesta educativa este jueves en Alicante. Quizás, de los que más aliento dio a los profesionales de la enseñanza. Lo llevaba una maestra jubilada, María Isabel Santana Cerdá, quien decidió echarse a la calle para apoyar la lucha docente que se vive en la provincia y en el conjunto de la Comunidad. También lo hacía para acompañar a su hijo, David García Santana, quien quiso seguir sus pasos y dedicarse a la enseñanza.
Los 27 nuevos vehículos de la Policía Local de Alicante, aparcados a la espera de que el Ayuntamiento valide su compra
Casi una treintena de coches patrulla a estrenar, valorados en 1,44 millones de euros, "duermen" en un depósito de vehículos de Alicante. La flota adquirida por el Ayuntamiento llegó a las instalaciones municipales hace cerca de un mes, pero aún no se ha puesto a disposición de la Policía Local, a la espera de que el Consistorio cierre oficialmente su adquisición.
Sitio web