PRECIO: 1,40 EUROS CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LUNES, 11 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Reivindicación de las mujeres P 6 y 7 LLÉVESE HOY Músicas valientes en las bandas de la provincia Fuentes de horno QUITTIN «CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES Más de mil conductores se dan a la fuga cada año tras provocar un accidente CUADRADA LOF 2 Badalona 1 Hércules El Código Penal endurece las sanciones con penas de hasta cuatro años de cárcel Los casos se han incrementado un 50% en el último lustro en la provincia P 2 y 3 El Consejo de Ministros en Alicante, en el aire tras el adelanto de las generales LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4 Mónica Oltra VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT P 14 ❛ Vamos a mejorar los resultados en Alicante, no creo que nos afecte el plurilingüismo ❜ «La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar» Batacazo «lamentable» El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4 HÉCTOR FUENTES César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante. Casado, contra el tándem Puig-Sánchez EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante reparte 118.000 euros en ayudas para las fiestas de barrios y partidas
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado una subvención de 118.156,28 euros que se distribuirá entre 24 comisiones de fiestas de barrios y partidas para apoyar la organización de las celebraciones de este año. La ayuda se destina a cubrir parte de los gastos de las festividades dentro del calendario anual de la Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (Fafba).
Suma concertará una operación de tesorería de 210 millones de euros con el fin de anticipar liquidez a los ayuntamientos
Suma concertará una operación especial de tesorería por 210 millones de euros para ofrecer anticipos a los ayuntamientos de la provincia a cuenta de la recaudación de impuestos. El pleno de la Diputacion de Alicante autorizó ayer esta operación, que se firmará próximamente con distintas entidades bancarias.
El comercio de la calle de las setas de Alicante teme que las obras se alarguen hasta Semana Santa
Incertidumbre en la calle San Francisco de Alicante, la de "las setas", por las próximas obras de remodelación. Los trabajos, que ya se encuentran adjudicados y podrían comenzar en cualquier momento, no tienen fecha oficial de inicio, pero se prolongarán (de acuerdo con el pliego de condiciones) tres meses. Por ello, los comerciantes temen que la actuación pueda terminar interfiriendo con la Semana Santa si no avanza de inmediato.
Toni Pérez destaca la seguridad como un estímulo para la llegada de visitantes a la provincia de Alicante
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha participado esta mañana en L’Alfàs del Pi en el I Foro Policía Local y Turismo, organizado por la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunitat Valenciana (UNIJEMPOL) y el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB).
La Enfermería de Alicante se opone a la guía de intervención en procesos agudos que plantea Sanidad
La Conselleria de Sanidad va a reorganizar el modelo de Atención Primaria mediante un decreto que regulará su estructura, organización y funcionamiento. Este decreto plantea la implantación de procedimientos normalizados de gestión compartida de la demanda y la puesta en marcha de la denominada guía de intervención enfermera en procesos agudos, con el objetivo de mejorar el acceso de la población a los centros de salud.
Sitio web