PRECIO: 1,40 EUROS CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LUNES, 11 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Reivindicación de las mujeres P 6 y 7 LLÉVESE HOY Músicas valientes en las bandas de la provincia Fuentes de horno QUITTIN «CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES Más de mil conductores se dan a la fuga cada año tras provocar un accidente CUADRADA LOF 2 Badalona 1 Hércules El Código Penal endurece las sanciones con penas de hasta cuatro años de cárcel Los casos se han incrementado un 50% en el último lustro en la provincia P 2 y 3 El Consejo de Ministros en Alicante, en el aire tras el adelanto de las generales LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4 Mónica Oltra VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT P 14 ❛ Vamos a mejorar los resultados en Alicante, no creo que nos afecte el plurilingüismo ❜ «La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar» Batacazo «lamentable» El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4 HÉCTOR FUENTES César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante. Casado, contra el tándem Puig-Sánchez EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Generalitat retoma las obras del centro de salud del PAU 2 de Alicante tras dos décadas de retraso
Un proyecto que esperado en Alicante durante más de veinte años. Este lunes se han retomado las obras del centro de salud del PAU 2. Se trata de un proyecto pendiente desde 2005 y que ha acumulado retrasos constantes hasta que este lunes los trabajos se han reiniciado ante la incredulidad de los vecinos. “Nos habían informado de que se retomaban las obras, pero no creíamos que fuera cierto”, explica Miguel Ángel Gracia, presidente de la Asociación de Vecinos del PAU 2.
Empiezan las soñadas obras del colegio El Somni
Las máquinas han entrado a la parcela del PAU 2 de Alicante para iniciar los esperados trabajos de construcción del nuevo colegio de educación especial El Somni. Tras arrancar la semana pasada las labores previas de topografía y de rebaje de bordillos, desde este viernes varias palas han tomado el terreno para hacer realidad una construcción que lleva cinco años de retraso.
Mañana complicada en las carreteras de Alicante: retenciones, obras y varios accidentes
La mañana de este lunes, 19 de enero de 2026, está siendo especialmente complicada para los conductores en la provincia de Alicante. Según la última actualización del estado del tráfico a las 09:40 horas, se registran 57 incidencias activas repartidas en 19 carreteras, con especial afección en los principales ejes de circulación como la AP-7, la A-70 y la N-332.
Aemet decreta alerta amarilla por una dana que afectará hoy y mañana al Mediterráneo con viento, lluvia y un mar muy alterado
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma la llegada de la borrasca Harry con una jornada de lluvias y tormentas en el interior norte de la provincia y posibilidad de chubascos en el resto. A lo largo de este lunes persiste la alerta por temporal marítimo debido a esta dana, que afecta al litoral mediterráneo con fenómenos costeros. Se esperan lluvias persistentes, viento fuerte y un empeoramiento del temporal marítimo durante el día de hoy que se alargarán a mañana. Aunque las tormentas se concentren hoy en zonas como Alcoy, en la capital de provincia se espera que se desplacen a mañana martes, con gran probabilidad de tormenta a lo largo de toda la jornada.
Cambios en el recorrido de los autobuses en Alicante: así afectan al servicio desde hoy
Alicante amanece este lunes con cambios en el transporte público. Hasta ocho líneas de ciudad estarán afectadas por obras o supresiones de paradas lo que modifica sus recorridos habituales y horarios de servicio.
Sitio web