Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LUNES, 11 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Reivindicación de las mujeres P 6 y 7

 LLÉVESE HOY

Músicas valientes en las bandas de la provincia

Fuentes de horno
QUITTIN

«CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES

Más de mil
conductores
se dan a la
fuga cada año
tras provocar
un accidente

CUADRADA
LOF

2 Badalona

1 Hércules

 El Código Penal endurece las sanciones

con penas de hasta cuatro años de cárcel
 Los casos se han incrementado un 50%
en el último lustro en la provincia P 2 y 3

El Consejo de Ministros en
Alicante, en el aire tras el
adelanto de las generales
LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE

SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4

Mónica Oltra

 VICEPRESIDENTA DE
LA GENERALITAT P 14

❛

Vamos a mejorar
los resultados en
Alicante, no creo
que nos afecte el
plurilingüismo

❜

«La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en
Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar»

Batacazo «lamentable»

 El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico

Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4
HÉCTOR FUENTES

César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante.

Casado, contra el tándem Puig-Sánchez
EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17



Noticias
  • Ya puedes registrarte en el Salón Internacional de Orientación del Liceo francés del 16 de enero
    La XXª edición del Salón Internacional de Estudios Superiores del Liceo francés de Alicante abrirá sus puertas el viernes 16 de enero con casi 40 universidades y escuelas superiores, públicas y privadas, del ámbito nacional e internacional. Este evento, abierto al público de 12ha 14h, se ha consolidado como una cita imprescindible para los jóvenes que desean conocer las opciones académicas y profesionales a su alcance.
  • ¿Con qué frecuencia baldean tu barrio en Alicante? Este es el mapa de la limpieza
    El servicio de baldeo nocturno (limpieza de espacios públicos con agua a presión) es uno de los más demandados por los ciudadanos y, a su vez, de los más criticados cuando no se lleva a cabo de forma habitual. Pero, ¿con qué frecuencia se ejecutan estos trabajos? La respuesta varía en función del barrio.
  • El Puerto de Alicante pide al Ayuntamiento que aclare si debe aprobar de nuevo el proyecto de reforma de Panoramis
    El Puerto de Alicante está a la espera de que el Ayuntamiento le indique si tiene que aprobar el proyecto presentado para legalizar Panoramis, despues de que en 2021 ya diese luz verde a la remodelación. Ha sido después de certificar que, efectivamente, la propuesta que obra en su poder es la misma que la concesionaria del antiguo centro comercial, Digital Corner, depositó en el Consistorio tres días antes. Todo ello en un proceso en el que la empresa ha acatado las directrices municipales para regularizar la situación del inmueble, aunque, eso sí, al margen de las polémicas obras de la nueva sede de la Cámara de Comercio.
  • El Alicante que ya no existe: los lugares míticos que desaparecieron del centro
    Hay una nostalgia muy concreta que se despierta cuando una ciudad te ha visto pasar por las mismas calles durante años: caminas por un sitio y, de repente, descubres que falta algo. Un establecimiento "de los de toda la vida" ha bajado la persiana y, con ella, se cierra una parte de tu memoria vital. Alicante tiene de eso a montones… Basta con pasear por el centro para ir encontrándose con esos huecos invisibles que solo perciben quienes estuvieron allí cuando todo estaba en su sitio.
  • La Generalitat creará un protocolo para el uso de drones de los servicios de emergencias
    La Generalitat impulsa la creación de un protocolo de movilización de las unidades de drones de los distintos servicios de emergencias valencianos en todo el ámbito autonómico con el objetivo de coordinar la utilización de estas aeronaves no tripuladas en función de las necesidades de cada momento, las capacidades de cada unidad y con independencia del organismo que solicite su activación.