PRECIO: 1,40 EUROS CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LUNES, 11 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528 www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE Reivindicación de las mujeres P 6 y 7 LLÉVESE HOY Músicas valientes en las bandas de la provincia Fuentes de horno QUITTIN «CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES Más de mil conductores se dan a la fuga cada año tras provocar un accidente CUADRADA LOF 2 Badalona 1 Hércules El Código Penal endurece las sanciones con penas de hasta cuatro años de cárcel Los casos se han incrementado un 50% en el último lustro en la provincia P 2 y 3 El Consejo de Ministros en Alicante, en el aire tras el adelanto de las generales LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4 Mónica Oltra VICEPRESIDENTA DE LA GENERALITAT P 14 ❛ Vamos a mejorar los resultados en Alicante, no creo que nos afecte el plurilingüismo ❜ «La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar» Batacazo «lamentable» El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4 HÉCTOR FUENTES César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante. Casado, contra el tándem Puig-Sánchez EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Expovans & Trucks 2026 en Alicante: fechas, horarios y acreditaciones
Fira Alacant acoge un año más Expovans & Trucks 2026, el tercer Salón del Vehículo Industrial, Comercial y Maquinaria de Construcción y Obra Pública. Esta feria está dedicada a ofrecer a empresarios del transporte, autónomos y pequeñas y medianas empresas acceso a las últimas novedades del sector.
Detenido por simular ser policía y parar a coches en Alicante para echar "unas risas"
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 51 años acusado de un delito de usurpación de funciones públicas por hacerse pasar por agente de la autoridad. El detenido, que alegó que solo quería echarse "unas risas", llevó a cabo actuaciones propias de la Policía mediante el uso de enseres y dispositivos que le permitían simular su condición y perpetrar el engaño.
Ya es oficial: estas son las novedades y las fechas para matricularte en la Escuela Oficial de Idiomas en Alicante en 2026
Novedades en la admisión a las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para la próximo curso. La Conselleria de Educación, Cultura y Universidad han anunciado que, como novedad, este año el procedimiento será íntegramente telemático en la Comunidad Valenciana tras incorporarse al trámite online la admisión a cursos complementarios.
La Generalitat y los promotores ultiman una subida del precio de las viviendas protegidas de 15.000 euros
El Consell negocia con los promotores de la Comunidad una subida del precio de venta de la Vivienda con Protección Pública (VPP) del 7 %. Los promotores reclaman un 10 % y la Generalitat ofrecía un 5 %, pero la cifra final se va a quedar con toda probabilidad en el 7 %, según fuentes cercanas a la negociación. Esto implica que la subida será de hasta 15.000 euros por vivienda. Las empresas dedicadas a la promoción de viviendas alertan que no les salen los números para construir VPP.
Tráfico en la provincia de Alicante hoy: la A-70 concentra las principales retenciones de la mañana
La mañana de este martes 5 de mayo arranca con complicaciones en varias carreteras de la provincia de Alicante. Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), las incidencias más relevantes se concentran en la A-70, donde se registran retenciones de nivel amarillo en dos sentidos de circulación.
Sitio web