Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LUNES, 11 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Reivindicación de las mujeres P 6 y 7

 LLÉVESE HOY

Músicas valientes en las bandas de la provincia

Fuentes de horno
QUITTIN

«CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES

Más de mil
conductores
se dan a la
fuga cada año
tras provocar
un accidente

CUADRADA
LOF

2 Badalona

1 Hércules

 El Código Penal endurece las sanciones

con penas de hasta cuatro años de cárcel
 Los casos se han incrementado un 50%
en el último lustro en la provincia P 2 y 3

El Consejo de Ministros en
Alicante, en el aire tras el
adelanto de las generales
LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE

SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4

Mónica Oltra

 VICEPRESIDENTA DE
LA GENERALITAT P 14

❛

Vamos a mejorar
los resultados en
Alicante, no creo
que nos afecte el
plurilingüismo

❜

«La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en
Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar»

Batacazo «lamentable»

 El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico

Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4
HÉCTOR FUENTES

César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante.

Casado, contra el tándem Puig-Sánchez
EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17



Noticias
  • Alicante preadjudica por 549.000 euros los cursos de natación y actividades físicas hasta 2028
    Alicante prepara una nueva programación de cursos deportivos y actividades acuáticas para los próximos dos años. La Mesa de Contratación municipal ha preadjudicado a Factor Deporte S. L. el servicio encargado de desarrollar estas propuestas entre septiembre de 2026 y agosto de 2028 por un importe de 549.104 euros.
  • Las 3 mejores playas de la provincia de Alicante para hacer deportes náuticos este verano
    Con este calor, hay días en los que solo apetece una cosa: meterse en el agua. La sombra se queda corta, caminar a pleno sol se hace cuesta arriba y hasta los planes más sencillos parecen pedir una parada junto al mar. En la provincia de Alicante, donde el verano se vive mirando al Mediterráneo, la playa no es solo un lugar para tumbarse con la toalla. También puede ser el mejor gimnasio posible cuando las temperaturas aprietan.
  • Benidorm, el templo de la pelota vasca
    Del Rincón de Loix al mundo. Pese a estar ubicado a cientos de kilómetros de Euskadi, el Eder Jai era el templo por excelencia de la pelota vasca. Había sido construido en 1973 impulsado por el empresario José Luis Bereciartua, que tras pasar varios años en Florida, conoció Benidorm y le pareció el lugar idóneo para construir un frontón, para lo cual contó con la colaboración de otros empresarios locales, entre ellos Jaime Puchades.
  • La Aemet lo confirma: un sábado de sol y temperaturas que siguen descendiendo
    Alicante encara el último fin de semana de agosto con un tiempo estable, en el que las temperaturas seguirán siendo agradables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un día principalmente soleado, en el que no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia.
  • Alicante se prepara para soportar más calor y medirá dónde falta sombra en calles y barrios
    El nuevo Plan General de Alicante incorpora un elemento poco habitual en la planificación urbanística: la sombra tendrá que medirse. El borrador del documento, que ha iniciado su tramitación autonómica, incluye la cobertura arbórea y la superficie urbana con sombra entre los indicadores que deberán servir para evaluar la evolución de la ciudad, junto a otros parámetros relacionados con la adaptación al cambio climático. La propuesta supone que las zonas verdes ya no se valorarán únicamente por la cantidad de metros cuadrados que tenga Alicante sino que el seguimiento deberá analizar también cómo se distribuyen entre los barrios, la cobertura vegetal y la sombra o la evolución de la isla de calor.