Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LUNES, 11 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Reivindicación de las mujeres P 6 y 7

 LLÉVESE HOY

Músicas valientes en las bandas de la provincia

Fuentes de horno
QUITTIN

«CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES

Más de mil
conductores
se dan a la
fuga cada año
tras provocar
un accidente

CUADRADA
LOF

2 Badalona

1 Hércules

 El Código Penal endurece las sanciones

con penas de hasta cuatro años de cárcel
 Los casos se han incrementado un 50%
en el último lustro en la provincia P 2 y 3

El Consejo de Ministros en
Alicante, en el aire tras el
adelanto de las generales
LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE

SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4

Mónica Oltra

 VICEPRESIDENTA DE
LA GENERALITAT P 14

❛

Vamos a mejorar
los resultados en
Alicante, no creo
que nos afecte el
plurilingüismo

❜

«La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en
Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar»

Batacazo «lamentable»

 El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico

Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4
HÉCTOR FUENTES

César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante.

Casado, contra el tándem Puig-Sánchez
EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17



Noticias
  • Luis Barcala celebra dos años sin fumar: “Si no lo has probado, no empieces”
    El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada clave impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar sobre los riesgos del tabaquismo. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha querido mostrar su compromiso compartiendo un nuevo balance de su salud. En esta ocasión, el primer edil celebra un hito clave: acumula ya dos años enteros sin encender un solo cigarrillo.
  • El tiempo en Alicante hoy: la provincia despide mayo con calor y nubes
    Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un panorama preveraniego y con variaciones a lo largo del día. Se espera un arranque de jornada con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque la nubosidad de evolución irá ganando terreno durante la segunda mitad del día.
  • Las pioneras: Virginia Soler, María Hervás, Josefa Chabás, Damiana Zaragoza y Matilde Pérez
    Hay una saga de médicos en la que se encuadran Esteban Sánchez Santana (1852 Alicante-1918 Alicante) y Jose Sánchez Santana (1866 Alicante-1944), dos de los 8 hijos de Juan Sánchez Sala (cuyo hermano Francisco fue dueño durante algún tiempo del Café Español, situado al lado del Casino en la Explanada) y Dolores Santana García. Otro hijo, Agustín Sánchez Santana, fue farmacéutico y vivió en Madrid.
  • La Ruta de la Madera de Alicante, de rockera a comercial
    Un ambiente irrecuperable. Es lo que la mayor parte de las personas consultadas echan de menos años después de los cambios que transformaron la Ruta de la Madera. La zona de ocio nocturno dominada por pubs de todos los estilos posibles del rock más alternativo alberga hoy comercios y restaurantes, muchos concebidos para los turistas, y mantiene apenas tres bares de la época que evocan un tiempo que ya pasó.
  • El promotor de Les Naus de Alicante pactó cobrar más de 3,4 millones por la gestión de la cooperativa
    El promotor de Les Naus, Francisco Ordiñana, no solo tuvo prioridad sobre otros socios de la cooperativa para adjudicarse uno de los siete áticos (sin contar los cinco reservados por ley para viviendas adaptadas) con que cuenta esta urbanización de pisos protegidos de La Condomina, sino que, además, firmó un contrato de prestación de servicios entre «Residencial Les Naus Coop. V. y Fraorgi SLU», su mercantil, en el que se asignó unos honorarios de más de 3,4 millones más IVA por la gestión de la sociedad.