Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LUNES, 11 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Reivindicación de las mujeres P 6 y 7

 LLÉVESE HOY

Músicas valientes en las bandas de la provincia

Fuentes de horno
QUITTIN

«CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES

Más de mil
conductores
se dan a la
fuga cada año
tras provocar
un accidente

CUADRADA
LOF

2 Badalona

1 Hércules

 El Código Penal endurece las sanciones

con penas de hasta cuatro años de cárcel
 Los casos se han incrementado un 50%
en el último lustro en la provincia P 2 y 3

El Consejo de Ministros en
Alicante, en el aire tras el
adelanto de las generales
LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE

SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4

Mónica Oltra

 VICEPRESIDENTA DE
LA GENERALITAT P 14

❛

Vamos a mejorar
los resultados en
Alicante, no creo
que nos afecte el
plurilingüismo

❜

«La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en
Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar»

Batacazo «lamentable»

 El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico

Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4
HÉCTOR FUENTES

César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante.

Casado, contra el tándem Puig-Sánchez
EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17



Noticias
  • De aquellas fincas vienen estos barrios (1)
    Hace unos días se dieron a conocer dos noticias relativas a sendas fincas históricas de Alicante. Y, como no podía ser de otra forma en nuestra ciudad, las noticias hacen relación a su futura desaparición.
  • Una nueva herramienta vigila desde el espacio un Mediterráneo en ebullición en Alicante
    El mar Mediterráneo vuelve un verano más a ser noticia por el preocupante calentamiento de sus aguas por el cambio climático. Un mar en ebullición, con anomalías estos días de ocho grados por encima de lo normal en algunos puntos, que comporta no solo serios problemas para los ecosistemas marinos, sino que alimenta noches tropicales, olas de calor marinas que tienen efectos en tierra y danas más torrenciales.
  • ¿Qué hacemos con el turismo?
    La resaca de las Hogueras siempre trajo el inicio del verano a Alicante. En 1976 ya se debatía el presente y el futuro de un turismo que no hacía más que crecer y de una manera desordenada. Entonces se sabía que al negocio vacacional en la provincia había que comenzar a darle una vuelta y hoy, medio siglo después, todavía no se ha dado con la tecla. Hace 50 años el subsecretario general de Turismo, Ignacio Aguirre, visitaba la provincia en una situación peliaguda: muchos hoteles en pie de guerra porque contaban con un gran número de plazas cerradas, mientras que los apartamentos subían como la espuma. Y una pregunta en el ambiente: ¿quién controla eso?
  • La hostelería de Alicante vuelve a volcarse con el plan de Banderas Verdes para el reciclaje de vidrio
    El Ayuntamiento de Alicante y más de 200 establecimientos hosteleros del municipio participan este verano en la séptima edición del #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio, el organismo nacional sin ánimo de lucro encargado de la recogida y correcta gestión del vidrio, que busca -un año más-, reconocer el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los municipios costeros por la circularidad durante el verano, en especial en lo relativo a la gestión correcta de sus residuos. 
  • Los “hippies” de Playa de San Juan llegan con novedades este verano
    El tradicional Mercado de artesanía de verano ha vuelto a la Playa de San Juan el pasado miércoles 1 de julio, instalado desde el inicio de la avenida de Nápoles, a lo largo de la avenida de Niza hasta su confluencia con la avenida de Benidorm. En esta edición como novedad se amplía el número de puestos con un total de 50 autorizados por la concejalía de Ocupación de la Vía Pública que ofrecerán productos artesanales, en horario de 18 a 1 horas, de lunes a jueves, y los viernes, sábados y vísperas de festivos se prolonga hasta las 2 horas.