Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LUNES, 11 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.528

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

Reivindicación de las mujeres P 6 y 7

 LLÉVESE HOY

Músicas valientes en las bandas de la provincia

Fuentes de horno
QUITTIN

«CUANDO SE CONTRATA A UNA TROMBONISTA, LA PREGUNTA ES SI ESTÁ BUENA», CUENTAN SOBRE EL MACHISMO EN LAS AGRUPACIONES

Más de mil
conductores
se dan a la
fuga cada año
tras provocar
un accidente

CUADRADA
LOF

2 Badalona

1 Hércules

 El Código Penal endurece las sanciones

con penas de hasta cuatro años de cárcel
 Los casos se han incrementado un 50%
en el último lustro en la provincia P 2 y 3

El Consejo de Ministros en
Alicante, en el aire tras el
adelanto de las generales
LA MONCLOA Y EL CONSELL NO ASEGURAN QUE

SE CELEBRE EL EVENTO, PREVISTO PARA MARZO P 4

Mónica Oltra

 VICEPRESIDENTA DE
LA GENERALITAT P 14

❛

Vamos a mejorar
los resultados en
Alicante, no creo
que nos afecte el
plurilingüismo

❜

«La decisión de que las autonómicas sean en abril ha sido dolorosa, en
Compromís hemos sido leales desde el primer minuto. Ahora salimos a ganar»

Batacazo «lamentable»

 El Hércules se deja remontar en Badalona, sale de la promoción y el técnico

Planagumà lee la cartilla a sus jugadores por la «caótica segunda parte» D 2 a 4
HÉCTOR FUENTES

César Sánchez, Ciscar, Bonig, Casado y Barcala, ayer en Alicante.

Casado, contra el tándem Puig-Sánchez
EL LÍDER DEL PP AGITA EN ALICANTE EL CONFLICTO LINGÜÍSTICO P 17



Noticias
  • Personal sanitario se levanta contra la movilidad forzosa de especialistas dentro de las nuevas macroáreas de Alicante
    Personal sanitario de la provincia ha expresado a las puertas de hospitales como el Doctor Balmis de Alicante o el de Sant Joan su malestar con la política de "recortes" que consideran que está aplicando la Conselleria de Sanidad que dirige Marciano Gómez (PP), sobre todo por el decreto de las macroáreas, que obliga a los especialistas a una movilidad forzosa de un máximo de 90 días al año dentro de estas nuevas demarcaciones. Unas medidas aplicadas en los últimos diez meses que provocan "una pérdida de derechos" y suponen "exprimir al máximo al personal a coste cero para compensar el déficit de plantilla y sin poner refuerzos".
  • Compromís ultima un recurso para plantar batalla judicial al distrito único
    La aprobación del distrito único para elegir colegio el próximo curso ha seguido generando voces en contra este martes en la Comunidad Valenciana. Desde las asociaciones de padres y madres de alumnos, hasta la oposición que, en el caso de Compromís, incluso trabaja ya en un recurso para plantar batalla judicial a la medida aprobada por PP y Vox, especialmente por el punto extra que van a poder conceder los centros educativos al alumnado por circunstancias específicas que determine el consejo escolar. La creación de guetos, las desventajas para las familias con rentas más bajas y la tardanza en aprobar el decreto de admisión son las principales críticas que está recibiendo el cambio de modelo de escolarización que dejará de circunscribirse a la zona de residencia. La división entre los padres de la pública se agranda, mientras la concertada da todo su apoyo.
  • El Consell autoriza la contratación de obras del nuevo edificio de investigación del Hospital de Alicante
    El Consell ha autorizado la contratación de las obras de construcción del nuevo edificio de investigación del Hospital General Universitario de Alicante Doctor Balmis, que será la nueva sede del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial). El presupuesto base de licitación asciende a 14,3 millones de euros, cinco más de lo que previó el anterior conseller (Botànic) cuando lo presentó en septiembre de 2022.
  • El barco 'Piolín', ahora ferry a Argelia, inmovilizado en Alicante por problemas técnicos
    El buque 'Moby Dada', más conocido como 'Piolín' desde que sirviera de alojamiento a policías y guardias civiles durante el referéndum ilegal en Cataluña del 1 de octubre de 2017, ha sido reconvertido en ferry entre España, Francia y Argelia y estos días permanece inmovilizado en uno de los muelles del puerto de Alicante por motivos de seguridad.
  • Luz verde al decreto del distrito único para elegir colegio con prioridad para las rentas bajas, víctimas de violencia de género y de desahucios, deportistas de élite y estudiantes de música
    Luz verde al decreto para regular el distrito único que dará a las familias la posibilidad de elegir centro educativo independientemente de la zona de la ciudad donde residan a partir del próximo curso. Los padres y madres ya no tendrán que limitarse a escoger entre los colegios que estén cerca de sus casas o trabajos, ahora bien, la Generalitat Valenciana mantendrá la baremación que había hasta ahora para la admisión de los alumnos en cuanto a la proximidad (de 5 a 10 puntos), así como por la existencia de hermanos (15 puntos). Además de acabar con la zonificación, aumentará la puntuación a las rentas más bajas, familias monoparentales y numerosas, así como a los deportistas de élite, alumnos que compatibilicen las clases con estudios de música o de danza.