Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527

www.informacion.es
Blindaje a la isla P 33

❛

La prohibición de fondear en
Tabarca llega a la Audiencia Nacional

P Suplemento central

El boom de las
telecos de pueblo

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY
SEGUND
A

ENTREG
A
COCINA
VEGETARIANA

Verduras para todo el año

La irrupción de la extrema derecha
exigía el adelanto de las elecciones
 El presidente del Consell evita

las críticas a Compromís pese
al desencuentro con su socio
y sostiene que «no hacen falta
puentes con Oltra» P 16 a 18

« La próxima legislatura
subiremos la presión por
la financiación, gobierne
quien gobierne»

❜

« Damos visibilidad a que no
estamos en el Levante feliz»

« No hay conflicto lingüístico,

quieren dividir para arrapar votos»
PILAR CORTÉS

Dos de los trabajadores
seleccionan la ropa que
han recogido previamente
en sedes de Cáritas.

El PSPV cierra
filas con Puig
en un comité
marcado por el
sorprendente
adiós de Ciscar P 15
Los análisis del domingo
UNA FLOR Y ALGUNOS
CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3
VOLVERÁ EL CONCORDE Y
SEGUIREMOS SIN TREN

Reciclaje de ropa y de vidas

Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan
prendas usadas  Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10

por F. J. Benito P 8

La crisis del
diésel llega a
las gasolineras
Las ventas
de gasóleo se
estancan en las estaciones de servicio de la
P 12
provincia.

Fronteras
donde se unen
los idiomas
El límite entre zonas de habla
valenciana y castellana llega
hasta tierras murcianas. P 26



Noticias
  • Embarazadas en la puerta de urgencias en Alicante: el calor dispara hasta un 27 % los nacimientos en verano
    Los nacimientos aumentan entre un 24% y un 27% durante los meses de junio, julio y agosto, coincidiendo con uno de los periodos de mayor presión asistencial para los servicios de obstetricia. Pero el verano también supone un reto añadido para las mujeres embarazadas, especialmente durante el tercer trimestre, cuando el calor se tolera peor y la deshidratación puede favorecer la aparición de contracciones.
  • El Ayuntamiento de Alicante se suma a las concentraciones en apoyo a Ceuta para el próximo miércoles
    “Alicante con Ceuta”. Es el lema con el que el Ayuntamiento de Alicante ha decidido adherirse a las convocatorias promovidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presidida por María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera con el PP, en apoyo a la ciudad autónoma tras la crisis migratoria sufrida el pasado 30 de julio, cuando miles de personas cruzaron la frontera que separa la ciudad de Marruecos.
  • El Hospital de Alicante reduce a la mitad la necesidad de poner un marcapasos tras una intervención cardíaca gracias a un fármaco antiinflamatorio
    Un fármaco antiinflamatorio de uso habitual podría reducir a la mitad la necesidad de implantar un marcapasos permanente en pacientes sometidos a una sustitución de la válvula aórtica mediante catéter. Así lo demuestra un ensayo clínico piloto desarrollado por investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) y del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Doctor Balmis.
  • Uno de cada cuatro adultos de la provincia de Alicante sufre dolor crónico: siete años de media conviviendo con él
    El dolor que no desaparece se ha convertido en un problema que condiciona la vida de más de un millón de adultos en toda la Comunidad Valenciana, unos 300.000 en la provincia de Alicante. El 26,1 % de la población adulta padece dolor crónico, es decir, uno de cada cuatro, y quienes lo sufren llevan conviviendo con él una media de siete años. La intensidad media alcanza los 7 puntos sobre 10 y casi dos de cada tres afectados, el 64,3 %, aseguran padecer mucho dolor o dolor intenso.
  • Eclipse parcial de Luna del 28 de agosto de 2026: a qué hora verlo y dónde será más visible
    Los fenómenos astronómicos del verano no han llegado a su fin: la madrugada de este viernes 28 de agosto de 2026 obligará a madrugar a quienes disfrutan observando de estos fenómenos. Y es que tras el eclipse solar total del pasado 12 de agosto, llega el eclipse parcial de Luna, que será visible en toda España y llegará a cubrir alrededor del 96% del disco lunar en su momento de mayor intensidad, tal y como ha informado Proyecto Mastral, la plataforma de divulgación meteorológica y climatológica afincada en Torrevieja.