Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527

www.informacion.es
Blindaje a la isla P 33

❛

La prohibición de fondear en
Tabarca llega a la Audiencia Nacional

P Suplemento central

El boom de las
telecos de pueblo

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY
SEGUND
A

ENTREG
A
COCINA
VEGETARIANA

Verduras para todo el año

La irrupción de la extrema derecha
exigía el adelanto de las elecciones
 El presidente del Consell evita

las críticas a Compromís pese
al desencuentro con su socio
y sostiene que «no hacen falta
puentes con Oltra» P 16 a 18

« La próxima legislatura
subiremos la presión por
la financiación, gobierne
quien gobierne»

❜

« Damos visibilidad a que no
estamos en el Levante feliz»

« No hay conflicto lingüístico,

quieren dividir para arrapar votos»
PILAR CORTÉS

Dos de los trabajadores
seleccionan la ropa que
han recogido previamente
en sedes de Cáritas.

El PSPV cierra
filas con Puig
en un comité
marcado por el
sorprendente
adiós de Ciscar P 15
Los análisis del domingo
UNA FLOR Y ALGUNOS
CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3
VOLVERÁ EL CONCORDE Y
SEGUIREMOS SIN TREN

Reciclaje de ropa y de vidas

Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan
prendas usadas  Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10

por F. J. Benito P 8

La crisis del
diésel llega a
las gasolineras
Las ventas
de gasóleo se
estancan en las estaciones de servicio de la
P 12
provincia.

Fronteras
donde se unen
los idiomas
El límite entre zonas de habla
valenciana y castellana llega
hasta tierras murcianas. P 26



Noticias
  • Siete detenidos al desarticular en Alicante una red que introducía a inmigrantes en pateras-taxi
    La Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con Europol y la Policía Nacional Francesa, han desmantelado en Alicante una organización criminal presuntamente dedicada a favorecer la inmigración irregular mediante el uso de las conocidas como pateras-taxi, embarcaciones rápidas empleadas para trasladar migrantes hasta las costas alicantinas, de Murcia y Almería.
  • Cuarta semana de huelga de profesores en Alicante: así será la lucha docente a partir de ahora
    Movilizaciones conjuntas, globales y contundentes dos días a la semana. El resto de jornadas serán las asambleas las que, al amparo de esta huelga indefinida, se organicen para sostener el conflicto durante el tiempo que sea necesario. Así será la lucha docente a partir de esta semana, la cuarta de paro en las aulas tras la falta de acuerdo con el Consell para poner fin a esta crisis sin precedentes y tras avalar este fin de semana más de 21.000 trabajadores de la enseñanza pública (de los que participaron en una consulta promovida por los sindicatos mayoritarios) continuar con la huelga.
  • Profesores de Alicante hacen un escrache a Llorca tras la agresión a una docente y el bloqueo en la negociación
    Arranca la cuarta semana de la huelga indefinida de los profesores y, lejos de mejorar la situación, la tensión ha escalado de manera desorbitada. Decenas de profesores de Alicante se han plantado en los exteriores de Ciudad de la Luz para recibir al presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, a gritos de "consellera dimisión", tras dejar atrás una noche crítica, que se saldó con la agresión de un Policía Nacional a una docente durante una movilización pacífica en València y tras el encierro hasta la madrugada de los representantes de STEPV, UGT y CCOO en la Conselleria de Educación tras rechazar la oferta autonómica para zanjar esta crisis sin precedentes.
  • La Aemet avisa del calor en Alicante: hasta 34 grados hoy y aviso amarillo mañana
    Junio comienza en Alicante con el mismo patrón de estabilidad que ha marcado los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes 1 de junio una jornada tranquila, con predominio del sol en la mayor parte de la provincia y solo algunos intervalos de nubes bajas en el litoral durante las primeras horas del día.
  • Las playas de Alicante llegan a la temporada alta con deberes pendientes
    Las playas de Alicante llegan a la temporada alta con deberes pendientes. Signos de desgaste en el mobiliario, las pasarelas, lavapiés y otros elementos de playa evidencian las carencias de mantenimiento con las que el Postiguet, y en menor medida Playa San Juan, encaran el inicio de la temporada alta.