DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Teatro Principal de Alicante se agrieta a la espera de su rehabilitación
El Teatro Principal de Alicante exhibe en su fachada el deterioro que arrastra desde hace años mientras la rehabilitación integral sigue sin llegar. Nuevas imágenes tomadas estos días muestran grietas visibles en la piedra, fisuras en distintos puntos del inmueble, manchas y chorretones en los paramentos y un desgaste evidente en uno de los edificios culturales más emblemáticos de la ciudad. La estampa refuerza la idea de que el teatro sigue degradándose mientras la solución definitiva continúa en fase previa.
La Dolorosa estrena restauración tras un sufrido regreso de 2025
La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Hallazgo y la Virgen Dolorosa se prepara para su salida el próximo Domingo de Ramos con la esperanza renovada tras un año difícil. La procesión, que arranca desde el Convento de las Capuchinas, tiene como principal novedad este año en la restauración de la Virgen Dolorosa, realizada tras un incidente sufrido en su regreso a la estación penitencial en 2025, cuando una rama dañó su cuello. Además, la cofradía ha trabajado en la modernización del trono de la Virgen para evitar futuros percances mientras que el Cristo del Hallazgo que estrenará corona de espinas.
Un memorándum social para el Cristo de las Almas y San Pedro Apóstol
La Semana Santa alicantina se prepara para vivir una tarde de Domingo de Ramos llena de simbolismo con la salida de la Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Almas y de San Pedro Apóstol. La procesión, que recorrerá el Casco Antiguo, llevará consigo un mensaje de solidaridad y compromiso social que se destaca en el memorándum que portarán sus pasos titulares. En una procesión marcada por la tradición y la solemnidad, la cofradía continúa forjando su identidad en la ciudad con una vocación de servicio constante durante todo el año.
Rocío Gómez y los otros 32 propietarios que siguen sin ser residentes oficiales en Les Naus
De los 140 pisos protegidos de residencial Les Naus de Alicante, en 33 de ellos sigue sin haber a día de hoy residentes oficiales, y eso que han pasado más de medio año desde la entrega de las primeras llaves y de que la normativa autonómica obliga, al tratarse de viviendas de protección, a registrarse oficialmente en un plazo máximo de seis meses. "Las viviendas protegidas deberán ser ocupadas en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de la escritura de compraventa o desde la fecha de la firma del contrato que otorga derecho al uso", recoge el decreto vigente del Consell sobre vivienda protegida.
La cuaresma en un solo bocado, la tapa cofrade conquista Alicante
Cada año, cuando la Semana Santa se acerca, Alicante se llena de una tradición gastronómica que ha logrado consolidarse como un evento imprescindible, las Jornadas Gastronómicas de Cuaresma. Esta ruta culinaria, que fusiona lo mejor de la cocina alicantina con las tradiciones más arraigadas de la Cuaresma, ha alcanzado en su séptima edición un éxito rotundo, con más de 9.000 tapas servidas y menús especiales para quienes buscan experimentar los sabores más auténticos de la ciudad.
Sitio web