Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527

www.informacion.es
Blindaje a la isla P 33

❛

La prohibición de fondear en
Tabarca llega a la Audiencia Nacional

P Suplemento central

El boom de las
telecos de pueblo

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY
SEGUND
A

ENTREG
A
COCINA
VEGETARIANA

Verduras para todo el año

La irrupción de la extrema derecha
exigía el adelanto de las elecciones
 El presidente del Consell evita

las críticas a Compromís pese
al desencuentro con su socio
y sostiene que «no hacen falta
puentes con Oltra» P 16 a 18

« La próxima legislatura
subiremos la presión por
la financiación, gobierne
quien gobierne»

❜

« Damos visibilidad a que no
estamos en el Levante feliz»

« No hay conflicto lingüístico,

quieren dividir para arrapar votos»
PILAR CORTÉS

Dos de los trabajadores
seleccionan la ropa que
han recogido previamente
en sedes de Cáritas.

El PSPV cierra
filas con Puig
en un comité
marcado por el
sorprendente
adiós de Ciscar P 15
Los análisis del domingo
UNA FLOR Y ALGUNOS
CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3
VOLVERÁ EL CONCORDE Y
SEGUIREMOS SIN TREN

Reciclaje de ropa y de vidas

Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan
prendas usadas  Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10

por F. J. Benito P 8

La crisis del
diésel llega a
las gasolineras
Las ventas
de gasóleo se
estancan en las estaciones de servicio de la
P 12
provincia.

Fronteras
donde se unen
los idiomas
El límite entre zonas de habla
valenciana y castellana llega
hasta tierras murcianas. P 26



Noticias
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
  • Alicante se prepara para el inicio de las obras de adecuación del Museo Internacional de Las Cigarreras
    El Ayuntamiento de Alicante avanza en la puesta en marcha del futuro Museo Internacional de Exposiciones Temporales de Las Cigarreras. La antigua Casa de la Misericordia se prepara para iniciar las obras de adecuación del inmueble, una actuación valorada en 1,2 millones de euros y con un plazo de ejecución previsto de dos meses, como paso previo a la apertura del nuevo espacio cultural.
  • El Ayuntamiento de Alicante se dispone a renovar la plaza Teresa Mas de La Florida
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto para las obras de renovación de la plaza Teresa Mas, en el barrio de La Florida. La actuación contará con 119.995,05 euros de presupuesto y un plazo de ejecución de tres meses, y pretende poner en valor este espacio que acoge la residencia juvenil y el aula cultural del barrio, situadas en la antigua cárcel.
  • Vox y Compromís se atascan en Alicante: la elección del candidato a la Alcaldía va para largo
    La anticipación con la que el PP y el PSOE han designado a sus candidatos a la Alcaldía de Alicante para 2027 no han hecho reaccionar a las otras formaciones que ostentan representación en el Ayuntamiento. Ni parece que sus movimientos definitivos se vayan a producir en el corto plazo. Mientras los dos principales partidos ya han designado a Luis Barcala (actual alcalde) y Trini Amorós respectivamente como candidatos, en el resto de casos todo hace pensar que la elección de los cabezas de lista se retrasará hasta pasado el verano, incluso más allá.
  • Subir nueve pisos a pie para hacer trámites en el Ayuntamiento de Alicante
    Nueve plantas de escaleras, temperaturas elevadas y ninguna alternativa. Este fue el escenario con el que se encontraron desde el pasado viernes los trabajadores del edificio del Ayuntamiento de Alicante ubicado en la calle Cándida Jimeno Gargallo y los ciudadanos que acudieron a realizar gestiones, después de que los dos ascensores del inmueble quedaran fuera de servicio. La situación comenzó a normalizarse este lunes por la tarde, cuando uno de los elevadores quedó reparado y volvió a estar operativo, mientras que el segundo continúa averiado a la espera de la llegada de una pieza necesaria para su reparación.