DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Consell y los sindicatos vuelven a negociar: así es la última oferta autonómica para mejorar la enseñanza pública hasta 2031
La Conselleria de Educación ha presentado este viernes su nueva oferta para mejorar la enseñanza pública de aquí a al año 2031 con una inversión que ha cuantificado en 3.338 millones de euros. El documento llega al final de la cuarta semana de huelga educativa tras cinco días con las negociaciones rotas entre los sindicatos mayoritarios y la Administración autonómica.
Varios accidentes marcan el inicio de la tarde en las carreteras de Alicante: Pedreguer, San Vicente, Finestrat, Orihuela, Guardamar...
La circulación en la provincia de Alicante se ha complicado este viernes 5 de junio a la hora del mediodía por la acumulación de accidentes, obras e incidencias en varias carreteras principales. La jornada está siendo especialmente delicada en tramos de la N-332, la AP-7, la A-7 y la A-70, donde se concentran numerosos avisos que pueden ralentizar los desplazamientos.
Este es el horno que hace la mejor coca amb tonyina de Alicante
El rey de la coca amb tonyina de 2026 es una panadería ubicada en Sant Joan d'Alacant. El Horno Viejo de Benimagrell se ha alzado con el primer premio del Concurso Provincial de Coca amb Tonyina. Ubicada en el número 11 de la calle Benimagrell, su propuesta ha sido la más votada, seguida de la panadería Angelita, de la calle Montero Ríos (Carolinas Altas) y de la pastelería La Levantina, situada en la calle San Bartolomé de El Campello, que se ha quedado con el tercer premio.
Pregón de las Hogueras de Alicante 2026: horario, lugar y pregonero
Llega junio y llegan las Hogueras de Alicante. Este viernes se dará la bienvenida oficial al mes de "la festa més fermosa" con el pregón desde la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, este punto de encuentro para los alicantinos se llenará de mantillas, estandartes e ilusión porque la fiesta oficial de la ciudad ha llegado. Aquí te contamos que debes saber del pregón 2026 para no perderte nada.
De Madaria destaca en Alicante que un nuevo fármaco logra duplicar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas avanzado
La investigación contra el cáncer de páncreas acaba de ofrecer una de las noticias más esperanzadoras de los últimos años. Un ensayo clínico internacional publicado recientemente en The New England Journal of Medicine ha demostrado que un nuevo fármaco experimental, denominado daraxonrasib, es capaz de duplicar la supervivencia de pacientes el tumor en fase metastásica que ya habían recibido tratamiento previo con quimioterapia y cuya enfermedad había seguido avanzando. El citado fármaco es uno de los que propone Mariano Barbacid como el futuro del tratamiento del cáncer de páncreas combinado con otros.
Sitio web