DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los alumnos de FP de Alicante conquistan el campeonato nacional de Skills
Los alumnos de Formación Profesional (FP) de la Comunidad Valenciana han conquistado el campeonato nacional Skills 2026 y han demostrado el nivel que tiene la enseñanza de un oficio en los centros educativos. El equipo autonómico se ha alzado como el ganador, con un total de once medallas, de las cuales cinco corresponden a estudiantes de la provincia de Alicante, que además se ha llevado un primer premio en la categoría especial de demostración. Los alumnos de Valencia han sumado tres oros y una plata; mientras que los de Castellón han conseguido un oro y una plata.
Unas becas con sello de Alicante exclusivas para investigar en cáncer de páncreas
Las únicas becas en España para investigar en cáncer de páncreas exclusivamente alcanzan una cifra récord de 240.000 euros después de once años impulsando la investigación gracias a la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, fundada en Alicante por iniciativa del doctor Enrique de Madaria y que se ha extendido a otras zonas de España y Europa.
Pérez Llorca defiende el Plan Vive y promete “cambiar los protocolos” tras el escándalo de las viviendas protegidas en Alicante
El escándalo de las viviendas protegidas en Alicante ha vuelto este lunes al primer plano político en Elche, con el Plan Vive y los cambios en el sistema de adjudicación como eje de la respuesta del Consell. El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha defendido el plan y ha prometido “cambiar los protocolos” tras la polémica. Preguntado por la petición de Vox en las Cortes de dimisión del alcalde, Luis Barcala, ha restado valor a ese posicionamiento y ha afirmado: “La única información que tengo de Vox es que ha aprobado los presupuestos de la ciudad de Alicante junto a Barcala”. En todo caso, ha añadido que, “más allá de Vox”, el PP “quiere aclarar los hechos que se han producido”.
Un preso estafa cerca de 9.000 € a su compañero de celda en Alicante con la promesa de salir de prisión bajo fianza
La Policía Nacional ha detenido en Alicante un varón y dos mujeres, de 29, 30 y 63 años, por estafar cerca de 9.000 euros a un preso de Fontcalent al que engañaron prometiéndole que iba a salir de la cárcel pagando una fianza. El joven detenido era compañero de celda de la víctima y tras pedirle 8.000 euros para el pago de una fianza el dinero fue transferido a través de una empresa de envío de dinero, siendo los receptores del mismo los detenidos.
Investigadores de la UA dan con un método para la cría sostenible del langostino del Mediterráneo
Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) han dado con un método más sostenible para la cría del langostino del Mediterráneo (Penaeus kerathurus), crustáceo que ha alcanzado un gran interés a nivel económico en los últimos años y que se ha convertido en un alimento cada vez más exclusivo.
Sitio web