Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527

www.informacion.es
Blindaje a la isla P 33

❛

La prohibición de fondear en
Tabarca llega a la Audiencia Nacional

P Suplemento central

El boom de las
telecos de pueblo

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY
SEGUND
A

ENTREG
A
COCINA
VEGETARIANA

Verduras para todo el año

La irrupción de la extrema derecha
exigía el adelanto de las elecciones
 El presidente del Consell evita

las críticas a Compromís pese
al desencuentro con su socio
y sostiene que «no hacen falta
puentes con Oltra» P 16 a 18

« La próxima legislatura
subiremos la presión por
la financiación, gobierne
quien gobierne»

❜

« Damos visibilidad a que no
estamos en el Levante feliz»

« No hay conflicto lingüístico,

quieren dividir para arrapar votos»
PILAR CORTÉS

Dos de los trabajadores
seleccionan la ropa que
han recogido previamente
en sedes de Cáritas.

El PSPV cierra
filas con Puig
en un comité
marcado por el
sorprendente
adiós de Ciscar P 15
Los análisis del domingo
UNA FLOR Y ALGUNOS
CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3
VOLVERÁ EL CONCORDE Y
SEGUIREMOS SIN TREN

Reciclaje de ropa y de vidas

Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan
prendas usadas  Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10

por F. J. Benito P 8

La crisis del
diésel llega a
las gasolineras
Las ventas
de gasóleo se
estancan en las estaciones de servicio de la
P 12
provincia.

Fronteras
donde se unen
los idiomas
El límite entre zonas de habla
valenciana y castellana llega
hasta tierras murcianas. P 26



Noticias
  • Alicante, Madrid y Barcelona concentran el 43% de los ucranianos con documentos de residencia en vigor
    Un total de 353.009 personas de nacionalidad ucraniana presentaban documentación de residencia en vigor en nuestro país a 30 de junio de 2026, lo que supone un crecimiento interanual del 8,2 %, con 25.675 personas más respecto a junio de 2025, impulsado principalmente por las autorizaciones de residencia por protección temporal. La provincia de Alicante es la que más ciudadanos de aquel país acoge, con 62.831, casi el 18 del total.
  • Estos son los once festivos en los que abrirán los comercios alicantinos en 2027
    El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha dado este lunes luz verde a la propuesta del Observatorio de Comercio Valenciano sobre los once festivos que podrán abrir sin restricciones los comercios en toda la Comunidad. La relación respeta la propuesta aprobada a principios de julio y que marcan el calendario oficial para 2027.
  • El segundo peor mes de julio en mortalidad por calor de los últimos años en la provincia de Alicante
    Julio ha sido "extremadamente cálido", con una anomalía térmica de 3,1 grados en la Comunidad Valenciana, según los datos iniciales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las cuatro olas de calor, con temperaturas extremas, lo convierten en el más caluroso de la serie histórica. También en el más letal porque las altas temperaturas dejan en todo el territorio autonómico un balance de 235 muertes atribuibles al calor según las estadísticas del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III.
  • Cuatro detenidos por el robo violento de 52.000 € a una mujer en Alicante: el grupo actuaba con los métodos de "la siembra" y "el pinchazo"
    La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de integrar un grupo criminal especializado en robos violentos y hurtos que operaba de forma itinerante por diferentes provincias del sureste peninsular. La investigación se inició tras el asalto a una trabajadora que iba a ingresar en una entidad bancaria de Alicante cerca de 53.000 euros en efectivo, correspondientes a la recaudación de la empresa para la que trabaja. Además de este robo con violencia, el grupo también cometía asaltos mediante los métodos de "el pinchazo" y "la siembra".
  • La UA "abre" en agosto por obras en varias facultades y en el futuro laboratorio de Robótica Espacial
    La Universidad de Alicante aprovechará la menor actividad en el campus durante el mes de agosto para acelerar la ejecución de las principales obras en marcha, acometer actuaciones especializadas en edificios de investigación y continuar con los trabajos de reparación y conservación de las instalaciones universitarias.