DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Turrón y un techo para empezar: la Navidad en los comedores sociales de Alicante
A las dos de la tarde del día de Navidad, la comida se sirve en Casa Véritas, en Alicante, con la puntualidad de un hogar. No es un comedor al uso, es una residencia para personas con enfermedades crónicas y un desarraigo total, sin familia ni ingresos y también para quienes viven en la calle y sufren patologías graves incompatibles con seguir allí. “En Casa Véritas atendemos a personas sin hogar que tienen problemas graves de salud”, resume Joaquín Sansano, responsable de comunicación de Cáritas.
Las carreteras de Alicante registran ya un accidente al día por colisión con jabalí
Casi un accidente diario causado por jabalí en la provincia de Alicante. La proliferación de esta especie que se está registrando en España, y que tiene en Alicante uno de sus principales focos de crecimiento de este animal, se está dejando notar en las carreteras.
Un instituto alicantino se cuela en el plató de Saber y Ganar durante los especiales navideños
Un instituto de Alicante se ha colado estas Navidades en uno de los programas más reconocibles de la televisión pública. El IES Francisco Figueras Pacheco participa en los especiales navideños de Saber y Ganar, una edición que vuelve a reunir a estudiantes de 4º de la ESO de distintos puntos de España y que se emite en La 2 entre Nochebuena y el Día de Reyes.
Lluviosa y gélida Navidad en Alicante: máximas de 13 grados y hasta 40 litros por metro cuadrado
Un día de Navidad gélido y pasado por agua. La entrada de una masa de aire frío junto con vientos de levante ha hecho que la jornada de este jueves está marcada por la lluvia y el frío en la provincia de Alicante.
Un tren de Alicante a Ourense, retrasado por una avería en la estación de Chamartín
Una avería registrada en la estación de Madrid Chamartín–Clara Campoamor ha provocado retrasos puntuales en varios servicios de larga distancia y alta velocidad durante este jueves 25 de diciembre, día de Navidad. Uno de los trenes que se ha visto afectado por esta incidencia y que ha sufrido retrasos es que partía desde Alicante y tenía como destino Ourense. Según ha informado Adif a través de su cuenta oficial en X, la incidencia ha afectado a cuatro trenes, entre ellos un convoy con origen en Alicante.
Sitio web