DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Por qué huele a quemado en Alicante? La nube de humo que cubre la provincia
El cielo de la provincia de Alicante ha presentado este domingo una imagen poco habitual. Una espesa nube de humo ha cubierto numerosos municipios, ha reducido la visibilidad y ha dejado un intenso olor a quemado que ha generado preocupación entre los vecinos. Sin embargo, el origen del humo no se encuentra únicamente en un incendio cercano, sino también a cientos de kilómetros de distancia.
La AEMET prevé un ligero descenso de las máximas que no frenará el calor sofocante en Alicante
El fin de semana se despide en la provincia de Alicante con un panorama ambiental complejo. A pesar de que los termómetros registran este domingo un leve alivio en los valores máximos respecto a los picos más extremos de los últimos días, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma que la sensación de calor y bochorno continuará siendo sofocante en todo el territorio, especialmente en el litoral por la elevada humedad.
Cuando la fiesta empieza cruzando entre coches: jóvenes reclaman un paso de peatones para acceder a Magma
"¿Qué dice, que hay que dar la vuelta?". La pregunta se ha escuchado una y otra vez este fin de semana entre los jóvenes que acudían a la discoteca Magma. Al llegar a la avenida de la Caja de Ahorros para acceder al local, muchos se han encontrado con un vigilante de seguridad de la propia sala que les advertía de que no podían cruzar por ese punto y les indicaba que debían rodear la rotonda para entrar por un itinerario más seguro.
Destellos de fuego
Haber podido vivir de cerca más de la mitad de las historias de nuestras Fogueres te proporciona un cierto grado de privilegio. Sea como fuere, haber participado desde niño en las fiestas de mi ciudad y haber desarrollado en torno a ellas buena parte de mis ilusiones y esfuerzos, personalmente me da una extraña satisfacción, como si efectuando una mirada retrospectiva pensara que hice lo que debía y, sobre todo, que disfruté lo que hice, que en realidad es lo más gratificante.
El bochorno no dará tregua: Jorge Olcina prevé "una primera quincena de agosto dura por el calor"
Tras dos meses tórridos, la primera quincena de agosto también será “dura”. El calor no va a abandonar Alicante. Al menos en las próximas tres semanas. La previsión es que julio se despida la próxima semana con un nuevo repunte de las temperaturas. Y la primera quincena seguirá siendo muy calurosa.
Sitio web