DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Qué tradiciones de Hogueras se han perdido?
Las Hogueras, fundadas en 1928, han cambiado en estos 98 años con nuevos actos y otros que se han perdido. El paso del tiempo ha modificado desfiles, fuegos artificiales, trajes y la forma de hacer los monumentos pues hoy se usa 3D para escanear y tecnología cada vez más moderna que facilite la elaboración de los ninots frente al uso de cartón e incluso de papel en las primeras décadas de la celebración.
De baño para caballos a la playa cinco estrellas: la historia del paseo de Niza en San Juan
Pocos lugares representan mejor la transformación turística y urbanística de Alicante que la playa de San Juan. Lo que durante décadas fue una extensa franja de arena prácticamente virgen, frecuentada por pescadores y agricultores en la que a menudo se bañaba a los caballos que trabajaban el campo, es hoy uno de los principales símbolos del litoral alicantino. Junto al mar, el paseo de Niza se ha convertido en el gran escaparate de esa evolución, un paseo peatonal por el que cada día transitan residentes, deportistas, turistas y veraneantes atraídos por una playa que acumula cuatro décadas consecutivas de bandera azul, un reconocimiento que la sitúa entre las seis playas del mundo con más años ininterrumpidos luciendo este distintivo de calidad.
Del belleceo al monumento: el eterno pulso de las Hogueras de Alicante
Muchos son los iconos de las Hogueras de Alicante: desde los más gastronómicos (como la coca amb tonyina o las «bacores») a los actos oficiales, como la Ofrenda o las mascletás de Luceros. Sin embargo, hay dos elementos que destacan por encima de todos los demás como símbolos de la Fiesta: los monumentos y las Belleas del Foc.
La jefa de Patrimonio, al conocer el listado de adjudicatario de Les Naus de Alicante: "Fue un shock"
"Un shock". Así relata la jefa de Patrimonio, Paloma Romero, que fue el momento en el que ella y un compañero de la misma área municipal, Pablo Torregrosa, conocieron la identidad de los 140 propietarios de la urbanización de Les Naus, construida sobre un suelo que había sido municipal, entre los que se encontraban la entonces concejala de Urbanismo, Rocío Gómez; dos hijos y un sobrino de la directora general y ahora jefa de Contratación, María Pérez-Hickman; y el arquitecto Francisco Nieto.
La mejora salarial de Cataluña tumbada por los docentes duplica a la ofrecida en la Comunidad
Los docentes de la Comunidad Valenciana llevan meses mirando hacia Cataluña. Primero fueron las movilizaciones. Los sindicatos catalanes abrieron el camino con concentraciones, manifestaciones y jornadas de paro para reclamar mejoras laborales y salariales. Ahora, mientras la enseñanza pública valenciana afronta una huelga indefinida que ya supera las cuatro semanas de duración, las organizaciones catalanas más combativas amenazan con intensificar la presión tras el rechazo de la mayoría del profesorado a la última propuesta del Govern.
Sitio web