DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El soterramiento del tráfico en la fachada litoral de Alicante costaría entre 200 y 300 millones
Soterrar el tráfico de Mártires de la Libertad para liberar la fachada litoral de Alicante tendría un coste de entre 200 y 300 millones de euros, según la primera estimación que maneja la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA). La patronal plantea esta actuación como una gran operación urbana para recuperar el frente marítimo para el peatón, crear una especie de segunda Explanada mirando al mar y superar la barrera que todavía genera una vía heredera de la antigua carretera nacional en pleno corazón de la ciudad.
Una fuerte tormenta deja ya casi 40 litros en el interior norte de Alicante
La lluvia empieza a descargar con fuerza esta tarde del jueves en algunos puntos de la provincia de Alicante, que se mantiene en aviso naranja el norte e interior y amarillo en sur hasta las 22:00 horas.
La consellera de Educación envía una carta a los padres de alumnos para enfrentarles con los docentes
La batalla que ha decidido librar el profesorado de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad Valenciana con una huelga indefinida, que arrancara el próximo lunes y que amenaza con paralizar el final del curso escolar, se ha encontrado ahora como respuesta una carta de la consellera de Educación remitida a las familias este jueves. En ella defiende la gestión autonómica y se excusa de un espinoso conflicto laboral que le ha estallado al Gobierno autonómico del PP a un año de las elecciones.
Denuncian la masificación en Fontcalent con más de 1.100 presos, el doble de su capacidad
El sindicato "Tu abandono me puede matar" (TAMPM) ha denunciado la situación de masificación que atraviesa el centro penitenciario Alicante Cumplimiento en Fontcalent, donde actualmente hay recluidos más de 1.100 internos, pese a que la prisión alicantina fue diseñada para albergar aproximadamente a 500 presos.- Carta de la consellera de Educación
Sitio web