Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527

www.informacion.es
Blindaje a la isla P 33

❛

La prohibición de fondear en
Tabarca llega a la Audiencia Nacional

P Suplemento central

El boom de las
telecos de pueblo

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY
SEGUND
A

ENTREG
A
COCINA
VEGETARIANA

Verduras para todo el año

La irrupción de la extrema derecha
exigía el adelanto de las elecciones
 El presidente del Consell evita

las críticas a Compromís pese
al desencuentro con su socio
y sostiene que «no hacen falta
puentes con Oltra» P 16 a 18

« La próxima legislatura
subiremos la presión por
la financiación, gobierne
quien gobierne»

❜

« Damos visibilidad a que no
estamos en el Levante feliz»

« No hay conflicto lingüístico,

quieren dividir para arrapar votos»
PILAR CORTÉS

Dos de los trabajadores
seleccionan la ropa que
han recogido previamente
en sedes de Cáritas.

El PSPV cierra
filas con Puig
en un comité
marcado por el
sorprendente
adiós de Ciscar P 15
Los análisis del domingo
UNA FLOR Y ALGUNOS
CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3
VOLVERÁ EL CONCORDE Y
SEGUIREMOS SIN TREN

Reciclaje de ropa y de vidas

Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan
prendas usadas  Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10

por F. J. Benito P 8

La crisis del
diésel llega a
las gasolineras
Las ventas
de gasóleo se
estancan en las estaciones de servicio de la
P 12
provincia.

Fronteras
donde se unen
los idiomas
El límite entre zonas de habla
valenciana y castellana llega
hasta tierras murcianas. P 26



Noticias
  • Alicante entra en la batalla viral de "farmear aura"
    Alicante se ha convertido en uno de los escenarios donde ha desembarcado la última tendencia viral entre los adolescentes. Más de 200 jóvenes se reunieron este martes en el castillo de San Fernando para participar en una batalla de “farmear aura”, un fenómeno nacido en las redes sociales que ha saltado de las pantallas al espacio público y que convierte los gestos, las poses y la actitud en la nueva forma de competición.
  • Los vecinos de Tabarca lamentan que el Ayuntamiento de Alicante no ponga los toldos: “Tener sombras no debería ser tan complicado”
    La instalación de sombrajes en Tabarca sigue siendo una incógnita. Un día después de que el Ayuntamiento de Alicante reconociera que había sufragado los 165.649 euros un año y cuatro meses después de la adjudicación, que tuvo lugar en abril de 2025, su colocación en la arteria central de la isla, el carrer d'Enmig, sigue a la espera.
  • La calle de la Albufereta donde los vecinos salen de noche con la linterna del móvil: "Es como andar en las tinieblas"
    La linterna del teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la rutina nocturna de estos vecinos del barrio de la Albufereta, en Alicante. La falta de iluminación en la calle Deportistas Hermanos Torres obliga a quienes viven en esta vía a salir de casa a oscuras para tirar la basura, pasear al perro o simplemente recorrer los metros que separan sus viviendas de la parada del TRAM de Lucentum. "Es como andar en las tinieblas", asegura Prisca Asensi, vecina de la zona, que reclama una solución para una situación que, según denuncian, se mantiene desde hace años.
  • La OCU estima que las familias gastarán 2.190 euros en la vuelta al cole en la Comunidad Valenciana, por debajo de la media
    Las familias en la Comunidad Valenciana gastarán el próximo curso escolar 2.190 euros de media, según un informe publicado este miércoles por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El desembolso es inferior al de la media española que es de 2.484 euros, lo que supone 294 euros menos. "La variación se debe a que en esta autonomía hay mayor porcentaje de alumnos en la pública que respecto de otras comunidades", ha señalado la organización.
  • Renfe deja a Alicante con trenes de Cercanías de hace 40 años mientras rejuvenece la flota en otras provincias
    Los trenes de Cercanías de Alicante seguirán circulando con más de 40 años de servicio. Renfe no contempla, por ahora, renovar las unidades que cubren las líneas del núcleo Alicante-Murcia ni Alicante-San Vicente del Raspeig, pese a que la compañía acaba de anunciar una reorganización de la flota en otras provincias de España con convoyes más modernos que los alicantinos. La decisión vuelve a poner sobre la mesa la situación de un material ferroviario de la provincia que mantiene algunos de los trenes más antiguos en circulación de la red nacional, ya que incluso las antiguas unidades que se marcharán de Valencia son una década más joven que los trenes que seguirán prestando servicio en Alicante.