DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Compromís pide investigar el hallazgo de la Venus de Alicante al Gobierno y al Consell
Compromís quiere "aclarar" los detalles sobre el hallazgo de la Venus de Alicante, al considerar que existen "dos versiones completamente distintas", una del Ayuntamiento y otra de los trabajadores que aseguran haber encontrado la pieza. Por ello, la coalición valencianista requiere la mediación tanto del Gobierno de España como de la Generalitat para que comprueben si el protocolo seguido en este descubrimiento ha sido el que reclama la legislación vigente.
El catedrático de la Universidad de Alicante Josep Bernabeu Mestre, Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación e Innovación 2026
El doctor en Medicina y catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante (UA), Josep Bernabeu Mestre, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación e Innovación 2026, que otorga la Real Academia de Gastronomía (RGA). El catedrático de la UA ha desarrollado una dilatada trayectoria académica e investigadora centrada en la alimentación, la nutrición y la gastronomía desde una perspectiva histórica, científica y social.
Los avances en el convenio para el Parque Central de Alicante, a la espera de la Generalitat
Nueva reunión a tres bandas para avanzar en el futuro del Parque Central de Alicante. El Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Alicante aguardan las propuestas de la Generalitat para el convenio que debe concretar los pasos a seguir y el reparto de la financiación del proyecto, cuya firma se espera para finales de este 2026. Mientras, la sociedad Avant (integrada por las tres administraciones además de Adif) se ha comprometido a adecentar los terrenos que deben acoger la gran zona verde, tal y como reclaman los vecinos del entorno.
Alicante suma apoyos de parte de la provincia para aspirar a Capital Europea de la Innovación 2027
Alicante lo vuelve a intentar con la Capital Europea de la Innovación, ahora con la fuerza de parte de la provincia. El Ayuntamiento anuncia que presentará nuevamente la candidatura al reconocimiento continental que ya trató de obtener en 2026, pero en esta ocasión lo hará con el respaldo explícito de la Diputación y los alcaldes de Elche y del área metropolitana.
El ICALI entrega sus ayudas sociales correspondientes al primer semestre de 2026
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha realizado la entrega de sus ayudas sociales correspondientes al primer semestre de 2026, una iniciativa que refleja el firme compromiso de la institución con la responsabilidad social, la solidaridad y el apoyo a proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas más vulnerables de la Comunidad Valenciana.
Sitio web