Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527

www.informacion.es
Blindaje a la isla P 33

❛

La prohibición de fondear en
Tabarca llega a la Audiencia Nacional

P Suplemento central

El boom de las
telecos de pueblo

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY
SEGUND
A

ENTREG
A
COCINA
VEGETARIANA

Verduras para todo el año

La irrupción de la extrema derecha
exigía el adelanto de las elecciones
 El presidente del Consell evita

las críticas a Compromís pese
al desencuentro con su socio
y sostiene que «no hacen falta
puentes con Oltra» P 16 a 18

« La próxima legislatura
subiremos la presión por
la financiación, gobierne
quien gobierne»

❜

« Damos visibilidad a que no
estamos en el Levante feliz»

« No hay conflicto lingüístico,

quieren dividir para arrapar votos»
PILAR CORTÉS

Dos de los trabajadores
seleccionan la ropa que
han recogido previamente
en sedes de Cáritas.

El PSPV cierra
filas con Puig
en un comité
marcado por el
sorprendente
adiós de Ciscar P 15
Los análisis del domingo
UNA FLOR Y ALGUNOS
CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3
VOLVERÁ EL CONCORDE Y
SEGUIREMOS SIN TREN

Reciclaje de ropa y de vidas

Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan
prendas usadas  Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10

por F. J. Benito P 8

La crisis del
diésel llega a
las gasolineras
Las ventas
de gasóleo se
estancan en las estaciones de servicio de la
P 12
provincia.

Fronteras
donde se unen
los idiomas
El límite entre zonas de habla
valenciana y castellana llega
hasta tierras murcianas. P 26



Noticias
  • Las convivencias de las Hogueras en Toledo, en directo | Una mascletà con estilo castellano-manchego retumba en Toledo
    Toledo vive este sábado una intensa jornada con la promoción de las Hogueras, en un ambiente marcado por la participación y el entusiasmo tanto de vecinos como de visitantes llegados desde Alicante para arropar a las más de setenta candidatas que aspiran a convertirse en la Bellea del Foc 2026.
  • El tiempo en Alicante este sábado: la provincia afronta una jornada muy cambiante
    La provincia afronta este sábado 11 de abril una jornada de tiempo cambiante, nubes y chubascos, en la que el paso de las horas irá dejando lluvia en distintos puntos de Alicante, principalmente a partir de las 18 horas, según indica la Agencia Estatal de Meteorología. 
  • Transformación histórica de Farell: Así es la nueva tienda de 1.500 m2 en Alicante
    Suministros Industriales Farell, S.A.U. ha puesto en marcha el proyecto de modernización más ambicioso de sus 84 años de historia con la reforma integral de su sede comercial en Alicante, una actuación estratégica que marcará un antes y un después en el sector del suministro industrial. La iniciativa contempla la creación de una nueva tienda de 1.500 metros cuadrados, concebida como un espacio experiencial, moderno y altamente especializado, diseñado para mejorar la atención al cliente, potenciar la visibilidad de las marcas colaboradoras y optimizar la rentabilidad de cada metro lineal.
  • Toledo acoge una cena de gala sin alcaldes en las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc
    La noche del viernes dejó una imagen poco habitual en las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc 2026: la ausencia de los alcaldes de ambas ciudades, en este caso Toledo, además de Alicante. La cena de gala celebrada en el hotel de Toledo donde se alojan las aspirantes a convertirse en la máxima representante de la Fiesta transcurrió, pese a todo, con una destacada representación institucional, encabezada por el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, junto a la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, la diputada provincial y concejala de Infraestructuras, Cristina García, y la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares.
  • Las Hogueras se lucen en Toledo: "Son unas fiestas preciosas"
    El paseo de Recaredo de Toledo se ha transformado estos días en un pequeño rincón de Alicante. Entre curiosidad y sorpresa, los toledanos se detienen, observan y preguntan. Frente a ellos, una hoguera de cerca de nueve metros de altura irrumpe en el paisaje habitual de la ciudad, atrayendo miradas y conversaciones improvisadas. No es una escena cotidiana, y quizá por eso despierta tanto interés.