DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
"Un niño puede ahogarse en segundos y sin hacer ruido"
P: ¿Cree que los ahogamientos de menores han aumentado en los últimos años o es algo que siempre ha estado ahí?
Raúl Mérida: "Trabajar en la recuperación tras la dana es devolver seguridad a la gente"
Pregunta: Ya han pasado seis meses desde que fue designado comisionado por el Consell para la recuperación tras la dana. ¿Qué avances se han hecho?
Las Hogueras, un éxito que quema y una esencia por recuperar
"Hemos superado todos los récords. Han sido las mejores Hogueras de la historia". Como si fuera un mantra, esta frase se ha convertido en los últimos años en una de las más recurrentes, por no decir la más repetida, de los políticos en activo cuando se les pregunta por el balance de las fiestas allá por el 24 de junio. Ya sea el alcalde, el concejal de turno o el presidente de lo que sea que se deje caer por la ciudad. Con independencia de lo que haya sucedido, y de cómo, y de lo que se haya perdido por el camino, y por qué. Da igual, las últimas Hogueras son siempre las mejores. Y no, no lo son. No lo son por decreto, pero podrían serlo.
Quince multas diarias por incumplir el cierre de la plaza del Ayuntamiento de Alicante
La plaza del Ayuntamiento de Alicante permanece cerrada al paso de vehículos particulares desde el pasado mes de noviembre. Tras el cierre completo (mediante la instalación de maceteros) para las fiestas navideñas, el espacio reabrió el 7 de enero. Eso sí, lo hizo únicamente para autobuses públicos y taxis. Sin embargo, la prohibición (indicada mediante carteles, señales verticales y un vallado) es incumplida de forma sistemática por vehículos privados. De hecho, los agentes de la Policía Local imponen una media de 15 sanciones diarias por este motivo, con días "pico" de hasta 35 actas, según han confirmado fuentes del cuerpo a INFORMACIÓN.
La Serra Grossa de Alicante sigue a la espera de la regeneración que se anunció hace un año
La Serra Grossa sigue esperando la regeneración que se anunció hace casi un año como una actuación inminente para recuperar uno de los principales pulmones verdes de Alicante. El 18 de julio de 2025, la Generalitat, el Ayuntamiento y el Grupo Cívica firmaron un convenio a tres bandas para mejorar los accesos, ordenar recorridos, instalar señalética, limpiar el entorno, restaurar zonas degradadas y reforzar la conservación de este espacio natural situado entre la Albufereta, el Pla y el frente litoral. Entonces se presentó como una intervención respetuosa, sin grandes obras, que debía arrancar tras el verano y ejecutarse en el plazo aproximado de un año.
Sitio web