Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527

www.informacion.es
Blindaje a la isla P 33

❛

La prohibición de fondear en
Tabarca llega a la Audiencia Nacional

P Suplemento central

El boom de las
telecos de pueblo

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY
SEGUND
A

ENTREG
A
COCINA
VEGETARIANA

Verduras para todo el año

La irrupción de la extrema derecha
exigía el adelanto de las elecciones
 El presidente del Consell evita

las críticas a Compromís pese
al desencuentro con su socio
y sostiene que «no hacen falta
puentes con Oltra» P 16 a 18

« La próxima legislatura
subiremos la presión por
la financiación, gobierne
quien gobierne»

❜

« Damos visibilidad a que no
estamos en el Levante feliz»

« No hay conflicto lingüístico,

quieren dividir para arrapar votos»
PILAR CORTÉS

Dos de los trabajadores
seleccionan la ropa que
han recogido previamente
en sedes de Cáritas.

El PSPV cierra
filas con Puig
en un comité
marcado por el
sorprendente
adiós de Ciscar P 15
Los análisis del domingo
UNA FLOR Y ALGUNOS
CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3
VOLVERÁ EL CONCORDE Y
SEGUIREMOS SIN TREN

Reciclaje de ropa y de vidas

Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan
prendas usadas  Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10

por F. J. Benito P 8

La crisis del
diésel llega a
las gasolineras
Las ventas
de gasóleo se
estancan en las estaciones de servicio de la
P 12
provincia.

Fronteras
donde se unen
los idiomas
El límite entre zonas de habla
valenciana y castellana llega
hasta tierras murcianas. P 26



Noticias
  • Sánchez reprocha a Abascal que Vox no reprobase a Barcala por Les Naus
    El caso Les Naus ha vuelto este miércoles a saltar del debate político alicantino al Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder de Vox, Santiago Abascal, que su partido no haya reprobado al alcalde de Alicante, Luis Barcala, tras el escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas a familiares de dirigentes del PP en la ciudad, según afirmó. La referencia ha situado de nuevo el caso en el debate nacional y lo ha hecho, además, en una sesión marcada por las explicaciones del propio Sánchez sobre los casos que afectan al PSOE, al Gobierno y a su entorno familiar.
  • La Fiesta se da cita en la misa de San Juan Bautista en Alicante
    La Concatedral de San Nicolás de Alicante acogió este miércoles 24 de junio la tradicional misa en honor a San Juan Bautista, una de las citas más destacadas de las Hogueras, una ceremonia que fue oficiada por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.
  • El concurso de fuegos artificiales "vuelve" a El Postiguet de Alicante con el estreno de tres pirotecnias
    Se acaban los días grandes de Hogueras y comienza una nueva edición del concurso de castillos de fuegos artificiales. Este año vuelven a lanzarse desde El Postiguet, aunque a la altura del Paseíto Ramiro, después de que el año pasado se trasladaran a la Zona Volvo. Anteriormente, los disparos se habían lanzado a la altura de El Cocó. No es la única novedad, ya que entre las compañías que participan habrá tres que se estrenan en el certamen de pirotecnia nocturna.
  • La foguera Gran Vía-Garbinet homenajea al Hospital de Alicante en su 70 aniversario
    Una representación de la dirección del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General ha visitado la foguera Gran Vía-Garbinet y ha conocido de primera mano el significado de los monumentos, guiados por sus representantes.
  • La última mascletà de Conesa, tras una vida al servicio de la Policía Local de Alicante: "Me va a resultar muy extraño"
    José María Conesa (Cartagena, 1960) no es alicantino, pero siente las Hogueras como si lo fuera. Al frente de la Policía Local desde hace 17 años, el comisario ha vivido este miércoles su última mascletà de Hogueras en Luceros como jefe del cuerpo. Lejos quedan ya para él los cerca de 200 disparos presenciados en el entorno de la fuente de Bañuls, que ahora contemplará desde el otro lado de la barrera, con emoción y orgullo por tantos años de trabajo al servicio de la ciudad.