DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sin aire acondicionado para recibir al verano en instalaciones del Ayuntamiento de Alicante
Sin aire acondicionado, o con los aparatos averiados, a pocos días de Hogueras. Es la situación en la que se encuentran numerosas instalaciones del Ayuntamiento de Alicante, según denuncian el SEP y CC OO, sindicatos mayoritarios en el Consistorio. El problema, por el que han alertado a Inspección de Trabajo, afecta a instalaciones deportivas, centros sociales, bibliotecas, espacios culturales, dependencias administrativas, piscinas municipales, centros juveniles y otros edificios municipales.
El Ayuntamiento precinta dos bloques de apartamentos turísticos que operan sin licencia en Alicante
Hasta 11 apartamentos turísticos de dos edificios de Alicante se anuncian bajo un mismo número de licencia que, además, no está registrado ante la Generalitat Valenciana, por lo que podría estar caducado o ser, directamente, falso. Por ello, el Ayuntamiento de Alicante ha ordenado el precinto de las instalaciones y ha requerido a la empresa responsable que cese su actividad en los dos bloques que gestiona en el barrio de San Antón.
Personal técnico de Sanidad se concentra en Alicante para exigir su reclasificación profesional
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV y el Sector de Salud de UGT-Servicios Públicos PV han convocado concentraciones en la puerta de hospitales para el colectivo técnico medio y superior del Sistema Nacional de Salud (SNS) para exigir al Gobierno de España que cumpla con la reclasificación firmada en octubre de 2022, en el acuerdo marco del Siglo XXI.
Las palomas de Anís Tenis, cerca de “regresar” a las mascletás de Luceros
Las palomas de Anís Tenis están más cerca de seguir vinculadas a las mascletás de Luceros. Después de dar por perdida este año su presencia en Alfonso el Sabio por las restricciones de seguridad, la empresa ve ahora opciones de encontrar una solución que permita mantener una tradición asociada desde hace cuatro décadas al ritual previo a los disparos de Hogueras. Su gerente, Santiago Limiñana, calcula que las posibilidades de estar finalmente junto a las mascletás se sitúan ahora en un “70-30” a favor, aunque la solución todavía no está cerrada.
Llega una nueva edición del Certamen de Fotografía de Fogueres “Memorial Reme Vélez”
La vigésima quinta edición de los Premios de Fotografía de Fogueres “Memorial Reme Vélez” llega con estas nuevas Hogueras para reconocer las mejores instantáneas de la Fiesta alicantina. Al concurso, organizado por la Federació de Fogueres de Sant Joan, se podrán presentar profesionales y aficionados de cualquier lugar de España y también podrán participar los menores de edad, siempre y cuando presenten autorización de su padre, madre o tutor legal.
Sitio web