Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527

www.informacion.es
Blindaje a la isla P 33

❛

La prohibición de fondear en
Tabarca llega a la Audiencia Nacional

P Suplemento central

El boom de las
telecos de pueblo

PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento
P Cuadernillo
central

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY
SEGUND
A

ENTREG
A
COCINA
VEGETARIANA

Verduras para todo el año

La irrupción de la extrema derecha
exigía el adelanto de las elecciones
 El presidente del Consell evita

las críticas a Compromís pese
al desencuentro con su socio
y sostiene que «no hacen falta
puentes con Oltra» P 16 a 18

« La próxima legislatura
subiremos la presión por
la financiación, gobierne
quien gobierne»

❜

« Damos visibilidad a que no
estamos en el Levante feliz»

« No hay conflicto lingüístico,

quieren dividir para arrapar votos»
PILAR CORTÉS

Dos de los trabajadores
seleccionan la ropa que
han recogido previamente
en sedes de Cáritas.

El PSPV cierra
filas con Puig
en un comité
marcado por el
sorprendente
adiós de Ciscar P 15
Los análisis del domingo
UNA FLOR Y ALGUNOS
CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3
VOLVERÁ EL CONCORDE Y
SEGUIREMOS SIN TREN

Reciclaje de ropa y de vidas

Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan
prendas usadas  Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10

por F. J. Benito P 8

La crisis del
diésel llega a
las gasolineras
Las ventas
de gasóleo se
estancan en las estaciones de servicio de la
P 12
provincia.

Fronteras
donde se unen
los idiomas
El límite entre zonas de habla
valenciana y castellana llega
hasta tierras murcianas. P 26



Noticias
  • La Aemet lo confirma: Alicante arranca la semana con avisos amarillos por calor y máximas de hasta 38 grados
    Alicante arranca este lunes 7 de septiembre con una jornada plenamente veraniega y marcada otra vez por el calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo poco nuboso o despejado en toda la provincia, sin riesgo de lluvia y con temperaturas que apenas cambiarán respecto a los últimos días.
  • Alfonso Verdú, un ibense clave en la respuesta humanitaria en Nepal: "Nuestra prioridad es identificar un millar de cuerpos"
    Alfonso Verdú, de 51 años, saca un hueco entre reuniones y un ritmo frenético de trabajo para atender por teléfono a INFORMACIÓN desde su despacho en Nueva Dheli, en la India. "Me voy a dormir, que aquí son casi las 23:00 horas y mañana tengo un día complicado", explica en un WhatsApp tras responder a algunas dudas del periodista.
  • El Parque Infantil de Tráfico
    Los que ya tenemos una edad recordamos con mucho cariño el entorno del Castillo de San Fernando de nuestra infancia. A los pies del busto del Doctor Rico, en el parque de Ruiz de Alda había dos enormes toboganes que bajaban de una terraza a la inmediata inferior. Allí, en el pequeño bar del parque nuestros padres tomaban normalmente unas habas en salsa (los populares michirones) y un refresco mientras los más pequeños nos tirábamos por los toboganes y jugábamos en el parque infantil. Mientras, un deteriorado castillo nos observaba desde lo alto consciente de su lenta decadencia.
  • Alicante se vuelca con las familias vulnerables ante la subida de los precios en el material escolar
    Las campañas de recogida de material escolar cobran especial importancia en un momento en el que llenar la mochila supone un esfuerzo cada vez mayor para muchas familias. Según la última encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto escolar medio sube un 4% este curso 2026-2027 y alcanza los 2.190 euros por alumno en la Comunidad Valenciana. Solo el material escolar, como mochilas, cuadernos, estuches o pinturas, ronda los 90 euros por niño.
  • Semidesnudos en La Explanada de Alicante
    Una advertencia poco percibida. El 15 de febrero de 2022 el Ayuntamiento de Alicante aprobó la Ordenanza de Convivencia Cívica con los votos del PP, de Ciudadanos (que compartían el gobierno local) y de Vox. La normativa, polémica, se dio a conocer a nivel nacional debido a las multas de hasta 750 euros que figuran para personas sin hogar que duerman en la calle. Un aspecto que incluso generó críticas del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, conocido por sus manifestaciones conservadoras. Desde la izquierda rebautizaron la normativa local como "ordenanza de la vergüenza".