DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un accidente en la A-70 complica el tráfico en Alicante con más de 3 kilómetros de retenciones
La mañana está siendo complicada en las carreteras de Alicante. Un accidente registrado en la A-70, a la altura de Mercalicante, está provocando importantes retenciones en la circunvalación de la ciudad. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el incidente se ha producido en el kilómetro 20 de la vía y está generando más de 3 kilómetros de retenciones, con afección en ambos sentidos de circulación.
El Puerto de Alicante sacará a concurso la integración de la fachada marítima sur con la ciudad
Las cuentas de 2025 que la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha presentado en el Consejo de Administración de este lunes suponen algo más que buenas noticias económicas. El crecimiento de la cifra de negocio hasta los 15,9 millones dan a Luis Rodríguez un respaldo para poner en marcha el denominado "Master Plan". La consecuencia más relevante de esta propuesta es que, a principios de 2027, la APA prevé sacar a concurso un ambicioso proyecto de renovación de la fachada marítima y su integración con la ciudad.
Tres preguntas sobre Les Naus y tres evasivas del PP de Barcala en el pleno de Alicante
Tres preguntas con escasas respuestas. A los diferentes interrogantes sobre el escándalo de Les Naus que protagonizaron el pleno de este lunes, el gobierno popular de Luis Barcala dedicó menos de un minuto, entre todas las intervenciones. En ese breve lapso de tiempo, el alcalde negó haberse reunido con el empresario gestor de la cooperativa y rechazó dar más explicaciones sobre su actuación tras descubrir lo ocurrido: "Ya lo detallé", aseguró. Además, su edil de Patrimonio, Nayma Beldjilali, justificó su tardanza (doce días, concretamente) a la hora de que la información le llegara al dirigente popular, alegando que se encontraba "esperando el informe que concretara los hechos".
Los alicantinos ponen nota a los fuegos desde El Postiguet: "Me gustaría que fuera como toda la vida"
Los fuegos artificiales han vuelto este año al entorno de El Postiguet, lo que ha permitido a Alicante recuperar una de sus postales más reconocibles después del paréntesis del año pasado en la Zona Volvo. La imagen, sin embargo, no ha sido exactamente la de siempre. El disparo desde la arena, a la altura del Paseíto Ramiro, ha obligado a cerrar buena parte del arenal y ha concentrado al público en los tramos abiertos, sobre todo a la altura de la pasarela del Raval Roig, donde la playa se ha llenado de toallas, sillas, esterillas y familias que acuden con horas de antelación para no quedarse sin sitio.
Puente se deja querer por Alicante: “Estoy a lo que el partido decida”
Óscar Puente no se postula como cabeza de lista del PSOE por Alicante para las próximas elecciones generales pero tampoco cierra la puerta. El ministro de Transportes admite que le resulta “halagador” que se piense en él para encabezar la candidatura socialista por la provincia y se remite a lo que decida el partido. “Quedaría un poco raro que yo encabezara la lista por Alicante”, ha señalado por su condición de secretario provincial del PSOE de Valladolid y exalcalde de esa ciudad, aunque ha añadido: “Estoy a lo que el partido decida y a ayudar donde el partido crea que soy más útil”.
Sitio web