DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Universidad de Alicante apaga el aire acondicionado en agosto para ahorrar energía
La Universidad de Alicante (UA) apagará del 3 al 23 de agosto el aire acondicionado para "minimizar el consumo de energía". Como excepción, se mantendrá, en el servicio de informática; en la zona exterior de las instalaciones deportivas del 3 al 6 de agosto en horario de 17:00 a 19:00 horas; y en la Sala 24 horas de la Biblioteca General, de 8 a 21 horas, según un comunicado interno de la institución.
La ruta de senderismo de Alicante que se hace con escarpines y gafas de bucear: pasa junto al faro y está llena de calas
Alicante tiene rutas que no se parecen a los senderos de montaña tradicionales. Aquí, muchas veces, caminar significa avanzar junto al mar, pasar de una cala a otra, pisar roca, mirar al horizonte y detenerse cada pocos minutos para descubrir un nuevo rincón de baño. Por eso, en la provincia hay excursiones que se disfrutan casi tanto con botas o zapatillas cómodas como con escarpines, gafas de bucear y una mochila ligera.
Pintura blanca para reducir deformaciones de la vía férrea por las temperaturas extremas en Alicante
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) desarrollan un proyecto para reducir los efectos del calor extremo sobre la infraestructura ferroviaria en Alicante.
Compromís pide personarse en la causa judicial de Les Naus
La investigación judicial del caso Les Naus suma un nuevo actor. Compromís ha anunciado este miércoles que se personará como acusación popular en la causa abierta por las presuntas irregularidades en la adjudicación de viviendas de protección pública de la promoción de Les Naus al considerar que la vía política ya está "agotada". La coalición valencianista sostiene que las comisiones de investigación impulsadas tanto en el Ayuntamiento de Alicante como en Les Corts no han servido para esclarecer los hechos y defiende que ahora debe ser el juzgado quien llegue "hasta el final".
Complicado hoy el tráfico en Alicante: accidentes, retenciones y un vehículo ardiendo en la A-7
La mañana de este miércoles 29 de julio de 2026 está dejando numerosas incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante. Los problemas más destacados son las retenciones registradas en la N-332 a su paso por Santa Pola y Torrevieja, varios accidentes repartidos por la provincia y un vehículo ardiendo en la A-7, dentro del término municipal de Tibi.
Sitio web