DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Unas 150 personas conmemoran en Alicante el 50 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática
Alrededor de 150 personas, según la organización, se han concentrado este sábado en la plaza de la Montañeta en Alicante para conmemorar el 50 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El acto, que ha contado con batucada y la lectura de un manifiesto, ha servido para reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y denunciar la ocupación del Sáhara Occidental.
"Menos recortes en Educación": los profesores vuelven a salir a la calle en Alicante
La enseñanza pública continúa con las movilizaciones por las diferencias y la falta de diálogo con la Conselleria de Educación. Toda una declaración de intenciones que se repite en toda la Comunidad Valenciana.
La CHS levanta las restricciones al riego tradicional de la Vega Baja y el Camp d'Elx al superar los embalses del Segura el 46 % de su capacidad
La Confederación Hidrográfica del Segura ha tenido que adelantar un mes, con una sesión extraordinaria, la convocatoria de la Comisión de Desembalse, órgano en el que se planifica la gestión del agua para decidir, como avanzó INFORMACIÓN, suprimir las restricciones de riego a la huerta tradicional tras el episodio extraordinario de lluvias" en la cabecera de la cuenca durante los meses de enero y, sobre todo, febrero de este año. Ha sido gracias al tren de frentes atlánticos que ha atravesado la península y descargaron en las sierras de Jaén, Granada, Albacete y Murcia que alimentan los ríos y acuíferos de la cabecera de la cuenca del Segura.
Vuelven las lluvias: sábado gris en la provincia de Alicante
El tiempo en la provincia de Alicante da un giro este último día de febrero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado una jornada inestable, con cielos muy nubosos y un descenso generalizado de las temperaturas máximas.
Estas son las candidatas a Bellea del Foc 2026
INFORMACIÓN arranca un ciclo especial de entrevistas centrado en las jóvenes que aspiran a convertirse en las máximas representantes de la Fiesta Oficial de la ciudad. A lo largo de las próximas semanas, cada sábado los lectores podrán acercarse un poco más a conocer a las candidatas que desean alzarse con el título de Bellea del Foc o formar parte de su corte de seis damas de honor. Un proceso que culminará con el acto de la Elección, que tendrá lugar el sábado 2 de mayo en la plaza de toros de Alicante, donde miles de asistentes se reunirán para vivir una velada cargada de emoción y en la que se dará a conocer los nombres de las nuevas representantes de las Hogueras.
Sitio web