DOMINGO, 10 DE MARZO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.527 www.informacion.es Blindaje a la isla P 33 ❛ La prohibición de fondear en Tabarca llega a la Audiencia Nacional P Suplemento central El boom de las telecos de pueblo PRECIO: 2,50 EUROS CON COCINA VEGETARIANA: +7,95 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento P Cuadernillo central ALICANTE LLÉVESE HOY SEGUND A ENTREG A COCINA VEGETARIANA Verduras para todo el año La irrupción de la extrema derecha exigía el adelanto de las elecciones El presidente del Consell evita las críticas a Compromís pese al desencuentro con su socio y sostiene que «no hacen falta puentes con Oltra» P 16 a 18 « La próxima legislatura subiremos la presión por la financiación, gobierne quien gobierne» ❜ « Damos visibilidad a que no estamos en el Levante feliz» « No hay conflicto lingüístico, quieren dividir para arrapar votos» PILAR CORTÉS Dos de los trabajadores seleccionan la ropa que han recogido previamente en sedes de Cáritas. El PSPV cierra filas con Puig en un comité marcado por el sorprendente adiós de Ciscar P 15 Los análisis del domingo UNA FLOR Y ALGUNOS CARDOS por Juan R. Gil P 2 y 3 VOLVERÁ EL CONCORDE Y SEGUIREMOS SIN TREN Reciclaje de ropa y de vidas Cáritas crea una empresa donde empleados en riesgo de exclusión social recogen y seleccionan prendas usadas Tras un proceso de reutilización en Barcelona, se venden en tiendas solidarias P 10 por F. J. Benito P 8 La crisis del diésel llega a las gasolineras Las ventas de gasóleo se estancan en las estaciones de servicio de la P 12 provincia. Fronteras donde se unen los idiomas El límite entre zonas de habla valenciana y castellana llega hasta tierras murcianas. P 26
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Poeta Quintana: una calle con aroma a Mercado, entre comercios históricos y 'brunchs' de moda
A pocos pasos del Mercado Central comienza una calle que, desde finales del siglo XIX, concentra uno de los ejes comerciales más reconocibles de Alicante. La calle Poeta Quintana, que se prolonga hasta General Marvá, concentra en un trayecto más de un siglo de actividad económica, vida vecinal y cambios urbanos. Es una calle con personalidad, donde conviven negocios familiares, talleres mecánicos históricos, gastrobares, brunchs y un vecindario unido.
Educación anula licencias de Microsoft en decenas de institutos de Alicante y desata el caos
"La reducción a licencia A1 ha generado una situación que compromete la seguridad, el cumplimiento normativo y la operatividad administrativa del centro. El personal gestiona datos especialmente sensibles (datos personales del alumnado), cuya protección no puede garantizarse adecuadamente con esa licencia". Es solo uno de los avisos que están lanzando institutos y centros de Formación Profesional (FP) de la provincia a la Conselleria de Educación tras recortar licencias de Microsoft, lo que está generando cierto caos en el día a día de la enseñanza. Incluso hay profesores que se han visto obligados a pagarse con sus recursos estos permisos. De manera particular y conjunta, a través de la Asociación de Directores de la Comunidad Valenciana, docentes y equipos directivos han reclamado a la Administración autonómica que dé urgentemente marcha atrás y que evite la discriminación al haber creado centros de primera y de segunda.
La alianza PP-Vox en Alicante: una larga lista de más de sesenta cesiones del gobierno de Barcala a los ultras en lo que va de mandato
Tras las elecciones municipales del 2023, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, pasó de dirigir el Ayuntamiento en bipartito con Ciudadanos a hacerlo en solitario, aunque en minoría. Fruto de ese resultado electoral, que otorgó a los populares 14 de los 29 concejales que forman la Corporación, el ejecutivo municipal se ha visto obligado también a alcanzar acuerdos constantes con la oposición para ejecutar aquellas medidas que no pueden ser impulsadas exclusivamente por la Junta de Gobierno, sino que requieren del visto bueno del Pleno. Un camino en el que, salvo un acuerdo puntual con Compromís (matizado posteriormente), Barcala siempre ha elegido el mismo compañero de viaje: la ultraderecha.
Un alicantino de toda la vida
Siempre se ha distinguido por su elegancia, por su amable sonrisa y por sus buenos modales. Un dandi, vamos. Se trata de un alicantino tan maestro en obras alzadas sobre el suelo ladrillo a ladrillo como en su activa participación en la vida social y en su eterna amistad, humildad y generosidad con el vecindario. Fue vicepresidente de la fallecida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Y muchas cosas más.
"Con la condena al fiscal general, lo que ha triunfado es el bulo"
Pregunta: ¿Podría resumir en una frase la sentencia que ha condenado al ex fiscal general del Estado?
Sitio web