Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

18º / 6º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Despejado
 Humedad: 68%
 Viento: Flojo

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, sábado, 9 de marzo de 2019 / Precio: 1,50 € / Año CXXVI. Número 40.223

8 DE MARZO ● La marea violeta tardó 90 minutos en recorrer el trayecto entre
el Parque de la Paz y el Paseo Vara de Rey ● «Si nosotras paramos, el mundo se
para», se leía en la pancarta que abrió la marcha IBIZA Y FORMENTERA ● Páginas 4 a 10

IBIZA Y FORMENTERA

Los bomberos
celebran su
patrón ayudando
a Jerome

Unas 4.000 personas
se manifiestan en Ibiza
en el Día de la Mujer

 Donaron a los padres

D. ESPINOSA

del pequeño 1.000 euros
que lograron recaudar

DANIEL ESPINOSA

Muchas participantes en la manifestación de ayer
en Vila portaban
carteles reivindicativos.

Ayer entregaron el ‘cheque’ a los padres
del niño, que sufre una enfermedad rara.
●

Página 11

Rebajas del 30%
para evitar la caída
del turismo alemán
●

Página 15

El motorista que sufrió
una caída en Jesús, en
coma en la UCI
●

Página 16

«La limitación de tiempo
a los VTC no nos deja
dar el mejor servicio»
D. ESPINOSA

360º

La UD Ibiza
cambia el
balón por los
palos de golf

Aires Formenterencs, el gran
referente musical de Formentera

 El club celeste
celebra en Golf
Ibiza su primer
‘Media Day’
●

Páginas 28 y 29

M. SASTRE

DEPORTES

 El grupo cumple su 30º aniversario ● Págs. 18 y 19

Emilio Díaz es CEO de Dipesa Group.
●

Páginas 12 y 13



Noticias
  • Muere un hombre tras ser degollado en Mallorca
    Un hombre de unos 50 años ha fallecido la madrugada de este sábado tras ser degollado en Son Gotleu. Los hechos han ocurrido en la calle Indalecio Prieto, hasta donde se trasladaron los servicios de emergencias. Según las primeras informaciones, el fallecido es el dueño del piso, y ha sido el inquilino del mismo quien lo ha agredido con unas tijeras. Aunque el fallecido fue hallado en estado crítico, falleció poco después de haber sido trasladado a Son Espases por el SAMU 061. Los servicios de emergencias encontraron al varón de unos 50 años en parada cardiorespiratoria por el shock hemorrágico, según informa el 061. Trasladaron al herido en estado crítico al hospital universitario, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, aunque según todo apunta a que el agresor ya ha sido detenido.
  • Aparatosa salida de vía en Sant Josep
    El camí de Sa Talaia fue el escenario ayer de un espectacular accidente que acabó con un Audi Q3 a unos 75 metros de la carretera tras una accidentada caída por la pendiente. Tres equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza rescataron el vehículo. Los ocupantes resultaron heridos leves. El todoterreno quedó frenado por un árbol tras recorrer unos 75 metros fuera de control. Para la extracción del pesado vehículo fueron necesarias dos grúas pluma, una de ellas de gran tonelaje.
  • Motos en la acera
    La imagen que hoy publicamos fue captada ayer, cuando aún no había amanecido. Se trata de la calle Pere Francés, junto a la plaza d’es Pratet. Alguien estacionó esta motocicleta sobre la acera, junto al aparcamiento de bicicletas. Como si fueran lo mismo, cuando es obvio que no lo son.
  • Revés del Ushuaïa
    El Urbia Palma inauguró ayer el Trofeu Ciutat de Palma-Katagi Blau con una trabajada victoria ante el Ushuaïa Ibiza. El conjunto de Marcos Dreyer le dio la vuelta a dos sets en contra para arrancar con buen pie el torneo que se completara hoy con una doble sesión con la irrupción del ConectaBalear Manacor. Los ibicencos lanzaron una seria advertencia al llevarse la primera manga por 15-25 y neutralizaron el intento de reacción de los anfitriones para llevarse también el segundo parcial por 22-25 colocándose en disposición de liquidar la contienda por la vía rápida. Sin embargo, el Urbia reaccionó a tiempo y salió reforzado tras verse contra las cuerdas. Los de Ciutat recortaron distancias al llevarse el tercer set 28-26 y volvieron a marcar las diferencias en el momento de la verdad del cuarto (27-25). Con los palmesanos en dinámica positiva y espoleados por la afición, la muerte súbita cayó del lado de los anfitriones. Hoy se celebra la segunda jornada del Ciutat de Palma con el ConectaBalea
  • Al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, le está costando más de la cuenta encontrar...
    Al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, le está costando más de la cuenta encontrar a la persona idónea para ocupar el cargo de director insular de Turismo, aunque se espera que en breve la vacante quede cubierta. El silencio de los socialistas ibicencos en las redes sociales sobre las palabras del ministro José Luis Ábalos es atronador.