MENORCA l Año LXXVIII. Número 26.745 8M - DIA DE LA DONA EDITORIAL MENORCA S.A. l DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958 Las mujeres en cargos públicos paralizan su actividad por la huelga El seguimiento será total en el Consell, mientras la alcaldesa de Alaior (PP) se desmarca. LOCAL ● Págs. 4 y 5 EMERGENCIAS Se dirigen al Govern para que habilite un espacio para la unidad militar en San Isidro Estaría operativo en verano con medios materiales y humanos permanentes. ■ LOCAL 6 Los alcaldes piden por unanimidad una base de la UME en Menorca Puertos rechaza que la Casa Venecia sea un bar No autoriza los usos comerciales y de restauración que se interrumpieron por las quejas vecinales LOCAL 7 ● DEPORTES La Épic 360º arranca con 318 valientes ● Página 25 Futuro incierto de Albert Torres en la ruta, todavía sin equipo ‘Pro’ ● Página 24 Viernes 8 de marzo 2019 Precio 1,20 € www.menorca.info El tribut pòstum a una defensora de la cultura La família de la soprano Maria Mercadal rep el Premi Maria Lluïsa Serra del Consell. CULTURA ● Pàgina 19 BALEARS La operativa de vuelos con Alemania se adelanta al mes de abril El Consell de Menorca detecta que las previsiones para la Isla son algo mejores que en el resto de Balears. ● Página 12 LOCAL ● Página 8 Més rompe con Podemos y opta al Congreso con una coalición balear LOCAL ● Página 9 Ciutadella busca duplicar el número de efectivos de Protección Civil SUCESOS Evita la cárcel al indemnizar al trabajador que se quemó en su náutica La actividad de ocio en la Casa Venecia se inició en verano de 2016 tras la reforma del espacio. Abona los 46.500 € que pedía el fiscal y acepta una pena de 9 meses de prisión que no cumplirá. ● Página 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El Gobierno rebajará al 10 % el IVA de los carburantes, la luz y el gas
El Gobierno también va a reducir el tipo del impuesto especial de hidrocarburos, va a suprimir el impuesto de generación eléctrica y a rebajar el impuesto especial de electricidad.Seguir leyendo ... - Rodolfo Sancho revela en 'El Hormiguero' la incómoda anécdota que vivió con Jorge Lorenzo: «Eso no se le puede decir a un motorista»
Rodolfo Sancho y Megan Montaner acudieron este viernes al plató de 'El Hormiguero' para presentar la segunda temporada de 'Entre tierras', la serie ya disponible en la plataforma Atresplayer. Durante la entrevista con Pablo Motos, el actor aprovechó para compartir diversas anécdotas de su carrera, entre las que destacó un incómodo momento vivido con el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo durante una visita al circuito de Laguna Seca, en California. La conversación comenzó cuando los actores hablaron sobre sus personajes en la ficción y las habilidades que tuvieron que desarrollar para dar vida a sus papeles. Tanto Sancho como Montaner explicaron que debieron aprender actividades propias del campo, como conducir tractores y segadoras, para lograr mayor autenticidad en sus interpretaciones. Este aprendizaje formó parte de la preparación intensiva que realizaron antes del rodaje de la segunda entrega de la serie.Seguir leyendo ... - Fernando Almagro: «Tener una batería te da una independencia»
Fernando Almagro, director de transformación y operaciones de Amara NZero Iberia, habló sobre el autoconsumo solar y el almacenamiento BESSSeguir leyendo ... - Aviación y crisis energética
El sector aéreo enfrenta una presión doble: el compromiso de descarbonización y el reciente encarecimiento del carburante derivado de la guerra en Oriente Medio. Ante este escenario, la optimización de los recursos actuales se presenta como la estrategia más viable a corto plazo. Un estudio de las universidades de Linneus (Suecia) y Oxford, publicado en Communications Earth & Environment, sostiene que la aplicación sistemática de medidas operativas permitiría reducir las emisiones globales de la aviación entre un 50% y un 75% sin depender de tecnologías futuras.Seguir leyendo ... - Hoteles Net Zero y Water-Efficient
El cambio climático se ha consolidado como uno de los grandes desafíos estructurales de nuestro tiempo. Pero más allá de las declaraciones o los compromisos internacionales, sus efectos ya se manifiestan en realidades muy concretas. En el caso del sector hotelero, esta realidad tiene una traducción clara: sus activos inmobiliarios —edificios e instalaciones— afrontan un riesgo físico creciente asociado al calentamiento global y, especialmente en regiones mediterráneas, a la escasez de agua. Balears se sitúa en primera línea de esta transformación. Como territorio insular mediterráneo, reúne algunas de las condiciones que hacen más visible la presión climática: mayor exposición a fenómenos extremos, estrés hídrico creciente y una elevada dependencia de infraestructuras turísticas intensivas en energía y agua. En este contexto, la sostenibilidad de los activos hoteleros deja de ser únicamente una cuestión ambiental para convertirse también en un factor de competitividad.Seguir leyendo ..
Sitio web