Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

18º / 8º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Poco nuboso
 Humedad: 64%
 Viento: Flojo

Eivissa, viernes, 8 de marzo de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.222

FORMENTERA ● La Pimeef se muestra a favor de las medidas propuestas ya que las
considera «bastante coherentes» ● Los asistentes a la reunión del Consell d’Entitats
ven con buenos ojos el tope que plantea el Consell Insular IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

Satisfacción entre los
‘rent a car’ por el cupo de
vehículos en Formentera
DANIEL ESPINOSA

Unos 180 alumnos de 3º y 4º de
Primaria participaron en un
encuentro en el campo de fútbol
IBZ-FOR ● Página 11

IBIZA Y FORMENTERA
CAIB

www.periodicodeibiza.es

Vicent Torres (2º por la izquierda)
participó en una reunión con turoperadores alemanes en la ITB de Berlín.

Turoperadores
reducen sus
plazas aéreas
hacia Balears
 Los hoteleros pitiusos
exigen eliminar la ecotasa
pero el Govern se niega
●

Página 9

8M con huelga
feminista, piquetes
informativos y
manifestaciones
●

Página 14

Comienzan los
trabajos para reparar
el Conservatorio
●

Página 6

Critican el «postureo»
de PSOE y Podemos
en la ley de capitalidad
●

DEPORTES

Expresión corporal en Sant Josep
Mariano ya luce el
celeste de la ‘Udé’
 La UD Ibiza presenta al joven
defensa central argentino ● Página 26

Página 7

Golpe a la venta de
falsificaciones en
comercios chinos
●

Página 10



Noticias
  • Mendoza desnivela la balanza
    UD Ibiza 2 - 1 Pontevedra 'Vini, vidi, vici'. Eso fue lo que hizo Diego Mendoza en el estadio de Can Misses. El delantero argentino dio la victoria a la UD Ibiza contra el Pontevedra en la mañana de este domingo al transformar el 2-1 a dos minutos del final. El argentino saltó al terreno de juego en el minuto 72 en sustitución de Fran Grima y con 1-1 en el marcador. Apenas un cuarto de hora después, el futbolista cedido por el Huracán cabeceó a la red un centro de Morillas para deshacer unas tablas que parecían injustas a tenor de lo visto en el terreno de juego. No en vano, los unionistas habían dominado el choque y habían propuesto más que el conjunto gallego. Los ibicencos se marcharon al descanso por delante en el tanteador gracias a un remate de cabeza de Rodado tras una gran acción de Javi Lara en el minuto 43. Bustos restableció la igualada en el 54 des espuela a la salida de un córner para sorpresa de todos. Cuando todo hacía indicar que el choque acabaría en tablas, la apar
  • La Peña sigue de dulce
    Getafe B 0 - 1 Peña Deportiva La Peña Deportiva sigue líder. El equipo de Raúl Casañ sigue contando sus partidos por victorias después de deshacerse por la mínima del Getafe B en la mañana de este domingo. En un partido bastante igualado, un penalti deshizo la igualada. Pepe Bernal asumió la responsabilidad desde los once metros y no perdonó, dando así tres nuevos puntos a un conjunto peñista que suma 12 de 12 en este arranque liguero. Aquí os dejamos el vídeo del gol . Lanzamiento perfecto de @josemiber pic.twitter.com/828U3k5Pu8 — SCR Peña Deportiva (@Penyadeportiva) September 15, 2019
  • Élite Corsaris denuncia la reincidencia de los taxis pirata en Ibiza
    La asociación de taxistas Élite Corsaris d’Eivissa ha denunciado este domingo la reincidencia de algunos taxis pirata en la isla a pesar de las multas. El colectivo ha subido a sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver a una mujer con un coche blanco que descarga hasta a cuatro turistas con sus maletas en la puerta de un hotel en Sant Antoni. Desde Élite Corsaris aseguran que "hace 48 horas que la Guardia Civil le retiró el vehículo de alquiler que llevaba y la multó pero parece que no ha servido de mucho". La asociación entregó recientemente cerca de 600 matrículas de taxistas pirata al Consell d’Eivissa con el objetivo de ayudar a "acabar con el intrusismo". Asimismo el colectivo profesional del taxi hizo un estudio pormenorizado de los beneficios de los taxistas piratas, que en cinco meses ingresan 157 millones.
  • Ascienden a 37 las tortugas nacidas en incubadora en Ibiza
    Ya han nacido 37 tortugas marinas en la incubadora del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) de Ibiza, procedentes de los dos desoves registrados en playas de la isla el pasado mes de julio. Según informó la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, desde el pasado jueves hasta este sábado han nacido seis ejemplares más, que se suman a las 17 del pasado jueves y a las 14 que ya nacieron en días anteriores. Las 37 crías continúan en la incubadora, donde los técnicos están pendientes de su evolución. De los 160 huevos iniciales, 58 en el desove de Platja d’en Bossa y 102 en el de es Cavallet, quedaron 38 huevos viables, correspondientes todos a la primera puesta. La intención es distribuir las tortugas entre tres centros especializados: el Oceanogràfic de Valencia; el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (Limia) de Andratx, y Palma Aquarium.
  • Susto en el Recinto Ferial
    Ayer por la tarde una ambulancia tuvo que asistir a dos personas que resultaron heridas junto al Recinto Ferial de Ibiza, lugar donde una hora más tarde se celebraría el concierto de Pablo López. Se disponían a hacer cola para entrar y cayeron en un socavón lleno de agua.