TD balOnCEstO P 42-43 Málaga Cf P 44 POR FIN ES VIERNES Unicaja-Alba Berlín PROBLEMAS EN EL EXTREMO Trap en la París 15 Cecilio G. vuelve a escena en Málaga EL EQUIPO CAJISTA BUSCA EN UN CARPENA A REBOSAR EL PASE A SEMIFINALES DE LA EUROCUP Iván Alejo se une a Pacheco y Adrián en la enfermería www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ VIERNES, 8 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.168 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 8 DE MARZO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL PRESIDENTE DE LA JUNTA PROPONE UN GRAN PACTO ANDALUZ ENTRE TODOS LOS PARTIDOS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Málaga vivirá hoy una jornada reivindicativa en favor de la igualdad PAROS Convocada para hoy, al igual que en el resto de España, una jornada de huelga general femenina que el año pasado ya tuvo un éxito y un seguimiento sin precedentes DATOS La brecha salarial en Málaga es de más del 22 por ciento La provincia acoge hoy numerosos actos reivindicativos en las instituciones y la calle P 3-8 L.O. Sanidad Los contratos durarán como mínimo seis meses El presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, anunció ayer el fin «de los contratos de 24 horas», es decir, de los de muy poca duración. P 26 Entrevistas La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, abogan por una lucha contra la igualdad alejada de la melé partidista. Economía Opiniones Artículos de Patricia Navarro, Teresa Pardo, Inés Arrimadas, Pilar Lima, María Dolores Dancausa, Martín Rojo y Marta Martínez Alonso, entre otros. Unicaja y Liberbank mostrarán sus planes al BCE Reportajes La apuesta femenina de Alba Editorial; perfil de Joan Hunt, fundadora de Cudeca Las dos entidades continúan trabajando en sus proyectos de fusión y evaluación del negocio y planean un encuentro con el Banco Central Europeo. P 18 Mijas e Woman Éxito en clave de mujer. Suplemento especial. Pilar Roig, Cristina Aristoy y Julieta XLF, ganadoras nacionales de los premios e-Woman. La mujer sostiene el mundo «Atlantas», obra de José Fernández Ríos, engalana un edificio de Estepona representando a una cariátide; a la mujer como pilar fundamental de la vida. P 21 Los policías locales no podrán usar móvil Una ordenanza municipal afirma que da mala imagen. P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tráfico entre Málaga y la Axarquía se duplica en la última década: de 50.000 a 100.000 vehículos diarios
El tráfico por carretera en los accesos a Málaga capital y el resto de la Costa del Sol desde la comarca de la Axarquía casi se ha duplicado en la última década. Prácticamente se ha pasado de 50.000 vehículos diarios a los cerca de 100.000 actuales, como ha comunicado el tejido empresarial del litoral oriental y ha confirmado la Mancomunidad, en base a datos oficiales facilitados por la Diputación de Málaga.
Un juzgado suspende un desahucio en el bloque de VPO de InmoCaixa en Soliva
Un juzgado de primera instancia de Málaga suspendió la semana pasada el desahucio de una familia en el bloque de 98 VPO gestionado por InmoCaixa, y levantado sobre una parcela municipal en la calle Catedrático Cristóbal Cuevas, 22, en Soliva.
Las enfermeras de Málaga se forman en autodefensa ante el aumento de las agresiones en el ámbito sanitario
Ante el incremento de las agresiones a profesionales sanitarios en la provincia, el Colegio Oficial de Enfermería de Málaga ha decidido dar un paso más y organizar un curso de autodefensa para que las enfermeras aprendan a identificar situaciones de riesgo y sepan cómo actuar ante posibles episodios de violencia.
Unos 52.000 alumnos de Málaga comerán más sano en los comedores escolares: así serán los nuevos menús
Desde el 16 de abril de 2026, todos los colegios e institutos públicos, concertados y privados de España deben servir menús escolares más sanos y regulados por el Gobierno. Esto responde al cumplimiento del Real Decreto de seguridad alimentaria y nutrición publicado un año antes en el BOE.
Colas controladas en el primer día de regularización presencial: "Esta medida nos va a dar tranquilidad"
Pocas colas y afluencia controlada en el primer día de atención presencial de solicitudes para registrar la regularización extraordinaria de migrantes en Málaga. Una suma de 28 oficinas repartidas por toda la provincia —26 sucursales de Correos y dos centros de la Seguridad Social— pueden gestionar los trámites presenciales desde hoy mismo mediante cita previa que podrá tramitarse por internet o llamando al 060.
Sitio web