TD balOnCEstO P 42-43 Málaga Cf P 44 POR FIN ES VIERNES Unicaja-Alba Berlín PROBLEMAS EN EL EXTREMO Trap en la París 15 Cecilio G. vuelve a escena en Málaga EL EQUIPO CAJISTA BUSCA EN UN CARPENA A REBOSAR EL PASE A SEMIFINALES DE LA EUROCUP Iván Alejo se une a Pacheco y Adrián en la enfermería www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ VIERNES, 8 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.168 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 8 DE MARZO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL PRESIDENTE DE LA JUNTA PROPONE UN GRAN PACTO ANDALUZ ENTRE TODOS LOS PARTIDOS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Málaga vivirá hoy una jornada reivindicativa en favor de la igualdad PAROS Convocada para hoy, al igual que en el resto de España, una jornada de huelga general femenina que el año pasado ya tuvo un éxito y un seguimiento sin precedentes DATOS La brecha salarial en Málaga es de más del 22 por ciento La provincia acoge hoy numerosos actos reivindicativos en las instituciones y la calle P 3-8 L.O. Sanidad Los contratos durarán como mínimo seis meses El presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, anunció ayer el fin «de los contratos de 24 horas», es decir, de los de muy poca duración. P 26 Entrevistas La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, abogan por una lucha contra la igualdad alejada de la melé partidista. Economía Opiniones Artículos de Patricia Navarro, Teresa Pardo, Inés Arrimadas, Pilar Lima, María Dolores Dancausa, Martín Rojo y Marta Martínez Alonso, entre otros. Unicaja y Liberbank mostrarán sus planes al BCE Reportajes La apuesta femenina de Alba Editorial; perfil de Joan Hunt, fundadora de Cudeca Las dos entidades continúan trabajando en sus proyectos de fusión y evaluación del negocio y planean un encuentro con el Banco Central Europeo. P 18 Mijas e Woman Éxito en clave de mujer. Suplemento especial. Pilar Roig, Cristina Aristoy y Julieta XLF, ganadoras nacionales de los premios e-Woman. La mujer sostiene el mundo «Atlantas», obra de José Fernández Ríos, engalana un edificio de Estepona representando a una cariátide; a la mujer como pilar fundamental de la vida. P 21 Los policías locales no podrán usar móvil Una ordenanza municipal afirma que da mala imagen. P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vox exige en Álora "actuar ya ante caminos intransitables que dejan a vecinos sin acceso a sus viviendas"
Vox ha exigido en el municipio malagueño de Álora "actuar ya ante caminos intransitables que dejan a vecinos sin acceso a sus viviendas". En concreto, han detallado que "la situación que sufren muchos vecinos no es nueva, pero se ha agravado tras las últimas lluvias".
Abascal participa este jueves en Málaga en la presentación de los ocho cabezas de lista de Vox a las elecciones autonómicas
El presidente del Vox, Santiago Abascal, participará este jueves 9 de abril, en Málaga, en la presentación de los ocho cabezas de lista del partido por las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 17 de mayo.
El motorista fallecido en Pedregalejo era un entrenador de fútbol base de La Mosca
"Nos deja mucho más que un técnico; se va una gran persona que dedicó su tiempo y su corazón a formar a nuestros jugadores, transmitiendo siempre los valores que representan a nuestro club: respeto, humildad y trabajo. Su recuerdo permanecerá para siempre en cada entrenamiento, en cada partido y en el corazón de toda la Familia Moscovita". Así se ha despedido hoy la U.D. La Mosca de su entrenador Javier Gallardo García, el joven de 33 años que perdió la vida la noche de este pasado domingo en un accidente de moto que se produjo en Pedregalejo.
Marea Blanca convoca una manifestación por la sanidad pública para este domingo 12 de abril en Málaga
El próximo domingo 12 de abril, los malagueños están convocados por las Mareas Blancas de Andalucía a una nueva manifestación en defensa de la sanidad pública. La protesta tendrá lugar en las capitales de las ocho provincias andaluzas bajo el lema ‘Por una sanidad pública 100 por 100’.
Juzgan a un acusado para el que piden 15 años de prisión por matar a su mujer y enterrar el cuerpo
Un jurado popular tiene previsto juzgar este mes a un hombre para el que la Fiscalía solicita 15 años de prisión al acusarlo de presuntamente estrangular a su mujer por celos, tras decirle que quería el divorcio, y mantener enterrado el cuerpo bajo hormigón en una nave de un polígono de Málaga durante seis meses en marzo de 2022.
Sitio web