TD balOnCEstO P 42-43 Málaga Cf P 44 POR FIN ES VIERNES Unicaja-Alba Berlín PROBLEMAS EN EL EXTREMO Trap en la París 15 Cecilio G. vuelve a escena en Málaga EL EQUIPO CAJISTA BUSCA EN UN CARPENA A REBOSAR EL PASE A SEMIFINALES DE LA EUROCUP Iván Alejo se une a Pacheco y Adrián en la enfermería www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ VIERNES, 8 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.168 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA 8 DE MARZO Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EL PRESIDENTE DE LA JUNTA PROPONE UN GRAN PACTO ANDALUZ ENTRE TODOS LOS PARTIDOS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Málaga vivirá hoy una jornada reivindicativa en favor de la igualdad PAROS Convocada para hoy, al igual que en el resto de España, una jornada de huelga general femenina que el año pasado ya tuvo un éxito y un seguimiento sin precedentes DATOS La brecha salarial en Málaga es de más del 22 por ciento La provincia acoge hoy numerosos actos reivindicativos en las instituciones y la calle P 3-8 L.O. Sanidad Los contratos durarán como mínimo seis meses El presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, anunció ayer el fin «de los contratos de 24 horas», es decir, de los de muy poca duración. P 26 Entrevistas La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, abogan por una lucha contra la igualdad alejada de la melé partidista. Economía Opiniones Artículos de Patricia Navarro, Teresa Pardo, Inés Arrimadas, Pilar Lima, María Dolores Dancausa, Martín Rojo y Marta Martínez Alonso, entre otros. Unicaja y Liberbank mostrarán sus planes al BCE Reportajes La apuesta femenina de Alba Editorial; perfil de Joan Hunt, fundadora de Cudeca Las dos entidades continúan trabajando en sus proyectos de fusión y evaluación del negocio y planean un encuentro con el Banco Central Europeo. P 18 Mijas e Woman Éxito en clave de mujer. Suplemento especial. Pilar Roig, Cristina Aristoy y Julieta XLF, ganadoras nacionales de los premios e-Woman. La mujer sostiene el mundo «Atlantas», obra de José Fernández Ríos, engalana un edificio de Estepona representando a una cariátide; a la mujer como pilar fundamental de la vida. P 21 Los policías locales no podrán usar móvil Una ordenanza municipal afirma que da mala imagen. P 21
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Transfiere apela a un mayor impulso a la tecnología para liderar territorios
Son 15 años como punto de encuentro para las últimas vanguardias en investigación tecnológica. El foro Transfiere abrió este martes sus puertas con muchos guiños a sus inicios, a aquellas primeras presentaciones en Madrid y la posibilidad de que a medio plazo Málaga pudiera presumir, como lo hace hoy, de erigirse en uno de los polos tecnológicos más importantes de Europa. Hubo un llamamiento generalizado a impulsar la tecnología como elemento que haga crecer económicamente a los territorios. Y de este aspecto la Costa del Sol sabe y mucho.
Se duplican los secuestros en Málaga en 2025 y crecen los asesinatos y homicidios dolosos
Los secuestros en la provincia de Málaga durante 2025 se duplicaron al pasar de 8 (en 2024) a 17 y aumentaron los homicidios dolosos y asesinatos consumados, de 23 a 26, según el balance de criminalidad difundido por la Subdelegación del Gobierno.
Continúan cortadas cuatro carreteras en Málaga tras la reapertura al tráfico de la MA-3102 en Colmenar
La carretera MA-3102 en Colmenar (Málaga) ha quedado reabierta en la tarde de este martes, mientras que en la provincia malagueña quedan otras cuatro vías aún cortadas, según han informado desde la Diputación.
Turismo alerta del “grave perjuicio” por la desconexión ferroviaria con Málaga a las puertas de Semana Santa
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha advertido del grave perjuicio que supondría para el sector turístico la ausencia de una conexión ferroviaria con Andalucía toda vez que nos acercamos a la Semana Santa, y ha señalado que el sector ya se encuentra "entre un 20 y un 30% en disminución" de reservas de cara a esa fecha tan señalada.
El pequeño Ethan regresa a su hogar en África tras ser operado del corazón en Málaga
De madrugada, entre el cansancio lógico del viaje y un torrente de emociones difíciles de explicar, el pequeño Ethan ha regresado finalmente a su Benín natal. Atrás quedan meses de incertidumbre y cuidados intensivos en la capital malagueña, donde aterrizó con un corazón enfermo que hoy, gracias a la excelencia del equipo de Cardiología del Hospital Materno Infantil, late con una fuerza renovada. El éxito de esta intervención quirúrgica supone mucho más que un hito médico; representa la oportunidad de que un niño que no llega a los dos años pueda crecer, jugar y vivir con las mismas oportunidades que cualquier otro pequeño.
Sitio web