Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

balOnCEstO P 42-43

Málaga Cf P 44

POR FIN ES VIERNES

Unicaja-Alba Berlín

PROBLEMAS EN EL EXTREMO

Trap en la París 15
Cecilio G. vuelve a
escena en Málaga

EL EQUIPO CAJISTA BUSCA EN UN CARPENA A
REBOSAR EL PASE A SEMIFINALES DE LA EUROCUP

Iván Alejo se une a Pacheco
y Adrián en la enfermería

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

VIERNES, 8 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.168 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

8 DE MARZO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA PROPONE UN GRAN PACTO ANDALUZ ENTRE TODOS LOS PARTIDOS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Málaga vivirá hoy una jornada
reivindicativa en favor de la igualdad
PAROS  Convocada para hoy, al igual que en el resto de
España, una jornada de huelga general femenina que el año
pasado ya tuvo un éxito y un seguimiento sin precedentes

DATOS  La brecha salarial en Málaga es de más
del 22 por ciento  La provincia acoge hoy numerosos
actos reivindicativos en las instituciones y la calle P 3-8
L.O.

Sanidad

Los contratos
durarán
como mínimo
seis meses
El presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, anunció ayer
el fin «de los contratos de 24 horas», es decir, de los de muy poca
duración. P 26

Entrevistas
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen
Calvo, y la presidenta del Congreso, Ana
Pastor, abogan por una lucha contra la
igualdad alejada de la melé partidista.

Economía

Opiniones
Artículos de Patricia Navarro, Teresa
Pardo, Inés Arrimadas, Pilar Lima, María
Dolores Dancausa, Martín Rojo y Marta
Martínez Alonso, entre otros.

Unicaja y
Liberbank
mostrarán sus
planes al BCE

Reportajes
La apuesta femenina de Alba Editorial;
perfil de Joan Hunt, fundadora de
Cudeca

Las dos entidades continúan
trabajando en sus proyectos de fusión y evaluación del negocio y
planean un encuentro con el Banco Central Europeo. P 18

Mijas

e Woman
Éxito en clave de mujer. Suplemento
especial. Pilar Roig, Cristina Aristoy y
Julieta XLF, ganadoras nacionales de los
premios e-Woman.

La mujer sostiene el mundo
«Atlantas», obra de José Fernández Ríos, engalana un edificio de Estepona
representando a una cariátide; a la mujer como pilar fundamental de la vida. P 21

Los policías
locales no
podrán
usar móvil
Una ordenanza municipal afirma que da mala
imagen. P 21



Noticias
  • Todo el mundo la ha escuchado, pero pocos saben lo que dice realmente: la verdadera letra e historia del ‘Novio de la Muerte’ de la Legión
    El Jueves Santo se vive uno de los momentos más emocionantes y adorados por los malagueños y visitantes con el desfile del Cristo de la Buena Muerte de la Congregación de Mena por parte de la Legión bajo la compañía constante de su himno, el 'Novio de la Muerte'. Pero a pesar de haberlo escuchado en un sinfín de ocasiones, son muchos los que desconocen la verdadera historia y letra de este cántico.
  • Andalucía recibe un 1,1 % más de turistas extranjeros en febrero con un mayor gasto
    Andalucía recibió el pasado febrero a 784.734 turistas internacionales, un 1,1 % más que en el mismo mes de 2025, que elevaron su gasto un 5,2 % hasta alcanzar un total de 1.089 millones de euros.
  • La venta de coches nuevos en Málaga arranca 2026 con su mejor nivel desde antes de la pandemia
    Las ventas de vehículos nuevos en Málaga han arrancado el ejercicio de 2026 con un significativo avance en relación al año anterior y se acercan cada vez más a las cifra de la prepandemia, que es el umbral al que venía aspirando el sector para confirmar su plena recuperación. Con 8.320 matriculaciones de turismos y todoterrenos en el primer trimestre y un crecimiento interanual del 24,2%, según las cifras divulgadas este miércoles por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las cifras de ventas, de momento, ya superan un 1,8% las del mismo periodo 2019, que fue el último año de actividad normalizada antes del gran bajón comercial que trajo el Covid. De aquello costó recuperarse, ya que a la pandemia y sus problemas derivados de logística mundial le siguieron, de forma encadenada, otros episodios como la espiral inflacionista de 2022 y 2023, la incertidumbre del cliente ante el incierto futuro a medio plazo del motor de combustión o la continua ines
  • Pueblos de Málaga que nos descubren una Semana Santa irrepetible
    La provincia de Málaga nos descubre a partir del Jueves Santo una Semana Santa única, con decenas de planes singulares que escapan muchas veces a los focos y, sobre todo, que permiten el acceso a estampas irrepetibles sin horas de espera o aglomeraciones de tráfico o de personas. Los pueblos muestran opciones más sosegadas, si bien es cierto que en plenas fechas vacacionales lo habitual es tener que armarse de paciencia incluso en las localidades más tranquilas.
  • A partir de este jueves ya puedes identificarte con el DNI del móvil
    A partir de este jueves, cualquier ciudadano podrá utilizar el DNI digital en el teléfono móvil, mediante la aplicación MiDNI, como medio válido de identificación legal. Las entidades públicas y privadas estarán obligadas a aceptar este sistema tras el periodo de doce meses marcado en la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 255/2025, de 1 de abril, para adoptar las medidas necesarias para el buen funcionamiento de la versión digital del DNI, informó el miércoles la Policía Nacional.