Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

balOnCEstO P 42-43

Málaga Cf P 44

POR FIN ES VIERNES

Unicaja-Alba Berlín

PROBLEMAS EN EL EXTREMO

Trap en la París 15
Cecilio G. vuelve a
escena en Málaga

EL EQUIPO CAJISTA BUSCA EN UN CARPENA A
REBOSAR EL PASE A SEMIFINALES DE LA EUROCUP

Iván Alejo se une a Pacheco
y Adrián en la enfermería

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

VIERNES, 8 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.168 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

8 DE MARZO

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA PROPONE UN GRAN PACTO ANDALUZ ENTRE TODOS LOS PARTIDOS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Málaga vivirá hoy una jornada
reivindicativa en favor de la igualdad
PAROS  Convocada para hoy, al igual que en el resto de
España, una jornada de huelga general femenina que el año
pasado ya tuvo un éxito y un seguimiento sin precedentes

DATOS  La brecha salarial en Málaga es de más
del 22 por ciento  La provincia acoge hoy numerosos
actos reivindicativos en las instituciones y la calle P 3-8
L.O.

Sanidad

Los contratos
durarán
como mínimo
seis meses
El presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, anunció ayer
el fin «de los contratos de 24 horas», es decir, de los de muy poca
duración. P 26

Entrevistas
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen
Calvo, y la presidenta del Congreso, Ana
Pastor, abogan por una lucha contra la
igualdad alejada de la melé partidista.

Economía

Opiniones
Artículos de Patricia Navarro, Teresa
Pardo, Inés Arrimadas, Pilar Lima, María
Dolores Dancausa, Martín Rojo y Marta
Martínez Alonso, entre otros.

Unicaja y
Liberbank
mostrarán sus
planes al BCE

Reportajes
La apuesta femenina de Alba Editorial;
perfil de Joan Hunt, fundadora de
Cudeca

Las dos entidades continúan
trabajando en sus proyectos de fusión y evaluación del negocio y
planean un encuentro con el Banco Central Europeo. P 18

Mijas

e Woman
Éxito en clave de mujer. Suplemento
especial. Pilar Roig, Cristina Aristoy y
Julieta XLF, ganadoras nacionales de los
premios e-Woman.

La mujer sostiene el mundo
«Atlantas», obra de José Fernández Ríos, engalana un edificio de Estepona
representando a una cariátide; a la mujer como pilar fundamental de la vida. P 21

Los policías
locales no
podrán
usar móvil
Una ordenanza municipal afirma que da mala
imagen. P 21



Noticias
  • Benahavís impulsa su Agenda Cultural 2026 y se consolida como uno de los grandes destinos culturales de la Costa del Sol
    Benahavís lleva años trabajando con constancia para posicionarse como un auténtico destino cultural en la Costa del Sol. La Agenda Cultural 2026 confirma ese camino: una programación diversa, accesible y pensada para todos los públicos que sitúa al municipio en el radar cultural de Málaga. Impulsada por la Concejalía de Cultura, esta propuesta combina entretenimiento, formación y encuentro social con actividades que abarcan desde las artes escénicas hasta la literatura y el cine, con un objetivo claro: acercar la cultura a la ciudadanía y atraer visitantes de toda la provincia.
  • La Diputación impulsa un libro sobre los neandertales en la provincia de Málaga
    El presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, presentó estemartes ‘Málaga neandertal. Ruta por los orígenes de Málaga’, una obra de divulgación científica cuya publicación ha sido coordinada por el equipo formado por Pedro Cantalejo, María del Mar Espejo, Luis-Efrén Fernández y José Ramos.
  • Málaga amplía el horario de terrazas en zonas ZAS en fechas señaladas
    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado, como cada año y conforme a la normativa, la excepción al régimen de horario reducido de terrazas en entornos declarados como ZAS (Zonas Acústicamente Saturadas) para determinados días señalados de 2026. La medida se adopta a petición de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y afecta a los distritos Centro y Teatinos, y de forma limitada a Carretera de Cádiz.
  • La Junta cifra en 190 millones el daño económico en Andalucía si no hay trenes en Semana Santa
    La Junta de Andalucía mostró este martes su preocupación por el impacto que la falta de conexiones ferroviarias con Andalucía puede tener en la ya cercana Semana Santa, una fecha que además depende en mayor medida del mercado nacional, cifrando ese daño en hasta 190 millones de euros. Así lo aseguró el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, que advirtió del grave perjuicio que supondría para el sector turístico de la comunidad, señalando el sector ya se encuentra «entre un 20 y un 30% en disminución» de reservas de cara a esa fecha tan señalada, un porcentaje que en el caso de la provincia de Málaga se puede elevar hasta un 35%, como ya publicó este periódico.
  • La regeneración del entorno del Mercado de Salamanca entra en la rampa de salida como pieza clave del calendario del plan EDIL
    El Ayuntamiento de Málaga pisa el acelerador para que el plan Conecta_Málaga pase del power point a la obra. La Junta de Gobierno Local ya ha dado el visto bueno al expediente de Modificación de Planes Cuatrienales del presupuesto de 2026, que el equipo de gobierno pretende aprobar por urgencia en el Pleno de este jueves, tras recibir la resolución definitiva estimatoria de cofinanciación del FEDER 2021-2027.