Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

17º / 14º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Intervalos nubosos
 Humedad: 56%
 Viento: 21 km/h

www.periodicodeibiza.es

Eivissa, jueves, 7 de marzo de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.221

FORMENTERA ● Se autorizará un máximo diario de 220 coches y 20 motos de residentes
en Ibiza, que no pagarán ● El resto de visitantes abonará un euro por coche y 0,5 por moto
● El techo de la flota de alquiler será de 2.700 turismos y 7.000 motos IBZ-FOR ● Página 4

El Govern balear
mantiene la
ecotasa pese al
bajón de reservas
 El Consell d’Eivissa

anuncia en la ITB más dinero
para promoción en Alemania

CAIB

2.280 coches y 230 motos
podrán entrar al día en julio
y agosto en Formentera

IBIZA Y FORMENTERA

MARCELO SASTRE

La presidenta del Govern visitó ayer el
estand de Ibiza en la feria ITB de Berlín.

El cortejo recorrió las calles
del barrio de es Clot con la sardina ‘Coletas’ a cuestas hasta
llegar al parque de la Paz.

●

Página 5

De Sans: «El chiringuito
de Cala Gració ha sido
una cagada»
●

Página 7

El abogado de la familia
de Nuria Escalante
reclama más medios
para la investigación
●

Página 6

M. SASTRE

Cáritas recibe 23,7
toneladas de alimentos

Cruz Roja entregó ayer los productos.
●

La comitiva funeraria más surrealista
La Asociación de Vecinos de es Clot celebró el tradicional entierro de la sardina

●

Páginas 16 y 17

Página 8

DEPORTES

Preocupación por
los impagos de las
subvenciones del Consell
●

Página 27



Noticias
  • Baleares pide a Madrid que todas las empresas sin actividad puedan acogerse a un ERTE
    El Govern y los agentes sociales y económicos de Baleares han acordado en la tarde de este martes consultar al Gobierno sobre la posibilidad de que la protección por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) pueda extenderse a los sectores productivos que paren su actividad tras la publicación del último Real Decreto Ley que establece un paro casi total de toda actividad no esencial. De esta forma, se mantendría para todos ellos la posibilidad de efectuar ERTE ante la dificil situación derivada del estado de alarma como consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19. El diálogo social de la comunidad autónoma ha consensuado elevar esta reclamación tras una reunión mantenida vía telemática entre el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, el presidente de Pime Baleares, Jordi Mora, y los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT en Baleares, José Luis García y Alejandro Teixías respectivamente. Durante
  • El puerto de Ibiza recibe la visita de un delfín
    Un delfín se dejó ver por los alrededores del puerto de Ibiza durante la tarde este lunes, en la que se pudo ver a este mamífero emergiendo a la superficie, entre los barcos que permanecían amarrados en el muelle tras más de dos semanas de estado de alarma.
  • Impiden la entrada en Ibiza a tres pasajeros que no pudieron justificar su viaje
    La Guardia Civil impidió ayer tarde la entrada en Ibiza a tres pasajeros, dos de ellos extranjeros, por no poder justificar su viaje. Los tres ciudadanos viajaban por separado en un mismo vuelo procedente de Barcelona. Tras aterrizar en Ibiza y durante un control de identificación del pasaje, fueron detectados por los agentes. Al no poder justificar su viaje y no ser residentes en la isla, se les propuso para sanción por desobediencia. Luego, tuvieron que embarcar en otro vuelo de regreso a Barcelona.
  • Santa Eulària intensifica la limpieza de la residencia de Can Blai
    El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río está realizando una campaña de limpieza y desinfección intensiva en la residencia del Gobierno Balear de Can Blai con productos que combaten la presencia del coronavirus en las superficies. El Consistorio ha ofrecido a hacer esta intervención de forma urgente aprovechando su capacidad de contratación con más agilidad que la administración autonómica, titular de la instalación. Al conocer el primer caso de contagio en la residencia de mayores situada en la población de Santa Eulalia del Río, la alcaldesa Carmen Ferrer puso en contacto con la dirección del centro para interesarse por el estado de el afectado y del resto de residentes y del personal. Al mismo tiempo ofreció ayuda de los medios y recursos municipales para evitar la proliferación del virus. En estos contactos salió la posibilidad de que fuera el Consistorio el que contratara medidas urgentes de desinfección de las instalaciones en poder hacerlo de una forma más ágil que la dirección del es
  • Dos talleres de Sant Josep desinfectan los vehículos de instituciones públicas
    Los trabajadores de los talleres Cruz Motor y Grúas Ibiza han procedido a desinfectar diversos automóviles de diferentes organismos y administraciones públicas como ayuntamientos, Consell o Govern balear, entre otros; para evitar la propagación de la Covid-19 entre los empleados que hacen uso de ellos.