CUltURa P 33 La vida de Chiquito, en viñetas El ilustrador Sergio Mora recorre la biografía del humorista malagueño en un volumen que se presenta hoy tURIsmO P 8 maRbElla P 17 Centro histórico de Málaga Ocurrió el 19 de febrero El antiguo palacio de Solecio abrirá en verano como hotel de lujo Detenidos dos menores por el incendio del chiringuito de El Pinillo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 7 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.167 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Los primeros visitantes de la muestra, ante el Retrato de la baronesa Gourgaud. Matisse, un radical para todos los públicos El Pompidou celebra el 150 aniversario del pintor francés, considerado el eterno rival de Picasso, con la muestra «Un país nuevo», inaugurada ayer y que reúne 46 obras. Podrá verse hasta el 9 de junio. P 30-31 Formación Andalucía se rearma en el mercado turístico alemán y confía en ganar cuota en el verano Más de 167.000 malagueños están en lista de espera en hospitales Unicaja ofrece públicos de promoción con la que atraer visitantes germanos «Estamos obligados a un esfuerzo mayor», señala Juan Marín, que aboga por mejorar la conectividad aérea P 3-4-5 Operaciones de cataratas, hernias, rodilla y piel son las que más demora acumulan en los hospitales de la provincia. P 9 La Consejería pondrá en marcha en abril una campaña Sanidad ARCINIEGA Merino, Cabrera y Corral. LA CIFRA SUPONE CASI EL VEINTE POR CIENTO DEL TOTAL DE TODA ANDALUCÍA 77 becas para estudiar en USA VAN DIRIGIDA A JÓVENES ANDALUCES QUE TENGAN UN BUEN EXPEDIENTE ACADÉMICO Y QUIERAN MEJORAR SU INGLÉS P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Junta supera el 80% de ejecución en la reparación de caminos rurales dañados por los temporales en Málaga
La Junta de Andalucía ha superado el 80% de ejecución en las obras de reparación de caminos rurales afectados por los temporales del pasado invierno en la provincia de Málaga, unos trabajos incluidos dentro del Plan de Actuaciones de Emergencia puesto en marcha para recuperar las infraestructuras dañadas por el tren de borrascas registrado entre noviembre de 2025 y febrero de 2026.
La Ruta 091 Kilómetros Solidarios vuelve a Málaga con 1.600 corredores para apoyar al Teléfono de la Esperanza
La octava edición de la carrera solidaria de la Policía Nacional Ruta 091 Kilómetros Solidarios se celebrará el 11 de septiembre en el Puerto de Málaga con 1.300 dorsales para adultos y 300 plazas infantiles
La Fiscalía General del Estado refuerza su equipo en Ceuta con tres fiscales de la península
La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha anunciado la incorporación de tres fiscales de la península para reforzar la Fiscalía de área en la ciudad autónoma de Ceuta y agilizar los trámites ante la contingencia migratoria, un destacamento que se pondrá en marcha el 31 de agosto y que, en principio, se prolongará hasta el 31 de octubre.
El PSOE vuelve a denunciar la tarifa del aparcamiento provisional del Civil y exige a Moreno su gratuidad: “Nadie acude a un hospital por capricho"
Las tarifas del nuevo aparcamiento provisional del Hospital Civil no dejan de sembrar polémica en Málaga. Esta vez ha sido el PSOE quien ha denunciado la situación con la que los profesionales, pacientes y familiares tendrán que lidiar hasta nuevo aviso: costes de 1,36 euros la hora por aparcar junto al complejo hospitalario. El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Mariano Ruiz Araujo, tiene clara su posición al respecto: “Nadie acude a un hospital por capricho", algo que, por tanto, se trata de "una auténtica sangría para quienes sostienen cada día nuestra sanidad pública”. Los costes por una jornada laboral de ocho horas suponen casi 11 euros al día para el trabajador.
Intervienen 156 entradas de reventa durante la Feria Taurina de Málaga
La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga ha intervenido un total de 156 entradas destinadas a la reventa durante la Feria Taurina de Málaga, dentro de un dispositivo especial desarrollado entre los días 15 y 22 de agosto para prevenir y perseguir esta práctica.
Sitio web