CUltURa P 33 La vida de Chiquito, en viñetas El ilustrador Sergio Mora recorre la biografía del humorista malagueño en un volumen que se presenta hoy tURIsmO P 8 maRbElla P 17 Centro histórico de Málaga Ocurrió el 19 de febrero El antiguo palacio de Solecio abrirá en verano como hotel de lujo Detenidos dos menores por el incendio del chiringuito de El Pinillo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 7 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.167 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Los primeros visitantes de la muestra, ante el Retrato de la baronesa Gourgaud. Matisse, un radical para todos los públicos El Pompidou celebra el 150 aniversario del pintor francés, considerado el eterno rival de Picasso, con la muestra «Un país nuevo», inaugurada ayer y que reúne 46 obras. Podrá verse hasta el 9 de junio. P 30-31 Formación Andalucía se rearma en el mercado turístico alemán y confía en ganar cuota en el verano Más de 167.000 malagueños están en lista de espera en hospitales Unicaja ofrece públicos de promoción con la que atraer visitantes germanos «Estamos obligados a un esfuerzo mayor», señala Juan Marín, que aboga por mejorar la conectividad aérea P 3-4-5 Operaciones de cataratas, hernias, rodilla y piel son las que más demora acumulan en los hospitales de la provincia. P 9 La Consejería pondrá en marcha en abril una campaña Sanidad ARCINIEGA Merino, Cabrera y Corral. LA CIFRA SUPONE CASI EL VEINTE POR CIENTO DEL TOTAL DE TODA ANDALUCÍA 77 becas para estudiar en USA VAN DIRIGIDA A JÓVENES ANDALUCES QUE TENGAN UN BUEN EXPEDIENTE ACADÉMICO Y QUIERAN MEJORAR SU INGLÉS P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Marbella lidera el cupo de viviendas sin construir por falta de electricidad
No sólo se especula con la compra y venta de las viviendas en Málaga. También existe «mercadeo en la concesión de los derechos para el uso eléctrico» de la red. Así justifica el Gobierno central que haya más de 20.000 inmuebles sin poderse construir en la provincia, con especial incidencia en Marbella y Estepona, o que empresas del sector tecnológico hayan descartado la Costa del Sol para desarrollar sus nuevas factorías, al no tener garantizado el suministro energético.
El buscador Kayak incluye a Málaga en la lista de los 15 destinos globales más buscados por el turista extranjero para este verano
El portal Kayak afirma que Málaga se encuentra entre los 15 destinos más buscados a nivel global por los viajeros internacionales que consultan su web de cara a este verano. El ranking de este buscador de ofertas de viajes cuenta con cuatro ciudades españoles: Madrid, Barcelona, Palma y Málaga que, de acuerdo con los datos de búsquedas de vuelos realizadas por los usuarios en este portal, ocupan los puestos 6, 7, 9 y 15 del ranking de los destinos más consultados por los turistas extranjeros para esta temporada estival.
La UMA recibe 5,62 millones de la Junta de Andalucía por el modelo de financiación
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación en funciones ha transferido de forma íntegra en mayo a la Universidad de Málaga (UMA) 5,62 millones incluidos en el primer reparto del modelo de financiación de 2026 para atender el refuerzo presupuestario y financiero del sistema y las retribuciones de personal. De esta cifra para la UMA, 2,10 millones son para refuerzo y 3,53 millones para personal.
Visto para sentencia el juicio al cura de Málaga: la fiscal considera que grabó a "sangre fría" mientras agredía sexualmente a las víctimas
La fiscal en el juicio al cura acusado de supuestamente agredir sexualmente a cuatro amigas, tras sedarlas, ha mantenido que este se aprovechó de su condición de sacerdote para generar en las víctimas "confianza" y ha asegurado que no sólo son "violaciones especialmente graves", en las que las mujeres estaban "inconscientes", sino que "tuvo la sangre fría de grabarlo y organizarlo todo en carpetas".
La Junta de Andalucía adelanta a las universidades públicas 37,5 millones del modelo de financiación
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación en funciones ha transferido de forma íntegra en mayo a las universidades públicas andaluzas 37,5 millones de euros incluidos en el primer reparto del modelo de financiación de 2026 para atender el refuerzo presupuestario y financiero del sistema y las retribuciones de personal.
Sitio web