Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CUltURa P 33

La vida de Chiquito, en viñetas
El ilustrador Sergio Mora recorre la biografía del humorista
malagueño en un volumen que se presenta hoy

tURIsmO P 8

maRbElla P 17

Centro histórico de Málaga

Ocurrió el 19 de febrero

El antiguo palacio de Solecio abrirá
en verano como hotel de lujo

Detenidos dos menores por el
incendio del chiringuito de El Pinillo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

JUEVES, 7 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.167 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

Los primeros
visitantes de la
muestra, ante el
Retrato de la baronesa
Gourgaud.

Matisse, un radical
para todos los públicos
El Pompidou celebra el 150 aniversario del pintor francés, considerado el eterno rival de Picasso, con la
muestra «Un país nuevo», inaugurada ayer y que reúne 46 obras. Podrá verse hasta el 9 de junio. P 30-31
Formación

Andalucía se rearma en
el mercado turístico
alemán y confía en
ganar cuota en el verano

Más de 167.000
malagueños
están en lista
de espera en
hospitales
Unicaja ofrece
públicos

de promoción con la que atraer visitantes germanos
 «Estamos obligados a un esfuerzo mayor», señala Juan
Marín, que aboga por mejorar la conectividad aérea P 3-4-5

Operaciones de cataratas, hernias, rodilla y piel son las que más
demora acumulan en los hospitales de la provincia. P 9

 La Consejería pondrá en marcha en abril una campaña

Sanidad

ARCINIEGA

Merino, Cabrera y Corral.

LA CIFRA SUPONE CASI EL
VEINTE POR CIENTO DEL
TOTAL DE TODA ANDALUCÍA

77 becas para
estudiar en USA

VAN DIRIGIDA A JÓVENES
ANDALUCES QUE TENGAN UN
BUEN EXPEDIENTE ACADÉMICO Y
QUIERAN MEJORAR SU INGLÉS P 15



Noticias
  • Los usuarios del nuevo parking del Hospital Civil de Málaga, entre el precio y la necesidad: “No tenemos otra opción”
    Acudir a un hospital puede traer muchas alegrías, pero también tristezas: el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, una revisión médica rutinaria o un tratamiento de quimioterapia. Para llegar de forma rápida, el transporte público no siempre es la mejor opción, por lo que muchas personas optan o no tienen más remedio que utilizar el vehículo privado. Sin embargo, como ocurre en buena parte de la ciudad, encontrar aparcamiento en el Arroyo de los Ángeles es tarea harta complicada. Para tratar de aliviar esta situación, la Junta de Andalucía ha habilitado un nuevo espacio de estacionamiento en el Hospital Civil que, desde antes de su puesta en funcionamiento, ha estado envuelto en polémica.
  • El alcalde de Málaga visita mañana Ceuta para mostrar "solidaridad y apoyo" ante la crisis migratoria
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, visitará mañana Ceuta en compañía del presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas. El regidor incluye esta visita institucional en su agenda, según se describe en la propia convocatoria de prensa, "como muestra de solidaridad, cercanía y apoyo a la ciudadanía ceutí ante los graves acontecimientos que afectan a su seguridad, convivencia y normalidad".
  • Cuatro constructoras se interesan por el soterramiento de la avenida de Valle-Inclán en Málaga, una obra de 26,8 millones
    Cuatro empresas constructoras han mostrado interés en el proyecto para soterrar la avenida Valle-Inclán a su paso por la intersección con Camino de Suárez y la calle Martínez de la Rosa, que sufre atascos crónicos que ya no sólo se producen en las horas punta, debido a la gran cantidad de coches que utilizan esta salida. Y es que esta circunvalación no sólo da acceso a populosos barrios como Miraflores, Nueva Málaga, Gamarra, La Trinidad... sino que también es utilizada por los vecinos de Martiricos, La Palmilla, La Roca o Eugenio Gross.
  • Málaga es la provincia donde más sube el alquiler de una habitación de estudiante mientras que su vecina Granada es de las más baratas de España
    Málaga sigue liderando rankings, aunque esta vez no es uno del que sacar pecho. La provincia registra el mayor incremento interanual de precios de habitaciones para estudiantes de España, con un 10%, y se consolida como la provincia donde más sube el alquiler de dichas características. Mientras, su vecina Granada registra las cifras más económicas del país y se convierte en una de las ciudades más baratas para alquilar, con una bajada del 2,9 % y un precio medio de 333 euros.
  • Rocío Díaz, desde Málaga: "En las ciudades donde se han puesto en marcha zonas tensionadas ha ocurrido el efecto contrario: se ha retirado más vivienda del mercado y ha subido el precio"
    Que la Ley de Vivienda estatal no agrada al Gobierno de Juanma Moreno es de sobra sabido. Lo novedoso es conocer, a través de la consejera de Vivienda, Rocío Díaz, que, a su juicio, la aplicación de esta norma ha provocado "el efecto contrario" al perseguido. Según la también responsable de las carteras de Juventud y Ordenación del Territorio, la declaración de zonas tensionadas ha provocado una retirada de viviendas del mercado y un incremento de los precios. La consejera no habla de zonas tensionadas en Andalucía porque ningún municipio, en su mayoría del Partido Popular, así lo ha solicitado pese a los intentos de la izquierda.