CUltURa P 33 La vida de Chiquito, en viñetas El ilustrador Sergio Mora recorre la biografía del humorista malagueño en un volumen que se presenta hoy tURIsmO P 8 maRbElla P 17 Centro histórico de Málaga Ocurrió el 19 de febrero El antiguo palacio de Solecio abrirá en verano como hotel de lujo Detenidos dos menores por el incendio del chiringuito de El Pinillo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 7 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.167 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Los primeros visitantes de la muestra, ante el Retrato de la baronesa Gourgaud. Matisse, un radical para todos los públicos El Pompidou celebra el 150 aniversario del pintor francés, considerado el eterno rival de Picasso, con la muestra «Un país nuevo», inaugurada ayer y que reúne 46 obras. Podrá verse hasta el 9 de junio. P 30-31 Formación Andalucía se rearma en el mercado turístico alemán y confía en ganar cuota en el verano Más de 167.000 malagueños están en lista de espera en hospitales Unicaja ofrece públicos de promoción con la que atraer visitantes germanos «Estamos obligados a un esfuerzo mayor», señala Juan Marín, que aboga por mejorar la conectividad aérea P 3-4-5 Operaciones de cataratas, hernias, rodilla y piel son las que más demora acumulan en los hospitales de la provincia. P 9 La Consejería pondrá en marcha en abril una campaña Sanidad ARCINIEGA Merino, Cabrera y Corral. LA CIFRA SUPONE CASI EL VEINTE POR CIENTO DEL TOTAL DE TODA ANDALUCÍA 77 becas para estudiar en USA VAN DIRIGIDA A JÓVENES ANDALUCES QUE TENGAN UN BUEN EXPEDIENTE ACADÉMICO Y QUIERAN MEJORAR SU INGLÉS P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los taxistas piden reforzar la seguridad y ordenar las paradas durante la Feria de Málaga 2026
La Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (AUMAT) ha trasladado al Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga una batería de propuestas para reforzar el dispositivo especial de taxis durante la Feria de Málaga 2026, con especial atención a la seguridad, la organización de las paradas y la diferenciación respecto a los vehículos VTC.
Fraudes eléctricos masivos en Málaga: la provincia abre 13 expedientes al día, más de uno a la semana vinculado a plantaciones de marihuana
En los seis primeros meses del año Endesa ha abierto 2.517 expedientes por fraude en la provincia de Málaga, es decir, 13 expedientes de fraude al día. Todos estos fraudes supusieron la defraudación de 21,3 millones de kilovatios hora, el equivalente al consumo energético medio mensual de 73.500 hogares.
Todo lo que tendrá el Real de la Feria de Málaga 2026: atracciones, casetas, comida y Día del Niño
El Real del Cortijo de Torres contará este año con un centenar de atracciones en la zona recreativa, concretamente, 49 atracciones para adultos y 49 para el público infantil. Además, en el recinto ferial se han autorizado 234 instalaciones de ocio y de alimentación.
El Auditorio de la Música de Málaga sale a concurso: costará 202,6 millones y tardará cuatro años en construirse
Un auditorio al servicio de la cultura. El Ayuntamiento de Málaga dará este lunes 17 de agosto el paso definitivo para empezar a construir el Auditorio de la Música: Promálaga aprobará los documentos que ponen en marcha la licitación para elegir a la empresa constructora, con un presupuesto de 202.627.084 euros y un plazo de obra de cuatro años. El edificio, proyectado junto al Parque de Huelin, tendrá más de 30.000 metros cuadrados y cerca de 2.000 butacas para conciertos, espectáculos y ópera.
Málaga sí verá desaparecer el Sol en 2027: así será el eclipse total del 2 de agosto
Sin apenas tiempo de guardar las gafas del eclipse, muchos malagueños las han puesto a buen recaudo. Y es que si este miércoles la parte norte de la península fue la que disfrutó del eclipse total, el año que viene es el turno de Málaga. Será el próximo 2 de agosto de 2027 a las 10.48 horas, lo que permitirá una mejor contemplación desde cualquier parte del litoral. Durará también más, casi dos minutos y en la zona occidental de la Costa del Sol, llegará a los tres.
Sitio web