Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CUltURa P 33

La vida de Chiquito, en viñetas
El ilustrador Sergio Mora recorre la biografía del humorista
malagueño en un volumen que se presenta hoy

tURIsmO P 8

maRbElla P 17

Centro histórico de Málaga

Ocurrió el 19 de febrero

El antiguo palacio de Solecio abrirá
en verano como hotel de lujo

Detenidos dos menores por el
incendio del chiringuito de El Pinillo

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

JUEVES, 7 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.167 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ARCINIEGA

Los primeros
visitantes de la
muestra, ante el
Retrato de la baronesa
Gourgaud.

Matisse, un radical
para todos los públicos
El Pompidou celebra el 150 aniversario del pintor francés, considerado el eterno rival de Picasso, con la
muestra «Un país nuevo», inaugurada ayer y que reúne 46 obras. Podrá verse hasta el 9 de junio. P 30-31
Formación

Andalucía se rearma en
el mercado turístico
alemán y confía en
ganar cuota en el verano

Más de 167.000
malagueños
están en lista
de espera en
hospitales
Unicaja ofrece
públicos

de promoción con la que atraer visitantes germanos
 «Estamos obligados a un esfuerzo mayor», señala Juan
Marín, que aboga por mejorar la conectividad aérea P 3-4-5

Operaciones de cataratas, hernias, rodilla y piel son las que más
demora acumulan en los hospitales de la provincia. P 9

 La Consejería pondrá en marcha en abril una campaña

Sanidad

ARCINIEGA

Merino, Cabrera y Corral.

LA CIFRA SUPONE CASI EL
VEINTE POR CIENTO DEL
TOTAL DE TODA ANDALUCÍA

77 becas para
estudiar en USA

VAN DIRIGIDA A JÓVENES
ANDALUCES QUE TENGAN UN
BUEN EXPEDIENTE ACADÉMICO Y
QUIERAN MEJORAR SU INGLÉS P 15



Noticias
  • Avisos por un dron obliga a suspender los aterrizajes durante al menos 50 minutos en el Aeropuerto de Málaga
    Varias notificaciones por la posible presencia de un dron en el entorno del Aeropuerto de Málaga ha obligado a "detener temporalmente la operatividad por razones de seguridad", según ha informado en redes sociales Enaire, el gestor de navegación aérea en España.
  • Restablecida la línea C-2 del Cercanías de Málaga tras dos horas de interrupción por la presencia de un hombre en las vías
    Renfe ha restablecido sobre las 15.00 horas de este domingo la circulación ferroviaria de la línea C-2 del Cercanías de Málaga tras dos horas de interrupción por la presencia de un hombre en las vías.
  • Cerca de cien jóvenes viajan a Estados Unidos con las Becas USA de la Fundación Unicaja
    Cerca de un centenar de jóvenes ha viajado este domingo a Estados Unidos para disfrutar de una experiencia de intercambio lingüístico y cultural de tres semanas gracias a las Becas USA de la Fundación Unicaja.
  • La Feria de Málaga mantiene las visitas, sube el uso del transporte público y consolida el Real
    Las tendencias de los últimos años en la Feria de Málaga se mantienen. El Ayuntamiento ha ofrecido su tradicional balance de la Semana Grande de la capital balance, los números de la fiesta, que arrojan varias conclusiones rápidas: los espectáculos y actuaciones organizados durante la Feria han recibido un número similar, algo inferior, de visitantes (951.000 visitas, 14.000 menos que la pasada convocatoria), el transporte público ha experimentado un nuevo repunte (un 5% más de usuarios que en 2025) y el Cortijo de Torres se consolida como opción frente a un Centro lejos de sus años de esplendor: los asistentes a la programación del Centro han sido 277.580 y los de las actividades programadas en el Real de Cortijo de Torres suman 288.350 personas; lo refrendan también los datos de recogida de residuos: frente al alza de un 14% respecto al año pasado en el Real, la subida es sólo del 4% en el Casco Histórico). Y, afortunadamente, también se mantienen los datos de seguridad: no ha habido apenas inc
  • El Cerro del Villar busca nuevas pistas sobre los orígenes fenicios de Málaga
    El yacimiento fenicio del Cerro del Villar, en la desembocadura del río Guadalhorce, vuelve a ser escenario de excavaciones. Los trabajos arqueológicos se retomarán este lunes, 24 de agosto, en una campaña que se prolongará hasta el 18 de septiembre y que buscará profundizar en los orígenes de uno de los asentamientos fenicios mejor conservados del Mediterráneo occidental.