CUltURa P 33 La vida de Chiquito, en viñetas El ilustrador Sergio Mora recorre la biografía del humorista malagueño en un volumen que se presenta hoy tURIsmO P 8 maRbElla P 17 Centro histórico de Málaga Ocurrió el 19 de febrero El antiguo palacio de Solecio abrirá en verano como hotel de lujo Detenidos dos menores por el incendio del chiringuito de El Pinillo www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 7 DE MARZO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.167 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ARCINIEGA Los primeros visitantes de la muestra, ante el Retrato de la baronesa Gourgaud. Matisse, un radical para todos los públicos El Pompidou celebra el 150 aniversario del pintor francés, considerado el eterno rival de Picasso, con la muestra «Un país nuevo», inaugurada ayer y que reúne 46 obras. Podrá verse hasta el 9 de junio. P 30-31 Formación Andalucía se rearma en el mercado turístico alemán y confía en ganar cuota en el verano Más de 167.000 malagueños están en lista de espera en hospitales Unicaja ofrece públicos de promoción con la que atraer visitantes germanos «Estamos obligados a un esfuerzo mayor», señala Juan Marín, que aboga por mejorar la conectividad aérea P 3-4-5 Operaciones de cataratas, hernias, rodilla y piel son las que más demora acumulan en los hospitales de la provincia. P 9 La Consejería pondrá en marcha en abril una campaña Sanidad ARCINIEGA Merino, Cabrera y Corral. LA CIFRA SUPONE CASI EL VEINTE POR CIENTO DEL TOTAL DE TODA ANDALUCÍA 77 becas para estudiar en USA VAN DIRIGIDA A JÓVENES ANDALUCES QUE TENGAN UN BUEN EXPEDIENTE ACADÉMICO Y QUIERAN MEJORAR SU INGLÉS P 15
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La agricultura ecológica puede favorecer la resistencia a la sequía, según un estudio de la UMA
Un estudio liderado por científicos de la Universidad de Málaga ha revelado cómo la agricultura ecológica —aquella que utiliza sustancias y productos naturales, evitando el uso de químicos sintéticos— puede, a largo plazo, favorecer que los cultivos sean más resistentes a la sequía de forma natural.
Málaga lidera la renovación del Parlamento Andaluz con 13 caras nuevas: estos serán los debutantes
La provincia de Málaga será la que más caras nuevas aporte el 11 de junio a la constitución del Parlamento andaluz de cara a la próxima legislatura. De los 55 parlamentarios que se estrenan serán 13 los representantes malagueños (de un total de 17). El Partido Popular aportará un total de siete «debutantes», aunque varios tienen experiencia al frente de distintas consejerías, y los otros seis pertenecen a las otras cuatro formaciones que han obtenido representación parlamentaria.
Profesión de riesgo para policías y Guardia Civil, claves en el pleno de la Diputación de Málaga
El tercer Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM), dotado con 34,5 millones, declarar a la Guardia Civil, Policía Nacional y resto de cuerpos policiales profesión de riesgo, así como la finalización de las obras y apertura del centro de participación activa de personas mayores de Antequera, incrementar el presupuesto a la convocatoria de ayudas para la adaptación funcional de viviendas, y un esquema extraordinario de ayudas «para evitar el colapso social y la asfixia de los pequeños municipios», son algunas de la mociones que se debatirán en el pleno de la Diputación de Málaga.
Los médicos de Málaga ante las guardias de 24 horas: “Es un descontrol en la vida bestial”
Los médicos de Málaga encaran esta semana su cuarta huelga nacional del año para mostrar su rechazo al borrador del Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad y reclamar uno propio que reconozca las particularidades de la profesión médica y mejore sus condiciones laborales. Entre sus principales reivindicaciones hay una que se repite con especial fuerza entre facultativos veteranos y más jóvenes: acabar con las guardias de 24 horas.
A la calle en Málaga con una madre de 95 años, un hijo discapacitado mental y un hermano que cobra un euro de pensión
«Estoy de baja por ansiedad, y ahora nos echan a la calle», cuenta esta semana Marisol, de 66 años. Esta hija de españoles que emigraron a Venezuela se enfrenta el próximo 11 de junio a un desahucio de su vivienda en alquiler en la calle Mauricio Moro Pareto de Málaga capital, tras 18 años cumpliendo a rajatabla con el pago, recalca. En la actualidad paga 700 euros.
Sitio web