Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

baloncesto P 40-43

cultura P 29

turismo P 10

LA COPA ARRANCA EN MADRID

Sustituye a Fernando Francés

Inversión de seis millones

El Unicaja y el Iberostar abren
hoy la cita de Madrid 2019

Helena Juncosa será la nueva
directora del CAC Málaga

La Diputación promocionará la
Costa del Sol en más de 20 países

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.146 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Precio 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

REUTERS

Pedro Sánchez ayer,
en el Congreso,
tras producirse la
votación.

El Congreso tumba los presupuestos
y sentencia la legislatura de Sánchez
ELECCIONES  El presidente anunciará mañana viernes después del Consejo de Ministros la fecha de los comicios
RECHAZO  El PP y Ciudadanos votan junto a los independentistas catalanes la devolución de las cuentas P 23 a 25

Tribunales

La Fiscalía cita como
investigado al dueño de la
finca donde murió Julen

TAMBIÉN DECLARARÁN EN CALIDAD DE TESTIGOS UNA
DOCENA DE PERSONAS MÁS, ENTRE ELLAS EL POCERO P 3

Los padres de
Teatinos confían
en que la Junta
atienda sus
peticiones

El Ayuntamiento
dice que no
hará más ofertas
a la plantilla
de Limasa

Se reunirán con la delegada para
hablar del instituto previsto y de la
construcción de otro. P 13

Afirma en una misiva que «es la
última» y que la propuesta del comité es «inasumible». P 7



Noticias
  • Marbella inaugura su tradicional mercado de Navidad: con 30 puestos, talleres y shows de Disney y Harry Potter
    Aunque la fecha oficial no llega hasta el 25 de diciembre, el encendido de las luces de Navidad se ha convertido en el pistoletazo de salida del calendario navideño en toda la geografía nacional, con toda clase de actividades e iniciativas para celebrar la próxima llegada de estas fiestas.
  • El Ayuntamiento de Málaga construirá dos salas de ensayo para el Teatro Cervantes
    El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación la obra para la construcción de un nuevo equipamiento cultural que complementará la actividad escénica del Teatro Cervantes, consistente en dos salas de ensayo.
  • Encontrar el equilibrio entre movilidad y seguridad será clave en el turismo a partir de 2026
    La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica, Fundación Málaga Port, Puerto de Málaga y Diputación Provincial de Málaga han organizado esta mañana en la sede la Universidad Internacional de Andalucía-UNIA en la capital malagueña la jornada titulada "Viajeros, fronteras y economía: El futuro del Turismo Internacional", en la que expertos del sector han analizado, entre otros, la satisfacción de la experiencia crucerista en Andalucía y un tema de rabiosa actualidad como es el control de fronteras y la implantación del Sistema de Entrada/Salida (Entry-Exit System, EES) el nuevo procedimiento informático automatizado que registrará las entradas y salidas del Espacio Schengen de ciudadanos de terceros países y que se implantará de manera progresiva hasta su total operatividad, prevista para el 10 de abril de 2026. El evento ha contado con la colaboración de la Unión Europea, Fondos Europeos, Fondos Europeos para la Seguridad Interior, Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga, Turismo de Andaluc�
  • La plataforma del futuro tren de la Costa del Sol destaca los avances y pide una reunión con el Gobierno
    La Plataforma por el Tren Litoral (PTL) -que integran una docena de asociaciones y colegios profesionales de Málaga- ha mantenido este viernes una reunión de trabajo en la que destacaron los avances ya realizados mediante estudios previos para el anhelado Tren de la Costa del Sol. En este sentido, se ha analizado "el significativo impulso que ha recibido el proyecto ferroviario destinado a conectar Nerja y Algeciras a través de la Costa del Sol, con paso por Málaga capital". Y, además, ha acordado abrir un cauce de diálogo con el Gobierno de España y, para ello, solicitará una reunión con el Secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano.
  • Los TCAE van a la huelga en Málaga: “No maltrates las manos que te cuidan”
    Los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), cansados de promesas incumplidas y discrminación profesional, han decidido ir a la huelga este viernes 28 de noviembre para exigir su reclasificación al grupo C1.