Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Feria Outlet de Alicante P 16

AUTOMOCIÓN P 57

Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio
Sobrino de fraccionar contratos municipales

El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche
del Año de los lectores de Prensa Ibérica

Los independentistas tumban
los presupuestos de Sánchez y
obligan a convocar elecciones

La Guardia
Civil «cazó» a
Zaplana con
un minucioso
seguimiento a
sus testaferros
MICRÓFONOS,
TELÉFONOS PINCHADOS
Y GPS EN VEHÍCULOS
DE SU ENTORNO

 El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el
 El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria
SERGIO PÉREZ / REUTERS

mandato del socialista

❛

ZAPLANA, A UN CÓMPLICE:

No puedo sacar cinco
millones porque en España
dirían: «¿Dónde va?»
4

❜

La investigación sitúa al
político al mando de una red
que logró 10,5 millones P 2 a 6

Las Hogueras
amplían a 10 las
mascletás de
Luceros que
irán a concurso

Pedro Sánchez, ayer,
tras conocer el
resultado de la votación
en el Congreso.

EL AYUNTAMIENTO SUBE A
6.000 EUROS CADA DISPARO
PARA MEJORAR LA
PARTICIPACIÓN P 10

El regalo en
desuso del
dueño de Zara
LA RESONANCIA QUE DONÓ
ORTEGA A SANT JOAN NO
FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8

Gasto social
Pensiones y sueldos de los
funcionarios se mantienen a
pesar del rechazo del Congreso

Alicante
La provincia vuelve al último
presupuesto de Mariano
Rajoy, el peor de su historia

Comunidad Valenciana
Puig descarta el adelanto
electoral, a expensas de lo que
Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47

La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia»
 Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48

Así construye
Benidorm sus
rascacielos
200 CAMIONES Y 160.000
KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO
GIGANTE DE LA CAPITAL P 27



Noticias
  • El tiempo en Alicante: Aemet activa la alerta amarilla por altas temperaturas y tormentas
    Otra jornada marcada por el calor intenso, el bochorno y la inestabilidad en buena parte de la provincia de Alicante. Este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos por lluvias y tormentas en el litoral norte, el interior y el litoral sur, con posibilidad de episodios acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento durante la tarde. A ello se suma el aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur, especialmente en zonas de interior, donde se esperan máximas de hasta 36 grados.
  • La Universidad de Alicante entra en el ranking de Shanghái pero baja de grupo
    La Universidad de Alicante (UA) baja del octavo tramo al décimo —el último— en el ranking de Shanghái, uno de los más prestigiosos del mundo. La institución pasa del intervalo 601-700 —que alcanzó también en 2024— al 901-1000 en la clasificación anual publicada este sábado. La lista ordena los centros educativos por diez tramos de 100, aunque dentro de ese intervalo no distingue posiciones excepto con las 100 mejores. La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se queda fuera y la última vez que entró fue en 2022 en el intervalo 801-900.
  • El bando de la media luna brilla en Altozano
    El bando de la media luna derrochó todo su poderío en la Entrada Mora de Altozano. La comparsa Jeques, que ostenta la capitanía de esta edición de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano, fue la responsable de encabezar este viernes un desfile marcado por la música, la pasión y la participación de los festeros que, un año más, volvieron a llenar las calles del barrio.
  • Torrevieja suena a habaneras
    De Cuba a Torrevieja. Una tradición más que centenaria, curiosa pero firme. En 1976 el municipio de la Vega Baja celebraba su edición número 22 del certamen de Habaneras, un formato en plena forma y que en 1994 recibiría el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
  • Rechazo del PSPV a la subida de precio de las viviendas protegidas por parte del Consell
    Reacción a la resolución de la Conselleria de Vivienda. La subida del precio del metro cuadrado de la vivienda protegida en un 7 %, publicada este viernes en una resolución del DOGV, ha suscitado el rechazo del PSPV, que considera que se ha aplicado la medida “con agosticidad y alevosía”.