PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La negociación para zanjar el paro entra en punto muerto tras rechazar los sindicatos la oferta del Consell
Las negociaciones para poner fin a una huelga indefinida del profesorado, que hoy llega a su noveno día, han acabado entrando en punto muerto tras el «no» rotundo del profesorado a aceptar el ultimátum de la Conselleria de Educación para firmar un acuerdo y aceptar su última oferta al considerar que todavía sigue muy lejos de sus reivindicaciones.
El alicantino que perdió la pierna tras el ataque de un tiburón en las Maldivas comparte la mejor de las noticias: "¡Las caras lo dicen todo!"
Borja García, el ginecólogo alicantino que perdió una pierna tras ser atacado por un tiburón en Maldivas durante su luna de miel, ya se encuentra en España y ha comenzado su proceso de rehabilitación con la mejor de las sonrisas. Recientemente ha compartido a través de sus redes sociales su primer día de esta rutina, que afronta con ilusión. “Quién nos iba a decir que la vida nos pondría a prueba tan pronto”, escribía el joven hacía unas semanas sobre el suceso que ha mantenido en vilo a su familia, amigos y seguidores.
Mediterranean Digital Summit 2026: la gran cita del marketing digital mediterráneo
El eCommerce ya no es solo una vía de venta. Es un territorio en plena transformación donde la tecnología, los datos, la logística, el marketing y la inteligencia artificial marcan la diferencia entre crecer o quedarse atrás. En ese contexto nace Mediterranean Digital Summit 2026, un evento llamado a convertirse en referencia para profesionales, emprendedores y empresas que buscan impulsar su negocio en el ecosistema digital.
El técnico de la Generalitat que visó los pisos de Les Naus de Alicante: de "la he cagado" a no reconocer ningún error
De "la he cagado" a no reconocer error alguno. El técnico de la Conselleria de Vivienda que visó la totalidad de los expedientes de las viviendas de Les Naus de Alicante defendió su actuación ante la magistrada y rechazó haber admitido fallo alguno delante de sus superiores. El arquitecto Roberto Palencia ha declarado durante más de una hora en el juzgado como investigado, un interrogatorio en el que ha admitido que fue el encargado de tramitar los 140 expedientes relacionados con Les Naus debido a la falta de personal en el departamento y a la marcha de la persona que, hasta entonces, realizaba esas funciones.
La consellera de Educación niega que las negociaciones estén rotas y apela al diálogo "sin imposiciones"
La consellera de Educación, Carmen Ortí, ha negado haber roto la negociación con los sindicatos para hacer frente a las demandas del profesorado, en el octavo día de huelga indefinida de profesores, tras haber decidido liquidar la reunión de este miércoles en apenas diez minutos al encontrarse con el rechazo unánime de los representantes de los trabajadores a aceptar su oferta.
Sitio web