PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Novedades en las Hogueras de Alicante en 2027: más dinero para monumentos y una categoría menos
La Federació de Fogueres ha publicado este martes los baremos de los monumentos para el próximo 2027. Entre las principales novedades, las hogueras de especial tendrán que invertir un mínimo de 2.700 euros más que este 2026. Además, se confirma la desaparición de la Séptima categoría, tras dos años en funcionamiento.
La Universidad Miguel Hernández de Elche registra el mayor porcentaje de aprobados de la PAU extraordinaria en la Comunidad Valenciana
La Universidad Miguel Hernández de Elche, la UMH, ha obtenido el mayor porcentaje de aprobados —76,84%— en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad, la PAU. La Universitat de València concentra con 1.550 estudiantes presentados, el mayor número. De los 3.757 alumnos presentados, un total de 2.742 han superado la prueba, según las estadísticas del Sistema Universitario Valenciano (SUV).
El PP intenta bloquear sin éxito la entrega inmediata de los expedientes de Les Naus a la comisión de investigación de las Cortes
El PP ha vuelto a intentar frenar en las Cortes Valencianas la reclamación de la documentación de Les Naus a la Conselleria de Vivienda. Los populares han votado en contra primero en la Mesa de la comisión de investigación y después en la Mesa de las Cortes, aunque la petición ha salido finalmente adelante por la ausencia de un representante del PP en el órgano de gobierno de la Cámara y el voto de calidad de su presidenta, la ultra Llanos Massó.
Educación formaliza su propuesta a los sindicatos sobre los seis días de asuntos propios
La conselleria de Educación, cuya titular es Carmen Ortí, del PP, ha trasladado a los sindicatos este lunes la propuesta para que los maestros y profesores dispongan, a partir del curso 2026-2027, de seis días de asuntos propios retribuidos por curso escolar, según un comunicado de la Generalitat. La instrucción desarrolla el acuerdo firmado el pasado 25 de mayo de 2026 entre la conselleria y las organizaciones sindicales ANPE y CSIF. De acuerdo con el texto que se someterá a negociación, los seis días se distribuirán en tres días en periodo lectivo y tres en no lectivo.
Dos heridos en una colisión de vehículos en la carretera de la Cantera en Alicante
Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la carretera de la Cantera en Alicante al colisionar dos turismos, según fuentes municipales.
Sitio web