PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La renuncia de decenas de profesores a corregir en Selectividad obliga a la UA y la UMH a buscar sustitutos
Las universidades de la provincia han iniciado la cuenta atrás para el inicio de una Selectividad a la que están llamados a examinarse más de 9.100 alumnos desde el 2 al 4 de junio. Y lo han hecho salpicadas por la huelga indefinida y la amenaza de 250 profesores de Secundaria con renunciar a corregir las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) a las que se habían inscrito previamente de forma voluntaria.
La suciedad se amontona en la pista deportiva de la plaza de la Pipa, en Alicante: “Los niños juegan entre basura”
Latas, envases, restos de comida, cartón, plástico y todo tipo de residuos se amontonan en los alrededores de una pista deportiva. Es la que se sitúa en la plaza de la Pipa, en el barrio alicantino de Carolinas Bajas, entre las calles Sevilla, San Carlos y Adolf Blanch, frente al complejo cultural de Las Cigarreras. Los menores, que se concentran en este espacio por las tardes, fuera del horario escolar, y a lo largo del día en los fines de semana por decenas, practican el fútbol como pueden entre un fuerte y desagradable olor y una suciedad que va a más con el paso de los días.
Francisco Gil, paciente de Alicante: "A nivel emocional te quedas muy tocado al saber que tienes cáncer"
“Cuando te dicen que tienes cáncer, el impacto emocional es enorme”. Con esa frase, Francisco Gil ha resumido una realidad compartida por miles de pacientes oncológicos durante la puesta en marcha del programa multidisciplinar TIPO Contra el Cáncer, concebido para acompañar a los pacientes y a sus familias a lo largo de todo el proceso de la enfermedad, desde el diagnóstico hasta la recuperación y el seguimiento. Es decir, para arropar a los afectados, prestarles apoyo psicológico, jurídico y orientación, a la vez que combatir bulos en torno al cáncer.
Líbere Hospitality Group abre las puertas del mayor bloque de apartamentos en el centro de Alicante
Desde marzo, el reloj jugaba en contra de Líbere Hospitality Group (LHG) y este jueves el grupo inversor ha anunciado que abre las puertas de 61 apartamentos en el que se ha transformado el antiguo edificio Generali en el centro de Alicante. La socimi All Iron RE desembarca, de esta manera, en la capital alicantina con el reto de gestionar el mayor activo de este tipo de establecimiento en el casco urbano.
La mitad de los enfermos de párkinson de Alicante presentan desnutrición
Una correcta alimentación marca la diferencia en la evolución, el bienestar y la calidad de vida de las personas con enfermedad oncológica o neurodegenerativa. Los pacientes con cáncer que reciben atención nutricional especializada pueden mejorar hasta un 30% su supervivencia, además de reducir complicaciones, mejorar la recuperación funcional y tolerar mejor tratamientos como la quimioterapia o la cirugía.
Sitio web