Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Feria Outlet de Alicante P 16

AUTOMOCIÓN P 57

Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio
Sobrino de fraccionar contratos municipales

El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche
del Año de los lectores de Prensa Ibérica

Los independentistas tumban
los presupuestos de Sánchez y
obligan a convocar elecciones

La Guardia
Civil «cazó» a
Zaplana con
un minucioso
seguimiento a
sus testaferros
MICRÓFONOS,
TELÉFONOS PINCHADOS
Y GPS EN VEHÍCULOS
DE SU ENTORNO

 El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el
 El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria
SERGIO PÉREZ / REUTERS

mandato del socialista

❛

ZAPLANA, A UN CÓMPLICE:

No puedo sacar cinco
millones porque en España
dirían: «¿Dónde va?»
4

❜

La investigación sitúa al
político al mando de una red
que logró 10,5 millones P 2 a 6

Las Hogueras
amplían a 10 las
mascletás de
Luceros que
irán a concurso

Pedro Sánchez, ayer,
tras conocer el
resultado de la votación
en el Congreso.

EL AYUNTAMIENTO SUBE A
6.000 EUROS CADA DISPARO
PARA MEJORAR LA
PARTICIPACIÓN P 10

El regalo en
desuso del
dueño de Zara
LA RESONANCIA QUE DONÓ
ORTEGA A SANT JOAN NO
FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8

Gasto social
Pensiones y sueldos de los
funcionarios se mantienen a
pesar del rechazo del Congreso

Alicante
La provincia vuelve al último
presupuesto de Mariano
Rajoy, el peor de su historia

Comunidad Valenciana
Puig descarta el adelanto
electoral, a expensas de lo que
Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47

La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia»
 Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48

Así construye
Benidorm sus
rascacielos
200 CAMIONES Y 160.000
KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO
GIGANTE DE LA CAPITAL P 27



Noticias
  • El PSPV redobla la presión para que la Generalitat compre las viviendas a la venta de Les Naus
    El PSPV ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, que «tome cartas en el asunto para que las viviendas de Les Naus vuelvan a formar parte del parque público de vivienda». En este sentido, la formación socialista ha reclamado al Consell que ejerza el derecho de tanteo y retracto con el fin de «evitar que estos inmuebles acaben en manos de fondos buitre o de operaciones especulativas».
  • Dos ambulancias SAMU sin médico el primer día de agosto en la provincia de Alicante
    La falta de médicos en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) vuelve a afectar a la provincia de Alicante. Este sábado, 1 de agosto, al menos dos unidades, las de Elche y Orihuela, prestan servicio sin facultativo, según ha podido saber este diario. A ellas se suman otras dos unidades en la Comunidad Valenciana que también se encuentran en la misma situación: la de Requena (Valencia) y la de Villafranca del Cid (Castellón).
  • El PSOE denuncia que Infantil del CEIP Emilio Varela lleva cuatro años usando un aseo portátil por la falta de baños
    El PSOE de Alicante ha denunciado la situación del CEIP Emilio Varela, donde el alumnado de Infantil ha utilizado durante los últimos cuatro años un aseo químico instalado en el patio como solución provisional ante la falta de unos baños adecuados.
  • Cómo acabar con el dolor de rodilla en Alicante: la operación con el robot CORI que permite una recuperación más rápida
    Hay un momento en el que el dolor de rodilla deja de ser una molestia sin más y pasa a condicionar el día a día. Caminas unos metros, subes escaleras, te levantas de una silla o sales a pasear y ya no es un gesto automático, se ha convertido en un esfuerzo constante. Cuando la situación está en este punto, muchos pacientes llegan a pensar que convivir con ese dolor es inevitable. Pero la realidad es otra. La evolución de la cirugía ortopédica ha abierto una nueva etapa en el tratamiento de las patologías de rodilla y Alicante ya cuenta con una de las tecnologías más avanzadas para ello.
  • El gobierno de Barcala activa la mesa de sinhogarismo un año después ante las quejas por la inacción municipal
    El gobierno de Barcala pondrá en marcha en septiembre la Mesa Técnica de Atención a Personas Sin Hogar casi un año después de que el pleno aprobara impulsar un órgano de coordinación para abordar el sinhogarismo en la ciudad. La convocatoria llega tras las quejas de asociaciones vecinales y entidades sociales por la falta de acción municipal y en un contexto en el que estos colectivos perciben un aumento significativo de personas que viven en la calle en distintos puntos de Alicante.