PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vía libre a la Variante de Torrellano en Alicante: el Gobierno da el visto bueno
Sin obstáculos para la Variante de Torrellano. El Gobierno ha dado el visto bueno a la actuación que promete retirar las vías de tren de la costa de Alicante y conectar la ciudad con el aeropuerto. Ahora el Ministerio de Transportes cuenta con vía libre para adjudicar los proyectos de redacción de la infraestructura, una demanda histórica de la ciudadanía.
¿Tu perro tiene miedo a los petardos? Esto es lo que debes hacer para protegerlo durante las Hogueras
Para muchos alicantinos, las Hogueras son pólvora, música, calle y fiesta. Para muchos perros, en cambio, esos mismos días pueden convertirse en una auténtica pesadilla. El sonido de los petardos, las mascletás y los fuegos artificiales no se vive igual desde el suelo, con un oído mucho más sensible y sin entender qué está ocurriendo. Por eso no es raro ver a perros temblando, jadeando, escondidos debajo de una mesa o intentando huir cuando empiezan las explosiones.
Problemas en el tráfico de Alicante en el primer día de cierre total por las Hogueras
El centro de Alicante y los barrios ya cuentan con numerosas calles cortadas. A dos días de que empiecen oficialmente las Hogueras, este jueves es el turno de la instalación de barracas, racós y de la llegada de los monumentos de Segunda a Séptima Categoría después de que hicieran lo propio el día anterior los de Especial y Primera.
Hogueras de Alicante 2026, últimas noticias en directo: la plaza del Ayuntamiento recibe las piezas de las hogueras Oficiales
Faltan pocas horas para que den comienzo las Hogueras de Alicante 2026. La ciudad ya comienza a ver los monumentos en las calles y el inconfundible olor a pólvora de las mascletás de la plaza de los Luceros llegará hoy. INFORMACIÓN te ofrece toda la información de la Fiesta, en directo, además de los mejores vídeos y fotografías de estos días.
La Aemet lo confirma: las Hogueras arrancan sus días grandes con riesgo de lluvia y hasta 33 grados en la provincia
Alicante afronta este jueves 18 de junio una jornada marcada por el inicio de los días grandes de Hogueras con un tiempo, en líneas generales, favorable para disfrutar de los actos al aire libre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una situación estable en buena parte de la provincia, aunque la mañana llegará con más nubosidad e incluso con posibilidad de algunos chubascos débiles en varias comarcas.
Sitio web