PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSPV denuncia el “veto” del PP y de Vox en las Cortes a preguntas sobre el caso de Les Naus de Alicante
Ante el retraso en la convocatoria de sesiones, la comisión de investigación del escándalo de Les Naus en las Cortes Valencianas da más que hablar por el debate externo. Este martes el PSPV ha señalado al PP y a Vox por “censurar” y “vetar” preguntas sobre este órgano en la cámara autonómica.
El Plan General de Alicante, visto para aprobación: el Ayuntamiento culmina el proceso participativo un año después
Punto final al segundo (y, por ahora, último) proceso participativo para la redacción del futuro Plan General de Alicante. Después de la primera consulta ciudadana, impulsada a mediados del pasado año, el ejecutivo local de Luis Barcala ha pospuesto la aprobación inicial del documento (prevista para el segundo semestre de 2025) hasta el verano de 2026. En este tiempo, el Consistorio ha celebrado seis mesas temáticas para desgranar los distintos aspectos del próximo planeamiento de la ciudad, centradas en temas como la vivienda, las zonas verdes o el transporte.
La izquierda ve improvisación y mala gestión en la primera modificación de crédito del ejercicio de Barcala y Vox presume de marcar el paso
La primera modificación de crédito del presupuesto municipal de Alicante ya tiene lectura política. El PSOE, Compromís y EU-Podemos han cargado contra los cambios planteados por el gobierno de Luis Barcala, que mueven 3,5 millones de euros para financiar nuevas actuaciones y atender pagos pendientes y han coincidido en interpretar el expediente como una prueba de improvisación, mala planificación y deficiente gestión económica. Vox, socio presupuestario del PP, ha optado por una posición distinta. Presume de haber arrancado medidas incluidas en su programa, aunque advierte de que no dará “ningún cheque en blanco” al equipo de gobierno.
La denuncia contra el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante llega a las puertas del Congreso con una pancarta gigante
Una nueva protesta contra las adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus. Este martes las juventudes de Compromís, Joves PV, han desplegado a primera hora de la mañana en las puertas del Congreso de los Diputados, en Madrid, una pancarta gigante con el lema “lladres, torneu els pisos”.
Alicante eleva hasta 4.800 euros las ayudas al alquiler joven en plena crisis de vivienda
El Ayuntamiento de Alicante aumenta este año las ayudas municipales al alquiler joven en plena crisis de acceso a la vivienda. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes las bases y la convocatoria de 2026, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, con una dotación de 248.000 euros. La cifra duplica los 120.000 euros del pasado ejercicio y permitirá elevar la cuantía máxima de 250 a 400 euros mensuales.
Sitio web