PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Cámara de Alicante iniciará su mudanza al Palas el próximo lunes 23
Con un "Vuleve a casa", la Cámara de Comercio de Alicante ha querido normalizar el forzado traslado de sede a la que se ha visto obligada tras la denuncia de obras ilegales en el centro Panoramis. La entidad ha comunicado que el próximo lunes 23 de enero comenzará los trabajos de cambio de instalaciones de la calle Ruperto Chapí a Cervantes, donde radica el antiguo Palas. Este edificio lo tenía alquilado al Ayuntamiento de Alicante desde hace años y por el que recibía 600.000 euros al año.
Un estudio de la UA alerta de que los anuncios de medicamentos están desfasados y generan riesgos
Los anuncios de medicamentos están desfasados y hay un riesgo de desinformación porque cada vez son más los mensajes en redes sociales que promocionan fármacos sin rigor ni seguridad. Un estudio científico de la Universidad de Alicante (UA) ha alertado de que la legislación española sobre comunicación farmacéutica se ha quedado atrás frente a la realidad digital actual. El trabajo señala la urgencia de revisar y actualizar las normas que regulan cómo se informa y se promocionan los medicamentos, en un contexto marcado por internet, las redes sociales y los nuevos hábitos de consumo informativo.
¿En qué gastan su dinero los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante?
La transparencia de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Alicante: un visto y no visto. Las formaciones políticas comenzaron a publicar su contabilidad el pasado mandato, pero no han vuelto a hacerlo desde las pasadas elecciones municipales. La propuesta, aprobada en 2021, partía del grupo Vox, que no hacía uso entonces de su asignación. Sin embargo, tras el paso por las urnas, los ultras han cambiado de parecer: ahora sí emplean el dinero público y, de momento, no han vuelto a exigir el balance contable.
Conmoción en el mundo de las Hogueras por la perdida del artista Juan Alberto Navarro
La comunidad de las Hogueras de Alicante está de luto. La noticia del fallecimiento de Juan Alberto Navarro, artista foguerer alicantino, deja al mundo de la Fiesta conmocionado. A los 59 años, la partida de Navarro ha dejado afectados tanto a sus compañeros como a las comisiones que a lo largo de los años han contado con su talento para la creación de sus monumentos, tanto en Hogueras como en Fallas.
Una ong de la provincia viaja a Gambia para luchar contra la ceguera evitable
La ong ACCI (Asociación Contra la Ceguera Internacional), con sede en la provincia, desarrolla su expedición oftalmológica 2025–2026 a Gambia, una misión solidaria para devolver la visión y mejorar la calidad de vida de cientos de personas en zonas con escasos recursos sanitarios.
Sitio web