PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Fallece el empresario albaterense José Serna Zaplana a los 86 años
El empresario José Serna Zaplana ha fallecido en Alicante este sábado, a la edad de 86 años. Albaterense de nacimiento y de vocación, todos en el pueblo le conocían como "Pepe Serca", sobrenombre que remite a la firma familiar de recambios de automoción a la que dedicó una vida de trabajo.
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Alicante dejó sin ejecutar 1,3 millones de los presupuestos participativos en 2025
El PSOE de Alicante ha denunciado que el gobierno municipal del PP dejó sin ejecutar los 1.326.870,72 millones de euros consignados en 2025 para inversiones de los distritos a través de los presupuestos participativos. Según los datos de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, la totalidad de esta partida se incorporó a remanentes, por lo que ninguno de los proyectos seleccionados por los vecinos llegó a ejecutarse.
El calor no da tregua en Alicante: la Aemet activa el aviso amarillo este domingo por máximas de hasta 38 grados
La provincia de Alicante afronta este domingo 2 de agosto una jornada marcada por el sol, el calor y la estabilidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los cielos permanecerán poco nubosos en general, aunque podrán aparecer algunas nubes bajas durante las primeras horas en puntos del litoral y nubosidad de evolución en zonas concretas.
"Barcala no quiere que le pregunten por Les Naus porque tiene mucho que ocultar"
PREGUNTA: Otro mandato que se lleva consigo al alcaldable socialista, el séptimo consecutivo que no repite en Alicante. ¿Cómo lo interpreta? ¿Improvisación, falta de proyecto...?
El símbolo musical
Era el mediodía del 22 o 23 de junio de 1976. Tenía diez años y llevaba cuatro sin disfrutar las fiestas de mi ciudad: les Fogueres. Vivía con mis padres en el barrio de Nazaret, en Valencia, y apenas podía tener noticias sobre las Hogueras. Ni siquiera disponíamos de teléfono en casa. Sin embargo, surgía una inesperada ventana en la vieja televisión en blanco y negro que teníamos. A mediodía, cada día laborable, el informativo regional Aitana trasladaba la actualidad de la región y, en esas fechas, conectaba en directo con las celebraciones alicantinas, desde la plaza del Ayuntamiento.
Sitio web