PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El primer premio de la Lotería Nacional cae en Alicante, Elche y La Vila Joiosa
La diosa Fortuna ha vuelto a sonreír a la provincia de Alicante. El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves 19 de marzo de 2026 ha caído en Alicante, Elche y La Vila Joiosa, donde se han vendido el número 21716. Además, la suerte también ha llegado a las provincias de Barcelona, Murcia, Las Palmas, Albacete, Girona, Almerías, Asturias, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Lleida, Madrid, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza.
Novedades con el segundo “tasazo” de la basura en Alicante: seis meses desde el último pago, junto al IBI y sin bonificación general por reciclar
El segundo recibo del llamado “tasazo” de la basura ya está llegando a viviendas de Alicante apenas seis meses después del anterior. Si el primer cobro de la nueva tasa se retrasó de forma excepcional al pasado diciembre por la entrada en vigor de la ordenanza, este año el Ayuntamiento recupera el calendario ordinario y vuelve a pasar el recibo con fecha límite de pago el 30 de junio, coincidiendo además con el IBI.
El TSJCV avala a Copé frente a la decisión de Barcala de impedir su participación en el pleno estando de baja
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) da la razón a Manolo Copé. El tribunal falla a favor portavoz de Esquerra Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé, al estimar que la decisión del alcalde, Luis Barcala, de impedirle participar en el pleno del 26 de junio de 2025 durante su permiso por guarda con fines de acogimiento vulneró su derecho fundamental a la participación política.
La Aduaneta: a vueltas con el debate sobre el patrimonio
"La Aduaneta no será demolida ni modificada". Así de rotundo hablaba este diario tal semana como ésta pero de hace 50 años. Entonces ya era aquél un edificio en un estado deficiente y la incógnita sobre su conservación generaba un debate en aquella Alicante de 1976. INFORMACIÓN aseguraba aquellos días que el rechazo a la demolición era una medalla que correspondía a la Comisión del Patrimonio Histórico-Artístico, aunque lo cierto es que aquella era una negociación que tardaría años, incluso décadas, en cerrarse. Con el final, por cierto, que todo alicantino sabe: la de un edificio histórico derribado y una historia hecha escombros.
Toni Pérez tiene hasta el 13 de abril para celebrar un pleno extraordinario en la Diputación de Alicante por el caso Baño
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, tiene de plazo hasta el 13 de abril para celebrar el pleno extraordinario solicitado por el PSOE a cuenta del caso Carlos Baño y de la gestión del programa bono comercio. El grupo socialista registró la petición en la tarde del miércoles 18 y, al estar firmada por al menos un tercio de los diputados provinciales, la convocatoria resulta obligatoria conforme al reglamento de las entidades locales.
Sitio web