PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PSPV redobla la presión para que la Generalitat compre las viviendas a la venta de Les Naus
El PSPV ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, que «tome cartas en el asunto para que las viviendas de Les Naus vuelvan a formar parte del parque público de vivienda». En este sentido, la formación socialista ha reclamado al Consell que ejerza el derecho de tanteo y retracto con el fin de «evitar que estos inmuebles acaben en manos de fondos buitre o de operaciones especulativas».
Dos ambulancias SAMU sin médico el primer día de agosto en la provincia de Alicante
La falta de médicos en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) vuelve a afectar a la provincia de Alicante. Este sábado, 1 de agosto, al menos dos unidades, las de Elche y Orihuela, prestan servicio sin facultativo, según ha podido saber este diario. A ellas se suman otras dos unidades en la Comunidad Valenciana que también se encuentran en la misma situación: la de Requena (Valencia) y la de Villafranca del Cid (Castellón).
El PSOE denuncia que Infantil del CEIP Emilio Varela lleva cuatro años usando un aseo portátil por la falta de baños
El PSOE de Alicante ha denunciado la situación del CEIP Emilio Varela, donde el alumnado de Infantil ha utilizado durante los últimos cuatro años un aseo químico instalado en el patio como solución provisional ante la falta de unos baños adecuados.
Cómo acabar con el dolor de rodilla en Alicante: la operación con el robot CORI que permite una recuperación más rápida
Hay un momento en el que el dolor de rodilla deja de ser una molestia sin más y pasa a condicionar el día a día. Caminas unos metros, subes escaleras, te levantas de una silla o sales a pasear y ya no es un gesto automático, se ha convertido en un esfuerzo constante. Cuando la situación está en este punto, muchos pacientes llegan a pensar que convivir con ese dolor es inevitable. Pero la realidad es otra. La evolución de la cirugía ortopédica ha abierto una nueva etapa en el tratamiento de las patologías de rodilla y Alicante ya cuenta con una de las tecnologías más avanzadas para ello.
El gobierno de Barcala activa la mesa de sinhogarismo un año después ante las quejas por la inacción municipal
El gobierno de Barcala pondrá en marcha en septiembre la Mesa Técnica de Atención a Personas Sin Hogar casi un año después de que el pleno aprobara impulsar un órgano de coordinación para abordar el sinhogarismo en la ciudad. La convocatoria llega tras las quejas de asociaciones vecinales y entidades sociales por la falta de acción municipal y en un contexto en el que estos colectivos perciben un aumento significativo de personas que viven en la calle en distintos puntos de Alicante.
Sitio web