Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Feria Outlet de Alicante P 16

AUTOMOCIÓN P 57

Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio
Sobrino de fraccionar contratos municipales

El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche
del Año de los lectores de Prensa Ibérica

Los independentistas tumban
los presupuestos de Sánchez y
obligan a convocar elecciones

La Guardia
Civil «cazó» a
Zaplana con
un minucioso
seguimiento a
sus testaferros
MICRÓFONOS,
TELÉFONOS PINCHADOS
Y GPS EN VEHÍCULOS
DE SU ENTORNO

 El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el
 El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria
SERGIO PÉREZ / REUTERS

mandato del socialista

❛

ZAPLANA, A UN CÓMPLICE:

No puedo sacar cinco
millones porque en España
dirían: «¿Dónde va?»
4

❜

La investigación sitúa al
político al mando de una red
que logró 10,5 millones P 2 a 6

Las Hogueras
amplían a 10 las
mascletás de
Luceros que
irán a concurso

Pedro Sánchez, ayer,
tras conocer el
resultado de la votación
en el Congreso.

EL AYUNTAMIENTO SUBE A
6.000 EUROS CADA DISPARO
PARA MEJORAR LA
PARTICIPACIÓN P 10

El regalo en
desuso del
dueño de Zara
LA RESONANCIA QUE DONÓ
ORTEGA A SANT JOAN NO
FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8

Gasto social
Pensiones y sueldos de los
funcionarios se mantienen a
pesar del rechazo del Congreso

Alicante
La provincia vuelve al último
presupuesto de Mariano
Rajoy, el peor de su historia

Comunidad Valenciana
Puig descarta el adelanto
electoral, a expensas de lo que
Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47

La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia»
 Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48

Así construye
Benidorm sus
rascacielos
200 CAMIONES Y 160.000
KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO
GIGANTE DE LA CAPITAL P 27



Noticias
  • Un año dibujando anime desde Alicante
    Hay retos que nacen para perderse en el ruido de las redes sociales y otros que, sin hacer demasiado ruido al principio, terminan convirtiéndose en algo más grande de lo que prometían. El del alicantino Gaspar Cinnante empezó con un gesto casi íntimo -un lienzo en blanco el día de su cumpleaños- y ha acabado siendo una obra coral que resume décadas de cultura anime y, de paso, un año entero de su vida.
  • Esquerra Unida ratifica a Manolo Copé como su candidato a alcalde de Alicante
    Esquerra Unida Alacant ha celebrado este domingo su asamblea local, en la que ha ratificado a Manolo Copé y Lucía Ibáñez como cabezas de la candidatura que presentará a las próximas elecciones municipales. Una vez dado este paso, la organización es la primera de la izquierda en definir su alcaldable a un año de los comicios.
  • Una marcha modernista reivindica un futuro cultural para el cine Ideal de Alicante
    Las calles del centro de Alicante han viajado un siglo al pasado con atuendos modernistas al ritmo de música de época. Una manifestación cultural que tiene una causa reivindicativa: que el cine Ideal, icono de la arquitectura modernista alicantina, tenga el mayor grado de protección y un uso cultural para la ciudad.
  • Llega la medicina nuclear
    Modélico en su género, el único centro de medicina nuclear de Alicante. En mayo de 1976 abría sus puertas la Clínica San Carlos, hoy conocida como Vithas Medimar, en el número 78 de la avenida de Denia. Era la gran obra de Federico Manero Guardiola, miembro de una ilustre saga de médicos alicantinos. Su padre, Carlos Manero Pineda, había creado el célebre Hospital de la Gota de Leche para evitar la malnutrición de lactantes huérfanos o de familias pobres. Y su abuelo, Evaristo Manero Mollá, fue clave en 1870 en la erradicación de la fiebre amarilla en la ciudad.
  • La provincia de Alicante roza los 30 grados en un día plenamente soleado
    Alicante afronta este domingo 24 de mayo con un tiempo muy estable y temperaturas que seguirán en valores altos y confortables. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada marcada por el predominio del sol y las nubes altas, que irán disipándose conforme avance la mañana para dejar los cielos prácticamente despejados en toda la provincia.