PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Impresión 3D de alimentos para personas con problemas de deglución
La intervención nutricional especializada podría evitar hasta un 70% de los casos de desnutrición asociados a la disfagia, una patología que dificulta o imposibilita tragar los alimentos de forma segura y eficaz, especialmente en personas mayores y en pacientes con enfermedades neurológicas como ictus, párkinson, demencias o parálisis cerebral. El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODiNuCoVa) recuerda la importancia de un diagnóstico temprano y, sobre todo, de un abordaje nutricional adecuado para mejorar la calidad de vida y la seguridad de quienes la padecen.
Mapa interactivo del tiempo en Alicante: sigue en tiempo real cómo avanza la borrasca Emilia en la provincia
La borrasca Emilia sigue presente en la Comunidad Valenciana y en la provincia de Alicante. Después de un fin de semana en el que los avisos rojos han estado presentes en las localidades asoladas por la dana del año pasado, la alerta amarilla sigue activa en toda la Comunidad Valenciana.
Vicente Castelló, fundador del Nou Manolín, ya tiene su calle en Alicante
El Nou Manolín, historia viva de la ciudad de Alicante, ya lo es también de sus calles. La hasta ahora vía de Villegas, en la que se ubica el mítico establecimiento, ha sido “rebautizada” este lunes con el nombre del restaurador que abrió la que para muchos es la mejor barra de España: Vicente Castelló.
Benja Serra y su Callejeros Benjeros aterriza en Alicante: "Aquí la gente va al turrón"
Benja Serra ha llevado por fin Callejeros Benjeros a Alicante y el resultado es justo lo que muchos seguidores esperaban: un recorrido rápido por la ciudad, cargado de juegos de palabras, chistes y guiños muy de aquí que se van encadenando sin pausa.
Sanidad detecta 28 enfermedades raras en recién nacidos tras incorporar cinco más al cribado neonatal
La prueba del talón a los recién nacidos es un programa de cribado neonatal de enfermedades endocrino-metabólicas que en la actualidad permite diagnosticar 28 patologías raras entre los bebés de la Comunidad Valenciana, más del doble que en 2022. Esta prueba consiste en extraer sangre al neonato de esa zona del pie para analizarla.
Sitio web