PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: Aemet activa la alerta amarilla por altas temperaturas y tormentas
Otra jornada marcada por el calor intenso, el bochorno y la inestabilidad en buena parte de la provincia de Alicante. Este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos por lluvias y tormentas en el litoral norte, el interior y el litoral sur, con posibilidad de episodios acompañados de granizo y rachas muy fuertes de viento durante la tarde. A ello se suma el aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur, especialmente en zonas de interior, donde se esperan máximas de hasta 36 grados.
La Universidad de Alicante entra en el ranking de Shanghái pero baja de grupo
La Universidad de Alicante (UA) baja del octavo tramo al décimo —el último— en el ranking de Shanghái, uno de los más prestigiosos del mundo. La institución pasa del intervalo 601-700 —que alcanzó también en 2024— al 901-1000 en la clasificación anual publicada este sábado. La lista ordena los centros educativos por diez tramos de 100, aunque dentro de ese intervalo no distingue posiciones excepto con las 100 mejores. La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) se queda fuera y la última vez que entró fue en 2022 en el intervalo 801-900.
El bando de la media luna brilla en Altozano
El bando de la media luna derrochó todo su poderío en la Entrada Mora de Altozano. La comparsa Jeques, que ostenta la capitanía de esta edición de las fiestas de Moros y Cristianos de Altozano, fue la responsable de encabezar este viernes un desfile marcado por la música, la pasión y la participación de los festeros que, un año más, volvieron a llenar las calles del barrio.
Torrevieja suena a habaneras
De Cuba a Torrevieja. Una tradición más que centenaria, curiosa pero firme. En 1976 el municipio de la Vega Baja celebraba su edición número 22 del certamen de Habaneras, un formato en plena forma y que en 1994 recibiría el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Rechazo del PSPV a la subida de precio de las viviendas protegidas por parte del Consell
Reacción a la resolución de la Conselleria de Vivienda. La subida del precio del metro cuadrado de la vivienda protegida en un 7 %, publicada este viernes en una resolución del DOGV, ha suscitado el rechazo del PSPV, que considera que se ha aplicado la medida “con agosticidad y alevosía”.
Sitio web