PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet pone a Alicante en alerta amarilla por calor: estos municipios llegarán mañana a los 40ºC
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para mañana la alerta amarilla por calor en el litoral norte y sur de la provincia de Alicante. Entre las 13.00 y las 21.00 horas se espera que los termómetros alcancen los 36ºC en las comarcas de El Comtat, Marina Alta, Marina Baixa, el Baix Vinalopó, la Vega Baja y parte del Medio Vinalopó y de l'Alacantí.
Los vecinos urgen a limpiar el parque junto al futuro centro de salud de La Condomina
Una valla separa dos imágenes muy diferentes en la avenida Locutor Vicente Hipólito, en Playa de San Juan. A un lado, operarios, camiones y maquinaria realizan las primeras labores en la parcela donde se levantará el futuro centro de salud de La Condomina. Al otro, el lateral de un pequeño parque municipal permanece cubierto por hierbas altas y matorrales, con agua acumulada junto al arbolado. Los vecinos reclaman que se limpie y desbroce el espacio después de meses, según aseguran, sin trabajos de mantenimiento.
La Navidad llega a Alicante antes del fin del verano: el Ayuntamiento ya instala el alumbrado
Aunque Vigo sigue intratable, Alicante también acelera la llegada de la Navidad. Un año más, el Ayuntamiento ha iniciado la colocación del alumbrado ornamental antes de que termine el verano. En esta ocasión, con el termómetro aún por encima de los treinta grados, las primeras decoraciones de la iluminación navideña han llegado al entorno de Luceros, con tiras de luces en las palmeras, y a la Zona Norte, con los primeros arcos ya visibles.
Comprar en los mercados de Alicante tiene premio: 5.000 bolsas isotérmicas de regalo
Los mercados de Alicante quieren seguir consolidándose como una oferta de proximidad, calidad y sostenibilidad. Para ello, los placeros lanzan una nueva campaña de dinamización, bajo el título "La compreta més fresqueta del món", en la que prevén repartir 5.000 bolsas isotérmicas entre sus clientes. Un objeto práctico y reutilizable, que permite transportar cómodamente productos frescos desde los centros de abastos hasta los hogares, garantizando que los alimentos se mantengan en buenas condiciones durante el trayecto.
Alfredo Llopis seguirá cuatro años más al frente de la Semana Santa de Alicante
No habrá pugna por dirigir la Semana Santa alicantina durante los próximos cuatro años. Tras dos elecciones, las de 2018 y 2022, en las que Alfredo Llopis se impuso a Beatriz Gandulla y Alberto Payá, el actual presidente de la Junta Mayor se asegura un mandato más en el cargo, al registrar la única candidatura.
Sitio web