PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Odisea para comprar el álbum del Mundial en Alicante
Todo vendido. A tan solo 17 días de que comience el Mundial de fútbol, en Alicante hace más de dos semanas que no hay existencias del álbum de cromos, que desde un primer momento se ha convertido en un artículo de colección codiciado por un público más adulto que antaño.
El museo de las Cigarreras y otros proyectos "a medias" en Alicante
Al margen de las promesas pendientes de ejecución, el gobierno municipal de Luis Barcala sí ha avanzado (con distinto grado de cumplimiento) en el desarrollo de algunas de sus promesas electorales y compromisos adquiridos durante el mandato. No obstante, varias de estas actuaciones se encuentran en una fase incipiente de su desarrollo y deberán experimentar un «acelerón» para llegar a tiempo antes del final del mandato.
“No recuerdo un día peor que el del bombardeo del Mercado Central”: así recuerda Carmen Tormo, alicantina de 99 años, el 25 de mayo de 1938
Cuerpos sin vida, extremidades amputadas y heridos que compartían espacio en los camiones militares. Carmen Tormo Tormo, alicantina de 99 años, aún recuerda el testimonio de su padre, Juan, uno de los supervivientes del bombardeo del Mercado Central de Alicante. El atentado tuvo lugar el 25 de mayo de 1938, hace ahora 88 años, y dejó más de 300 muertos, hoy recordados con la placa en la que se inscribe el homenaje a las víctimas en el lugar de los hechos.
Dos megadepósitos en la desalinizadora de Mutxamel para garantizar el suministro de Alicante y Benidorm
Un colchón de 40.000 metros cúbicos de agua para la desalinizadora Marina Baja, ubicada entre Mutxamel y El Campello y que es clave para dar servicio al turismo en la zona metropolitana de Alicante y Benidorm.
Un año dibujando anime desde Alicante
Hay retos que nacen para perderse en el ruido de las redes sociales y otros que, sin hacer demasiado ruido al principio, terminan convirtiéndose en algo más grande de lo que prometían. El del alicantino Gaspar Cinnante empezó con un gesto casi íntimo -un lienzo en blanco el día de su cumpleaños- y ha acabado siendo una obra coral que resume décadas de cultura anime y, de paso, un año entero de su vida.
Sitio web