PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Novedades en los cortes de tráfico por la plantà desde el 17 de junio en las Hogueras de Alicante
El Ayuntamiento de Alicante activa el miércoles 17 de junio el cierre del circuito de tráfico de Hogueras en el Centro desde las 7 de la mañana y autoriza los cortes de la circulación para el acopio de materiales para la plantà. Las hogueras de categoría Especial y Primera lo podrán hacer el día 17 de junio entre la 1 y las 6 de madrugada, y seguir a partir de las 9:30 horas, para no dificultar el tráfico entre los momentos de acceso al trabajo y a los centros educativos al ser días laborables y lectivos. El resto de comisiones podrán proceder a partir de las 18:00 horas para depositar los materiales de sus monumentos.
Estos son los dos términos relacionados con las Hogueras de Alicante que la RAE podría incorporar
Alicantinizar el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Es lo que pretende la empresa Ecovidrio, que este miércoles ha anunciado la iniciativa en la presentación de la “Banyà verde”, una propuesta para garantizar el reciclaje de vidrio durante las fiestas de Hogueras.
La lista de espera para trasplantes mantienen a 160 pacientes pendientes de un órgano en la provincia de Alicante
Las listas de espera para trasplantes en la provincia de Alicante mantienen actualmente a unos 160 pacientes pendientes de recibir un órgano que les permita mejorar o salvar su vida. Así lo ha explicado Miguel Perdiguero, jefe del servicio de Coordinación de Trasplantes del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante y coordinador sectorial provincial, con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Perdiguero ha recordado que, pese a que España continúa siendo líder mundial en donación y trasplantes, la necesidad de órganos sigue siendo una realidad para cientos de pacientes. “Cada vez hay más indicaciones de trasplante y más personas en lista de espera. Hay pacientes que fallecen antes de que llegue el órgano que necesitan”, ha señalado.
Detenido cuando intentaba robar de madrugada en una vivienda de Alicante con su hijo de 13 años
La colaboración ciudadana y un rápido despliegue policial siempre es sinónimo de éxito. Los ejemplos son casi a diario y entre la mañana del pasado viernes y la madrugada del sábado la Policía Nacional detuvo en Alicante a tres personas sorprendidas "in fraganti" cuando trataban de robar en dos viviendas y en un coche de alta gama estacionado en el aparcamiento de un concesionario.
Profesores defienden la viabilidad de sus demandas con un informe y el Consell lo tacha de irreal
Cincuenta y cinco millones de euros. Es la suma de dinero o el coste económico que está teniendo para el profesorado de la Comunidad la huelga indefinida, ya en el ecuador de su cuarta semana. Así lo cifra un informe económico elaborado por el colectivo Docents en Lluita que prueba la viabilidad para atender las demandas de los docentes, en contra de los argumentos del Consell que se aferra a que son inasumibles. De hecho, la Conselleria de Educación ya ha tachado de irreal la propuesta de financiación de los docentes y ha advertido de que "mezcla recursos ya comprometidos, ingresos coyunturales, fondos finalistas y expectativas futuras no garantizadas".
Sitio web