Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Feria Outlet de Alicante P 16

AUTOMOCIÓN P 57

Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio
Sobrino de fraccionar contratos municipales

El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche
del Año de los lectores de Prensa Ibérica

Los independentistas tumban
los presupuestos de Sánchez y
obligan a convocar elecciones

La Guardia
Civil «cazó» a
Zaplana con
un minucioso
seguimiento a
sus testaferros
MICRÓFONOS,
TELÉFONOS PINCHADOS
Y GPS EN VEHÍCULOS
DE SU ENTORNO

 El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el
 El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria
SERGIO PÉREZ / REUTERS

mandato del socialista

❛

ZAPLANA, A UN CÓMPLICE:

No puedo sacar cinco
millones porque en España
dirían: «¿Dónde va?»
4

❜

La investigación sitúa al
político al mando de una red
que logró 10,5 millones P 2 a 6

Las Hogueras
amplían a 10 las
mascletás de
Luceros que
irán a concurso

Pedro Sánchez, ayer,
tras conocer el
resultado de la votación
en el Congreso.

EL AYUNTAMIENTO SUBE A
6.000 EUROS CADA DISPARO
PARA MEJORAR LA
PARTICIPACIÓN P 10

El regalo en
desuso del
dueño de Zara
LA RESONANCIA QUE DONÓ
ORTEGA A SANT JOAN NO
FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8

Gasto social
Pensiones y sueldos de los
funcionarios se mantienen a
pesar del rechazo del Congreso

Alicante
La provincia vuelve al último
presupuesto de Mariano
Rajoy, el peor de su historia

Comunidad Valenciana
Puig descarta el adelanto
electoral, a expensas de lo que
Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47

La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia»
 Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48

Así construye
Benidorm sus
rascacielos
200 CAMIONES Y 160.000
KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO
GIGANTE DE LA CAPITAL P 27



Noticias
  • Los medallistas del campeonato nacional de FP reciben el reconocimiento de la Generalitat
    Los alumnos de Formación Profesional (FP) de la Comunidad Valenciana que conquistaron el campeonato nacional Skills 2026 y se llevaron doce medallas, de las cuales cinco corresponden a estudiantes de la provincia de Alicante, han recibido este miércoles el reconocimiento de la Generalitat Valenciana.
  • El gran problema era la leche
    Alicante, hasta los topes. La ciudad sobrepasaba por vez primera los 200.000 habitantes. Respecto al padrón de 1970 el censo crecía en más de 18.400 personas, lo que suponía un crecimiento del 18 %. Con tal volumen de población, los problemas siempre se harían más grandes; es lo que pasó aquella semana de hace 50 años, en lo que era la entrada del mes de abril de 1976. Entonces los trabajadores de Clesa entraron en huelga y mantuvieron en vilo a muchos ciudadanos, sobre todo a los ganaderos. «Existe temor porque Clesa les recoge 25.000 litros diarios», explicaba Francisco Ferriol Barrachina, el presidente del sindicato provincial de ganadería. Aquel temor se expandía por los barrios y se creía que de un día para otro las casas no dispondrían de aquella bebida que hacía no tanto tiempo todavía se compraba a pie de calle en Alicante. La verdadera historia es que no pasó a mayores pese a que se supo que en la provincia se consumían 200.000 litros de leche diarios.
  • Sanidad dota a la provincia de Alicante de ecógrafos para lograr diagnósticos más precisos
    La Conselleria de Sanidad ha culminado la dotación de 679 ecógrafos destinados a centros de Atención Primaria de todos los departamentos de salud, con el objetivo de mejorar la capacidad resolutiva en este ámbito asistencial. En concreto, se han distribuido 58 ecógrafos en centros de salud de la provincia de Castellón, 334 en centros sanitarios de Valencia y 287 en Alicante.
  • La Policía Local de Alicante reanima a un jugador de pádel tras sufrir un infarto
    Aunque más de un ciudadano pueda pensar que la Policía Local solo está para poner multas no es así, tal como demostró este martes una patrulla que logró reanimar a un hombre de 51 años que sufrió un infarto mientras jugaba al pádel en Alicante, según fuentes policiales.
  • Refuerzo de la plantilla sanitaria en la provincia de Alicante por Semana Santa
    La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha el plan de refuerzos asistenciales para la Semana Santa y Pascua 2026 con el objetivo de garantizar la atención sanitaria ante el incremento de población desplazada en este periodo, especialmente en zonas turísticas de costa y áreas con mayor demanda asistencial. La realidad es que los turistas ya están llegando en masa a la provincia de Alicante. La evidencia es la fuerte actividad que registran los hoteles, con Benidorm, el buque insignia del sector, ejerciendo de líder con un 80 % de ocupación, mientras que en el resto de la Costa Blanca la media se sitúa en el 75 %.