Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Feria Outlet de Alicante P 16

AUTOMOCIÓN P 57

Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio
Sobrino de fraccionar contratos municipales

El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche
del Año de los lectores de Prensa Ibérica

Los independentistas tumban
los presupuestos de Sánchez y
obligan a convocar elecciones

La Guardia
Civil «cazó» a
Zaplana con
un minucioso
seguimiento a
sus testaferros
MICRÓFONOS,
TELÉFONOS PINCHADOS
Y GPS EN VEHÍCULOS
DE SU ENTORNO

 El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el
 El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria
SERGIO PÉREZ / REUTERS

mandato del socialista

❛

ZAPLANA, A UN CÓMPLICE:

No puedo sacar cinco
millones porque en España
dirían: «¿Dónde va?»
4

❜

La investigación sitúa al
político al mando de una red
que logró 10,5 millones P 2 a 6

Las Hogueras
amplían a 10 las
mascletás de
Luceros que
irán a concurso

Pedro Sánchez, ayer,
tras conocer el
resultado de la votación
en el Congreso.

EL AYUNTAMIENTO SUBE A
6.000 EUROS CADA DISPARO
PARA MEJORAR LA
PARTICIPACIÓN P 10

El regalo en
desuso del
dueño de Zara
LA RESONANCIA QUE DONÓ
ORTEGA A SANT JOAN NO
FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8

Gasto social
Pensiones y sueldos de los
funcionarios se mantienen a
pesar del rechazo del Congreso

Alicante
La provincia vuelve al último
presupuesto de Mariano
Rajoy, el peor de su historia

Comunidad Valenciana
Puig descarta el adelanto
electoral, a expensas de lo que
Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47

La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia»
 Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48

Así construye
Benidorm sus
rascacielos
200 CAMIONES Y 160.000
KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO
GIGANTE DE LA CAPITAL P 27



Noticias
  • La comisión de Baño en la Diputación de Alicante: pues no se precisaban alforjas
    Tres sesiones han bastado para que el PP de la Diputación dé carpetazo al simulacro de investigación que bautizó como comisión de los bonos comercio y que solo ha servido para que Carlos Baño, el presidente de la Cámara y de Facpyme imputado por la gestión de las campañas de 2022 y 2023, haya ido a hablar de su libro.
  • CESUR aterriza en Alicante con un nuevo centro de FP para impulsar el talento en la Comunidad Valenciana
    CESUR, centro líder de la FP en España, aterriza en la Comunidad Valenciana con la apertura de un nuevo centro de Formación Profesional en Alicante de cara al próximo curso académico. Con este proyecto, la compañía refuerza su posicionamiento en el Levante y continúa avanzando en su plan de expansión a nivel nacional.
  • ¿Quién es tu influencer favorito de Alicante? Ya puedes votar en los Premios Laik
    INFORMACIÓN y Prensa Ibérica celebran los I Premios Laik, una iniciativa que nace para poner en valor el talento de los influencers y creadores de contenido de la provincia de Alicante. En un momento en el que las redes sociales marcan tendencia, generan conversación y conectan a miles de personas cada día, estos galardones reconocen a quienes inspiran, entretienen y crean comunidad a través del entorno digital.
  • “Nunca pasa nada hasta que pasa”: el aviso de una veterinaria sobre este peligroso snack para perros
    Popularmente es lo que muchos relacionan con una delicia para los perros y, no nos engañemos: a ellos les encanta. Sin embargo, más allá de las leyendas populares y del apetito de vuestros peludos, hay recomendaciones sobre la alimentación de los mismos que excluyen en todo caso estos alimentos. La veterinaria María Vetican ha compartido el caso de Jiro, el husky de Edu, para advertir sobre un producto que, según explica, no recomienda dar a los perros: en el caso de Jiro, estos "snacks perrunos" le han provocado una dolorosísima obstrucción y un problema muy grave.
  • El histórico quiosco Peret de Alicante ya tiene nombre para su nueva etapa
    El histórico quiosco Peret de la Explanada de Alicante ya tiene nombre para su nueva etapa. O eso se puede interpretar después de que la nueva concesionaria del establecimiento haya cerrado la encuesta lanzada para escoger la denominación con la que el local afrontará su reapertura, después del cambio de manos, de la reforma de su imagen exterior y de la imposibilidad de recuperar sin más la marca tradicional que lo hizo célebre durante más de un siglo.