PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
“Creciendo Juntos”: vuelve el mayor evento educativo de Alicante, con entrada gratis y acceso a Terra Natura
El sábado 25 de abril de 2026, las familias tienen una cita muy especial en Benidorm con el evento “Creciendo Juntos”, una jornada pensada para acompañar, inspirar y ofrecer herramientas reales a quienes viven de cerca la crianza y la educación de niños y adolescentes. Pero hay algo que lo hace aún más irresistible: asistir al evento te da acceso gratuito a Terra Natura durante todo el día.
La exaltación de la Saeta y Mantilla llena de emoción el convento de las Monjas de la Sangre de Alicante
El convento de las Monjas de la Sangre acogió este Viernes de Dolores la 38 edición de la Exaltación de la Saeta y Mantilla, organizada por la cofradía del Cristo del Divino Amor y la Virgen de la Soledad Coronada "La Marinera". La ceremonia, que marca un momento destacado en el inicio de la Semana Santa de Alicante, reunió a fieles, cofrades y artistas en un acto cargado de devoción y tradición.
El vía crucis del Cristo del Mar recorre Alicante entre fe y tradición
La Semana Santa de Alicante arrancó este Viernes de Dolores con uno de sus momentos más esperados: el LXXXIII Vía Crucis del Santísimo Cristo del Mar, acto oficial de la semana de Pasión alicantina que cada año congrega a cientos de fieles a lo largo de la fachada marítima. La ciudad se vistió de solemnidad y emoción, reviviendo la tradición que se remonta a 1943, cuando la imagen llegó desde el taller de Antonio Castillo Lastrucci a bordo del vapor Cabo Silleiro.
Ciudadanos pide personarse como acusación popular en el caso de Les Naus de Alicante
Nueva acusación popular en la investigación abierta por las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de Alicante. En esta ocasión, ha sido Ciudadanos la formación que ha solicitado personarse en la causa para ejercer la acción popular, sumándose así al PSOE y al sindicato de ultraderecha Manos Limpias.
TRAM Alicante alerta en redes tras el vídeo en Valencia de una joven corriendo tras un convoy al que pegó su móvil en grabación
Un vídeo grabado en el entorno del TRAM de Valencia ha acabado con aviso público de la empresa de transporte. Una joven pegó con celofán su teléfono móvil a la parte trasera de un convoy para grabar un vídeo para una canción suya, pero a los pocos segundos el tranvía se puso en marcha. En el vídeo se ve a la joven mientras corría detrás del tranvía, en una escena que ha llevado a TRAM d’Alacant a recordar en redes sociales que transitar por la plataforma tranviaria está “totalmente prohibido” y entraña un riesgo evidente.
Sitio web