Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Feria Outlet de Alicante P 16

AUTOMOCIÓN P 57

Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio
Sobrino de fraccionar contratos municipales

El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche
del Año de los lectores de Prensa Ibérica

Los independentistas tumban
los presupuestos de Sánchez y
obligan a convocar elecciones

La Guardia
Civil «cazó» a
Zaplana con
un minucioso
seguimiento a
sus testaferros
MICRÓFONOS,
TELÉFONOS PINCHADOS
Y GPS EN VEHÍCULOS
DE SU ENTORNO

 El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el
 El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria
SERGIO PÉREZ / REUTERS

mandato del socialista

❛

ZAPLANA, A UN CÓMPLICE:

No puedo sacar cinco
millones porque en España
dirían: «¿Dónde va?»
4

❜

La investigación sitúa al
político al mando de una red
que logró 10,5 millones P 2 a 6

Las Hogueras
amplían a 10 las
mascletás de
Luceros que
irán a concurso

Pedro Sánchez, ayer,
tras conocer el
resultado de la votación
en el Congreso.

EL AYUNTAMIENTO SUBE A
6.000 EUROS CADA DISPARO
PARA MEJORAR LA
PARTICIPACIÓN P 10

El regalo en
desuso del
dueño de Zara
LA RESONANCIA QUE DONÓ
ORTEGA A SANT JOAN NO
FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8

Gasto social
Pensiones y sueldos de los
funcionarios se mantienen a
pesar del rechazo del Congreso

Alicante
La provincia vuelve al último
presupuesto de Mariano
Rajoy, el peor de su historia

Comunidad Valenciana
Puig descarta el adelanto
electoral, a expensas de lo que
Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47

La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia»
 Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48

Así construye
Benidorm sus
rascacielos
200 CAMIONES Y 160.000
KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO
GIGANTE DE LA CAPITAL P 27



Noticias
  • Miles de personas celebran el fin del Ramadán en el Parque Lo Morant de Alicante: “Es el día más especial del año para nosotros”
    Con el fin del Ramadán llega, para la comunidad musulmana, el considerado como “día más especial del año”. La jornada solo es comparable, explican, a la “fiesta del cordero”, también llamada “fiesta del sacrificio” o “Eíd al-Adha”, que tendrá lugar en aproximadamente dos meses. Pero este viernes se ha celebrado el conocido como "Eid Ul-fitr", con el que miles de personas, unas 4.000 según cálculos de la Comunidad Islámica de Alicante, se han concentrado en el Parque Lo Morant, en la Zona Norte, uno de los núcleos con más presencia de vecinos musulmanes en la ciudad.
  • Dos accidentes, niebla en la A-7 y 23 incidencias en 12 carreteras de Alicante: así está el tráfico este viernes
    La mañana de este viernes 20 de marzo deja un mapa de tráfico con varias alertas repartidas por la provincia de Alicante. A las 9:25, el parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge 23 incidencias en 12 carreteras, con dos accidentes activos, un tramo afectado por niebla en la A-7 y varias obras que continúan condicionando la circulación en algunos de los puntos más habituales.
  • Fin de semana inestable y lluvioso en la provincia de Alicante
     La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma lo que muchos temían: un fin de semana inestable y lluvioso, que contrasta con el sol y ambiente primaveral que se ha vivido a lo largo de esta semana. La mínima más baja se registrará en Alcoy, con 7 grados, mientras que la máxima más alta se vivirá en Orihuela, que con 18 grados alcanzará el valor más elevado del día. En conjunto, la provincia tendrá un día encapotado con sensación fresca a lo largo del territorio, situación que se repetiría mañana sábado con algunos chubascos intermitentes y temperaturas frías. El domingo, eso sí, se espera una jornada de sol y 0% probabilidad de lluvias en Alicante capital, situación que se repetiría en la mayor parte de la provincia.
  • Santa Cruz: "El Gitano" brilla bajo una nueva cruz
    El Miércoles Santo cae sobre Alicante con una luz distinta cuando se adentra en el barrio de Santa Cruz. Allí, entre calles estrechas y pendientes imposibles, la tradición se abre paso con fuerza. La Hermandad Penitencial de Santa Cruz ultima estos días los preparativos de una de las procesiones más singulares de la ciudad, donde cada detalle cuenta y cada novedad se vive como un acontecimiento colectivo.
  • El Divino Amor engrandece la Semana Santa alicantina
    La tarde del Miércoles Santo volverá a latir con especial intensidad en las estrechas calles del Casco Antiguo de Alicante. Desde el recogimiento del Convento de las Monjas Agustinas, un edificio del siglo XVI cuya puerta condiciona cada maniobra, la Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada "La Marinera" se prepara para protagonizar una de las procesiones más completas de la Semana Santa. Este 2026, además, lo hará con un impulso renovado: la incorporación de dos nuevas imágenes que amplían el cortejo y que engrandecen el imaginario de la Semana Santa alicantina.