PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala lanza un nuevo anuncio del Plan General de Alicante: más cultura junto al puerto y cambios en el tráfico
El gobierno municipal de Luis Barcala, a la espera de dar a conocer el borrador del futuro Plan General Estructural (PGE) de Alicante, está desgranando a base de comunicados de prensa los distintos aspectos que se recogen en el documento. Tras varios anuncios en este sentido en materias como movilidad o zonas verdes, los populares destacan ahora la necesidad de actualizar el Plan Especial del Puerto para implementar nuevos usos culturales, de ocio y vinculados a la innovación en el entorno.
EU-Podemos acusa a Barcala de "impedir" preguntas sobre viviendas vacías en Alicante
Nuevo choque entre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el portavoz de EU-Podemos, Manolo Copé. El edil progresista ha acusado al dirigente popular de "impedir" que preguntase por viviendas vacías en el consejo de administración de Aguas de Alicante, ordenando además "que no conste en acta".
Retraso de un AVE entre Madrid y Alicante por la presencia de un hombre en la vía
Renfe ha informado esta tarde del corte de la circulación de los trenes del AVE entre Madrid y Alicante, a la altura de la estación Fernando Zóbel de Cuenca. Ha sido después de que la Guardia Civil lo haya solicitado por la presencia de una persona en la vías. Apenas diez minutos más tarde del anuncio de que la circulación quedaba suspendida, Adif ha avisado de que se reanudaba la marcha tras el incidente.
Sumar activa una campaña de firmas para pedir la dimisión de Barcala por el escándalo de la vivienda protegida en Alicante
Sumar País Valencià ha activado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión inmediata del alcalde de Alicante, Luis Barcala, a cuenta del escándalo de la promoción de vivienda protegida de Les Naus. La iniciativa supone un nuevo paso en la ofensiva política abierta en torno a un caso que ya ha derivado en comisiones de investigación en el Ayuntamiento y las Cortes y en un fuerte choque entre gobierno y oposición sobre las responsabilidades políticas por las adjudicaciones.
Barcala afirma que la presentación del Parque Central de Alicante "dejará bien claro cuál es el proyecto" de soterramiento
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, prefiere ahora no dar más detalles sobre el diseño del futuro Parque Central tras la polémica por el "semisoterramiento", optando por poner el foco en la presentación pública que presumiblemente realizarán en un futuro próximo, de manera conjunta, el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes. Una cita para dar a conocer el proyecto que ha sido anulada ya en dos ocasiones desde julio de 2025 y que, según el dirigente popular, "dejará muy claro" el camino escogido para encajar las vías del tren en el conjunto de las zonas verdes, despejando de una vez por todas los interrogantes que han surgido (a raíz de declaraciones del propio Barcala) sobre si habrá o no soterramiento completo del entramado ferroviario, como vienen exigiendo los vecinos desde hace décadas.
Sitio web