PRECIO: 1,40 EUROS JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Feria Outlet de Alicante P 16 AUTOMOCIÓN P 57 Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio Sobrino de fraccionar contratos municipales El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche del Año de los lectores de Prensa Ibérica Los independentistas tumban los presupuestos de Sánchez y obligan a convocar elecciones La Guardia Civil «cazó» a Zaplana con un minucioso seguimiento a sus testaferros MICRÓFONOS, TELÉFONOS PINCHADOS Y GPS EN VEHÍCULOS DE SU ENTORNO El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria SERGIO PÉREZ / REUTERS mandato del socialista ❛ ZAPLANA, A UN CÓMPLICE: No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: «¿Dónde va?» 4 ❜ La investigación sitúa al político al mando de una red que logró 10,5 millones P 2 a 6 Las Hogueras amplían a 10 las mascletás de Luceros que irán a concurso Pedro Sánchez, ayer, tras conocer el resultado de la votación en el Congreso. EL AYUNTAMIENTO SUBE A 6.000 EUROS CADA DISPARO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN P 10 El regalo en desuso del dueño de Zara LA RESONANCIA QUE DONÓ ORTEGA A SANT JOAN NO FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8 Gasto social Pensiones y sueldos de los funcionarios se mantienen a pesar del rechazo del Congreso Alicante La provincia vuelve al último presupuesto de Mariano Rajoy, el peor de su historia Comunidad Valenciana Puig descarta el adelanto electoral, a expensas de lo que Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47 La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia» Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48 Así construye Benidorm sus rascacielos 200 CAMIONES Y 160.000 KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO GIGANTE DE LA CAPITAL P 27
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Descubren en Alicante un cementerio del siglo III antes de Cristo
Un nuevo hallazgo histórico. Una necrópolis ibérica de aproximadamente hace 2.300 años ha sido descubierta en Alicante, a la altura de la Albufereta, en el transcurso de unas obras en un solar privado. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Alicante a través de un comunicado, en el que ha detallado el descubrimiento de elementos como “armas de la élite guerra y un pebetero con rostro de mujer que se atribuye a la diosa Tanit”.
Los vecinos de las partidas rurales de Alicante denuncian el riesgo de incendios por la gran cantidad de matorrales
La partida rural de la Cañada del Fenollar, en Alicante, sufrió el sábado pasado un incendio en varias parcelas. "Cada vez parecemos más un basurero entre altos matorrales que invaden carreteras, más altos en algunos casos que los muros de las casas", explica Alicia Isidoro, presidenta de la Asociación Vecinal. La entidad pide "que se ponga en marcha, se cumpla y se controle un consensuado plan de prevención de incendios, y se pongan los medios físicos y humanos para llevarlo a cabo".
El Ayuntamiento de Alicante pide un préstamo de casi 7 millones de euros para inversiones en 2026
El Ayuntamiento de Alicante recurrirá a un préstamo para financiar parte de las inversiones previstas para 2026. La Junta de Gobierno ha aprobado este martes sacar a concurso la contratación de una operación de préstamo a largo plazo por un importe de 6,94 millones de euros destinada a financiar proyectos municipales como la reparación de las torres del Ayuntamiento, la Jefatura de la Policía Local de Playa de San Juan o la mejora de aseos y entornos del mercadillo de Teulada.
La cooperativa de Les Naus entrega la documentación tras negar durante semanas que estuviera obligada
La cooperativa de Les Naus ha entregado este martes la documentación reclamada por la comisión de investigación de las Cortes después de semanas de negativas, requerimientos y advertencias sobre las posibles responsabilidades de obstaculizar los trabajos parlamentarios. La entidad ha presentado los papeles en el último de los tres días concedidos tras la sesión del pasado jueves, cuando su presidente, Luis Alberto Meler, todavía defendía que no estaba obligado a facilitar buena parte de la información.
El empadronamiento de sintecho en edificios públicos de Alicante, criticado por Vox y avalado por ley
Una iniciativa para generar confusión. Es lo que Vox propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante, previsto para este jueves 30 de julio, en el que la formación de ultraderecha planteará una “batería de medidas concretas para garantizar la veracidad del padrón municipal” y “evitar los empadronamientos fraudulentos en la ciudad”.
Sitio web