Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS

JUEVES, 14 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.503

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Feria Outlet de Alicante P 16

AUTOMOCIÓN P 57

Los jueces exculpan al exedil del PP José Antonio
Sobrino de fraccionar contratos municipales

El Mercedes Clase A recibe el Premio Coche
del Año de los lectores de Prensa Ibérica

Los independentistas tumban
los presupuestos de Sánchez y
obligan a convocar elecciones

La Guardia
Civil «cazó» a
Zaplana con
un minucioso
seguimiento a
sus testaferros
MICRÓFONOS,
TELÉFONOS PINCHADOS
Y GPS EN VEHÍCULOS
DE SU ENTORNO

 El rechazo de ERC y PDeCat a las cuentas finiquita la legislatura y sentencia el
 El Gobierno decide mañana la fecha de la convocatoria
SERGIO PÉREZ / REUTERS

mandato del socialista

❛

ZAPLANA, A UN CÓMPLICE:

No puedo sacar cinco
millones porque en España
dirían: «¿Dónde va?»
4

❜

La investigación sitúa al
político al mando de una red
que logró 10,5 millones P 2 a 6

Las Hogueras
amplían a 10 las
mascletás de
Luceros que
irán a concurso

Pedro Sánchez, ayer,
tras conocer el
resultado de la votación
en el Congreso.

EL AYUNTAMIENTO SUBE A
6.000 EUROS CADA DISPARO
PARA MEJORAR LA
PARTICIPACIÓN P 10

El regalo en
desuso del
dueño de Zara
LA RESONANCIA QUE DONÓ
ORTEGA A SANT JOAN NO
FUNCIONA DESDE OCTUBRE P 8

Gasto social
Pensiones y sueldos de los
funcionarios se mantienen a
pesar del rechazo del Congreso

Alicante
La provincia vuelve al último
presupuesto de Mariano
Rajoy, el peor de su historia

Comunidad Valenciana
Puig descarta el adelanto
electoral, a expensas de lo que
Sánchez decida P 20 y 21 y 45 a 47

La Fiscalía: «Este es un juicio en defensa de la democracia»
 Junqueras declara hoy y el Ministerio Público mantiene que se produjeron actos violentos P 48

Así construye
Benidorm sus
rascacielos
200 CAMIONES Y 160.000
KILOS DE ACERO PARA EL ÚLTIMO
GIGANTE DE LA CAPITAL P 27



Noticias
  • Eclipse parcial de Luna del 28 de agosto de 2026: a qué hora verlo y dónde será más visible
    Los fenómenos astronómicos del verano no han llegado a su fin: la madrugada de este viernes 28 de agosto de 2026 obligará a madrugar a quienes disfrutan observando de estos fenómenos. Y es que tras el eclipse solar total del pasado 12 de agosto, llega el eclipse parcial de Luna, que será visible en toda España y llegará a cubrir alrededor del 96% del disco lunar en su momento de mayor intensidad, tal y como ha informado Proyecto Mastral, la plataforma de divulgación meteorológica y climatológica afincada en Torrevieja.
  • La Aemet avisa de más nubes en Alicante: lluvias débiles y bajada de las temperaturas máximas
    Alicante afronta este miércoles 26 de agosto una jornada algo más cambiante que la de ayer. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos y no descarta precipitaciones débiles y dispersas en algunos puntos de la provincia, aunque la tendencia será a que el cielo se vaya abriendo con el paso de las horas.
  • ¿Qué pasaría si las escuelas abrieran sus puertas a la cultura?
    El arte, como el juego, supone la ruptura con lo habitual, con lo sabido. La percepción estética modifica a quien la percibe. El hecho de que el arte sea un lugar de experiencia significa que niños y adultos aprenden algo acerca de sí mismos y del mundo, además de estremecerse o gozar, ya que del encuentro con el arte nadie vuelve sin alguna ganancia emocional, estética, subjetiva y también cognoscitiva.
  • Cerco al botellón en el barrio de Playa de San Juan de Alicante
    “Ha habido noches en las que se han llegado a juntar 200 personas para hacer botellón”. Es la queja de José Caracena, presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos, sobre la situación vivida durante los últimos meses en Playa de San Juan, el barrio más poblado del término municipal de Alicante, especialmente durante el verano, cuando turistas, residentes y visitantes en las horas centrales del día y de la noche se concentran en las zonas de ocio.
  • Pérez Llorca destaca el incremento de la plantilla de la sanidad pública con 3.600 nuevas plazas en los últimos tres años
    El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha destacado el incremento de la plantilla del sistema valenciano de salud con la creación de más de 3.600 nuevos puestos de trabajo de distintas categorías durante los últimos tres años en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.