DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es HERALDO DE ARAGON Jueves 14 de febrerode 2019 El secesionismo tumba los presupuestos de Sánchez y fuerza el adelanto electoral El Congreso de los Diputadosre chazó ayer los Presupuestos de 2019. Este fracaso deja en el aire El presidente podría llamar mañana aza Las seis enmiendasalatotalidad presentadas por PP, Ci dadanos, ERC,PDECat, Foro Asturias y Coalición Canaria prosRey ya de vuelta en Espafta tras suviaje a Marruecos, PedroSánchez comparecerá para amunciar su decisión sobre la cita electohap alite e poanidad d oque elle dones sncaa no ante la posibilidad de que el Los partidos aragoneses refuerzan su peraron después de un intenso ral.El Gobiemo y el PSOE estupresidente, Pedro Sánchez, con Los partidos aragoneses refuerzan su maquinaria de campaña ante lo de l oe hndecpendentiVmei mete dle a aunde opte por otra förmula, como lade coincidencia de varias convocatorias lanes fue clave. Manana, tras el pes, autonómicas ymunicipales. someterse auna cuestión de conConsejo de Ministros y con el As3Y24A 26 EBAL EN PAG. 20 JUICIO DEL 'PROCÉS Los fiscales detallan el plan violento que prepararon los soberanistas Los aragoneses Javier Zaragoza y Fidel Cadena rebatieron las críticas lanzadas por las defensas Los fiscales del Tibunal Supremo Javier Zaragoza y Fidel Cadena -ambos aragoneses- sacaron ayer toda la artillería argumental para rebatir la vulneración de dedaen la por las defensas de los 12 proce sados. Zaragoza aseguró que este es un juicio «en defensa de la democracia espanolay del orden constitucional» y anadió que «nadie es o ha sido perseguido por sus ideas. Cadena abundó enlaconsmación dela violencia era sesión del juicio durante el procés'Acs. z7 A 29 El Congreso avala que la jota sea Patrimonio de la Humanidad ZARAGOZA Laiglesia de la Magdalena reabrirá alculto el domingo La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los aprobó ayer por datura de la jota aragonesa a la Lista del Patrimonio Cultural Inmate oelebraron el éxito de la iniciativa con la jota de Alcantiz. Ac 49 rial de la Humanidad de la Unesco. En el exterior-como muestra la foto- un grupo de veinte parejas de aragoneses afincados en Madrid una proposición que defiende facandi tras 7 años cerrada »ic »AUAMENTO DE ZARAG La concejal de ZEC Teresa Artigas dimite CULTURA Lita Cabellut, la artista aragonesa más internacional, expone enZaragoza es. a-48 VISITA DE ESTADO La familia real marroquí causas personales recibe alos Reves de España en su primer viaje a Rabat»Mc» » Deja el cargo por sorpresa a CULLERND MESTRE3 meses de las eleccionespMe n
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Alejandro Nolasco (Vox Aragón), sobre la División Azul: "Fueron a darse por la patria y por los demás"
En plenas negociaciones con el PP para llegar a un acuerdo para formar Gobierno en Aragón, Alejandro Nolasco, líder de Vox en la Comunidad, ha mostrado en una comparecencia televisiva otra de sus facetas, la de historiador y autor del libro 'Los últimos cincuenta de la División Azul'.El abogado, escritor y doctorando en Historia turolense ha sido entrevistado en el programa 'El gato al agua' de Toro TV sobre esta obra que publicó en 2021 y que ofrece el testimonio de decenas de personas que formaron parte de esta unidad de voluntarios españoles que luchó junto a la Alemania nazi contra la Unión Soviética en el Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente entre 1941 y 1943. Nolasco relató las motivaciones para escribir este libro: "Pensé que se estaban muriendo todas las personas que habían estado en la División Azul y que había que recopilar todos esos testimonios. Había familias que trataban al abuelo como si fuera el abuelo cebolleta. Esto lo hice desde el año 2016 y hasta e - Jiménez Losantos, sobre la crisis del Real Zaragoza: "Oughourlian es el que está hundiendo al club, que va a Tercera"
Federico Jiménez Losantos es un gran aficionado al fútbol. En su corazón lleva el escudo de tres equipos: el Real Zaragoza, el Teruel y el Real Madrid. Y es precisamente el equipo zaragozano el que más disgustos le está dando en los últimos años, en especial esta temporada en la que es actualmente el colista de Segunda División.Una situación que no pasa desapercibida para el periodista turolense, quien ha hablado largo y tendido en la tertulia política de su programa 'Es la mañana de Federico'. Un diagnóstico muy poco alentador con el presente y el futuro a corto plazo de la entidad blanquilla. El presentador demostró estar al día de la crisis zaragocista: "El Real Zaragoza ya es último, a seis puntos de la salvación y se supone que si no ganamos al Burgos echarán al entrenador. Se supone que echarán también el director deportivo, que se llama Txema Indias, pero que viene del Metropolitano. Y echarán a un tal Mariano, que viene también del Metropolitano". Y prosiguió criticando duramente a l - Una tienda de moda cierra en el centro de Zaragoza con descuentos de más del 50 %
Los relevos de negocio siguen produciéndose en el centro de Zaragoza. En la calle de Isaac Peral, esquina con Zurita, en el entorno del Paseo de la Independencia, los carteles de 'Liquidación por cierre' cubren los escaparates de un tienda de moda de caballero que abrió hace dos años en esta zona comercial. Accede al contenido completo de este artículo. - Desaparece de las cocinas de Aragón: "Se pierde un trozo de patrimonio cultural"
"De verdad, señora, que no le estoy tomando el pelo. No hay congrio seco, se ha dejado de elaborar". Esa es la respuesta que se repite una y otra vez en tiendas de ultramarinos y mercados cuando alguien pide este pescado tan singular. Ya no cuelga en los puestos ni en los escaparates. Se ha ido en silencio y drásticamente, dejando incredulidad entre los paladares. Quien recuerde su particular sabor, guarda un tesoro, porque es historia de la gastronomía.Accede al contenido completo de este artículo. - Punch y el mercado de la ternura
César, el simio filósofo de El planeta de los simios, se sonreiría al ver cómo un macaco diminuto ha conseguido lo que no logra ni Naciones Unidas: la atención unánime del planeta.Accede al contenido completo de este artículo.
Sitio web