Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Jueves 14 de febrerode 2019
El secesionismo tumba los presupuestos
de Sánchez y fuerza el adelanto electoral
El Congreso de los Diputadosre
chazó ayer los Presupuestos de
2019. Este fracaso deja en el aire
El presidente podría llamar mañana
aza Las seis enmiendasalatotalidad presentadas por PP, Ci
dadanos, ERC,PDECat, Foro Asturias y Coalición Canaria prosRey ya de vuelta en Espafta tras
suviaje a Marruecos, PedroSánchez comparecerá para amunciar
su decisión sobre la cita electohap alite e poanidad d
oque elle dones sncaa
no ante la posibilidad de que el Los partidos aragoneses refuerzan su peraron después de un intenso ral.El Gobiemo y el PSOE estupresidente, Pedro Sánchez, con
Los partidos aragoneses refuerzan su
maquinaria de campaña ante lo de l oe hndecpendentiVmei mete dle a aunde
opte por otra förmula, como lade coincidencia de varias convocatorias lanes fue clave. Manana, tras el pes, autonómicas ymunicipales.
someterse auna cuestión de conConsejo de Ministros y con el As3Y24A 26 EBAL EN PAG. 20
JUICIO DEL 'PROCÉS
Los fiscales
detallan el plan
violento que
prepararon los
soberanistas
Los aragoneses Javier
Zaragoza y Fidel Cadena
rebatieron las críticas
lanzadas por las defensas
Los fiscales del Tibunal Supremo Javier Zaragoza y Fidel Cadena -ambos aragoneses- sacaron
ayer toda la artillería argumental
para rebatir la vulneración de dedaen la
por las defensas de los 12 proce
sados. Zaragoza aseguró que este es un juicio «en defensa de la
democracia espanolay del orden
constitucional» y anadió que
«nadie es o ha sido perseguido
por sus ideas. Cadena abundó
enlaconsmación dela violencia
era sesión del juicio
durante el procés'Acs. z7 A 29
El Congreso avala que la jota sea Patrimonio de la Humanidad
ZARAGOZA
Laiglesia de la
Magdalena reabrirá
alculto el domingo
La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los
aprobó ayer por
datura de la jota aragonesa a la Lista del Patrimonio Cultural Inmate oelebraron el éxito de la iniciativa con la jota de Alcantiz. Ac 49
rial de la Humanidad de la Unesco. En el exterior-como muestra la
foto- un grupo de veinte parejas de aragoneses afincados en Madrid
una proposición que defiende facandi
tras 7 años cerrada »ic »AUAMENTO DE ZARAG
La concejal de ZEC
Teresa Artigas dimite
CULTURA
Lita Cabellut, la
artista aragonesa más
internacional, expone
enZaragoza es. a-48
VISITA DE ESTADO
La familia real marroquí
causas personales
recibe alos Reves de
España en su primer
viaje a Rabat»Mc»
» Deja el cargo por sorpresa a
CULLERND MESTRE3 meses de las eleccionespMe n

Noticias
  • Alejandra Andrade: "En Texas delatan a los inmigrantes a cambio de dinero"
    La periodista Alejandra Andrade (Madrid, 47 años) regresa a Cuatro con 'Fuera de cobertura', cuyo primer reportaje de la nueva temporada (estreno este lunes a las 23.00) se adentra en Texas, el estado de EE UU gobernado por Greg Abbott, y en el que analiza el impacto de una década de políticas ultraconservadoras en la vida cotidiana de sus ciudadanos. El programa acompaña a migrantes que viven pendientes de las redadas del Immigration and Customs Enforcement (ICE), muestra la militarización de la frontera con México y aborda debates como la prohibición del aborto, la retirada de libros en escuelas, la situación del colectivo LGTBI y la liberalización de armas. El formato también viajará hasta Tokio, China, Bosnia o Marsella para analizar conflictos sociales y mostrar realidades que, según dice, pocas veces se muestran ante las cámaras.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Aragón puede perder 299 millones de euros de fondos europeos si no se invierten en tres meses
    El Gobierno de Jorge Azcón corre un serio riesgo de perder una suma millonaria de los fondos europeos asignados a Aragón para salir de la crisis generada por la pandemia, el denominado Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). La Intervención General de la DGA revela que 299,4 millones de euros estaban sin ejecutar al cierre de 2025 y solo quedan tres meses para justificar este importe. Las autoridades comunitarias han dejado bien claro que no autorizarán una prórroga, por lo que el dinero que no se ha invertido al 30 de junio se tendrá que devolver a las arcas europeas.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Seat amplía la electrificación con un híbrido más asequible
    Seat lleva la electrificación a un público más amplio con el estreno del acabado Style en el León e-Hybrid, un híbrido enchufable con etiqueta Cero y hasta 134 kilómetros de autonomía. El modelo del fabricante español mejora el equipamiento, ahora con elementos de serie como los faros matrix led, pero con un precio más asequible de 32.500 euros, sin incluir las ayudas de 4.500 euros del plan Auto+ ni los 3.000 euros adicionales en la deducción del 15 % sobre el IRPF.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Vox hace equilibrios para adaptarse a su complicado "amigo americano" Trump
    Vox tiene en Donald Trump a ese colega muy querido, pero también muy tarambana, que no hace más que meterle en problemas. El partido de Santiago Abascal es, entre las formaciones de la derecha radical europea, la más fiel a su correligionario americano, pero esa lealtad les ha obligado en más de una ocasión a hacer equilibrios para no justificar medidas que pueden dañar a España. Los aranceles, Venezuela, Groenlandia y ahora Irán han puesto en apuros a Vox, que se esfuerza desde hace meses en encontrar argumentos para adaptarse a su complicado "amigo americano".Accede al contenido completo de este artículo.
  • Pilar y una ventana
    En casa tenemos un ventanal entre la cocina y el salón. Cuando la gente viene, suele preguntarnos si se abre. «No, es solo para ver desde ambos lados». El 13 de febrero, Pilar vino al mundo con algo más de dos kilos y medio, y cuarenta y ocho centímetros de altura. No preguntó si se abrían las ventanas. No hizo falta. Accede al contenido completo de este artículo.