Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1

ENTREVISTA María Villalón
Cantante

«Mi historia demuestra que tarde o
temprano recoges frutos» P 30

marbella P 16

pesca P 18

Incendio en Playa Padre

Puerto de La Caleta

La policía no descarta que se
trate de un ajuste de cuentas

Boicot de los mayoristas frente a la
estrategia de los pescadores de cerco

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Desembarco de malagueños en la
estructura de la Junta de Andalucía
DELEGADOS  Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud);
Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía)
CARGOS  En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3
ARCINIEGA

TD

Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin,
respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en
el centro cultural La Cajonera de Málaga,
posando en una alocada sesión para La Opinión.

Málaga
Los constructores
defienden que
el metro llegue
al Civil y
también al PTA
CRITICAN LA PARALIZACIÓN
QUE LA JUNTA PRETENDE
HACER DE LAS OBRAS P 12

JUICIO AL PROCÉS
E.P.

Sin miedo a la Copa
el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid
sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45

Las defensas
tratan de
deslegitimar
al tribunal

PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE
GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA
E INTERNACIONAL P 22



Noticias
  • ¿Por qué no hay clase este 6 de abril?: la vuelta al cole en Málaga
    Las vacaciones de Semana Santa serán algo más largas este año para los escolares de Málaga. Aunque el parón lectivo comenzó este 30 de marzo, los alumnos no regresarán a las aulas hasta el martes 7 de abril, ya que el Lunes de Pascua, 6 de abril, ha sido fijado como día no lectivo en el calendario escolar de la provincia.
  • Marzo rebaja más de 1.800 parados en Málaga y deja su mayor creación de empleo de siempre con 14.300 nuevos afiliados
    El mes de marzo ha dejado en la provincia de Málaga una bajada de 1.863 parados y, sobre todo, un gran aumento de 14.307 afiliados a la Seguridad Social (el dato más alto que se recuerda para ese mes) en un mercado laboral que ha venido calentando motores para la celebración de la Semana Santa, la primera gran cita del calendario turístico del año. Por el lado del desempleo, el volumen actual de parados es actualmente de 108.567 personas en la provincia, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Es la cifra más baja para ese mes desde el año 2008, cuando se contabilizaban 100.241 parados.
  • Dos fallecidos en sendos accidentes de tráfico en Málaga y Mijas
    Dos personas han muerto durante la madrugada de este lunes en sendos accidentes de tráfico en Málaga y Mijas, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
  • Málaga es la quinta provincia de España en número de multas
    Málaga es la quinta provincia de España donde se ponen más multas, con un total de 282.163 el año pasado. Así se desprende de los datos incluidos en el ‘Anuario Estadístico General 2025’ de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por la agencia Servimedia.
  • Casi 2.000 malagueños participan en las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP
    Un total de 1.973 personas se examinarán a partir de hoy y hasta el 30 de abril en la provincia de Málaga de las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP de grado medio y grado superior. Estas pruebas están destinadas quienes desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario. Una vez superadas las pruebas, podrán solicitar su admisión en un grado medio o superior, ya que acreditan poseer los conocimientos y habilidades suficientes para cursarlos.