X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1 ENTREVISTA María Villalón Cantante «Mi historia demuestra que tarde o temprano recoges frutos» P 30 marbella P 16 pesca P 18 Incendio en Playa Padre Puerto de La Caleta La policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas Boicot de los mayoristas frente a la estrategia de los pescadores de cerco www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Desembarco de malagueños en la estructura de la Junta de Andalucía DELEGADOS Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud); Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía) CARGOS En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3 ARCINIEGA TD Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin, respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en el centro cultural La Cajonera de Málaga, posando en una alocada sesión para La Opinión. Málaga Los constructores defienden que el metro llegue al Civil y también al PTA CRITICAN LA PARALIZACIÓN QUE LA JUNTA PRETENDE HACER DE LAS OBRAS P 12 JUICIO AL PROCÉS E.P. Sin miedo a la Copa el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45 Las defensas tratan de deslegitimar al tribunal PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA E INTERNACIONAL P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Aemet avisa de calor "propio de pleno verano" que llega a Málaga: hasta 36 grados este fin de semana
El calor seguirá sin dar tregua en Málaga, donde la primavera empieza a parecer verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha avanzado que la última semana de mayo estará marcada por un episodio cálido muy intenso para la época, con "temperaturas más propias de julio o agosto" que del final de la primavera.
Este mercadillo de la costa malagueña ofrece cada miércoles antigüedades, artículos de segunda mano y curiosidades por pocos euros: "Los precios son baratísimos"
Un mercadillo de antigüedades en el que encontrar ropa 'vintage', muebles de segunda mano, artesanía, vinilos, juguetes y un sinfín de artículos singulares difíciles de adquirir en otro lugar y por apenas unos euros. Así es el rastro de los miércoles de Benalmádena, uno de los más populares de la provincia con decenas de puestos en los que conseguir los objetos más curiosos y exclusivos por precios bajos.
Segundo incendio del día en Málaga capital: el fuego se originó en la planta superior del Instituto Municipal de Vivienda
Horas después de registarse un incendio en el centro de Málaga, un segundo fuego ha sido originado en el edificio del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). El incendio se inició en la planta superior destinada a trasteros de un edificio ubicado en la calle Saint Exupery, en Portada Alta.
El efecto Semana Santa deja nuevas subidas de turistas nacionales y extranjeros en los hoteles de Málaga
La planta hotelera de la provincia de Málaga ha cerrado el primer cuatrimestre del año (enero-abril) con un aumento interanual del 4,3% en la cifra de viajeros y del 6,4% en el volumen de pernoctaciones. Hasta abril se han contabilizado en los hoteles malagueños un total de 1,73 millones de turistas que generaron 5,82 millones de noches de hotel, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En cifras redondas, se han ganado más de 72.200 viajeros y 350.569 pernoctaciones en relación a los datos que se acumulaban hace ahora un año.
El primer cine premium de Málaga ya tiene fecha: abrirá el 5 de junio en el Parque Comercial Málaga Nostrum
El Parque Comercial Málaga Nostrum continúa ampliando su oferta de ocio con la llegada de los nuevos MK2 Cines Premium Málaga Nostrum, un complejo cinematográfico que abrirá oficialmente sus puertas el próximo 5 de junio y que se convertirá en el primer cine premium de Málaga capital.
Sitio web