X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1 ENTREVISTA María Villalón Cantante «Mi historia demuestra que tarde o temprano recoges frutos» P 30 marbella P 16 pesca P 18 Incendio en Playa Padre Puerto de La Caleta La policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas Boicot de los mayoristas frente a la estrategia de los pescadores de cerco www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Desembarco de malagueños en la estructura de la Junta de Andalucía DELEGADOS Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud); Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía) CARGOS En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3 ARCINIEGA TD Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin, respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en el centro cultural La Cajonera de Málaga, posando en una alocada sesión para La Opinión. Málaga Los constructores defienden que el metro llegue al Civil y también al PTA CRITICAN LA PARALIZACIÓN QUE LA JUNTA PRETENDE HACER DE LAS OBRAS P 12 JUICIO AL PROCÉS E.P. Sin miedo a la Copa el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45 Las defensas tratan de deslegitimar al tribunal PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA E INTERNACIONAL P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Gobierno andaluz declara de interés de la Comunidad Autónoma el plan de mejora del cauce del Guadalmedina
El Consejo de Gobierno de al Junta ha acordado declarar de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las actuaciones que contribuirán a minimizar el riego de posibles inundaciones en la ciudad de Málaga a través de la adecuación del tramo del río Guadalmedina comprendido entre los puentes de Armiñán y Perchel. Esta iniciativa supondrá una inversión de un millón de euros a ejecutar por el Ayuntamiento de Málaga para la redacción del proyecto de integración y renaturalización del río.
Una empresa en Málaga, vinculada a una editorial neonazi investigada en Alemania
Una serie de inmuebles en España, Polonia y Alemania fueron registrados este miércoles por la policía en el marco de una operación de las autoridades germanas contra una editorial neonazi, en la que hay una empresa malagueña implicada, según informó en un comunicado la Fiscalía de Karlsruhe, en el sur del país.
La Junta destaca el liderazgo de Málaga con 206 trasplantes de riñón realizados en 2025
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha resaltado el liderazgo de la provincia en el ámbito de la donación y los trasplantes, especialmente en el de riñón, donde el Hospital Regional Universitario de Málaga encabeza el ranking andaluz con 206 trasplantes renales en 2025. "Un liderazgo que salva vidas y del que nos sentimos muy orgullosos", ha afirmado Navarro.
Noelia Linero, divulgadora malagueña: "Una paloma real le cambió el nombre a una virgen de Málaga"
La Virgen de la Paloma se ha convertido en una de las imágenes más queridas y veneradas de toda Málaga, que cada Miércoles Santo desfila por las calles de la capital acompañada de los ya tradicionales lanzamientos de flores y palomas blancas. Sin embargo, son muchos los que desconocen que su nombre original no era ese, sino que fue modificado por lo que sucedió hace un siglo con una paloma.
Salas critica las declaraciones de Bernal y se muestra optimista respecto a Semana Santa: "Va a ser un éxito"
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha afirmado este miércoles que la campaña turística de Semana Santa "va a ser un éxito". Lo hace a modo de respuesta un día después de las declaraciones del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, a la prensa respecto a la situación ferroviaria en el contexto de la caída de un talud de Álora y el cierre del espacio aéreo por la Guerra en Oriente Medio.
Sitio web