X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1 ENTREVISTA María Villalón Cantante «Mi historia demuestra que tarde o temprano recoges frutos» P 30 marbella P 16 pesca P 18 Incendio en Playa Padre Puerto de La Caleta La policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas Boicot de los mayoristas frente a la estrategia de los pescadores de cerco www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Desembarco de malagueños en la estructura de la Junta de Andalucía DELEGADOS Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud); Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía) CARGOS En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3 ARCINIEGA TD Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin, respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en el centro cultural La Cajonera de Málaga, posando en una alocada sesión para La Opinión. Málaga Los constructores defienden que el metro llegue al Civil y también al PTA CRITICAN LA PARALIZACIÓN QUE LA JUNTA PRETENDE HACER DE LAS OBRAS P 12 JUICIO AL PROCÉS E.P. Sin miedo a la Copa el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45 Las defensas tratan de deslegitimar al tribunal PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA E INTERNACIONAL P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga concentra cerca del 30% de la oferta de viviendas de lujo en España
La provincia de Málaga se ha confirmado en 2025 como epicentro español del mercado inmobiliario de lujo y lidera el ranking nacional con un 28,5% de la oferta nacional de viviendas valoradas en más de 2,5 millones de euros, seguida de Mallorca con el 25,3%, Madrid con un 11% y Barcelona con un 7,5%. Los datos se recogen en el último informe sobre el mercado inmobiliario español de la compañía Dils Lucas Fox, especializada en el mercado residencial prime. En el estudio se detecta que en España había a mitad del pasado año, y analizando la oferta de viviendas del portal Idealista, unas 14.000 propiedades a la venta en esos rangos de precios, de los que más de 4.000 estarán en la provincia de Málaga.
Los embalses de Málaga recuperan los 400 hectómetros que no sumaban desde el inicio de la pandemia
Los embalses de Málaga han iniciado el mes de febrero al 66% de su capacidad y, casi seis años después, recuperan los 400 hectómetros cúbicos que no acumulaban desde las lluvias primaverales del inicio de la pandemia. Tres de los pantanos se encuentran casi al 100% y la presa de mayor aforo de la provincia, la de La Viñuela, con las lluvias de la última semana de enero ha roto la barrera de los 80 hectómetros cúbicos, que marcaba a comienzos del pasado verano.
Humanizar las urgencias: la asignatura pendiente de los hospitales de España
En una sala de urgencias hospitalarias se concentran cada día el dolor, la incertidumbre, la inmediatez y, en demasiadas ocasiones, la deshumanización. Camillas alineadas en pasillos, largas esperas, información escasa y profesionales sometidos a una presión constante forman parte de una escena habitual en la mayoría de los hospitales españoles. La pregunta es inevitable: ¿se puede —y se debe— humanizar un entorno así?
El cuento de el chavó de la cová, primera parte
El chavó de la cová enguispaba (observaba con curiosidad) a la chiná (guapa) hija del chirobao (jorobado) que pese a estar mal hacío (mal hecho) era un cachondo mental (alegre) que no se cabreaba (enfadaba) cuando alguien le pasaba por la jiba el cupón de los ciegos (sorteo de la ONCE) o el papelín con el número de la rápida (rifa ilegal implantada en Málaga).
Piden reforestar 11.700 hectáreas por encima de las rondas que la Junta de Andalucía quiere desproteger
La Junta de Andalucía abrirá la puerta a la construcción por encima de la autovía A-7 (Ronda Este) si prospera su iniciativa de desproteger unas 11.700 hectáreas de Málaga capital y varios municipios del entorno, actualmente protegidas por el Plan de Ordenación de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM), en vigor.
Sitio web