X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1 ENTREVISTA María Villalón Cantante «Mi historia demuestra que tarde o temprano recoges frutos» P 30 marbella P 16 pesca P 18 Incendio en Playa Padre Puerto de La Caleta La policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas Boicot de los mayoristas frente a la estrategia de los pescadores de cerco www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Desembarco de malagueños en la estructura de la Junta de Andalucía DELEGADOS Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud); Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía) CARGOS En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3 ARCINIEGA TD Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin, respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en el centro cultural La Cajonera de Málaga, posando en una alocada sesión para La Opinión. Málaga Los constructores defienden que el metro llegue al Civil y también al PTA CRITICAN LA PARALIZACIÓN QUE LA JUNTA PRETENDE HACER DE LAS OBRAS P 12 JUICIO AL PROCÉS E.P. Sin miedo a la Copa el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45 Las defensas tratan de deslegitimar al tribunal PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA E INTERNACIONAL P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vuelven a casa los desalojados de El Secadero y San Martín del Tesorillo
Los 180 vecinos de El Secadero, en Casares, y de San Martín del Tesorillo (Cádiz) desalojados por el efecto de las borrascas pudieron regresar ayer a sus casas tras descartarse el riesgo de inundación.
Adrián: vivir con la piel de una mariposa
Adrián padece desde que nació la enfermedad conocida como Piel de Mariposa, que convierte el acto más simple —rozar una sábana, caminar, vestirse— en una fuente constante de heridas. La piel de Adrián es tan frágil como el ala de una mariposa. Cualquier mínimo roce puede provocar ampollas, llagas y lesiones que tardan semanas en cerrar. Pero la enfermedad no se queda solo en la superficie: también afecta al interior, provocando graves complicaciones.
El cuento del chavó de la cová, segunda parte
Primera parte del cuento del chavó de la cová | Más artículos de G. J. Smerdou
El precio de la vivienda en Málaga escala a un nuevo nivel máximo y crea dudas de su sostenibilidad
La demanda de vivienda en Málaga sigue en niveles altísimos lo que, combinado con una escasa oferta inmobiliaria, mantiene los precios en una espiral alcista que parece no tener fin. Así lo constata el Colegio de Registradores de España en su último informe de cierre de 2025, donde señala que elementos como el crecimiento poblacional, el empuje de la demanda extranjera, los bajos tipos de interés, la predisposición de los bancos a conceder hipotecas y el incremento del número de ocupados y afiliados a la Seguridad Social están sigue provocando la escalada del mercado inmobiliario español. En el caso de Málaga, son las ventas de pisos nuevos los que más tiran del mercado, frente a un estancamiento de operaciones en el segmento a segunda mano.
Bobby Logan, el eterno proyecto: un hotel en el papel y muchas incógnitas sobre el futuro de un icono de Pedregalejo
Un edificio abandonado desde hace décadas, decenas de inversores frustrados y un barrio que resiste al cambio de uso turístico. La antigua discoteca Bobby Logan, en pleno corazón de Pedregalejo, vuelve a situarse en el centro del debate urbano tras el primer movimiento formal del Ayuntamiento de Málaga para permitir su demolición y futura transformación en hotel. Pero que la Junta de Gobierno Local haya admitido a trámite una iniciativa privada no despeja, ni mucho menos, el horizonte de un enclave que lleva años instalado en el limbo. El paso dado esta semana abre un escenario nuevo, sí, pero también confirma una evidencia: el camino será largo, complejo y lleno de obstáculos administrativos, políticos y sociales.
Sitio web