Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1

ENTREVISTA María Villalón
Cantante

«Mi historia demuestra que tarde o
temprano recoges frutos» P 30

marbella P 16

pesca P 18

Incendio en Playa Padre

Puerto de La Caleta

La policía no descarta que se
trate de un ajuste de cuentas

Boicot de los mayoristas frente a la
estrategia de los pescadores de cerco

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Desembarco de malagueños en la
estructura de la Junta de Andalucía
DELEGADOS  Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud);
Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía)
CARGOS  En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3
ARCINIEGA

TD

Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin,
respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en
el centro cultural La Cajonera de Málaga,
posando en una alocada sesión para La Opinión.

Málaga
Los constructores
defienden que
el metro llegue
al Civil y
también al PTA
CRITICAN LA PARALIZACIÓN
QUE LA JUNTA PRETENDE
HACER DE LAS OBRAS P 12

JUICIO AL PROCÉS
E.P.

Sin miedo a la Copa
el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid
sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45

Las defensas
tratan de
deslegitimar
al tribunal

PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE
GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA
E INTERNACIONAL P 22



Noticias
  • Andalucía pide a Puente avances en compromisos como el tren litoral en Málaga
    Andalucía ya ha respondido al anuncio del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre el proyecto AV350, que incluye la renovación de las vías para permitir circular a 350 kilómetros por hora, que empezará por la línea Madrid-Barcelona reduciendo el viaje a menos de dos horas.
  • Hafesa incorpora una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en el Puerto de Málaga
    El operador multienergético Hafesa ha reforzado su red logística con la incorporación de dos nuevas terminales de almacenamiento de hidrocarburos en Cartagena y Málaga que amplían su capacidad total en España a más de 660.000 metros cúbicos. La instalación de Málaga, en concreto, está situada en el muelle 9 del Puerto de Málaga, dispone de 16.239 metros cuadrados y una capacidad de 40.000 metros cúbicos repartidos en siete tanques. La compañía afirma que su posición en el sur de la península "refuerza" la capacidad de Hafesa para atender "con agilidad" las necesidades del mercado nacional e internacional.
  • Prisión para el líder del cártel Los Lobos arrestado en Málaga y reclamado por Ecuador
    La titular del Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional, María Tardón, ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional de Wilmer Chavarría Barré, alias 'Pipo', el líder del cártel de Los Lobos que fue detenido el pasado domingo en Málaga y que es reclamado por Ecuador por múltiples delitos, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
  • Málaga destina 2,4 millones en 2026 para reforzar la red de economatos municipales
    El Ayuntamiento de Málaga destinará el próximo año 2,4 millones de euros a la red de economatos para facilitar la compra de productos de primera necesidad a familias con dificultades económicas.
  • Málaga habilita un nuevo equipamiento municipal para jóvenes en el Distrito Este
    El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado un nuevo equipamiento municipal en el Distrito Este destinado a la participación y al ocio saludable para jóvenes. El edificio, situado en la antigua sede de la Junta Municipal de Distrito en la calle Martínez Falero, supone una nueva centralidad para la juventud en la zona.