X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1 ENTREVISTA María Villalón Cantante «Mi historia demuestra que tarde o temprano recoges frutos» P 30 marbella P 16 pesca P 18 Incendio en Playa Padre Puerto de La Caleta La policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas Boicot de los mayoristas frente a la estrategia de los pescadores de cerco www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Desembarco de malagueños en la estructura de la Junta de Andalucía DELEGADOS Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud); Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía) CARGOS En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3 ARCINIEGA TD Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin, respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en el centro cultural La Cajonera de Málaga, posando en una alocada sesión para La Opinión. Málaga Los constructores defienden que el metro llegue al Civil y también al PTA CRITICAN LA PARALIZACIÓN QUE LA JUNTA PRETENDE HACER DE LAS OBRAS P 12 JUICIO AL PROCÉS E.P. Sin miedo a la Copa el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45 Las defensas tratan de deslegitimar al tribunal PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA E INTERNACIONAL P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Semana Santa de Vélez-Málaga, donde la fe se convierte en espectáculo de arte y tradición
La Semana Santa de Vélez-Málaga es una de las más relevantes de la provincia, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 2001 y la primera de España en obtener la Q de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Una celebración que aúna tradición, fe, arte y patrimonio histórico, y que transforma la ciudad en un escenario único, especialmente durante las procesiones nocturnas, donde la música y la luz de las velas cobran un especial protagonismo.
Renfe restablece todos los servicios Avant Sevilla-Málaga en abril
Renfe ha anunciado que restablecerá la totalidad de la programación Avant Sevilla-Córdoba-Málaga y Sevilla-Córdoba-Granada a partir del miércoles 1 de abril gracias a la autorización de Adif para sacar material rodante de la BMI de Los Prados de manera gradual en condiciones de seguridad.
Incremento extraordinario en el puerto de Málaga del tráfico de contenedores y viajeros
El Puerto de Málaga no deja de batir registros tanto en tránsito de contenedores como en el número de viajeros. Si el cierre de 2025 fue de récord, los dos primeros meses de este año han vuelto a confirmar otra histórica subida, como confirma el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio. El aumento en las toneladas movidas en contenedores fue del 350%, mientras que el de cruceristas se elevó casi en un 120%. De media, el tráfico se triplicó en enero y febrero respecto a los mismos meses del pasado año.
El Mercado de Bailén: un emblema de Málaga que busca adaptarse y renovarse
En pleno corazón del barrio de Miraflores, subiendo la emblemática en la calle Pelayo, rodeada de una plaza con vistosos árboles y junto a la casa hermandad de la cofradía del Cautivo y la Virgen de la Trinidad, se encuentra el Mercado de Bailén. Este comercio histórico surgió en 1964 y es uno de los tres mercados municipales más grandes de Málaga capital. Fue pionero en traer la magia de la Navidad con su decoración, el primero en tener un sorteo de lotería de Navidad y el primero en ofrecer aparcamiento en sus alrededores. Con esencia de barrio y paredes llenas de esfuerzo, trabajo y motivación, la cercanía de sus comerciantes ilumina el ambiente y reafirma el sentido local.
Lección urbanística de Málaga al mundo
Los maledicentes creen que el Urbanismo malaguita, cimentado en una ciencia ejecutada por expertos, ha sido reemplazado por ‘ocurrencias’ al mejor postor.
Sitio web