Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1

ENTREVISTA María Villalón
Cantante

«Mi historia demuestra que tarde o
temprano recoges frutos» P 30

marbella P 16

pesca P 18

Incendio en Playa Padre

Puerto de La Caleta

La policía no descarta que se
trate de un ajuste de cuentas

Boicot de los mayoristas frente a la
estrategia de los pescadores de cerco

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Desembarco de malagueños en la
estructura de la Junta de Andalucía
DELEGADOS  Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud);
Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía)
CARGOS  En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3
ARCINIEGA

TD

Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin,
respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en
el centro cultural La Cajonera de Málaga,
posando en una alocada sesión para La Opinión.

Málaga
Los constructores
defienden que
el metro llegue
al Civil y
también al PTA
CRITICAN LA PARALIZACIÓN
QUE LA JUNTA PRETENDE
HACER DE LAS OBRAS P 12

JUICIO AL PROCÉS
E.P.

Sin miedo a la Copa
el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid
sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45

Las defensas
tratan de
deslegitimar
al tribunal

PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE
GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA
E INTERNACIONAL P 22



Noticias
  • La borrasca Marta deja lluvias de casi 60 litros en la provincia de Málaga
    El paso de la borrasca Marta por la provincia de Málaga ha dejado este sábado precipitaciones menos cuantiosas que en días anteriores, pero que se acercaron a los 60 litros en el acumulado de 12 horas. La lluvia se ha dejado notar más en la Serranía de Ronda, donde se han contabilizado los registros más altos. Así según la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, en el medio del río Genal, en la localidad de Jubrique, se han superado los 57 litros por metro cuadrado, mientras que en Cortes de la Frontera se han acercado a los 50 litros y en el río Guadiaro se han superado los 59 litros.
  • La borrasca Marta afloja este domingo en Málaga pero mantiene activa la alerta amarilla en Ronda
    Después del tren de borrascas que ha atravesado la provincia de Málaga esta semana, la lluvia dará una tregua este domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactiva las alertas, manteniéndola solo en Ronda con el nivel amarillo durante la madrugada.
  • El Secadero podría volver a quedarse aislado y montan un nuevo operativo de emergencia
    El núcleo poblacional de El Secadero, en Casares, podría volver a quedarse aislado este sábado por la crecida del río Guadiaro debido a la borrasca Marta, por lo que se ha montado un operativo en el que participan la Unidad Militar de Emergencias (UME), bomberos y sanitarios del 061.
  • La Junta prevé que la presa de Montejaque empiece a verter agua con "normalidad"
    La Junta de Andalucía prevé que la presa del Hundidero o Caballeros, en Montejaque , rebase, como otras de la comunidad, el punto de coronación y que vierta agua al sistema de cuevas de la zona antes de llegar al río Guadiaro, pero lo ve con "normalidad" y ha lanzado un mensaje de tranquilidad.
  • El temporal mantiene cortadas carreteras en todas las comarcas de Málaga
    Las consecuencias del paso de las borrascas siguen dejando carreteras cortadas en todas las comarcas de la provincia de Málaga, tanto de la red autonómica, como la red de comarcales que gestiona la Diputación de Málaga.