X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1 ENTREVISTA María Villalón Cantante «Mi historia demuestra que tarde o temprano recoges frutos» P 30 marbella P 16 pesca P 18 Incendio en Playa Padre Puerto de La Caleta La policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas Boicot de los mayoristas frente a la estrategia de los pescadores de cerco www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Desembarco de malagueños en la estructura de la Junta de Andalucía DELEGADOS Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud); Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía) CARGOS En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3 ARCINIEGA TD Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin, respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en el centro cultural La Cajonera de Málaga, posando en una alocada sesión para La Opinión. Málaga Los constructores defienden que el metro llegue al Civil y también al PTA CRITICAN LA PARALIZACIÓN QUE LA JUNTA PRETENDE HACER DE LAS OBRAS P 12 JUICIO AL PROCÉS E.P. Sin miedo a la Copa el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45 Las defensas tratan de deslegitimar al tribunal PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA E INTERNACIONAL P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La borrasca Francis deja casi 200 litros en Tolox este domingo
Las lluvias torrenciales que ha dejado la borrasca Francis en las últimas horas han dejado ya casi 200 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en puntos de la provincia de Málaga, como es el caso de Tolox, cuya estación de Las Millanas, situada en el río Grande, ha recogido 193,3 litros por metro cuadrado, según los datos de la red de Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) Hidrosur.
Cártama, de nuevo con desalojos por la lluvia: "No me ha dado tiempo a coger nada"
Apenas una semana después de que otra borrasca dejara numerosas inundaciones en viviendas y caminos rurales impracticables, Cártama vuelve a sufrir los efectos de la lluvia que este domingo ha obligado a realizar desalojos por la crecida del río Guadalhorce, en Málaga.
Seis carreteras cortadas en Málaga por inundaciones, desbordamientos y caída de árboles
Las intensas lluvias que azotan la provincia de Málaga cargo de la borrasca Francis están dejando algunos problemas en las comunicaciones del Valle del Guadalhorce, la Sierra de las Nieves y el Valle del Genal, donde las precipitaciones está siendo especialmente fuertes. Las carreteras cortadas por inundaciones, desbordamiento o caída de árboles son las siguientes: MA-5401 (Casarabonela-Ardales), A-7057 (Estación de Cártama), MA-8302 (Genalguacil), MA-3304, MA-3300 y A-7059 (estas tres últimas en Alhaurín).
La borrasca Francis provoca el cierre de los comercios del Centro, los Carrefour y el Plaza Mayor
La alerta roja provocada por la borrasca Francis este domingo ha interrumpido de forma abrupta la intensa actividad comercial en Málaga de estos días previos a Reyes. El temporal ha obligado al cierre de centros comerciales y provocado también una cascada de persianas bajadas en el Centro Histórico, donde la actividad comercial ha quedado reducida al mínimo y se han suspendido los espectáculos de luces y videomapping.
Cabalgata de Reyes en Málaga: horario, recorrido, carrozas y pasacalles que participan
La Cabalgata de Reyes de Málaga de este 2026 está ya organizada y a falta de que la mejora de la previsión del tiempo confirme que pueda salir sin problemas en la tarde de este 5 de enero. El inicio oficial será a las 18.00 horas desde el Ayuntamiento de Málaga, a donde llegarán los Reyes Magos andando desde la Alcazaba y serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,
Sitio web