Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1

ENTREVISTA María Villalón
Cantante

«Mi historia demuestra que tarde o
temprano recoges frutos» P 30

marbella P 16

pesca P 18

Incendio en Playa Padre

Puerto de La Caleta

La policía no descarta que se
trate de un ajuste de cuentas

Boicot de los mayoristas frente a la
estrategia de los pescadores de cerco

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Desembarco de malagueños en la
estructura de la Junta de Andalucía
DELEGADOS  Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud);
Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía)
CARGOS  En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3
ARCINIEGA

TD

Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin,
respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en
el centro cultural La Cajonera de Málaga,
posando en una alocada sesión para La Opinión.

Málaga
Los constructores
defienden que
el metro llegue
al Civil y
también al PTA
CRITICAN LA PARALIZACIÓN
QUE LA JUNTA PRETENDE
HACER DE LAS OBRAS P 12

JUICIO AL PROCÉS
E.P.

Sin miedo a la Copa
el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid
sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45

Las defensas
tratan de
deslegitimar
al tribunal

PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE
GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA
E INTERNACIONAL P 22



Noticias
  • Detenidos dos viajeros en el aeropuerto de Melilla con destino a Málaga, con más de 5 kilos de hachís adosados al cuerpo
    La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Melilla a dos personas residentes en la ciudad autónoma con más de cinco kilos de hachís adosados al cuerpo cuando pretendían tomar un vuelo a Málaga.
  • Vox recrimina el "deterioro" de la sanidad pública andaluza ante la "incapacidad" de PP y PSOE
    La candidata de Vox por Málaga a las elecciones andaluzas, Yolanda Gómez, ha participado este miércoles en la manifestación de médicos convocada en Málaga con motivo de la huelga de esta semana por el Estatuto Marco, una movilización que, según ha señalado, pone de manifiesto "el deterioro" de la sanidad pública. La también concejala en el Ayuntamiento ha aprovechado para arremeter contra la gestión de los gobiernos del PP y del PSOE y los ha acusado de "incapacidad" para solventar estos "problemas estructurales".
  • Málaga, encajada ladrillo a ladrillo: ‘LEGO Gaming: The Exhibition’ aterriza en OXO Museo del Videojuego
    Tras su parada en Madrid, la creatividad aterriza en territorio malagueño con la llegada de ‘LEGO Gaming: The Exhibition’, la nueva exposición temporal de OXO Museo del Videojuego que propone recorrer, y con gran profundidad, la conexión entre dos universos icónicos de la cultura popular: los videojuegos y las construcciones LEGO.
  • Luz verde a la propuesta de rehabilitación de La Farola como espacio expositivo
    El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Málaga ha autorizado este miércoles la propuesta de rehabilitación de La Farola como espacio expositivo y la propuesta para la ocupación de instalaciones en la terminal de transporte de mercancías ubicada en Los Prados, dando el primer paso en su estrategia de expansión logística ante la creciente demanda operativa derivada de la inestabilidad geopolítica en Oriente Medio.
  • Localizan en Málaga un laboratorio de billetes falsos que se distribuían por toda Europa a cambio de criptomoneda
    Las autoridades austríacas informaron en octubre a las españolas de que estaban detectando la adquisición de moneda falsa a través de la Dark Web abonada mediante criptomonedas. La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria y EUROPOL, asumió el caso y las primeras gestiones permitieron seguir el rastro numerosos paquetes con destino a distintos países de Europa, varios de ellos interceptados en diferentes puntos del continente, que presentaban un patrón común: todos habían sido remitidos desde oficinas de Correos de Málaga y contenían en su interior billetes falsos de valor facial 20, 50 y 100 euros.