Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1

ENTREVISTA María Villalón
Cantante

«Mi historia demuestra que tarde o
temprano recoges frutos» P 30

marbella P 16

pesca P 18

Incendio en Playa Padre

Puerto de La Caleta

La policía no descarta que se
trate de un ajuste de cuentas

Boicot de los mayoristas frente a la
estrategia de los pescadores de cerco

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Desembarco de malagueños en la
estructura de la Junta de Andalucía
DELEGADOS  Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud);
Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía)
CARGOS  En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3
ARCINIEGA

TD

Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin,
respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en
el centro cultural La Cajonera de Málaga,
posando en una alocada sesión para La Opinión.

Málaga
Los constructores
defienden que
el metro llegue
al Civil y
también al PTA
CRITICAN LA PARALIZACIÓN
QUE LA JUNTA PRETENDE
HACER DE LAS OBRAS P 12

JUICIO AL PROCÉS
E.P.

Sin miedo a la Copa
el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid
sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45

Las defensas
tratan de
deslegitimar
al tribunal

PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE
GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA
E INTERNACIONAL P 22



Noticias
  • "Salí con el corazón lleno": el lugar dedicado a la cabra malagueña donde los niños alimentan a las crías y pueden hacer su propio queso
    Dar el biberón a las crías de cabra malagueña, salir a pastorear a los animales y hacer sus propios quesos de cabra. Esos son solo algunas de las actividades que pueden realizar tanto niños como adultos en uno de los lugares más singulares de la provincia de Málaga, la Casa de la Cabra Malagueña de Casabermeja.
  • El Gobierno defiende que el retraso del AVE en Málaga responde a motivos de seguridad
    El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha defendido que la ampliación del plazo de los trabajos de reparación del talud de Álora por parte de Adif responde a criterios de seguridad y a una incidencia técnica detectada durante la ejecución de la obra, al tiempo que ha rechazado las críticas políticas por el retraso en la recuperación de la conexión ferroviaria.
  • La economía de Málaga recorta en tres décimas su previsión de crecimiento PIB por la crisis del AVE y la guerra en Oriente Medio
    La economía de Málaga podría ver reducida su perspectiva de crecimiento para este 2026 en tres décimas del PIB debido al impacto que está suponendo, de momento, la falta de conexión ferroviaria directa de alta velocidad (que se prolongará hasta más allá de la Semana Santa) y la actual incertidumbre geopolítica internacional derivado de la guerra en Irán y la escalada bélica en Oriente Medio. Así lo ha expuesto este martes el Colegio de Economistas de Málaga, que cree que las previsionse inciales que se manejaban para la provincia (una subida de PIB del 2,5%) se quedarían, en las actuales circunstancias, en un 2,2%, lo que podría condicionar aspectos como el nivel de actividad o el de creación de empleo.
  • Horarios e itinerarios de los traslados de la Semana Santa de Málaga 2026
    Las cofradías de la ciudad comienzan a preparar sus salidas procesionales con los tradicionales traslados de sus sagrados titulares de cara a la Semana Santa de Málaga 2026. Durante los próximos días, los titulares de las cofradías realizaran sus traslados desde sus templos hasta sus casas de hermandad. Los fieles tendrán la oportunidad de visitar a las imágenes por las calles de Málaga antes de su salida procesional. A continuación, se recogen los horarios e itinerarios previsos para estos actos de tralados organizados por las distintas cofradías malagueñas.
  • La Diputación llevará al pleno la recuperación del AVE Málaga-Madrid y compensaciones económicas
    La recuperación de la alta velocidad directa entre Málaga y Madrid irán a debate en el pleno de la Diputación, que se celebra este miércoles.