X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1 ENTREVISTA María Villalón Cantante «Mi historia demuestra que tarde o temprano recoges frutos» P 30 marbella P 16 pesca P 18 Incendio en Playa Padre Puerto de La Caleta La policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas Boicot de los mayoristas frente a la estrategia de los pescadores de cerco www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Desembarco de malagueños en la estructura de la Junta de Andalucía DELEGADOS Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud); Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía) CARGOS En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3 ARCINIEGA TD Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin, respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en el centro cultural La Cajonera de Málaga, posando en una alocada sesión para La Opinión. Málaga Los constructores defienden que el metro llegue al Civil y también al PTA CRITICAN LA PARALIZACIÓN QUE LA JUNTA PRETENDE HACER DE LAS OBRAS P 12 JUICIO AL PROCÉS E.P. Sin miedo a la Copa el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45 Las defensas tratan de deslegitimar al tribunal PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA E INTERNACIONAL P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cuidado con aparcar el coche de esta forma tan común: la DGT avisa de multas de 500 euros y la pérdida de 6 puntos a los conductores malagueños que lo hagan
Con el parque automovilístico de Málaga en un constante crecimiento y cada vez más vehículos en la vía pública, la búsqueda de aparcamiento se ha convertido en una de las tareas más odiadas y complejas. Una situación que provoca que muchos conductores realicen maniobras peligrosas para hacerse con algún hueco libre, como el de adentrarse en dirección contraria para aparcar en el lado izquierdo, un hecho que les puede costar 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet.
22 cruces y ocho días de planes: así será la Semana Cultural de Cruz del Humilladero
El distrito de Cruz del Humilladero celebra del 3 al 10 de mayo su XXVII Semana Cultural, una cita ya consolidada en el calendario vecinal que volverá a llenar calles, plazas y espacios públicos de actividades culturales, deportivas y de ocio para todos los públicos.
El megayate de un cofundador de WhatsApp atraca en el Puerto de Málaga: así es el Moonrise
El IGY Marina Málaga se convierte esta semana en uno de los espacios marítimos más exclusivos. Actualmente, en él permanecen atracadas embarcaciones millonarias, que suman casi 500 millones entre todas.
Rehabilitación, vivienda y seguridad, ejes del plan de Vox para el barrio malagueño de Palma-Palmilla
El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción para impulsar un plan integral de rehabilitación en Palma-Palmilla, que se debatirá en el pleno municipal del mes de abril. La iniciativa plantea una actuación a largo plazo, con un horizonte mínimo de diez años, con el objetivo de “revitalizar” el barrio, según su portavoz, Antonio Alcázar.
La compañía malagueña Freepik de Joaquín Cuenca cambia de nombre a Magnific en su giro a la inteligencia artificial
La empresa tecnológica malagueña Freepik ha anuciado este martes un cambio de nombre y estrategia. La compañía fundada por Jaoquín Cuenca ha anunciado su relanzamiento como Magnific, una plataforma integral de inteligencia artificial para creativos profesionales que parte ya con 230 millones de dólares de ingresos recurrentes anuales y más de un millón de suscriptores de pago. El relanzamiento responde a una transformación más amplia del sector. Según la compañía, el uso de herramientas de IA "está reduciendo los costes y la complejidad de la producción de contenidos".
Sitio web