Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1

ENTREVISTA María Villalón
Cantante

«Mi historia demuestra que tarde o
temprano recoges frutos» P 30

marbella P 16

pesca P 18

Incendio en Playa Padre

Puerto de La Caleta

La policía no descarta que se
trate de un ajuste de cuentas

Boicot de los mayoristas frente a la
estrategia de los pescadores de cerco

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Desembarco de malagueños en la
estructura de la Junta de Andalucía
DELEGADOS  Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud);
Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía)
CARGOS  En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3
ARCINIEGA

TD

Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin,
respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en
el centro cultural La Cajonera de Málaga,
posando en una alocada sesión para La Opinión.

Málaga
Los constructores
defienden que
el metro llegue
al Civil y
también al PTA
CRITICAN LA PARALIZACIÓN
QUE LA JUNTA PRETENDE
HACER DE LAS OBRAS P 12

JUICIO AL PROCÉS
E.P.

Sin miedo a la Copa
el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid
sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45

Las defensas
tratan de
deslegitimar
al tribunal

PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE
GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA
E INTERNACIONAL P 22



Noticias
  • Rincón de la Victoria acude a la ITB de Berlín para fortalecer su vínculo con el pujante mercado alemán
    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria participará en la ITB Berlín 2026 del 3 al 5 de marzo, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con una presencia estratégica centrada en la narrativa «Más Allá del Verano», que busca consolidar al municipio como destino experiencial activo los 12 meses del año. La delegación, encabezada por el alcalde, Francisco Salado (PP), y el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), llevará a Berlín una agenda de reuniones con turoperadores y agencias especializadas, además de una campaña de street marketing y promoción digital internacional con la intención de fortalecer su vínculo con el pujante mercado alemán.
  • Denuncian el “colapso” de las Urgencias del Hospital Clínico de Málaga: más de 48 horas de espera para una cama
    La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, también conocido como El Clínico, ha vuelto a denunciar públicamente la situación de “colapso extremo” que atraviesa el Servicio de Urgencias del centro, donde 22 pacientes permanecen pendientes de ingreso en planta a la espera de que se libere una cama. Tres de ellos, según han detallado, llevan más de 48 horas en esta situación.
  • A prisión un hombre por agredir sexualmente a la hija menor de su pareja en Málaga
    Confirmada la pena de ocho años de prisión impuesta por la Audiencia de Málaga para un hombre por agredir sexualmente en 2017 a la hija menor de edad de su pareja, a la que llevó a un cañaveral apartado en la capital malagueña y la amenazó.
  • La Junta afirma que las esculturas del puerto están fuera del BIC del centro y no requieren autorización de Cultura
    Continúa la polémica por la instalación de las esculturas del Puerto de Málaga. La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha asegurado que al encontrarse fuera del Bien de Interés Cultural (BIC) del Centro Histórico y no existir un entorno definido en su declaración, no requiere autorización de la Consejería de Cultura. Sin embargo, ha asegurado que se dará respuesta al escrito presentado por entidades de la ciudad.
  • eWoman 2026: los nuevos modelos de liderazgo femenino
    La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica han celebrado esta mañana, en la sede de la fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña , la duodécima edición de eWoman, el encuentro anual que pretende fomentar la visibilidad de la mujer en cualquier ámbito laboral, reivindicando su papel primordial en la sociedad del Siglo XXI a través de testimonios y ponencias, que en esta edición han correspondido a tres profesionales femeninas que han alcanzado el éxito en sus respectivas disciplinas. El lema de este año ha sido “Mujeres que lideran sin estrés y con efectividad".