X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1 ENTREVISTA María Villalón Cantante «Mi historia demuestra que tarde o temprano recoges frutos» P 30 marbella P 16 pesca P 18 Incendio en Playa Padre Puerto de La Caleta La policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas Boicot de los mayoristas frente a la estrategia de los pescadores de cerco www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Desembarco de malagueños en la estructura de la Junta de Andalucía DELEGADOS Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud); Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía) CARGOS En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3 ARCINIEGA TD Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin, respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en el centro cultural La Cajonera de Málaga, posando en una alocada sesión para La Opinión. Málaga Los constructores defienden que el metro llegue al Civil y también al PTA CRITICAN LA PARALIZACIÓN QUE LA JUNTA PRETENDE HACER DE LAS OBRAS P 12 JUICIO AL PROCÉS E.P. Sin miedo a la Copa el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45 Las defensas tratan de deslegitimar al tribunal PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA E INTERNACIONAL P 22
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una embarazada que iba en el tren de Málaga durante el accidente ferroviario de Adamuz, en la UCI: "Está intubada e inconsciente"
La tragedia del accidente ferroviario producido este domingo tras el descarrilamiento de un tren Iryo 6189, que cubría el trayecto Málaga–Madrid, y el choque en el acceso a la estación de Adamuz (Córdoba) contra un tren Alvia, que cubría el trayecto Madrid–Huelva, continúa dejando testimonios de viajeros que se encontraban en los trenes siniestrados.
Cristianos de distintas confesiones se reunirán en Benagalbón para rezar por las víctimas del accidente de Adamuz
La diócesis de Málaga ha convocado este lunes a una oración ecuménica en solidaridad con las víctimas del accidente de dos trenes ocurrido en Adamuz (Córdoba), una tragedia ferroviaria que ha conmocionado a toda España y en la que viajaba un gran número de malagueños. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Ecuménico Los Rubios, de la Iglesia Evangélica Española, situado en el Camino Viejo de Vélez, 26, en Torre de Benagalbón, y reunirá a cristianos de distintas confesiones para rezar juntos por los fallecidos, los heridos y sus familias.
La tragedia de Adamuz dispara los vuelos Málaga - Madrid: 400 euros por un billete
Viajar de Málaga a Madrid se ha convertido en una auténtica odisea. La tragedia ferroviaria ocurrida en Adamuz ha obligado a suspender todos los trenes Málaga–Madrid previstos para este lunes, una situación que, según Renfe y el Ministerio de Transportes, podría prolongarse durante varios días.
El alcalde de Málaga viajará a Córdoba para acompañar a las víctimas malagueñas del accidente de Adamuz y decreta tres días de luto oficial
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que se desplazará esta tarde a Córdoba para estar junto a los familiares de los heridos malagueños ingresados en el Hospital Reina Sofía, tras el grave accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz, en el que se vieron implicados dos trenes. Además, el Ayuntamiento de Málaga ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.
Agendas políticas canceladas, minutos de silencio y suspensiones en Fitur tras el accidente de Adamuz
La dolorosa tragedia ferroviaria de este domingo en tierras cordobesas, también ha paralizado al mundo de la política y a las instituciones públicas en Málaga, punto de prodecencia del tren Iryo descarrilado. Y, de hecho, la inmensa mayoría de las agendas institucionales y políticas han sido canceladas. Además, se han convocado minutos de silencio a las puertas de muchos ayuntamientos, de la Diputación Provincial de Málaga o de otras sedes administrativas como la Subdelegación del Gobierno de España o la Delegación de la Junta de Andalucía. Y se han anunciado las suspensiones de diversos actos previstos esta semana en la feria turística madrileña Fitur, tras el accidente de Adamuz.
Sitio web