Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
X01POMA 13/02/2019 0:10 Página 1

ENTREVISTA María Villalón
Cantante

«Mi historia demuestra que tarde o
temprano recoges frutos» P 30

marbella P 16

pesca P 18

Incendio en Playa Padre

Puerto de La Caleta

La policía no descarta que se
trate de un ajuste de cuentas

Boicot de los mayoristas frente a la
estrategia de los pescadores de cerco

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.145 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Desembarco de malagueños en la
estructura de la Junta de Andalucía
DELEGADOS  Fernando Fernández (Agricultura); Carmen Casero (Fomento y Cultura); Carlos Bautista (Salud);
Nuria Rodríguez Cuberos (Turismo); Mercedes García Paine (Educación) y Miguel Guijarro (Empleo y Economía)
CARGOS  En total, 20 nombramientos procedentes de instituciones como la Diputación y el Ayuntamiento de la capital P 3
ARCINIEGA

TD

Roberts lanza cuchillos a Sasu Salin,
respaldado por Dani Díez y Gio Shemadini, en
el centro cultural La Cajonera de Málaga,
posando en una alocada sesión para La Opinión.

Málaga
Los constructores
defienden que
el metro llegue
al Civil y
también al PTA
CRITICAN LA PARALIZACIÓN
QUE LA JUNTA PRETENDE
HACER DE LAS OBRAS P 12

JUICIO AL PROCÉS
E.P.

Sin miedo a la Copa
el mayor espectáculo del básket el unicaja viaja hoy a madrid
sin complejos y con la ilusión de hacer el más difícil todavía P 42 a 45

Las defensas
tratan de
deslegitimar
al tribunal

PRIMERA JORNADA TEÑIDA DE
GRAN EXPECTACIÓN MEDIÁTICA
E INTERNACIONAL P 22



Noticias
  • La Aemet activa aviso amarillo por fuertes lluvias en Ronda, la única comarca de Málaga en alerta
    Superado el ecuador de agosto, vuelven las lluvias y persiste el calor en Andalucía según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que incluye a la provincia de Málaga entre los avisos por fuertes precipitaciones para este lunes.
  • El jardín de Málaga que ha sido nombrado uno de los mejores del mundo: 25 años recabando semillas para crear un increíble parque de 28.000 plantas
    Existe un rincón del interior de Málaga que desde hace años despierta el interés de especialistas en botánica y jardinería procedentes de todo el mundo por la amplia diversidad vegetal que acoge, con 28.000 plantas de todos los países pertenecientes a 5.200 especies diferentes, una variedad que le ha hecho ser nombrado uno de los mejores jardines de todo el globo. Se trata del Jardín de Rosario, un enclave de nueve hectáreas localizado en Villanueva del Rosario.
  • Casa La Esperanza atiende cada día a las ‘personas invisibles’ de El Palo
    En Casa La Esperanza todo el mundo tiene nombre. Quien cruza sus puertas encuentra un café, un zumo, una ducha, ropa limpia o un sillón para descansar y protegerse del calor o del frío, pero también algo más difícil de calibrar: alguien que está dispuesto a escuchar. En este centro anexo a la Iglesia de las Angustias de El Palo las puertas están abiertas a todas las 'personas invisibles' de la zona este de Málaga, a todos los que tienen la calle por hogar.
  • Denuncian excesos laborales con la UPR de Málaga para cubrir el déficit de plantilla en los grandes eventos
    La Confederación Española de la Policía denuncia la situación por la que está pasando la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Málaga, ya que considera que la actual planificación de la Comisaría Provincial está «vulnerando los períodos mínimos de descanso» previstos por la normativa y «comprometiendo seriamente su recuperación física y mental» de los agentes, conocidos en el ámbito policial como los Fénix. Según la organización sindical, el déficit de plantilla en otras áreas de Seguridad Ciudadana ha convertido a la UPR en un «recurso permanente» para cubrir cualquier necesidad operativa «modificando continuamente los servicios y descansos sin planificación suficiente y siempre a costa de los mismos policías», ya sea en Feria, en Semana Santa o en Navidad. Esta situación, añaden, supone la «destrucción de la conciliación familiar» y un «desgaste profesional» que provoca una desmotivación entre los funcionarios afectados.
  • Júzcar y Parauta, dos pueblos de Málaga sin oposición en sus Ayuntamientos: "Los vecinos son los portavoces de sus carencias"
    En pleno Valle del Genal, en el término comarcal de Ronda, cohabitan dos pueblos separados por apenas 12 kilómetros que han teñido sus calles de un monocolor peculiar. Como si de una escena de Matrix se tratara, hace tres años que los vecinos de Júzcar y Parauta se decantaron por el azul o el rojo en las urnas, respectivamente. Lo que no se esperaban los regidores de ambos era que los resultados de las municipales de 2023 les pudieran abrir la puerta a una legislatura sin precedentes: no hay ningún concejal sentado en la bancada de la oposición. Pasado el ecuador del mandato, Katrin Ortega, alcaldesa de Parauta, y Francisco Lozano, primer edil de Júzcar, charlan con La Opinión sobre cómo está siendo gobernar desde la armonía política.