Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Aho CXxV N? 41704 140
3 de febrerode
El juicio del 'procés' arranca
con los alegatos de las
defensas de los secesionistas
nista enseñaron sus cartas en la
primera sesión del juicio que se
ria eiposiciones técnicas y
Pese a que se dirimían cuestiones
técnicas, se centraron en denunciar
presuntas vulneraciones políticas|pudieran argumentar sin cortapisas
OEl presidente del tribunal tuvo eta iomes dere
especial consideración en dele pwerlos estone oas
epnteen las acusa iones.
ion y'o malversacion de cauSánchez activa
ya su discurso
electoral
con vistas al
mes de abril
.Ante el previsible
fracaso del proyecto
de los presupuestos
en la votación de hoy
La ministra de Hacienda, María
Jesis Montero, dio ayer por asumido en un debate con tintes
electorales que los presupuestos
lante las enmiendas a la totali
reiteraron su petición de convobate de la enmiendadel PP Pablo
Casadoinstó a convocar elecciones porque munca nadie ha becho saudo de Quim Terra igerado per oriol Junqueras. Bpresidente del Gobiemo catalán, Quim Torra -alfondo, saluda a lbs doce lieres
etanto mal en tan poco tiempo»ndependentistas sentados enel banquilo de los acusados oe la sala devistas delTrbunal Supremo. No todos los procesados sevovieron para
pAcs 3031 devover el saludo ente ells el evicepresidente dela Generaitat Oriol unqueras-ala derecha en prmeratilaARAGÓN
Detenido el presunto autorv
Criticas a LambánIUamenaza con irLa economía de
dos cómplices del apuñalamientopor cuestionar los
a las autonómicasAragón crecerá
un 2,4% este año
vun 2% en 2020
argumentos de la
protesta de Teruel
en solitario si no le
respeta lodemos
deun joven en La Casa del Loco
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por si su
5 puesta participación en el navajazo que casi le cuesta la vi Los sindicatos creen que las d
claraciones delpresidente de Ar
da a José DanielG. N, de 19 anos, el pasado 3 de febreroen
un bar de la calle Mayor de Zarago a. Se trata del presunto
autor material de la punalada y de dos amigos quelo acompalaban, que al parecer acorralaron a la victima. pAc. 15
Ecoordinador deIU-AragónEl informe de BBVA Researchsovaro Sanz, críticó ayerel pacto al- bre Aragón estima que el PIB seguirá creciendo en 2019 un 2,4%
y en 2020un 2, tras consolidar
gón sone impropias» de su cargo
canzado por Podemos y Equo.
sa de ignorar la realidad. ple4
Pse la desaceleración. Ac *

Noticias
  • IU exige en Andorra acabar con la precariedad estructural en la sanidad pública
    IU ha criticado hoy en Andorra una estrategia política que ha deteriorado gravemente la sanidad pública, especialmente en el medio rural, y que hoy tiene consecuencias directas sobre la calidad asistencial y las condiciones laborales de los profesionales. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Un Teruel heroico se lleva los tres puntos del Nou Estadi (0-1)
    El Teruel firmó una victoria heroica en el Nou Estadi tras jugar más de una hora con un efectivo menos sobre el verde. El conjunto de Vicente Parras sostuvo a los catalanes con un gran ejercicio de esfuerzo colectivo comandado por un Gálvez que mostró un nivel imperial.El primer acto fue espeso y con escasas llegadas. Los locales avisaron primero con un centro de Jiménez y, poco después, con un remate de Baselga que se marchó rozando el poste. El Teruel respondió pasada la media hora con una acrobacia de Merencio que no encontró portería. El punto de inflexión llegó con la expulsión de Van Rijn por un agarrón sobre Baselga como último defensor, una acción revisada y confirmada por el colegiado. Aun con uno menos, los aragoneses no renunciaron a nada y Goyo protagonizó una buena acción individual que terminó en un zurdazo lejano desviado. Antes del descanso, Jiménez volvió a probar fortuna desde fuera del área y, cuando todo parecía encaminado al empate, Andrés se sacó un latigazo con la i
  • Fernando Sabes anticipa que Azcón perderá las elecciones por "mentir, privatizar y dar el negocio a los de siempre"
    "Los aragoneses echarán a Azcón del Gobierno el 8 de febrero cuando voten por mentirles, recortar, privatizar y dar el negocio a los de siempre". Este es el mensaje fundamental que Fernando Sabés, portavoz socialista en las Cortes de Aragón, ha trasladado este domingo en rueda de prensa. "Azcón siempre miente cuando habla de servicios públicos", ha subrayado, a la vez que le ha afeado volver después de la Navidad con algunas aulas en distintos colegios a temperaturas de -10 grados.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Azcón reivindica su gestión ante el 8-F frente a quienes "traicionan" o "bloquean" Aragón
    Los “agravios” del Gobierno central con Aragón y la gestión del Pignatelli en estos últimos dos años serán los ejes de la campaña del presidente de la DGA y candidato del PP a la reelección, Jorge Azcón. Bajo el lema ‘Aragón imparable’, presentado este domingo en un acto en Zaragoza, el dirigente popular ha reivindicado su labor al frente del Ejecutivo autonómico, que a su juicio ha servido para mejorar la vida de los aragoneses. La alternativa, ha dicho, es un PSOE dispuesto a “traicionar” a la Comunidad, y un Vox que solo piensa en “bloquearla” por sus “intereses partidistas”, ha criticado sin nombrarlos.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Casademont Zaragoza supera al Estepona con un final agónico
    El Casademont Zaragoza tiró este domingo una nueva moneda al aire… y el azar volvió a mostrarle cara. Después del Araski e IDK, esta vez el rival de turno fue el Estepona, un recién ascendido que estuvo muy cerca de asaltar el Príncipe Felipe, uno de los pabellones más difíciles de Europa, tras un partido marcado por la igualdad, los fallos y las alternancias finales en el marcador. De hecho, un triple de Gretter (el conjunto aragonés optó por no hacer falta ganando de tres) estuvo a punto de mandar el encuentro a la prórroga (62-59).Accede al contenido completo de este artículo.