Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Aho CXxV N? 41704 140
3 de febrerode
El juicio del 'procés' arranca
con los alegatos de las
defensas de los secesionistas
nista enseñaron sus cartas en la
primera sesión del juicio que se
ria eiposiciones técnicas y
Pese a que se dirimían cuestiones
técnicas, se centraron en denunciar
presuntas vulneraciones políticas|pudieran argumentar sin cortapisas
OEl presidente del tribunal tuvo eta iomes dere
especial consideración en dele pwerlos estone oas
epnteen las acusa iones.
ion y'o malversacion de cauSánchez activa
ya su discurso
electoral
con vistas al
mes de abril
.Ante el previsible
fracaso del proyecto
de los presupuestos
en la votación de hoy
La ministra de Hacienda, María
Jesis Montero, dio ayer por asumido en un debate con tintes
electorales que los presupuestos
lante las enmiendas a la totali
reiteraron su petición de convobate de la enmiendadel PP Pablo
Casadoinstó a convocar elecciones porque munca nadie ha becho saudo de Quim Terra igerado per oriol Junqueras. Bpresidente del Gobiemo catalán, Quim Torra -alfondo, saluda a lbs doce lieres
etanto mal en tan poco tiempo»ndependentistas sentados enel banquilo de los acusados oe la sala devistas delTrbunal Supremo. No todos los procesados sevovieron para
pAcs 3031 devover el saludo ente ells el evicepresidente dela Generaitat Oriol unqueras-ala derecha en prmeratilaARAGÓN
Detenido el presunto autorv
Criticas a LambánIUamenaza con irLa economía de
dos cómplices del apuñalamientopor cuestionar los
a las autonómicasAragón crecerá
un 2,4% este año
vun 2% en 2020
argumentos de la
protesta de Teruel
en solitario si no le
respeta lodemos
deun joven en La Casa del Loco
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por si su
5 puesta participación en el navajazo que casi le cuesta la vi Los sindicatos creen que las d
claraciones delpresidente de Ar
da a José DanielG. N, de 19 anos, el pasado 3 de febreroen
un bar de la calle Mayor de Zarago a. Se trata del presunto
autor material de la punalada y de dos amigos quelo acompalaban, que al parecer acorralaron a la victima. pAc. 15
Ecoordinador deIU-AragónEl informe de BBVA Researchsovaro Sanz, críticó ayerel pacto al- bre Aragón estima que el PIB seguirá creciendo en 2019 un 2,4%
y en 2020un 2, tras consolidar
gón sone impropias» de su cargo
canzado por Podemos y Equo.
sa de ignorar la realidad. ple4
Pse la desaceleración. Ac *

Noticias
  • Adiós al escurridor de platos tradicional: la nueva alternativa de 2026 para organizar mejor la cocina
    Durante décadas, el escurridor de platos se ha convertido en un elemento fijo de la cocina, con el que se puede mantener la vajilla ordenada y libre de humedad después de lavarla. No hay dudas de que se trata de un elemento muy práctico, pero al mismo tiempo es voluminoso, ocupando un espacio superior al deseado y acabando por provocar cierta incomodidad, especialmente en el caso de las cocinas más pequeñas y multifuncionales. A medida que el diseño doméstico sigue con su evolución y las cocinas son un espacio más visible y reducido, este accesorio tradicional está dejando paso a una nueva alternativa para organizar mejor la cocina.El escurridor tradicional añade “ruido” visual a la estancia, además de ocupar un espacio que en muchas ocasiones es reducido, e incluso, con el paso del tiempo, si no se limpia con frecuencia, puede llegar a convertirse en un pequeño problema de higiene. El agua que se acumula en la bandeja inferior tarda en evaporarse, favoreciendo la aparición de manchas, malos olo
  • ‘Protas’ de sobremesa
    Ya son un clásico de las Navidades las comidas o cenas de amigos o de compañeros de trabajo. Lo más agradable suelen ser las sobremesas, momentos de café y copas donde se cuentan chismes, se recuerdan anécdotas divertidas del pasado, se canta, se ríe y hasta se llora, y donde todos participan. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Lourdes Diego: "San Juan de la Peña es más que un monasterio, es un símbolo"
    En el año 2000, con motivo del cincuentenario de la Real Hermandad de San Juan de la Peña, esta entidad, junto al Gobierno de Aragón e Ibercaja, publicó San Juan de la Peña, Suma de estudios, un volumen en el que destacados especialistas resumían la historia y el patrimonio histórico del monasterio. Veinticinco años después ha llegado El Real Monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón, un volumen de gran formato y cuidada edición, que no solo compendia y actualiza la información del anterior, sino que añade nuevos enfoques, nuevos ángulos desde los que entender un monumento único en su género. Lo publican las mismas instituciones que el anterior, o sus herederas: la hermandad de San Juan de la Peña, el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Casademont prepara su gran noche europea
    El Casademont prepara su gran noche europea: se mide este miércoles con el Valencia Basket, en el pabellón Príncipe Felipe (20.00), en un duelo que marcará definitivamente su devenir en la máxima competición continental. El desafío es mayúsculo por la entidad del rival y porque el único resultado válido pasa por la victoria. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los maquinistas pidieron bajar la velocidad por el "deterioro" de las vías
    Los trenes de Iryo y Renfe que sufrieron en la tarde de este domingo el fatal accidente en Adamuz circulaban a 205 y 210 kilómetros por hora en el momento de la colisión, por debajo del máximo de 250 km/h al que está limitado ese tramo de vía. Lo confirmó este lunes el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia. "Es un accidente en circunstancias extrañas", señaló el responsable en una entrevista en la Cadena Ser.Accede al contenido completo de este artículo.