Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Aho CXxV N? 41704 140
3 de febrerode
El juicio del 'procés' arranca
con los alegatos de las
defensas de los secesionistas
nista enseñaron sus cartas en la
primera sesión del juicio que se
ria eiposiciones técnicas y
Pese a que se dirimían cuestiones
técnicas, se centraron en denunciar
presuntas vulneraciones políticas|pudieran argumentar sin cortapisas
OEl presidente del tribunal tuvo eta iomes dere
especial consideración en dele pwerlos estone oas
epnteen las acusa iones.
ion y'o malversacion de cauSánchez activa
ya su discurso
electoral
con vistas al
mes de abril
.Ante el previsible
fracaso del proyecto
de los presupuestos
en la votación de hoy
La ministra de Hacienda, María
Jesis Montero, dio ayer por asumido en un debate con tintes
electorales que los presupuestos
lante las enmiendas a la totali
reiteraron su petición de convobate de la enmiendadel PP Pablo
Casadoinstó a convocar elecciones porque munca nadie ha becho saudo de Quim Terra igerado per oriol Junqueras. Bpresidente del Gobiemo catalán, Quim Torra -alfondo, saluda a lbs doce lieres
etanto mal en tan poco tiempo»ndependentistas sentados enel banquilo de los acusados oe la sala devistas delTrbunal Supremo. No todos los procesados sevovieron para
pAcs 3031 devover el saludo ente ells el evicepresidente dela Generaitat Oriol unqueras-ala derecha en prmeratilaARAGÓN
Detenido el presunto autorv
Criticas a LambánIUamenaza con irLa economía de
dos cómplices del apuñalamientopor cuestionar los
a las autonómicasAragón crecerá
un 2,4% este año
vun 2% en 2020
argumentos de la
protesta de Teruel
en solitario si no le
respeta lodemos
deun joven en La Casa del Loco
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por si su
5 puesta participación en el navajazo que casi le cuesta la vi Los sindicatos creen que las d
claraciones delpresidente de Ar
da a José DanielG. N, de 19 anos, el pasado 3 de febreroen
un bar de la calle Mayor de Zarago a. Se trata del presunto
autor material de la punalada y de dos amigos quelo acompalaban, que al parecer acorralaron a la victima. pAc. 15
Ecoordinador deIU-AragónEl informe de BBVA Researchsovaro Sanz, críticó ayerel pacto al- bre Aragón estima que el PIB seguirá creciendo en 2019 un 2,4%
y en 2020un 2, tras consolidar
gón sone impropias» de su cargo
canzado por Podemos y Equo.
sa de ignorar la realidad. ple4
Pse la desaceleración. Ac *

Noticias
  • Cómo un mural de jota aragonesa en Épila ha llegado a ser el mejor del mundo: "Es un sueño"
    Para muchas personas la jota aragonesa es pasión, pero también dedicación, esfuerzo, sacrificio, sentimientos, recuerdos… Es una muestra folclórica que va más allá del sonido, y para muestra una pincelada (o varias, más bien). En Épila, situada en calle Camino del Cementerio, el artista Jonatan Carranza, 'Sojo' realizó en octubre de 2025, dentro del Festival Asalto promovido por el Consistorio epilense, una pintura de 70 metros cuadrados de superficie en la medianera de una vivienda retratando a Cristina Bernadaus y Marcos Sanz en plena interpretación de una pieza ante él. La semana pasada, la plataforma internacional Music on Walls (MoW) la reconoció como el mejor mural musical del mundo realizado el pasado año.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Rafa Blanca: "El teatro es un espejo de lo que somos"
    ¿Cómo llegó a formar parte de El Joglars un actor que decidió dedicarse a la interpretación precisamente a raíz de ver una función de esta compañía?Accede al contenido completo de este artículo.
  • “A partir de los 50 años, caminar erguido y mover los brazos, mejora la postura y activa el corazón”
    Caminar es una de las actividades más sencillas y eficaces que podemos practicar para cuidar de nuestra salud, teniendo la gran ventaja de que puede ser puesta en práctica por prácticamente cualquier persona, sin importar su peso o su edad, y que no necesita de ningún tipo de material más allá de una ropa o calzado cómodo. Aunque es aconsejable caminar a cualquier edad, es aún más recomendable a partir de los 50 años, cuando la forma en la que caminamos marca la diferencia entre saber si es un ejercicio que realmente nos ayuda o es un simple desplazamiento.En este sentido, Lucas (@vidaactiva50 en las redes sociales), entrenador personal que está especializado en actividad y movimiento para mayores de 50 años, ha dado las claves para poder hacer que una caminata sea mucho más que un desplazamiento de un lugar a otro, sino que se trate de un movimiento más consciente, activo y completo, y se puede conseguir sin tener que hacer un esfuerzo excesivo ni correr. De hecho, el experto da una gran importanci
  • Día Mundial de la Nutella: la receta de la tarta mousse de Nutella y Ferrero para celebrarlo
    La Nutella es un placer. Un invento maravilloso. Está crema de avellana y chocolate se presenta en marrón oscuro, blanco tostado o con ambos tonos mezclados, según el tipo de chocolate. Hay que conservarla en frío una vez abierta, bien cerrada para mantener su textura, y sacarla a temperatura ambiente unos minutos antes de su consumo para untarla mejor. Porque untarla es su estado natural, y comerla a cucharadas la tentación que todos sus fans han sentido alguna vez; de hecho, la inmensa mayoría lo ha hecho, sabiendo que la sensación de culpa llegaría justo después del atracón. La Nutella celebra su día mundial este jueves 5 de febrero y nada mejor que celebrarlo con una receta con este ingrediente clave. Por cierto, este jueves también se celebran los días mundiales de las elecciones y del meteorólogo. Mezclándolo todo, el resultado sería que una tarta de Nutella y Ferrero es la elección adecuada para que el día se ilumine de sonrisas.¡A disfrutar!
  • Las salas de música en directo siguen creciendo: "Se nota el aumento de público joven"
    La música en directo en Aragón está viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años. Y así lo reflejan los datos. Tan solo en 2025, la inversión por parte de las 17 salas que forman parte de 'Asociación de Salas de Música Aragón en Vivo' fue de aproximadamente 1.100.000 euros, lo que supone un 20% más que el ejercicio anterior y un aumento del 40% si se compara con el año 2023.Accede al contenido completo de este artículo.