Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Aho CXxV N? 41704 140
3 de febrerode
El juicio del 'procés' arranca
con los alegatos de las
defensas de los secesionistas
nista enseñaron sus cartas en la
primera sesión del juicio que se
ria eiposiciones técnicas y
Pese a que se dirimían cuestiones
técnicas, se centraron en denunciar
presuntas vulneraciones políticas|pudieran argumentar sin cortapisas
OEl presidente del tribunal tuvo eta iomes dere
especial consideración en dele pwerlos estone oas
epnteen las acusa iones.
ion y'o malversacion de cauSánchez activa
ya su discurso
electoral
con vistas al
mes de abril
.Ante el previsible
fracaso del proyecto
de los presupuestos
en la votación de hoy
La ministra de Hacienda, María
Jesis Montero, dio ayer por asumido en un debate con tintes
electorales que los presupuestos
lante las enmiendas a la totali
reiteraron su petición de convobate de la enmiendadel PP Pablo
Casadoinstó a convocar elecciones porque munca nadie ha becho saudo de Quim Terra igerado per oriol Junqueras. Bpresidente del Gobiemo catalán, Quim Torra -alfondo, saluda a lbs doce lieres
etanto mal en tan poco tiempo»ndependentistas sentados enel banquilo de los acusados oe la sala devistas delTrbunal Supremo. No todos los procesados sevovieron para
pAcs 3031 devover el saludo ente ells el evicepresidente dela Generaitat Oriol unqueras-ala derecha en prmeratilaARAGÓN
Detenido el presunto autorv
Criticas a LambánIUamenaza con irLa economía de
dos cómplices del apuñalamientopor cuestionar los
a las autonómicasAragón crecerá
un 2,4% este año
vun 2% en 2020
argumentos de la
protesta de Teruel
en solitario si no le
respeta lodemos
deun joven en La Casa del Loco
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por si su
5 puesta participación en el navajazo que casi le cuesta la vi Los sindicatos creen que las d
claraciones delpresidente de Ar
da a José DanielG. N, de 19 anos, el pasado 3 de febreroen
un bar de la calle Mayor de Zarago a. Se trata del presunto
autor material de la punalada y de dos amigos quelo acompalaban, que al parecer acorralaron a la victima. pAc. 15
Ecoordinador deIU-AragónEl informe de BBVA Researchsovaro Sanz, críticó ayerel pacto al- bre Aragón estima que el PIB seguirá creciendo en 2019 un 2,4%
y en 2020un 2, tras consolidar
gón sone impropias» de su cargo
canzado por Podemos y Equo.
sa de ignorar la realidad. ple4
Pse la desaceleración. Ac *

Noticias
  • Calendario del Real Zaragoza: estos son los últimos 14 partidos de la temporada
    Al término de la jornada 28 de liga, el Real Zaragoza es último en la clasificación con 24 puntos, a ocho de la salvación que marca el Real Valladolid con 32. Entre ambos, otros tres equipos: Mirandés, penúltimo, con otros 24 puntos, Cultural Leonesa con 27 y SD Huesca con 30. La permanencia, pues, exige una gran remontada para el equipo aragonés.Un camino al que le restan 14 partidos en el calendario de Segunda División. 14 jornadas en las que el Real Zaragoza jugará en siete ocasiones como equipo local, en el Ibercaja Estadio, y otras siete a domicilio, en calidad de visitante. Últimos partidos de la temporada 2025-2026 donde, aún con toda la dificultad extrema, el club zaragozano debe intentar acometer la salvación en la categoría de plata del fútbol español.Estos son los rivales, fechas y horarios que LaLiga ha dado a conocer por el momento en lo que falta de calendario de esta campaña en la segunda categoría española.
  • La ruta de la salvación del Casademont Zaragoza
    Alerta máxima. El Casademont ha agravado aún más su inquietante situación en la Liga Endesa, víctima de una negativa trayectoria que contempla hasta seis derrotas consecutivas. En la actualidad se alinea en la decimoquinta posición de la tabla, con dos únicas victorias de margen con respecto a la zona de descenso, cuando restan 14 partidos para que finalice la competición regular. Accede al contenido completo de este artículo.
  • El Gobierno asegura que las bases de Morón y Rota no se usan de apoyo a EE. UU. en el ataque a Irán
    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha negado con rotundidad que las bases andaluzas de Morón y Rota presten asistencia a Estados Unidos en su ataque a Irán y ha añadido que solo puede hacerse cuando se opera dentro de la legalidad internacional."Rotundamente no, en las bases que hay en Morón de la Frontera (Sevilla) y en Rota (Cádiz) no se ha dado ningún tipo de asistencia", ha resumido la ministra a preguntas de los periodistas durante un acto en Armilla (Granada).Ha añadido que, pese a que existe un convenio con Estados Unidos para el uso de las bases de Morón y Rota, ese convenio permite operar dentro del marco de una legalidad internacional, pero no cuando un ejército actúa de manera unilateral.La ministra ha reiterado que España está "totalmente en contra de la violencia" y ha insistido en que las bases no van a prestar apoyo, salvo que fuera necesario que lo hagan desde un punto de vista humanitario.Sobre la salida de aviones cisterna de las bases andaluzas, Robles ha asegurado que "ni ha
  • Una herramienta que predice récords climáticos recibe un premio nacional
    Una innovadora herramienta para predecir récords climáticos diseñada por estadísticos de la Universidad de Zaragoza acaba de ser reconocida a nivel nacional con el premio 'Mejor contribución aplicada en estadística' por la Sociedad de Estadística, Investigación Operativa y Ciencia de Datos (SEIO)-Fundación BBVA. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Zaragoza aspira a incrementar en 1.200 los pisos de alquiler asequible en 2026
    El impulso a la vivienda de alquiler asequible es uno de los objetivos del Gobierno de Natalia Chueca y será en este año cuando se incremente de manera efectiva el número de pisos puestos a disposición de los zaragozanos. La intención, según ha detallado el concejal delegado de Vivienda, José Miguel Rodrigo, es que se incorporen unos 1.200 que serán gestionados por el Ayuntamiento, cerca de 1.100 por la construcción de inmuebles y el resto correspondientes al programa de captación Alquila Zaragoza (ALZA), que este año ha sumado 109 viviendas cedidas. Accede al contenido completo de este artículo.