Primera sesión por el 1-O MADRID MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019. AÑO XX, Nº 4341 www.20minutos.es Sánchez piensa en elecciones mientras ERC y PDeCAT no aclaran si tumbarán sus Presupuestos El juicio del ‘procés’ arranca con el ataque frontal de las defensas contra la causa ESTRATEGIA Los abogados trataron de deslegitimar al Supremo, hablando de «juicio político» MANIFESTACIONES Escaso seguimiento en las protestas independentistas OPINIONES: Un juicio a prueba de elecciones Carmen Remírez de Ganuza Claves jurídicas del proceso Carlos R. Fernández Liesa PÁGINAS 2 A 4 Los partidos independentistas volvieron a insistir ayer en la idea de la autodeterminación para dar el ‘sí’ a las cuentas del Gobierno, pero aunque la ministra Montero negó tal posibilidad, no aseguraron al 100% su voto negativo para hoy. No obstante, el Ejecutivo no parece muy confiado en que sus cuentas salgan adelante y el rumor del adelanto electoral en abril cobró ayer más fuerza. PÁGINA 5 Miles de usuarios se están viendo a diario afectados por el corte entre las estaciones de metro de Sol y Retiro, que llega ya casi a las tres semanas sin que la Comunidad dé información sobre la fecha de reapertura del servicio en ese tramo. A partir del viernes comenzará a funcionar un autobús alternativo. PÁGINA 8 Serra y la cúpula de Catalunya Caixa, absuelta de los sobresueldos PÁGINA 6 Récord de peticiones de asilo en España en 2018... y de denegaciones EMILIO NARANJO / EFE El corte de la L2 sigue, pero habrá servicio de bus desde el viernes PÁGINA 7 El Madrid vuelve a la Champions en casa del peligroso Ajax PÁGINA 10 FOGONAZOS CARMELO ENCINAS Atasco en el asilo. España es tierra de asilo, al menos en teoría. En 2018 se batieron todos los récords de solicitudes con un incremento del 73% sobre el año anterior, pero solo una de cada cuatro se resolvió de forma favorable. Son datos de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, que denuncia el atasco del que adolece la Oficina de Asilo. Esa parálisis explica que de Venezuela, el país con mayor numero de peticiones, mas de 19.000, apenas obtuvieran luz verde una treintena. Un atasco que algunos se malician intencionado. ● Fue una de las fotos que dejó el primer día del juicio. El presidente Torra estuvo en el Supremo apoyando a los acusados, a los que saludó. Casi todos se dieron la vuelta, menos Vila, Mundó y Junqueras, que ni miraron.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Un jabalí atravesado por una flecha se pasea por las urbanizaciones de Málaga
Un jabalí herido y aún con la fecha atravesada paseaba esta sábado al atardecer por una zona de urbanizaciones de Mijas Costa (Málaga) ante la mirada atónita de residentes y turistas.Una flecha de algo más de un metro atravesaba el costado izquierdo del jabalí, un ejemplar joven, que caminaba cojeando y gruñendo adolorido tras su madre y varios miembros de su piara.Varios viandantes han alertado a la Policía Local de la presencia del animal, que ha permanecido alrededor de una hora en la zona, prácticamente hasta que se ha puesto el sol, sin que hasta el lugar haya acudido ningún dispositivo ni policial ni de captura de animales salvajes.Un turista de Irlanda del Norte de vacaciones en la Costa del Sol, de nombre Dale, ha sido una de las primeras personas en pararse al ver la escena y en llamar a la policía.También lo han hecho dos vecinos de la zona de origen armenio, Gayané y Romik, que acostumbrados a cruzarse con piaras de jabalís "que no te molestan si no los molestas", se han mostrado muy pre - El niño que fue lanzado a un foso de cocodrilos sigue ingresado y tendrá "problemas permanentes"
El niño de tres años que fue arrojado a un foso de cocodrilos por un hombre discapacitado en Reino Unido ha quedado con problemas de salud permanentes, tal y como ha revelado la familia al Daily Mail.El pasado 18 de junio, en el zoo Johnsons of Old Hurst en Huntingdon, Cambridgeshire, el niño fue lanzado a 4,5 metros de distancia dentro de un recinto que contenía al menos 15 reptiles.El sospechoso, de 30 años y con discapacidad intelectual, se encontraba de visita en el zoológico acompañado de dos cuidadores cuando perpetró el ataque. Fue arrestado ese mismo día bajo sospecha de intento de asesinato.El niño fue trasladado al hospital tras caer sobre una acera de hormigón, sufriendo fracturas en un brazo y la pelvis, antes de ser mordido por un cocodrilo. La familia del niño ha revelado que casi un mes después del ataque, el pequeño todavía se encuentra hospitalizado recibiendo atención quirúrgica.Se ha sometido a siete operaciones, la más reciente un injerto de nervio, con el objetivo de recuper - Las protestas contra Zelenski crecen en Ucrania tras destituir al ministro de Defensa Fedorov
Las autoridades ucranianas están tratando de contener la crisis provocada por la destitución del popular ministro de Defensa Mijailo Fedorov, pero las protestas van en aumento en medio de las peticiones de dimisión del comandante del ejército, Oleksandr Sirski.El nombramiento del reputado oficial de operaciones especiales Yevgueni Jmara como ministro interino y la promesa de Zelenski de "continuar con todos los programas activos" para fortalecer el ejército han hecho poco por calmar las preocupaciones de miles de manifestantes que participaron en concentraciones el viernes por la noche y se preparaban para unirse a nuevas manifestaciones anunciadas para este sábado en más de 20 ciudades.Alrededor de 5.000 personas se congregaron a unos 500 metros del edificio de la Presidencia en Kiev, mientras que entre mil y dos mil asistieron a una manifestación en el centro de Leópolis, muchos de ellos jóvenes representantes de la clase media.Sirski, bajo presiónEl general Oleksandr Sirski fue blanco de la indignac - Un total de 172 acertantes de la Primitiva ganan más de 3.400 euros y el bote sube a 39,5 millones
El sorteo de la Primitiva celebrado este sábado ha dejado un total de 172 acertantes de tercera categoría (5 aciertos), que se han llevado un premio de 3.413,44 euros cada uno.Al no existir boletos acertantes de segunda categoría en este sorteo, el importe destinado a dicha categoría pasa a incrementar el de la inmediata inferior, informa Loterías y Apuestas del Estado.En esta ocasión tampoco ha habido acertantes de primera categoría (6 aciertos) ni de categoría especial (6 aciertos + reintegro), por lo que se incrementa el bote que se pone en juego en el próximo sorteo.De este modo, un único acertante de primera categoría con categoría especial podría ganar el lunes un premio de 39,5 millones de euros.La recaudación en el sorteo celebrado este sábado ha ascendido a un total de 10.890.535 euros. - Kira Miró se sincera sobre su relación con Salva Reina: "Me encantaría que me pidiera la mano"
La actriz Kira Miró ha ofrecido una entrevista para la revista Lecturas en la que no ha dudado en mostrar su lado más personal y abrirse para hablar de su relación con Salva Reina, al que conoció durante la grabación de la película Todos lo hacen hace ya cinco años.En su entrevista, la actriz ha recordado sus inicios en la interpretación y ha hablado de su nuevo proyecto. El próximo 24 de julio estrena Tres de más, una película en la que ha trabajado mano a mano con su pareja, con el que ha asegurado que es "un lujo" trabajar."Firmo muchas películas más con él porque es muy buen compañero, nos entendemos perfectamente, nos sumamos, nos potenciamos. Sabemos lo que necesita en cada momento el otro. Entonces, sabemos pedir, sabemos entender. Es maravilloso", ha señalado Kira Miró.Aunque asegura que "es inevitable" llevarse las cosas malas del trabajo a casa, la intérprete ha aclarado que han aprendido a "gestionarlo y desecharlo". "Hablamos mucho, nos drenamos, ensayamos... Es muy bonito porque los
Sitio web