Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

unicaja P 42-44

TELEviSión P 30

máLaga P 6

CUENTA ATRÁS PARA LA COPA

«Warrior Nun»

Ubicación de patinetes

Carlos Suárez se entrenó ayer
y se apunta a la cita de Madrid

Netflix comienza en Málaga el
casting para su nueva serie

La empresa sueca VOI llega a un
acuerdo con 40 comercios

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.144 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PREciO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga es el destino turístico
urbano que más crece en España
ESTADÍSTICAS  La ciudad sube un 5,44% en visitantes
hoteleros y un 6,45% en pernoctaciones, además de
aumentar también la estancia media de sus turistas

OBJETIVOS  El Ayuntamiento considera que se ha roto
la estacionalidad  La estrategia pasa ahora por crear
rutas en los barrios con el fin de hacerlos más atractivos P 3
L.O.

Lluís Pasqual
revisa los planos del nuevo
Teatro Soho Caixabank.

UMA

La brecha de
género se
mantiene en
las carreras
científicas
CUATRO DE CADA DIEZ
UNIVERSITARIOS DE ESTOS
ESTUDIOS SON MUJERES
EN EL MUNDO, SÓLO UN 28%
DE CIENTÍFICOS SON MUJERES P 10

Málaga

Pasqual supervisa las obras
El director escénico catalán, elegido por antonio Banderas para capitanear el Teatro del
Soho, en la calle córdoba, visitó ayer las instalaciones, que abrirán el próximo otoño con
una versión en castellano de «a chorus Line» P 30

Elecciones generales

Sánchez elegirá fecha tras la
votación de Presupuestos

INCERTIDUMBRE FUENTES DE LA MONCLOA ASEGURARON PRIMERO QUE SE
BARAJABA EL 14 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS, PERO EL PSOE LO NEGÓ LUEGO
AMBIENTE ELECTORAL NO SE DESCARTA UN SUPERDOMINGO ELECTORAL
EN MAYO Y LOS PARTIDOS ASUMEN QUE PRONTO HABRÁ COMICIOS P 24

Los hosteleros
creen que
el ZAS no
es legal

VUELVEN A ADVERTIR DE
QUE EL DECRETO DE RUIDOS
DESTRUIRÁ EMPLEOS P 5

Hoy comienza el juicio

Doce acusados se
enfrentan a 176 años
de cárcel por el procés

EL QUE FUERA VICEPRESIDENTE DE LA GENERALITAT, ORIOL
JUNQUERAS, ANTE UNA PENA DE 25 AÑOS DE CÁRCEL COMO
CABEZA VISIBLE EN EL MACROJUICIO EN EL SUPREMO P 23



Noticias
  • La ministra Sira Rego anuncia que las ayudas por las inundaciones en Málaga estarán desplegadas en tres meses
    La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, prevé que durante los próximos tres meses las ayudas aprobadas por el Gobierno central para afrontar los efectos de las recientes borrascas "hayan llegado ya a aquellos lugares y familias que más lo necesitan".
  • Tres estudiantes de la UMA, galardonados con el XVI Premio Andaluz de Trayectorias Académicas
    "El ascenso social existe y se llama educación pública", arranca su discurso Ignacio Ortiz, en nombre de los siete galardonados con el XVI Premio Andaluz de Trayectorias Académicas que otorga la Fundación Unicaja junto con la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía. En el evento, celebrado en el Centro Cultural de la Fundación Unicaja, en la Plaza del Obispo, se premia la excelencia de tres licenciados por la Universidad de Málaga, dos alumnas de la Universidad de Córdoba, una de la Universidad de Jaén y otra de la Universidad de Sevilla.
  • El parador a una hora de Málaga en el estuvieron enterrados los Reyes Católicos y que tiene vistas al monumento más visitado de Andalucía
    A tan solo una hora de Málaga se encuentra un parador localizado en el corazón del monumento más visitado de Andalucía y uno de los más famosos de todo el mundo, la Alhambra. Se trata del Parador de Granada, un recinto hostelero que permite a los huéspedes disfrutar de una estancia inolvidable en el primer convento cristiano creado tras la conquista de la Alhambra que, además, fue la primera sepultura de los Reyes Católicos.
  • Compañía interesada, obsequios y firmas falsas: Así estafaba un comercial de Málaga a personas vulnerables que viven solas
    Un comercial ha sido detenido en Málaga por presuntamente estafar a personas mayores a las que convencía para que compraran diversos productos que les hacía abonar en efectivo o firmar contratos de préstamos. La Policía Nacional asegura que uno de los casos el arrestado llegó a tramitar un crédito a nombre de una persona ya fallecida. El investigado actuaba en las provincias de Málaga, Granada y Almería, por lo que los investigadores no descartan localizar nuevas víctimas.
  • Las imágenes de narcolanchas buscando refugio en la Axarquía llaman la atención de la Fiscalía
    La descarada presencia de narcolanchas en distintos puntos del litoral andaluz durante el pasado temporal del mes de enero, que entre otras zonas fueron grabadas buscando cobijo en varias ubicaciones de la Axarquía, ha provocado el interés de la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla. Fuentes del organismo han informado este lunes de que su máxima responsable, Ana Tárrago, ha ordenado la apertura de un expediente gubernativo para recabar información sobre la situación de este tipo de embarcaciones, cuya presencia fue conocida entonces por la difusión de fotografías y vídeos en medios de comunicación y redes sociales, imágenes que crearon una justificada alarma social ante la impunidad que transmitían. "Estas embarcaciones de gran potencia están prohibidas desde el año 2018 y suelen encontrase en aguas internacionales para actuar en el tráfico de droga e inmigrantes y durante su estancia están siendo abastecidas por otras cargadas de combustible", han explicado.