TD unicaja P 42-44 TELEviSión P 30 máLaga P 6 CUENTA ATRÁS PARA LA COPA «Warrior Nun» Ubicación de patinetes Carlos Suárez se entrenó ayer y se apunta a la cita de Madrid Netflix comienza en Málaga el casting para su nueva serie La empresa sueca VOI llega a un acuerdo con 40 comercios www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.144 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PREciO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga es el destino turístico urbano que más crece en España ESTADÍSTICAS La ciudad sube un 5,44% en visitantes hoteleros y un 6,45% en pernoctaciones, además de aumentar también la estancia media de sus turistas OBJETIVOS El Ayuntamiento considera que se ha roto la estacionalidad La estrategia pasa ahora por crear rutas en los barrios con el fin de hacerlos más atractivos P 3 L.O. Lluís Pasqual revisa los planos del nuevo Teatro Soho Caixabank. UMA La brecha de género se mantiene en las carreras científicas CUATRO DE CADA DIEZ UNIVERSITARIOS DE ESTOS ESTUDIOS SON MUJERES EN EL MUNDO, SÓLO UN 28% DE CIENTÍFICOS SON MUJERES P 10 Málaga Pasqual supervisa las obras El director escénico catalán, elegido por antonio Banderas para capitanear el Teatro del Soho, en la calle córdoba, visitó ayer las instalaciones, que abrirán el próximo otoño con una versión en castellano de «a chorus Line» P 30 Elecciones generales Sánchez elegirá fecha tras la votación de Presupuestos INCERTIDUMBRE FUENTES DE LA MONCLOA ASEGURARON PRIMERO QUE SE BARAJABA EL 14 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS, PERO EL PSOE LO NEGÓ LUEGO AMBIENTE ELECTORAL NO SE DESCARTA UN SUPERDOMINGO ELECTORAL EN MAYO Y LOS PARTIDOS ASUMEN QUE PRONTO HABRÁ COMICIOS P 24 Los hosteleros creen que el ZAS no es legal VUELVEN A ADVERTIR DE QUE EL DECRETO DE RUIDOS DESTRUIRÁ EMPLEOS P 5 Hoy comienza el juicio Doce acusados se enfrentan a 176 años de cárcel por el procés EL QUE FUERA VICEPRESIDENTE DE LA GENERALITAT, ORIOL JUNQUERAS, ANTE UNA PENA DE 25 AÑOS DE CÁRCEL COMO CABEZA VISIBLE EN EL MACROJUICIO EN EL SUPREMO P 23
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
María Dueñas, Luz Gabas y Guillermo Fesser hablarán este viernes del vínculo España-Estados Unidos
El Museo de Málaga, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, acogerá el próximo viernes 13 de marzo la jornada ‘España y Estados Unidos: 250 aniversario de relación y vínculo histórico’, en la que reconocidas escritoras, como Luz Gabás y María Dueñas, periodistas como Guillermo Fesser, Alfonso Vázquez y José María de Loma o el ilustrador Alejandro Villén quienes abordarán, desde distintos puntos de vista, el vínculo y la relación histórica entre España y Estados Unidos.
El precio del gasóleo en Málaga se dispara por la guerra en Irán: sube 32,7 céntimos por litro y un 22,5%
La guerra entre Israel e Irán, que ha generado incrementos en algunos combustibles de hasta 33 céntimos por litro, empieza a afectar al transporte por carretera en la provincia de Málaga. Así lo argumentan las asociaciones de mayoristas del traslado de mercancías consultadas por este periódico. Hay servicios con Sevilla o Barcelona que prácticamente han duplicado los costes, como señalan, y confían en que si el conflicto bélico no se extiende en el tiempo pueda recuperarse la normalidad.
Más de la mitad de las enfermeras de Málaga se han planteado dejar la profesión por problemas de conciliación
La nocturnidad, los cambios de turno de última hora, la escasa antelación con la que se facilita el cuadrante o la falta de personal son algunos de los principales obstáculos que dificultan la conciliación entre la vida laboral y personal de las enfermeras y fisioterapeutas andaluzas, provocando que más de la mitad se haya planteado en algún momento abandonar la profesión.
Puertos deportivos en Málaga: generando 710 millones de euros y más de 1.400 empleos en la provincia
Los puertos deportivos de Málaga integrados en la asociación Marinas de Andalucía, que firmaron el pasado año una ocupación media del 77% con picos de más del 90% en los meses de verano, generan de forma directa o indirecta un impacto estimado en la economía de la provincia que asciende a 710,5 millones de euros, según un estudio elaborado por este colectivo, que agrupa a 19 puertos deportivos de gestión privada en Andalucía (nueve de ellos en Málaga).
Mari Pepa Lara: «El cine Lope de Vega de Pedregalejo no se debe tirar»
La académica de Ciencias, de San Telmo y de la Historia Mari Pepa Lara, historiadora del cine en Málaga, ha pedido al Ayuntamiento que no se plantee la demolición del antiguo cine Lope de Vega, más tarde discoteca Bobby Logan, en Pedregalejo.
Sitio web