Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

unicaja P 42-44

TELEviSión P 30

máLaga P 6

CUENTA ATRÁS PARA LA COPA

«Warrior Nun»

Ubicación de patinetes

Carlos Suárez se entrenó ayer
y se apunta a la cita de Madrid

Netflix comienza en Málaga el
casting para su nueva serie

La empresa sueca VOI llega a un
acuerdo con 40 comercios

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.144 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PREciO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga es el destino turístico
urbano que más crece en España
ESTADÍSTICAS  La ciudad sube un 5,44% en visitantes
hoteleros y un 6,45% en pernoctaciones, además de
aumentar también la estancia media de sus turistas

OBJETIVOS  El Ayuntamiento considera que se ha roto
la estacionalidad  La estrategia pasa ahora por crear
rutas en los barrios con el fin de hacerlos más atractivos P 3
L.O.

Lluís Pasqual
revisa los planos del nuevo
Teatro Soho Caixabank.

UMA

La brecha de
género se
mantiene en
las carreras
científicas
CUATRO DE CADA DIEZ
UNIVERSITARIOS DE ESTOS
ESTUDIOS SON MUJERES
EN EL MUNDO, SÓLO UN 28%
DE CIENTÍFICOS SON MUJERES P 10

Málaga

Pasqual supervisa las obras
El director escénico catalán, elegido por antonio Banderas para capitanear el Teatro del
Soho, en la calle córdoba, visitó ayer las instalaciones, que abrirán el próximo otoño con
una versión en castellano de «a chorus Line» P 30

Elecciones generales

Sánchez elegirá fecha tras la
votación de Presupuestos

INCERTIDUMBRE FUENTES DE LA MONCLOA ASEGURARON PRIMERO QUE SE
BARAJABA EL 14 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS, PERO EL PSOE LO NEGÓ LUEGO
AMBIENTE ELECTORAL NO SE DESCARTA UN SUPERDOMINGO ELECTORAL
EN MAYO Y LOS PARTIDOS ASUMEN QUE PRONTO HABRÁ COMICIOS P 24

Los hosteleros
creen que
el ZAS no
es legal

VUELVEN A ADVERTIR DE
QUE EL DECRETO DE RUIDOS
DESTRUIRÁ EMPLEOS P 5

Hoy comienza el juicio

Doce acusados se
enfrentan a 176 años
de cárcel por el procés

EL QUE FUERA VICEPRESIDENTE DE LA GENERALITAT, ORIOL
JUNQUERAS, ANTE UNA PENA DE 25 AÑOS DE CÁRCEL COMO
CABEZA VISIBLE EN EL MACROJUICIO EN EL SUPREMO P 23



Noticias
  • El restaurante de Málaga con ludoteca y monitores para comer gourmet mientras los niños juegan
    Comida gourmet para degustar con calma mientras los niños se divierten jugando con monitores y toda clase de actividades y juegos. Esto es lo que ofrece uno de los restaurantes de Málaga más visitados por las familias por las amplias posibilidades gastronómicas y de ocio que ofrece tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.
  • Los chiringuitos exigen mejoras en las playas de Málaga y la recuperación del AVE
    Torremolinos acogió este viernes la edición número 49 de la feria autonómica del sector de los chiringuitos. Y lo hizo con muchas incertidumbres sobre la mesa. Los empresarios de playas lamentaron que la falta de nuevas infraestructuras haya generado de cara al próximo verano multitud de sombras sobre la calidad del destino Costa del Sol. Así mostraron su preocupación sobre la próxima Semana Santa, auténtico termómetro estival, a raíz de los cuantiosos daños que los temporales de este año han generado en todo el litoral malagueño y exigen asimismo que se agilice la recuperación del AVE entre Málaga y Antequera, que ya arroja «pérdidas millonarias» para toda la provincia y, en especial, la capital.
  • Málaga instala monumentos con presupuesto municipal: 60.722 euros en siete actuaciones en el último lustro
    Una ciudad se mide también por su memoria: por su capacidad de reconocer a quienes la hicieron crecer con su talento, su trabajo o su ejemplo. Honrar a sus hijos ilustres no es un gesto de nostalgia, sino de identidad y de futuro. El Ayuntamiento de Málaga ha llevado a cabo durante los últimos cinco años, al menos, siete actuaciones con las que ha pretendido recordar la figura de personalidades o instituciones. Monolitos, placas conmemorativas y estatuas instaladas en espacios públicos con cargo al presupuesto municipal, en iniciativas tramitadas por las áreas de Urbanismo y Coordinación de Distritos, con una inversión acumulada de 60.722 euros.
  • La calle del cartógrafo y las banderillas paisajísticas a Málaga
    El cartagenero José Carrión de Mula fue ‘pilotín’ de la Armada, pero como un personaje de las novelas de Conrad, el destino le apartó del mar: contrajo una enfermedad, a bordo del navío ‘El Terrible’, con el que participó en el bombardeo de Argel, en una operación contra los piratas; nos informa el académico de la Historia Manuel Olmedo, para un artículo para la revista ‘Péndulo’.
  • La historia de Santa Marta: de ser una de las puertas de entrada de Málaga a ver morir su comercio local
    Es una de las seis vías interconectadas entre sí por la rotonda de la cruz de Cruz del Humilladero y una de las calles más icónicas del barrio. Alberga la parada del Metro de La Unión y uno de los comercios más antiguos de la ciudad. Escudada por la parada de las líneas 4 y 19 de la EMT y por una gasolinera se encuentra Santa Marta. Una calle en constante evolución que recibe a los llegados a Málaga desde su nacimiento a finales de los 60.