Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

unicaja P 42-44

TELEviSión P 30

máLaga P 6

CUENTA ATRÁS PARA LA COPA

«Warrior Nun»

Ubicación de patinetes

Carlos Suárez se entrenó ayer
y se apunta a la cita de Madrid

Netflix comienza en Málaga el
casting para su nueva serie

La empresa sueca VOI llega a un
acuerdo con 40 comercios

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.144 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PREciO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga es el destino turístico
urbano que más crece en España
ESTADÍSTICAS  La ciudad sube un 5,44% en visitantes
hoteleros y un 6,45% en pernoctaciones, además de
aumentar también la estancia media de sus turistas

OBJETIVOS  El Ayuntamiento considera que se ha roto
la estacionalidad  La estrategia pasa ahora por crear
rutas en los barrios con el fin de hacerlos más atractivos P 3
L.O.

Lluís Pasqual
revisa los planos del nuevo
Teatro Soho Caixabank.

UMA

La brecha de
género se
mantiene en
las carreras
científicas
CUATRO DE CADA DIEZ
UNIVERSITARIOS DE ESTOS
ESTUDIOS SON MUJERES
EN EL MUNDO, SÓLO UN 28%
DE CIENTÍFICOS SON MUJERES P 10

Málaga

Pasqual supervisa las obras
El director escénico catalán, elegido por antonio Banderas para capitanear el Teatro del
Soho, en la calle córdoba, visitó ayer las instalaciones, que abrirán el próximo otoño con
una versión en castellano de «a chorus Line» P 30

Elecciones generales

Sánchez elegirá fecha tras la
votación de Presupuestos

INCERTIDUMBRE FUENTES DE LA MONCLOA ASEGURARON PRIMERO QUE SE
BARAJABA EL 14 DE ABRIL, DOMINGO DE RAMOS, PERO EL PSOE LO NEGÓ LUEGO
AMBIENTE ELECTORAL NO SE DESCARTA UN SUPERDOMINGO ELECTORAL
EN MAYO Y LOS PARTIDOS ASUMEN QUE PRONTO HABRÁ COMICIOS P 24

Los hosteleros
creen que
el ZAS no
es legal

VUELVEN A ADVERTIR DE
QUE EL DECRETO DE RUIDOS
DESTRUIRÁ EMPLEOS P 5

Hoy comienza el juicio

Doce acusados se
enfrentan a 176 años
de cárcel por el procés

EL QUE FUERA VICEPRESIDENTE DE LA GENERALITAT, ORIOL
JUNQUERAS, ANTE UNA PENA DE 25 AÑOS DE CÁRCEL COMO
CABEZA VISIBLE EN EL MACROJUICIO EN EL SUPREMO P 23



Noticias
  • La campaña de Navidad generará 16.360 empleos en Málaga: estos son los sectores y puestos más demandados
    La compañía de recursos humanos Randstad ha publicado sus previsiones de contratación para la campaña navideña, que abarca desde el Black Friday hasta las rebajas de enero. Los cálculos de Randstad son que la provincia de Málaga generará unas 16.360 firmas, un 6,3% más que el año pasado, teniendo en cuenta los sectores de comercio, hostelería y logística y transporte.
  • Más frío, menos lluvias y nieve en los picos: el tiempo vuelve a cambiar en Málaga
    La llegada de sucesivos frentes atlánticos no solo está dejando precipitaciones en distintos puntos de España, sino que también ha obligado a activar la alerta amarilla por nevadas en Madrid y Castilla y León, donde se esperan acumulaciones superiores a 5 centímetros.
  • El pueblo de Málaga que se convierte en el refugio de Papá Noel en Navidad: perfecto para visitar en familia
    El refugio de Santa Claus fuera del Polo Norte está en Málaga. En concreto, en un municipio ubicado entre las provincias de Málaga, Granada y Córdoba en el que se ha instalado su propia Fábrica de Papá Noel, que permite a los niños convertirse en sus ayudantes por un día.
  • Paraty Tech, la empresa malagueña de software hotelero de reservas que más crece en España, anuncia alianza con el fondo Oakley para crecer
    La compañía malagueña Paraty Tech, creada en 2012 y especializada en software de generación de reservas hoteleras, ha anunciado una alianza estratégica con el fondo Oakley Capital que le permitirá acelerar su crecimiento, ampliar capacidades e invertir más en tecnología, servicio y equipo. El acuerdo supone la entrada de este fondo en el capital de la empresa con una participación muy significativa, aunque los fundadores de Paraty Tech (los hermanos Gina Matheis y Franz Matheis) siguen al frente de la compañía, que tiene su sede en Torremolinos y que emplea a más de 200 personas.
  • CSIF reclama una inclusión laboral efectiva, con igualdad de derechos y adaptación real de los puestos
    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, con motivo este 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha reclamado una inclusión laboral efectiva, con igualdad de derechos y adaptación real de los puestos. El sindicato ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y ha exigido a las Administraciones Públicas y a las empresas que asuman su responsabilidad en la creación de entornos laborales accesibles, seguros y equitativos, donde la diversidad sea una fortaleza y no un obstáculo.