martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante empieza la semana con paraguas: la Aemet prevé lluvias en varios puntos de la provincia
Alicante arranca este lunes 24 de agosto con una previsión más variable que en jornadas anteriores. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos durante el día y un aumento de la nubosidad de desarrollo en el interior a partir del mediodía, especialmente en las zonas del norte de la provincia.
Tabarca pasa el verano a pleno sol
El sol no da tregua en la isla de Tabarca. A mediodía, cuando el calor empieza a apretar con fuerza, encontrar un rincón a la sombra se convierte en una tarea más dentro de la visita a la isla. Nada más llegar a la playa principal, un grupo de turistas escucha las explicaciones de un guía a pleno sol. Unos metros más adelante, en la plaza Carloforte, varias turistas buscan refugio bajo las palmeras. En la zona del puerto viejo, los visitantes se arriman al muro para ganar unos centímetros de sombra. Y en la plaza Grande, los niños juegan en los columpios y el tobogán bajo un sol que cae de lleno sobre el área infantil.
Vivir en antiguos bajos comerciales de Alicante: a mitad de precio y en peores condiciones de habitabilidad
Casas bajas por 80.000 euros en barrios en los que los pisos no bajan de los 160.000. Alquileres a 600 euros mensuales en lugares imposibles de encontrar por menos de 850 euros. Las viviendas habilitadas en antiguos locales comerciales han proliferado en Alicante en los últimos años.
Más mascotas que niños: Alicante tiene 466.436 perros y gatos frente a 382.884 menores
La provincia de Alicante tiene más perros y gatos que menores de edad. Según los últimos datos del Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), a fecha de 15 de agosto hay 466.436 de estos animales de compañía registrados por 382.884 niños y adolescentes. Una diferencia a favor de las mascotas (83.552) que podría ser mayor, ya que se estima que el 40% de los perros no están identificados (dato estatal). Es más, casi hay tantos canes y felinos como población menor de 24 años, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El abandono persiste en Alicante pese al aumento de mascotas en los hogares: «No son un regalo ni un capricho»
La presidenta del Colegio de Veterinarios de Alicante, Juana Molina, reclama una mayor concienciación ante una realidad que sigue afectando a cientos de miles de animales cada año como es el abandono y defiende que la tenencia responsable debe comenzar antes de incorporar una mascota al hogar. Porque el abandono de animales de compañía sigue existiendo pese al creciente peso que perros y gatos tienen en los hogares. Molina advierte de la necesidad de reforzar la concienciación y reclama a quienes estén pensando en incorporar un animal a su familia que valoren previamente si disponen del tiempo, el espacio y los recursos necesarios para cuidarlo durante toda su vida.
Sitio web