Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • La oposición presiona a Barcala con los disco-racós de Hogueras en Alicante: "Hay que actuar"
    Sigue el debate por los disco-racós de Hogueras en el Ayuntamiento de Alicante. Después de que la concejala Cristina Cutanda abriese la puerta a sancionar la cesión de espacio público a empresas de ocio, pese a que no se ha abierto expediente alguno este año, la oposición reclama al ejecutivo local del PP que tome cartas en el asunto. Tanto la izquierda como Vox urgen a aplicar la normativa municipal y a revisarla, si fuera necesario, para preservar la esencia de la Fiesta.
  • Los Bomberos de Alicante suspenden actividades en el parque de Jaime II por temperaturas extremas tras una avería del aire acondicionado
    Cambio de instalaciones para huir del calor. La dirección de los Bomberos de Alicante ha emitido una orden para trasladarse todos los días al parque Ildefonso Prats, ubicado en Playa de San Juan, a partir de las 9:30 de la mañana después de haber realizado el relevo y la revisión de vehículos en el parque Jesús González Soria, situado en la parte más céntrica de la avenida de Jaime II, a pocos metros de la avenida de Alfonso el Sabio.
  • Rescatan a 20 migrantes en dos pateras en Alicante y Santa Pola y envían a prisión a dos detenidos como patrones
    Dos pateras con un total de veinte migrantes, entre ellos un bebé de solo once meses, han llegado en los últimos días a Alicante y Santa Pola, donde las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones precarias fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
  • El Gobierno suprime los jueces de refuerzo del juzgado de cláusulas suelo de Alicante con más de 5.000 pleitos pendientes
    El Ministerio de Justicia ha cesado de la noche a la mañana los cuatro jueces de refuerzos con los que contaba el juzgado de cláusulas suelo de Alicante. Se trata de un órgano de ámbito provincial que desde hace casi una década está asumiendo la totalidad de los pleitos contra entidades bancarias por cláusulas abusivas en la hipoteca. En principio iba a ser una medida temporal para hacer frente al aluvión de demandas, para lo que se especializó en la material el juzgado de Primera Instancia número cinco de Alicante. Sin embargo, nueve años después, el volumen de pleitos no solo no ha descendido, sino que en estos momentos hay cerca de 5.000 asuntos pendientes. Por este motivo había en marcha un programa de jueces de apoyo para no colapsar el juzgado. Este mismo miércoles, el juzgado ha recibido la notificación de que desde hoy los cuatro jueces de refuerzo con los que contaba no han sido renovados en sus puestos, dejando a este órgano solo con el magistrado titular para hacer frente al trabajo.
  • La Policía Nacional investiga disparos a autobuses del transporte público en la Zona Norte de Alicante
    La Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación para esclarecer varios episodios de disparos con un arma de balines a autobuses de una misma línea del transporte público.