martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La hoguera Alfonso el Sabio estalla contra Ayuntamiento y Federación por "bloquear" su subida a Especial
La hoguera Alfonso el Sabio ha alzado la voz contra el Ayuntamiento de Alicante y la Federació de Fogueres en un duro comunicado en el que denuncia un "bloqueo institucional" que, aseguran, pone en riesgo su futuro y el cumplimiento de las exigencias del Bien de Interés Cultural (BIC). La comisión considera que la situación actual no responde a un conflicto puntual, sino a "una cadena de decisiones administrativas que, lejos de resolverse, se han ido agravando con el paso de los meses".
Los niveles de contaminación llegan a las pantallas de Alicante más de un año después de la Zona de Bajas Emisiones
La Zona de Bajas Emisiones de Alicante entró en vigor (tras una de las grandes cesiones del PP a Vox, al renunciar a nuevas sanciones) a principios del pasado 2025. Con ella, el entorno de la Gran Vía se llenó de pantallas que estaban destinadas a otorgar información en tiempo real sobre la calidad del aire. Sin embargo, un año después, los dispositivos continuaban sin ofrecer más que unos gráficos, carentes de cualquier tipo de leyenda, y algunos calificativos genéricos como "buena" o "regular". Hasta ahora.
Semana Santa en Alicante, en directo: calles llenas, saetas y emoción en el Miércoles Santo
Alicante se prepara para vivir este Miércoles Santo una nueva jornada de su Semana Santa 2026, con dos procesiones que volverán a llenar de devoción y emoción las calles del centro y del Casco Antiguo. La Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad Coronada “La Marinera” y la Hermandad Penitencial de Santa Cruz protagonizarán una tarde y noche marcadas por los estrenos, la tradición y algunos de los momentos más esperados del calendario cofrade.
El comercio local de Alicante se encomienda a la Semana Santa
Alicante afronta la Semana Santa de 2026 con una ocupación que ya rondaba el 90 % antes de las reservas de última hora. Una afluencia turística impulsada por el buen tiempo que ha abarrotado las calles de la ciudad y que el comercio local espera aprovechar para hacer el agosto durante este mes de abril.
Quimioterapia por turnos en el Hospital de Sant Joan de Alicante por la falta de espacio
El centro de día de oncología del Hospital de Sant Joan d'Alacant ha tenido que ampliar su horario de atención e incorporar turnos de tarde ante la falta de espacio en sus instalaciones para atender a los más de 60 pacientes diarios que necesitan quimioterapia u otros tratamientos contra el cáncer. Según el personal sanitario, esta medida responde a la saturación estructural que se arrastra desde hace años. “Hemos tenido que ampliar el horario porque la sala es tan pequeña que no tenemos más sitios para trabajar”, explican. Además de suministrar la medicación contra la enfermedad, en esta área asistencial se realizan analíticas, transfusiones de sangre, soporte nutricional y cuidados de enfermería especializados
Sitio web