Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • La polémica adjudicación de viviendas protegidas caldea el pleno de Alicante
    Una protesta ciudadana caldeará el pleno extraordinario de este jueves en el Ayuntamiento de Alicante. La sesión, convocada a petición de la izquierda, abordará la polémica promoción de viviendas protegidas construida en Playa de San Juan, con diferentes inmuebles adjudicados a personas vinculadas con el Consistorio: desde la ex concejala de Urbanismo, Rocío Gómez, a familiares de una alto cargo, o un arquitecto municipal, tal y como desveló INFORMACIÓN.
  • El Riscal se reinventa
    Ciento seis metros de altura y doce años de lucha, pleitos y demandas. El ambicioso, moderno, desafiante, racionalista e infinito Riscal, comenzado a construir a principios de los años sesenta, se convirtió en un dolor de cabeza para muchos. En una obra parada objeto de todo tipo de especulaciones. Proyectado por Muñoz Llorens, al edificio le llegó la polémica porque superaba en 24 plantas el diseño original. El Ayuntamiento dio varias licencias permitiendo levantar más alturas de lo que las ordenanzas municipales permitían. Así llegaron las denuncias hasta que hubo que recular; el Riscal, como otros, y para evitar demoliciones, fue declarado “edificios singulares”. En febrero de 1976 INFORMACIÓN publicaba que el edificio por fin estaba en vía de solución definitiva: “Hotel y apartamentos como salida inmediata”. Estudiotel sería su nuevo nombre.
  • Vivienda revisará los expedientes de los pisos protegidos de Alicante en busca de más documentación falsa
    La Conselleria de Vivienda va a revisar los expedientes de los 140 pisos que conforman la urbanización Les Naus de Alicante en busca de más documentación falsa. La medida se toma en plena polémica por las adjudicaciones de esta promoción de casas protegidas, la primera en más de dos décadas que se ha ejecutado en Alicante, y después de que el departamento que dirige Susana Camarero haya detectado que uno de los técnicos encargados de validar esos expedientes dio luz verde al de su mujer con datos no veraces.
  • Daniel Cuesta llena el Palacio Portalet de Alicante de reflexiones cofrades sobre fe, cultura y tradición
    El Palacio Portalet de Alicante acogió una conferencia-coloquio organizada conjuntamente por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, y la Hermandad Sacramental del Cristo del Mar y Nuestra Señora de los Dolores.
  • La cofradía del Ecce-Homo y Redención presenta la revista “La Canyeta” y el cartel de la Semana Santa 2026 en Alicante
    La sala de conferencias de la Autoridad Portuaria de Alicante acogió la presentación de la edición número 15 de la revista anual de las cofradías Ecce-Homo y Redención, La Canyeta, en su segunda etapa, así como del cartel anunciador de la Semana Santa 2026. El acto estuvo dirigido por Laura Fuertes García, vicepresidenta-secretaria de la Cofradía.