Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • Huelga y protestas este viernes de los auxiliares de Enfermería a las puertas de los hospitales de Alicante
    Los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) de los hospitales de la provincia de Alicante, como los del resto del país, están convocados este viernes a una jornada de huelga para exigir al Ministerio de Sanidad su reclasificación profesional al subgrupo C1, tras más de treinta años de "discriminación laboral".
  • La Feria del Corredor toma Elche y anticipa la llegada de miles de corredores a Alicante: guía práctica para los 4.300 inscritos
    Elche inaugura el fin de semana deportivo con la apertura de la Feria del Corredor, instalada en el Hort del Xocolater y diseñada como punto de encuentro, información práctica y logística previa para los participantes de la I Maratón Internacional Elche-Alicante. Miles de corredores y vecinos pasarán por este espacio el viernes y el sábado, convirtiéndolo en el lugar donde realmente empieza la actividad antes de que el pelotón tome la salida el domingo y donde también se exhibirá el coche oficial de la carrera presentado esta misma semana.
  • Cóctel Solidario en Alicante a beneficio de la asociación de padres de niños con cáncer
    Cóctel solidario a beneficio de Aspanion (Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante el próximo jueves 11 de diciembre. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach y el Grupo Esatur, que gestiona la dinamización turística en la fortaleza, junto al Catering Montoro organizan una velada benéfica dentro de la programación de Alicante Capital Española de la Gastronomía 2025.
  • Huelga de FP en Alicante: Educación aplaza a la próxima semana la firma del acuerdo
    El final de la huelga en la Formación Profesional (FP), que desde el pasado 3 de noviembre ha dejado sin clases a unos 5.000 alumnos de la provincia, tendrá que esperar a la próxima semana. La Conselleria de Educación tienen prácticamente cerrado el acuerdo sobre las condiciones laborales del profesorado experto, que es el que está protagonizando el parón por haber sufrido un recorte de su salario de hasta el 40 %.
  • Educación se alía con Microsoft para acercar la IA a la enseñanza
    La Conselleria de Educación acercará la inteligencia artificial (IA) a los profesores de la Comunidad Valenciana, una demanda de la comunidad educativa que necesita adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral, y sobre todo, enseñarla a usar de manera responsable, en lugar de utilizarla de forma fraudulenta para hacer los deberes y los exámenes, como ya se ha detectado en la provincia de Alicante.