martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Sin aire acondicionado en el Mercado de Benalúa de Alicante en pleno verano: "Es inhumano"
Comprar estos días en el Mercado de Benalúa se ha convertido en una actividad de riesgo. Los placeros denuncian que el aire acondicionado lleva averiado desde hace meses, pese a que en abril advirtieron al Ayuntamiento de la situación, y que tanto trabajadores como clientes deben soportar temperaturas de hasta 37 grados en el interior del establecimiento. Una situación que se ha traducido en molestias para los usuarios, un descenso considerable de la recaudación y gran indignación entre los propietarios de los puestos.
Una avería en una estación de bombeo empeora la situación de los lavapiés de la playa de San Juan de Alicante
"El domingo, el día de la final del Mundial, estaban totalmente apagados, no había agua en ninguno", explica Miriam Santos, de 36 años, sobre los lavapiés de la playa de San Juan, en Alicante. "¿La gente que tiene que coger el coche en qué situación se fue?", se pregunta. "Mucha gente extranjera se quedó con cara de: ¿cómo que no hay agua?", recuerda. Santos, de Albacete, que acaba de usar uno de los lavapiés tras pasar la mañana en la playa con su familia, asegura que otros años "no lo había notado" y que veranean en esta playa habitualmente. "Suelen estar bastante oxidados y viejos", concluye. "Este lleva tirando agua toda la semana", añade su madre. Cuando el pulsador de este lavapiés agota su tiempo de uso, el agua sigue saliendo.
Tres detenidos en Alicante como patrones de dos pateras rescatadas con 49 inmigrantes, diez de ellos menores de edad
Dos pateras han arribado a la costa de Alicante en los últimos días con un total de 49 migrantes de diferentes nacionalidades y diez de ellos menores de edad. La Policía Nacional ha detenido a una persona como patrón de una de las pateras y a otras dos de la segunda embarcación bajo la acusación de favorecimiento de la inmigración irregular y organización criminal.
La productora participada por el Gobierno ya emplea a más de 300 personas en Ciudad de la Luz
La entrada del Gobierno en la productora Good Films empieza a traducirse en actividad concreta en Ciudad de la Luz. El primer rodaje de la compañía en los estudios alicantinos emplea ya a más de 300 personas, el 85 % de ellas españolas y un 60 % procedentes de la Comunidad Valenciana, según los datos difundidos este miércoles durante la visita del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, al complejo cinematográfico.
Los regantes reclaman al Gobierno una moratoria que paralice el cierre de los pozos previsto en 2027
Al recorte del trasvase Tajo-Segura y la ausencia de alternativas hídricas a esta decisión, como la ampliación del suministro de desaladoras o aguas regeneradas, los regantes deberán sumar desde octubre de 2027 la aplicación formal de la directiva marco del agua de la Unión Europea que impide el uso de acuíferos subterráneos si no se logra su equilibrio y recuperación de su buen estado ambiental, tanto por la calidad del agua como por el volumen disponible.
Sitio web