Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • Los dos requisitos que piden las empresas audiovisuales de Alicante para dar trabajo
    Las empresas audiovisuales, un sector cuya afiliación en la Comunidad Valenciana ha crecido un 70 % en la última década, demandan profesionales con dos requisitos imprescindibles: dominio de inglés y de la inteligencia artificial. Así lo han trasladado pequeñas y medianas firmas, que trabajan en la provincia de Alicante, a los centros educativos con Formación Profesional (FP) de la familia de imagen y sonido, durante unas jornadas organizadas por el IES Luis García Berlanga de Sant Joan. Un instituto con decenas de alumnos en lista de espera, debido al aumento de la demanda de perfiles que controlen la grabación y edición de vídeos para las empresas y las administraciones públicas, uno de los principales activos con los que llegan a los clientes y a la población en general.
  • Ricard Cabedo, CEOE: "Un 24 % del absentismo se concentra los lunes"
    El 24 % de los casos de absentismo laboral en el sector del comercio y los supermercados se concentra los lunes. Así lo ha destacado este miércoles en Alicante el presidente de la Comisión C4 (Competitividad, Comercio y Consumo ) de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ricard Cabedo, en referencia al resultado de un estudio que hizo la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) junto a Amat, la patronal de las mutuas.
  • La economista Carmen Herrero ingresa en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas
    La economista Carmen Herrero Blanco, profesora emérita de la Universidad de Alicante (UA) e investigadora del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), ha ingresado como académica de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP), una institución con más de 160 años de historia dedicada al estudio y reflexión de las ciencias sociales, económicas, jurídicas y filosóficas.
  • La clave para llevarte uno de los 600 cabassets que reparten los mercados de Alicante
    Alicante estrena este miércoles la campaña "La millor despensa del món" en los cuatro Mercados municipales, Babel, Benalúa, Carolinas y Mercado Central, con una acción promocional que repartirá 600 cabassets tradicionales entre los clientes. Para ello, quienes realicen sus compras recibirán tarjetas "rasca y gana" con las que podrán optar a uno de estos cabassets.
  • Los alcaldes de L'Alacantí reivindican la comarca como la de mayor crecimiento en la Comunidad Valenciana
    Los alcaldes de L'Alacantí sacan pecho de los progresos que se están produciendo en la comarca y la reivindican como el territorio con mayores expectativas de crecimiento en la Comunidad Valenciana. Los regidores de Alicante, Sant Joan, San Vicente y El Campello han participado este miércoles en la jornada de clausura del proyecto “A una hora del cambio”, impulsado por el Terciario Avanzado, para abordar los avances municipales en materia de digitalización y nuevas tecnologías.