martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La UA trabaja en unas gafas de realidad aumentada con graduación para uso cotidiano
Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) trabajan en el diseño de unas gafas de realidad aumentada con graduación que permita proyectar imágenes holográficas en 3D directamente en los ojos para usarlas de manera cotidiana. La institución académica alicantina participa en este ambicioso proyecto, junto a diez socios de cuatro países europeos, liderado por EssilorLuxottica, una prestigiosa multinacional del sector de la óptica, que implica la creación de unas lentes similares a las que ya hay en el mercado, que parecen corrientes, pero que no lo son, porque permiten hablar con un asistente inteligente de IA, conectar con amigos y capturar los momentos importantes, todo ello sin tener que sacar el teléfono, como son las que ha sacado al mercado Meta.
Todo listo para que empiecen las obras del parque del PAU 2 de Alicante
Las obras del parque del PAU 2 de Alicante están más cerca de empezar. Este martes se ha acordado en la Junta de Gobierno Local la aprobación por vía de urgencia del plan de seguridad y salud para la ejecución de los trabajos. Se trata del último trámite previo antes de iniciar las obras de infraestructura verde en el parque urbano Isla de Corfú.
Generalitat y regantes arremeten contra el Gobierno por "financiar trasvases" en Marruecos mientras se recorta el Tajo-Segura
El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca y los representantes de los regantes de la provincia arremetieron este martes en la Mesa Provincial del Agua, un organismo de asesoramiento provincial en materia hídrica, contra el acuerdo rubricado entre España y Marruecos por el que el Gobierno español va a financiar infraestructuras hidráulicas, como desaladoras, y aseguraron, trasvases entre cuencas hidrográficas, mientras que el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido con el plan hidrológico de la cuenca del Tajo recortar los aportes del trasvase Tajo-Segura, con el aumento de los caudales ecológicos.
Alicante recibe a una delegación de Wenzhou para reactivar el hermanamiento firmado en 1995
El Ayuntamiento de Alicante ha recibido este martes en el Salón Azul a una delegación municipal de Wenzhou (China) con el objetivo de retomar formalmente el hermanamiento suscrito entre ambas ciudades en 1995. Según el equipo de gobierno, el encuentro busca reactivar los acuerdos de colaboración en ámbitos como el comercio, la industria y la cultura.
Sanidad logra el primer descenso de las personas que se tratan la depresión desde la pandemia
La Conselleria de Sanidad constata el primer descenso desde la pandemia de covid en el número de personas que precisaron tratamiento por depresión en las Unidades de Salud Mental del sistema sanitario autonómico. En total, en 2025 se atendió a 52.210 personas, lo que supone una mejora del 1,5 % respecto a 2024. Este dato cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que desde 2020 el número de personas atendidas por este motivo había aumentado de forma continuada, con un crecimiento medio interanual del 6,2 %, afirman desde el Consell, que apunta asimismo a una reducción en las conductas autolesivas.
Sitio web