martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los dos requisitos que piden las empresas audiovisuales de Alicante para dar trabajo
Las empresas audiovisuales, un sector cuya afiliación en la Comunidad Valenciana ha crecido un 70 % en la última década, demandan profesionales con dos requisitos imprescindibles: dominio de inglés y de la inteligencia artificial. Así lo han trasladado pequeñas y medianas firmas, que trabajan en la provincia de Alicante, a los centros educativos con Formación Profesional (FP) de la familia de imagen y sonido, durante unas jornadas organizadas por el IES Luis García Berlanga de Sant Joan. Un instituto con decenas de alumnos en lista de espera, debido al aumento de la demanda de perfiles que controlen la grabación y edición de vídeos para las empresas y las administraciones públicas, uno de los principales activos con los que llegan a los clientes y a la población en general.
Ricard Cabedo, CEOE: "Un 24 % del absentismo se concentra los lunes"
El 24 % de los casos de absentismo laboral en el sector del comercio y los supermercados se concentra los lunes. Así lo ha destacado este miércoles en Alicante el presidente de la Comisión C4 (Competitividad, Comercio y Consumo ) de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ricard Cabedo, en referencia al resultado de un estudio que hizo la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) junto a Amat, la patronal de las mutuas.
La economista Carmen Herrero ingresa en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas
La economista Carmen Herrero Blanco, profesora emérita de la Universidad de Alicante (UA) e investigadora del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), ha ingresado como académica de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (RACMYP), una institución con más de 160 años de historia dedicada al estudio y reflexión de las ciencias sociales, económicas, jurídicas y filosóficas.
La clave para llevarte uno de los 600 cabassets que reparten los mercados de Alicante
Alicante estrena este miércoles la campaña "La millor despensa del món" en los cuatro Mercados municipales, Babel, Benalúa, Carolinas y Mercado Central, con una acción promocional que repartirá 600 cabassets tradicionales entre los clientes. Para ello, quienes realicen sus compras recibirán tarjetas "rasca y gana" con las que podrán optar a uno de estos cabassets.
Los alcaldes de L'Alacantí reivindican la comarca como la de mayor crecimiento en la Comunidad Valenciana
Los alcaldes de L'Alacantí sacan pecho de los progresos que se están produciendo en la comarca y la reivindican como el territorio con mayores expectativas de crecimiento en la Comunidad Valenciana. Los regidores de Alicante, Sant Joan, San Vicente y El Campello han participado este miércoles en la jornada de clausura del proyecto “A una hora del cambio”, impulsado por el Terciario Avanzado, para abordar los avances municipales en materia de digitalización y nuevas tecnologías.
Sitio web