martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante celebra este sábado su Papanoelada Motera para recoger juguetes para los niños
Alicante calienta motores para una de sus citas solidarias más reconocibles de diciembre. Este sábado a las 10:30 horas tendrá lugar la Gran Papanoelada Motera, una caravana de motoristas vestidos de Papá Noel, que partirá desde la calle Río Júcar, en la esquina con la avenida de Neptuno, con el objetivo de llevar “magia sobre ruedas” por distintos puntos de la ciudad.
Los vecinos de la Zona Norte de Alicante se hartan: "No hay voluntad de hacer nada"
En la Zona Norte de Alicante podría parecer que no pasa el tiempo. Sus vecinos ven cómo van y vienen los distintos gobiernos locales sin que ninguno atienda las urgentes demandas de un conjunto de barrios que cada vez adolece de un mayor abandono municipal. "Estamos hartos, no hay intención de arreglar nada", lamentaban en la reunión de la Junta de Distrito celebrada este jueves. Un encuentro en el que el cansancio de uno de los vocales, Paco Camacho, se materializó en su renuncia, tras décadas de lucha vecinal.
La borrasca Emilia llega a Alicante: estos son los municipios donde debes sacar el paraguas
La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene una clara protagonista para este fin de semana: la borrasca Emilia. Se espera que este temporal afecte especialmente a Canarias y el sur de la península, si bien se dejará caer por todo el territorio ibérico a partir de este viernes 12 de diciembre y todo el fin de semana. Lo hará en forma de precipitaciones y tormentas que afectarán tanto al interior como al litoral de la provincia de Alicante que, según se espera, se intensificarán de domingo al lunes.
Luis Castillo, reelegido presidente de los hoteleros alicantinos
El empresario Luis Castillo reedita su cargo al frente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) durante los tres próximos años. En este segundo mandato, Castillo ha presentado la única candidatura y ha logrado un respaldo unánime. Tras las convocatoria electoral, la organización ha renovado su junta directiva en la que estarán Javier Luri, Ángel Rodríguez, Juan Fernando Lozano, Daniel Elman, Carlos Bosch, Cristina Cortes, José Luis Alavés y Francisco Capó (por el municipio de Alicante), así como por Lucia Candel, Carlos Buedo, Eduardo del Temple y José Miguel Belda por el resto de la provincia.
Protesta vecinal a ritmo de villancicos frente al silencio de las administraciones sobre el Parque Central de Alicante
La impaciencia acumulada durante lustros se evidenció de nuevo este jueves en los barrios colindantes al futuro Parque Central de Alicante. Bajo el ficus de la glorieta Músico Emilio Álvarez, en la Florida, un centenar de vecinos transformaron este jueves el tráfico habitual en un altavoz ciudadano para denunciar la falta de avances del futuro Parque Central de Alicante. Lo hicieron con pancartas, lemas y un villancico reivindicativo con el que señalaron lo que consideran una "desidia institucional" que mantiene el proyecto paralizado desde hace más de veinte años.
Sitio web