Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • El llibret de fiestas del Raval Roig de Alicante ve la luz a una semana del pregón
    Un acto sencillo pero con ambición. Este jueves ha tenido lugar en la Casa de la Festa la presentación del llibret de fiestas del Raval Roig, con la presencia de representantes del barrio, de la fiesta local y del Ayuntamiento de Alicante.
  • El PSPV exige que los 535 millones extra para dependencia del Gobierno de España se destinen a reducir las listas de espera
    El PSPV-PSOE llevará a todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana una moción para exigir a la Generalitat que destine a reforzar el sistema de dependencia los 535 millones de euros adicionales que recibirá del Gobierno de España en los próximos dos años. Los socialistas quieren que estos fondos permitan reducir las listas de espera y acortar los plazos que soportan miles de personas dependientes y sus familias.
  • El Colegio de Enfermería de Alicante llama a los profesionales al voluntariado en Ceuta
    El Colegio Oficial de Enfermería de Alicante hace un llamamiento a la solidaridad, al compromiso y a la colaboración de las enfermeras y enfermeros de la provincia ante la situación de elevada presión asistencial que están afrontando actualmente sus compañeras y compañeros de Enfermería en Ceuta, como consecuencia de la crisis migratoria y del incremento de la demanda asistencial. El Colegio de Enfermería de Alicante se adhiere así a la iniciativa realizada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), del que forma parte junto a los Colegios de Enfermería de Castellón y Valencia.
  • Alicante registra 2.600 nuevas solicitudes de reconocimiento de dependencia en 2026
    El Ayuntamiento de Alicante refuerza durante el último año los programas de promoción de la autonomía personal con el objetivo de ampliar la atención a las personas mayores, dependientes, con discapacidad o con problemas de salud mental. El balance del servicio refleja un incremento de las intervenciones realizadas, una mayor tramitación de expedientes de dependencia y el acceso a los recursos municipales sin lista de espera.
  • Los usuarios de Cercanías de Alicante reclaman a Renfe mejoras en el servicio: "Que cumplan los horarios sería lo mejor"
    Los usuarios de Cercanías de Alicante no solo miran a los trenes que llevan más de 40 años circulando por la provincia. Los viajeros alicantinos ponen el foco en un problema que afecta a su día a día, el de un servicio de Cercanías con demasiadas esperas, retrasos y pocas alternativas cuando un tren no llega a la hora prevista.