Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • Condenado a una multa de 1.620 € por tocamientos a una trabajadora de un hotel de Alicante
    Un juzgado de Alicante ha condenado a un acusado de realizar tocamientos libidinosos a una trabajadora de un hotel alicantino a una multa de 1.620 euros como autor de un delito de agresión sexual.
  • El nuevo plan general rediseña la red viaria de Alicante para descongestionar el centro y conectar los nuevos barrio
    El nuevo plan general no solo dibuja en qué zonas crecerá Alicante, sino también por qué carreteras se moverá la ciudad cuando sus nuevos barrios estén construidos. El documento, enviado por parte del Ayuntamiento de Alicante a la Generalitat para su evaluación ambiental, plantea una reorganización de la red viaria para dejar atrás una estructura en la que buena parte de los desplazamientos terminan concentrándose en los accesos al centro y en el frente litoral y sustituirla por una malla de grandes corredores, rondas y conexiones transversales. Entre las actuaciones que contempla figuran un nuevo eje entre la avenida de Dénia y la A-79 (Antigua Carretera Alicante-Elche), la culminación de la Vía Parque hasta enlazar con la A-79, nuevas conexiones asociadas a barrios como Pino y Ruaya o Rabasa y una transformación progresiva de determinados tramos de la A-70.
  • Alicante, los ojos del fuego: así se coordina un incendio desde el aire
    Los hidroaviones y otras aeronaves que participan en la extinción de incendios incorporan nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad de las operaciones. Entre ellas se encuentra un sistema de cámaras inteligentes desarrollado por la empresa alcoyana Heligrafics que permite supervisar en tiempo real el entorno de la aeronave durante las maniobras y las descargas de agua.
  • Más piscinas, pero menos socorristas en la provincia de Alicante
    "Piscina comunitaria con lámina de agua de 195 metros cuadrados", anuncia una promoción de 120 viviendas en el municipio de Santa Pola. "Una generosa piscina de 195 metros cuadrados" señala otra en San Miguel de Salinas. Si la extensión del vaso llegara a 200 metros cuadrados, la comunidad de propietarios estaría obligada a contratar a un socorrista, como establece la ley autonómica de 2010 de actividades recreativas y establecimientos públicos.
  • Absuelven a veinte detenidos por tráfico de drogas en Alicante hace 16 años al anular las escuchas telefónicas
    La Audiencia ha absuelto a veinte acusados de tráfico de drogas detenidos hace dieciséis años en Alicante, Elche y San Vicente con más de 250 kilos de sustancias estupefacientes al no existir pruebas contras ellos tras declarar la nulidad de las intervenciones telefónicas y de todo el material intervenido en los registros domiciliarios. La sentencia dictada por la Sección Primera también absuelve a uno de los procesados del delito de atentado que le imputaban por arrollar con su coche a un policía que realizó varios disparos en una gasolinera al estimar, tal como alegó su abogado defensor, Aitor Esteban Gallastegui, que el delito había prescrito por haberse superado el plazo de tres años desde que se dictó el auto de apertura de juicio oral hasta que la Audiencia dicta el auto de admisión de pruebas.