Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • Dos años con la persiana bajada en la biblioteca de Ciudad de Asís en Alicante
    «Cerrado hasta nuevo aviso», es el mensaje en mayúsculas que advierte, desde el verano de 2023, que la biblioteca Francisco Liberal de Ciudad de Asís no se encuentra disponible para los vecinos. El nuevo aviso, como resulta evidente, todavía no se ha producido.
  • Expertos apuntan al visado de los requisitos como el punto ciego en la adjudicación de viviendas protegidas
    El caso de las viviendas de protección pública (VPP) de la cooperativa Residencial Les Naus, en Alicante, ha puesto el foco no solo en la dimensión política de la polémica, sino en una pregunta más básica: ¿cómo se comprueba, en la práctica, que quien accede a una vivienda protegida cumple los requisitos económicos y de uso?
  • Expertos consideran que la jornada continua dificulta la concentración de los niños durante cinco horas seguidas
    Aproximadamente, 80 % de los colegios de la provincia de Alicante ya tienen instaurada la jornada continua, lo que supone concentrar las clases de 9 a 14 horas, en lugar e hacer una pausa larga para comer de una hora y media o dos, y que salgan a las 16.30 o 17 horas del centro escolar. Sin embargo, el horario escolar sigue generando debate entre los expertos y también cierta tensión en la comunidad educativa, mientras la Conselleria de Educación, que asegura carecer de informes oficiales sobre los efectos en el rendimiento académico, está trabajando en una nueva normativa para establecer mecanismos de revisión y de reversión de la jornada escolar. Este curso, son once los centros que abrirán las urnas para votar si cambian o no de sistema.
  • Olcina: "Todos los municipios de Alicante deberían tener el Plan frente a Inundaciones"
    "Todos los municipios de la Comunidad Valenciana, ya no solo de la provincia de Alicante, absolutamente todos deberían tener sus planes de emergencia ante inundaciones". Así de contundente se ha mostrado el director del Laboratorio de Climatología de la UA, Jorge Olcina, ante el hecho de que más de la mitad de localidades de Alicante carezcan de este documento.
  • Más de la mitad de los municipios de Alicante carecen de plan frente a inundaciones
    Casi año y medio después de la terrible dana de Valencia, más de la mitad de los municipios de la provincia de Alicante siguen sin contar con el Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Inundaciones (PAM IN). Y cinco localidades que están obligadas a tener este documento por presentar un riesgo medio o alto no lo tienen en vigor. Y no son menores: Torrevieja, Villena, El Campello, Aspe y Monóvar.