martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante empieza a vestir de claveles su homenaje a la Virgen del Remedio
La primera jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio ya es historia. Los claveles rojos y blancos comienzan a dibujar los primeros trazos de los tapices, que quedarán completamente cubiertos este lunes, cuando se celebre la segunda y definitiva jornada de este acto tan arraigado en las Hogueras de Alicante.
La hoguera Albufereta debuta con el racó lleno: "Somos gente de la Fiesta de toda la vida"
"Yo voy a plantar". Esa fue la convicción que, entre las polémicas y dificultades, mantuvieron los comisionados de Albufereta con la esperanza de vivir estas Hogueras en su racó y con su monumento. La de este sábado fue la primera noche grande de la historia de la hoguera número 92 de Alicante, que debuta este 2026 y devuelve el fuego a un barrio que por cuatro décadas permaneció alejado de la Fiesta de la ciudad.
Florida Portazgo recupera el mando en Alicante con el primer premio de Especial
Florida Portazgo estalló este domingo en una mezcla de lágrimas, abrazos y gritos de alegría cuando el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció el nombre de la ganadora de la categoría Especial de las Hogueras de 2026. La comisión de la calle Cefeo volvía a conquistar el máximo galardón de la Fiesta y lo hacía dos años después de su último triunfo, logrado en 2024. En cuestión de segundos, la emoción se apoderó de comisionados y vecinos, mientras un cántico se repetía sin descanso entre la multitud: "¡Que bote, que bote, Florida Portazgo!".
Alegría en Explanada por el noveno premio en su vuelta a Especial 42 años después
Nunca un noveno premio supo tan bien. Y es que la hoguera Explanada ha conquistado la novena posición en las Hogueras de Alicante 2026, dentro de la categoría Especial. Todo ello en un año marcado por su regreso a la máxima exigencia tras 42 años sin competir en ella.
Florida Portazgo vuelve a convertirse en la mejor hoguera de Alicante: "Ha sido toda una explosión de alegría"
El teléfono sonó en mitad del silencio, pero durante unos segundos, en Florida Portazgo no se escuchó nada. En la calle Cefeo, decenas y decenas de comisionados aguardaban este domingo el desenlace de una lectura de premios que había mantenido la emoción hasta el último momento. Fue entonces cuando su presidente, Chimo García, vio la llamada del alcalde de Alicante en su reloj.
Sitio web