martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un belén que convierte en hogar al Ayuntamiento de Alicante
La Navidad regresó al "hall" del Ayuntamiento de Alicante de la mano de un Belén que trasciende lo decorativo para hablar de un mensaje social: la crisis de la vivienda. Este jueves se inauguró la instalación elaborada durante más de ocho meses por la Asociación de Belenistas de Alicante con la actuación del coro del colegio de las Josefinas, marcando el inicio de un nacimiento que permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero. El belén municipal, titulado "Ha nacido el Mesías", vuelve de esta forma al vestíbulo consistorial tras un año de ausencia obligado por el desprendimiento de un cascote de grandes dimensiones en la torre del reloj el pasado mes de octubre.
La IA en los juzgados: de anonimizar sentencias a tramitar procedimientos
Con el objetivo de analizar la implantación de las nuevas tecnologías en los juzgados y discernir cómo serán los tribunales del futuro, el Colegio de Procuradores ha organizado unas jornadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (UA). Un congreso en el que la decana de este colectivo, Pilar Fuentes, ha reivindicado el papel que cumplen los procuradores en la Administración de Justicia, configurándose como la columna vertebral del sistema, siendo el nexo de unión entre los operadores jurídicos, sistemas digitales y tecnología.
Salud y paz mundial, los deseos navideños del mercadillo de trueque de Alicante en el centro social Isla de Cuba
Un mercadillo donde no solo se intercambiaron objetos, sino también deseos, sonrisas y un mensaje de esperanza. En el Centro Social Isla de Cuba de Alicante, en el barrio de Los Ángeles, donde se celebra el primer mercadillo solidario de trueque, una iniciativa que une a personas de todas las edades para compartir no solo cosas que ya no necesitan, sino también los sueños y valores que nos hacen recordar lo que realmente importa. Mayores y niños del Centro Municipal de Mayores de Los Ángeles y del Centro Socioeducativo de Menores de Los Ángeles participan en esta actividad intergeneracional que, además de fomentar el reciclaje, deja claro que el verdadero espíritu navideño está en compartir.
La fragata "Numancia" atraca en el puerto de Alicante y podrá ser visitada por el público
La fragata "Numancia" atracará este viernes en el puerto de Alicante para realizar una escala después de participar en el ejercicio "MARBORAN-25" en aguas del Mediterráneo. Durante su escala en Alicante, la fragata "Numancia’' atracará en el muelle de Levante y podrá ser visitada por el público este sábado en horario de 10.00 a 13.00 horas, según informa la Comandancia Naval.
La izquierda y Vox fuerzan la primera petición al Consell de Pérez Llorca en Alicante
Al mismo tiempo que, en las Cortes Valencianas, se celebraba el debate de investidura del entonces candidato a presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, el Pleno del Ayuntamiento de Alicante ya ponía sus primeros deberes al heredero de Carlos Mazón al frante del Consell: no olvidarse de Alicante.
Sitio web