martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cambio de menú y menos alumnos para comer en los colegios de Alicante por la huelga en los comedores
Los colegios de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad han estrenado el mes de mayo con la huelga de monitores del comedor escolar y de trabajadores de la cocina para denunciar la saturación que sufren, reclamar una bajada de ratios y un refuerzo del personal.
Escrache de médicos del Hospital de Sant Joan al conseller de Sanidad
"Necesitamos cirujanos en el servicio de Cirugía General", "Necesitamos médicos en la UHD (unidad de hospitalización a domicilio) del Hospital Universitario de Sant Joan", "No te lleves el dinero a la privada", "Menos derivación a la privada", "Menos dinero al chiringuito" o "Abra los quirófanos por la tarde".
El TSJ valida el convenio entre los regantes y el Estado para el trasvase del Júcar al Vinalopó hasta 2032
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha avalado la vigencia del convenio de 26 de marzo de 2007 entre los regantes de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y Acuamed para la financiación y explotación del trasvase Júcar-Vinalopó, así como su adenda n.º 1 suscrita el 27 de octubre de 2023 y que es la que regula actualmente la llegada de caudales.
Compromís plantará batalla judicial a la financiación pública de los colegios que segregan por sexo en Alicante
Los colegios del Opus Dei que continúan separando por sexo a sus alumnos y que reciben una subvención pública de las arcas valencianas están en el punto de mira de Compromís. La formación valencianista ha denunciado "la renovación ilegal" de conciertos educativos por parte de la Conselleria de Educación a siete colegios de la Comunidad Valenciana, dos de ellos en Alicante (Aitana y Altozano) por tener aulas exclusivas de chicos y de chicas, "una práctica que se considera incompatible con la legislación educativa vigente".
La Generalitat impulsa una herramienta para dar transparencia al Plan Vive tras el escándalo de Les Naus
La Generalitat Valenciana ha aprovechado un acto en Benidorm para anunciar la nueva web del Plan Vive, una plataforma digital que centraliza toda la oferta de vivienda protegida impulsada por la administración autonómica y facilita el acceso de los ciudadanos a estas promociones. El anuncio se ha producido durante la visita de la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Susana Camarero, a las obras de construcción de 117 viviendas de alquiler asequible en la zona de Poniente de Benidorm. El anuncio de la página web se produce en plena polémica por las adjudicaciones de las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante.
Sitio web