Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • El gobierno de Barcala deja las investigaciones a funcionarios fuera de la comisión por el escándalo de Les Naus
    La documentación para la comisión en el Ayuntamiento de Alicante sobre el escándalo de Les Naus llegó tarde, "blindada" e incompleta para la oposición municipal. El gobierno municipal de Luis Barcala entregó los expedientes solicitados por la izquierda y por Vox dos días después de lo prometido y lo hizo en un formato restringido (que no permite descargar, hacer copias o imprimir) para evitar filtraciones. Pero, además, los documentos puestos a disposición de los integrantes del organismo no incluyen todos los archivos que fueron solicitados: faltan al menos las investigaciones internas a funcionarios.
  • El pulso de la fe marca el Lunes Santo en Alicante
    La ciudad contuvo la respiración cuando cayó la tarde. El rumor de los primeros tambores comenzó a deslizarse entre calles que ya olían a incienso, a cera recién encendida, a una tradición que se renueva cada año sin perder su pulso Alicante volvía así a entregarse a su Lunes Santo, una jornada marcada por el recogimiento y la solemnidad, pero también por la emoción compartida de quienes esperaban, en silencio o entre susurros, el paso de las cofradías.
  • Los regantes perderán 9,4 hectómetros del trasvase del Júcar este año por la falta reparación del embalse de San Diego
    A finales del próximo mes de mayo los agricultores agrupados en la Junta Central de Regantes del Vinalopó y l'Alacantí habrán dejado de recibir más de 9,4 hm3 de los 32 que les correspondía este año 2026 en función de la hoja de ruta determinada por las normas de explotación del trasvase de Júcar-Vinalopó. La propia Junta Central tuvo que prescindir de 4,6 al verse obligada a solicitar la interrupción del suministro a principios de año debido a la falta de infraestructuras suficientes de almacenamiento de agua. El embalse de San Diego, ubicado en Villena, diseñado para recibir la entrega del caudal del Trasvase y regular los excesos o ausencia de demanda de sus usuarios y con una capacidad de 20 hectómetros, nunca ha estado operativo desde que se terminó en 2010 por deficiencias en su construcción: toda el agua que llegaba se filtraba al subsuelo.
  • La cifra de médicos y otros sanitarios que se formarán en centros de salud y hospitales de la provincia de Alicante
    La Conselleria de Sanidad ha incrementado en un 7 % el número de plazas de formación sanitaria especializada en los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana. Serán en total 1.189, es decir, 74 más que el curso pasado. Así lo ha destacado este lunes el conseller Marciano Gómez en un acto de puertas abiertas en el Hospital de Manises a los futuros profesionales.
  • Los juzgados de la provincia de Alicante acabaron 2025 con 178.235 asuntos pendientes de resolver
    Los órganos judiciales de la provincia de Alicante ingresaron durante el pasado año 279.459 asuntos, lo que supone un 5,2% menos que el año anterior, según los datos facilitados ayer por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Los asuntos resueltos en los juzgados alicantinos aumentaron en un 4%, con 279.672 causas despachadas, mientras que los órganos judiciales de la provincia tenía 178.235 asuntos pendientes a fecha del pasado 31 de diciembre, un 1,6% más.