Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • Luis Castillo, reelegido presidente de los hoteleros alicantinos
    El empresario Luis Castillo reedita su cargo al frente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) durante los tres próximos años. En este segundo mandato, Castillo ha presentado la única candidatura y ha logrado un respaldo unánime. Tras las convocatoria electoral, la organización ha renovado su junta directiva en la que estarán Javier Luri, Ángel Rodríguez, Juan Fernando Lozano, Daniel Elman, Carlos Bosch, Cristina Cortes, José Luis Alavés y Francisco Capó (por el municipio de Alicante), así como por Lucia Candel, Carlos Buedo, Eduardo del Temple y José Miguel Belda por el resto de la provincia.
  • Protesta vecinal a ritmo de villancicos frente al silencio de las administraciones sobre el Parque Central de Alicante
    La impaciencia acumulada durante lustros se evidenció de nuevo este jueves en los barrios colindantes al futuro Parque Central de Alicante. Bajo el ficus de la glorieta Músico Emilio Álvarez, en la Florida, un centenar de vecinos transformaron este jueves el tráfico habitual en un altavoz ciudadano para denunciar la falta de avances del futuro Parque Central de Alicante. Lo hicieron con pancartas, lemas y un villancico reivindicativo con el que señalaron lo que consideran una "desidia institucional" que mantiene el proyecto paralizado desde hace más de veinte años.
  • Unidad política frente al presunto caso de acoso laboral en el Ayuntamiento de Alicante
    La Corporación municipal respalda por unanimidad la decisión del gobierno local de apartar a un alto funcionario de Hacienda acusado de acoso laboral y trasladar el caso a la Fiscalía. Todas las formaciones políticas (PP, PSOE, Vox, Compromís y EU-Podemos) han apoyado este jueves, en la Comisión de Presidencia, el expediente que el ejecutivo local pretende elevar al Pleno, que se reunirá el próximo 18 de diciembre, para que la Justicia investigue "hechos que pueden ser constitutivos de infracción penal" y para, a su vez, adoptar como medida cautelar la "suspensión provisional" del empleado investigado.
  • El TSJCV deniega suspender cautelarmente los servicios mínimos de la huelga de médicos
    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha denegado suspender cautelarmente los servicios mínimos establecidos por la huelga de médicos, tal como había solicitado el Sindicato Médico CESMCV, al entender que el funcionamiento de los servicios públicos, en particular en este caso los sanitarios, "justifica la limitación de ese derecho de huelga en términos que no signifique su desnaturalización".
  • La seguridad privada en edificios públicos, un beneficio "a medias" según los sindicatos de Alicante
    El Partido Popular y Vox han acordado en Alicante paliar la falta de agentes de Policía Local con seguridad privada. La medida, una nueva cesión del gobierno municipal a la ultraderecha de cara a las negociaciones para los presupuestos del 2026, pretende "liberar" a unos 36 efectivos dedicados a la vigilancia en dependencias municipales. Sin embargo, los sindicatos lo consideran un beneficio "a medias", que no debe desviar el rumbo del objetivo de ampliar la plantilla de forma definitiva, mientras piden una reunión con el concejal Julio Calero.