martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Alicante: un edificio de mal asiento
El pleno extraordinario de este miércoles en el Ayuntamiento de Alicante se inició de forma accidentada para el portavoz de Vox, Mario Ortolá. El concejal detectó que su escaño se encontraba suelto y, tras unos minutos buscando soluciones de lo más variopintas, tuvo que realizar su intervención en una posición extraña. "El pleno ordinario de final de mes no se puede soportar en esta postura", comentó Ortolá pidiendo al alcalde la reparación de su asiento. "Igual es porque tiene usted un trasero inquieto", bromeó Luis Barcala.
Medio siglo hablando casi de lo mismo en la provincia de Alicante
La provincia de Alicante ha destruido en los últimos cinco años un 12 % de su tejido comercial fruto de los precios del alquiler de los locales para acoger estos negocios, entre otros motivos. Este es un tema publicado por INFORMACIÓN esta última semana pero muy bien podría corresponder a la actualidad de hace 50 años, en la víspera de la muerte de Franco, cuando los titulares relativos a la preocupante situación del comercio eran una constante.
Turrones Picó abre su primera tienda física en el Mercado Central de Alicante
Turrones Picó, una de las firmas más emblemáticas de Jijona, ha dado un paso decisivo en su trayectoria con la apertura de su primera tienda física. El estreno ha tenido lugar en un escenario cargado de identidad para los alicantinos: los puestos 86 y 87 del Mercado Central de Alicante, un enclave donde tradición y vida diaria se entrelazan y que la compañía considera el lugar idóneo para su desembarco. Tal como señala Ana Picó, responsable de Calidad de Turrones Picó, “el Mercado Central es un centro de afluencia histórico de todos los alicantinos y un punto de encuentro para quienes buscan productos auténticos de nuestra tierra. Nos parecía el lugar perfecto para ofrecer una experiencia de marca y acercarnos al consumidor de una forma más directa”.
La importancia de un arquitecto técnico para una coordinación eficaz
En muchos hogares y comunidades de vecinos se realizan obras aparentemente sencillas: reparar una cubierta, renovar instalaciones, sustituir ascensores, rehabilitar fachadas o instalar paneles solares. Son intervenciones que, aunque algunas de ellas no requieran proyecto técnico, sí implican riesgos importantes para las personas que trabajan y para quienes habitan el edificio.
«Cero accidentes: una elección»: el compromiso de Aguas de Alicante con la salud de su plantilla
Aguas de Alicante, empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua en Alicante, El Campello, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Petrer y Monforte, tiene un compromiso inquebrantable con la seguridad y salud de su plantilla, posicionando el bienestar de las personas como el pilar fundamental de su estrategia corporativa. Bajo el lema "cero accidentes: una elección", la compañía ha consolidado una robusta cultura preventiva que no sólo cumple con la normativa vigente, sino que la supera, logrando indicadores de siniestralidad que la sitúan como un referente en el sector.
Sitio web