Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • Alicante venera a San Nicolás en su día
    Alicante acudió este sábado a su cita anual con San Nicolás, patrón de la ciudad. Una amplía comitiva de autoridades civiles y eclesiásticas, así como una nutrida representación de las fiestas de la ciudad y, en particular, de sus niños, han conformado una procesión que recorrió desde la concatedral de San Nicolás hasta la plaza del Ayuntamiento.
  • Estos son los planes navideños que puedes hacer en familia durante este puente en Alicante
    Alicante se pone en modo Navidad, y para ello, tiene preparados diferentes eventos para que puedan disfrutar tanto locales como visitantes. Tras la inauguración del alumbrado de la ciudad y el Belén gigante en la Plaza del Ayuntamiento, continúa la programación festiva para todos los públicos. Estos son los eventos que podrás encontrar hoy por las calles alicantinas.
  • El tiempo en Alicante: suben la temperaturas y reaparece el buen tiempo en la provincia este sábado
    La provincia de Alicante arranca este sábado festivo, 6 de diciembre, bajo un escenario marcado por el incremento de las temperaturas y la mejora del ambiente tras los chubascos de días anteriores. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa la primera parte del día bajo intervalos nubosos. Con el paso de las horas, el cielo se irá abriendo, especialmente en el sur y en áreas del centro de la provincia, dejando una tarde más estable y luminosa.
  • Las fiestas de barrios y partidas de Alicante ya tienen Reinas para 2026
    Alicante tiene nuevas reinas para las fiestas que se llevan a cabo en los barrios y partidas de toda la ciudad. Este viernes se ha realizado la gala de Elección 'Fragancias' donde se han dado a conocer a las sucesoras de Isabel Soriano y Noa Cutillas, máximas representantes de la Federación de Asociaciones Festivas de Barrios y Partidas de Alicante 2025.
  • Apertura de comercios y supermercados en Alicante: horarios del puente de diciembre para organizar tus compras navideñas
    El puente de diciembre vuelve a ser el gran punto de arranque de la campaña navideña en Alicante. Tras el Black Friday, los comercios encaran uno de los fines de semana más activos del año, y miles de alicantinos aprovechan estos días festivos para adelantar regalos y llenar la despensa. Para evitar improvisaciones, repasamos qué comercios abren, qué horarios aplican y cómo funcionarán los mercados municipales y los principales centros comerciales de la provincia durante el 6 y el 8 de diciembre.