martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Policía Local supervisa el desmontaje de Hogueras en la Explanada dos días después de la Cremà
La Policía Local ha supervisado este viernes los trabajos de retirada de estructuras de Hogueras en la Explanada, dos días después de la Cremà, para controlar que la entrada de grúas y vehículos necesarios para el desmontaje no dañara el pavimento del paseo. Los agentes han permanecido junto a los operarios para vigilar las maniobras y dejar constancia de cualquier posible desperfecto en uno de los espacios más sensibles del centro de Alicante, ocupado durante los días grandes por varios recintos festeros.
El Instituto de Medicina Legal de Alicante recibe el premio del CGPJ por la Casa de la Infancia para tomar declaración a menores
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acogido este viernes en Madrid el acto de la XIII edición de sus Premios a la Calidad de la Justicia, entre los que se encuentra el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, dependiente de la Generalitat Valenciana, por el proyecto “Unidades de valoración forense integral de la infancia y la adolescencia”, que acompañan a los menores, sobre todo víctimas de agresiones sexuales, para que su paso por la Justicia no sea traumático.
Más de 23.600 personas visitaron las Hogueras Especiales en el autobús gratuito entre el 21 y el 24 de junio
El transporte público de la ciudad de Alicante durante las pasadas hogueras superó a las anteriores ediciones en 1.757 pasajeros. El aumento se produce gracias a la línea de autobús gratuita habilitada por primera vez por el Ayuntamiento y la concesionaria de movilidad Vectalia MIA, según un comunicado. 23.638 personas utilizaron esta línea que entre el 21 y el 24 de junio recorrió las Hogueras Especiales y las oficiales. El autobús hizo paradas cada 15 minutos desde las 8:00 hasta las 22:30 horas.
La concejala de Patrimonio de Alicante rechaza revelar cómo actuó al enterarse del escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus: "No es momento"
Un secreto bajo llave en pleno ejercicio de "transparencia". Pese a que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, se comprometió a que los ciudadanos tendrían información en tiempo real de todo lo relativo a la polémica de Les Naus, hay un interrogante principal que sigue sin resolverse: cómo se originó el escándalo. A las evasivas del alcalde se han sumado también las de su concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, quien ha rechazado revelar cómo y cuándo le llegó la alerta sobre posibles conflictos de interés en las adjudicaciones de vivienda protegida.
Estrella su coche contra otros dos estacionados en Alicante y acaba detenido por violencia de género
Un hombre de 30 años ha sido detenido en Alicante tras estrellar de forma supuestamente intencionada su vehículo contra un contenedor de vidrio y dos coches estacionados en el barrio de Babel, al lado de las piscinas municipales, después de mantener una discusión con su pareja, quien ha manifestado ser víctima de malos tratos.
Sitio web