martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
"Barcala no quiere que le pregunten por Les Naus porque tiene mucho que ocultar"
PREGUNTA: Otro mandato que se lleva consigo al alcaldable socialista, el séptimo consecutivo que no repite en Alicante. ¿Cómo lo interpreta? ¿Improvisación, falta de proyecto...?
El símbolo musical
Era el mediodía del 22 o 23 de junio de 1976. Tenía diez años y llevaba cuatro sin disfrutar las fiestas de mi ciudad: les Fogueres. Vivía con mis padres en el barrio de Nazaret, en Valencia, y apenas podía tener noticias sobre las Hogueras. Ni siquiera disponíamos de teléfono en casa. Sin embargo, surgía una inesperada ventana en la vieja televisión en blanco y negro que teníamos. A mediodía, cada día laborable, el informativo regional Aitana trasladaba la actualidad de la región y, en esas fechas, conectaba en directo con las celebraciones alicantinas, desde la plaza del Ayuntamiento.
Las Cigarreras frente al Park Güell o les Fonts d'Algar: por qué unos espacios dejan entrar gratis a sus vecinos y Alicante no
Alicante dice no a un modelo vigente en buena parte de España. Mientras el Ayuntamiento cerraba la puerta este jueves en el pleno a que sus vecinos entren gratis en el futuro museo de la Casa de la Misericordia por considerar que esa medida no tendría encaje jurídico, otras administraciones de la provincia y del resto del país siguen manteniendo exactamente ese mismo modelo. El Park Güell de Barcelona, la Alhambra de Granada, el Real Alcázar de Sevilla o espacios mucho más cercanos, como les Fonts d'Algar, en Callosa d'en Sarrià, o el Museo Camilo Sesto de Alcoy, continúan reservando ventajas económicas o incluso la gratuidad a las personas empadronadas en sus respectivos municipios.
La Almadraba, una playa que suspende de día y luce de noche
La Almadraba parece una playa distinta según la hora a la que se visite. Por la mañana, las sombrillas se reparten con holgura entre un arenal apelmazado, charcos de agua estancada y bañistas que reclaman una regeneración. Al caer el sol, la escena cambia. El paseo y las zonas de estancia se llenan de paseantes, grupos de yoga, zumba y baile, familias y amigos que disfrutan de las luces y la brisa del mar. Un mes después de su apertura, el nuevo espacio litoral convence como paseo, aunque sigue dejando dudas cuando se pone a prueba como playa.
"Les Fogueres de San Chuan" de Alicante, el pasodoble que se hizo himno
Un comentario trivial, una sugerencia, una idea. Así se plantó la semilla del himno de les Fogueres compuesto por el maestro Luis Torregrosa García y que en junio de 1930 sonó por primera vez en Alicante. Lo haría aún sin letra, aunque en seguida se pondría manos a la obra el escritor y periodista José Ferrándiz Torremocha. Ésta es la historia de "Les Fogueres de Sant Chuán", una composición que potenció aún más la Fiesta, que la abrazó como himno oficioso desde casi el primer momento pero que no le otorgó el rango de oficial hasta 65 años después.
Sitio web