Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • El PSPV exige a Llorca retirar los 1,5 millones de la sede de la Cámara de Carlos Baño y destinarlos al Rico Pérez
    El PSPV ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para retirar los 1,5 millones destinados a la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante y dedicarlos a la reparación y mejora de la seguridad del estadio José Rico Pérez, propiedad del Instituto Valenciano de Finanazas (IVF). Este lunes a las 13 horas finaliza el plazo para que los cuatro grupos parlamentarios presenten enmiendas parciales a las cuentas autonómicas de 2026.
  • En busca del gigante marino desaparecido en Tabarca por una pandemia mortal
    Un gigante de los mares barrido por una pandemia mortal hace una década. Los investigadores buscan en la provincia de Alicante signos de vida de la nacra (Pinna nobilis), un bivalvo que puede superar el metro de longitud de concha, siendo el molusco de mayor tamaño del Mediterráneo y el segundo del mundo.
  • Más casos precoces de cáncer de esófago y estómago por los ultraprocesados
    Aunque tradicionalmente los tumores de esófago y estómago eran más frecuentes a partir de los 60 y 70 años, los especialistas médicos empiezan a observar diagnósticos en pacientes más jóvenes. «Estamos viendo casos en generaciones milenial, algo que antes era mucho menos habitual», explica la cirujana Silvia Carbonell, adjunta de la Unidad de Cirugía Esofagogástrica, Bariátrica y Carcinomatosis Peritoneal, del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, dirigida por los doctores José Luis Estrada y Sergio Ortiz, e integrada también por Esther Gracia y Emilio Ruiz de la Cuesta. Carbonell es la responsable del programa de cáncer peritoneal.
  • Las Hogueras de Alicante se despiden a golpe de confeti
    El confeti volvió a conquistar este domingo la avenida Pintor Xavier Soler para poner el broche de oro a las Hogueras de 2026. El coso multicolor repitió por segundo año consecutivo su recorrido en el entorno del centro comercial Gran Vía, donde volvió a demostrar que el cambio de ubicación ha encontrado su sitio. Música, risas y una lluvia de 2.000 kilos de los tradicionales papelitos de colores envolvieron el desfile que despide oficialmente la Fiesta.
  • El calor entra a trabajar cada más pronto en Alicante: "Sería de lógica buscar fórmulas como adelantar la jornada"
    El calor ha llegado antes este 2026, más intenso y con toda la intención de repetir episodios extremos en los tres meses de verano que quedan por delante. La previsión de los climatólogos es que el fenómeno vaya a más en los próximos años en el Mediterráneo, y a los alicantinos no nos queda más que adaptarnos a ello. También, y sobre todo, en aquellas indispensables tareas que traen el pan a nuestra mesa.