Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • 50 años de Galerías Preciados: una nueva forma de comprar en Alicante
    En 1974 el número tres del paseo de Federico Soto dejó de ser un cine. Dos años más tarde sobre ese solar abría sus puertas un imponente y moderno edificio de 30.000 metros cuadrados, con varias plantas y un parking subterráneo. Había llegado a Alicante la firma Galerías Preciados, unos grandes almacenes que cambiarían la forma de comprar de la ciudad y que incluso con el paso de los años moverían su eje comercial, del Centro Tradicional al entorno de Maisonnave.
  • Luto en las Hogueras de Alicante por la muerte de un histórico barraquer
    La fiesta oficial de la ciudad está de luto. Un barraquer de larga trayectoria de la comisión Darrere de l'últim no ve ningú ha dejado un vacío enorme en la historia de las hogueras y barracas de Alicante.
  • Respeto y convivencia en el “clásico” entre el pueblo gitano y la Guardia Civil en Alicante
    Un encuentro inusual pero marcado por el compañerismo, el respeto y el orgullo de pertenecer a una ciudad como Alicante. Con motivo de la celebración del día internacional del pueblo gitano, volvió "el clásico" entre la Federación Alicantina del Pueblo Gitano (FAPG) y la Guardia Civil. Una mañana, no solo deportiva, sino de convivencia entre diferentes ámbitos de la ciudad y público dispuesto a animar a ambas partes y disfrutar de un partido especial. El evento deportivo ha contado con la presencia de diversas autoridades que se sumaron a una causa común; la unión de la sociedad alicantina.
  • Vecinos alertan con un informe de 20 años de descontrol en las campas del aeropuerto de Alicante-Elche
    El crecimiento de las campas de vehículos vinculadas al aeropuerto Alicante-Elche ha dado el salto al ámbito institucional tras años de denuncias vecinales. La Asociación de Vecinos Vial Aeropuerto Elche ha presentado ante la Junta de Distrito de Torrellano, para que sea debatido en próximas fechas, un informe técnico que analiza en profundidad la situación y advierte de una transformación progresiva del suelo rústico durante más de dos décadas, con consecuencias directas sobre el territorio, la seguridad y la calidad de vida de los residentes.
  • El idioma de "loralicantinos": palabras y expresiones que el resto del mundo no entiende
    Cuando llega el buen tiempo y recibimos la visita de un mayor número de turistas nacionales y extranjeros, a menudo nos damos cuenta de que en Alicante usamos palabras, expresiones y giros que los foráneos no entienden bien. Muchas veces son derivaciones del valenciano y en otros casos palabras acuñadas vaya uno a saber cuándo y cómo pero que calaron entre la gente.