Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • La Cofradía convoca el Acto Institucional, Pregón de la Semana Santa 2026 y Besamanos a Ntra. Sra. de la Amargura
    La Cofradía Ecce-Homo y Redención invita a hermanos, devotos y a toda la ciudadanía al Acto Institucional, Pregón de la Semana Santa 2026 y Besamanos a Nuestra Señora de la Amargura, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo a las 12:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua (Antiguos PP. Franciscanos), sede canónica de la corporación.
  • El tiempo en Alicante: la provincia comienza marzo con cielos cubiertos y sin lluvias a la vista
    El tiempo en la provincia de Alicante comienza el primer día de marzo con una jornada estable sin lluvias significativas según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para hoy se esperan cielos con intervalos de nubes y claros a lo largo de la provincia y probabilidad prácticamente nula de precipitación, mientras las temperaturas máximas rondarán los 18 °C y las mínimas estarán alrededor de 8 °C en la capital. El viento soplará con componente noreste moderada especialmente en zonas costeras.
  • La Plaza Gabriel Miró: un oasis entre ficus que reclama una mayor atención
    La plaza Gabriel Miró es uno de esos lugares que parece suspendido en el tiempo. Entre la tranquila sombra de sus grandes ficus y sus edificios centenarios, la plaza es un pequeño remanso de paz. Y aunque esta descripción pueda parecer un tanto exagerada, quienes la frecuentan saben que no dista demasiado de la realidad. Pero, como todo lugar con historia, la plaza también tiene sus retos. En esta nueva entrega de "La calle es nuestra", recorremos la plaza Gabriel Miró, un lugar que, a pesar de su belleza, reclama cuidados en sus infraestructuras y un mayor mantenimiento, tal y como exigen vecinos y visitantes.
  • Ni rastro de propietarios en Les Naus de Alicante que ya deberían residir por obligación en sus viviendas protegidas
    Hace justo siete meses, el área de Estadística del Ayuntamiento de Alicante emitió el primer empadronamiento en Les Naus, un residencial de viviendas protegidas por entonces al margen de la polémica que se ha generado tras las cuestionadas adjudicaciones desveladas por este diario a finales de enero.
  • La vivienda, un reflejo de las políticas sociales de las autonomías
    El escándalo de la adjudicación de viviendas protegidas a personas relacionadas con el Ayuntamiento de Alicante, de San Vicente del Raspeig y de la Generalitat, entre otros, en la urbanización de Les Naus, destapado hace un mes por INFORMACIÓN, ha generado un intenso revuelo político y social cuyas consecuencias aún por ver.