martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Jugar al baloncesto a 32 grados y sin aire acondicionado en un pabellón municipal cubierto de Alicante: "Este calor es inhumano"
Son los primeros días de septiembre y no solo se nota en la calle. En los pabellones deportivos de la ciudad de Alicante el bochorno se nota a la hora de entrenar. Al menos en el pabellón Rafael Pastor, ubicado al lado del Pitiu Rochel, el estadio en el que el Eón Alicante de balonmano disputa sus encuentros. En un espacio adyacente está la instalación en la que entrenan diferentes equipos de categorías inferiores de baloncesto. Y la temperatura la sufren los jugadores amateurs.
Máximas de 40 grados y una sensación de bochorno de 44 con la llegada de un nuevo episodio de calor a Alicante
El nuevo episodio de altas temperaturas que ha llegado este viernes a la provincia de Alicante ha dejado máximas de casi 40 grados, y una sensación térmica de hasta 44 grados en algunos puntos por la humedad. Un bochorno que indica que de momento el verano sigue en la demarcación, y se alargará al menos durante la próxima semana.
Alicante alcanza los 73 foros en 2026 y programa 17 para el próximo año, a la espera del Palacio de Congresos
Alicante se consolida como destino profesional y alcanzará los 73 congresos este año, de los que un tercio se corresponde con foros internacionales. Mientras, los distintos espacios del municipio ya han programado hasta 17 eventos más para el 2027.
Mecamodel, la "tienda de los niños grandes", echa el cierre en Alicante
El comercio tradicional pierde otro referente en el centro de Alicante. Mecamodel, comercio abierto en 1990 en la calle Arquitecto Morell, echará el cierre a finales de octubre tras culminar la fase de liquidación en la que ha entrado. La jubilación de sus propietarios y la falta de relevo, pese a haberlo buscado, propician un desenlace que en Alicante es cotidiano.
El Hospital de Alicante incorpora un robot para mejorar la movilidad de pacientes con ictus, ELA y distrofias
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante incorporará un nuevo asistente robótico destinado a mejorar la rehabilitación de pacientes con limitaciones funcionales en el brazo y la mano. El equipo permitirá adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona y registrar de forma objetiva su evolución durante el tratamiento, especialmente en pacientes que han sufrido un ictus o que padecen enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y las distrofias musculares.
Sitio web