Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • Las convivencias adultas de las Hogueras se alejan de Alicante: este es el destino elegido para 2026
    Las Hogueras viajarán lejos de casa para sus próximas convivencias adultas. Las candidatas a ser la Bellea del Foc de 2026 vivirán esta experiencia en Toledo, la ciudad de las "tres culturas", que se encuentra a más de 400 kilómetros de Alicante. El anuncio estuvo a cargo del alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante la tradicional cena de Fogueres en Nadal, que este sábado volvió a reunir a más de un millar de festeros, entre los que se encontraban la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, y representantes de las comisiones.
  • Esta es la predicción del ChatGPT para la lotería de Navidad: el número del Gordo más probable se vende cerca de Alicante
    La lotería de Navidad ya casí está aquí. A menos de 48 horas para que los bombos de la lotería de Navidad empiecen a rodar, muchos siguen aún comprando décimos de última hora para el Sorteo Extraordinario de Navidad con una única ilusión, que el preciado Gordo caiga en alguno de ellos. La de 2025 será la 213ª edición de este histórico sorteo, que lleva celebrándose desde 1812 y forma ya parte, de manera inamovible, de la cultura navideña del país. El sorteo de Navidad se celebra cada 22 de diciembre, empezando a repartir suerte de la mano de los niños de San Ildefonso desde las 9 horas de la mañana volverán a alimentar la ilusión de muchos este lunes.
  • Alicante se cuela en el 'Top 10' de Tripadvisor: dos restaurantes, entre los más elegantes de España
    Tripadvisor selecciona cada año los mejores destinos, hoteles, restaurantes y cosas que hacer favoritas de los usuarios de su plataforma. Por todo el mundo, los viajeros dan sus opiniones y puntuaciones y con ello se elaboran los Travellers’ Choice, un listado de los más votados por los usuarios de Tripadvisor.
  • "Notable" para el TRAM de Alicante: los usuarios puntúan el servicio durante el 2025
    ¿Qué piensan los alicantinos de su transporte público? Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado un estudio a partir de 1.584 entrevistas realizadas a viajeros mayores de 15 años de las cuatro líneas de tranvía, y los usuarios le han otorgado al servicio una valoración media de 7,29 puntos sobre 10.
  • El tiempo en Alicante: el frío y las nubes conquistan la provincia durante este fin de semana
    La provincia de Alicante encara este sábado 20 de diciembre sin avisos meteorológicos activos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tras la breve pausa antes de un cambio claro de tiempo de ayer, se dejará de notar a partir de hoy, con el regreso de las precipitaciones, un aumento del viento y un ambiente más invernal, especialmente durante el domingo.