martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una alicantina sobre el test prenatal no invasivo: "Me alegró descubrir una alternativa para llevar el embarazo más tranquila"
Ese "estás embarazada" ocupa lo más alto de la lista de las buenas noticias en la vida. Se estalla de felicidad. Luego, durante el proceso, esa alegría puede mezclarse con algunos miedos en relación a la salud del bebé. Y ahí la ciencia es la mayor de las aliadas. Lo cuenta una alicantina que ya ha aprovechado los avances de la ciencia en sus dos gestaciones, conociendo cómo se encontraban sus pequeños con un test prenatal no invasivo, la técnica que existe a día de hoy para prevenir la amniocentesis; someterte a una punción invasiva con una extracción de líquido amniótico supone mucho más riesgo que esta opción. En este capítulo del podcast La Radiografía, de HLA Clínica Vistahermosa con INFORMACIÓN, te lo cuenta la paciente Charo y el doctor Antonio Urbano.
Lo que han de saber los pacientes diabéticos de Alicante sobre los callos
La campaña de los podólogos “Callus Zero, amputatio nulla” (traducción libre del latín: “cero callos, ninguna amputación”) pone foco en la prevención del pie diabético y en la importancia de que las personas con diabetes eviten las durezas en sus extremidades pues por ahí pueden empezar infecciones en los pacientes y acabar en amputación. Además, las úlceras del pie diabético duplican la mortalidad y el riesgo de ataque cardiaco. También el de ictus, en un 40 %.
Cementerio y memoria (y 2)
En la entrega anterior dimos un pequeño paseo por el cementerio municipal de Alicante recorriendo alguna de sus tumbas más destacadas. Además, en estas mismas páginas y también en otras publicaciones, les he hablado ya de los cementerios de Alicante, Tabarca, Villafranqueza (el actual y el proyecto de la República), el parroquial de Tángel, el desaparecido cementerio de San Blas e incluso otros lugares de enterramiento como el Panteón de los Guijarro o la capilla de la calle Labradores donde fue enterrado el Cronista Rafael Viravens. Hoy continuaremos con nuestro recorrido por el cementerio Nuestra Señora del Remedio de Alicante.
El tiempo en Alicante: lluvias en el norte y sensación térmica de 2°C en algunos puntos del interior
La provincia de Alicante arranca este lunes, 1 de diciembre, bajo un escenario marcado por la humedad, las nubes y un ambiente propio del arranque del invierno meteorológico. La previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa la primera parte del día bajo intervalos nubosos, brumas en zonas del interior y la posibilidad de chubascos aislados en el extremo norte del litoral. Con el paso de las horas, el cielo se irá abriendo, especialmente en el sur y en áreas del centro de la provincia, dejando una tarde más estable y luminosa.
Libertad para un acusado de atracar a parejas junto al Castillo de Santa Bárbara en Alicante
Un juzgado de Alicante ha acordado dejar en libertad sin fianza a un joven de 26 años que estaba encarcelado desde el pasado septiembre como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, estafa y lesiones tras haber cometido dos atracos con un arma de fuego simulada a parejas que paseaban por los accesos peatonales al Castillo de Santa Bárbara en Alicante. Dos de las víctimas resultaron heridas.
Sitio web