Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • La concejala de Patrimonio, el vicealcalde y otros dos ediles del PP plantan a la comisión de Les Naus en Alicante
    Más plantones a la comisión que investiga el escándalo de Les Naus en Alicante, y no de cualquiera. Nayma Beldjilali, la concejala del área que advirtió de posibles irregularidades (Patrimonio); Manuel Villar, vicealcalde y presidente de la propia comisión; y los también ediles populares Carlos de Juan (Vivienda) y Antonio Peral (Urbanismo) se niegan a comparecer ante el órgano municipal.
  • Ola de calor en Alicante: las comarcas del interior podrán superar los 40 grados y el riesgo de incendio es alto, advierte la Aemet
    En la provincia, el impacto más claro de la ola de calor se espera este lunes en las comarcas de interior y prelitoral, donde las máximas pueden situarse en el entorno de los 37 a 39 grados e incluso superar puntualmente los 40 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
  • De aquellas fincas vienen estos barrios (1)
    Hace unos días se dieron a conocer dos noticias relativas a sendas fincas históricas de Alicante. Y, como no podía ser de otra forma en nuestra ciudad, las noticias hacen relación a su futura desaparición.
  • Una nueva herramienta vigila desde el espacio un Mediterráneo en ebullición en Alicante
    El mar Mediterráneo vuelve un verano más a ser noticia por el preocupante calentamiento de sus aguas por el cambio climático. Un mar en ebullición, con anomalías estos días de ocho grados por encima de lo normal en algunos puntos, que comporta no solo serios problemas para los ecosistemas marinos, sino que alimenta noches tropicales, olas de calor marinas que tienen efectos en tierra y danas más torrenciales.
  • ¿Qué hacemos con el turismo?
    La resaca de las Hogueras siempre trajo el inicio del verano a Alicante. En 1976 ya se debatía el presente y el futuro de un turismo que no hacía más que crecer y de una manera desordenada. Entonces se sabía que al negocio vacacional en la provincia había que comenzar a darle una vuelta y hoy, medio siglo después, todavía no se ha dado con la tecla. Hace 50 años el subsecretario general de Turismo, Ignacio Aguirre, visitaba la provincia en una situación peliaguda: muchos hoteles en pie de guerra porque contaban con un gran número de plazas cerradas, mientras que los apartamentos subían como la espuma. Y una pregunta en el ambiente: ¿quién controla eso?