martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Consell prepara una fumigación intensiva de la residencia Santa Faz de Alicante
La Conselleria de Servicios Sociales está preparando una fumigación intensiva de la residencia CAMP Santa Faz, en la que viven unas noventa personas con discapacidad de entre 20 y 60 años, que podría requerir el traslado de los usuarios de forma puntual fuera de las instalaciones. Así lo han indicado fuentes próximas al centro, que añaden que se busca a una empresa especializada para que acceda con maquinaria y realizar una actuación a fondo, obligando la medida a la evacuación total del complejo durante 24 horas.
Estos son los requisitos para no pagar tasas en las universidades de Alicante
La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha hecho públicas las bases para obtener una beca para estudiar en la universidad y librarse de las tasas durante el curso académico 2025-2026, dotadas con un presupuesto de cinco millones de euros.
Salvamento Marítimo auxilió a 1.487 personas durante 2025 en aguas de la Comunidad Valenciana
Los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo ubicados en la Comunidad Valenciana (Valencia y Castellón), que dependen del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de la Dirección General de Marina Mercante, coordinaron el año pasado el rescate, asistencia o búsqueda de 1.487 personas, lo que supone un 11% menos que el año anterior, en las 871 actuaciones marítimas atendidas.
Barcala inicia los trámites de la comisión de investigación de las viviendas protegidas de Alicante tras la presión de la izquierda
La presión de la izquierda para que el equipo de gobierno active la comisión de investigación por el caso de las viviendas protegidas de Les Naus ha tenido una primera respuesta formal. Minutos después de que el PSOE, Compromís y EU-Podemos reclamaran públicamente al alcalde Luis Barcala que convocara “de manera inmediata” el órgano aprobado por el pleno, el equipo de gobierno ha iniciado el trámite para que se designen los representantes políticos que formarán parte de la comisión.
Barcala prohíbe a concejales y asesores acceder a vivienda protegida en Alicante
Tras el escándalo de la adjudicación de viviendas protegidas a personas vinculadas con el Ayuntamiento y la Generalitat, entre ellas la exconcejala de Urbanismo, el gobierno de Barcala se suma al de Elche y anuncia ha que restringirá a sus concejales, cargos y personal de confianza el acceso a procesos para optar a estos inmuebles.
Sitio web