Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
martes, 12 de feBrero, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501

PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 €

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

ALICANTE

 LLÉVESE

Turismo P 27

HOY

Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas

La provincia
perdió 800
autónomos
en enero
lastrada por
los servicios

LOLA CASADEMUNT

Un usuario del pabellón de
Babel, ayer comprobando
la temperatura del agua.

En la salud, en
la enfermedad y
en la red social
UNA DE CADA
CINCO PAREJAS DE
LA PROVINCIA YA
NACE EN INTERNET

frenazo del crecimiento económico con
caídas muy acusadas del empleo en sectores
clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3

LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA

CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42

Zaplana sale
del hospital y se
vuelve a su casa
a los cuatro
días de dictarse
su libertad

LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO
DE SUMARIO PARCIALMENTE
PARA NO ENTORPECER LA
INVESTIGACIÓN P 20 y 21

 La bajada de cotizantes evidencia el

Detenido el novio de la
víctima de Planes, que fue
golpeada en la cabeza

HÉCTOR FUENTES

LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD

Una quinta parte de las
parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13

Una ducha de
agua fría
El pabellón deportivo de la Florida, uno de los
más populosos de Alicante, lleva siete meses sin
agua caliente al carecer de conexión de gas P 53

Alicante bate
récords en
Arco

CINCO ARTISTAS Y UNA
GALERÍA SUMAN LA MAYOR
PRESENCIA ALICANTINA
EN LA MUESTRA P 54



Noticias
  • "Un niño puede ahogarse en segundos y sin hacer ruido"
    P: ¿Cree que los ahogamientos de menores han aumentado en los últimos años o es algo que siempre ha estado ahí?
  • Raúl Mérida: "Trabajar en la recuperación tras la dana es devolver seguridad a la gente"
    Pregunta: Ya han pasado seis meses desde que fue designado comisionado por el Consell para la recuperación tras la dana. ¿Qué avances se han hecho?
  • Las Hogueras, un éxito que quema y una esencia por recuperar
    "Hemos superado todos los récords. Han sido las mejores Hogueras de la historia". Como si fuera un mantra, esta frase se ha convertido en los últimos años en una de las más recurrentes, por no decir la más repetida, de los políticos en activo cuando se les pregunta por el balance de las fiestas allá por el 24 de junio. Ya sea el alcalde, el concejal de turno o el presidente de lo que sea que se deje caer por la ciudad. Con independencia de lo que haya sucedido, y de cómo, y de lo que se haya perdido por el camino, y por qué. Da igual, las últimas Hogueras son siempre las mejores. Y no, no lo son. No lo son por decreto, pero podrían serlo.
  • Quince multas diarias por incumplir el cierre de la plaza del Ayuntamiento de Alicante
    La plaza del Ayuntamiento de Alicante permanece cerrada al paso de vehículos particulares desde el pasado mes de noviembre. Tras el cierre completo (mediante la instalación de maceteros) para las fiestas navideñas, el espacio reabrió el 7 de enero. Eso sí, lo hizo únicamente para autobuses públicos y taxis. Sin embargo, la prohibición (indicada mediante carteles, señales verticales y un vallado) es incumplida de forma sistemática por vehículos privados. De hecho, los agentes de la Policía Local imponen una media de 15 sanciones diarias por este motivo, con días "pico" de hasta 35 actas, según han confirmado fuentes del cuerpo a INFORMACIÓN.
  • La Serra Grossa de Alicante sigue a la espera de la regeneración que se anunció hace un año
    La Serra Grossa sigue esperando la regeneración que se anunció hace casi un año como una actuación inminente para recuperar uno de los principales pulmones verdes de Alicante. El 18 de julio de 2025, la Generalitat, el Ayuntamiento y el Grupo Cívica firmaron un convenio a tres bandas para mejorar los accesos, ordenar recorridos, instalar señalética, limpiar el entorno, restaurar zonas degradadas y reforzar la conservación de este espacio natural situado entre la Albufereta, el Pla y el frente litoral. Entonces se presentó como una intervención respetuosa, sin grandes obras, que debía arrancar tras el verano y ejecutarse en el plazo aproximado de un año.