martes, 12 de feBrero, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.501 PRECIO: 1,40 eUros CON PASHMINA: +7,95 € www.informacion.es Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ALICANTE LLÉVESE Turismo P 27 HOY Benidorm aflora otros mil pisos turísticos y ya suma 8.000 Pashminas La provincia perdió 800 autónomos en enero lastrada por los servicios LOLA CASADEMUNT Un usuario del pabellón de Babel, ayer comprobando la temperatura del agua. En la salud, en la enfermedad y en la red social UNA DE CADA CINCO PAREJAS DE LA PROVINCIA YA NACE EN INTERNET frenazo del crecimiento económico con caídas muy acusadas del empleo en sectores clave como el comercio y la hostelería P 2 y 3 LA AUTOPSIA DE LA MUJER, HALLADA CON UNA CUCHILLADA, ALEJA SU POSIBLE SUICIDIO P 42 Zaplana sale del hospital y se vuelve a su casa a los cuatro días de dictarse su libertad LA JUEZ LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO PARCIALMENTE PARA NO ENTORPECER LA INVESTIGACIÓN P 20 y 21 La bajada de cotizantes evidencia el Detenido el novio de la víctima de Planes, que fue golpeada en la cabeza HÉCTOR FUENTES LAS INSPECCIONES OFICIALES HAN LLEVADO A LEGALIZAR 2.500 VIVIENDAS DE ALQUILER EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS EN LA CIUDAD Una quinta parte de las parejas de la provincia se gestan en la red. P 12 y 13 Una ducha de agua fría El pabellón deportivo de la Florida, uno de los más populosos de Alicante, lleva siete meses sin agua caliente al carecer de conexión de gas P 53 Alicante bate récords en Arco CINCO ARTISTAS Y UNA GALERÍA SUMAN LA MAYOR PRESENCIA ALICANTINA EN LA MUESTRA P 54
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Cuándo es la Semana Santa en Alicante en 2026?
La Semana Santa en Alicante se celebra cada año entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Las calles de la ciudad se llenan de los ritmos y pasos de una de las celebraciones religiosas y culturales más arraigadas, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La UA investiga cómo frenar los efectos del cambio climático en la vid y el tomate sin apenas pesticidas
Frenar los efectos del cambio climático en la vid y el tomate. Es el cometido de una nueva investigación en la que participa la Universidad de Alicante (UA) ante una de las mayores amenazas a la que se enfrenta la agricultura, en especial, la alicantina, la provincia más desertificada de España por el calor extremo y por el impacto del turismo y la actividad agrícola.
Alicante activa la peatonalización definitiva de la plaza del Ayuntamiento con la adjudicación de los estudios de movilidad
Alicante ya tiene empresa para diseñar la peatonalización total de la plaza del Ayuntamiento y para redistribuir el transporte público de la ciudad. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este lunes a la Junta de Gobierno la adjudicación del servicio de asistencia técnica para la redacción de la modificación del Proyecto de Servicio Público del Transporte Urbano de Viajeros en autobús a la consultora Ingartek Consulting S.L. por un importe de 66.550 euros. Asimismo, los trabajos de redacción del estudio de tráfico y movilidad para la peatonalización y mejora de la plaza del Ayuntamiento se han propuesto para A-Ingeniería Research and Consulting S.L. por 48.937,72 euros.
LA UA participa en una investigación mundial sobre el impacto del insomnio en los sanitarios
Un análisis codirigido por la investigadora del Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad de Alicante (UA), Josefa A. Antón Ruiz, revela que el 43,5 % de los profesionales sanitarios presentó síntomas clínicamente significativos de insomnio durante y después de la pandemia de covid-19.
Educación elimina los autores catalanes y baleares de la asignatura de Valenciano en Bachillerato
Ni Ramon Llull, ni Mercè Rodoreda, ni Salvador Espriu ni Josep Pla. Los autores catalanes y baleares dejarán de estudiarse en Bachillerato si sale adelante el nuevo decreto que la Conselleria de Educación está preparando para reformar el currículo de esta etapa educativa en los institutos de la provincia de Alicante y del resto de la Comunidad.
Sitio web