Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
DIARIO INDEPENDIENTE FUNDADO EN 1895 www.heraldo.es
HERALDO
DE ARAGON
Martes 12 de febrerode 2019
El Gobierno presiona con
un adelanto electoral sis
rechazan los presupuestos
JUICIO AL PROCÉS
Comienza
el proceso por
rebelión, el más
nportatee
enmiendas a la totalin la dem
PDECat y ERC retiren sus elastonls de las eledciones di MLgue coincide au am
enmiendas a la totalidad26 de mayo, a laespera de lo que go de Ramos y el aniversario de
Moncloa pretende que El Gobierno baraja un adelanto blicas. Fuentes del Palacio de la
Torra amenaza con una
declaración de secesión la
vispera de iniciarse el juicio
suceda en el incierto debate de la proclamación de la
enel Congresoy sobre elque pla- baraja Pedro Sánchez para los codependentistas a las cuentas pú- 28 de abril. pics.BY2425
el PP cree que es un «farol» nea la amenaza del no de los in- micios. otra posibilidad sería elenel Tribunal Supremo, I4 meses después de
iniciarse la investigación Los12 polfticos encausados se enfrent an a penas d
anos por parte de la Fiscalfa. Están acusados
ción de fondos públicos relacionados con el
e entre7 y 25
de rebelión, sedición y malversadel 1-0 y la declaración
unilateral de independencia del 27 octubre
de 207.pAcs 26A 28. EORAL EN pAc. 20
Interior moviliza a los
servicios antiterroristas para
PAc. 28
SANDAD
Javier Lambán cree que
«no había motivaciones
reales» para la
manifestación de Teruel
Javier Lambánexpresó ayer surespeto alamanifes
tación que congregó el domingo en Teruel a miles
de personas para exigir un «trato de igualdade en
materia de sanidad. Lambán descartó, no obstante,
hubiera «motivaciones reales» para esa m
ovique
lización. En su opinión la sanidad de Teruel «no es
mejor ni peor que la deZaragoza o Huesca. e 9
Los 25 procesados del caso Plaza, en el banquillo durante la última sesión del juicio celebrada ayer, t IGE MARDO
Visto para sentencia el juicio de Plaza, la a
mayor causa por corrupción en Aragón Jineinis
drán atrasar
sujubilación hasta los70 años ante la
El fiscal mantiene las penas a 3 de casi cinco afños después de que el juicio quedó ayer visto paraEndesano detalla en las Cortes los
los 25 acusados que no reconocen los se destapara el caso laza,consi- sentencia. La Fiscalía insiste enplanes previstos para compensar el
deltos. Becerril y Jordán piden perdón rrpdia rnistica en oa peajes por coatvao. ciierre de laté
térmica de Andorra pác 4
La zamgouzana Andrea Casamagyor prinera mujer que cscBantade hiloréenieocon 25 amphen
científico en Espana arRRMI DOEPECDBLD MIEBYL
BILACECA
planta de hilotécnico con 25 empleos
y 12 millones de inversión

Noticias
  • Félix Bernad: "La cocina ha entrado por la puerta grande en el hogar"
    Socio de Javier Ferrando en el grupo aragonés Ártico, lidera un sector en España que atraviesa un momento positivo y que quiere estar muy vinculado a la buena gastronomía.Accede al contenido completo de este artículo.
  • La comunidad internacional advierte del riesgo nuclear
    Las autoridades internacionales llevaban días en alerta por un posible ataque estadounidense contra Irán y este sábado, después de que la amenaza se hiciera realidad, se produjo una cascada de reacciones. El llamamiento a la "moderación" fue casi unánime, ante el temor de una escalada regional con consecuencias imposibles de predecir. Incluidas las nucleares.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Irán: un régimen consagrado al liderazgo de los ayatolás
    Cuentan las estadísticas iraníes que a finales de los setenta, con el país ya en pie contra la dinastía Palevi, cuatro de cada diez vecinos de Teherán carecían de techo. Ahora, se alquilan azoteas como dormitorios en la capital, donde la profunda crisis económica -con el rial por los suelos y una inflación que ronda el 50 %- volvió hace unas semanas a levantar a la población, esta vez contra los ayatolás.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Vox se enreda en las crisis internas: Castilla y León pone a prueba el empuje electoral del partido
    La sangría de altos cargos que desde hace meses abandonan Vox por discrepancias con la dirección enturbia su gran momento en las urnas y comienza a agrietar el discurso del partido, que siempre blasona de su cohesión interna en contraste con la división que achaca a sus rivales. Los fratricidas conflictos con el fundador Javier Ortega Smith o con el hasta ahora líder en Murcia, el antes elevado a las alturas José Ángel Antelo, que esta semana se han desatado con toda su fiereza, dejan de ser una anécdota y convierten en categoría la dificultad de la formación de derecha radical para manejar los enfrentamientos internos y convivir con la aparición de figuras con discurso propio en un partido en el que Santiago Abascal es, sin discusión, el alfa y el omega.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Alegría en las calles de Irán tras el pánico: "Era nuestra única opción"
    Tras el pánico inicial de los bombardeos, los iraníes salieron a las calles a celebrar el ataque y el posible derrocamiento del régimen que les ahoga desde hace décadas. El fin del Gobierno de los ayatolás parece próximo. En una nación en la que en poco menos de un mes fallecieron al menos 3.000 personas en unas sangrientas protestas contra la República Islámica, las muertes derivadas de las explosiones extranjeras parecen justificadas. Las redes se llenaron este sábado de imágenes en las que tanto niños como pequeños festejaban incluso junto a edificios todavía humeantes.Accede al contenido completo de este artículo.