EL COMERCIO 12 de febrerode 2019 Siglo lINo14124 Predo: 1,50 DIARIO DECANO DE LA PRENSA ASTURIANA FUNDADO EN 1878 elcomercio.es DIA DELAMWER EN LA CIENCIA CIENTIFICAS DESDE NINAS Investigadoras asturianas urgen fomentar la vocacion por la ciencia desde los colegios EL CENTRO OCEANOGRÁFICO vocación porladencia DESPIERTA ELINTERES PORLA MAR ENTRE LOS ESCOLARES P. 18 A 20 Sánchez, dispuesto a convocar elecciones si los secesionistas tumban el presupuesto Elpresidentesopesa su adelanto Adrián Barbón, convencido delfin aabril o hacerlas coincidir con de la legislatura en el caso de que los comicios del 26 de mayol Torra amenazacon activarla EDITORIAL Un mínimo de estabilidad declaración de independencia las cuentas no sean aprobadashoras antes del inicio del juicio LA OBRA DE LAS BATERÍAS SE ACELERA Arcelor quiere acortar plazos en la construcción después del parón por la calidad del refractario. Duro realizará la planta de limpieza de gases R39 Vicente Álvarez Areces 3s aidsnos ce laleddaleseca afos Fallece a los 64 años de edad Teresa los Jardines de la será Hijo Predilecto de Renfaose savar.deEsndode Gijón y el Hospital de Cabueñes, Medalla de Oro Las inundaciones la reforma y será reconstruido P.svecinal gijonés R del movimiento causaron daños por EL NOVEL Elexalcalde y expresidente del Principado recibe por decisión unánime de los grupos una distinción que hasta ahoraha más de 21 millones enANTE EL Asturias,aunquela factura está sin cerrar San Valentín Las Caldas Vuélvete a enamorar oa otras trece personalidades P. 22 José Alberto Soledad Saavedra: Elhospltal reclbe «Tlnl amó a esta cludad y le entregó «el reconodmlento Intarnodonal 27 sus mejores años» de GIjón» R 2A4 a cara marcado Pasntaos 58de sus equipos R.46 olituca la dlstinclón como por las urgencias
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Daniel Noboa advirtió que el tiempo de las mafias se acabó
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que “el tiempo se les ha acabado” a las mafias del narcotráfico. Lo hizo durante su participación en la cumbre regional de seguridad Escudo de las Américas, realizada en Miami, Estados Unidos. Este encuentro fue convocado por el mandatario estadounidense Donald Trump. Noboa reiteró su postura de endurecer la lucha contra el crimen organizado transnacional que opera en la región. La declaración de Noboa se difundió a través de su cuenta en la red social X. Señaló que durante demasiado tiempo las mafias creyeron que podían mover droga, armas y violencia a través de las fronteras sin consecuencias. Más noticias: (Video) La cumbre Escudo de las Américas de Trump empezó con la asistencia de Daniel Noboa Ecuador forma parte de la coalición militar de Trump en contra de los cárteles de narcotráfico Trump bromeó ante presidentes de Latinoamérica y dijo que: “no voy a aprender su maldito idioma” Cumbre Escudo de las Am� - Trump bromeó ante presidentes de Latinoamérica y dijo que: “no voy a aprender su maldito idioma”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó un momento polémico durante la cumbre con presidentes latinoamericanos en Miami. Bromeó que no tiene intención de aprender español. En medio de su discurso en el encuentro con mandatarios de derecha de la región, el líder republicano aseguró entre risas que no tiene tiempo para aprender el idioma español, una declaración que rápidamente generó repercusión política y mediática en América Latina. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por El Comercio de Ecuador (@elcomerciocom) Durante el evento realizado en un club de golf en Florida, Trump comentó que prefiere apoyarse en intérpretes para mantener negociaciones diplomáticas internacionales. “No voy a aprender su maldito idioma. No tengo tiempo”, dijo el mandatario estadounidense al referirse al español, un comentario que provocó risas entre algunos asistentes a la reunión política con líderes latinoamericanos conserv - La ANT reactivará en Ecuador estos servicios desde el 9 de marzo, ¿qué ocurre con licencias y matriculas?
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció la reactivación de más del 80% de trámites vehiculares en Ecuador desde el lunes 9 de marzo de 2026. La institución informó que el restablecimiento de servicios se realizará de manera progresiva en las agencias de tránsito a escala nacional. Esta decisión forma parte del proceso de normalización de la atención ciudadana y fortalecimiento de la seguridad. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Líderes Ecuador (@lideresecu) Esta reactivación permitirá que los de usuarios puedan volver a realizar trámites de tránsito, servicios administrativos y procesos vehiculares en Ecuador. No obstante, las agencias ubicadas en Cayambe y Mejía permanecerán temporalmente cerradas mientras continúan los ajustes técnicos para su reapertura. Más noticias: El cierre de la ANT pasó factura a las ventas de vehículos en Ecuador AMT mantiene estos trámites activos en Quito pese al cierre nac - Barcelona SC vs. Emelec: ¿A qué hora es el Clásico del Astillero?
Barcelona SC y Emelec se enfrentarán este 7 de marzo de 2026 en el Estadio Monumental en el Clásico del Astillero, un cotejo que combina historia, rivalidad y la expectativa por el rendimiento de ambos equipos guayaquileños en el inicio de la temporada. El Clásico del Astillero 2026 llega con un Barcelona SC enfocado en la Copa Libertadores, mientras que Emelec busca superar una crisis y tomarse revancha de enfrentamientos pasados. Más noticias: Barcelona SC y Emelec jugarán el Clásico del Astillero de los empates Barcelona SC goleó a Emelec en un accidentado Clásico del Astillero en el Capwell El Clásico del Astillero tiene mínima diferencia de goles entre Emelec y Barcelona SC El Clásico del Astillero y el de Ambato marcan la fecha 3 del campeonato ecuatoriano Barcelona SC vs. Emelec en el Clásico del Astillero El Clásico del Astillero, con 237 ediciones, tiene un historial parejo: Barcelona SC lidera con 76 victorias, mientras que Emelec suma 72 triunfos y 88 empates. - Asesinó a 100 perros en transmisiones en vivo para generar contenido
Las autoridades de Brasil capturaron a un joven de 19 años en la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará. Más noticias Reemplazaron el peluche de Punch y la reacción del macaco tiene una explicación psicológica ¿Therians? Hoy no: hay cosas importantes, como el Día de Amar a tu Mascota El ciudadano es el presunto responsable de asesinar a 100 perros durante emisiones en tiempo real a través de plataformas digitales. Según reporta El Tiempo de Colombia, la detención ocurrió el pasado lunes 2 de marzo de 2026. El sospechoso grababa los actos de crueldad y luego difundía el material en Internet. El Núcleo de Observación y Análisis Digital (NOAD) rastreó el servidor utilizado para las transmisiones y localizó al implicado tras un monitoreo exhaustivo de redes sociales. 🐕 Operativo contra el maltrato de perros Durante el procedimiento policial, los agentes incautaron computadoras portátiles y teléfonos celulares. Estos dispositivos electrónicos servirán para de
Sitio web