Órdago para salvar los Presupuestos Sánchez baraja ya el adelanto electoral ante el desmarque de los independentistas MADRID MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019. AÑO XX, Nº 4340 www.20minutos.es #ProcesoAlProcés El Supremo inicia un juicio histórico a Junqueras y otros 11 líderes separatistas ¿EL 14 DE ABRIL? La fecha se filtró ayer pero el Gobierno ni confirmó ni desmintió REACCIONES Para el PP es un «farol», Cs no se fía y el Govern dice que es un «globo sonda» CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno autorizará iniciar el trámite para exhumar a Franco PÁGINA 2 Y 3 12 acusados se sientan desde hoy en el banquillo en uno de los juicios más mediáticos de nuestra historia. Los procesados, entre los que están exconsejeros de la Generalitat, se enfrentan a los delitos de rebelión, sedición y malversación por su actuación en la preparación del 1-O. PÁGINA 4 PÁGINA 8 M.ª Ángeles Durán, Premio Nacional de Sociología, visibiliza al cuidatoriado, la clase social de los que cuidan. PÁGINA 6 ELENA BUENAVISTA «EL 80% DEL TRABAJO EN CASA ES COSA DE MUJERES» Detenida la pareja de la mujer degollada en Alicante PÁGINA 6 Mujeres en la ciencia: «Cada vez somos más y más visibles» PÁGINA 5 FOGONAZOS JESÚS MORALES Gobernar en condiciones. Pedro Sánchez llegó a la Moncloa con el compromiso de traer estabilidad y luego convocar elecciones. La anunciada estabilidad iba a llegar en forma de presupuestos. Lleva meses preparándolos, buscando el pacto con sus socios. De esto se examina mañana. Si suspende, es lógico que convoque elecciones, ya sea en abril o con las municipales de mayo. O quizá Sánchez solo ha lanzado un órdago a los independentistas que no prevé cumplir. Lo que ya está claro es que la estabilidad no llegará esta legislatura. VISITA A LA MONCLOA UNA TARDE DE CAMPEONES CON EL PRESIDENTE En una semana política decisiva, el presidente Sánchez recibió ayer en la Moncloa al equipo de Campeones, triunfadora en los Goya y en la taquilla. En la imagen, los actores en la sala del Consejo de Ministros. FERNANDO CALVO / EFE Carmena desbloquea ahora la construcción de 27.000 nuevas viviendas
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- La UCO concluye que la trama de cloacas en el PSOE se activó para "proteger los intereses del Gobierno o del presidente"
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluye que la presunta trama de cloacas que supuestamente estuvo liderada por Santos Cerdán, ex número tres del PSOE, para desactivar causas judiciales se activó para "proteger los intereses puestos en juego en virtud de una serie de causas judiciales con afectación" al partido "y, directa o indirectamente, a ciertos miembros del Gobierno o a su presidente".Así consta en el sumario del caso, al que ha tenido acceso 20minutos, y en uno de los informes de la unidad investigadora se explica que la trama se habría conformado en 2024 y que fue Cerdán quien encargó a la exmilitante socialista Leire Díez ponerse al frente de la misma. De lo indagado hasta ahora, los agentes han constatado "la existencia de un grupo de personas que, durante un periodo de tiempo determinado comprendido entre los años 2024 y 2025, habría llevado a cabo un conjunto de actividades indiciariamente delictivas cuyo fin último habría sido proteger los intereses puestos en juego - La Policía advierte de la prohibición de volar drones durante la visita del Papa: "Son un vector de riesgo"
La llegada del Papa León XIV este fin de semana a España supone "el mayor reto logístico de seguridad" en los más de 200 años de historia de la Policía Nacional, según afirma el cuerpo armado. Más de 15.000 agentes de diferentes unidades se desplegarán en Madrid (9.700), Las Palmas (1.200) y Tenerife (1.000), junto a 2.600 policías en prácticas, mientras que otros 600 lo harán en Barcelona para colaborar con los Mossos d'Esquadra, que asumirán el grueso del dispositivo. El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana y de la comitiva vaticana durante la estancia del papa en España, que se alargará hasta el próximo viernes 12 de junio, visitando Madrid, Barcelona y Canarias. "El nivel de alerta antiterrorista no ha cambiado, pero el dispositivo de seguridad es mucho mayor que cuando viene el presidente de un país extranjero porque el Papa reúne a la vez las condiciones de jefe de Estado y de líder religioso, que mueve a muchísima gente a su alrededor", explican fuentes policiales.El contingent - Leonor de Borbón vive su día grande en Murcia: "En San Javier he comprobado qué es el compañerismo"
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, ha recibido este miércoles de manos del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la Medalla de Oro de la Villa y el título de Hija Adoptiva del municipio en un acto institucional que ha tenido lugar en el ayuntamiento."San Javier siempre formará parte de mi vida y de mis recuerdos más felices. Aquí, además de descubrir el espíritu alegre de los sanjaviereños, he comprobado lo que significa el compañerismo, la confianza y la entrega", ha dicho la heredera al trono en el Libro de Oro del Consistorio. A su llegada al municipio ribereño, Leonor ha saludado a las más de 200 personas congregadas desde primera hora de la mañana en las inmediaciones del edificio municipal, al que ha acudido acompañada por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen. Durante el acto de concesión, la heredera al trono ha portado el bastón - Los delitos de odio en España suben un 23% hasta máximos históricos con un aumento "preocupante" de los menores implicados
Los delitos de odio registrados en España aumentaron un 23,6% en el año 2025 hasta las 2.417 infracciones penales, lo que representa la cifra más alta de la serie histórica desde que se empezaron a medir este tipo de incidentes, en 2014. Así se desprende del informe sobre la evolución de los delitos e incidentes de odio en España 2025, elaborado por el Ministerio del Interior, y que se ha presentado en la sede del Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), en El Pardo (Madrid). Aunque se han incrementado todos los delitos de odio excepto la discriminación generacional, los incidentes de racismo y xenofobia se sitúan a la cabeza de la lista, con 934 hechos, lo que supone un aumento del 16,1% con respecto al año anterior. En segundo lugar se sitúan los delitos por orientación sexual e identidad de género, con 571 contabilizados, mientras que en tercer lugar aparecen los delitos por ideología, con 241 y que representan un incremento del 64% respecto al año anterior. El mayor incremento en la tipología - Manolo Lama analiza el Mundial: "Portugal nunca lo ha ganado y me encantaría en una final Cristiano Ronaldo contra España"
¿Llegará España a la final del Mundial? ¿Estarán en forma todas las estrellas que terminaron tocados con sus equipos? ¿Habrá sorpresas en esta cita mundialista? El periodista deportivo Manolo Lama da sus pronósticos en 20minutos sobre el torneo internacional, que arranca el próximo 11 de junio y finalizará el domingo 19 de julio.
Sitio web