Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1

TD

MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41

COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47

CUltURA P 6-7

Empate insuficiente

LA SEMANA DE LA ILUSIÓN

Cementerio inglés de Málaga

El equipo prepara, pendiente
de Suárez, el duelo del jueves

Varias reformas le dan nuevo
lustre tras décadas de abandono

EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON
DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

L.O.

La derecha sale a la calle a exigir elecciones
Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en
Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado;
Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22

Abascal, Casado y Rivera oyen el
himno junto a otros dirigentes
de las tres formaciones.

ENTREVISTA

Los empresarios de Málaga critican
que la obra pública esté estancada
 Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone

una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3

Marta González
Coordinadora de la Brigada Antiacoso

«La tecnología hace
que nos creamos
invencibles»
Coordina a un grupo de expertos en
Málaga que defenderá a menores del
acoso por internet P 8



Noticias
  • Los agustinos de Málaga: "Estamos todos felices y rezamos por el papa"
    Nada más ser nombrado prior general de la Orden de San Agustín, Robert Prevost visitó las distintas comunidades agustinas repartidas por los cinco continentes. Quería conocer de primera mano el funcionamiento de cada casa y de la labor educativa que desarrollan en los colegios que son de su responsabilidad en una congregación que se destaca precisamente por instruir, formar y educar, en conocimientos y valores, a miles de jóvenes a lo largo de su dilatada historia. Por eso, en el colegio Los Olivos llevan horas de auténtica locura, ya que en 2007 fue uno de los centros que visitó Prevost. "Estamos todos muy felices y rezamos por el papa", asegura fray Justo Díaz Villareal, rector de la iglesia de San Agustín.
  • Con Málaga pide al Ayuntamiento que reciba la Laguna de los Prados del Gobierno a cambio de VPO
    La concejala portavoz adjunta del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, que “negocie con el Gobierno de España una permuta sobre la titularidad de los suelos de la Laguna de Los Prados con un doble objetivo: que el ejecutivo central, actual propietario de la laguna, pueda obtener unos terrenos adecuados bajo el compromiso de construir vivienda protegida a precios asequibles, y que el consistorio se haga con la titularidad del suelo del humedal de alto valor natural y pueda poner en marcha un plan especial para su correcta conservación y protección”, señala en un comunicado.
  • La basuraleza se combate leyendo
    La cita fue el pasado sábado junto a la Desembocadura del Guadalhorce. Allí, Pepa G. De la Rosa no paraba de recoger latas y colillas con su práctico bastón pinza, ayudada por su hija, Yolanda Rubio, y su nieto Manuel, de 7 años, hijo de Yolanda.
  • La UMA y la Junta logran un acuerdo para desbloquear plazas de personal docente y administrativo
    El rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, y parte del equipo de dirección -en concreto los responsables de las áreas de PDI, PTGAS, Gerencia y Relaciones Laborales-; el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, y el secretario general de Universidades, Ramón Herrera -que asistió de forma virtual-, mantuvieron el miércoles una reunión en el Rectorado en la que se llegó a un acuerdo sobre las plazas de personal docente investigador y de administración y servicios.
  • Ni los piojos van a las cabezas sucias, ni el frío resfría: Estos son los mitos sobre la salud que no te debes creer
    No, ni los piojos van a las cabezas sucias, ni aplicarse orina sobre la piel ayuda a eliminar las manchas, ni exponer los testículos al sol aumenta los niveles de testosterona. Estos son algunos de los bulos que el farmacéutico Pablo García desmonta a diario en sus redes sociales, donde todo el mundo le conoce como @Medicadoo.