L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1 TD MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41 COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47 CUltURA P 6-7 Empate insuficiente LA SEMANA DE LA ILUSIÓN Cementerio inglés de Málaga El equipo prepara, pendiente de Suárez, el duelo del jueves Varias reformas le dan nuevo lustre tras décadas de abandono EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% L.O. La derecha sale a la calle a exigir elecciones Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22 Abascal, Casado y Rivera oyen el himno junto a otros dirigentes de las tres formaciones. ENTREVISTA Los empresarios de Málaga critican que la obra pública esté estancada Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3 Marta González Coordinadora de la Brigada Antiacoso «La tecnología hace que nos creamos invencibles» Coordina a un grupo de expertos en Málaga que defenderá a menores del acoso por internet P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Borrasca Kristin en Málaga: Carreteras cortadas y rescates tras el temporal de lluvia y viento
El paso de la borrasca Kristin por la provincia de Málaga está dejando un reguero de incidencias en carreteras y vías urbanas, además de rescates y daños materiales, a causa del fuerte viento y las intensas lluvias. A lo largo de la mañana de este miércoles, cuando se han vivido los efectos más crudos de la borrasca, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga han realizado 25 intervenciones entre las 7.00 y las 14.00 horas, principalmente por caída de árboles, postes, elementos urbanos y vehículos atrapados por el agua.
Borrasca Kristin: nivel rojo del Guadiaro, en su máximo histórico, y naranja, el río Grande y el Guadalhorce
El temporal de la borrasca Kristin no solo está dejando un reguero de incidencias en carreteras y vías urbanas, además de rescates y daños materiales, a causa del fuerte viento y las intensas lluvias que ha provocado caída de árboles, postes, elementos urbanos y vehículos atrapados por el agua en muchos municipios malagueños. También está causando decenas de desalojos a causa de la crecida de los arroyos, ríos y vados inundables. Según la información de los aforos en tiempo real de la red Hidrosur, hasta cuatro ríos tiene niveles de aviso en la provincia: el río Guadiaro, en el trasvase hacia el Majaceite, en Cortes de la Frontera ha provocado la activación del nivel rojo, al marcar los 3,39 metros. En nivel naranja, el río Grande, a la altura de las Millanas (Tolox), 1,67 metros, y el río Guadalhorce, en Bobadilla, 3,28 m.. Y en nivel amarillo, el río Genal, a su paso por Jubrique, 1,43 m.
Una exposición de 12 carteles en el puerto de Málaga rememora el naufragio de la Gneisenau
Bajo la intensa lluvia que cae sobre el puerto de Málaga se ha presentado este miércoles la exposición callejera que recuerda el hundimiento de la fragata Gneisenau. Una exhibición que se encuadra dentro de las múltiples actividades que se han realizado con motivo del 125 aniversario de la tragedia. Y que se ha expuesto en el lugar donde se produjeron los hechos hace más de un siglo. Esta formada por 12 paneles en los cuáles se explican las características del naufragio y se enfatiza la cooperación del pueblo malagueño que ayudó a salvar muchas vidas. Los cárteles se expondrán en el puerto hasta el 27 de febrero.
La Junta de Personal del Clínico denuncia un nuevo colapso en Urgencias: “Hay 23 pacientes pendientes de cama”
La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (conformada por los sindicatos CCOO, CSIF, FTPS, Satse, SMA y UGT) ha vuelto a denunciar públicamente la situación de “colapso asistencial grave y sostenido” que sufre el servicio de Urgencias del centro.
Absuelven a un exedil de Benalmádena acusado de desviar fondos de un comedor social
Absuelto el exedil de la localidad malagueña de Benalmádena, Francisco Salido, al que se le acusó de desviar dinero público que estaba destinado a un comedor social en 2011.
Sitio web