Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1

TD

MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41

COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47

CUltURA P 6-7

Empate insuficiente

LA SEMANA DE LA ILUSIÓN

Cementerio inglés de Málaga

El equipo prepara, pendiente
de Suárez, el duelo del jueves

Varias reformas le dan nuevo
lustre tras décadas de abandono

EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON
DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

L.O.

La derecha sale a la calle a exigir elecciones
Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en
Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado;
Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22

Abascal, Casado y Rivera oyen el
himno junto a otros dirigentes
de las tres formaciones.

ENTREVISTA

Los empresarios de Málaga critican
que la obra pública esté estancada
 Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone

una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3

Marta González
Coordinadora de la Brigada Antiacoso

«La tecnología hace
que nos creamos
invencibles»
Coordina a un grupo de expertos en
Málaga que defenderá a menores del
acoso por internet P 8



Noticias
  • De langostas y un portaaviones hundido en Málaga
    Una curiosa y desconocida historia o poco conocida por el tiempo transcurrido abre el capítulo de hoy. Voy a relatar historias o hechos en los que los hombres de la mar despliegan unos conocimientos o virtudes que solo ellos son capaces de fijar, es como si tuvieran un ‘radar’ en sus cabezas. Tienen un poder desconocido, por ejemplo, para fijar o localizar un lugar en la mar, sin la ayuda de referencia alguna. En medio de la mar son capaces de señalar el lugar exacto donde ha caído un objeto, donde está un banco de peces o una colonia de crustáceos, en este caso, criadero natural de langostas.
  • Nueva alcaldesa infantil de Málaga: "Me gustaría que se me recordase como una alcaldesa infantil que hizo mucho por su ciudad y por los niños"
    La alumna Yasmina Ballesta Zizaou es la nueva alcaldesa infantil de Málaga. Un cargo que le fue otorgado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga durante el último Pleno Infantil Municipal, que cumplió el miércoles 19 de noviembre su 31.ª edición. El objetivo, visibilizar la voz de la infancia y la adolescencia. La alcaldesa infantil durante el último año, Claudia Moreno Moya, entregó el bastón de mando a Yasmina, de 14 años y alumna de las Escuelas Ave María. Como secretarios del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia han sido designados Ignacio Redondo Macías, del colegio Nuestra Señora de la Victoria y, Alfonso Vílchez Carlos, del IES Emilio Prados. La nueva regidora de los niños de Málaga tiene claro que quiere hacer muchas cosas, y le gustaría ser recordada como "una alcaldesa infantil que hizo mucho por su ciudad y por los niños".
  • El precio de la vivienda en Málaga se duplica en 10 años y el sector augura más subidas por la falta de suelo
    El año 2025 sigue llevando el precio de la vivienda en Málaga a nuevos máximos históricos, tras dejar el año pasado ya atrás los valores que se alcanzaron en la burbuja inmobiliaria de 2007. La provincia de Málaga muestra así, cerrado ya el tercer trimestre de este año, un aumento interanual del 16,1% en el valor de las casas (incluyendo tanto nueva como segunda mano), lo que sitúa el valor actual para la provincia en una media de 2.833 euros el metro cuadrado. Los datos, publicados estos días por del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, están ya un 23% por encima de los valores más altos que se alcanzaron en 2008.
  • Nereo presenta un embarcadero de madera que evitaría trasladar los astilleros
    Los Astilleros Nereo de Pedregalejo han enviado a Puertos del Estado una propuesta técnica como alternativa a los previstos 30 metros de paseo marítimo que implicarían demoler las instalaciones actuales y trasladarlas de sitio.
  • Lucha contra el bullying: las claves de un docente de Málaga
    El suicidio de la joven sevillana de 14 años Sandra Peña ha vuelto a poner sobre la mesa el problema del bullying. Mientras el caso se investiga a nivel judicial, la comunidad educativa en Málaga debate cómo afrontarlo.