L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1 TD MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41 COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47 CUltURA P 6-7 Empate insuficiente LA SEMANA DE LA ILUSIÓN Cementerio inglés de Málaga El equipo prepara, pendiente de Suárez, el duelo del jueves Varias reformas le dan nuevo lustre tras décadas de abandono EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% L.O. La derecha sale a la calle a exigir elecciones Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22 Abascal, Casado y Rivera oyen el himno junto a otros dirigentes de las tres formaciones. ENTREVISTA Los empresarios de Málaga critican que la obra pública esté estancada Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3 Marta González Coordinadora de la Brigada Antiacoso «La tecnología hace que nos creamos invencibles» Coordina a un grupo de expertos en Málaga que defenderá a menores del acoso por internet P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La startup malagueña Hrider desembarca en México y afianza su presencia en América
La startup malagueña Hrider, especializada en el segmento de recursos humanos, ha abierto una delegación en México para impulsar el desarrollo de su negocio en un país en el que considera que hay un «enorme potencial». México se une a Perú y Colombia como países latinoamericanos con presencia física de la compañía. La mexicana Dalia Oviedo, que ha estado un año de formación con Hrider en Málaga, será la responsable de impulsar el crecimiento de la empresa en el mercado mexicano, donde ya cuenta con 50 clientes.
Los profesores, sobrepasados: "Las faltas de respeto son de padres y alumnos"
Cada vez más docentes en Málaga afirman haber vivido situaciones de violencia o conflicto relacionadas con su actividad profesional. Un sondeo de CSIF Málaga dibuja un panorama de convivencia escolar desolador: más del 71% del profesorado percibe un clima problemático en el aula, con episodios repetidos de faltas de respeto, amenazas y, en algunos casos, agresiones verbales o físicas. La encuesta también refleja una sensación extendida de desprotección y de falta de respaldo institucional.
El funcionario que descubrió que en Málaga no hacía frío
Esta historia tiene nombre y apellido, y como dice el enunciado, su profesión era la de funcionario. Me la contó él mismo hace muchos años, tantos que tal vez haya fallecido. La última vez le saludé en el paseo marítimo y, acompañado de su mujer, gozaba del clima de Málaga, la ciudad a la que vino al ser destinado tras ganar unas oposiciones a no recuerdo qué servicio de la Administración. Ojalá viva, no para ratificar su historia, sino para que pueda estar paseándose y quizá frecuentando el Real Club Mediterráneo, lugar en el que lo conocí y traté.
Los secretos del Hércules ‘malagueño’ encontrado en calle Granada
En el año 2008, durante unas excavaciones preventivas en el palacio de Solecio de calle Granada, apareció una estatuilla de bronce de Hércules de unos 14 centímetros de alto, con un vástago en el pie derecho que debió de servir para insertarlo en una peana. Hoy está en el Museo de Málaga.
La borrasca Francis deja casi 200 litros en Tolox este domingo
Las lluvias torrenciales que ha dejado la borrasca Francis en las últimas horas han dejado ya casi 200 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en puntos de la provincia de Málaga, como es el caso de Tolox, cuya estación de Las Millanas, situada en el río Grande, ha recogido 193,3 litros por metro cuadrado, según los datos de la red de Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) Hidrosur.
Sitio web