L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1 TD MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41 COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47 CUltURA P 6-7 Empate insuficiente LA SEMANA DE LA ILUSIÓN Cementerio inglés de Málaga El equipo prepara, pendiente de Suárez, el duelo del jueves Varias reformas le dan nuevo lustre tras décadas de abandono EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% L.O. La derecha sale a la calle a exigir elecciones Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22 Abascal, Casado y Rivera oyen el himno junto a otros dirigentes de las tres formaciones. ENTREVISTA Los empresarios de Málaga critican que la obra pública esté estancada Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3 Marta González Coordinadora de la Brigada Antiacoso «La tecnología hace que nos creamos invencibles» Coordina a un grupo de expertos en Málaga que defenderá a menores del acoso por internet P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Si vas de Málaga a la nieve, tienes que parar aquí: los mejores restaurantes para comer bien (y barato) en la ruta
Con la temporada de nieve en su mejor momento, son muchos los malagueños que deciden aprovechar el fin de semana para trasladarse a la vecina provincia de Granada para disfrutar de uno de los mayores emblemas no solo del territorio, sino de toda Andalucía: la estación de esquí de Sierra Nevada.
La gobernanza del dato y la automatización de decisiones marcarán la evolución de las ciudades inteligentes, según el Smart City de Málaga
La gobernanza del dato y la automatización de decisiones marcarán la evolución de las ciudades inteligentes durante este año, según el informe "Tendencias Smart City 2026" elaborado por el Smart City Cluster, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga. El cluster presidido por Martín Carrillo identifica un "cambio de paradigma", ya que la tecnología deja de ser protagonista para convertirse en "una herramienta al servicio de decisiones urbanas que afectan a la vida diaria de los ciudadanos".
¿Por qué el metabolismo funciona diferente entre hombres y mujeres? Un estudio de Ibima tiene la respuesta
Nuevo hallazgo científico en Málaga. Un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga e Ibima Plataforma Bionand han identificado el papel clave de una proteína para explicar las diferencias metabólicas que existen entre hombres y mujeres.
Bruselas aprueba la "Miel de Málaga" como Denominación de Origen Protegida
La Comisión Europea ha aprobado la incorporación de la "Miel de Málaga" a su registro de Denominación de Origen Protegida (DOP), informó esa institución este viernes. La "Miel de Málaga" es elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores o de las secreciones procesadas de las partes vivas de las plantas de la provincia de Málaga.
Choque por la ZBE: Málaga reclama al Gobierno cambios legales para multar a los extranjeros y la oposición cita a otras ciudades que ya lo hacen
Desde el 30 de noviembre de 2025, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Málaga aplica sanciones a los vehículos más contaminantes —coches, motos y furgonetas sin distintivo ambiental o que no cumplen los requisitos— para acceder a un perímetro de 437 hectáreas que abarca el Centro Histórico y su entorno. Varias semanas después de su puesta en marcha, la medida sigue generando confusión entre los malagueños y alimenta la polémica: mientras en Málaga se ha reconocido la dificultad para multar a coches con matrícula extranjera, otras ciudades sí aplican sanciones, lo que ha reavivado el debate sobre el alcance real de las restricciones, su impacto efectivo y la desigualdad de la norma. El debate ha llegado al Pleno de este viernes y ha puesto en evidencia las diferencias en su interpretación por parte de los distintos grupos, si bien, la moción del PP, con la que pide al Gobierno central cambios normativos para poder sancionar a los vehículos foráneos, ha salido adelante.
Sitio web