L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1 TD MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41 COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47 CUltURA P 6-7 Empate insuficiente LA SEMANA DE LA ILUSIÓN Cementerio inglés de Málaga El equipo prepara, pendiente de Suárez, el duelo del jueves Varias reformas le dan nuevo lustre tras décadas de abandono EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% L.O. La derecha sale a la calle a exigir elecciones Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22 Abascal, Casado y Rivera oyen el himno junto a otros dirigentes de las tres formaciones. ENTREVISTA Los empresarios de Málaga critican que la obra pública esté estancada Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3 Marta González Coordinadora de la Brigada Antiacoso «La tecnología hace que nos creamos invencibles» Coordina a un grupo de expertos en Málaga que defenderá a menores del acoso por internet P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
De trabajar en un banco a la escritura: la autora que encontró en el realismo mágico su refugio creativo
¿Cuándo y cómo comenzó su relación con la escritura? ¿Recuerda el momento en que decidió ser escritora de una manera más profesional?
La vacunación frente a la gripe en Málaga se acerca ya a las 336.000 personas
Las últimas cifras de vacunación ofrecidas por la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias que lidera Antonio Sanz ofrecen el dato relevante de que ya se han vacunado 335.459 personas de la gripe y 137.072 de la covid en Málaga. En Andalucía las cifras hablan ya de 1.862.131 personas frente a la gripe y 763.899 frente a la covid.
Cocaína en bombonas de gas a la ida, más de un cuarto de millón de euros a la vuelta
El fugitivo británico detenido hace unos meses en Marbella por distribuir grandes cantidades de cocaína entre Países Bajos y Reino Unido ha admitido su participación en una trama que transportaba la droga oculta en bombonas de gas vacías. Andrew Doran, de 42 años, fue detectado en la Costa del Sol por los investigadores británicos tras delatar su posición accediendo a su banco online. A petición de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA), la Policía Nacional consiguió localizarlo y detenerlo en la zona de Nueva Andalucía apenas unos días después de que La Opinión informara de su más que probable presencia en la Costa del Sol.
De lagares a Urban Sketchers: el año 2025 en la sección 'Mirando atrás'
Desde abril de 2003, ‘Mirando atrás’, la sección de los domingos, hecha un vistazo al pasado de Málaga en sus monumentos, personajes, hechos o trayectorias profesionales.
Expertos piden a los promotores que agoten la edificabilidad máxima permitida en los ensanches de Málaga para reducir la crisis habitacional
Málaga tiene un déficit de vivienda que ya podrían alcanzar las 59.000 casas. Como otras ciudades con fuerte tirón urbano y turístico, ha experimentado una abrumadora presión de la demanda, mientras que la oferta no ha crecido de forma pareja, o, al menos, suficiente. Muchos expertos ya no dudan en calificar esta situación de desequilibrio de crisis habitacional. El economista y urbanista, antiguo responsable del OMAU, Pedro Marín Cots, pone el énfasis en su última publicación 'La complejidad de la vivienda. Propuestas hacia la recuperación del equilibrio perdido. El caso de Málaga' (Recolectores Urbanos) en cómo, a pesar de esta crisis, no se están aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece el planeamiento en el desarrollo de nuevas promociones en las zonas de ensanche de la capital. Piden a los promotores que agoten la edificabilidad que les permite el PGOU en zonas como Huerta del Correo, Sánchez Blanca, Cortijo Merino, Buenavista y otras zonas de Teatinos.
Sitio web