L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1 TD MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41 COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47 CUltURA P 6-7 Empate insuficiente LA SEMANA DE LA ILUSIÓN Cementerio inglés de Málaga El equipo prepara, pendiente de Suárez, el duelo del jueves Varias reformas le dan nuevo lustre tras décadas de abandono EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% L.O. La derecha sale a la calle a exigir elecciones Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22 Abascal, Casado y Rivera oyen el himno junto a otros dirigentes de las tres formaciones. ENTREVISTA Los empresarios de Málaga critican que la obra pública esté estancada Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3 Marta González Coordinadora de la Brigada Antiacoso «La tecnología hace que nos creamos invencibles» Coordina a un grupo de expertos en Málaga que defenderá a menores del acoso por internet P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Detenido un hombre en relación con el accidente mortal de un motorista en Marbella
La Policía Local de Marbella ha detenido este lunes a un hombre en relación con el accidente de tráfico en el que un motorista, de 31 años, ha perdido la vida en la citada localidad.
Siete años de grietas en Carranque: un diagnóstico que los vecinos exigen mientras el Ayuntamiento de Málaga rechaza propuestas
"El problema no lo tengo yo, el problema está afuera, en los subsuelos". Isabel Torres lleva siete años viendo cómo las grietas de su casa, en la barriada de Carranque, reaparecen por mucho que las repare. Vive justo al lado del colegio Domingo Lozano, cerrado desde hace tres años por daños estructurales que obligaron a clausurarlo. "Yo mi casa la voy arreglando, pero la arreglo y me vuelven a salir grietas por el mismo sitio", ha explicado hoy en la Comisión de Pleno de Urbanismo, donde ha relatado noches enteras sin poder dormir por los ruidos de la estructura de su vivienda: "eso es infernal. Y por la mañana me levanto y vuelvo a mirar las grietas y están en el mismo sitio, pero más grande".
La reelección de Javier Arenas y el rescate del malagueño Francisco Javier Oblaré para ocupar los puestos del PP andaluz en el Senado
Andalucía nombrará esta semana a sus nueve senadores por designación autonómica. De acuerdo con lo votado en las urnas el pasado 17 de mayo, el Partido Popular podría volver a contar cinco asientos, el Partido Socialista tres y el grupo parlamentario Vox uno. Pero no será así. Los de Abascal no tendrán uno sino dos asientos en la Cámara Alta, pues Moreno no hará uso de esa quinta plaza que, según lo firmado en el pacto de gobierno, le puede ceder a los de Gavira. El expresidente del PP andaluz Javier Arenas, el ya también expresidente del Parlamento andaluz Jesús Aguirre, la que fuera presidenta del PP provincial de Sevilla Virginia Pérez y el exparlamentario andaluz por Málaga Francisco Javier Oblaré serán los cuatro elegidos por Juanma Moreno para representar a su gobierno en el Senado. Jesús Aguirre ya ha renunciado a la presidencia del Parlamento andaluz, que se hará efectivo esta semana y que ha caído en manos de la diputada popular Ana Mestre.
El 'carpetazo' a un vertedero en Los Verdiales que no quieren los vecinos, pendiente del recurso interpuesto por Verosa
Los vecinos de la Junta de los Caminos, al norte del Puerto de la Torre, deberán esperar todavía más al cierre definitivo del proyecto de un centro de gestión de residuos de construcción y demolición en 400.000 m2 de suelo -con reserva de 260.000 m2-, a 2 kilómetros de sus casas.
Hallan en Antequera el cadáver de una mujer apuñalada tras arrojarse su pareja al vacío desde un mirador de la ciudad
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de Antequera cuyo cadáver ha sido hallado en su vivienda con heridas de arma blanca un par de horas después de que su pareja muriera precipitado desde un mirador del entorno de la Alcazaba. Según fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis apunta a que Antonio, de 36 años, habría agredido a María, de 30 años, y después se ha suicidado. Ambos tenían dos hijos en común de 4 y 7 años. La Comisaría Provincial ha informado de que los investigadores no se descartan que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
Sitio web