Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1

TD

MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41

COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47

CUltURA P 6-7

Empate insuficiente

LA SEMANA DE LA ILUSIÓN

Cementerio inglés de Málaga

El equipo prepara, pendiente
de Suárez, el duelo del jueves

Varias reformas le dan nuevo
lustre tras décadas de abandono

EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON
DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,40€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

L.O.

La derecha sale a la calle a exigir elecciones
Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en
Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado;
Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22

Abascal, Casado y Rivera oyen el
himno junto a otros dirigentes
de las tres formaciones.

ENTREVISTA

Los empresarios de Málaga critican
que la obra pública esté estancada
 Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone

una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3

Marta González
Coordinadora de la Brigada Antiacoso

«La tecnología hace
que nos creamos
invencibles»
Coordina a un grupo de expertos en
Málaga que defenderá a menores del
acoso por internet P 8



Noticias
  • La Universidad de Málaga lanza la 24 edición de sus Cursos de Verano con 30 acciones formativas
    La Universidad de Málaga y su Fundación General (Fguma) presentaron este viernes el programa de la 24 edición de sus Cursos de Verano que abordan ciencia, cultura y política a través de una treintena de acciones formativas a lo largo de tres semanas -del 30 de junio al 17 de julio- y que tendrán lugar en las localidades de Marbella, Vélez-Málaga, Ronda y la capital.
  • Regantes del Guadalhorce denuncian nuevos retrasos en el reparto de agua
    La organización agraria Asaja ha denunciado en Málaga la situación que padecen muchos regantes del río Guadalhorce, como consecuencia del retraso en la distribución de las cuotas de agua. Alegan sus portavoces que habitualmente el acceso al agua de cara a la temporada estival se produce a partir del 15 de abril. La excepción son los periodos de sequía, afortunadamente ya superados. En este momento, con los tres embalses del Guadalhorce al 100% se da la paradoja de que fincas situadas junto a este río carecen de suministro aún cuando a pocos metros baja abundante agua por el cauce más caudaloso de la provincia malagueña.
  • Málaga abre su año como Capital Europea de la Cultura Gastronómica con más de 100 actividades
    Málaga ya ejerce como Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2026/2027. La ciudad ha presentado el programa de actividades de este reconocimiento, concedido por la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía, con el objetivo de situar su cocina, su despensa y su forma de entender la mesa como parte esencial de su identidad cultural.
  • El Urbanismo de Málaga sigue 'achicando espacios' de cara al Mundial de fútbol
    En el Urbanismo malaguita, una ciencia que ha ido mutando hasta la actual expendiduría de improvisaciones, hay una máxima no escrita que asegura que «Todo lo susceptible de ser edificado, terminará por ser edificado».
  • Prisión para uno de los detenidos por apuñalar a un hombre en la Alameda de Colón
    La Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia plaza número 1 de Málaga ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional para una de las seis personas detenidas por presuntamente intentar apuñalar a un hombre en la Alameda de Colón el pasado miércoles.