L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1 TD MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41 COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47 CUltURA P 6-7 Empate insuficiente LA SEMANA DE LA ILUSIÓN Cementerio inglés de Málaga El equipo prepara, pendiente de Suárez, el duelo del jueves Varias reformas le dan nuevo lustre tras décadas de abandono EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% L.O. La derecha sale a la calle a exigir elecciones Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22 Abascal, Casado y Rivera oyen el himno junto a otros dirigentes de las tres formaciones. ENTREVISTA Los empresarios de Málaga critican que la obra pública esté estancada Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3 Marta González Coordinadora de la Brigada Antiacoso «La tecnología hace que nos creamos invencibles» Coordina a un grupo de expertos en Málaga que defenderá a menores del acoso por internet P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Mario Muñoz-Atañet, una nueva cara malagueña en San Telmo
Hace algo más de un lustro que Mario Muñoz-Atañet (Málaga, 1974) llegó al Gobierno de la Junta de Andalucía en calidad de viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Hoy, su trayectoria profesional da un paso adelante: Juanma Moreno lo ha nombrado consejero de Fomento y Movilidad para la XIII Legislatura andaluza.
Rocío Blanco, la cordobesa casi malagueña que renueva en el equipo de Moreno
Quizá se puede considerar que quien desarrolla su carrera profesional en una ciudad también debe llevar a cuestas el gentilicio de la misma. Rocío Blanco Eguren (Córdoba, 1966) no es malagueña, pero casi. La política cordobesa es una de las grandes renovaciones de Juanma Moreno para su tercer Gobierno en Andalucía. Blanco lo acompaña desde sus inicios. En 2019 ascendió al puesto de consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y, desde 2022, ha ocupado el cargo de consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Y todavía le quedan, al menos, cuatro años más por delante al cargo de esa responsabilidad.
Estas son las enmiendas presentadas por PSOE y Con Málaga para endurecer la suspensión de licencias a alojamientos turísticos propuesta por el Ayuntamiento
Este jueves ha finalizado el plazo para presentar enmiendas a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la que el Ayuntamiento de Málaga busca suspender durante tres años la concesión de nuevas licencias para alojamientos turísticos en suelo residencial. Con el registro de las propuestas de PSOE y Con Málaga concluye la fase de aportaciones de los grupos municipales. A partir de ahora, el equipo de Gobierno deberá estudiar las enmiendas, decidir cuáles incorpora al texto y cuáles rechaza antes de convocar el Pleno extraordinario en el que se debatirá la aprobación inicial de la modificación urbanística.
El pianista Marcos Castilla vuelve a casa para tocar en el Teatro del Soho CaixaBank: «Mi corazón tiene los colores de Málaga»
Un año más, como es inevitable al llegar el verano, termina la temporada en el Teatro del Soho-CaixaBank. Los focos, el telón y las tramoyas también necesitan sus meses de descanso. Esta vez, durante el 18 y 19 de julio, el broche de oro recibe por título 'Gershwin in Blue', una producción de Antonio Banderas dirigida por Arturo Díez Boscovich y el piano de Marcos Castilla.
Carolina España, la primera vicepresidenta de la Junta de Andalucía
Queda claro que Carolina España (Málaga, 1969) es la mujer de confianza de Moreno y que, como tal, ha sido ascendida para esta XIII Legislatura andaluza. Desde este viernes, cuando está previsto que tenga lugar la toma de posesión de los Consejeros y la formación del primer Consejo de Gobierno, España será oficialmente la primera vicepresidenta de la Junta de Andalucía y una de las personas con más poder dentro del Partido Popular que lidera el también malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla en el sur.
Sitio web