L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1 TD MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41 COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47 CUltURA P 6-7 Empate insuficiente LA SEMANA DE LA ILUSIÓN Cementerio inglés de Málaga El equipo prepara, pendiente de Suárez, el duelo del jueves Varias reformas le dan nuevo lustre tras décadas de abandono EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% L.O. La derecha sale a la calle a exigir elecciones Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22 Abascal, Casado y Rivera oyen el himno junto a otros dirigentes de las tres formaciones. ENTREVISTA Los empresarios de Málaga critican que la obra pública esté estancada Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3 Marta González Coordinadora de la Brigada Antiacoso «La tecnología hace que nos creamos invencibles» Coordina a un grupo de expertos en Málaga que defenderá a menores del acoso por internet P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cuando una imagen ayuda a encontrar la propia voz: taller fotográfico para la integración social en Adintre
Durante tres días, un grupo de participantes de la Asociación Adintre Fuengirola, colectivo dedicado a la asistencia y apoyo a la integración de personas en riesgo de exclusión social, tuvo la oportunidad de descubrir algo más que los fundamentos de la fotografía a través de la Escuela Nómada f/22 y la Fundación Unicaja. Lo que comenzó como un taller formativo terminó convirtiéndose en una experiencia de expresión, encuentro y reconocimiento mutuo, demostrando que una cámara o un móvil puede ser mucho más que una herramienta para capturar imágenes.
Diez empresas que tiran del carro en Andalucía: Del Valle del Hidrógeno de Moeve a la resurrección de Santana
El sector de la empresa en Andalucía afronta los próximos años con inversiones en sectores clave como la energía o la industria que pueden ser determinantes para la ansiada convergencia económica del país.
Una economía que avanza, pero no lo suficiente para converger con España
La economía andaluza muestra una dinámica positiva en los últimos años. Los datos sobre algunos de los grandes problemas que ha arrastrado durante décadas la comunidad, como son el desempleo, la pobreza -”que sigue siendo elevada, pero se ha reducido de forma significativa estos últimos años”- o el fracaso escolar así lo indican, según el profesor de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, Manuel Alejandro Hidalgo.
La playa virgen a dos horas de Málaga con arena dorada y agua cristalina en la que huir de las masificaciones: es un paraíso para el surf y el nudismo
Con las temperaturas en un constante aumento, los planes de playa se han convertido en los favoritos de los malagueños, que aprovechan los días de descanso para trasladarse a las provincias vecinas en busca de esos litorales vírgenes en los que apenas haya bañistas. Una tarea difícil de lograr pero que aún es posible en una de las playas más desconocidas y salvajes de Cádiz, la de la Mangueta, situada en Vejer de la Frontera.
Marbella lidera el cupo de viviendas sin construir por falta de electricidad
No sólo se especula con la compra y venta de las viviendas en Málaga. También existe «mercadeo en la concesión de los derechos para el uso eléctrico» de la red. Así justifica el Gobierno central que haya más de 20.000 inmuebles sin poderse construir en la provincia, con especial incidencia en Marbella y Estepona, o que empresas del sector tecnológico hayan descartado la Costa del Sol para desarrollar sus nuevas factorías, al no tener garantizado el suministro energético.
Sitio web