L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1 TD MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41 COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47 CUltURA P 6-7 Empate insuficiente LA SEMANA DE LA ILUSIÓN Cementerio inglés de Málaga El equipo prepara, pendiente de Suárez, el duelo del jueves Varias reformas le dan nuevo lustre tras décadas de abandono EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% L.O. La derecha sale a la calle a exigir elecciones Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22 Abascal, Casado y Rivera oyen el himno junto a otros dirigentes de las tres formaciones. ENTREVISTA Los empresarios de Málaga critican que la obra pública esté estancada Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3 Marta González Coordinadora de la Brigada Antiacoso «La tecnología hace que nos creamos invencibles» Coordina a un grupo de expertos en Málaga que defenderá a menores del acoso por internet P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga acumula 10 cambios de alcalde desde 2023 entre mociones, dimisiones y pactos
La política municipal de la provincia de Málaga ha dejado numerosos movimientos desde las elecciones locales celebradas el 28 de mayo de 2023. Desde el comienzo del actual mandato se han contabilizado diez cambios en las alcaldías malagueñas, provocados por mociones de censura, dimisiones, pactos políticos, un fallecimiento y, más recientemente, la incorporación de una alcaldesa a la estructura de la Junta de Andalucía.
Calle Blanco Coris, una vía a espaldas del Centro de Málaga: "Cada vez hay menos barrios"
A pocos minutos del centro urbano de Málaga, cerca de las calles Santa Elena e Hilera, se encuentra la calle Blanco Coris, una vía que conserva parte de la esencia de la vida de barrio malagueña. A escasa distancia del corazón comercial de la ciudad, sus vecinos todavía se conocen, se ayudan y compran en los negocios de la zona.
Málaga se prepara para su Virgen de la Victoria: nueve días para encontrarse con la Patrona
Lo bonito de darle la vuelta al calendario cada año es que hay fechas que se esperan con nervios y que nunca se viven igual. Cuando la Feria llega a su fin, los farolillos vuelven al cajón y los lunares dejan de ser el estampado favorito, por lo que algo se apaga dentro de los malagueños. El final del verano está a la vuelta de la esquina, y con él, la vuelta a la temida rutina y la despedida de las queridas vacaciones. Pero hay algo que consuela ese sentimiento, y es que cuando llega septiembre, la ciudad vuelve la mirada hacia su patrona.
“Farmear aura” en Málaga: la fiebre de TikTok llena la Plaza de la Marina de cientos de jóvenes y curiosos
Hubo una época en la que los juguetes tenían más pinta de serlo. Una cocinita, una barbie, un coche teledirigido… la diversión se podía tocar, montar y desmontar, intercambiar o llevarse al parque para compartir. Ahora, los parques parecen ser lugares de cuento, y lo de compartir se ha quedado reducido a las publicaciones en redes sociales.
Siete heridos, entre ellos cinco menores, tras una colisión múltiple en la A-357 en sentido Álora
Siete personas han resultado heridas, entre ellas cinco menores, en un accidente de tráfico registrado esta tarde en Cártama, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía a través de una publicación en su cuenta oficial de X.
Sitio web