L01POMA.qxp 11/02/19 00:21 Página 1 TD MálAGA 0-0 lAS PAlMAS P 38 a 41 COPA DEl REy: UnICAjA P 46-47 CUltURA P 6-7 Empate insuficiente LA SEMANA DE LA ILUSIÓN Cementerio inglés de Málaga El equipo prepara, pendiente de Suárez, el duelo del jueves Varias reformas le dan nuevo lustre tras décadas de abandono EL EQUIPO DE MUÑIZ, AL QUE SE LE ANULARON DOS GOLES, VUELVE A CEDER PUNTOS EN CASA www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.143 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,40€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% L.O. La derecha sale a la calle a exigir elecciones Miles de personas, 45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según los organizadores, se manifestaron ayer en Madrid bajo el lema «Por una España Unida. Elecciones ya». En la marcha participaron los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera y Vox, Santiago Abascal. En Málaga unas 300 personas se manifestaron en el Centro P 4, 21-22 Abascal, Casado y Rivera oyen el himno junto a otros dirigentes de las tres formaciones. ENTREVISTA Los empresarios de Málaga critican que la obra pública esté estancada Las administraciones licitaron en 2018 en Málaga 333 millones, lo que supone una media de 204 euros por habitante frente a los 262 de media a nivel nacional P 3 Marta González Coordinadora de la Brigada Antiacoso «La tecnología hace que nos creamos invencibles» Coordina a un grupo de expertos en Málaga que defenderá a menores del acoso por internet P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La falta de capacidad eléctrica retrasa promociones de vivienda en Vélez-Málaga y Estepona
La falta de capacidad en la red eléctrica empieza a convertirse en un nuevo obstáculo para la construcción de vivienda en la provincia de Málaga. Un informe de BBVA Research señala a Vélez-Málaga y Estepona entre los municipios españoles donde la disponibilidad de suministro está condicionando el calendario de ejecución de promociones residenciales e incluso, en determinados casos, la entrega de viviendas ya terminadas.
El patrimonio inmobiliario de Novak Djokovic en Málaga: un antiguo palacete andalusí de 11 millones de euros con pista de tenis, piscina y vistas al mar
Marbella se ha convertido en uno de los destinos favoritos de grandes deportistas y rostros internacionales para establecer su segunda residencia y disfrutar de su clima, gastronomía, belleza paisajística y la privacidad de sus urbanizaciones más exclusivas. Es lo que le ha pasado al tenista serbio Novak Djokovic, que cuenta con una enorme mansión valorada en más de 11 millones de euros en la localidad costera.
Árboles con historia en Málaga: ruta por ocho municipios de la provincia con ejemplares singulares y únicos
La provincia de Málaga alberga una riqueza botánica excepcional, al combinar el clima mediterráneo, la influencia atlántica y esa orografía que la hace única en el contexto peninsular. Consultar el Inventario de Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía nos hace partícipes de la existencia de decenas y decenas de ejemplares monumentales irrepetibles, pero hemos seleccionado apenas ocho municipios en los que poder hallar reliquias de un pasado malagueño mucho más verde del que admiramos en la actualidad. Ni los esfuerzos por repoblar de los últimos meses o años compensa la masa forestal perdida.
Dos detenidos en un polígono de Málaga por robar combustible de los depósitos de varios camiones
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en un polígono de Málaga capital por presuntamente robar combustible de camiones que encontraban estacionados en la vía pública. Según fuentes policiales, los investigados forzaban los tapones de los depósitos y luego succionaban con mangueritas el carburante para trasvasarlo a las garrafas que llevaban en el vehículo en el que se desplazaban, que no tenía seguro en vigor ni la ITV al día.
Con Málaga sigue reivindicando la tasa turística pese al portazo de Vox: "El coste de la presión turística no deben soportarla los vecinos"
Con Málaga hace oídos sordos a las palabras del consejero de Turismo y sigue reivindicando un impuesto al turista en la ciudad. Aun así, Manuel Gavira fue claro en su visita a Málaga durante su feria: "No a la tasa turística". Lo cierto es que la negativa de los de Abascal no es suficiente para frenar los intentos de la izquierda de implantarla. La portavoz adjunta de la coalición Con Málaga, Toni Morillas, pide al regidor, Francisco de la Torre, que abandone "el partidismo" y se centre en velar por que no sea "la ciudadanía malagueña la que sostenga los gastos generados por la llegada masiva de cruceristas".
Sitio web