Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • Alicante avanza hacia la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento con dudas sobre el diseño
    La peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Alicante avanza, aunque lo hace con dudas sin resolver. El ejecutivo local de Luis Barcala ha adjudicado este martes los dos estudios previos necesarios para su desarrollo: uno sobre la configuración de las obras y otro relativo a los futuros cambios en las líneas de transporte público, que verán suprimido su paso por la zona.
  • Educación cifra el seguimiento del segundo día de huelga en un 35 % y los sindicatos en un 75 % en Alicante
    El segundo día de huelga de profesores sigue teniendo su impacto en los colegios e institutos de la provincia, nuevamente con cifras dispares entre la Conselleria de Educación y los sindicatos.
  • La Policía esclarece 41 robos violentos de relojes de lujo en Alicante, Málaga, Madrid y Baleares
    Alicante sale en casi todas las quinielas del crimen y no podía faltar en una operación permanente que ha puesto en marcha la Policía Nacional para coordinar la lucha contra el robo de relojes de alta gama. La Policía ha informado este martes de la detención durante el primer cuatrimestre de 34 personas -33 en España y una en Francia- pertenecientes a entramados criminales de carácter itinerante que tienen su base en Barcelona y han cometido robos violentos de relojes en Alicante, Málaga, Madrid, Ibiza y Mallorca. En uno de los asaltos, cometido en Ibiza, mataron incluso a la víctima.
  • Las enfermeras de Alicante reclaman poder prescribir más fármacos para reducir las listas de espera
    Las enfermeras de la provincia de Alicante reivindican, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermería, mejoras urgentes en el sistema sanitario, especialmente ante la “grave falta estructural” de profesionales, el aumento de las agresiones y la necesidad de desarrollar plenamente la prescripción enfermera.
  • Los sindicatos pasan la pelota a Educación para desconvocar y ya preparan acciones para extender la huelga la próxima semana
    De un tejado a otro y sin visos de acuerdo para poner fin a una huelga histórica de profesores en la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad. Tras un arranque masivo, que implicó que los docentes vaciaran las aulas alicantinas este lunes (el 49 %, según la Conselleria de Educación; del 90 %, según los convocantes), la Generalitat pasó la pelota a los sindicatos para reanudar las negociaciones, sin dar una fecha para una nueva reunión. Y este martes, han sido los sindicatos los que recuerdan que es la Administración autonómica la que tiene la competencia de convocarles y que en sus manos está la desactivación de un paro indefinido sin precedentes tras meses reclamando propuestas concretas.