Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • Señales en castellano y médicos que no entienden el valenciano: las quejas por discriminación lingüística en Alicante
    Las quejas por estudiar mayoritariamente en castellano, pese a haber votado por el valenciano porque no hay aulas suficientes; el intento del Ayuntamiento de Alicante de "desvalencianizar" la ciudad con el cambio de predominio lingüístico, la censura de autores catalanes en los libros de texto de los centros educativos o la reducción del personal y de materiales en la lengua vernácula en museos y archivos. El nuevo informe de vulneraciones de los derechos lingüísticos en el País Valencià realizado por Escola Valenciana y otras entidades ha recogido, en esta edición, hasta 153 denuncias públicas por discriminación que sufre la ciudadanía valenciano parlante en la Comunidad, pese a ser la lengua cooficial amparada por la ley. De ellas, una treintena están localizadas en la provincia de Alicante.
  • Alicante activa su segundo ecoparque ubicado en la Zona Norte tras modificar el contrato de Limpieza
    El Ayuntamiento de Alicante anuncia la puesta en funcionamiento del nuevo ecoparque en la Zona Norte, situado en la calle Barítono Paco Latorre, frente al polideportivo municipal Antonio Solana. Este es el segundo ecoparque de tipo D en la ciudad, una instalación de gran volumen que ofrecerá a los ciudadanos un espacio de mas de 5.000 metros cuadrados adecuado para el depósito de residuos domésticos, tanto peligrosos como no peligrosos.
  • Sanidad activa un refuerzo de 273 contrataciones ante el pico de gripe
    La Conselleria de Sanidad ha activado un refuerzo de 273 contrataciones en el Sistema Valenciano de Salud "que va a permitir a los departamentos sanitarios disponer de más profesionales en función de la incidencia de las infecciones respiratorias y la situación en cada uno de ellos".
  • El subdelegado del Gobierno pide que no se niegue la violencia machista tras el asesinato de Oriana en Alicante
    La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha acogido esta mañana una concentración de repulsa por el asesinato machista de Oriana Valentina, de 29 años, y los asistentes han guardado un minuto de silencio para homenajear y recordar a la joven acuchillada por su pareja el pasado martes en su domicilio de la capital alicantina.
  • "La epidemia de gripe aviar es un problema desde hace 4 años y no se le ha prestado la suficiente atención"
    Gonzalo Moreno del Val, director del Servicio de Animalario del Instituto de Neurociencias, tomó posesión en septiembre como presidente de la Organización Colegial Veterinaria, máximo órgano representativo de la profesión en España. Destaca que la transmisión humana de la gripe aviar es por ahora remota pero el virus afecta a muchas especies y tiene una rápida mutación. En cuanto a la peste porcina, no afecta a los humanos aunque representa un riesgo económico significativo para el sector exportador de carne de cerdo de España