Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • San Rafael: la calle de Alicante con olor a claveles que triunfa en redes
    La calle San Rafael ya no es solo una vía del barrio de Santa Cruz, es una calle de contrastes. En los últimos años, se ha convertido en un punto de visita obligada en la ciudad, un lugar donde a cualquier hora del día hay alguien esperando su turno para hacerse una foto. Así, entre escalones estrechos y fachadas encaladas, el paso de visitantes es constante y, en ocasiones, difícil de esquivar para quienes viven allí. El cambio, según cuentan sus vecinos, se ha producido en pocos años y lo que durante décadas fue un barrio habitado por familias que han pasado de generación en generación, se ha convertido en uno de los enclaves más visibles de Alicante en redes sociales. Las macetas, el color y la disposición de la calle han hecho el resto.
  • La historia de los doctores Gadea y Rico
    Enrique Fernández García (Muchamiel 1858-1917) obtuvo el título en 1885, vivía entonces en Alicante en la calle Mayor 62 con su madre Antonia García Sánchez, de Alicante, viuda de Salustiano Fernández Real, de Vigo, y con su hermana Josefa nacida en 1867. Ejerció como médico de Hondón de las Nieves en 1886. Fue nombrado facultativo provisional del Cuerpo de Sanidad Militar en 1887, siendo destinado en 1897 a Villanueva y la Geltrú, donde se trasladaron a los heridos de la guerra de Cuba y Filipinas. En 1900 se le designa médico forense y de la cárcel de Alicante. En 1910, del Registro Civil de esta capital hasta su fallecimiento. Su mujer murió en 1908.
  • Jesús Tavira, el testigo de Alicante que eludió el cerco del caso Sala y murió en El Bacarot
    Tras 42 días desaparecido, la Policía de Alicante ha logrado esclarecer esta semana el asesinato del empresario Jesús Tavira, tras ser localizado su cadáver enterrado en un aljibe de una vivienda en El Bacarot. Desde el momento en que su coche apareció calcinado en el barrio de Virgen del Remedio, todas las alarmas se encendieron y muchos de los que lo conocían empezaron a temerse el peor desenlace. Y es que el nombre de Jesús Tavira no era nuevo para la crónica negra de Alicante; su figura estaba ligada a uno de los episodios más oscuros y mediáticos de la historia reciente de la ciudad, aún sin resolver. A lo largo de la investigación ha sido inevitable que los medios se refirieran a él como «el testigo clave del caso Sala». Hasta cinco veces tuvo que ir a declarar en la investigación por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala. Tres en la Comisaría, una en el juzgado y otra en el juicio. El interés de su testimonio no fue tanto por lo que di
  • La escultura de Dalí de la que nadie quiere hablar en Alicante
    La mañana del 16 de mayo de 2002 el Ayuntamiento de Alicante amaneció con una escultura de Dalí en su zaguán. Nadie anunció nada en los días previos, tampoco las explicaciones del equipo de gobierno sonaron convincentes, de hecho se contradecían unas con otras, el día en que de la noche a la mañana la obra chapada en oro comenzó a presidir la entrada principal del consistorio alicantino. «Aparece una escultura de Dalí en el zaguán del Ayuntamiento», tituló este periódico al día siguiente, como si alguien la hubiera lanzado de madrugada por alguna ventana entreabierta. Su historia, aún hoy, es la de un misterio del que nadie quiere hablar; ni siquiera su actual propietario, la empresa Aguas de Alicante, que la compró en 2008 por un millón de euros.
  • Así va a ser el tórrido inicio de verano que se espera en Alicante
    Alicante se encamina hacia un tórrido inicio de verano tras un abrasador 2025. La inestabilidad con la que ha dado comienzo mayo no va a ser la tónica predominante, sino el calor. Más de lo habitual.