PRECIO: 1,40 EuROs CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500 www.informacion.es Semana Santa alicantina P 6 La peana que guarda el origen de la Soledad TRIBUNALES P 32 LLÉVESE HOY Investigan a un hombre por abusar cinco años de su hija en la Vega Baja Fuente de horno QUITTIN MOLDE CAKE SERGIO PÉREZ/REUTERS LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS Los líderes de PP, Cs y Vox, en la concentración en la Plaza de Colón, junto a otros miembros de sus partidos. La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón La contracrónica para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35 EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN Cuatro de cada diez multas por consumir alcohol en la calle se imponen a menores Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda de sustancias adictivas La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5 LOF Deportes Punto con sabor a derrota del Hércules EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4 ALCOYANO D 5 4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS PRIMERA DIVISIÓN D 7 4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel. por Pablo González P 36 La cara B de los jóvenes: estudian y trabajan ALICANTINOS CUENTAN CÓMO COMPAGINAN LA VIDA LABORAL CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La izquierda pide explicaciones a la edil de Hacienda por su relación con el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante
La oposición de izquierdas sigue reclamando explicaciones al gobierno local del PP por el escándalo de las viviendas protegidas destapado por INFORMACIÓN. El PSOE, Compromís y EU-Podemos reclaman a la concejala de Hacienda, Nayma Beldjilali, que aclare sus vínculos con el polémico residencial Les Naus, después de que este diario haya publicado que una amiga de la edil popular y la hermana de su secretaria también se beneficiaron de un inmueble en La Condomina. Hasta el momento, al menos 13 de las 140 propiedades que componen la urbanización guardan algún tipo de vínculo con el Ayuntamiento de Alicante.
Avanzan los trabajos en el castillo de Santa Bárbara de Alicante para evitar desprendimientos
Obras para evitar sucesos que pongan en peligro la integridad de los visitantes del castillo de Santa Bárbara. Estos días se está pudiendo observar en la fortaleza alicantina la continuidad de los trabajos para evitar desprendimientos en el macizo rocoso del Benacantil, bajo el macho de la fortaleza.
La cobertura de la vacuna contra la meningitis grave cae siete puntos en dos años en la Comunidad
La caída en la vacunación no solo afecta a la gripe también a enfermedades como el sarampión y la meningitis. Médicos consultados por este diario atribuyen el reciente brote de la primera de estas enfermedades en la ciudad de Alicante (con 22 casos confirmados en dos centros de trabajo que ha obligado a vacunar a casi 300 contactos laborales) a los movimientos antivacunas que calan entre la población. Y lo mismo está ocurriendo con la meningitis meningocócica, que es de origen bacteriano y mucho más grave que la más habitual hasta ahora, la vírica, pues puede resultar letal. "Últimamente, vemos casos de meningitis meningocócica así como de sarampión. Actuando en brotes y siendo virulentos y afectando a un buen grupo de personas" sobre todo el segundo, explica un facultativo de Atención Primaria.
Renfe programa seis trenes especiales de Cercanías para el Carnaval de Alicante
Renfe ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías para desplazarse desde Murcia a Alicante con motivo de la celebración de los Carnavales el próximo fin de semana, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.
El Tajo ya puede trasvasar su máximo de 60 hectómetros mensuales y los regantes lo celebran: "Ya era hora de disfrutar de cierta tranquilidad"
Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), celebró este jueves que los embalses de Entrepeñas y Buendía, los que dotan al trasvase Tajo-Segura se encuentren desde esta semana, como avanzó INFORMACIÓN, en nivel 1, con más 1.430 hectómetros cúbicos (hm3), según las cifras de este jueves, y unas aportaciones diarias espectaculares de más de 30 hectómetros diarios en las últimas jornadas debido al deshielo en Cuenca y Guadalajara.
Sitio web