PRECIO: 1,40 EuROs CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500 www.informacion.es Semana Santa alicantina P 6 La peana que guarda el origen de la Soledad TRIBUNALES P 32 LLÉVESE HOY Investigan a un hombre por abusar cinco años de su hija en la Vega Baja Fuente de horno QUITTIN MOLDE CAKE SERGIO PÉREZ/REUTERS LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS Los líderes de PP, Cs y Vox, en la concentración en la Plaza de Colón, junto a otros miembros de sus partidos. La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón La contracrónica para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35 EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN Cuatro de cada diez multas por consumir alcohol en la calle se imponen a menores Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda de sustancias adictivas La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5 LOF Deportes Punto con sabor a derrota del Hércules EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4 ALCOYANO D 5 4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS PRIMERA DIVISIÓN D 7 4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel. por Pablo González P 36 La cara B de los jóvenes: estudian y trabajan ALICANTINOS CUENTAN CÓMO COMPAGINAN LA VIDA LABORAL CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala se queda sin apoyos para sacar adelante por urgencia la modificación de la relación de puestos de trabajo de Alicante
El intento del equipo de gobierno del PP de sacar adelante por la vía de urgencia y en pleno mes de agosto la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2026 terminó este martes en fracaso. La Mesa General de Negociación quedó suspendida después de que todos los sindicatos y la mayoría de los grupos políticos rechazaran declarar urgente la convocatoria, obligando al ejecutivo municipal a aplazar hasta septiembre una negociación que incluye cerca de un millón de euros en mejoras laborales, la Oferta de Empleo Público de 2026 y la reorganización del servicio de Bomberos.
La UA estará presente en la Universitat Catalana d’Estiu con actividades académicas, exposiciones y propuestas culturales
La Universidad de Alicante estará presente en la 58.ª Edición de la Universitat Catalana d’Estiu (UCE), que se celebrará en Prada de Conflent del 16 al 23 de agosto. La institución alicantina participará un año más a través del Servicio de Lenguas, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), el Voluntariado Lingüístico y profesorado de la UA, con una programación que incluye propuestas académicas, exposiciones, proyecciones y actividades culturales y lúdicas.
Sin nadie que amueble el nuevo museo internacional de Las Cigarreras de Alicante
El futuro museo internacional que albergará la Casa de la Misericordia, en el complejo cultural de Las Cigarreras, se ha topado con un contratiempo. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha declarado desierta la licitación para contratar el suministro e instalación del mobiliario expositivo del espacio museístico después de que la única empresa que se presentó al concurso retirara, en la práctica, su oferta al reconocer que contenía errores que la hacían inviable.
El Consell mantiene congelados los precios públicos universitarios
El Consell ha aprobado el decreto por el que se modifica la regulación de los precios públicos de los servicios académicos y complementarios universitarios de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de adaptar la normativa a las nuevas necesidades del sistema universitario y mejorar su aplicación.
Las obras del nuevo retén de Policía Local de Juan XXIII en Alicante se retrasan por el calor y los problemas de suministro
Las obras para reformar el retén de la Policía Local del barrio de Juan XXIII vuelven a retrasarse. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes ampliar en dos meses el plazo de ejecución de los trabajos, que ahora pasarán a finalizar el próximo 29 de diciembre, después de que la dirección facultativa haya concluido que el intenso calor registrado durante las últimas semanas y los problemas de suministro de materiales han alterado de forma significativa la planificación prevista.
Sitio web