PRECIO: 1,40 EuROs CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500 www.informacion.es Semana Santa alicantina P 6 La peana que guarda el origen de la Soledad TRIBUNALES P 32 LLÉVESE HOY Investigan a un hombre por abusar cinco años de su hija en la Vega Baja Fuente de horno QUITTIN MOLDE CAKE SERGIO PÉREZ/REUTERS LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS Los líderes de PP, Cs y Vox, en la concentración en la Plaza de Colón, junto a otros miembros de sus partidos. La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón La contracrónica para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35 EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN Cuatro de cada diez multas por consumir alcohol en la calle se imponen a menores Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda de sustancias adictivas La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5 LOF Deportes Punto con sabor a derrota del Hércules EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4 ALCOYANO D 5 4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS PRIMERA DIVISIÓN D 7 4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel. por Pablo González P 36 La cara B de los jóvenes: estudian y trabajan ALICANTINOS CUENTAN CÓMO COMPAGINAN LA VIDA LABORAL CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Academia Europea de Oftalmología elige al doctor Jorge Alió como presidente
El profesor y doctor Jorge Alió ha sido elegido presidente de la Academia Europea de Oftalmología, convirtiéndose en el primer oftalmólogo español en acceder a la presidencia de esta institución científica de referencia en Europa. Su candidatura obtuvo el respaldo del 95 % de los votos emitidos, un resultado que refleja el amplio reconocimiento internacional a su trayectoria profesional y científica.
Sanidad refuerza las urgencias y los servicios de Oftalmología con motivo del eclipse solar
La Conselleria de Sanidad ha previsto un dispositivo especial con motivo del eclipse solar del próximo 12 de agosto, mediante el que se refuerzan las urgencias extrahospitalarias, hospitalarias y los servicios de Oftalmología, ante los posibles incidentes sanitarios que pudieran darse por el transcurso del evento.
Nueve de cada diez nuevos residentes en la provincia de Alicante son inmigrantes
La provincia de Alicante ha ganado un total de 10.272 habitantes en tres meses gracias a la llegada de población inmigrante, con lo que el territorio se acerca a los 2,1 millones de personas (2.099.866 exactamente), de acuerdo a los datos de la última Estadística Continua de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se han conocido este jueves. Se trata de cifras provisionales que se publican cada trimestre, y estos corresponden al 1 de julio de 2026, reflejando el impacto del proceso de regularización extraordinaria impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez, con Venezuela, Colombia y Marruecos como principales países emisores (dato estatal).
La playa de El Postiguet de Alicante renueva la Q de Calidad Turística pese a las críticas por suciedad y falta de servicios
Cinco años consecutivos con la distinción. La playa de El Postiguet ha obtenido nuevamente la Q de Calidad Turística, reconocimiento que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y de Sostenibilidad (Ictes) y que certifica la calidad del arenal y de sus servicios.
Mapa de radares en Alicante: estos son los puntos y tramos de control que recoge la DGT
La Dirección General de Tráfico ha actualizado la relación de cinemómetros y tramos de vigilancia de velocidad de la provincia de Alicante. El documento, con actualización del 3 de agosto de 2026, contiene 68 registros: 35 puntos con radar fijo, 30 intervalos señalados para controles con radar móvil y tres registros de radar de tramo. Alicante es la tercera provincia con más ubicaciones y tramos de control registrados en este informe, solo detrás de Madrid y Valencia.
Sitio web