PRECIO: 1,40 EuROs CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500 www.informacion.es Semana Santa alicantina P 6 La peana que guarda el origen de la Soledad TRIBUNALES P 32 LLÉVESE HOY Investigan a un hombre por abusar cinco años de su hija en la Vega Baja Fuente de horno QUITTIN MOLDE CAKE SERGIO PÉREZ/REUTERS LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS Los líderes de PP, Cs y Vox, en la concentración en la Plaza de Colón, junto a otros miembros de sus partidos. La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón La contracrónica para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35 EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN Cuatro de cada diez multas por consumir alcohol en la calle se imponen a menores Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda de sustancias adictivas La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5 LOF Deportes Punto con sabor a derrota del Hércules EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4 ALCOYANO D 5 4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS PRIMERA DIVISIÓN D 7 4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel. por Pablo González P 36 La cara B de los jóvenes: estudian y trabajan ALICANTINOS CUENTAN CÓMO COMPAGINAN LA VIDA LABORAL CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
"El Morenet" celebra tres décadas de devoción en el Raval Roig
El Lunes Santo alicantino contendrá de nuevo el aliento con la salida de la Cofradía del Cristo "El Morenet", patrón de los hombres del mar, una procesión marcada por el recogimiento y la profunda devoción del barrio del Raval Roig. Desde la Ermita de la Virgen del Socorro, la imagen del crucificado recorrerá calles ligadas a su historia. Este año la cofradía vive un momento especialmente significativo: se cumplen treinta años desde su fundación, un aniversario de perlas que la corporación afronta con gratitud y con la mirada puesta en el camino recorrido desde sus orígenes.
La Humildad y Paciencia estrena música y nuevas incorporaciones en su Lunes Santo
El recogimiento del Lunes Santo volverá a adueñarse de las calles de Alicante con la salida de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas. Desde la parroquia de Nuestra Señora de Gracia partirá un cortejo marcado por el silencio, la oración y la sobriedad que caracterizan a esta corporación, que ha sabido forjar una identidad más que reconocible.
Preguntas por resolver en el caso de Les Naus en Alicante
Desde que el pasado 29 de enero, INFORMACIÓN destapara el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, la polémica ha ido ofreciendo nuevos capítulos. A los primeros nombres vinculados con el polémico residencial (la exconcejala de Urbanismo Rocío Gómez; la todavía jefa de Contratación, María Pérez-Hickman; y el arquitecto municipal Francisco Nieto) se sumaron después el del que fuera jefe de Gabinete de la vicealcaldesa de Alicante y de la Consellera de Turismo, Miguel Ángel Sánchez; el de otra arquitecta del Consistorio alicantino, casada con el funcionario de Vivienda encargado de validar la documentación y ahora suspendido, Elsa Lloret; el de la tesorera del Ayuntamiento de Sant Joan, que fue temporalmente empleada de la Generalitat, Sira Pérez; o el del hijo de una concejala del PP de San Vicente, Alejandro Lillo. Junto a ellos, más de una treintena de residentes emparentados con algunos de sus vecinos, los hijos del notario que firmó la promoción, jóvenes de 18 años que debieron a
Investigadores de Alicante alertan del riesgo a que te roben datos personales si usas sensores cerebrales
Un equipo de investigadores de la Universidad de Alicante (UA) y de la Universidad Miguel Hernández (UMH), junto con otras instituciones académicas del país, está analizando los riesgos legales y éticos de los dispositivos de neurotecnología que ya se venden libremente en internet y que prometen reducir el estrés o mejorar la concentración. Estos aparatos, disponibles en grandes plataformas de comercio electrónico, pueden registrar actividad cerebral y otros datos biométricos sensibles sin que exista una regulación específica que controle su uso o el destino de la información que recopilan, con el peligro de que se produzcan robos de datos.
Los vecinos de la Albufereta reclaman que su litoral se declare zona urbana para mayor mantenimiento
La asociación de vecinos Serra Grossa-Albufereta ha vuelto a denunciar el deterioro que sufre el litoral de esta zona de Alicante tras años de temporales y falta de actuaciones estructurales. Su presidenta, Cristina Knutsson, reclama que el área sea declarada zona urbana para que pueda contar con mantenimiento regular y gestión municipal, ya que asegura que las intervenciones actuales son insuficientes.
Sitio web