Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • Cuatro detenidos en Alicante por una estafa del amor de 216.000 € a una mujer de Almería
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro implicados en una estafa del amor que permitió defraudar 216.839 euros a una mujer de Almería mediante una falsa relación sentimental mantenida durante tres años. Además de los cuatro arrestados en Alicante, la Policía ha identificado a tras cuatro personas integradas en una estructura criminal dedicada a este tipo de engaños. A los implicados se les atribuyen delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.
  • El tiempo primaveral llega a Alicante: esta es la previsión de la Aemet para hoy
    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para este miércoles, por fin, la estabilidad. Se espera una jornada donde el buen tiempo será la tónica generalizada en la provincia, sin lluvias y con presencia de nubes altas por la mañana que darán paso a claros por la tarde. El viento soplará moderado, sobre todo en zonas del litoral y más alevadas, aunque sin eventos destacables. Las temperaturas serán suaves en general y darán lugar a un ambiente primaveral y fresco a primeras horas por la mañana. Según Aemet, en el interior de Alicante sí se marcara una alerta por peligro bajo de vientos con una probabilidad entre el 40 y 70% en el que las rachas podrían alcanzar los 80km/h.
  • La A-70 y la N-338 concentran las mayores retenciones tras varios accidentes en hora punta
    La mañana se complica en las principales vías de acceso y circunvalación de Alicante, con hasta 55 incidencias activas en 17 carreteras a las 09:26 horas de este miércoles, según el último parte de la Dirección General de Tráfico. Los mayores problemas se localizan en la A-70, a la altura de Bacarot y Altábix, y en la N-338 en Torrellano, donde varios accidentes están provocando importantes retenciones en plena hora punta.
  • La Costa Blanca exhibe en Turquía su potencial como destino competitivo, diverso e innovador
    El Patronato de Turismo Costa Blanca participa estos días en las Jornadas Directas "Merhaba İspanya" organizadas por Turespaña en Estambul, Turquía. Esta acción promocional, que se prolongará hasta el 18 de febrero, se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento del destino Costa Blanca en mercados internacionales con potencial de crecimiento, como es el caso del turco.
  • El amor obra milagros en las viviendas protegidas de Les Naus de Alicante
    Cuando el amor entra por la puerta, las adjudicaciones saltan por la ventana. O eso es lo que parece que le ha ocurrido a la pareja que ha protagonizado las dos primeras renuncias a otras tantas viviendas protegidas en el residencial Les Naus desde que este diario destapara, hace tres semanas, el escándalo de unos visados que ya investiga la Justicia, y que desde este martes tienen a agentes de la Policía Local peinando la urbanización en busca de posibles fraudes o irregularidades.