Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • Les Naus y la función social del suelo público
    El artículo 47 de la Constitución contiene uno de los principios más claros del constitucionalismo urbanístico español. Reconoce el derecho a una vivienda digna y adecuada, obliga a los poderes públicos a impedir la especulación del suelo y establece una regla fundamental: la comunidad debe participar en las plusvalías que genera la acción urbanística.
  • La Federació se apoya en las Fallas en busca de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
    La Federació de les Fogueres de Sant Joan avanza en su objetivo de que sus celebraciones sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, adoptando una estrategia que contempla la colaboración con las Fallas de Valància.
  • El PSPV responde a Llorca sobre la comisión en las Cortes de las viviendas protegidas de Alicante: “Parece que va a entorpecer la investigación”
    Las palabras del presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, restando importancia a la comisión de investigación que se constituyó el pasado jueves en las Cortes Valencianas para tratar las adjudicaciones de viviendas protegidas en Alicante, escándalo destapado por INFORMACIÓN a finales de enero, han tenido consecuencias.
  • La dana daña el techo del Museo de Hogueras de Alicante y moja los ninots más antiguos
    El Museo de Hogueras de Alicante ha sufrido este martes un incidente provocado por la intensa lluvia asociada a la dana que ha descargado sobre la ciudad durante buena parte de la jornada. A causa de estas precipitaciones se ha desprendido parte de la claraboya situada en el techo del edificio, lo que ha permitido la entrada de agua en el interior del museo. Como consecuencia, varias figuras, los tradicionales ninots indultats que forman parte de la exposición permanente han resultado humedecidas.
  • Más pisos turísticos junto a la Plaza de Toros de Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante autoriza la construcción de nuevos apartamentos turísticos en la plaza de Santa Teresa, junto al Panteón de Quijano, a cambio de completar la urbanización del entorno de la Plaza de Toros. De esta forma, la empresa "Alicante Luxury Choice" (que ya gestiona un bloque vacacional en los números 9 y 10) creará una nueva "calle", que cederá al Consistorio, para poder ampliar sus alojamientos en 13 pisos más.