PRECIO: 1,40 EuROs CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500 www.informacion.es Semana Santa alicantina P 6 La peana que guarda el origen de la Soledad TRIBUNALES P 32 LLÉVESE HOY Investigan a un hombre por abusar cinco años de su hija en la Vega Baja Fuente de horno QUITTIN MOLDE CAKE SERGIO PÉREZ/REUTERS LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS Los líderes de PP, Cs y Vox, en la concentración en la Plaza de Colón, junto a otros miembros de sus partidos. La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón La contracrónica para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35 EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN Cuatro de cada diez multas por consumir alcohol en la calle se imponen a menores Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda de sustancias adictivas La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5 LOF Deportes Punto con sabor a derrota del Hércules EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4 ALCOYANO D 5 4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS PRIMERA DIVISIÓN D 7 4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel. por Pablo González P 36 La cara B de los jóvenes: estudian y trabajan ALICANTINOS CUENTAN CÓMO COMPAGINAN LA VIDA LABORAL CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Jugar al baloncesto a 32 grados y sin aire acondicionado en un pabellón municipal cubierto de Alicante: "Este calor es inhumano"
Son los primeros días de septiembre y no solo se nota en la calle. En los pabellones deportivos de la ciudad de Alicante el bochorno se nota a la hora de entrenar. Al menos en el pabellón Rafael Pastor, ubicado al lado del Pitiu Rochel, el estadio en el que el Eón Alicante de balonmano disputa sus encuentros. En un espacio adyacente está la instalación en la que entrenan diferentes equipos de categorías inferiores de baloncesto. Y la temperatura la sufren los jugadores amateurs.
Máximas de 40 grados y una sensación de bochorno de 44 con la llegada de un nuevo episodio de calor a Alicante
El nuevo episodio de altas temperaturas que ha llegado este viernes a la provincia de Alicante ha dejado máximas de casi 40 grados, y una sensación térmica de hasta 44 grados en algunos puntos por la humedad. Un bochorno que indica que de momento el verano sigue en la demarcación, y se alargará al menos durante la próxima semana.
Alicante alcanza los 73 foros en 2026 y programa 17 para el próximo año, a la espera del Palacio de Congresos
Alicante se consolida como destino profesional y alcanzará los 73 congresos este año, de los que un tercio se corresponde con foros internacionales. Mientras, los distintos espacios del municipio ya han programado hasta 17 eventos más para el 2027.
Mecamodel, la "tienda de los niños grandes", echa el cierre en Alicante
El comercio tradicional pierde otro referente en el centro de Alicante. Mecamodel, comercio abierto en 1990 en la calle Arquitecto Morell, echará el cierre a finales de octubre tras culminar la fase de liquidación en la que ha entrado. La jubilación de sus propietarios y la falta de relevo, pese a haberlo buscado, propician un desenlace que en Alicante es cotidiano.
El Hospital de Alicante incorpora un robot para mejorar la movilidad de pacientes con ictus, ELA y distrofias
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante incorporará un nuevo asistente robótico destinado a mejorar la rehabilitación de pacientes con limitaciones funcionales en el brazo y la mano. El equipo permitirá adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona y registrar de forma objetiva su evolución durante el tratamiento, especialmente en pacientes que han sufrido un ictus o que padecen enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y las distrofias musculares.
Sitio web