PRECIO: 1,40 EuROs CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500 www.informacion.es Semana Santa alicantina P 6 La peana que guarda el origen de la Soledad TRIBUNALES P 32 LLÉVESE HOY Investigan a un hombre por abusar cinco años de su hija en la Vega Baja Fuente de horno QUITTIN MOLDE CAKE SERGIO PÉREZ/REUTERS LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS Los líderes de PP, Cs y Vox, en la concentración en la Plaza de Colón, junto a otros miembros de sus partidos. La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón La contracrónica para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35 EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN Cuatro de cada diez multas por consumir alcohol en la calle se imponen a menores Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda de sustancias adictivas La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5 LOF Deportes Punto con sabor a derrota del Hércules EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4 ALCOYANO D 5 4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS PRIMERA DIVISIÓN D 7 4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel. por Pablo González P 36 La cara B de los jóvenes: estudian y trabajan ALICANTINOS CUENTAN CÓMO COMPAGINAN LA VIDA LABORAL CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Pérez Llorca destaca el incremento de la plantilla de la sanidad pública con 3.600 nuevas plazas en los últimos tres años
El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha destacado el incremento de la plantilla del sistema valenciano de salud con la creación de más de 3.600 nuevos puestos de trabajo de distintas categorías durante los últimos tres años en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.
El Alicante Beachvolley Fest reúne este fin de semana a los mejores jugadores en la playa de Urbanova
La playa de Urbanova se prepara para acoger este 29 y 30 de agosto el Alicante Beachvolley Fest, un evento deportivo que combina una competición de alto nivel con un ambiente festivo inmejorable.
El gobierno de Barcala rechaza las críticas al estado de las pistas deportivas de Alicante: "No se ajusta a la realidad"
El vicealcalde y concejal de Deportes de Alicante, Manuel Villar, considera que las críticas sobre el estado de las pistas deportivas municipales no son "justas" y asegura que no reflejan la realidad de la red de instalaciones de la ciudad. Las palabras del concejal de Deportes llegan después de la protesta protagonizada el pasado jueves por un grupo de deportistas durante un torneo de baloncesto 3x3 en Nou Alacant, donde reclamaron mejoras en varios espacios públicos.
Hacienda obliga al Ayuntamiento de Alicante a rehacer la licitación de la atención a los centros de mayores por excluir a una empresa por su oferta económica
El Ayuntamiento de Alicante da marcha atrás en la licitación del servicio de auxiliares de información, control de acceso y atención al público en los centros municipales de mayores después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente del Ministerio de Hacienda, haya obligado a recuperar en el procedimiento a la empresa que había sido excluida. El Consistorio acata la resolución del órgano estatal y retrotraerá el concurso hasta el momento anterior a la salida de Empledis, S.L., que había quedado fuera al considerar los técnicos municipales que su oferta incurría en una baja "anormal o desproporcionada".
El Ayuntamiento de Alicante paga los toldos de Tabarca un año y medio después tras un verano sin sombras en la isla
Un año y medio para pagar 165.649 euros. Es lo que ha tardado el Ayuntamiento de Alicante en sufragar la adjudicación de la instalación de toldos a la mercantil Grupo Costa Blanca HTS SL, que en abril de 2025 firmó el contrato para proporcionar sombra en el centro de la isla de Tabarca.
Sitio web