Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • Los vecinos de la Albufereta reclaman que su litoral se declare zona urbana para mayor mantenimiento
    La asociación de vecinos Serra Grossa-Albufereta ha vuelto a denunciar el deterioro que sufre el litoral de esta zona de Alicante tras años de temporales y falta de actuaciones estructurales. Su presidenta, Cristina Knutsson, reclama que el área sea declarada zona urbana para que pueda contar con mantenimiento regular y gestión municipal, ya que asegura que las intervenciones actuales son insuficientes.
  • El sonido de la Semana Santa se adelanta en Alicante
    Cuando solo quedan dos semanas para el Domingo de Ramos, la música de Semana Santa ya ha comenzado a resonar en Alicante este domingo. Y lo ha hecho con la celebración del XVI certamen nacional de bandas "Ciudad de Alicante", organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, que ha tenido como escenario final la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Allí, decenas de personas se han concentrado tanto en las localidades habilitadas como de pie para disfrutar de esta tradición musical que anuncia la cercanía de la Semana Santa.
  • "Es un tabú enorme": un corto rodado en Alicante rompe el silencio sobre sexo y discapacidad
    La sexualidad sigue siendo uno de los grandes silencios cuando se habla de discapacidad. Un tema que muchas familias viven en privado y que pocas veces se aborda públicamente. Un cortometrajerodado recientemente en Alicante quiere romper ese silencio y abrir una conversación que, según profesionales y familias, lleva años pendiente.
  • Vuelven los Senderos de Primavera a Alicante: conoce inscripciones, recorridos y fechas señaladas
    Los Senderos de Primavera regresan a Alicante con una nueva edición. Para esta temporada, se han propuesto seis itinerarios ambientales guiados y gratuitos entre marzo y junio. El programa permitirá recorrer distintos espacios naturales del término municipal, desde la Huerta tradicional y el litoral hasta varias partidas rurales y parques forestales urbanos. Como novedad este año, la programación incorpora una ruta por el entorno rural de la partida de Vallonga, con el objetivo de acercar a los participantes a paisajes agrícolas y enclaves naturales menos conocidos del municipio.
  • La ingeniería del pelotazo en Alicante
    IMED, Panoramis, el Puerto, Les Naus y ahora la Cámara de Comercio. Cuando los controles fallan demasiadas veces, deja de hablarse de episodios aislados y empieza a dibujarse un patrón. Y Alicante empieza a entrar peligrosamente en ese terreno.