Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • Vecinos de Alicante exigen más información a la Generalitat sobre el proyecto de la Vía Parque
    El anuncio de la Generalitat sobre la declaración de “interés general” de la obra de la Vía Parque de Alicante ha generado inquietud entre asociaciones vecinales de barrios colindantes a esta infraestructura. En concreto, las asociaciones de vecinos Juan Pablo II, Rabasa y PAU 2 se han dirigido al conseller de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Generalitat, Vicente Martínez Mus (PP), el mismo que hizo el anuncio este martes en una visita a Alicante, para solicitar información sobre el proyecto.
  • El Ayuntamiento de Alicante defiende su actuación pese al retraso en el cierre de una discoteca sin licencia
    El colapso ha sido el motivo de la permanencia de una discoteca en Alicante este verano pese a detectarse la carencia de licencia. Así lo ha explicado el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar (PP), que a través de un comunicado ha afirmado que “no ha habido absolutamente ninguna irregularidad en la tramitación del expediente”.
  • Los bomberos dan por controlado el incendio de Fontcalent tras afectar a nueve hectáreas de matorral
    Un incendio forestal en Alicante ha afectado este miércoles a nueve hectáreas de matorral y monte bajo en el paraje del Fondo de la Campaneta de la partida rural de Fontcalent según han confirmado fuentes de la concejalía de Seguridad. Un fuego muy aparatoso y que ha obligado al desalojo preventivo de hasta 25 vecinos, pero que ha podido ser controlado a las tres horas. Cinco dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante con 25 bomberos han intervenido, además de ocho agentes de la Policía Local, dos brigadas forestales aerotransportadas y otras dos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de San Vicente del Raspeig con dos autobombas y tres medios aéreos, dos aviones de ala fija y un helicóptero.
  • Quejas por unos juegos infantiles a pleno sol en una escuela de Alicante
    El calor está haciendo insufrible las primeras semanas del nuevo curso en los centros educativos de la provincia que carecen de climatización en las aulas y de sombras en los patios. La última denuncia se ha producido en la escuela infantil Siete Enanitos de Alicante. Allí, los juegos infantiles están a pleno sol, a lo que se suma que en la clase de los más pequeños, donde van niños de un año, no funciona el aire acondicionado.
  • La odisea de unos profesores en Alicante: dar clase en dos institutos por falta de espacio
    Dan clase en un instituto y cuando acaban, se van corriendo hasta el instituto contiguo para dar clase a otro grupo. Es una de las peripecias que este curso están teniendo que hacer los profesores del IES Virgen del Remedio, en Alicante, una vez que el Leonardo Da Vinci se ha convertido en un Centro Integrado de Formación Profesional. Ante la falta de espacio en el primer centro para absorber a 250 alumnos de Secundaria del segundo centro, como ha establecido la Conselleria de Educación, estos estudiantes se han tenido que quedar en sus antiguas instalaciones y los docentes son los que se mueven de un lado a otro cada día.