Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • La negociación para zanjar el paro entra en punto muerto tras rechazar los sindicatos la oferta del Consell
    Las negociaciones para poner fin a una huelga indefinida del profesorado, que hoy llega a su noveno día, han acabado entrando en punto muerto tras el «no» rotundo del profesorado a aceptar el ultimátum de la Conselleria de Educación para firmar un acuerdo y aceptar su última oferta al considerar que todavía sigue muy lejos de sus reivindicaciones.
  • El alicantino que perdió la pierna tras el ataque de un tiburón en las Maldivas comparte la mejor de las noticias: "¡Las caras lo dicen todo!"
    Borja García, el ginecólogo alicantino que perdió una pierna tras ser atacado por un tiburón en Maldivas durante su luna de miel, ya se encuentra en España y ha comenzado su proceso de rehabilitación con la mejor de las sonrisas. Recientemente ha compartido a través de sus redes sociales su primer día de esta rutina, que afronta con ilusión. “Quién nos iba a decir que la vida nos pondría a prueba tan pronto”, escribía el joven hacía unas semanas sobre el suceso que ha mantenido en vilo a su familia, amigos y seguidores.
  • Mediterranean Digital Summit 2026: la gran cita del marketing digital mediterráneo
    El eCommerce ya no es solo una vía de venta. Es un territorio en plena transformación donde la tecnología, los datos, la logística, el marketing y la inteligencia artificial marcan la diferencia entre crecer o quedarse atrás. En ese contexto nace Mediterranean Digital Summit 2026, un evento llamado a convertirse en referencia para profesionales, emprendedores y empresas que buscan impulsar su negocio en el ecosistema digital.
  • El técnico de la Generalitat que visó los pisos de Les Naus de Alicante: de "la he cagado" a no reconocer ningún error
    De "la he cagado" a no reconocer error alguno. El técnico de la Conselleria de Vivienda que visó la totalidad de los expedientes de las viviendas de Les Naus de Alicante defendió su actuación ante la magistrada y rechazó haber admitido fallo alguno delante de sus superiores. El arquitecto Roberto Palencia ha declarado durante más de una hora en el juzgado como investigado, un interrogatorio en el que ha admitido que fue el encargado de tramitar los 140 expedientes relacionados con Les Naus debido a la falta de personal en el departamento y a la marcha de la persona que, hasta entonces, realizaba esas funciones.
  • La consellera de Educación niega que las negociaciones estén rotas y apela al diálogo "sin imposiciones"
    La consellera de Educación, Carmen Ortí, ha negado haber roto la negociación con los sindicatos para hacer frente a las demandas del profesorado, en el octavo día de huelga indefinida de profesores, tras haber decidido liquidar la reunión de este miércoles en apenas diez minutos al encontrarse con el rechazo unánime de los representantes de los trabajadores a aceptar su oferta.