Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • Debate sin solución
  • Quintanilla nombra a las empresarias Maite Antón y María José Rocamora vicepresidentas del Consejo Social de la Universidad de Alicante
    El Consejo Social de la Universidad de Alicante (UA) —el órgano que conecta el centro educativo con la sociedad— ha renovado este lunes sus comisiones. A propuesta del presidente del Consejo, César Quintanilla, el organismo ha nombrado vicepresidentas a Maite Antón, presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA); y María José Rocamora, CEO de la promotora inmobiliaria Alicante Urbana. La Comisión Económica la presidirá Jordi Azorín; CEO de Veolia; la Académica, Marcela Fernández, presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA); y la de Relaciones con la Sociedad, la vicepresidenta Antón. El pleno del Consejo se ha reunido por primera vez bajo la presidencia de Quintanilla, que preside además la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en la provincia de Alicante.
  • Suciedad e indignación en el parque de La Goteta de Alicante
    Botellas, envases, bolsas, cristales restos de comida y hojas caídas que se acumulan compartiendo espacio. Es lo que se vive en el parque del Periodista Pepe Marín Guerrero, ubicado entre la parada del TRAM La Goteta – Plaza Mar 2 y la calle San Julián, a pocos metros de la avenida de Dénia y muy cercana al centro comercial que da nombre a la estación del tranvía.
  • El escándalo de Les Naus llega a las enmiendas al presupuesto que el PP y Vox aprobarán en las Cortes
    Que la vivienda protegida lo sea para siempre. Es lo que pretende el PSPV a través de una de las 4.000 enmiendas interpuestas al presupuesto que el Consell presentó a finales de mayo, y que se espera que a finales de julio salga adelante en las Cortes Valencianas con los votos del PP y de Vox.
  • El eterno debate de los fuegos artificiales de las Hogueras de Alicante: son a las doce o a la una
    Las Hogueras de Alicante ya no tienen como fecha de fin el 24 de junio tras la Nit de la Cremà. Su día de finalización pasa a ser el lunes 29 de junio cuando finaliza el concurso de fuegos artificiales y cuando los alicantinos ya han disfrutado el Coso Multicolor.