Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • Silencio por respuesta del gobierno de Barcala ante las novedades del caso de Les Naus de Alicante
    Evasivas, silencio y negativas a responder. El ejecutivo municipal de Alicante no quiere pronunciarse sobre los últimos acontecimientos relacionados con las adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus, escándalo destapado por INFORMACIÓN a finales de enero.
  • Cascada de bajas de profesores afiliados de CSIF y ANPE de Alicante en rechazo al acuerdo salarial con Educación
    Primeras consecuencias tras la decisión de CSIF y ANPE, dos sindicatos de corte conservador, de desmarcarse del resto de sindicatos de la mesa de negociación y aliarse con la Conselleria de Educación para tratar de desactivar la huelga indefinida en su tercera semana. Ambas organizaciones sindicales están recibiendo desde el lunes por la noche una cascada de bajas de profesores afiliados al rechazar contundentemente el acuerdo que firmaron con la Generalitat para subir 200 euros el sueldo a los docentes en tres años (junto a la revisión del complemento autonómico en función del IPC en 2028).
  • El profesorado de la UA exigirá que los teléfonos móviles estén apagados durante los exámenes y no permitirá ni el modo avión
    La Universidad de Alicante ha aprobado un nuevo conjunto de recomendaciones dirigidas al profesorado para prevenir el fraude académico durante los exámenes, en respuesta al creciente uso de dispositivos electrónicos cada vez más sofisticados y difíciles de detectar en las aulas universitarias. El documento está firmado por los vicerrectores de Estudiantes y Empleo, Ordenación Académica y Profesorado, Transformación Digital, Estudios y Calidad, junto al Defensor Universitario, el Delegado de Protección de Datos y la Inspección General de Servicios; y desarrolla criterios de actuación para las convocatorias del segundo semestre y de final de curso tomando como base el nuevo Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, publicado en el BOUA el pasado 25 de julio de 2025.
  • El Ayuntamiento de Alicante propone a la hoguera Albufereta su quinta ubicación tras el aluvión de quejas
    ¿A la quinta será la definitiva? El Ayuntamiento de Alicante ha trasladado a la hoguera Albufereta una nueva alternativa para que planten en su estreno en la Fiesta. Se trata de la misma calle Olimpo, la elegida para una tercera propuesta que fue finalmente rechazada por su proximidad al centro de enfermos de Alzheimer y criticada por vecinos de urbanizaciones próximas, pero junto al polideportivo.
  • Fallece en Alicante el doctor José López Gálvez a los 77 años de edad
    El doctor José López Gálvez, referente en reproducción asistida en Alicante, ha fallecido a los 77 años de edad. La capilla ardiente se abrirá en el Tanatorio La Siempreviva a partir de esta tarde. Este médico era titulado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y durante su carrera profesional destacó como uno de los referentes de la reproducción asistida y ocupó diversos puestos de responsabilidad.