Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • Los musulmanes viven la fiesta del cordero en Alicante: “Disfrutamos mucho, pero en nuestro país es diferente”
    Decenas de vecinos de la Zona Norte se acumulan en las puertas de la carnicería de confianza antes de la llegada del camión con los corderos sacrificados en la misma mañana. El ritual musulmán marca que el animal debe ser matado tras el primer rezo del Eíd al-Adha, nombre que le dan a su "fiesta del cordero". Una práctica que en estos países se lleva a cabo en las casas pero que en España está prohibida por las normativas sanitarias.
  • Así será el dispositivo de seguridad para las Hogueras de 2026 que contará con más de 4.600 efectivos
    Todo preparado en dispositivo especial de seguridad para las Hogueras de 2026. La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha acogido este miércoles una reunión en la que han participado representantes de los distintos cuerpos y organismos implicados en el desarrollo de la Fiesta Oficial de la ciudad. El operativo contará con más de 4.600 efectivos y tendrá como objetivo garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los actos programados durante las celebraciones, que cada año congregan a miles de personas en diferentes puntos de la capital alicantina.
  • Educación fija servicios mínimos del 100% en Selectividad para garantizar las pruebas ante la huelga
    La Conselleria de Educación ha optado por blindar la Selectividad, amenazada por la huelga de profesores, con servicios mínimos de 100 % para garantizar la celebración de los exámenes. Lo anunció este miércoles, un día después de que una asamblea de 250 docentes correctores de exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) amagara con renunciar a presentarse a los tribunales y, como consecuencia a no poner las notas. La convocatoria a la que se presentarán más de 8.000 alumnos de la provincia de Alicante será desde el 2 al 4 de junio.
  • Antonio Ríos, psicoterapeuta de Alicante: "Hay que negociar con los adolescentes el uso del móvil y quitar el router si incumplen las normas"
    El experto presenta este viernes 29 de mayo en el Club INFORMACIÓN (Doctor Rico 17 de Alicante) su libro "La travesía de la adolescencia: manual de supervivencia", el tercero de una saga sobre esta compleja edad del ser humano sobre la que ya ha publicado las obras "Adolescentes en casa. ¡5 años de trincheras!" y "¡La adolescencia se termina!" (todos ellos con Plataforma Editorial). A partir de las 19 horas con entrada libre, limitada al aforo.
  • Educación forzará la firma de acuerdos parciales con los sindicatos este jueves para poner fin a la huelga
    El Consell se ha propuesto a contrarreloj desactivar la huelga indefinida esta semana y, para ello, en una nueva reunión convocada para este jueves busca arrancar la firma de los cinco sindicatos, o al menos de una parte de ellos, en acuerdos por separado. Como ya ocurriera con la subida salarial, apoyada este lunes solo por dos de las cinco organizaciones sindicales (CSIF y ANPE), la Conselleria de Educación está dispuesta a repetir la misma estrategia y no esperar más tiempo.