PRECIO: 1,40 EuROs CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500 www.informacion.es Semana Santa alicantina P 6 La peana que guarda el origen de la Soledad TRIBUNALES P 32 LLÉVESE HOY Investigan a un hombre por abusar cinco años de su hija en la Vega Baja Fuente de horno QUITTIN MOLDE CAKE SERGIO PÉREZ/REUTERS LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS Los líderes de PP, Cs y Vox, en la concentración en la Plaza de Colón, junto a otros miembros de sus partidos. La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón La contracrónica para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35 EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN Cuatro de cada diez multas por consumir alcohol en la calle se imponen a menores Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda de sustancias adictivas La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5 LOF Deportes Punto con sabor a derrota del Hércules EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4 ALCOYANO D 5 4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS PRIMERA DIVISIÓN D 7 4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel. por Pablo González P 36 La cara B de los jóvenes: estudian y trabajan ALICANTINOS CUENTAN CÓMO COMPAGINAN LA VIDA LABORAL CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La conselleria de Educación aprueba un protocolo para simplificar los trámites administrativos de los docentes
La Conselleria de Educación, cuya titular es Carmen Ortí, del PP, ha aprobado el protocolo de registro de los datos que se incorporan al expediente docente electrónico normalizado (EDEN), "con el objetivo de ordenar y unificar la gestión de la información profesional del personal docente de la Comunitat Valenciana", explica un comunicado. El nuevo sistema se aplicará desde principio de curso, que empieza el 9 de septiembre.
Hogueras de Alicante 2026-2027: programa, fechas y actos principales
Las Hogueras de Alicante ya tienen preparado su calendario de actos 2026-2027. La Federació de Fogueres de Sant Joan ha dado a conocer la programación para este año y el próximo aunque ésta es provisional y puede estar sometida a algunos cambios.
Operar hernias complejas con menos dolor y una recuperación más rápida: el avance de la cirugía mínimamente invasiva en Alicante
Las nuevas técnicas de cirugía mínimamente invasiva están cambiando la forma de abordar las hernias complejas y otros defectos de la pared abdominal. El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante ha reunido a especialistas en un curso específico para actualizar estos procedimientos, que permiten realizar reparaciones quirúrgicas mediante pequeñas incisiones y favorecer una recuperación más rápida de los pacientes.
Amorós asume el foco del PSOE en Alicante: Barceló le cede la portavocía en el Ayuntamiento para rivalizar con Barcala
Nuevo movimiento en las filas del PSOE de Alicante de cara a las elecciones municipales del 2027: Ana Barceló (que ya anunció que no repetirá como alcaldable) da un nuevo paso a un lado y cede la portavocía a Trini Amorós, su también sucesora como candidata electoral. La hasta ahora portavoz adjunta asumirá el liderazgo del grupo en los últimos compases de mandato y ganará visibilidad en la agenda local para poder rivalizar con el alcalde Luis Barcala.
La IA se adelanta al médico de Urgencias en Alicante: detecta la sepsis en un segundo y contribuye a reducir a la mitad la mortalidad
La inteligencia artificial ha empezado a convertirse en una segunda mirada en las Urgencias del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. Un sistema desarrollado conjuntamente por los servicios de Urgencias y el Laboratorio Clínico es capaz de analizar en menos de un segundo una gran cantidad de información del paciente y detectar un posible cuadro de sepsis, una infección generalizada que puede ser fatal, antes de que haya sido identificado por el profesional.
Sitio web