Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • "Notable" para el TRAM de Alicante: los usuarios puntúan el servicio durante el 2025
    ¿Qué piensan los alicantinos de su transporte público? Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado un estudio a partir de 1.584 entrevistas realizadas a viajeros mayores de 15 años de las cuatro líneas de tranvía, y los usuarios le han otorgado al servicio una valoración media de 7,29 puntos sobre 10.
  • El tiempo en Alicante: el frío y las nubes conquistan la provincia durante este fin de semana
    La provincia de Alicante encara este sábado 20 de diciembre sin avisos meteorológicos activos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tras la breve pausa antes de un cambio claro de tiempo de ayer, se dejará de notar a partir de hoy, con el regreso de las precipitaciones, un aumento del viento y un ambiente más invernal, especialmente durante el domingo.
  • «La Justicia afronta un cambio necesario pero sin los recursos suficientes»
    Más de un año después de su nombramiento como presidente del Consejo General de la Abogacía Española y procedente del decanato de Málaga, Salvador González Martín, ha estado esta semana en las instalaciones del colegio de Alicante (ICALI) para participar en el homenaje a uno de sus decanos, el veterano Manuel Caballero. Una visita en la que también se produjo una reunión con los profesionales para informarles de algunos de los puntos que más preocupan al colectivo, entre ellos, la polémica con las pensiones o las incertidumbres que genera la nueva Ley de Eficiencia de la Justicia, que supondrá un cambio en el modo de funcionar de los tribunales.
  • Las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc infantil 2026 ya tienen su destino confirmado
    Las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc Infantil 2026 ya tienen destino confirmado. Durante la Cena de Fogueres en Nadal, celebrada este viernes para los comisionados infantiles y juveniles, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció que las aspirantes a suceder a Valentina Tárraga y sus damas de honor viajarán a Benidorm los días 6 y 7 de abril, unos días de vacaciones escolares por Semana Santa. Así, las convivencias se celebrarán un mes antes de la Gala de Elección de la Bellea del Foc infantil, que se llevará a cabo el viernes 1 de mayo en la plaza de Toros de Alicante.
  • El PP de Alicante brinda por la Navidad en "familia"
    El PP de Alicante ha celebrado un brindis de Navidad en un formato contenido y muy ligado al ámbito institucional. El encuentro, que ha tenido lugar en el restaurante Teselas, en la Explanada, ha estado encabezado por el alcalde de Alicante y presidente del PP local, Luis Barcala, y ha evidenciado una fotografía de un partido con su centro de gravedad claramente situado en la acción de gobierno del Ayuntamiento.