Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • La UA trabaja en unas gafas de realidad aumentada con graduación para uso cotidiano
    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) trabajan en el diseño de unas gafas de realidad aumentada con graduación que permita proyectar imágenes holográficas en 3D directamente en los ojos para usarlas de manera cotidiana. La institución académica alicantina participa en este ambicioso proyecto, junto a diez socios de cuatro países europeos, liderado por EssilorLuxottica, una prestigiosa multinacional del sector de la óptica, que implica la creación de unas lentes similares a las que ya hay en el mercado, que parecen corrientes, pero que no lo son, porque permiten hablar con un asistente inteligente de IA, conectar con amigos y capturar los momentos importantes, todo ello sin tener que sacar el teléfono, como son las que ha sacado al mercado Meta.
  • Todo listo para que empiecen las obras del parque del PAU 2 de Alicante
    Las obras del parque del PAU 2 de Alicante están más cerca de empezar. Este martes se ha acordado en la Junta de Gobierno Local la aprobación por vía de urgencia del plan de seguridad y salud para la ejecución de los trabajos. Se trata del último trámite previo antes de iniciar las obras de infraestructura verde en el parque urbano Isla de Corfú.
  • Generalitat y regantes arremeten contra el Gobierno por "financiar trasvases" en Marruecos mientras se recorta el Tajo-Segura
    El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca y los representantes de los regantes de la provincia arremetieron este martes en la Mesa Provincial del Agua, un organismo de asesoramiento provincial en materia hídrica, contra el acuerdo rubricado entre España y Marruecos por el que el Gobierno español va a financiar infraestructuras hidráulicas, como desaladoras, y aseguraron, trasvases entre cuencas hidrográficas, mientras que el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido con el plan hidrológico de la cuenca del Tajo recortar los aportes del trasvase Tajo-Segura, con el aumento de los caudales ecológicos.
  • Alicante recibe a una delegación de Wenzhou para reactivar el hermanamiento firmado en 1995
    El Ayuntamiento de Alicante ha recibido este martes en el Salón Azul a una delegación municipal de Wenzhou (China) con el objetivo de retomar formalmente el hermanamiento suscrito entre ambas ciudades en 1995. Según el equipo de gobierno, el encuentro busca reactivar los acuerdos de colaboración en ámbitos como el comercio, la industria y la cultura.
  • Sanidad logra el primer descenso de las personas que se tratan la depresión desde la pandemia
    La Conselleria de Sanidad constata el primer descenso desde la pandemia de covid en el número de personas que precisaron tratamiento por depresión en las Unidades de Salud Mental del sistema sanitario autonómico. En total, en 2025 se atendió a 52.210 personas, lo que supone una mejora del 1,5 % respecto a 2024. Este dato cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que desde 2020 el número de personas atendidas por este motivo había aumentado de forma continuada, con un crecimiento medio interanual del 6,2 %, afirman desde el Consell, que apunta asimismo a una reducción en las conductas autolesivas.