PRECIO: 1,40 EuROs CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 € LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500 www.informacion.es Semana Santa alicantina P 6 La peana que guarda el origen de la Soledad TRIBUNALES P 32 LLÉVESE HOY Investigan a un hombre por abusar cinco años de su hija en la Vega Baja Fuente de horno QUITTIN MOLDE CAKE SERGIO PÉREZ/REUTERS LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS Los líderes de PP, Cs y Vox, en la concentración en la Plaza de Colón, junto a otros miembros de sus partidos. La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón La contracrónica para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35 EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN Cuatro de cada diez multas por consumir alcohol en la calle se imponen a menores Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda de sustancias adictivas La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5 LOF Deportes Punto con sabor a derrota del Hércules EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4 ALCOYANO D 5 4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS PRIMERA DIVISIÓN D 7 4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel. por Pablo González P 36 La cara B de los jóvenes: estudian y trabajan ALICANTINOS CUENTAN CÓMO COMPAGINAN LA VIDA LABORAL CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los vecinos de Juan XXIII convocan protestas por la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alicante
Los vecinos de Juan XXIII 2º Sector han decidido salir a la calle para reclamar soluciones al Ayuntamiento de Alicante. La asociación vecinal del barrio ha convocado movilizaciones durante el mes de mayo ante lo que considera una falta de atención y de respuesta municipal a las solicitudes registradas en materias como infraestructuras, limpieza, seguridad o transporte.
Grúas, maquinaria y obstáculos para acceder al Castillo de Santa Bárbara, en Alicante
Una bienvenida atípica al castillo de Santa Bárbara. Y también incómoda. Las obras de acceso peatonal a la fortaleza han comenzado este lunes y se prolongarán, según cálculos del Ayuntamiento de Alicante, hasta el día 20 de mayo. Y los primeros en sufrir sus consecuencias son los visitantes, la gran mayoría de ellos turistas, que sin esperarlo se han encontrado con unos trabajos que no solo impiden el acceso en vehículo sino que, además, obligan a organizar las entradas y salidas por parte de los caminantes para no entorpecer el trabajo de las grúas, o topar con maquinaria y obstáculos en el suelo derivados de los trabajos.
Otro año sin pleno de banderas azules en las playas de Alicante
Alicante se queda sin hacer pleno de banderas azules por segundo año consecutivo. Pese a que la provincia se sitúa hasta ahora al frente del galardón, como la región con más playas aplaudidas por su excelencia, La Albufereta se cae del listado una vez más: en 2025 lo hizo por las obras que se estaban llevando a cabo en un muro junto al acceso peatonal y, en esta ocasión, será por la calidad del agua. Aunque la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) tiene previsto presentar este martes el listado con los arenales reconocidos, el citado arenal no cumplía con los requisitos para presentar su candidatura.
Más de setenta bomberos recorren la costa entre Benidorm y Alicante en la carrera solidaria contra la ELA
Lo que comenzó en 2020 como un reto personal entre compañeros durante el confinamiento se ha convertido en un movimiento imparable. Los Bomberos de la Marina Baixa han vuelto a calzarse las zapatillas y a subir a la bicicleta este lunes para completar los 42 kilómetros que separan el parque de Benidorm de la Playa de San Juan en Alicante. Esta vez, el mensaje ha evolucionado: ya no solo se trata de "apagar" un fuego invisible, sino de demostrar que la solidaridad tiene resultados tangibles.
Sanidad constituirá una mesa técnica para negociar la implantación de la jornada de 35 horas
Los representantes de la Conselleria de Sanidad en la mesa sectorial han trasladado a los representantes de las organizaciones sindicales que se va a constituir la correspondiente mesa técnica con el fin de negociar la implantación de las 35 horas en el ámbito sanitario de la Comunidad Valenciana. Ha sido el único avance de este primer contacto.
Sitio web