Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EuROs  CON FUENTE DE HORNO: + 5,95 €

LunEs, 11 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.500

www.informacion.es
Semana Santa alicantina P 6

La peana que guarda el origen de la Soledad

TRIBUNALES P 32

 LLÉVESE HOY

Investigan a un hombre por abusar
cinco años de su hija en la Vega Baja

Fuente de horno
QUITTIN
MOLDE CAKE

SERGIO PÉREZ/REUTERS

LA COFRADÍA DESCUBRE SU ACTA FUNDACIONAL, MANUSCRITA EN MADERA HACE 200 AÑOS

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS

Los líderes de PP, Cs y Vox,
en la concentración en la
Plaza de Colón, junto a otros
miembros de sus partidos.

La derecha reúne a 45.000 personas en Madrid
 Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox aparecen juntos en la manifestación en la Plaza de Colón

La contracrónica

para denunciar la «traición» de Pedro Sánchez y proclamar la «unidad de España» P 34 y 35

EXCURSIÓN DE COMPATRIOTAS A COLÓN

Cuatro de cada diez multas por consumir
alcohol en la calle se imponen a menores
 Sanidad imparte cursos de formación a 700 policías y guardias civiles para intentar poner coto a la demanda
de sustancias adictivas  La cifra de mujeres sancionadas crece un 16% en un año en la provincia P 4 y 5
LOF

Deportes

Punto con sabor a
derrota del Hércules
EL CONJUNTO BLANQUIAZUL NO PASA DEL EMPATE EN TERUEL (0-0) Y
DESPERDICIA LA ENÉSIMA OCASIÓN DE ENTRAR EN PROMOCIÓN D 2 a 4
ALCOYANO D 5
4 BRAULIO DA LA VICTORIA (0-1) AL
EQUIPO DE MIR TRAS SEIS JORNADAS

PRIMERA DIVISIÓN D 7
4 LAS TABLAS DEL BARÇA EN SAN
MAMÉS (0-0) APRIETAN LA LIGA

El delantero Carlos Martínez entre dos jugadores del Teruel.

por Pablo González P 36

La cara B de los
jóvenes: estudian
y trabajan

ALICANTINOS CUENTAN CÓMO
COMPAGINAN LA VIDA LABORAL
CON LA UNIVERSIDAD P 2 y 3



Noticias
  • 3 playas perfectas para ver el amanecer en la provincia de Alicante cada mañana
    Hay algo especial en ver amanecer junto al mar en verano. La playa todavía no está tomada por sombrillas, el ruido del día no ha arrancado aún y el calor solo está empezando. La luz aparece poco a poco sobre el Mediterráneo, la orilla se vuelve dorada y caminar descalzo a primera hora parece casi un lujo sencillo, de esos que no necesitan reserva ni grandes planes. De esos que disfruta la gente sencilla ya sea en solitario, con amigos o con ese amor de verano que pronto se irá.
  • El Ayuntamiento de Alicante adelanta el anuncio de los autores de las Hogueras Oficiales de 2027
    La espera será mucho más corta de lo previsto. El Ayuntamiento de Alicante acelera los plazos para desvelar quién será el autor de las Hogueras Oficiales de 2027 y resolverá el concurso diez días después de cerrarse el plazo de presentación de propuestas. La Concejalía de Fiestas ha convocado ya al jurado, que se reunirá el próximo jueves 3 de septiembre a las 12 horas en el Salón Azul del Ayuntamiento, y el fallo se hará público ese mismo día.
  • Alicante suma suelo público en Sangueta para el futuro desarrollo urbanístico de la zona
    El Ayuntamiento de Alicante acepta la cesión de dos parcelas situadas en Sangueta que pasarán a formar parte del patrimonio municipal y que podrán ser utilizadas en futuras actuaciones urbanísticas en este ámbito de la ciudad. La donación, aprobada este martes por la Junta de Gobierno Local, supone la incorporación de nuevos terrenos públicos en una zona pendiente de desarrollo y un ámbito estratégico de la ciudad que el nuevo Plan General plantea transformar con más espacios verdes, nuevos usos vinculados a la salud y una presencia residencial limitada.
  • El PSPV-PSOE urge la comparecencia del conseller para que explique el incremento de las derivaciones a la sanidad privada
    El PSPV-PSOE ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas para abordar lo que consideran deterioro de la sanidad pública valenciana y ha reclamado la comparecencia del conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para que explique qué está haciendo el Consell ante el incremento de las listas de espera, la falta de personal y el aumento de las derivaciones de actividad sanitaria a centros privados.
  • La Montañeta encara su renovación tras resolver el Ayuntamiento de Alicante las alegaciones al futuro del parking y la plaza
    El proyecto para reformar el aparcamiento subterráneo y renovar la plaza de la Montañeta de Alicante supera uno de sus últimos trámites antes de iniciar su licitación. El Ayuntamiento ha resuelto las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición pública del anteproyecto y ha dado por cerrado un procedimiento en el que se registraron cinco escritos con propuestas muy diferentes. Entre las propuestas de ciudadanos y asociaciones se encontraban planteamientos como el de mantener el carril bici existente o mejorar la zona infantil hasta convertir el parking de rotación en residencial, ampliar el espacio peatonal o crear una gran conexión con la plaza de Calvo Sotelo.