Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499

www.informacion.es
Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11

Una magistrada fuera de los focos
 LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

ALICANTE
P Suplemento central

Sexo tras el cáncer de
mama: ¿cómo afrontarlo?

P Cuadernillo
central

Balón de oxígeno al Botànic
tras sellar EU la alianza con
Podemos para las autonómicas
 Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum
 Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17

El PP y el
jeroglífico
de las listas
EL TEMOR A UN RETROCESO
CONDICIONA EN LA PROVINCIA
SUS CANDIDATURAS P 20

El análisis del domingo

DE CAMISAS VIEJAS
Y CAMISAS NUEVAS
por Juan R. Gil P 2 y 3

JUANI RUZ

Un hombre pasa ante
varios troncos
apilados antes de
ser triturados.

VTC: más
caro y tarda
el doble
EL SERVICIO DE CABIFY
CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE
EL TAXI PARA RECORRER EL
MISMO TRAYECTO P 12 y 13
TAXI

Sin pinos para atajar el fuego
Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34
ÁXEL ÁLVAREZ

Cuando el cliente testa el producto
PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS
PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS
P16

En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de
Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba
de llamar a un taxi y pedir un
Cabify para el mismo recorrido.



Noticias
  • Junio termina con 25 muertes por calor en la provincia de Alicante, todas ellas en la última semana
    Las muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en la Comunidad Valenciana ascienden a 59 este mes de junio, de las que 54 se han producido en la última semana, días en los que se ha vivido un episodio de calor en el que se ha llegado a alcanzar los 40 grados. Según las estimaciones del sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, del 1 al 29 de junio se han producido en España 892 fallecimientos atribuibles a las altas temperaturas.
  • El Ayuntamiento de Alicante evita multar a los racós-discoteca en Hogueras aunque asegura que están prohibidos
    El Ayuntamiento de Alicante insiste en que las hogueras no pueden ceder el espacio público a empresas, pero no ha sancionado a ningún racó-discoteca este 2026. La concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha insistido en que dicho modelo no está permitido en la normativa municipal pese a la proliferación de estos espacios en zonas como el portal de Elche, la calle Castaños, el paseo de Gadea o la Explanada, entre otras.
  • La V Carrera Solidaria "Ruta 091" de la Policía Nacional destinará los beneficios a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante
    La Policía Nacional ha presentado este martes en la Comisaría Provincial de Alicante la quinta edición de la Carrera Solidaria "Ruta 091", una cita deportiva y benéfica que se celebrará el próximo 20 de septiembre en la ciudad y cuya recaudación irá destinada íntegramente a AEBHA, la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante, según ha explicado el comisario jefe provincial, Manuel Lafuente. El pasado año se recaudaron 29.001 euros y participaron 1.700 corredores.
  • El PP de Alicante reactiva la oficina "antiaborto" con un contrato a dedo de 30.000 euros por exigencia de Vox
    El Ayuntamiento de Alicante reactiva la oficina "antiaborto", creada por exigencia de Vox, y la dotará de presupuesto mediante un contrato a dedo, también reclamado por los ultras. En total, las arcas municipales destinarán 30.000 euros este 2026 a la entidad "provida" Redmadre, para que atienda a unas 45 mujeres a las que asesorará "sobre cómo superar cualquier conflicto que su embarazo le pueda suponer" y asistirá "para que puedan llevarlo a buen término".
  • Una reflexión sobre racismo y crisis de la vivienda abre la Selectividad extraordinaria en Alicante
    Uno de cada tres alumnos que se presenta a los exámenes extraordinarios de Selectividad que se celebran desde este martes hasta el jueves en la Universidad de Alicante lo hacen para mejorar la nota obtenida en la convocatoria de junio. Son en concreto 371 estudiantes del total que se presentan, que son 1.127, por lo que es fase obligatoria para 756. De los que optan por la vía voluntaria para subir calificaciones (32 % del total), 280 proceden de Bachillerato y 91 de ciclos formativos, y se examinan en el campus de San Vicente, donde hay tres tribunales, y en el edificio Ferrándiz de la Universitat Politècnica de València (UPV), en Alcoy, con un tribunal.