PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499 www.informacion.es Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11 Una magistrada fuera de los focos LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento ALICANTE P Suplemento central Sexo tras el cáncer de mama: ¿cómo afrontarlo? P Cuadernillo central Balón de oxígeno al Botànic tras sellar EU la alianza con Podemos para las autonómicas Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17 El PP y el jeroglífico de las listas EL TEMOR A UN RETROCESO CONDICIONA EN LA PROVINCIA SUS CANDIDATURAS P 20 El análisis del domingo DE CAMISAS VIEJAS Y CAMISAS NUEVAS por Juan R. Gil P 2 y 3 JUANI RUZ Un hombre pasa ante varios troncos apilados antes de ser triturados. VTC: más caro y tarda el doble EL SERVICIO DE CABIFY CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE EL TAXI PARA RECORRER EL MISMO TRAYECTO P 12 y 13 TAXI Sin pinos para atajar el fuego Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34 ÁXEL ÁLVAREZ Cuando el cliente testa el producto PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS P16 En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba de llamar a un taxi y pedir un Cabify para el mismo recorrido.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante adjudica nuevos alquileres sociales en plena polémica por las viviendas protegidas de Les Naus
El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles, en pleno escándalo por las viviendas protegidas de Les Naus, la asignación de 24 alquileres sociales a jóvenes, personas dependientes, mayores y familias vulnerables. Entre ellas, el ejecutivo de Luis Barcala ha adjudicado 13 pisos en el edificio de El Portón, situado en el Casco Antiguo, cuya construcción obtuvo licencia en el año 2006 y llevaba desde entonces pendiente de finalizar. Los nuevos contratos contarán con un importe que se situará entre los 110 y los 189 euros al mes, en función del caso.
Indignación social en Alicante por las viviendas protegidas de Les Naus: “¡Devolved los pisos!”
La protesta ya estaba en marcha antes de que comenzaran los discursos. La plaza del Ayuntamiento de Alicante se llenó este miércoles de pancartas, cánticos y reclamaciones directas de dimisión tras la polémica sobre las viviendas protegidas de Les Naus. Más de ochenta asociaciones y entidades sociales de la ciudad convocaron una concentración por una vivienda digna que reunió a más de 500 personas, según la organización, a 300 según la Subdelegación del Gobierno.
Un error procesal lleva a absolver a Luis Castillo de desviar dinero de un hotel
La Audiencia de Alicante ha absuelto al empresario Luis Castillo y al resto de los acusados en la causa por desvío de fondos de un hotel debido a un error procesal, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. La Sección Primera ha tomado esta decisión al valorar que el procedimiento se tramitó de manera irregular, ya que inicialmente la querella se investigó por otro juzgado que archivó provisionalmente las diligencias al no ver delito. Sin embargo, un año después de esa primera denuncia, se presentó una nueva querella en otro juzgado, que fue la que envió al banquillo a los cuatro acusados. Dos procedimientos distintos para investigar hechos que, a juicio del tribunal, eran los mismos.
De Maldivas a Les Naus de Alicante: los "influencers" también se fijan en la vivienda protegida
El residencial Les Naus de Alicante, la primera promoción de vivienda protegida que se construye en la ciudad en 20 años, no solo ha conquistado a cargos vinculados con el Ayuntamiento de Alicante o la Generalitat Valenciana, también a empresarios y hasta a influencers. El hijo de una concejala del PP de San Vicente, dueño de tres asesorías, y su mujer, directora general de la conocida clínica estética Enea, se encuentran entre los vecinos de la exclusiva urbanización, a la que se mudaron no sin antes reformar su piso, ubicado en una sexta planta.
La presencia de Alicante en los papeles del 23-F: del malestar en la Guardia Civil a la repercusión mediática
La desclasificación de la documentación secreta del 23 de febrero de 1981, día en el que el teniente coronel Antonio Tejero protagonizó un intento de golpe de Estado en el Congreso de los Diputados, ha dejado escasas pero interesantes referencias a la ciudad.
Sitio web