Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499

www.informacion.es
Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11

Una magistrada fuera de los focos
 LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

ALICANTE
P Suplemento central

Sexo tras el cáncer de
mama: ¿cómo afrontarlo?

P Cuadernillo
central

Balón de oxígeno al Botànic
tras sellar EU la alianza con
Podemos para las autonómicas
 Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum
 Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17

El PP y el
jeroglífico
de las listas
EL TEMOR A UN RETROCESO
CONDICIONA EN LA PROVINCIA
SUS CANDIDATURAS P 20

El análisis del domingo

DE CAMISAS VIEJAS
Y CAMISAS NUEVAS
por Juan R. Gil P 2 y 3

JUANI RUZ

Un hombre pasa ante
varios troncos
apilados antes de
ser triturados.

VTC: más
caro y tarda
el doble
EL SERVICIO DE CABIFY
CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE
EL TAXI PARA RECORRER EL
MISMO TRAYECTO P 12 y 13
TAXI

Sin pinos para atajar el fuego
Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34
ÁXEL ÁLVAREZ

Cuando el cliente testa el producto
PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS
PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS
P16

En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de
Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba
de llamar a un taxi y pedir un
Cabify para el mismo recorrido.



Noticias
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.
  • El calor no afloja en Alicante: la Aemet prevé otra jornada de bochorno y máximas muy altas
    Alicante vivirá este lunes 13 de julio una jornada de pleno verano, con predominio del sol, temperaturas muy altas y una sensación térmica elevada en buena parte de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos o despejados, aunque durante las primeras horas pueden aparecer algunos intervalos de nubes bajas, sobre todo en zonas próximas al litoral.
  • Los alicantinos mueren sobre todo por infartos, cáncer e ictus
    Las enfermedades del sistema circulatorio continúan siendo la principal causa de muerte en la provincia de Alicante. Así lo reflejan los datos provisionales de la Estadística de Defunciones según la Causa de Muerte del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúan a las patologías cardiovasculares por delante de los tumores como el motivo más frecuente de fallecimiento entre los alicantinos.
  • El gobierno de Barcala encargó un informe para el Plan General al arquitecto municipal ahora imputado en el caso Les Naus de Alicante
    El Ayuntamiento de Alicante encargó uno de los estudios sobre los que se sustenta el proceso de renovación del Plan General al arquitecto municipal Francisco Nieto, que ha terminado siendo imputado en el caso de Les Naus. Después de que, en 2023, quedara desierto el contrato para establecer la zonificación del suelo rural, el gobierno de Luis Barcala (con Rocío Gómez al frente de Urbanismo en ese momento) terminó incorporando al expediente el Trabajo de Fin de Máster del funcionario municipal.
  • Los patos dejarán de campar por la Universidad de Alicante
    Varias familias de ánades reales y patos criollos habitan desde hace años los estanques del campus de la Universidad de Alicante, la UA. Sin embargo, esa imagen, que ya forma parte de la identidad de la UA, tiene los días contados. La institución prevé durante este verano sacarlos de los cuatro estanques en los que están actualmente y reubicarlos en el lago artificial del bosque llustrado, en un extremo del campus. El vicerrector de Infraestructuras, Salvador Iborra, explica que quieren que estos animales "estén en su sitio", que es "el bosque" y que "hay excrementos de pato por toda la universidad que son difíciles de limpiar".