PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499 www.informacion.es Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11 Una magistrada fuera de los focos LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento ALICANTE P Suplemento central Sexo tras el cáncer de mama: ¿cómo afrontarlo? P Cuadernillo central Balón de oxígeno al Botànic tras sellar EU la alianza con Podemos para las autonómicas Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17 El PP y el jeroglífico de las listas EL TEMOR A UN RETROCESO CONDICIONA EN LA PROVINCIA SUS CANDIDATURAS P 20 El análisis del domingo DE CAMISAS VIEJAS Y CAMISAS NUEVAS por Juan R. Gil P 2 y 3 JUANI RUZ Un hombre pasa ante varios troncos apilados antes de ser triturados. VTC: más caro y tarda el doble EL SERVICIO DE CABIFY CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE EL TAXI PARA RECORRER EL MISMO TRAYECTO P 12 y 13 TAXI Sin pinos para atajar el fuego Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34 ÁXEL ÁLVAREZ Cuando el cliente testa el producto PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS P16 En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba de llamar a un taxi y pedir un Cabify para el mismo recorrido.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Pacientes recién operados soportan hasta 30 grados en el Hospital de Alicante al fallar el aire acondicionado
Los problemas con el sistema de climatización vuelven a afectar este verano al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Pacientes y trabajadores denuncian que las plantas superiores del edificio, especialmente la novena, registran temperaturas de hasta 30 grados con el aire acondicionado funcionando de forma intermitente en las habitaciones donde permanecen ingresados enfermos recién operados, de urología y trasplantados hepáticos.
La Fiscalía archiva la investigación al Ayuntamiento de Alicante por recurrir a letrados externos pese a detectar “irregularidades”
“No es suficiente como para valorar como delictiva la conducta que analizamos”. Es lo que redacta el fiscal Pablo José Romero, de la Fiscalía Provincial de Alicante, para decretar el archivo de la investigación al Ayuntamiento de Alicante ante la denuncia por posible fraccionamiento de contratos para recurrir a letrados externos para su defensa jurídica.
Educación instala placas fotovoltaicas y sustituye la carpintería exterior en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante
La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, ha comenzado la instalación fotovoltaica de autoconsumo y la sustitución de la carpintería exterior en el Edificio 1 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA). Un centro que ha sufrido diversos problemas de plagas y deterioro. Pulgas que obligaron al cierre de las instalaciones a los estudiantes durante varias semanas para fumigar en octubre pasado; gusanos, nidos de avispas y en primavera, abejas.
Los turistas de la UE ya pueden presentar denuncias telemáticas ante la Guardia Civil con sus dni electrónicos
La Guardia Civil ha dado un nuevo paso en la digitalización de sus servicios al extender la denuncia telemática puesta en marcha el pasado año a los ciudadanos de 23 países de la Unión Europea que han integrado los sistemas europeos de identificación electrónica reconocidos por el Reglamento eIDAS. La medida permitirá que residentes y turistas europeos puedan presentar determinadas denuncias a través de la sede electrónica del cuerpo utilizando los sistemas de identificación digital de sus respectivos países, sin necesidad de desplazarse a un cuartel.
El Ayuntamiento de Alicante obliga a Digital Corner a derribar la planta ilegal de la Cámara de Comercio
El Ayuntamiento de Alicante obliga a Digital Corner a derribar la planta ilegal de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Alicante. La Concejalía de Urbanismo ha concedido este jueves a la mercantil la licencia de obra mayor, con una vigencia de un año, para culminar la reforma del Centro de Negocios Panoramis Life & Business. Sin embargo, la autorización llega acompañada de una condición ineludible, la empresa deberá eliminar la planta adicional levantada sin licencia en parte de los antiguos multicines y restituir el edificio a la legalidad urbanística en un plazo máximo de seis meses.
Sitio web