PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499 www.informacion.es Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11 Una magistrada fuera de los focos LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento ALICANTE P Suplemento central Sexo tras el cáncer de mama: ¿cómo afrontarlo? P Cuadernillo central Balón de oxígeno al Botànic tras sellar EU la alianza con Podemos para las autonómicas Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17 El PP y el jeroglífico de las listas EL TEMOR A UN RETROCESO CONDICIONA EN LA PROVINCIA SUS CANDIDATURAS P 20 El análisis del domingo DE CAMISAS VIEJAS Y CAMISAS NUEVAS por Juan R. Gil P 2 y 3 JUANI RUZ Un hombre pasa ante varios troncos apilados antes de ser triturados. VTC: más caro y tarda el doble EL SERVICIO DE CABIFY CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE EL TAXI PARA RECORRER EL MISMO TRAYECTO P 12 y 13 TAXI Sin pinos para atajar el fuego Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34 ÁXEL ÁLVAREZ Cuando el cliente testa el producto PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS P16 En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba de llamar a un taxi y pedir un Cabify para el mismo recorrido.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Los alumnos de la provincia de Alicante tropiezan en Valenciano, pero son los mejores de la Comunidad en Castellano e Historia
La asignatura de Valenciano ha vuelto a atragantársele al alumnado de la provincia de Alicante en la Selectividad, a diferencia de lo ocurrido en Castellano e Historia, materias en las que ha obtenido algunos de los mejores resultados de toda la Comunidad Valenciana.
A prisión por drogar a hombres que conocía en una página de contactos para robarles en Sevilla y Alicante
Un hombre ha sido detenido y ya ha ingresado en prisión por múltiples delitos de robo con violencia, intimidación y lesiones cometidos en Alicante y Sevilla mediante sumisión química contra otros hombres, con los que se citaba en sus propias casas tras seleccionarlos por internet en una conocida página de contactos.
Los mejores planes para hacer en Alicante en Hogueras: más allá de la mascletà y los racós
Alicante ya está en plenas Hogueras 2026 y la ciudad vive los días más intensos de sus fiestas grandes. Las calles se llenan de monumentos, música, pólvora, desfiles, barracas, racós y visitantes que llegan para disfrutar de una celebración que convierte a la capital alicantina en uno de los grandes epicentros festivos del país. Desde la plantà hasta la Cremà, el calendario concentra algunos de los actos más esperados del año y transforma por completo el ritmo de la ciudad.
1.300 cirugías y 100.000 consultas canceladas por las huelgas médicas en la provincia de Alicante
Unas 1.300 operaciones y 100.000 consultas entre Atención Hospitalaria y Primaria se han visto afectadas por las seis huelgas que han celebrado los médicos en los últimos siete meses (diciembre de 2025, enero de 2026 y de marzo a junio de este año), según se desprende de los datos acumulativos sobre el impacto de los paros que ha proporcionado este viernes la Conselleria de Sanidad coincidiendo con el paro que termina este viernes. Desglosando las consultas, de ellas unas 46.000 corresponden a diferentes especialidades de hospital que han acabado canceladas, y 66.000 en los centros de salud. Además de 20.000 pruebas de imagen anuladas. Sumando, unos 133.000 pacientes afectados.
Voluntarios y usuarios del Cibe de Cruz Roja Alicante queman una hoguera contra la exclusión social
Una alegoría a la superación personal. El Centro de Intervención de Baja Exigencia (Cibe) de Alicante, de Cruz Roja, concebido para prestar ayuda sociosanitaria a personas en situación de exclusión social, ha visto arder este viernes la hoguera creada con la participación de 10 personas atendidas en estas instalaciones y de otras 12 del grupo de voluntariado durante dos meses.
Sitio web