PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499 www.informacion.es Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11 Una magistrada fuera de los focos LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento ALICANTE P Suplemento central Sexo tras el cáncer de mama: ¿cómo afrontarlo? P Cuadernillo central Balón de oxígeno al Botànic tras sellar EU la alianza con Podemos para las autonómicas Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17 El PP y el jeroglífico de las listas EL TEMOR A UN RETROCESO CONDICIONA EN LA PROVINCIA SUS CANDIDATURAS P 20 El análisis del domingo DE CAMISAS VIEJAS Y CAMISAS NUEVAS por Juan R. Gil P 2 y 3 JUANI RUZ Un hombre pasa ante varios troncos apilados antes de ser triturados. VTC: más caro y tarda el doble EL SERVICIO DE CABIFY CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE EL TAXI PARA RECORRER EL MISMO TRAYECTO P 12 y 13 TAXI Sin pinos para atajar el fuego Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34 ÁXEL ÁLVAREZ Cuando el cliente testa el producto PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS P16 En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba de llamar a un taxi y pedir un Cabify para el mismo recorrido.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La vivienda une el diagnóstico y divide las recetas en la mesa del Plan General de Alicante
La quinta mesa temática del segundo proceso participativo del Plan General Estructural de Alicante, centrada este martes en la vivienda, ha dejado una conclusión compartida y, al mismo tiempo, una fractura clara. Casi todos los participantes han asumido que el acceso a una casa se ha convertido en el gran problema de la ciudad, pero no habido ningún consenso real sobre cómo afrontarlo. La sesión ha oscilado entre el discurso institucional sobre la necesidad de planificar decenas de miles de viviendas y las advertencias de ponentes y asistentes sobre precios disparados, falta de parque protegido estable, gentrificación, escasez de suelo a corto plazo y déficits de servicios en barrios ya consolidados.
Golpes y disparos en un robo a una joyería de Alicante frustrado por la Policía tras el aviso de vecinos
Madrugada con sobresalto por los golpes de maza y disparos al aire en pleno centro de Alicante durante un robo de película a una joyería protagonizado por al menos siete encapuchados. El asalto pudo ser frustrado por la Policía Nacional tras recibir llamadas de vecinos. Los delincuentes lograron huir en dos vehículos tras la llegada de dos policías, que llegaron incluso a realizar disparos intimidatorios al aire para que se detuvieran, aunque hicieron caso omiso.
El gobierno de Barcala pone fecha para que las hogueras cobren subvenciones
Pago con fecha. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha puesto fecha al pago de las subvenciones tras las críticas que se intensificaron el lunes en la asamblea de Hogueras por parte de los festeros, que denunciaron retrasos, cambios de criterio y continuas subsanaciones para que las hogueras cobren ayudas.
Nuevo edificio de Isabial en Alicante: más de 6.000 m² para investigación de vanguardia en la provincia
La Conselleria de Sanidad avanza en la construcción del futuro edificio del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), que permitirá destinar 6.141,91 metros cuadrados a la investigación de vanguardia en la provincia. Tras el inicio de las obras el 20 de marzo de 2025, y con la estructura del edificio ya acometida, los trabajos se centran actualmente en la ejecución de fachadas, bases de pavimentos e instalaciones de saneamiento y fontanería. Esta infraestructura supone un impulso al crecimiento de la actividad investigadora biomédica en la Comunidad Valenciana, con un impacto directo en la mejora de la atención sanitaria a la ciudadanía.
Educación oferta 2.067 plazas de empleo público docente para 2026: profesores, catedráticos e inspectores
La Conselleria de Educación ha presentado la oferta de empleo público docente correspondiente a 2026, que asciende a un total de 2.067 plazas distribuidas entre los distintos puestos, desde profesores, catedráticos a inspectores.
Sitio web