Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499

www.informacion.es
Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11

Una magistrada fuera de los focos
 LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

ALICANTE
P Suplemento central

Sexo tras el cáncer de
mama: ¿cómo afrontarlo?

P Cuadernillo
central

Balón de oxígeno al Botànic
tras sellar EU la alianza con
Podemos para las autonómicas
 Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum
 Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17

El PP y el
jeroglífico
de las listas
EL TEMOR A UN RETROCESO
CONDICIONA EN LA PROVINCIA
SUS CANDIDATURAS P 20

El análisis del domingo

DE CAMISAS VIEJAS
Y CAMISAS NUEVAS
por Juan R. Gil P 2 y 3

JUANI RUZ

Un hombre pasa ante
varios troncos
apilados antes de
ser triturados.

VTC: más
caro y tarda
el doble
EL SERVICIO DE CABIFY
CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE
EL TAXI PARA RECORRER EL
MISMO TRAYECTO P 12 y 13
TAXI

Sin pinos para atajar el fuego
Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34
ÁXEL ÁLVAREZ

Cuando el cliente testa el producto
PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS
PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS
P16

En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de
Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba
de llamar a un taxi y pedir un
Cabify para el mismo recorrido.



Noticias
  • El Consell activa un consejo para dar apoyo psicológico a los universitarios de Alicante
    El Consell ha activado un nuevo mecanismo para dar apoyo psicológico a los universitarios de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad. La Generalitat ha aprobado este viernes el decreto por el que se crea el Consejo Interuniversitario de Salud Mental (CISAM-CV), un órgano de coordinación que, según el Gobierno valenciano, sitúa a la región a la vanguardia de las políticas públicas de atención, prevención y promoción del bienestar emocional en el ámbito universitario y de las enseñanzas superiores.
  • Tabarca viaja a Dénia para avanzar en su camino hacia la independencia de Alicante
    La isla de Tabarca ha dado un paso más en su aspiración de constituirse como entidad local menor mirando hacia modelos que ya funcionan en la provincia. Lejos de planteamientos teóricos, la Asociación de Vecinos de Tabarca ha optado por el terreno práctico como conocer de primera mano cómo operan entidades locales menores consolidadas y qué implicaciones reales tiene este estatus en la gestión diaria.
  • Cuenta atrás para los robots que permitirán ir al colegio a los niños hospitalizados de Alicante
    Un robot que va al colegio, ocupe el pupitre de un niño y atienda a las clases. Es la revolución que está más cerca de llegar a las aulas de Alicante para permitir que niños hospitalizados puedan seguir aprendiendo de la mano de sus profesores y cerca de sus compañeros.
  • Firauto & Sobre 2 Ruedas vuelve con más 48 marcas, 2.500 vehículos y 1.000 motocicletas
    IFA- FIRAALACANT celebrará del 24 al 26 de abril una nueva edición conjunta de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo y de Ocasión, y SOBRE 2 RUEDAS, consolidando ambas citas como uno de los principales referentes del sector del motor en la provincia de Alicante. La feria volveráa reunira profesionales, marcas yvisitantes enun entorno pensado para descubrir novedades, comparar modelos y encontrar oportunidades de compra con las mejores garantías.
  • Vecinos de Alicante denuncian presiones policiales para evitar una protesta durante la Santa Faz
    Los vecinos del Raval Roig, que aprovechan habitualmente la romería de la Santa Faz para reivindicar mejoras para su barrio, denuncian que sufrieron presiones policiales para acallar sus protestas en la Peregrina de este 2026.