Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499

www.informacion.es
Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11

Una magistrada fuera de los focos
 LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

ALICANTE
P Suplemento central

Sexo tras el cáncer de
mama: ¿cómo afrontarlo?

P Cuadernillo
central

Balón de oxígeno al Botànic
tras sellar EU la alianza con
Podemos para las autonómicas
 Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum
 Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17

El PP y el
jeroglífico
de las listas
EL TEMOR A UN RETROCESO
CONDICIONA EN LA PROVINCIA
SUS CANDIDATURAS P 20

El análisis del domingo

DE CAMISAS VIEJAS
Y CAMISAS NUEVAS
por Juan R. Gil P 2 y 3

JUANI RUZ

Un hombre pasa ante
varios troncos
apilados antes de
ser triturados.

VTC: más
caro y tarda
el doble
EL SERVICIO DE CABIFY
CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE
EL TAXI PARA RECORRER EL
MISMO TRAYECTO P 12 y 13
TAXI

Sin pinos para atajar el fuego
Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34
ÁXEL ÁLVAREZ

Cuando el cliente testa el producto
PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS
PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS
P16

En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de
Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba
de llamar a un taxi y pedir un
Cabify para el mismo recorrido.



Noticias
  • Alicante celebra el Año del Caballo entre pinceles, farolillos y danzas
    El aroma del té se mezclaba este domingo con el sonido rítmico de los tambores y las risas infantiles en el Espacio Séneca en Alicante. La Asociación Intercultural Alacant-Xina ha celebrado durante todo el fin de semana la quinta edición de los talleres del Año Nuevo Chino, una cita ya consolidada en la ciudad que este año conmemora el Año del Caballo.
  • Alicante recupera la procesión cívica de los Mártires de la Libertad 88 años después: "Estáis haciendo historia"
    Alicante ha recuperado este domingo la histórica procesión cívica en memoria de los Mártires de la Libertad, una tradición con raíces en el siglo XIX que no se celebraba desde hace 88 años. Convocada por la plataforma Mártires de la Libertad, la marcha ha servido para rendir homenaje a los 24 liberales fusilados el 8 de marzo de 1844 tras el intento revolucionario encabezado por Pantaleón Boné contra el gobierno de Luis González Bravo.
  • La Cofradía convoca el Acto Institucional, Pregón de la Semana Santa 2026 y Besamanos a Ntra. Sra. de la Amargura
    La Cofradía Ecce-Homo y Redención invita a hermanos, devotos y a toda la ciudadanía al Acto Institucional, Pregón de la Semana Santa 2026 y Besamanos a Nuestra Señora de la Amargura, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo a las 12:30 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua (Antiguos PP. Franciscanos), sede canónica de la corporación.
  • El tiempo en Alicante: la provincia comienza marzo con cielos cubiertos y sin lluvias a la vista
    El tiempo en la provincia de Alicante comienza el primer día de marzo con una jornada estable sin lluvias significativas según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para hoy se esperan cielos con intervalos de nubes y claros a lo largo de la provincia y probabilidad prácticamente nula de precipitación, mientras las temperaturas máximas rondarán los 18 °C y las mínimas estarán alrededor de 8 °C en la capital. El viento soplará con componente noreste moderada especialmente en zonas costeras.
  • La Plaza Gabriel Miró: un oasis entre ficus que reclama una mayor atención
    La plaza Gabriel Miró es uno de esos lugares que parece suspendido en el tiempo. Entre la tranquila sombra de sus grandes ficus y sus edificios centenarios, la plaza es un pequeño remanso de paz. Y aunque esta descripción pueda parecer un tanto exagerada, quienes la frecuentan saben que no dista demasiado de la realidad. Pero, como todo lugar con historia, la plaza también tiene sus retos. En esta nueva entrega de "La calle es nuestra", recorremos la plaza Gabriel Miró, un lugar que, a pesar de su belleza, reclama cuidados en sus infraestructuras y un mayor mantenimiento, tal y como exigen vecinos y visitantes.