Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499

www.informacion.es
Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11

Una magistrada fuera de los focos
 LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

ALICANTE
P Suplemento central

Sexo tras el cáncer de
mama: ¿cómo afrontarlo?

P Cuadernillo
central

Balón de oxígeno al Botànic
tras sellar EU la alianza con
Podemos para las autonómicas
 Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum
 Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17

El PP y el
jeroglífico
de las listas
EL TEMOR A UN RETROCESO
CONDICIONA EN LA PROVINCIA
SUS CANDIDATURAS P 20

El análisis del domingo

DE CAMISAS VIEJAS
Y CAMISAS NUEVAS
por Juan R. Gil P 2 y 3

JUANI RUZ

Un hombre pasa ante
varios troncos
apilados antes de
ser triturados.

VTC: más
caro y tarda
el doble
EL SERVICIO DE CABIFY
CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE
EL TAXI PARA RECORRER EL
MISMO TRAYECTO P 12 y 13
TAXI

Sin pinos para atajar el fuego
Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34
ÁXEL ÁLVAREZ

Cuando el cliente testa el producto
PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS
PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS
P16

En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de
Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba
de llamar a un taxi y pedir un
Cabify para el mismo recorrido.



Noticias
  • El parque Juan Pablo II acoge un proyecto inteligente de Aguas de Alicante para adaptar el consumo en cada zona verde
    Un proyecto para modernizar la forma de regar los parques y jardines en Alicante. Es lo que se pondrá en marcha, a través de Aguas de Alicante y en colaboración con el Ayuntamiento, desde el parque Juan Pablo II, ubicado en el PAU 1 y cuyos 38.000 metros cuadrados se convertirán en el escaparate de una gestión más inteligente y sostenible del agua.
  • El tiempo en Alicante: una masa de aire ártico "congela" la provincia con mínimas de hasta 1 grado
    Las fiestas acaban con una previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) marcada el frío y la estabilidad debido a una masa de aire ártico en la mayor parte de las comarcas de Alicante durante las primeras horas de la jornada; no habrá, por tanto, fenómenos adversos destacados. La capital de la provincia marcaba 3 grados en el mercurio a primera hora de la mañana, aunque en el interior han bajado con más fuerza, con probabilidad de heladas. El viento soplará moderado y hará que la sensación térmica baje en buena parte del territorio.
  • Alicante llora a Óscar Esplá
    El día de Reyes de 1976 dejó una noticia amarga en Alicante, la del fallecimiento de unos de sus hijos más ilustres, Óscar Esplá. El compositor, de 89 años, moría en Madrid y dejaba un legado de tal calibre que 50 años después su nombre resuena en muchos de los rincones de la ciudad que le vio nacer. Atrás dejaba una carrera jalonada con reconocimientos, se iba un músico ilustre, académico de Bellas Artes y cuyo nombre llevaba un premio que organizaba el Ayuntamiento de Alicante. Esplá, cuya capilla ardiente se situó en el Conservatorio Superior, había dejado por escrito ser enterrado en el monasterio de la Santa Faz, donde hoy todavía se le rinde homenaje, pese a que quien quiera visitar su recuerdo haya de buscar a conciencia. Composiciones suyas como El sueño de Eros, Don Quijote velando armas o Sonata del sur quedan para siempre, como de momento continúa dando su nombre a una de las arterias principales de Alicante, entre la estación de tren y el puerto.
  • Vuelve el tráfico a la plaza del Ayuntamiento de Alicante tras el cierre durante la Navidad
    Terminan las fiestas de Navidad y, con ellas, la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de Alicante. Desde este miércoles, 7 de enero, el espacio reabrirá al tráfico para que retomen su paso habitual autobuses y taxis, pero no los vehículos particulares. Una situación que se prolongará hasta que el gobierno local lleve a cabo las obras de remodelación para el cierre definitivo del espacio.
  • Investigadores de Alicante se alían con el Centro Nacional de Supercomputación para traducir al instante lenguas minoritarias
    Investigadores de la Universidad de Alicante (UA) trabajan con el Centro Nacional de Supercomputación (Barcelona Supercomputing Center) y la Universitat Oberta de Catalunya para traducir al instante lenguas minoritarias o marginales, a través de sistemas automáticos que puedan funcionar sin conexión a internet, directamente en dispositivos móviles.