Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499

www.informacion.es
Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11

Una magistrada fuera de los focos
 LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

ALICANTE
P Suplemento central

Sexo tras el cáncer de
mama: ¿cómo afrontarlo?

P Cuadernillo
central

Balón de oxígeno al Botànic
tras sellar EU la alianza con
Podemos para las autonómicas
 Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum
 Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17

El PP y el
jeroglífico
de las listas
EL TEMOR A UN RETROCESO
CONDICIONA EN LA PROVINCIA
SUS CANDIDATURAS P 20

El análisis del domingo

DE CAMISAS VIEJAS
Y CAMISAS NUEVAS
por Juan R. Gil P 2 y 3

JUANI RUZ

Un hombre pasa ante
varios troncos
apilados antes de
ser triturados.

VTC: más
caro y tarda
el doble
EL SERVICIO DE CABIFY
CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE
EL TAXI PARA RECORRER EL
MISMO TRAYECTO P 12 y 13
TAXI

Sin pinos para atajar el fuego
Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34
ÁXEL ÁLVAREZ

Cuando el cliente testa el producto
PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS
PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS
P16

En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de
Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba
de llamar a un taxi y pedir un
Cabify para el mismo recorrido.



Noticias
  • Alicante suspende este sábado mercadillos, cierra parques y prohíbe los veladores por la alerta por viento
    El Centro de Coordinación de Emergencias Municipal (Cecopal) se ha reunido a primera hora de esta tarde ante la alerta naranja decretada por el servicio de Emergencias de la Generalitat y Aemet por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros entre las 00.00 y las 18.00 horas de este sábado, y ha decretado la suspensión de los cuatro mercadillos, actividades deportivas, culturales, festivas, y de otro orden en espacios públicos al aire libre. El Cecopal, presidido por el alcalde de Alicante, Lusi Barcala, también ha decretado que queda prohibido el montaje de terrazas y veladores en esta misma franja horaria. El ayuntamiento reactiva desde las 20.00 horas el Centro de Acogida y Urgencia Social (CAUS) para dar cobijo y alimentos a personas sin hogar mientras dure la emergencia.
  • Llorca, sobre las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas a cargos del Ayuntamiento de Alicante: “Me parece grave”
    El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, se ha pronunciado este viernes sobre las adjudicaciones de viviendas protegidas a cargos del Ayuntamiento de Alicante, tal como desveló INFORMACIÓN.
  • Directo | Aemet decreta la alerta naranja por fuertes vientos para este sábado
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos este sábado los avisos por viento y fenómenos costeros en la provincia de Alicante con rachas de viento que pueden llegar a los 90 km/h. Igualmente el aviso naranja también está activo por fenómenos costeros en todo el litoral alicantino.
  • El personal de Enfermería carga contra el triaje en los centros de salud
    El triaje que han comenzado a realizar los enfermeros y enfermeras en los centros de salud, para que, al igual que en los hospitales, se identifique la necesidad del paciente, su clasificación y canalización al profesional más adecuado, ha desatado las quejas del Colegio Oficial de Enfermería.
  • Barcala exige al Consell reformar la normativa de adjudicación de vivienda pública para garantizar su transparencia
    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, este viernes al Consell, una modificación urgente de la normativa autonómica de vivienda protegida, con el objetivo de "garantizar" que este tipo de viviendas solo sean asignadas a quienes realmente se encuentren en situación de vulnerabilidad y para reforzar la transparencia en todos los procesos de adjudicación. En una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que no se aceptaron preguntas, Barcala explicó que esta medida es "fundamental" para evitar que personas que no cumplan los requisitos accedan a viviendas sociales, dejando fuera a aquellos que realmente las necesitan. "No voy a permitir bajo ningún concepto que alguien que no está en situación de vulnerabilidad acceda a una vivienda social", subrayó el alcalde.