PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499 www.informacion.es Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11 Una magistrada fuera de los focos LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento ALICANTE P Suplemento central Sexo tras el cáncer de mama: ¿cómo afrontarlo? P Cuadernillo central Balón de oxígeno al Botànic tras sellar EU la alianza con Podemos para las autonómicas Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17 El PP y el jeroglífico de las listas EL TEMOR A UN RETROCESO CONDICIONA EN LA PROVINCIA SUS CANDIDATURAS P 20 El análisis del domingo DE CAMISAS VIEJAS Y CAMISAS NUEVAS por Juan R. Gil P 2 y 3 JUANI RUZ Un hombre pasa ante varios troncos apilados antes de ser triturados. VTC: más caro y tarda el doble EL SERVICIO DE CABIFY CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE EL TAXI PARA RECORRER EL MISMO TRAYECTO P 12 y 13 TAXI Sin pinos para atajar el fuego Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34 ÁXEL ÁLVAREZ Cuando el cliente testa el producto PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS P16 En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba de llamar a un taxi y pedir un Cabify para el mismo recorrido.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vicente Seva reivindica la historia, el cine y la unión vecinal en el pregón de las fiestas de La Albufereta
La Albufereta ya vive sus fiestas de verano. El barrio ha dado este sábado el pistoletazo de salida a sus celebraciones con el pregón pronunciado por el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, quien ofreció un discurso marcado por los recuerdos de su infancia, la historia del barrio y un reconocimiento al movimiento vecinal.
Poeta Quintana, cultura de barrio también contra el calor
Cultura de barrio, de pensar primero en quien tributa aquí, en quien pisa las aceras, en quienes mantienen la buena salud del pequeño comercio, el tradicional, el que necesita a sus vecinos para no languidecer sepultado por la pulsión caníbal de los fondos de inversión, y los buitres y los que no tienen corazón. La calle Poeta Quintana se resiste a la conversión en franquicia, en un entorno anónimo, plano, clónico... quiere seguir reconociéndose al verse reflejada en sus escaparates, que, por suerte para la ciudadanía, aún se reivindican a pesar de los pesares.
Barcala, tras ser proclamado alcaldable para 2027: "Tengo ilusión por seguir transformando la ciudad de Alicante"
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha confirmado a través de un vídeo difundido en sus redes sociales que volverá a encabezar la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Alicante en las elecciones municipales de 2027, cuestión que ya confirmó su partido en la presentación de candidatos celebrada este viernes. El regidor alicantino ha agradecido la confianza depositada por su formación y ha asegurado que afronta esta nueva etapa con el objetivo de "seguir transformando la ciudad".
La Aemet reactiva el aviso amarillo por calor en Alicante: máximas de hasta 36 grados este sábado
La provincia de Alicante afronta este sábado 18 de julio con una nueva jornada de calor intenso. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por altas temperaturas en el litoral sur de Alicante, donde se esperan máximas de hasta 36 grados entre las 12:00 y las 19:59 horas. El organismo meteorológico precisa que esos valores se alcanzarán en las zonas del interior de este ámbito, donde el calor volverá a ser especialmente intenso.
Sagrada Familia rompe con Pere Baenas para las Hogueras de 2027 tras dos años de relación
La categoría Especial de las Hogueras empieza a tomar forma para 2027 entre renovaciones, cambios de artista y dudas sobre la continuidad de algunas comisiones. Tras los anuncios en las fechas cercanas a los días grandes, la principal novedad se concentra ahora en Sagrada Familia, Florida-Plaza La Viña y Carolinas Altas, tres hogueras que no repetirán con el mismo equipo artístico, salvo algún cambio de última hora. El movimiento más delicado es el de Sagrada Familia, quinta clasificada este año, que no continuará con Pere Baenas y mantiene abierta "al 50 %" la posibilidad de seguir en Especial o bajar a Primera.
Sitio web