Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499

www.informacion.es
Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11

Una magistrada fuera de los focos
 LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

ALICANTE
P Suplemento central

Sexo tras el cáncer de
mama: ¿cómo afrontarlo?

P Cuadernillo
central

Balón de oxígeno al Botànic
tras sellar EU la alianza con
Podemos para las autonómicas
 Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum
 Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17

El PP y el
jeroglífico
de las listas
EL TEMOR A UN RETROCESO
CONDICIONA EN LA PROVINCIA
SUS CANDIDATURAS P 20

El análisis del domingo

DE CAMISAS VIEJAS
Y CAMISAS NUEVAS
por Juan R. Gil P 2 y 3

JUANI RUZ

Un hombre pasa ante
varios troncos
apilados antes de
ser triturados.

VTC: más
caro y tarda
el doble
EL SERVICIO DE CABIFY
CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE
EL TAXI PARA RECORRER EL
MISMO TRAYECTO P 12 y 13
TAXI

Sin pinos para atajar el fuego
Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34
ÁXEL ÁLVAREZ

Cuando el cliente testa el producto
PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS
PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS
P16

En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de
Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba
de llamar a un taxi y pedir un
Cabify para el mismo recorrido.



Noticias
  • En abril, cada vez menos "aguas mil" en Alicante
    "En abril, aguas mil" dice el popular refrán. Pero en los últimos años ha sido todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que en este periodo la provincia de Alicante ha sufrido la peor sequía que se recuerda (2023-2025), y se requiere de estudios más prolongados. Pero lo cierto es que el mes pasado ha sido muy cálido y muy seco, en la línea de lo que se ha venido experimentando desde 2023 debido al cambio climático. Ha sido el cuarto abril más cálido desde 1950.
  • Alicante, la ciudad con peor evolución del país: casi la mitad de la población ha pasado a vivir en las zonas más empobrecidas
    Más de un 41 % de secciones censales vulnerables y una renta de las unidades de convivencia inferior en más de 3.000 euros a la media española. Son algunos de los datos que sitúan a Alicante como la ciudad con peor evolución en el conjunto del país respecto a empobrecimiento en las últimas décadas.
  • El profesorado de segundo de Bachillerato no podrá hacer huelga para garantizar la Selectividad
    La Conselleria de Educación ha establecido que todo el profesorado de segundo de Bachillerato sea considerado servicios mínimos durante la huelga indefinida convocada por los sindicatos a partir del próximo lunes, 11 de mayo. Con ello, los docentes no tendrán derecho al paro, para garantizar el acceso de todos los alumnos a Selectividad o Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Los sindicatos ya han tachado la estrategia autonómica de "abusiva" y han advertido de que la impugnarán de forma cautelarísima si no hay marcha atrás.
  • Cambio de menú y menos alumnos para comer en los colegios de Alicante por la huelga en los comedores
    Los colegios de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad han estrenado el mes de mayo con la huelga de monitores del comedor escolar y de trabajadores de la cocina para denunciar la saturación que sufren, reclamar una bajada de ratios y un refuerzo del personal.
  • Escrache de médicos del Hospital de Sant Joan al conseller de Sanidad
    "Necesitamos cirujanos en el servicio de Cirugía General", "Necesitamos médicos en la UHD (unidad de hospitalización a domicilio) del Hospital Universitario de Sant Joan", "No te lleves el dinero a la privada", "Menos derivación a la privada", "Menos dinero al chiringuito" o "Abra los quirófanos por la tarde".