PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499 www.informacion.es Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11 Una magistrada fuera de los focos LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento ALICANTE P Suplemento central Sexo tras el cáncer de mama: ¿cómo afrontarlo? P Cuadernillo central Balón de oxígeno al Botànic tras sellar EU la alianza con Podemos para las autonómicas Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17 El PP y el jeroglífico de las listas EL TEMOR A UN RETROCESO CONDICIONA EN LA PROVINCIA SUS CANDIDATURAS P 20 El análisis del domingo DE CAMISAS VIEJAS Y CAMISAS NUEVAS por Juan R. Gil P 2 y 3 JUANI RUZ Un hombre pasa ante varios troncos apilados antes de ser triturados. VTC: más caro y tarda el doble EL SERVICIO DE CABIFY CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE EL TAXI PARA RECORRER EL MISMO TRAYECTO P 12 y 13 TAXI Sin pinos para atajar el fuego Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34 ÁXEL ÁLVAREZ Cuando el cliente testa el producto PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS P16 En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba de llamar a un taxi y pedir un Cabify para el mismo recorrido.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Del tren de Madrid a los tranvías de mulas: cronología de los transportes ferroviarios más míticos de Alicante
La historia ferroviaria de Alicante arranca en 1858, cuando la ciudad se convierte en el destino final de la conexión de ancho ibérico entre Madrid y Alicante, situándola como uno de los nodos ferroviarios más importantes del país. Fue José Salamanca Mayol, Marqués de Salamanca y Conde de los Llanos, quien obtuvo en 1847 la concesión de las obras del ferrocarril entre Madrid y Aranjuez, "germen de la actual línea que uniría en 1858 la capital del Reino con la costa mediterránea" según explicó el arquitecto Alfredo Campello. Este hito que marcaría el inicio de una larga relación entre la ciudad y el mundo de los raíles, que ha tenido vagones, coches y estaciones míticas. Y es que estos "no lugares", que acuñaría el sociólogo Marc Augé, forman parte de la memoria individual y colectiva de aquellos que pasan por las estaciones con el fin de llegar a cualquier otra parte.
La Primitiva deja un premio de segunda categoría en esta administración de Alicante
La combinación ganadora del sorteo de la Primitiva celebrado este jueves 5 de mayo de 2026, ha estado formada por los números 01, 06, 07, 13, 25 y 48. El número complementario es el 05 y el reintegro, el 5. Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo sorteo de la Primitiva el próximo lunes.
Los peritos del juzgado cuestionan la necesidad de los tactos rectales por los que se acusa a Julio de España de agresión sexual
Los peritos designados por el juzgado en el proceso que sienta en el banquillo al médico y exdirigente del PP Julio de España por abusos sexuales y trato degradante a dos pacientes en una clínica privada de Alicante han cuestionado la necesidad de someter a ambas a un tacto rectal, como el facultativo hizo, y han incidido en que no había síntomas que justificaran dicha prueba.
Vuelven los encierros de profesores en Alicante y Elche: "Van a cargarse la educación"
El instituto Figueras Pacheco de Alicante y el Cayetano Sempere de Elche se convirtieron este jueves en el escenario de nuevos encierros de profesores en la antesala de la huelga indefinida que arrancará el lunes. La misma estampa se reprodujo en otros centros educativos de la Comunidad para visibilizar los problemas que cada día afrontan en las aulas por la falta de medios y que han desembocado, a su juicio, en el deterioro de la enseñanza pública. La participación de decenas de docentes sirvió para hacerse una idea de la movilización que puede tener un paro histórico.
El Ayuntamiento adjudica la modernización audiovisual del Pedro Ferrándiz un mes antes de la Copa del Rey de balonmano
El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este jueves por tramitación de urgencia la instalación de videomarcadores, U televisva y pantallas led en los pabellones municipales Pedro Ferrándiz, donde del 5 al 7 de junio se disputará la Copa del Rey de Balonmano, así como en el Pitiu Rochel, donde habitualmente juega el Horneo Alicante.
Sitio web