PRECIO: 2,50 EUROS DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499 www.informacion.es Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11 Una magistrada fuera de los focos LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% magazine y el suplemento ALICANTE P Suplemento central Sexo tras el cáncer de mama: ¿cómo afrontarlo? P Cuadernillo central Balón de oxígeno al Botànic tras sellar EU la alianza con Podemos para las autonómicas Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17 El PP y el jeroglífico de las listas EL TEMOR A UN RETROCESO CONDICIONA EN LA PROVINCIA SUS CANDIDATURAS P 20 El análisis del domingo DE CAMISAS VIEJAS Y CAMISAS NUEVAS por Juan R. Gil P 2 y 3 JUANI RUZ Un hombre pasa ante varios troncos apilados antes de ser triturados. VTC: más caro y tarda el doble EL SERVICIO DE CABIFY CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE EL TAXI PARA RECORRER EL MISMO TRAYECTO P 12 y 13 TAXI Sin pinos para atajar el fuego Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34 ÁXEL ÁLVAREZ Cuando el cliente testa el producto PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS P16 En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba de llamar a un taxi y pedir un Cabify para el mismo recorrido.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las obras en la Estación Central de Alicante llegan a su momento más crítico
Los trabajos para la construcción de la Estación Central de Alicante siguen su curso. Y según la Generalitat, siguen ajustados a los plazos marcados en su momento, que fijan la finalización de la obra en enero de 2029.
Alicante repite para la Santa Faz el dispositivo de limpieza del año pasado
El Ayuntamiento de Alicante repetirá para la Santa Faz el mismo dispositivo especial de limpieza que ya activó el año pasado con motivo de la romería y de las celebraciones posteriores en la playa de San Juan. El operativo volverá a contar con más de cincuenta servicios especiales, 51 operarios, 34 vehículos y 140 contenedores distribuidos a lo largo del itinerario de la Peregrina, el entorno del monasterio, la avenida de Niza y el arenal.
El depósito de Rabasa se moderniza para controlar en tiempo real el agua que abastece a Alicante y San Vicente
El complejo de Rabasa, una de las infraestructuras clave del abastecimiento de agua potable en Alicante, ha culminado una profunda actualización técnica que permitirá controlar en tiempo real el sistema que da servicio a la capital y a San Vicente del Raspeig. La actuación, ejecutada por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) con una inversión de 5,07 millones de euros financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, se ha centrado en renovar y automatizar los últimos tramos del Canal de Alicante y del Nuevo Canal de Alicante que alimentan estos depósitos, así como en modernizar todos los elementos de regulación, maniobra y control del recinto.
El ministro Puente mantiene la incógnita sobre el soterramiento en el Parque Central de Alicante: “El lunes lo vemos”
El ministro de Transportes, Óscar Puente, mantendrá en el aire la incógnita sobre el futuro Parque Central de Alicante hasta el último minuto. El dirigente socialista, presente este viernes en la capital de la provincia para participar en el segundo Congreso Internacional de Patrimonio de Obra Pública, ha evitado pronunciarse sobre el soterramiento de las vías del actual entramado ferroviario: “El lunes lo vemos”, se ha limitado a señalar.
Asistentes virtuales atenderán las llamadas de pacientes para agilizar las citas con el médico de Familia
El Pleno del Consell ha autorizado la contratación del suministro de una plataforma de atención telefónica mediante asistentes virtuales para la Conselleria de Sanidad. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario público, optimizar la gestión de la demanda asistencial y reducir los tiempos de espera en Atención Primaria.
Sitio web