Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499

www.informacion.es
Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11

Una magistrada fuera de los focos
 LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

ALICANTE
P Suplemento central

Sexo tras el cáncer de
mama: ¿cómo afrontarlo?

P Cuadernillo
central

Balón de oxígeno al Botànic
tras sellar EU la alianza con
Podemos para las autonómicas
 Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum
 Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17

El PP y el
jeroglífico
de las listas
EL TEMOR A UN RETROCESO
CONDICIONA EN LA PROVINCIA
SUS CANDIDATURAS P 20

El análisis del domingo

DE CAMISAS VIEJAS
Y CAMISAS NUEVAS
por Juan R. Gil P 2 y 3

JUANI RUZ

Un hombre pasa ante
varios troncos
apilados antes de
ser triturados.

VTC: más
caro y tarda
el doble
EL SERVICIO DE CABIFY
CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE
EL TAXI PARA RECORRER EL
MISMO TRAYECTO P 12 y 13
TAXI

Sin pinos para atajar el fuego
Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34
ÁXEL ÁLVAREZ

Cuando el cliente testa el producto
PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS
PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS
P16

En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de
Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba
de llamar a un taxi y pedir un
Cabify para el mismo recorrido.



Noticias
  • Tabarca pasa el verano a pleno sol
    El sol no da tregua en la isla de Tabarca. A mediodía, cuando el calor empieza a apretar con fuerza, encontrar un rincón a la sombra se convierte en una tarea más dentro de la visita a la isla. Nada más llegar a la playa principal, un grupo de turistas escucha las explicaciones de un guía a pleno sol. Unos metros más adelante, en la plaza Carloforte, varias turistas buscan refugio bajo las palmeras. En la zona del puerto viejo, los visitantes se arriman al muro para ganar unos centímetros de sombra. Y en la plaza Grande, los niños juegan en los columpios y el tobogán bajo un sol que cae de lleno sobre el área infantil.
  • Vivir en antiguos bajos comerciales de Alicante: a mitad de precio y en peores condiciones de habitabilidad
    Casas bajas por 80.000 euros en barrios en los que los pisos no bajan de los 160.000. Alquileres a 600 euros mensuales en lugares imposibles de encontrar por menos de 850 euros. Las viviendas habilitadas en antiguos locales comerciales han proliferado en Alicante en los últimos años.
  • Más mascotas que niños: Alicante tiene 466.436 perros y gatos frente a 382.884 menores
    La provincia de Alicante tiene más perros y gatos que menores de edad. Según los últimos datos del Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), a fecha de 15 de agosto hay 466.436 de estos animales de compañía registrados por 382.884 niños y adolescentes. Una diferencia a favor de las mascotas (83.552) que podría ser mayor, ya que se estima que el 40% de los perros no están identificados (dato estatal). Es más, casi hay tantos canes y felinos como población menor de 24 años, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • El abandono persiste en Alicante pese al aumento de mascotas en los hogares: «No son un regalo ni un capricho»
    La presidenta del Colegio de Veterinarios de Alicante, Juana Molina, reclama una mayor concienciación ante una realidad que sigue afectando a cientos de miles de animales cada año como es el abandono y defiende que la tenencia responsable debe comenzar antes de incorporar una mascota al hogar. Porque el abandono de animales de compañía sigue existiendo pese al creciente peso que perros y gatos tienen en los hogares. Molina advierte de la necesidad de reforzar la concienciación y reclama a quienes estén pensando en incorporar un animal a su familia que valoren previamente si disponen del tiempo, el espacio y los recursos necesarios para cuidarlo durante toda su vida.
  • Fallece en Alicante Bento da Cruz, el último jefe de Seguridad de la CAM
    El viernes falleció en Alicante Bento da Cruz, quien fuese entre 1993 y 2011 director de Seguridad de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo. Este sábado fue velado en el tanatorio de Sant Joan.