Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499

www.informacion.es
Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11

Una magistrada fuera de los focos
 LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

ALICANTE
P Suplemento central

Sexo tras el cáncer de
mama: ¿cómo afrontarlo?

P Cuadernillo
central

Balón de oxígeno al Botànic
tras sellar EU la alianza con
Podemos para las autonómicas
 Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum
 Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17

El PP y el
jeroglífico
de las listas
EL TEMOR A UN RETROCESO
CONDICIONA EN LA PROVINCIA
SUS CANDIDATURAS P 20

El análisis del domingo

DE CAMISAS VIEJAS
Y CAMISAS NUEVAS
por Juan R. Gil P 2 y 3

JUANI RUZ

Un hombre pasa ante
varios troncos
apilados antes de
ser triturados.

VTC: más
caro y tarda
el doble
EL SERVICIO DE CABIFY
CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE
EL TAXI PARA RECORRER EL
MISMO TRAYECTO P 12 y 13
TAXI

Sin pinos para atajar el fuego
Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34
ÁXEL ÁLVAREZ

Cuando el cliente testa el producto
PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS
PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS
P16

En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de
Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba
de llamar a un taxi y pedir un
Cabify para el mismo recorrido.



Noticias
  • La FP gana más de 10.000 alumnos en la provincia de Alicante en solo cinco años
    La Formación Profesional (FP) ha ganado en solo cinco años más de 10.000 nuevos alumnos en la provincia. El número de jóvenes alicantinos que apuestan por aprender un oficio se ha incrementado en un 32 %, hasta superar los 42.000 estudiantes por ser una vía formativa más rápida y práctica y con una alta inserción laboral, lo que está llevando a las empresas a buscar mano de obra en los centros educativos, incluso, antes de que el alumnado haya acabado su formación.
  • El gobierno de Barcala sitúa “tras el verano” la entrega de 14 viviendas de alquiler joven en el barrio de San Gabriel de Alicante
    El gobierno de Barcala fija “tras el verano” el horizonte para entregar las 14 viviendas que rehabilita en el barrio de San Gabriel (antiguas viviendas de maestros), una actuación del Patronato Municipal de la Vivienda que este lunes ha visitado el alcalde, Luis Barcala, junto al concejal de Vivienda, Carlos de Juan.
  • El TRAM busca a 30 personas para trabajar en Alicante
    Si quieres trabajar en el TRAM d’Alacant aquí tienes una buena oportunidad. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) presentó el mes pasado ante el Consejo de Administración de la entidad la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2025.
  • Convocada en Alicante este lunes una manifestación en apoyo a Irán
    Alicante acoge este lunes 12 una manifestación en apoyo al pueblo iraní, convocada con carácter urgente. La concentración ha sido autorizada por la Subdelegación del Gobierno de Alicante para comenzar a las 17:30 horas en la avenida de la Constitución, en el tramo comprendido entre los números 8 y 4, punto desde el que se iniciará la movilización.
  • La estatua 'anónima' de la Explanada ya tiene nombre
    La instalación de la placa que identifica la escultura del pintor Emilio Varela ya es una realidad en La Explanada de Alicante. El artista alicantino, que vivió entre 1887 y 1951 y este 2026 el Ayuntamiento ha declarado el Año Varela para conmemorar el 75 aniversario de su fallecimiento, fue homenajeado en primer término con una estatua en septiembre de 2024.