Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 2,50 EUROS

DOMINGO, 10 DE FEBRERO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.499

www.informacion.es
Perfil de la juez del caso Sala P 10 y 11

Una magistrada fuera de los focos
 LAS SIETE DIFERENCIAS ENTRE EL JUICIO CON JURADO Y EL TRIBUNAL PROFESIONAL

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

magazine y el
suplemento

ALICANTE
P Suplemento central

Sexo tras el cáncer de
mama: ¿cómo afrontarlo?

P Cuadernillo
central

Balón de oxígeno al Botànic
tras sellar EU la alianza con
Podemos para las autonómicas
 Los militantes de ambas formaciones deberán ratificar el acuerdo en referéndum
 Los municipios tendrán potestad para decidir si acuden juntos o por separado P 16 y 17

El PP y el
jeroglífico
de las listas
EL TEMOR A UN RETROCESO
CONDICIONA EN LA PROVINCIA
SUS CANDIDATURAS P 20

El análisis del domingo

DE CAMISAS VIEJAS
Y CAMISAS NUEVAS
por Juan R. Gil P 2 y 3

JUANI RUZ

Un hombre pasa ante
varios troncos
apilados antes de
ser triturados.

VTC: más
caro y tarda
el doble
EL SERVICIO DE CABIFY
CUESTA 4,20 EUROS MÁS QUE
EL TAXI PARA RECORRER EL
MISMO TRAYECTO P 12 y 13
TAXI

Sin pinos para atajar el fuego
Talan cientos de árboles en Mariola como defensa en una sierra asolada históricamente por el fuego P 34
ÁXEL ÁLVAREZ

Cuando el cliente testa el producto
PETRER ALBERGA UN CENTRO DE INNOVACIÓN DE MERCADONA DONDE PERSONAS
PRUEBAN ARTÍCULOS PARA INTRODUCIR MEJORAS Y RETIRAR REFERENCIAS
P16

En plena «guerra» por la regulación de los Vehículos de
Transporte con Conductor, INFORMACIÓN hace la prueba
de llamar a un taxi y pedir un
Cabify para el mismo recorrido.



Noticias
  • Huelga en el TRAM de Alicante: estas son las seis fechas de paros convocadas por los maquinistas
    El TRAM de Alicante se enfrentará a paros de maquinistas durante seis jornadas del mes de marzo tras la convocatoria de huelga realizada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) en las redes provinciales de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
  • Dos funcionarias agraciadas con pisos protegidos no entregan la documentación requerida por Vivienda
    Después de que INFORMACIÓN destapara el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, la Generalitat Valenciana requirió documentación adicional a una decena de adjudicatarios en los que había sospechas de una posible tramitación irregular. Por ahora, según ha podido saber este diario, al menos dos de esas personas no han atendido el requerimiento de la conselleria: las dos funcionarias que comunicaron su intención de renunciar a los pisos.
  • Salta Fest 2026 pone el foco en la inteligencia artificial dentro del sector publicitario
    La Universidad de Alicante acogió ayer una jornada marcada por una cuestión que lleva tiempo instalada en agencias y departamentos de marketing: cómo proteger el criterio profesional y los límites éticos cuando la inteligencia artificial produce contenidos a una velocidad inédita. Ese fue el hilo conductor de Salta Fest 2026, el Festival Interuniversitario de Publicidad organizado por el Colegio Oficial de Publicidad y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana y celebrado en el edificio Germán Bernácer de la UA, en un año que además coincide con el 25 aniversario del Colegio.
  • El PSOE suma a Narbona a la ofensiva por el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante y alerta del “temor” a nuevas irregularidades
    El escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas en Alicante sigue atrayendo a dirigentes de primera línea. Este miércoles, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha comparecido en la sede socialista de Alicante junto al secretario provincial y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en un acto en el que también han estado la portavoz municipal en la ciudad, Ana Barceló, y la vicesecretaria general y portavoz provincial, Bárbara Soler.
  • Vecinos de Alicante, hartos de un "centro de masajes" que podría esconder prostitución
    Los vecinos de un bloque de la calle Reyes Católicos, hartos de compartir escalera con un negocio que dice ser un centro de masajes pero que, según los residentes, ofrece prostitución de manera encubierta. En la web de la empresa, se ofertan servicios que incluyen métodos de masturbación y se recogen comentarios de clientes que describen a las masajistas como "sensuales" o "muy guapas". La Concejalía de Urbanismo, por su parte, ha recibido ya varios avisos sobre el polémico establecimiento, así como la Policía Local y la inspección de Trabajo.